› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nube23 escribió:Me metí en el foro de las personas que ya tienen la op, y he visto que aparece gente del 10/01 con op. Una persona del foro hizo el resumen de todas las ultimas modificaciones con las op. He preguntado que cuándo les ha llegado la op a los del 10/01, a ver si me dicen algo y lo comento...
ANAA88 escribió:Patachi11 escribió:ANAA88 escribió:Cuando alguien tiene un derecho constitucional,no es un regalo,ta hago una pregunta¿tu crees que a tu padre le regalan el dinero por trabajar,o es un derecho?¿te parece bien que a alguien que trabaja le paguen 6 meses mas tarde?
Por favor me dices que articulo de la constitucion dice eso??Porque me se, o me sabia los derechos de ella y no recuerdo ninguno que diga tal cosa.
Aparte, tu padre trabaja porque tiene un contrato firmado, si no le pagan es una desgracia, pero por ley puede reclamar.
Ahora me contestas tu... que contrato tienes con el gobierno para que te den la beca? Porque hasta donde yo se, tu contrato con el gobierno se realiza en el momento en el que te la pagan
En el momento que mi beca es aceptada a tramite es un contrato ,NO CUANDO ME PAGUEN LA BECAy esta regula por una leyes constitucionales
petitsuisse escribió:Nube23 escribió:Me metí en el foro de las personas que ya tienen la op, y he visto que aparece gente del 10/01 con op. Una persona del foro hizo el resumen de todas las ultimas modificaciones con las op. He preguntado que cuándo les ha llegado la op a los del 10/01, a ver si me dicen algo y lo comento...
Ostras avisa, el enlace al foro está en la primera página de este?
gracias!
0505 escribió:petitsuisse escribió:Nube23 escribió:Me metí en el foro de las personas que ya tienen la op, y he visto que aparece gente del 10/01 con op. Una persona del foro hizo el resumen de todas las ultimas modificaciones con las op. He preguntado que cuándo les ha llegado la op a los del 10/01, a ver si me dicen algo y lo comento...
gracias!
Yo lo q entiendo es q recibieron la OP el 10/01. Otra cosa es q la ultima modificación en el MEC sea el 10/01,q es lo q nos pasa a nosotro
0505 escribió:petitsuisse escribió:Nube23 escribió:Me metí en el foro de las personas que ya tienen la op, y he visto que aparece gente del 10/01 con op. Una persona del foro hizo el resumen de todas las ultimas modificaciones con las op. He preguntado que cuándo les ha llegado la op a los del 10/01, a ver si me dicen algo y lo comento...
gracias!
Yo lo q entiendo es q recibieron la OP el 10/01. Otra cosa es q la ultima modificación en el MEC sea el 10/01,q es lo q nos pasa a nosotro
choppervlc escribió:alflungom escribió:Vamos yo he pasado hasta ahora de enviar nada porque e ido leyendo sobre gente en mi misma situación, pero para que seguir escribiendo más sobre mi caso cuando ya hay gente en el mismo estado... es un poco ridículo.
Pero en fin que parece vergonzoso y más cosas que por respeto no diré, lo que se hace con los estudiantes en este país, primero por la injusticia entre igualdades que son totalmente diferentes ( no es lo mismo que estudies un ciclo viviendo en tu casa de toda la vida , que pagarte la universidad y tener que vivir a 300 km de casa costeando un piso ). Pues bien para muchos de los que os deniegan la beca y tienen que pagarse el piso fuera de su domicilio familiar, la realidad es que gente ( y digo algunos no todos, que no se mal interprete, que hay gente que le hace falta de verdad estudiando ciclos) que vive en su "casita" con su "papis" y estudia un ciclo o bachillerato, le den más cantidad de beca que a un universitario que sólo la matricula le cuesta de 600 € en adelante, y así estos poder costearse la ropa más cara del mercado e incluso Iphone o otro tipo de caprichos.
Pues ála ahí lo dejo, a reflexionar sobre ello, que por este tipo de cosas (retrasos en los pagos, injusticias para diferentes tipos de casos) y muchísimas más que actualmente fastidian a la mayoría, todos los que estamos acabando tenemos pensado volar fuera de aquí, en lugares donde realmente se valora el trabajo. Y las becas se dan para estudiar el año que te corresponde no para tomarse mojitos en verano.
Estoy totalmente de acuerdo ... aun voy mas lejos, soy de la opinión que a la gente de bachiller y a la gente de ciclos formativos no se les de ningún tipo de beca , con pagarle las matriculas van que chutan ...
Que gente de magisterio o filología cobren igual que los que estudiamos "Ingeniería o medicina" pues ya te dice mucho.
biko85 escribió:choppervlc escribió:alflungom escribió:Vamos yo he pasado hasta ahora de enviar nada porque e ido leyendo sobre gente en mi misma situación, pero para que seguir escribiendo más sobre mi caso cuando ya hay gente en el mismo estado... es un poco ridículo.
Pero en fin que parece vergonzoso y más cosas que por respeto no diré, lo que se hace con los estudiantes en este país, primero por la injusticia entre igualdades que son totalmente diferentes ( no es lo mismo que estudies un ciclo viviendo en tu casa de toda la vida , que pagarte la universidad y tener que vivir a 300 km de casa costeando un piso ). Pues bien para muchos de los que os deniegan la beca y tienen que pagarse el piso fuera de su domicilio familiar, la realidad es que gente ( y digo algunos no todos, que no se mal interprete, que hay gente que le hace falta de verdad estudiando ciclos) que vive en su "casita" con su "papis" y estudia un ciclo o bachillerato, le den más cantidad de beca que a un universitario que sólo la matricula le cuesta de 600 € en adelante, y así estos poder costearse la ropa más cara del mercado e incluso Iphone o otro tipo de caprichos.
Pues ála ahí lo dejo, a reflexionar sobre ello, que por este tipo de cosas (retrasos en los pagos, injusticias para diferentes tipos de casos) y muchísimas más que actualmente fastidian a la mayoría, todos los que estamos acabando tenemos pensado volar fuera de aquí, en lugares donde realmente se valora el trabajo. Y las becas se dan para estudiar el año que te corresponde no para tomarse mojitos en verano.
Estoy totalmente de acuerdo ... aun voy mas lejos, soy de la opinión que a la gente de bachiller y a la gente de ciclos formativos no se les de ningún tipo de beca , con pagarle las matriculas van que chutan ...
Que gente de magisterio o filología cobren igual que los que estudiamos "Ingeniería o medicina" pues ya te dice mucho.
Que los de cualquier carrera cobren los mismo que los de Bellas Artes o Arquitectura tb dice mucho... no es lo mismo gastarte en unas fotocopias o en unos libros que tener que comprar oleos (20 euros cada color, marca Titan /medio cutre)o cualquier otra técnica, lienzos (según formato, entre 30 y 120-180 euros) espátulas,pinceles, piedras para escultura, metales, papeles, carbones, y un sin fin de herramientas. Aparte vivir en canarias y estudiar en península..... si, según el departamento de becas me han concedido 7100 euros.... (aunque aun no tengo ni pdf ni op...) .
Gastos: piso 225€ materiales: 300€ aprox. Gastos de electricidad agua etc.. 30€ guagua: 5€ semanal : 20 mes = 575
Beca:7100/12 = 591 € mes
Nos sobran 16 euros para comer...
A ver si pagan ya, estoy por cortarme el muslo para poder comer...
biko85 escribió:choppervlc escribió:alflungom escribió:Vamos yo he pasado hasta ahora de enviar nada porque e ido leyendo sobre gente en mi misma situación, pero para que seguir escribiendo más sobre mi caso cuando ya hay gente en el mismo estado... es un poco ridículo.
Que los de cualquier carrera cobren los mismo que los de Bellas Artes o Arquitectura tb dice mucho... no es lo mismo gastarte en unas fotocopias o en unos libros que tener que comprar oleos (20 euros cada color, marca Titan /medio cutre)o cualquier otra técnica, lienzos (según formato, entre 30 y 120-180 euros) espátulas,pinceles, piedras para escultura, metales, papeles, carbones, y un sin fin de herramientas. Aparte vivir en canarias y estudiar en península..... si, según el departamento de becas me han concedido 7100 euros.... (aunque aun no tengo ni pdf ni op...) .
Gastos: piso 225€ materiales: 300€ aprox. Gastos de electricidad agua etc.. 30€ guagua: 5€ semanal : 20 mes = 575
Beca:7100/12 = 591 € mes
Nos sobran 16 euros para comer...
A ver si pagan ya, estoy por cortarme el muslo para poder comer...
borntodie escribió:Os comento mi situación:
Código solicitud: XXXXXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 21/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 10/01/2012
Observaciones:
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 21/12/2011 13:54
Llamé a la Universidad el 11 de enero y me dijeron que la beca estaba concedida y la cantidad. Hoy llamé por consejo de alguien del foro para pedir la OP y me dijeron que tenía la 422 y que se había enviado a la tesorería el 26 de enero, pero que aún no tenía fecha de pago. Aún no recibí el PDF, por lo que aún tardará un poco. Pero en la Universidad me dieron toda la información que tenían.
Un saludo.
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:
Llamé a la Universidad el 11 de enero y me dijeron que la beca estaba concedida y la cantidad. Hoy llamé por consejo de alguien del foro para pedir la OP y me dijeron que tenía la 422 y que se había enviado a la tesorería el 26 de enero, pero que aún no tenía fecha de pago. Aún no recibí el PDF, por lo que aún tardará un poco. Pero en la Universidad me dieron toda la información que tenían.
Un saludo.
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:
Un saludo.
pedrobe escribió:PUNKA89 escribió:A ver Pedrobe y quien quiera
Resulta que mi becas entró el 23/11 y sólo he tenido una modificación desde entonces el 29/12, en la uni ya dicen la cantidad y que está concedida. Se supone que encima todavía me queda una tercera de catastro y una cuarta de la op?????????????? Pasa más de un mes entre cada modificación y está ya concedida, ¿no debería tener ya la tercera por lo menos??? Por favor es que por lo menos a otros del 23/11 les ha cambiado el 16 o algo, a mí nada y se supone que está concedida ¿a qué esperan? No puedo seguir viviendo del aire!!!!!!
Tranquilizate que puede ser un error de pauta nada mas,para que me entiendas mejor,hay unas pautas a seguir ,cuando se reciben los datos de hacienda,se graban y sigue adelante,pues en tu caso siguio adelante pero sin grabar ,pero eso no implica nada para que se den los siguientes pasos
PUNKA89 escribió:pedrobe escribió:PUNKA89 escribió:A ver Pedrobe y quien quiera
Resulta que mi becas entró el 23/11 y sólo he tenido una modificación desde entonces el 29/12, en la uni ya dicen la cantidad y que está concedida. Se supone que encima todavía me queda una tercera de catastro y una cuarta de la op?????????????? Pasa más de un mes entre cada modificación y está ya concedida, ¿no debería tener ya la tercera por lo menos??? Por favor es que por lo menos a otros del 23/11 les ha cambiado el 16 o algo, a mí nada y se supone que está concedida ¿a qué esperan? No puedo seguir viviendo del aire!!!!!!
Tranquilizate que puede ser un error de pauta nada mas,para que me entiendas mejor,hay unas pautas a seguir ,cuando se reciben los datos de hacienda,se graban y sigue adelante,pues en tu caso siguio adelante pero sin grabar ,pero eso no implica nada para que se den los siguientes pasos
Te vuelvo a copiar que no entiendo qué repercusiones tiene eso sobre las fechas de mi beca. Si se tienen que dar igualmente todos los pasos o qué pasa. Tengo sólo cuando entró el 23/11 y el 29/12, dime xfavor qué me queda de pasos y cuánto más o menos. En la uni dijeros concedida y la cantidad. Quizás tenga que irme de piso, por favor échame una mano
Pajaro23 escribió:Pregunta rara, que llevo haciendo un par de veces, porfavor PEDROBE respondeme, ya se que debes estar muy liado
Hola Pedrobe, te explique mi caso hace unos días, estoy en tramite en l m.e. desde el 23/11 y tuve una modificacion el 21/12 y otra el 16/01 en la sede me sigue poniendo en tramite en el m.e. pero en mi universidad me dijeron que estaba resuelta con fecha 16/1. Alguna sujerencia al respecto??. Gracias por lo que haces Pedrobe, eres como un rayo de luz ante la inmensa oscuridad, no en serio Gracias.
dark haukka escribió:Entonces Pedrobe, los del día 10/1 tenemos ya la orden de pago enviada al Banco de España, no? ¿Cuánto pueden tardar en ingresarlo?
frefre escribió:Mi hermano sigue cn 30/12 y sin ninguna modificación más q pasa?.Es de un ciclo de imagen
michelce escribió:BUENAS A TODOS, IMPORTANTE!!! tengo fecha ultima modificación 16/01 acabo de estar en mi universidad y me han dicho que sale pagada desde el día 26/01, calculando que tarda mas o menos 10 días en actualizarse la pagina del ministerio, para el día 5 o 6 de este mes tendremos noticias.
manuredovan escribió:michelce escribió:BUENAS A TODOS, IMPORTANTE!!! tengo fecha ultima modificación 16/01 acabo de estar en mi universidad y me han dicho que sale pagada desde el día 26/01, calculando que tarda mas o menos 10 días en actualizarse la pagina del ministerio, para el día 5 o 6 de este mes tendremos noticias.
Te ha faltao preguntarle la OP que tienes, jeje. Que es lo que te sirve en realidad, y asi a tus compis de modificación tambien saben que OP tienen. Por lo visto han mandado todas las OP el dia 26... que bien!
Sobre lo de los 10 dias... Pedrobe dijo que se pagaban el dia 8 de Febrero.
Vuestro pdf junto con los del 10 o 11 de enero no recuerdo la fecha exacta bien está al caer
LUNA__ escribió:Pedrobe, tardarán mucho tiempo en asignar O.P. a las del 17/1?
saludos
michelce escribió:BUENAS A TODOS, IMPORTANTE!!! tengo fecha ultima modificación 16/01 acabo de estar en mi universidad y me han dicho que sale pagada desde el día 26/01, calculando que tarda mas o menos 10 días en actualizarse la pagina del ministerio, para el día 5 o 6 de este mes tendremos noticias.
infinityyy escribió:Pedrobe me podrias decir como pinta mi beca esto ya es desesperante me cambio ayer el estado desde que la presente
Código solicitud: 3400811
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 30/01/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/01/2012
Muchas gracias por anticipado
infinityyy escribió:Pedrobe me podrias decir como pinta mi beca esto ya es desesperante me cambio ayer el estado desde que la presente
Código solicitud: 3400811
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 30/01/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/01/2012
Muchas gracias por anticipado
Cantabra escribió:Hola, a ver si alguien me podria resolver una duda, me caban de llamar para decirme que falta la declaracion de la renta del 2010, y que la envie lo mas rapido posible. Pero que es el borrador??? Y no se supone que ellos miran todos los datos en Hacienda??? NO tendria que hacer falta que le lleve una copia... En fin, que nose que tengo que darles si el borrador o q ????
Pajaro23 escribió:michelce escribió:BUENAS A TODOS, IMPORTANTE!!! tengo fecha ultima modificación 16/01 acabo de estar en mi universidad y me han dicho que sale pagada desde el día 26/01, calculando que tarda mas o menos 10 días en actualizarse la pagina del ministerio, para el día 5 o 6 de este mes tendremos noticias.
De que universidad eres????, yo tambien tengo ultima modificación el 16/01.
borntodie escribió:Si, suponía que orden de pago ya tenía. Mi problema es la incertidumbre de no haber recibido el PDF ni tener una fecha para el pago estando ya a 1 de febrero.