Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Bueno, me ha cambiado hoy a "en tramite en el M.E."... despues de 3 meses en presentada, poco a poco, vamos avanzando!
Chicxs y Pedrobe
Yo era del 23/11, me ha cambiado el 29/12 y hoy a 25/01. Qué opinais? Me va de mes en mes cada modificación del mec ¬¬
Pedrobe, sigue siendo lo mismo que me dijiste de que igual no me hace falta la tercera de castastro porque se quedo sin grabar? ire yo en el pac de los 16/01 o en otro???
Bua esk porfavor como tenga que esperar tmb ahora a que me asignen la op y a cobrar, me muero. Todo el mundo entro más tarde en el mec que yo y va más avanzado. Qué desesperación!!!
A mi tambien me ha cambiado al 25 de enero y antes estaba en el 29 /12,eso sera que ya estan mirando mi alegacion?
A mi tambien me ha cambiado esto va mes a mes... entrada 29/11 1ª modificacion 29/12 segunda 25/01, podeis decirme vuestra comunidad de residencia?? porque estaba convencido de que era problema de Aragon que tardaban en dar los datos del catastro pero si vosotras sois de una comunidad distinta esta claro que el problema esta en el Ministerio y no en las comunidades...
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 27/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 30/12/2011 09:30

este es el estado de mi beca ,sigue sin moverse y ya estoy desesperada ..¿alguien sabe si tardara mucho en moverse ??
leoga666 escribió:A mi tambien me ha cambiado esto va mes a mes... entrada 29/11 1ª modificacion 29/12 segunda 25/01, podeis decirme vuestra comunidad de residencia?? porque estaba convencido de que era problema de Aragon que tardaban en dar los datos del catastro pero si vosotras sois de una comunidad distinta esta claro que el problema esta en el Ministerio y no en las comunidades...

Yo soy de La Rioja
Ana me alegro que tu alegacion se vaya moviendo, ya verás como pronto te veré en el post de las ordenes de pago ;)
ANAA88 escribió:
leoga666 escribió:A mi tambien me ha cambiado esto va mes a mes... entrada 29/11 1ª modificacion 29/12 segunda 25/01, podeis decirme vuestra comunidad de residencia?? porque estaba convencido de que era problema de Aragon que tardaban en dar los datos del catastro pero si vosotras sois de una comunidad distinta esta claro que el problema esta en el Ministerio y no en las comunidades...

Yo soy de La Rioja

Pues creo que ya esta claro, las comunidades tardaran mas o menos en dar los datos pero aqui el problema esta en la gestión del ministerio no creo que los datos de La Rioja, Aragon (y de donde sea PUNKA) lleguen al mismo tiempo , lo que esta claro es que nos han puesto en el mismo monton y a saber que criterio siguen pero vamos de mes en mes... agradezco la ayuda de Pedrobe que por poco que sea nos informa de lo que puede, pero nos ha ayudado tambien a comprobar que la gestión del ministerio es caótica, en mi opinión creo que hemos caido en un grupo de funcionarios que se lo toma con mucha calma, mientras los estudiantes a esperar que ellos tienen 6 meses, y claro poco les importa nuestra situación por desesperante que sea.
leoga666 escribió:
ANAA88 escribió:

Yo soy de La Rioja

Pues creo que ya esta claro, las comunidades tardaran mas o menos en dar los datos pero aqui el problema esta en la gestión del ministerio no creo que los datos de La Rioja, Aragon (y de donde sea PUNKA) lleguen al mismo tiempo , lo que esta claro es que nos han puesto en el mismo monton y a saber que criterio siguen pero vamos de mes en mes... agradezco la ayuda de Pedrobe que por poco que sea nos informa de lo que puede, pero nos ha ayudado tambien a comprobar que la gestión del ministerio es caótica, en mi opinión creo que hemos caido en un grupo de funcionarios que se lo toma con mucha calma, mientras los estudiantes a esperar que ellos tienen 6 meses, y claro poco les importa nuestra situación por desesperante que sea.

pues de la rioja estudiando en salamanca anda otro igual....
bueno a lo malo malo sabemos que a finales de febrero...tendremos nuestra op XD
Mi beca sigue en estado: "Presentada".
Se supone que los primeros que tienen que hacer el trámite son los de la Universidad no?Esto es desesperante -.-
Aqui otra mas con modificación del 25... aleee otro poquito más.... q desesperación de verdad!
manuredovan escribió:Ana me alegro que tu alegacion se vaya moviendo, ya verás como pronto te veré en el post de las ordenes de pago ;)

Muchisimas gracias manu,cuando alguien esta bajo de moral,palabras como las tuyas ,arrancan una sonrisa al ver que no estas sola
Hola a todos,
Soy nueva en este foro, pero ya estuve en otro comentando este mismo tema. Mi situación es semejante a la de más de uno de por aquí ya que mi solicitud entró en el ministerio el día 20/12 y las dos únicas modificaciones fueron el 29/12 y 30/12. Desde entonces no ha cambiado nada y estoy esperando la dichosa notificación que parece que se atascó o algo en un bucle infinito en el sistema informático jajaja. Bueno, dado que otra persona en mi misma situación se enteró de que por lo visto el día 26/1 le habían asignado orden de pago, me dije a mi misma que bueno, quizá yo estoy en la misma situación, y dado que el año pasado me notificaron la resolución 12 días después de la fecha en que me la propusieron para concesión, que este año sería lo mismo (especulación a saco paco jaja) y nada, digamos que no espero la notificación hasta el día 7 como mínimo. De todos modos, siempre he fallado en la especulación, así que no tengo muchas esperanzas de que sea así, pero es que ya ni me dan ganas de mirar el correo, este año creo que ganan en ineficiencia no? o con la misma simplemente el año pasado tuve suerte, ya que en Diciembre ya tenía la notificación.

Seguiré este hilo para ver si van llegando notificaciones de los que estén en mi caso.
Chocolatmisu escribió:Hola a todos,
Soy nueva en este foro, pero ya estuve en otro comentando este mismo tema. Mi situación es semejante a la de más de uno de por aquí ya que mi solicitud entró en el ministerio el día 20/12 y las dos únicas modificaciones fueron el 29/12 y 30/12. Desde entonces no ha cambiado nada y estoy esperando la dichosa notificación que parece que se atascó o algo en un bucle infinito en el sistema informático jajaja. Bueno, dado que otra persona en mi misma situación se enteró de que por lo visto el día 26/1 le habían asignado orden de pago, me dije a mi misma que bueno, quizá yo estoy en la misma situación, y dado que el año pasado me notificaron la resolución 12 días después de la fecha en que me la propusieron para concesión, que este año sería lo mismo (especulación a saco paco jaja) y nada, digamos que no espero la notificación hasta el día 7 como mínimo. De todos modos, siempre he fallado en la especulación, así que no tengo muchas esperanzas de que sea así, pero es que ya ni me dan ganas de mirar el correo, este año creo que ganan en ineficiencia no? o con la misma simplemente el año pasado tuve suerte, ya que en Diciembre ya tenía la notificación.

Seguiré este hilo para ver si van llegando notificaciones de los que estén en mi caso.

Si has pasado la segunda modificacion ,es que ha pasado el catastro, y seguramente estaras sin cupo
pedrobe escribió:Si has pasado la segunda modificacion ,es que ha pasado el catastro, y seguramente estaras sin cupo

¡Gracias por contestar! Sinceramente espero eso también. La verdad es un poco confuso todo para nosotros que simplemente especulamos en base a lo que nos ha ocurrido otros años o lo que han contado otros compañeros, y ya no hablamos de esperar un ingreso o no, porque vi el post de las órdenes de pago y la peña está nerviosa, desesperada y mega a la defensiva (lo cual veo lógico pero vamos, me dio hasta miedo). Yo me baso en lo que le pasó a mi cuñada por ejemplo. En su caso a día 7/1 todavía le figuraba como presentada, pero se ve que se la empezaron a tramitar justo después y acabaron denegándosela por sobrepasar el umbral de renta. La notificación se llegó en seguida, hace dos semanas exactamente. Eso no sé si me debería dar esperanzas o no, ya que la mia entró en el ministerio el 20/12 y la notificación todavía no la he olido, por lo que aunque pudiera estar denegada, no entendería por qué tardarían tanto en notificarlo ¿no? No sé, es que ya uno de tanto esperar le echa tanta imaginación como para escribir tus propias memorias jajaja
si tienes dos modificaciones es porque la tienes concedida. Ahora te falta saber la cuantía que te vendrá con la resolución y a esperar!
Hola pedrobe! Ante mi desesperacion me veo obligado a preguntarte si sabes algo de mi beca,a continuacion te dejo mis datos,lo que puedas ,muchas gracias

Código solicitud: 454050x Estado: Presentada Fecha creación: 01/08/2011 Fecha confirmación: 11/08/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 23/11/2011 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
creo que se dijo que agaur no iba a mover las becas hasta marzo,creo!
si,pero al ser de movilidad las tramita el mec
hola a mi me gustaria saber más o menos cuando tendré la resolución u orden de pago. el estado de mi beca es el siguiente:

Código solicitud: 810xxx
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 22/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/01/2012
Observaciones:

espero que me podais ayudar.Gracias
hola a todos, tengo un dilema... me mude a Barcelona para estudiar en la uni y solicité la beca de movilidad, tengo entendido que en catluña las becas las tramita agaur (quien se supone aún no a empezado a resolver becas) , pero yo he entrado desde que la solicite en la pagina de mec y he tenido modificaciones en las fechas, aunque sigo en presentada... ¿? estoy algo perdida asi que cualquier ayuda me vendra bien
tambien me gustaria saber qué es el catastro [agggtt]
kinediop1993 escribió:hola a todos, tengo un dilema... me mude a Barcelona para estudiar en la uni y solicité la beca de movilidad, tengo entendido que en catluña las becas las tramita agaur (quien se supone aún no a empezado a resolver becas) , pero yo he entrado desde que la solicite en la pagina de mec y he tenido modificaciones en las fechas, aunque sigo en presentada... ¿? estoy algo perdida asi que cualquier ayuda me vendra bien

No sabes que es el catastro?? madre mia..... digamos es el organismo donde se registran los bienes inmuebles, rústicos o urbanos.... osea las propiedades que tienes.
HIJA, eso, moléstate un poquito en leer las páginas anteriores!
hola a mi me gustaria saber más o menos cuando tendré la resolución u orden de pago. el estado de mi beca es el siguiente:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

helguera555 escribió:hola a mi me gustaria saber más o menos cuando tendré la resolución u orden de pago. el estado de mi beca es el siguiente:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Cuántas veces te ha cambiado la fecha de modificación??? si te ha cambiado tres veces seguramente ya está resuelta, y debas esperar a que te llegue el pdf que te llegará en pocos días.
isodela escribió:
helguera555 escribió:hola a mi me gustaria saber más o menos cuando tendré la resolución u orden de pago. el estado de mi beca es el siguiente:

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Cuántas veces te ha cambiado la fecha de modificación??? si te ha cambiado tres veces seguramente ya está resuelta, y debas esperar a que te llegue el pdf que te llegará en pocos días.

solo me aparece que ha entrado en el ME el dia 19/01/2012 no tengo más modificaciones desde entonces y me extraña que no la hayan vuelto a modificar...
Pues entonces te tardará un poco más helguera555, pero debes de mirar todos los días la página del ME, ya que las modificaciones no quedan grabadas, solo tienes que recordarlas. En definitiva tienes que tener tres modificaciones en la fecha, normalmente van con 10 días de retraso, osea que el día 29 de enero habrás visto como se te actualizó la fecha pero a día 19, 10 días antes.
isodela escribió:Pues entonces te tardará un poco más helguera555, pero debes de mirar todos los días la página del ME, ya que las modificaciones no quedan grabadas, solo tienes que recordarlas. En definitiva tienes que tener tres modificaciones en la fecha, normalmente van con 10 días de retraso, osea que el día 29 de enero habrás visto como se te actualizó la fecha pero a día 19, 10 días antes.

siii el dia 29 de enero he visto que se me actualizó a la fecha del dia 19, estaré atento haber cuando es la próxima modificación...
Buenas gente, ¿veis esto normal?
Código solicitud: 56XXXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 26/09/2011
Fecha confirmación: 30/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/11/2011
Observaciones:

Yo ya me estoy preocupando, no veo normal que hayan pasado 2 meses sin mirarla U.U
No creo que se te modifique más helguera (me has recordao al jugador del madrid jaja).
manuredovan escribió:No creo que se te modifique más helguera (me has recordao al jugador del madrid jaja).

jjajjaja, si no se modifica más que es que no esta concedida?
Hola, soy nueva en el foro, aunque he estado siguiendo otro foro en universia sobre el mismo tema. He estado leyendo vuestros mensajes y encuentro a muy poca gente que este en mi situación y ya estoy preocupada. Mi beca aparece presentada y no tengo ninguna modificación desde el 22/11/2011. Qué opinais? Muchas gracias
martima escribió:Hola, soy nueva en el foro, aunque he estado siguiendo otro foro en universia sobre el mismo tema. He estado leyendo vuestros mensajes y encuentro a muy poca gente que este en mi situación y ya estoy preocupada. Mi beca aparece presentada y no tengo ninguna modificación desde el 22/11/2011. Qué opinais? Muchas gracias

Aun es normal que muchas becas salgan como presentadas,pero para tu tranquiliad pregunta en la unidad de becas de tu universidad
Suerte
Muchas gracias Pedrobe
PUNKA89 escribió:Chicxs y Pedrobe
Yo era del 23/11, me ha cambiado el 29/12 y hoy a 25/01. Qué opinais? Me va de mes en mes cada modificación del mec ¬¬
Pedrobe, sigue siendo lo mismo que me dijiste de que igual no me hace falta la tercera de castastro porque se quedo sin grabar? ire yo en el pac de los 16/01 o en otro???
Bua esk porfavor como tenga que esperar tmb ahora a que me asignen la op y a cobrar, me muero. Todo el mundo entro más tarde en el mec que yo y va más avanzado. Qué desesperación!!!

pedrobe yo ando igual que ella.. algo que decir al respecto?
Pedrobe, ¿Me puedes decir por qué mi beca no se ha modificado aún desde que entró en el ministerio? Mi beca ha ido así:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01/2012 00:00
En trámite en el M.E. 16/01/2012 18:03

El 26 fue cuando me salió reflejado en la sede que estaba en el ME, cumpliéndose los 10 días de retraso. Desde entonces ni una triste modificación. Estoy en la UniZar, ¿Es que a los de Aragón nos tienen olvidados o qué?
PEDROBE por favor a ver si puedes decirme algo , mi beca entro al me el 23/12/11 tuvo modificacion el 29/12/11 y una ultima el 10/1/12, se que compañeros han preguntado lo mismo en paginas anteriores con las mismas modificaciones pero sus universidades les han confirmado que esta cocedida. En la uned no saben nada, solo que sigue en tramite. Gracias saludos
isodela escribió:
kinediop1993 escribió:hola a todos, tengo un dilema... me mude a Barcelona para estudiar en la uni y solicité la beca de movilidad, tengo entendido que en catluña las becas las tramita agaur (quien se supone aún no a empezado a resolver becas) , pero yo he entrado desde que la solicite en la pagina de mec y he tenido modificaciones en las fechas, aunque sigo en presentada... ¿? estoy algo perdida asi que cualquier ayuda me vendra bien

No sabes que es el catastro?? madre mia..... digamos es el organismo donde se registran los bienes inmuebles, rústicos o urbanos.... osea las propiedades que tienes.

me cito para ver si obtengo una respuesta que me ayude de verdad :P
kinediop1993 escribió:
isodela escribió:

me cito para ver si obtengo una respuesta que me ayude de verdad :P

Un buscador es tu solucion. google te sirve para lo del catastro, y leer paginas mas atras para tu otra duda
Espero que te sirva de ayuda ;)
Buenas a todos,

estoy leyendo los posts pero no me están quedando claras algunas cuestiones, explico mi situacion y si alguno que sepa bien me lo explica se lo estare muy agradecido.

Mi beca entro al órgano de gestión de mi universidad (UCA) con fecha de 9/01 y al MEC con fecha de 10/01 y ha vuelto a modificarse con fecha de 16/01. Mis preguntas son:

1.- ¿Las modificaciones que se cuentan a partir de la entrada en el órgano de la universidad? En ese caso yo tendría las tres correspondientes,¿no?

2.- Si tuviera ya las tres modificaciones pertinentes, ¿cuánto sería el tiempo aproximado para el envío del pdf y cuánto el aproximado para el ingreso a partir del pdf?

3.- ¿Es necesario que aparezca el estado de aprobada o eso ya aparece una vez enviado el pdf?

Gracias a todos y respondedme en lo que buenamente podáis, ¡Suerte a tod@s!
Buenas ,mi beca me aparece como resuelta, pero no me dice si esta aceptada o denegada. Tampoco me ha llegado una notificacion.. que puedo hacer!
el dia 25.01. paso por el organo de gestion y el mismo dia dice resuelta? ha alguien le ha pasado.
desde ya muchas gracias
claudia1990 escribió:Buenas ,mi beca me aparece como resuelta, pero no me dice si esta aceptada o denegada. Tampoco me ha llegado una notificacion.. que puedo hacer!
el dia 25.01. paso por el organo de gestion y el mismo dia dice resuelta? ha alguien le ha pasado.
desde ya muchas gracias

Vete a la unidad de becas que yo estaba igual que tú y estaba excluida por un fallo. Cuanto antes vayas mejor!
peterjero escribió:Buenas a todos,

estoy leyendo los posts pero no me están quedando claras algunas cuestiones, explico mi situacion y si alguno que sepa bien me lo explica se lo estare muy agradecido.

Mi beca entro al órgano de gestión de mi universidad (UCA) con fecha de 9/01 y al MEC con fecha de 10/01 y ha vuelto a modificarse con fecha de 16/01. Mis preguntas son:

1.- ¿Las modificaciones que se cuentan a partir de la entrada en el órgano de la universidad? En ese caso yo tendría las tres correspondientes,¿no?

2.- Si tuviera ya las tres modificaciones pertinentes, ¿cuánto sería el tiempo aproximado para el envío del pdf y cuánto el aproximado para el ingreso a partir del pdf?

3.- ¿Es necesario que aparezca el estado de aprobada o eso ya aparece una vez enviado el pdf?

Te aclaro tienes dos modificaciones nada mas,has pasado el tramite de hacienda y ahora esta en el catastro
pedrobe escribió:
peterjero escribió:Buenas a todos,

Te aclaro tienes dos modificaciones nada mas,has pasado el tramite de hacienda y ahora esta en el catastro

Ok, muchas gracias! Entonces lo del catastro ya puede tardar bastante no? Y despues del catastro se supone que responden directamente? gracias!!!
hola, pedrobe, mi situación es la siguiente, a ver que me puedes decir al respecto:

Código solicitud: 722047 Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 15/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/12/2011 Observaciones:

Tuve varias modificaciones dentro del MEC, y desde el 30 sigue así, he leído por ahí algo de que se resolvieron el 26/01, pero me gustaría saber tu opinión, muchísimas gracias de antemano, de verdad que esto es un sin vivir.
txell91 escribió:Pedrobe, ¿Me puedes decir por qué mi beca no se ha modificado aún desde que entró en el ministerio? Mi beca ha ido así:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01/2012 00:00
En trámite en el M.E. 16/01/2012 18:03

El 26 fue cuando me salió reflejado en la sede que estaba en el ME, cumpliéndose los 10 días de retraso. Desde entonces ni una triste modificación. Estoy en la UniZar, ¿Es que a los de Aragón nos tienen olvidados o qué?
Joo, ni rastro de modificaciones en mi beca, ni orden de pago ni nada de nada. Se sabe algo? se supone que estoy pendiente de cupo desde el 19/1. Alguien como yo?? Y en la UA no me han dado/querido dar más información al respecto.
Hola, pues me he levantado este domingo bien temprano (entre la beca y problemas varios no hay quien duerma), y he mirado la sede y tengo modificación a día 26. Yo era de las que tenían como última modificación el 16, y esta a la espera de la modificación de catastro.
Tal y como imaginaba, 10 día entre cada modificación, y otros 10 días que nos tarda en aparecer en la sede, y voila, hoy tocaba modificación y ahí está :)

Tocará esperar a la siguiente para que me asignen OP, es así no Pedrobe? Parece que todo está más cerca, pero seguro que aún queda camino, así que a seguir buscando curro.

Un saludo a todooos!
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/01/2012
En trámite en el M.E. 13/01/2012 16/01/12 26/01/12

QUÉ ALEGRIAAA! ESTO VA PARA ADELANTE!!!!

¿Cuándo recibiremos el pdf? :) :)
Bueno, ahora tengo otra modificación del día 26. Que significa?
Yo tambien he tenido esta mañana una modificacion del dia 26?? Ahora cuanto nos face falta esperar???
11787 respuestas