Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:
jag53 escribió:Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
(Histórico de tramitación)
Firgura Resuelta, pero no tengo ningun PDF, esto que significa esta denegada, no ha pasado por el MEC
Gracias, por favor decirme algo

Significa que esta denegada,quizas te falte algun documento,acercare a la unidad de becas de tu universidad

Muchas gracias Pedrobe, mañana mismo me paso por unidad de becas
Una duda, alguien que esté haciendo curso de adaptación a grado y que le hayan concedido beca? Dan la beca completa (compensatoria, material, transporte....) o sólo parte?

Gracias de antemano si alguien puede responder.
rusalka escribió:Una duda, alguien que esté haciendo curso de adaptación a grado y que le hayan concedido beca? Dan la beca completa (compensatoria, material, transporte....) o sólo parte?

Gracias de antemano si alguien puede responder.

Creo que te la dan en el segundo cuatrimestre. Eso oí por este foro hace unos meses.
Si la mia no cambió del 10/01... ¿Estará concedida? Ya me quedé preocupada. Un saludo
Nube23 escribió:Si la mia no cambió del 10/01... ¿Estará concedida? Ya me quedé preocupada. Un saludo

Aver dime tu entrada en el me y tus modificaciones
sweety_20 escribió:
Nube23 escribió:Si la mia no cambió del 10/01... ¿Estará concedida? Ya me quedé preocupada. Un saludo

Mec 21/12,cambio a 29/12, y ultima modificacion 10/01.Pedrobe dijo que eso es concedida,pero a mi no me cambió nada...
Nube23 escribió:
sweety_20 escribió:

Mec 21/12,cambio a 29/12, y ultima modificacion 10/01.Pedrobe dijo que eso es concedida,pero a mi no me cambió nada...

Aver si que esta concedida pero te falta la orden de pago. Aunque tu ultima modificacion fue el 10/01 no tienes porque tener la op el dia 26/01...no se como las asignan pero la siguiente modificacion que veas será que te la han asignado
kamaxito escribió:
sinalega escribió:
kamaxito escribió:Joder pues a mí me la enviaron hace un par de semanas de mi Universidad porque a los muy ... se les pasó hacerla.

Tengo ésto:

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 25/01/2012
Fecha última modificación: 25/01/2012

Va para muy largo, ¿verdad?

Yo estoy en tu misma situación pero con el día 18 en vez del 25...a ver si tenemos suerte.

Pues me acaban de modificar a:

Fecha última modificación: 27/01/2012

A tí también? Espero que sí :)

Sí, hoy me ha cambiado a última modificación 27/01/12. No estoy seguro de si es mi segunda o tercera modificación porque antes lo prestaba atención a eso (soy nuevo aquí :P )
Tú estás ms puesto? Sabes como puede seguir esto?
A ver si hay suerte...

Como hacéis para saber las OPs sin el pdf??? Preguntando en la univ.? Yo es q soy erasmus y por mail se ve que no me lo van a decir en la vida...
Gracias!
Pues no se si tendrá que ver o no, pero yo también soy de Zaragoza y aquí estoy sin moverme, lo peor es que ni siquiera he tenido la modificación del 26/1 que habéis tenido algunos de Zaragoza, me he quedado en el 16/1.
No entiendo porque os preocupais tanto cuando hay gente que aun no se la han modificado desde octubre o noviembre xD. Lo que no entiendo son los criterios que utilizan para ir resolviendo las becas porque en mi provincia aun no se la han concedido a nadie, o por lo menos eso es lo que me dijeron en la seccion de becas.
Dejo este mensaje para los nuevos que van llegando y preguntan las mismas cosas:

Vuestra beca puede NO aparecer en el ME, es cuando la están mirando en la universidad/instituto. Allí suele tardar 1-2 días,
aunque hay casos que tarda más. Una vez superados los requisitos academicos se manda al Ministerio de Educación.

Cuando entra en el ME:

1 La fecha de entrada quiere decir que la beca está en estado 'correcta', se ha grabado ya en su base de datos.
2 Cuando teneis la siguiente modificación quiere decir que se ha mandado a la AEAT (Hacienda).
3 Tras esta modificación si teneis otra significa que está PENDIENTE DE CUPO, solo os falta una orden de pago.
4 Y por ultimo cuando teneis la última modificación significa que está PAGADA, esto no quiere decir que la tengais en el banco sino que ya os han asignado una orden de pago.

Vosotros no vereis lo de correcta, pendiente de cupo,etc,etc...pero podeis contar las modificaciones y ver más o menos como está.

Si os aparece resuelta lo más probable es que la tengais denegada.

Después de que tengais la 2ª modificación podeis llamar a vuestra delegación provincial y que os digan la cuantía y la OP

Espero que os sirva de algo.
me cito

dosduros escribió:hola, por fin aparece mi beca en trámite en el M.E, pero hoy he visto dos modificaciones, una a las 12:22 y otra a las 13:50, se cuenta como una o como dos? gracias!

pd: la modificación es del 27/01 que es cuando entró al M.E, ya se sabe el retraso de la web...
sweety_20 escribió:Dejo este mensaje para los nuevos que van llegando y preguntan las mismas cosas:

Vuestra beca puede NO aparecer en el ME, es cuando la están mirando en la universidad/instituto. Allí suele tardar 1-2 días,
aunque hay casos que tarda más. Una vez superados los requisitos academicos se manda al Ministerio de Educación.

Cuando entra en el ME:

1 La fecha de entrada quiere decir que la beca está en estado 'correcta', se ha grabado ya en su base de datos.
2 Cuando teneis la siguiente modificación quiere decir que se ha mandado a la AEAT (Hacienda).
3 Tras esta modificación si teneis otra significa que está PENDIENTE DE CUPO, solo os falta una orden de pago.
4 Y por ultimo cuando teneis la última modificación significa que está PAGADA, esto no quiere decir que la tengais en el banco sino que ya os han asignado una orden de pago.

Vosotros no vereis lo de correcta, pendiente de cupo,etc,etc...pero podeis contar las modificaciones y ver más o menos como está.

Y el PDF que lo envían en la modificación 3??

Por que si la última modificación mia, es la 3º creo, y es del 26 de enero... contando los 10 dias de retraso...
Cuándo se supone que llega???
cuando ellos quieran. Al igual que pagar. No hay ninguna fecha predefinida.
SanDrita_jg escribió:
sweety_20 escribió:Dejo este mensaje para los nuevos que van llegando y preguntan las mismas cosas:

Cuando entra en el ME:

Por que si la última modificación mia, es la 3º creo, y es del 26 de enero... contando los 10 dias de retraso...

El PDF llega después de todas las modificaciones pero no hay un límite de dias exacto para que te lo manden, puede que te lo manden una semana despues de la orden de pago, 1 mes o puede que te ingresen el dinero sin tener el pdf ;)
sweety_20 escribió:
SanDrita_jg escribió:

Cuando entra en el ME:

El PDF llega después de todas las modificaciones pero no hay un límite de dias exacto para que te lo manden, puede que te lo manden una semana despues de la orden de pago, 1 mes o puede que te ingresen el dinero sin tener el pdf ;)

Joer... pues ya podría volver Eva aunque sea para decirnos la cantidad... y para hacerme la idea de si tengo que reclamar o que... Todos los años me la han dado por vivir fuera y demás... pero nunca se sabe.....
Sandrita: Después de que tengais la 2ª modificación podeis llamar a vuestra delegación provincial/Universidad y que os digan la cuantía y la OP
sirioc escribió:Pues no se si tendrá que ver o no, pero yo también soy de Zaragoza y aquí estoy sin moverme, lo peor es que ni siquiera he tenido la modificación del 26/1 que habéis tenido algunos de Zaragoza, me he quedado en el 16/1.

Yo estoy igual que tu, no he modificado el 26 y de Zaragoza, tu que historial tienes sirioc???
manuredovan escribió:Sandrita: Después de que tengais la 2ª modificación podeis llamar a vuestra delegación provincial/Universidad y que os digan la cuantía y la OP

Disculpa, manuredovan. El llamar a la delegación provincial ¿quiere decir al Ministerio?
Lo digo porque como esta mañana llamé por teléfono a la Universidad y me dijeron que no sabían nada. Por llamar a otro sitio.
Como te digo, disculpa si parezco tonta haciendo preguntas ... eso.
Un saludo.
hola, quisiera saber una cosa, mi padre tiene un cetificado de la empresa del irpf y en la casilla importe integro satisfecho, me han contado que es el sueldo bruto, osea que los del mec a esa cantidad le restan las deducciones?? contestad por fa graciassss

Cuando entra en el ME:

Si os aparece resuelta lo más probable es que la tengais denegada.

Después de que tengais la 2ª modificación podeis llamar a vuestra delegación provincial y que os digan la cuantía y la OP

Vale una duda, y para los que seguimos en presentada pero nos la han modificado ya dos veces??
no se supone que con una para mirar si se pasan los criterios academicos vale?
petitedame escribió:
manuredovan escribió:Sandrita: Después de que tengais la 2ª modificación podeis llamar a vuestra delegación provincial/Universidad y que os digan la cuantía y la OP

Disculpa, manuredovan. El llamar a la delegación provincial ¿quiere decir al Ministerio?
Lo digo porque como esta mañana llamé por teléfono a la Universidad y me dijeron que no sabían nada. Por llamar a otro sitio.
Como te digo, disculpa si parezco tonta haciendo preguntas ... eso.
Un saludo.

Puedes llamar a la Consejería de Educación de tu provincia. En la convocatoria oficial del ME aparece un archivo pdf con todas las consejerias, sus telefonos y emails para ponerte en contacto con ellos ;)

EDITO Adela, eso no sé respondertelo, lo mejor es que preguntes en tu universidad si todo va bien o te falta algun documento o algo..
vale, gracias de todas formas :)
mañana volvere a llamar a ver si hay suerte
Claro que tiene que ver lo de la comunidad, creo que cuando tienes el mismo lugar tanto donde resides y donde estudias, por ejemplo patachi y yo residimos en la rioja y estudiamos en la usal. Tenemos no sólo los mismos días, las mismas horas y exactamente hasta los mismos minutos.

Por cierto, la peña que os andais quejando de que no llega la beca para iros de viaje de estudios... si hubierais leido el hilo sabríais que mucha gente no tenemos ni para pagar el alquiler ni casi para comer, así que yo creo que eso sobra. Igual que los que no se puedan comprar modelitos o cosas de esas

Bueno es que hay cosas muy fuertes de las que me he enterado. Una chica de clase con madre política y a saco de pasta ha recibido el máximo y encima en noviembre,.... Vamos telita tiene el asunto. los urdangarines del mec
Pues la verdad es que si que hay gente que usa las becas para unas cosas y gente que la usa para vivir, aquí un servidor, que me he tenido que mudar a casa de los padres de mi novia hasta que al menos me la confirmen y poder pedir algo que se que devolveré.

Pero sobretodo no tenemos que iniciar este tipo de debates ya que es off-topic y sobra, aqui a dar animos y a resolver dudas.

Un saludo.
Sweety_20 gracias por responder. Claro, será lo que dices, que mi op aú no está, por eso no me habrá cambiado. Seguiré esperando... me falta la op, pdf y que por fin ingresen. [carcajad]
Ya no hay ningún usuario de EOL que trabaje en el MEC y tenga opción de comprobar el estado en tiempo real de ka beca a cambio de un SMS o algo?
Hola, Pedrobe, yo tuve mi última y cuarta modificación el 26/01, y llevo en el MEC desde el 15/12... ¿sabrías decirme cuando recibiré el pdf? ¿o si cobraré esta semana? Muchas gracias por tu ayuda ;)
Pajaro23 escribió:
sirioc escribió:Pues no se si tendrá que ver o no, pero yo también soy de Zaragoza y aquí estoy sin moverme, lo peor es que ni siquiera he tenido la modificación del 26/1 que habéis tenido algunos de Zaragoza, me he quedado en el 16/1.

Yo estoy igual que tu, no he modificado el 26 y de Zaragoza, tu que historial tienes sirioc???

Entrada en el ME 20/12, modificaciones 21/12 y 16/1.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 27/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 30/12/2011 09:30

Este es el estado de mi beca ,sigue sin moverse y ya estoy desesperada ..¿alguien sabe si tardara mucho en moverse ??
Muy buenas a todos, os cuento mi plan... Yo hace dos años hice 1º de Geografía (Licenciatura) y me dieron beca; pues bien hice mis exámenes y tal y en Septiembre me matriculé en un CFGS (módulo superior), la gente me dijo que no echara beca por que no me la iban a conceder, en fin, que la solicité y me la dieron, ahora en este 2º año (completo de Prácticas del módulo) no me han dado beca por que en éste módulo no te dan beca en 2º ya que no suma todos los créditos...mi duda viene ahora, en Septiembre quiero empezar a hacer estudios universitarios (Grados) y mi duda es si me darán Beca o algún número donde me pueda informar sobre mi tema ^^ Gracias!
Hola antonio. Pues la ley o las bases como quieras llamarlo dicen que no puedes recibir beca si repites estudios. Por ejemplo, mi caso concreto, hace 4 años hize primero d grado medio d administrativo, recibí beca. Terminé primero y empezé a currar. El año pasao empezé grado medio de informatica y me la denegaron por repetir estudios. Sin embargo,este año al hacer segundo si que me la han dado. Lo siento.
David13_13 escribió:Ya no hay ningún usuario de EOL que trabaje en el MEC y tenga opción de comprobar el estado en tiempo real de ka beca a cambio de un SMS o algo?

[agggtt]  +1
Tengo una pregunta, a ver si alguien puede contestarmela, fui hace 2 semanas a la oficina de becas de mi universidad para preguntarles si sabian algo, ellos dicen que ya la habian tramitado osea que lo que quedaba era el trámite con el MEC,¿Por qué se me ha actualizado la Beca el día 3 de Febrero(como ahora dejaré a continuacion) pero con el paso de gestión con provincia/universidad, realmente va por ahí,¿o le hago caso a la tiorra que me dijo que ellos ya la habían tramitado y que iria por el último paso?
Esto es lo que me pone a día de hoy:
Código solicitud: 143XXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 03/02/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/02/2012

Esque lo que no entiendo es que si en teoria iba por el último paso por qué se me actualiza el mismo dia 3 con fecha 3 y con ese paso....
gracias

Por cierto, según voy leyendo si aún voy por aquí mi beca va para rato largo¿no?
alvarorubio01 escribió:Tengo una pregunta, a ver si alguien puede contestarmela, fui hace 2 semanas a la oficina de becas de mi universidad para preguntarles si sabian algo, ellos dicen que ya la habian tramitado osea que lo que quedaba era el trámite con el MEC,¿Por qué se me ha actualizado la Beca el día 3 de Febrero(como ahora dejaré a continuacion) pero con el paso de gestión con provincia/universidad, realmente va por ahí,¿o le hago caso a la tiorra que me dijo que ellos ya la habían tramitado y que iria por el último paso?
Fecha confirmación:
Fecha registro:

Esque lo que no entiendo es que si en teoria iba por el último paso por qué se me actualiza el mismo dia 3 con fecha 3 y con ese paso....
gracias

Por cierto, según voy leyendo si aún voy por aquí mi beca va para rato largo¿no?

Buenos días. Seguramente no soy la más capacitada para contestarte porque llevo aquí poco tiempo. Pero sí, te queda bastante. A partir de que te ponga "en ME" cuenta 4 modificaciones (que, por cierto, tienes que ir mirando tú porque no quedan reflejadas). Ah y piensa que hacen las actualizaciones de la página del Ministerio cada 10 días.
Espero que alguien te diga algo mas.
Un saludo.
manuredovan dónde miraste tú lo del pdf y demás con certificado digital? Es que yo lo tengo pero no sé dónde mirar.
Buenos dias¡¡queria hceros una pregunta, tengo que llamar a mi delegacion provincial ya que no tengo ni idea de como esta mi beca, la duda que tengo es que yo estoy empadronada en Seseña que pertenece a Toledo pero mi instituto esta en Fuenlabrada que pertenece a Madrid, a qe Delegacion debo llamar??se que parece una pregunta tonta pero estoy un poquito confusaa [snif]

graciassss
petitedame escribió:
alvarorubio01 escribió:Tengo una pregunta, a ver si alguien puede contestarmela, fui hace 2 semanas a la oficina de becas de mi universidad para preguntarles si sabian algo, ellos dicen que ya la habian tramitado osea que lo que quedaba era el trámite con el MEC,¿Por qué se me ha actualizado la Beca el día 3 de Febrero(como ahora dejaré a continuacion) pero con el paso de gestión con provincia/universidad, realmente va por ahí,¿o le hago caso a la tiorra que me dijo que ellos ya la habían tramitado y que iria por el último paso?
Fecha confirmación:
Fecha registro:

gracias

Buenos días. Seguramente no soy la más capacitada para contestarte porque llevo aquí poco tiempo. Pero sí, te queda bastante. A partir de que te ponga "en ME" cuenta 4 modificaciones (que, por cierto, tienes que ir mirando tú porque no quedan reflejadas). Ah y piensa que hacen las actualizaciones de la página del Ministerio cada 10 días.
Espero que alguien te diga algo mas.
Un saludo.

Muchas gracias, pues eso ya lo sé, queda aún unlargo camino, creas que no, me alegré cuando vi esa modificación, porque era desde el 20 de diciembre sin saber nada y con mi beca aún como "Presentada", lo que me da rabia esque yo la hice antes que mi hermano y el ya la tiene, yo estoy a 700 km de mi casa y él a 70 asique, como comprenderas la desesperación mía(al igual que la de todos supongo) es total.
A ver si alguien puede aclararme mi primera duda, gracias
Acabo de llamar al servicio de becas de mi comunidad y me han dicho que no tardarán mucho en decirme algo, no me quería decir nada más, al final le he dicho si la tenía concedida o denegada y me ha dicho me sale pendiente de concesión, tenía el día 26/01, 2 modificaciones, a ver si pronto sabemos algo
Buenas, acabo de llamar a la delegación, como comentaste ayer... y sí ainss la tengo resuelta. 630 euros. Lo que me ha dicho es... lo que sabemos todos, que a saber cuando pagarán.
Muchas gracias por tu ayuda (extensiva a todos lo que resolvéis aquí nuestras dudas).

Ahora, a esperar.
Aps.. se me olvidó decir lo de los números últimos esos jajaja los nervios uf
petitedame escribió:Buenas, acabo de llamar a la delegación, como comentaste ayer... y sí ainss la tengo resuelta. 630 euros. Lo que me ha dicho es... lo que sabemos todos, que a saber cuando pagarán.
Muchas gracias por tu ayuda (extensiva a todos lo que resolvéis aquí nuestras dudas).

Ahora, a esperar.

que fechas tenías de modificación
800 paginas!!! y yo llevo aqui mas de la mitad.. junto a tres o cuatro mas.. deberian nombrarnos socios honorificos del hilo XD
Patachi11 escribió:800 paginas!!! y yo llevo aqui mas de la mitad.. junto a tres o cuatro mas.. deberian nombrarnos socios honorificos del hilo XD

O podrían daros la beca antes(si esque todavía no la tenéis) porque vamos nosotros, el populacho estamos haciendo la mitad de su trabajo..;)
Patachi11 escribió:800 paginas!!! y yo llevo aqui mas de la mitad.. junto a tres o cuatro mas.. deberian nombrarnos socios honorificos del hilo XD

Yo llevo aquí desde la primera! -.- (aunque me he registrado más tarde)
petitedame escribió:Buenas, acabo de llamar a la delegación, como comentaste ayer... y sí ainss la tengo resuelta. 630 euros. Lo que me ha dicho es... lo que sabemos todos, que a saber cuando pagarán.

Ahora, a esperar.

Me alegro mucho de que te lo hayan dado. Ellos tienen esa información como has podido ver... aunque te ha faltao lo mas importante la OP! jeje.
Hola a todos!
esta mañana cansada de esperar me decidi a llamar al mec,ah! sorpresa me cojieron el tlf,cuando le pregunte por mi beca me dijo
que no era ahi donde debia llamar,ke mi beca estaba en hacienda y ke debo mirarlo x la web,despues de insistir un poco me pidio el dni y dijo que no hay nada(x ke dice ke esta en hacienda?)y que hay tiempo hasta a abril,me quede sin palabras;despues llame a seccion de becas de mi universidad ,tmbien dicen ke esta en hacienda,nada mas.
Donde porras lo miran si nadie sabe nada y en la web del mec no se movio de presentada desde 23/11/11 en organo gestion.....,ke clase de bola de cristal tienen y despues dicen que en españa el nivel de estudios es bajo en general,claro como nos ayundan tanto
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
¿Cómo es posible que mi beca no tenga ni UNA modificación? Está como la entregué, presentada desde el 17/08!!!!!! Llame y m dijeron que es normal, a alguien le pasa??? Porque al menos aqui por lo que veo teneis todos mínimo una modificación o dos!!! }:/ [snif]
Buenas gente! Aver hoy ha preguntado un compañero de mi clase en la unidad de becas sobre su beca, tiene la fecha de ultima modificación el 27/01 y le dijeron que estaba concedida y que le debería llegar el pdf en nada, asi que ir a preguntar aver que os dicen :)
angelasr18 escribió:¿Cómo es posible que mi beca no tenga ni UNA modificación? Está como la entregué, presentada desde el 17/08!!!!!! Llame y m dijeron que es normal, a alguien le pasa??? Porque al menos aqui por lo que veo teneis todos mínimo una modificación o dos!!! }:/ [snif]

Ve a Becas de tu Universidad y pregunta. Yo estaba igual hasta que fuí y resultó que aún no la habían mandado!! Es mas, ni la había hecho!!

Suerte
Alguien de este post ha llamado a su universidad/delegacion y le han dicho la OP? o al menos la cantidad... Gracias. Contestad los que lo tengais y decirme la ultima modificacion que teneis en el ME.
11787 respuestas