Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

michelce escribió:Buenas a todos, yo tenía ultima actualización el 16/01, hoy me ha cambiado a 26/01, estuve el viernes en mi universidad y me dijeron que salía "pagada" desde el 26/01, (3.700 eurakos) con lo que pienso que mañana nos llegará el PDF, y no tardarán mucho en ingresar, esperemos... Un saludo!!

Pero cuantas modificaciones tienes? 4 contando con la del 26? De que universidad eres?
pues a mi tambien se me ha modificado

entrada:29/11
1ª modificación: 29/12
2ª modificación: 25/01
3ª modificación: 26/01

Patachi ANA88 y PUNKA teniais las mismas fechas, habeis tenido modificación tambien??

Si no he entendido mal a Pedrobe en teoría ya tenemos OP.
¿Alguién sabe si todos los que tenemos viendo hoy modificación del 26 Enero es para orden de pago de esta semana?

Gracias.
Y a los que no se nos actualiza, habrá actualizaciones durante todo el día? :S
ya empiezan los nervios de los que tenemos la tercera modificacion xDDD
Sabéis qué casilla hay que mirar en la declaración de la renta para conocer este requisito de patrimonio:

RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO / GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES

Que no puede superar los 1700€

Es que voy a buscar ahora la renta del 2010 para mirarlo, y recuerdo que el año pasado una chica del departamento de becas de mi universidad me dijo que casilla había que mirar pero ahora no recuerdo el número.

Creo que son estas:

329. En esta casilla y la 330 se recoge la suma de las ganancias y pérdidas patrimoniales netas correspondientes a los fondos de inversión declarados.
Hola yo tb tengo modificacion el día 26 enero
Entre en el ministerio el 28 de diciembre
Modificacion el 29
Modificacion el 10 enero
y esta ultima del 26 enero.
Espero que venga ya porque mi cuenta baja y haber como me lo voy a pagar :S
Hola chicos, yo tambien tengo el dia 26, pero antes he tenido todo el rato dia 30/12. Tuve:

Órgano de Gestión de su universidad 19/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 19/12/2011 13:12
En trámite en el M.E. 30/12/2011 13:04
En trámite en el M.E. 26/01/2012 14:01

y no me fije el numero de modificaciones antes del 30/12 con lo cual no se cuantas exactamente,
pero si tuviera estas que pongo, cuantas se contarían, 2 o 3? es decir, supongo que ha vuelto del catastro?

Un saludo y gracias!!
mat1990dj escribió:Hola chicos, yo tambien tengo el dia 26, pero antes he tenido todo el rato dia 30/12. Tuve:

Órgano de Gestión de su universidad 19/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 19/12/2011 13:12
En trámite en el M.E. 30/12/2011 13:04
En trámite en el M.E. 26/01/2012 14:01

y no me fije el numero de modificaciones antes del 30/12 con lo cual no se cuantas exactamente,
pero si tuviera estas que pongo, cuantas se contarían, 2 o 3? es decir, supongo que ha vuelto del catastro?

Un saludo y gracias!!

yo tengo las mismas
entrada en el M.E. el 2/01 y luego un cambio el 16/01 y el último el del 26/01, yo creo que hemos pasado el catastro ya
leoga666 escribió:pues a mi tambien se me ha modificado

Patachi ANA88 y PUNKA teniais las mismas fechas, habeis tenido modificación tambien??

A mi se me modifico ayer.sera que ya miraron la alegacion?
NoeAlicante escribió:Y a los que no se nos actualiza, habrá actualizaciones durante todo el día? :S

a mi tampoco se me ha actualizado y tengo la misma duda que tu...
helguera555 escribió:
NoeAlicante escribió:Y a los que no se nos actualiza, habrá actualizaciones durante todo el día? :S

a mi tampoco se me ha actualizado y tengo la misma duda que tu...

Otra por aquí igual.
ANAA88 escribió:

Pues quizas sí, Pedrobe dijo que las alegaciones iban mas rápido ahora que hay menos becas por resolver y hay otros casos de gente que le tardo mas o menos de 10 a 15 dias hasta que volvieron a entrar en trámite, sería muy raro que sea tu tramitación anterior ya que la modificación de ayer habria sido la del catastro que se supone que es la que no habias pasado y si no recuerdo mal alegaste mucho antes del día 25, ya sería de traca que sean modificaciones de antes de la alegación... aunque esto es pura especulación ya sabemos que su gestión es un misterio, a ver si Pedrobe te saca de dudas. Esperemos que así sea, animo!
Estamosigual que tú, sólo que llevamos en el mec desde el 23/11. Esto es horrible!!!!!!!
Cuenta como modificación el día que entró en el mec??? contando esa yo tengo 4. Cuánto tarda en llegar el pdf?
PUNKA89 escribió:Estamosigual que tú, sólo que llevamos en el mec desde el 23/11. Esto es horrible!!!!!!!
Cuenta como modificación el día que entró en el mec??? contando esa yo tengo 4. Cuánto tarda en llegar el pdf?

Recuerdo haber leido que lo normal eran unos 10 dias hasta el pdf (empece a seguir el hilo en la página 500 y algo, se que en alguna lo lei xD), pero nuestro caso no es para nada normal... así que quien sabe [+risas]
Como puede ser ke tenga la beca tan parada,al ser de movilidad,aunque este en cataluña ,la lleva el mec.no entiendo nada,x aki leo a gente ke ya se les mueve la beca despues de haber tenido que alegar,esto es increible.
Alguien me puede explicar algo,Pedrobe si estas conectado ke opinas?
No se ke pensar ,me llegara algun dia?

:-? :-? :-? :-? :-?

GRACIAS

Código solicitud: 4540504 Estado: Presentada Fecha creación: 01/08/2011 Fecha confirmación: 11/08/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 23/11/2011 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
Uf, a mí no se me movió nada hasta enero.

Se han hecho dos modificaciones, el 26 de enero pasó a estar en trámite en la universidad y con la misma fecha del 26, pasó a estar en el M.E. Aunque esta segunda modificación tardó varios días en actualizarse porque no la ví hasta hoy.

Una pregunta, si ya está en el M.E es que ya pasé los requisitos académicos verdad?

Paciencia a todos que la vamos a necesitar [fumando] [beer]
Astorela escribió:Una pregunta, si ya está en el M.E es que ya pasé los requisitos académicos verdad?

Exactamente
manuredovan escribió:
Astorela escribió:Una pregunta, si ya está en el M.E es que ya pasé los requisitos académicos verdad?

Exactamente

Estupendo

gracias!! [oki]
PUNKA89 escribió:Estamosigual que tú, sólo que llevamos en el mec desde el 23/11. Esto es horrible!!!!!!!

Madre mía. Yo que llevo desde el 20/12 y ya me parecía una barbaridad, los que estáis desde Noviembre en ascuas es surrealista xDDD
A mi me gustaría también saber si el día que entró en el mec se cuenta como modificación, ya que si no es así, yo tendría solo 3 sin contar el 20/12 y eso significa que todavía tenemos que esperar una modificación más =.=U

El pdf tardó en llegarme 12 días el año pasado desde la fecha de concesión que me aparecía en el historial, por eso estimé que si yo era de las que tenían ya orden de pago a día 26/1 (cosa que ahora con la modificación del día 26 me hace sospechar que sí), llegaría a partir del 7. Ojalá empezaran a llegar mañana ya.
David13_13 escribió:Sabéis qué casilla hay que mirar en la declaración de la renta para conocer este requisito de patrimonio:

RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO / GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES

Que no puede superar los 1700€

Es que voy a buscar ahora la renta del 2010 para mirarlo, y recuerdo que el año pasado una chica del departamento de becas de mi universidad me dijo que casilla había que mirar pero ahora no recuerdo el número.

Creo que son estas:

329. En esta casilla y la 330 se recoge la suma de las ganancias y pérdidas patrimoniales netas correspondientes a los fondos de inversión declarados.

Me contesto a mí mismo por si le sirve a alguien más:

¿Por qué me deniegan la beca?

Los motivos más comunes para la denegación de la beca suelen ser:

“Denegada por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la Administración tributaria”

Esta causa de denegación no se refiere a que la unidad familiar tenga más viviendas, tierras, e.t.c. de lo que le hemos dicho, sino a que ha tenido una ganancia patrimonial que supera el límite de la convocatoria, la cual era anteriormente de 1700 euros. Ganancia patrimonial significa intereses de cuentas bancarias, plazos fijos en el banco, cuentas de ahorro, venta de alguna vivienda, acciones de bolsa, premios, ganancias en concursos, etc.

Si el ministerio deniega la beca por este motivo, puede ser por dos causas:

- Que sumando el capital mobiliario mas el saldo del balance de ganancias y pérdidas patrimoniales se supere el límite: Eso se puede comprobar cogiendo la declaración de la renta y haciendo la siguiente operación: Se suman los importes de las casillas 035+050+450+457 y restando los importes de las casillas 310 y 314. Si el resultado nos da más del importe límite de la convocatoria, que en 2010 era de 1700 euros, nos hemos pasado.

- Que el conjunto de los bienes que tenemos supere los límites de la convocatoria. (Lo cual calculan sumando los valores catastrales y los ingresos y luego aplicando el porcentaje correspondiente al umbral que corresponde al solicitante).
leoga666 escribió:
ANAA88 escribió:

Pues quizas sí, Pedrobe dijo que las alegaciones iban mas rápido ahora que hay menos becas por resolver y hay otros casos de gente que le tardo mas o menos de 10 a 15 dias hasta que volvieron a entrar en trámite, sería muy raro que sea tu tramitación anterior ya que la modificación de ayer habria sido la del catastro que se supone que es la que no habias pasado y si no recuerdo mal alegaste mucho antes del día 25, ya sería de traca que sean modificaciones de antes de la alegación... aunque esto es pura especulación ya sabemos que su gestión es un misterio, a ver si Pedrobe te saca de dudas. Esperemos que así sea, animo!

alegue el dia 23 y el 25 se me modifico,recuerdo que el año pasado tambien me tardo dos dias,cuando alegue me dijo la chica que iria por lo excepcional
gracias leoga666
peterjero escribió:
michelce escribió:Buenas a todos, yo tenía ultima actualización el 16/01, hoy me ha cambiado a 26/01, estuve el viernes en mi universidad y me dijeron que salía "pagada" desde el 26/01, (3.700 eurakos) con lo que pienso que mañana nos llegará el PDF, y no tardarán mucho en ingresar, esperemos... Un saludo!!

Pero cuantas modificaciones tienes? 4 contando con la del 26? De que universidad eres?

Ya tengo las 4 soy de UNIZAR
La propiedad de una nave industrial se considera finca urbana, no?
Hola, mis modificaciones fueron:

Entrada al MEC -> 15/12
1ª modificación -> 29/12
2ª modificación -> 30/12
3ª modificación -> 26/01

Según tu pedrobe, ¿cuándo nos podría estar llegando el pdf? Muchas Gracias!!!!

entrada el 23/11, las modificaciones como tu. Asi que.. correcto... ya tenemos op(aunque a saber cual) y ya doy por hecho que estamos incluidos en el siguiente cupo de ops. Hemos pasado de lentitud de una modificacion por mes a 2 en 2 dias XD [beer] [beer]
hola a todos

mis modificaciones fueron
entrada en el mec el 23/11
modificaciones el 21/12, 16/1, 26/1. pero en el historico de tramitacion solo me pone las fechas de 23/11...
espero que no tarden mucho mas...

x cierto soy de UNIZAR
samarjus escribió:hola a todos

mis modificaciones fueron
entrada en el mec el 23/11
modificaciones el 21/12, 16/1, 26/1. pero en el historico de tramitacion solo me pone las fechas de 23/11...
espero que no tarden mucho mas...

x cierto soy de UNIZAR

me sucede lo mismo.. ;)
solo tengo la entrada en el minsiterio a pesar de las 3 modificaciones mas (que no aparecen)
abogado1991 escribió:Hola, mis modificaciones fueron:

Entrada al MEC -> 15/12
1ª modificación -> 29/12
2ª modificación -> 30/12
3ª modificación -> 26/01

Según tu pedrobe, ¿cuándo nos podría estar llegando el pdf? Muchas Gracias!!!!

Estoy igual que tú a excepción de la entrada en el MEC que fue el 20/12:

Entrada al MEC -> 20/12
1ª modificación -> 29/12
2ª modificación -> 30/12
3ª modificación -> 26/01

Tengo unas ganas de tener la resolución ya... me va a dar algo
Estoy acojonado, entre en el m.e el 23/11, luego 21/12 y 16/1 modificaciones, me dicen ese dia en la uni que esta RESUELTA desde el 16/1, pero a mi me sigue poniendo en tramite en el m.e en la sede, veo gente de UNIZAR que tiene lo mismo que yo y modifica hoy, que mal lo estoy pasando, porque no me modificaaaaa. Y si la tengo denegada que me lo digan lo antes posible para presentar una alegación, dejar de estudiar o hacer algo.
Pajaro23 escribió:Estoy acojonado, entre en el m.e el 23/11, luego 21/12 y 16/1 modificaciones, me dicen ese dia en la uni que esta RESUELTA desde el 16/1, pero a mi me sigue poniendo en tramite en el m.e en la sede, veo gente de UNIZAR que tiene lo mismo que yo y modifica hoy, que mal lo estoy pasando, porque no me modificaaaaa. Y si la tengo denegada que me lo digan lo antes posible para presentar una alegación, dejar de estudiar o hacer algo.

Cuando preguntais en la universidad,como es que preguntais a medias?si os dicen que esta resuelta preguntarle por la cuantia
Yo te mando un mensaje de tranquilidad
David13_13 escribió:La propiedad de una nave industrial se considera finca urbana, no?

Alguien que sepa esto?

Un saludo!
David13_13 escribió:
David13_13 escribió:La propiedad de una nave industrial se considera finca urbana, no?

Alguien que sepa esto?

Un saludo!

si
S fuera rustica,sera una caseta o una cabaña,,,,,,
Si, acabo de encontrar el recibo del IBI y viene como urbana, lo malo es que no viene la fecha en que se valoró en el recibo, y no sé por qué coeficiente debo multiplicar el valor catastral...
pedrobe escribió:
Pajaro23 escribió:Estoy acojonado, entre en el m.e el 23/11, luego 21/12 y 16/1 modificaciones, me dicen ese dia en la uni que esta RESUELTA desde el 16/1, pero a mi me sigue poniendo en tramite en el m.e en la sede, veo gente de UNIZAR que tiene lo mismo que yo y modifica hoy, que mal lo estoy pasando, porque no me modificaaaaa. Y si la tengo denegada que me lo digan lo antes posible para presentar una alegación, dejar de estudiar o hacer algo.

Cuando preguntais en la universidad,como es que preguntais a medias?si os dicen que esta resuelta preguntarle por la cuantia
Yo te mando un mensaje de tranquilidad

Gracias por tu animo Pedrobe. No pregunte a medias, simplemente no me querían ni mirar mi estado, y después de mucho insistir lo hicieron y me dijeron que solo les salía como RESUELTA, el día 16/1, nada más, que no me podían decir nada más. Tu como lo ves??. GRACIAS DE VERDAD.
David13_13 escribió:Si, acabo de encontrar el recibo del IBI y viene como urbana, lo malo es que no viene la fecha en que se valoró en el recibo, y no sé por qué coeficiente debo multiplicar el valor catastral...

La suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no podrá superar 42.900 euros. En caso de inmuebles en los que la fecha de efecto de la última revisión catastral estuviera comprendida entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2002 se multiplicarán los valores catastrales por 0,49. En el caso de que la fecha de la mencionada revisión fuera posterior al 31 de diciembre de 2002, los valores catastrales se multiplicarán por los coeficientes siguientes:
Por 0,43 los revisados en 2003.
Por 0,37 los revisados en 2004.
Por 0,30 los revisados en 2005.
Por 0,26 los revisados en 2006.
Por 0,25 los revisados en 2007.
Por 0,25 los revisados en 2008.
Por 0,26 los revisados en 2009.
Por 0,28 los revisados en 2010.
En los inmuebles enclavados en la Comunidad Foral de Navarra, el valor catastral se multiplicará en todo caso por 0,50.
cve: BOE-A-2011-
pedrobe escribió:
David13_13 escribió:Si, acabo de encontrar el recibo del IBI y viene como urbana, lo malo es que no viene la fecha en que se valoró en el recibo, y no sé por qué coeficiente debo multiplicar el valor catastral...

La suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no podrá superar 42.900 euros. En caso de inmuebles en los que la fecha de efecto de la última revisión catastral estuviera comprendida entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2002 se multiplicarán los valores catastrales por 0,49. En el caso de que la fecha de la mencionada revisión fuera posterior al 31 de diciembre de 2002, los valores catastrales se multiplicarán por los coeficientes siguientes:
Por 0,43 los revisados en 2003.
Por 0,37 los revisados en 2004.
Por 0,30 los revisados en 2005.
Por 0,26 los revisados en 2006.
Por 0,25 los revisados en 2007.
Por 0,25 los revisados en 2008.
Por 0,26 los revisados en 2009.
Por 0,28 los revisados en 2010.
En los inmuebles enclavados en la Comunidad Foral de Navarra, el valor catastral se multiplicará en todo caso por 0,50.
cve: BOE-A-2011-

Si, si, gracias pedrobe, si eso lo tengo claro, lo que ocurre es que en el recibo del IBI no viene la fecha de la última revisión catastral, pero creo que desde este enlace se puede conocer:

http://www.catastro.meh.es/esp/ponencia_valores.asp
hinioto escribió:Pues aqui otro que tenia como última modificación el 10/01 y misteriosamente se le acaba de poner como ultima modificacion 26/01... se supone que ya no teniamos que tener mas modificaciones porque estaba concedida asi que no entiendo nada... 28/12 entrada en el mec, primera mod. 29/12 segunda 10/01 y ahora esta (creo recordar)

Yo estoy exactament igual q tu :-?
0505 escribió:
hinioto escribió:Pues aqui otro que tenia como última modificación el 10/01 y misteriosamente se le acaba de poner como ultima modificacion 26/01... se supone que ya no teniamos que tener mas modificaciones porque estaba concedida asi que no entiendo nada... 28/12 entrada en el mec, primera mod. 29/12 segunda 10/01 y ahora esta (creo recordar)

Se ha dicho y requetedicho como 4 veces que teneis la op422 (previsiblemente, una mas palante o una menos), y que esa Op ha sido enviada al tesoro junto con las demás OPs el dia 26 de Enero (justo con vuestra ultima modificacion). Puede ser que sin tener pdf cobréis. Ya no lo digo mas! jajaja.
ketow escribió:Otro al que se le ha cambiado a 26/01

seguimos los mismos
manuredovan escribió:
0505 escribió:

Se ha dicho y requetedicho como 4 veces que teneis la op422 (previsiblemente, una mas palante o una menos), y que esa Op ha sido enviada al tesoro junto con las demás OPs el dia 26 de Enero (justo con vuestra ultima modificacion). Puede ser que sin tener pdf cobréis. Ya no lo digo mas! jajaja.

Muy bien manu. Buen alumno,jajajaja
Ahora mismo te hago la competencia. Te dije que valía para criminólogo y me quedé en informático, caguenlamar jejeje.
manuredovan escribió:Ahora mismo te hago la competencia. Te dije que valía para criminólogo y me quedé en informático, caguenlamar jejeje.

jajajaja
Chamilia escribió:
claudia1990 escribió:Buenas ,mi beca me aparece como resuelta, pero no me dice si esta aceptada o denegada. Tampoco me ha llegado una notificacion.. que puedo hacer!
el dia 25.01. paso por el organo de gestion y el mismo dia dice resuelta? ha alguien le ha pasado.
desde ya muchas gracias

Vete a la unidad de becas que yo estaba igual que tú y estaba excluida por un fallo. Cuanto antes vayas mejor!

donde es lo de la unidad de becas? que tipo de fallo puede ser?
Aver PARA LOS DEL 10/01 y ahora 26/01

Teneis la OP422 (previsiblemente) y se han mandado todas las ops al tesoro (395-422, que no significa que todas estén asignadas para las becas). Han sido enviadas el dia 26 de Enero. ¿Cuando se pagará? Pues cuando quiera el tesoro. Tiene muchas ordenes de pago por pagar, nose lo que harán, si pagarán cada día 2 o 3, todas de golpe, una si y una no... no tengo ni idea. Puede ser que recibáis antes el pago que la resolución. Pero concedida la teneis!! Se empezarán a pagar todas las ops durante la semana que viene.

Fuente: Iba para criminólogo.
Oyeee criminologo!! Y los de modificacion el dia 25 y otra el dia 26?? Q podéis aportarnos?
manuredovan escribió:Aver PARA LOS DEL 10/01 y ahora 26/01

Teneis la OP422 (previsiblemente) y se han mandado todas las ops al tesoro (395-422, que no significa que todas estén asignadas para las becas). Han sido enviadas el dia 26 de Enero. ¿Cuando se pagará? Pues cuando quiera el tesoro. Tiene muchas ordenes de pago por pagar, nose lo que harán, si pagarán cada día 2 o 3, todas de golpe, una si y una no... no tengo ni idea. Puede ser que recibáis antes el pago que la resolución. Pero concedida la teneis!! Se empezarán a pagar todas las ops durante la semana que viene.

Juas, ¿eso se dijo hace pocas páginas? porque me lo he saltado como panete jaja. También es cierto que no me he leído todo el hilo (me siento mal ahora por no haberlo hecho xD) Pues nada, a lo de siempre, esto es, esperar :)
Bueno ya sabemos entonces que las órdenes de pago se han enviado... a comer arroz y pasta hasta que lleguen [+risas] jajaja. Poco a poco la cosa va avanzando :) . Gracias por la información.

Un saludo!
A ver si viene rápido! K falta me hace...
Chocolatmisu escribió:
manuredovan escribió:Aver PARA LOS DEL 10/01 y ahora 26/01

Juas, ¿eso se dijo hace pocas páginas? porque me lo he saltado como panete jaja. También es cierto que no me he leído todo el hilo (me siento mal ahora por no haberlo hecho xD) Pues nada, a lo de siempre, esto es, esperar :)

Yo creo que eso lo han dicho en el post de ordenes de pago, yo en este hilo no lo he leido hasta ahora xD
11787 respuestas