Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Alguien de este post ha llamado a su universidad/delegacion y le han dicho la OP? o al menos la cantidad... Gracias. Contestad los que lo tengais y decirme la ultima modificacion que teneis en el ME.

Yo el 18 fui.. y me dijeron cantidad... de la emocion pase de preguntarle la op... ultima...26/1
Patachi11 escribió:
manuredovan escribió:Alguien de este post ha llamado a su universidad/delegacion y le han dicho la OP? o al menos la cantidad... Gracias. Contestad los que lo tengais y decirme la ultima modificacion que teneis en el ME.

Yo el 18 fui.. y me dijeron cantidad... de la emocion pase de preguntarle la op... ultima...26/1

Gracias. Mas gente???????????
Hola a todos .... una gran pregunta ...

Mi beca esta en el ME (23/12) y he tenido 3 modificaciones

1º = 29/12 o 30/12
2º = 10/01
3º = 26/01 (son estas si mal no recuerdo).

He leído que mucha gente ha llamado por teléfono a delegación provincial y le han dicho si esta concedida o no, cuanta pasta le soltaran y el op, yo es que aún no se si me la darán o no, alguien que me pueda guiar o que me de el teléfono de delegación provincial de Valencia pa llamar (lo he estado buscando en la pagina de http://www.educacion.es y no he encontrado nada).

Muchas gracias por vuestra ayuda :) .
Choppervlc:

VALENCIA
C/ Gregori Gea, 14 - 4ª planta
46009- VALENCIA
TFNO.: 96.196.42.30/1/2
Fax 961.96.44.18

Pregunta por tu OP (nos/te interesan los 3 ultimos numeros) y el dinero, es lo esencial.
manuredovan escribió:Choppervlc:

VALENCIA
46009- VALENCIA
Fax 961.96.44.18

Pregunta por tu OP (nos/te interesan los 3 ultimos numeros) y el dinero, es lo esencial.

Gracias por el dato, he llamado ahora, imagino que solo trabajan hasta las 14:00 con lo cual me tocara llamar mañana, cuando llame ya os comentare lo que sea.

Una cosa mas, no se supone que los que tienen modificación del día 26/01 les depositan mañana? ...

Saludos!
choppervlc escribió:

VALENCIA
46009- VALENCIA
Fax 961.96.44.18

Gracias por el dato, he llamado ahora, imagino que solo trabajan hasta las 14:00 con lo cual me tocara llamar mañana, cuando llame ya os comentare lo que sea.

Una cosa mas, no se supone que los que tienen modificación del día 26/01 les depositan mañana? ...

Saludos!

No, se supone que a partir de mañana empiezan con los ingresos de momento hay ordenes de pago sin pagar desde la 395 hasta la 424...
sweety_20 escribió:
choppervlc escribió:

VALENCIA
46009- VALENCIA
Fax 961.96.44.18

Saludos!

No, se supone que a partir de mañana empiezan con los ingresos de momento hay ordenes de pago sin pagar desde la 395 hasta la 424...

Y todas estas cosas de cuando pagan, cuando modifican, todo eso, ¿Cómo lo sabéis?
siento si eso está en comentarios atras pero no puedo leer todas las páginas, estoy ahora de examenes y me moriría leyendo, asique sin ser bordes(esque he leido otros comentarios que os ensartabais con alguien que no habia leido comentarios atrás)¿ podríais decirmelo? Gracias
Hay un usuario pedrobe que trabaja en el mec y nos informa de cuando se produce algun cambio. De todas formas hay un hilo para los que la tenemos concedida y con OP es este: hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s2660
Es que resulta que el pdf que tendría que haber llevado a la secretaría de la universidad no lo entregué, cuando paso el plazo de entrega(que fue cuando me entere) fui corriendo, y me dijo un hombre de secretaria que no me preocupase, que para la Universidad no cuento como becaria, pero para el Ministerio si porque he procesado bien la beca, por lo que he tenido que pagar con trabajito la matricula, y me dijeron que si me dan la beca, lleve el pdf que me manden y me devolverian el dinero de la matricula....:S pero miedo me da, porque eso de ninguna modificación....
sweety_20 escribió:Hay un usuario pedrobe que trabaja en el mec y nos informa de cuando se produce algun cambio. De todas formas hay un hilo para los que la tenemos concedida y con OP es este: hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s2660

Ah que guay, pues eso no lo sabía, repito, perdonadme por no leer antes. ¿Y él puede saber como va la beca de cada uno o sólo sabe los cambios, en general? es por preguntarle, más que nada. Muchas gracias sweety :)
alvarorubio01 escribió:
sweety_20 escribió:Hay un usuario pedrobe que trabaja en el mec y nos informa de cuando se produce algun cambio. De todas formas hay un hilo para los que la tenemos concedida y con OP es este: hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s2660

Ah que guay, pues eso no lo sabía, repito, perdonadme por no leer antes. ¿Y él puede saber como va la beca de cada uno o sólo sabe los cambios, en general? es por preguntarle, más que nada. Muchas gracias sweety :)

No, eso no lo hace pero bueno, solo con decirnos cuando tienen previsto hacer ingresos y como van las becas nos vale. :)
angelasr18 escribió:Es que resulta que el pdf que tendría que haber llevado a la secretaría de la universidad no lo entregué, cuando paso el plazo de entrega(que fue cuando me entere) fui corriendo, y me dijo un hombre de secretaria que no me preocupase, que para la Universidad no cuento como becaria, pero para el Ministerio si porque he procesado bien la beca, por lo que he tenido que pagar con trabajito la matricula, y me dijeron que si me dan la beca, lleve el pdf que me manden y me devolverian el dinero de la matricula....:S pero miedo me da, porque eso de ninguna modificación....

Bueno, tú ve asumiendo que a quien más la necesita se la dan más tarde, yo ya me he concienciado con eso.
Edito: Para sweety, pues si, con eso me parece a mi que mucho es, yo lo único que espero es mi orden de pago y no he entrado ni en el ME...asique... enfin, sabéis de algún sitio donde ofrezcan formas de suicidarse?pero gratis claro, que aún no tengo beca jaja
alvarorubio01 escribió:
angelasr18 escribió:Es que resulta que el pdf que tendría que haber llevado a la secretaría de la universidad no lo entregué, cuando paso el plazo de entrega(que fue cuando me entere) fui corriendo, y me dijo un hombre de secretaria que no me preocupase, que para la Universidad no cuento como becaria, pero para el Ministerio si porque he procesado bien la beca, por lo que he tenido que pagar con trabajito la matricula, y me dijeron que si me dan la beca, lleve el pdf que me manden y me devolverian el dinero de la matricula....:S pero miedo me da, porque eso de ninguna modificación....

Bueno, tú ve asumiendo que a quien más la necesita se la dan más tarde, yo ya me he concienciado con eso.

Sí asi es. los que más la necesitamos somos los que mas tarde cobramos... En mi opinion primero deberian conceder las de umbral 1, despues umbral 2,etc etc
Si, y aparte del umbral otras cosas, oye, que estoy a 700 km de casa...
alvarorubio01 escribió:Si, y aparte del umbral otras cosas, oye, que estoy a 700 km de casa...

También, también...
De verdad espero no tener que llegar a las 900 paginas [buuuaaaa] es desesperante, Pedrobe di algo porfavor [amor]
Hola ,me acaban de resolver la beca y pone que no han podido comprobar los datos fiscales de mi padre .Tengo en casa la declaracion del 2010 ¿es lo que tengo que aportar para que me la concedan ? ¿tardan mucho en volver a miarla una vez que presente los papeles??
sweety_20 escribió:
alvarorubio01 escribió:Si, y aparte del umbral otras cosas, oye, que estoy a 700 km de casa...

También, también...

Bueno, la verdad es que en general deberían llevar un orden más lógico.... Hay demasiado caos en todo este rollo de las becas. Normal que acabe la gente tan nerviosa por aquí por el foro (yo me voy leyendo casi todo, por lo menos para estar enterada) :-|

Por cierto, como no he tenido tiempo de llamar por las mañanas o de acercarme a mi unidad de becas; envié un email para preguntar si sabían mi orden de pago (según mis modificaciones se supone que ya debería tenerla: 13/1, 16/1, 19/1, 26/1). Pero lo que me han contestado es lo siguiente : "Tu beca está tramitada a Ministerio y estamos a la espera de que nos envien la resolución." Con eso ya me he quedado que no entiendo nada...entonces no estoy resuelta aún?¿ :S (soy de la UA, por cierto)
mbel36 escribió:Hola ,me acaban de resolver la beca y pone que no han podido comprobar los datos fiscales de mi padre .Tengo en casa la declaracion del 2010 ¿es lo que tengo que aportar para que me la concedan ? ¿tardan mucho en volver a miarla una vez que presente los papeles??

Si son los datos fiscales de tu padre si,fijate si tus padres hacen declaracion por separado y lo que tarden ya depende de las universidades
sweety_20 escribió:Pedrobe algo nuevo??? [bye]

LLuvia de pdfs esta semana
pedrobe escribió:

yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

http://www.youtube.com/watch?v=-ZQAqIB7p1E cancion para amenizar... de coke malla, no puedo vivir sin ti...(beca) [qmparto]
pedrobe escribió:

Y de denegadas también?
Pajaro23 escribió:
pedrobe escribió:

Y de denegadas también?

Las denegadas ya estan llegando
Pues suerte a todos, y que os las vayan resolviendo, que además los que vamos detrás también avanzaremos jaja, mal de muchos...
pedrobe escribió:

Gracias Pedrobe!!
Tu crees que las que se resolvieron el 26 y se mandaron al tesoro cobraran antes de marzo?
sweety_20 escribió:
pedrobe escribió:

Gracias Pedrobe!!
Tu crees que las que se resolvieron el 26 y se mandaron al tesoro cobraran antes de marzo?

+1
pedrobe pagos mañana? Pasat por el post d las ordenes d pago
Por cierto, como no he tenido tiempo de llamar por las mañanas o de acercarme a mi unidad de becas; envié un email para preguntar si sabían mi orden de pago (según mis modificaciones se supone que ya debería tenerla: 13/1, 16/1, 19/1, 26/1). Pero lo que me han contestado es lo siguiente : "Tu beca está tramitada a Ministerio y estamos a la espera de que nos envien la resolución." Con eso ya me he quedado que no entiendo nada...entonces no estoy resuelta aún?¿ :S (soy de la UA, por cierto)

Me autocito, que sino me quedo atrás y no me respondéis.... Gracias :)
volatil4 escribió:

Me autocito, que sino me quedo atrás y no me respondéis.... Gracias :)

La tendrias que tener resuelta ya, si es asi, como ha dicho pedrobe que esta semana habrá lluvia de pdfs lo veremos :)
Sweety_20 creo haber leido que estábamos los dos en la misma situación no? Entrada en el MEC el 10/01, modificacion el 16/01 y posterior 26/01? Pa tenernos controlados y así poder informarnos a cada quien. Yo he escrito a mi facultad (solo responden via mail puesto que la unidad de becas esta en Cadiz capital) y cuando me respondan te informo si somos coincidentes.

Fuerza a todos!!
Una cosilla, cuando del ME envian el pdf, te suelen enviar tambien un sms avisando verdad?.

Saludos!.
Me ha llegado denegada por esta razón:

100104 Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.

El problema es el siguiente:
El año pasado hice Grado en Ingeniería de Computadores en la UCM donde las tres ingenierías la de Computadores (la mía), Software e Informática comparten las MISMAS asignaturas. Decidí cambiarme a Software en segundo y pedí la convalidación, aprobé TODAS menos una de 12, esto es el 80%. Nos han dicho que la convalidación sería directa y completa (aunque hubo que pagar 4€ por cada crédito aprobado y convalidado), y así fue. Me aseguraron de que al cambiarme al otro grado NO PERDERÍA la beca del ministerio...

Ahora mismo estoy en segundo, NO HE PERDIDO NINGÚN CURSO LECTIVO, y me la deniegan! INDIGNANTE.

Alguien me puede ayudar, por favor :( hay otros compañeros en la misma situcación y sus becas están en MEC, y la mía no ha pasado de Presentada.
Sin la beca no puedo permitirme pagar la matrícula (1400€), el transporte (800€ anuales). pff...
PEDROBE, ¿me puedes ayudar por favor?
peterjero escribió:Sweety_20 creo haber leido que estábamos los dos en la misma situación no? Entrada en el MEC el 10/01, modificacion el 16/01 y posterior 26/01? Pa tenernos controlados y así poder informarnos a cada quien. Yo he escrito a mi facultad (solo responden via mail puesto que la unidad de becas esta en Cadiz capital) y cuando me respondan te informo si somos coincidentes.

Fuerza a todos!!

No, no estamos en la misma situacion: yo entre en el ME el 22/11, luego tuve modificaciones 23/11, 23/12, 16/01 y 26/01 :)
Entonces ni de coña, jaja
Buenas! He intentado leer los posts de las ultimas páginas y más o menos me voy enterando de cosillas... aun así hay una duda que me surge, lo siento si otros 200 novatos la han preguntado previamente XD pero seguro que es una tontería y alguien me la sabe solucionar...

He mirado en la web del ministerio y mi solicitud de beca (y ya puestos, la de mi hermana tambien) pone que esta en tramite en el Ministerio a ultima fecha de modificación el día 26/01.
Cual es mi sorpresa que entro a la web de nuestra universidad (la USAL) y veo que han subido el PDF con el listado de becas aprobadas y la cuantia... y ahi estamos las dos!

Mi pregunta entonces es... es que falta que actualicen la web del ministerio? Sabéis aproximadamente cuando sabremos si nos la han concedido de verdad y cuando se cobra? (por lo que he leido de las OPs y demás, veo que depende de la fecha de modificación y concesión, cierto?

Cuanta cosa XD a ver si me podeis ayudar, muchas gracias por adelantado!
hetfield escribió:Me ha llegado denegada por esta razón:

100104 Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.

El problema es el siguiente:
El año pasado hice Grado en Ingeniería de Computadores en la UCM donde las tres ingenierías la de Computadores (la mía), Software e Informática comparten las MISMAS asignaturas. Decidí cambiarme a Software en segundo y pedí la convalidación, aprobé TODAS menos una de 12, esto es el 80%. Nos han dicho que la convalidación sería directa y completa (aunque hubo que pagar 4€ por cada crédito aprobado y convalidado), y así fue. Me aseguraron de que al cambiarme al otro grado NO PERDERÍA la beca del ministerio...

Ahora mismo estoy en segundo, NO HE PERDIDO NINGÚN CURSO LECTIVO, y me la deniegan! INDIGNANTE.

Alguien me puede ayudar, por favor :( hay otros compañeros en la misma situcación y sus becas están en MEC, y la mía no ha pasado de Presentada.
Sin la beca no puedo permitirme pagar la matrícula (1400€), el transporte (800€ anuales). pff...
PEDROBE, ¿me puedes ayudar por favor?

Sólo te queda alegar. Tendrás que consultar con tu universidad para que te de algún tipo de documento que acredite lo que dices. Lo siento mucho tío, es una putada como una casa :(
Buenas tardes a todos, Pedrobe no sé si tu sabrás si esta forma de calcular el requisito de los 1700€ para el patrimonio es correcto, me lo podrías confirmar?

Que sumando el capital mobiliario mas el saldo del balance de ganancias y pérdidas patrimoniales se supere el límite: Eso se puede comprobar cogiendo la declaración de la renta y haciendo la siguiente operación: Se suman los importes de las casillas 035+050+450+457 y restando los importes de las casillas 310 y 314. Si el resultado nos da más del importe límite de la convocatoria, que en 2010 era de 1700 euros, nos hemos pasado.

Muchas gracias!
Oye PEDROBE MAJO, entonces si no nos llegan las denegadas como que mejor no?. Cuando van a estar llegando denegadas y hasta cuando y cuando empiezan los PDFs, se van a mandar denegadas y concedidas a la vez o cada una tiene su espacio temporal???. GRACIAS TIPAZO
Pajaro23 escribió:Oye PEDROBE MAJO, entonces si no nos llegan las denegadas como que mejor no?. Cuando van a estar llegando denegadas y hasta cuando y cuando empiezan los PDFs, se van a mandar denegadas y concedidas a la vez o cada una tiene su espacio temporal???. GRACIAS TIPAZO

Las denegadas se estan mandando a lo largo del dia de hoy y mañana,siempre es asi ,luego llegan las concedidas
pedrobe pasate por ordenes de pago!!!!!!!
Alguien por aqui de Cataluña?
esto es desesperante,hoy he llamado al me,y dicen que no hay nada,y seccion de becas de mi uni dicen que la enviaron al me,no se que pensar.Mi beca es de movilidad ,necesito un rayo de luz .
Alguien me puede ayudar?Pedrobe sigues por ahi? GRACIAS
Hola a todos!
Presente la beca el dia qe salieron las convocatorias, estoy en segundo.. el año pasado me la denegaron, alegue y me la concedieron.
Este año la beca sigue PRESENTADA... ha tenido dos modificaciones, el dia 22/11 y el 13/01
He llamado dos veces a la unidad de becas.. me dicen que es normal, que hay becas que no estan enviadas... vamos a ver.. esto no va por orden? Incluso me ha pedido el DNI, y me ha dicho que todo va bien que esta bien presentada...
Le pregunte, y a que se debe que salgan modificaciones y no cambie el estado, y me dice, bueno eso es que hemos empezado a mirar datos...
no se que tienen que mirar... de verdad, no lo entiendo.
Si alguien pudiera decirme algo, lo agradeceria muchisimo ! [buuuaaaa] [snif]
pedrobe escribió:
Pajaro23 escribió:Oye PEDROBE MAJO, entonces si no nos llegan las denegadas como que mejor no?. Cuando van a estar llegando denegadas y hasta cuando y cuando empiezan los PDFs, se van a mandar denegadas y concedidas a la vez o cada una tiene su espacio temporal???. GRACIAS TIPAZO

Las denegadas se estan mandando a lo largo del dia de hoy y mañana,siempre es asi ,luego llegan las concedidas

Entonces las concedidas llegan a partir del jueves???
Hola a todos, yo a dia de hoy sigo sin ninguna actualización y con fecha de ultima modificación 22/11/2011. Llevo intentando llamar a la seccion de becas de mi universidad (Uco) pero es imposible comunica todo el rato y esta a 75 Km de mi facultady ahora con los examenes no puedo acercarme. Sabeis si hay algun otro teléfono al que pueda llamar? llame a la consejeria de educación de Andalucia pero me dijeron que las becas Universitarias ellos no las llevan. Muchas gracias
manuredovan escribió:
petitedame escribió:Buenas, acabo de llamar a la delegación, como comentaste ayer... y sí ainss la tengo resuelta. 630 euros. Lo que me ha dicho es... lo que sabemos todos, que a saber cuando pagarán.
Muchas gracias por tu ayuda (extensiva a todos lo que resolvéis aquí nuestras dudas).

Ahora, a esperar.
Aps.. se me olvidó decir lo de los números últimos esos jajaja los nervios uf

Me alegro mucho de que te lo hayan dado. Ellos tienen esa información como has podido ver... aunque te ha faltao lo mas importante la OP! jeje.

Ay calla... que nada más colgar me he acordado de ti un montón . Ah , lo de las modificaciones (para otros) las tenía el día 10/1 16/1 y el 26/1 me cambió dos veces (aunque dicen que eso da lo mismo, cuenta como una)
Madrid992 escribió:Hola a todos!
Presente la beca el dia qe salieron las convocatorias, estoy en segundo.. el año pasado me la denegaron, alegue y me la concedieron.
Este año la beca sigue PRESENTADA... ha tenido dos modificaciones, el dia 22/11 y el 13/01
He llamado dos veces a la unidad de becas.. me dicen que es normal, que hay becas que no estan enviadas... vamos a ver.. esto no va por orden? Incluso me ha pedido el DNI, y me ha dicho que todo va bien que esta bien presentada...
Le pregunte, y a que se debe que salgan modificaciones y no cambie el estado, y me dice, bueno eso es que hemos empezado a mirar datos...

A mí también me pasó lo mismo, presentada con modificación, llamé me pidierno el DNI y me dijeron que estaba todo correcto, que superaba los requisitos académicos y que todavía no la habían envíado. Y que la modificación era porque habían estado mirándolas.

Así que no te preocupes y sobre todo, mucha paciencia, porque va para largo.
zalicor escribió:
Madrid992 escribió:Hola a todos!

A mí también me pasó lo mismo, presentada con modificación, llamé me pidierno el DNI y me dijeron que estaba todo correcto, que superaba los requisitos académicos y que todavía no la habían envíado. Y que la modificación era porque habían estado mirándolas.

Así que no te preocupes y sobre todo, mucha paciencia, porque va para largo.

Joliin... muchisimas gracias por contestar! Son un poco sinverguenzas...
Tengo compañeras (URJC), que la echaron el ultimo mes de convocatoria.. y ya tienen el dinero ingresado ¬¬
Pero bueno, supongo que habrá que tener paciencia...
muchas gracias
Suerte a todos :)
Me han denegado la beca :(. El motivo según ellos porque supero los umbrales. Y he mirado la renta del 2010 y no paso ni siquiera el primer umbral. Y somos 4 en casa.
Alguien que sepa que tengo que hacer para reclamar, gracias.
11787 respuestas