Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

sweety_20 escribió:
dialgorafi escribió:
boraloler escribió:Pues yo soy otro que tiene las mismas fechas que vosotros y también de la US , mi beca entro en el ministerio el 18/01 y las siguientes modificaciones han sido del 27/01 y el 30/01. Supongo que ya nos quedara poco para saber algo mas de nuestras becas.
Saludos.

Yo estoy en la misma situación que tu, tambien de US. Las mismas modificaciones y en los mismos dias. En que paso estariamos, porque yo por mucho que leo no me aclaro.

Vuestras becas estan concedidas, solo os falta la orden de pago :)

¿Y cuanto crees que faltaría para la orden de pago?
Yo entré en el ME el 20/12
modificaciones 21/12 y 16/1
¿crees que estoy pendiente de orden de pago?
dialgorafi escribió:
boraloler escribió:Pues yo soy otro que tiene las mismas fechas que vosotros y también de la US , mi beca entro en el ministerio el 18/01 y las siguientes modificaciones han sido del 27/01 y el 30/01. Supongo que ya nos quedara poco para saber algo mas de nuestras becas.
Saludos.

Yo estoy en la misma situación que tu, tambien de US. Las mismas modificaciones y en los mismos dias. En que paso estariamos, porque yo por mucho que leo no me aclaro.

Yo tengo las mismas fechas que vosotros y tb de la US. Parece que somos una misma carpeta en alguna mesa con un posit para cada uno...

A mí, en los históricos de tramitación de otros años, me aparecen los diferentes trámites despues del ME con una diferencia 10 o 15 dias...pero en diciembre la tenia siempre ( menos cnd tuve q recurrir). Este año creo q van tan tarde pq los de las becas de la US la han mandao en enero...por lo menos cnd yo fui a preguntar el 11 de enero me dijeron q no la mandaron todavia...a los pocos dias me salió ya en el ministerio.
A esperar.
Después de haber montado el pollo en la UA parece ser que ya ha llegado mi beca al ministerio (los muy simpáticos no la habían enviado) y tiene fecha de modificación 9 de febrero.
Ahora falta la resolución...
sirioc escribió:Yo entré en el ME el 20/12

Supongo que si, pero nose cuanto tiempo falta eso ya depende del ministerio a mi me tardo 10 dias. tuve la modificacion el 16/01 y luego la siguiente 26/01
Hola... Me llego una carta de la universidad y me piden un justificante de situación familiar... Pero no sé que es lo que debo darles alguien me podria ayudar?????
sweety_20 escribió:
dialgorafi escribió:
Saludos.

Vuestras becas estan concedidas, solo os falta la orden de pago :)

Entonces los que tenemos modificación el 27 y el 30 ya están concedidas?, la mía todavía no avanzó al paso de "propuesta para concesión".
dbecario escribió:Bueno chicos tranquilos, intentare averiguar que esta pasando con los pagos, si os pido un poco de paciencia, porque hasta mañana no haré la consulta prometida. Mirare fechas etc., y si existe alguna indicencia en vuestros expedientes o similar.

Buenas noches.

Eva estamos esperando haber si has conseguido averiguar algo [agggtt]
El estado de tramite en el ME cambia a propuesta para concesion al recibir el pdf, pero para eso primero te tienen que dar la orden de pago. Tranquilos os faltara poco, supongo que unos 10 dias mas.
sinalega escribió:
dialgorafi escribió:
Saludos.

Yo tengo las mismas fechas que vosotros y tb de la US. Parece que somos una misma carpeta en alguna mesa con un posit para cada uno...

A mí, en los históricos de tramitación de otros años, me aparecen los diferentes trámites despues del ME con una diferencia 10 o 15 dias...pero en diciembre la tenia siempre ( menos cnd tuve q recurrir). Este año creo q van tan tarde pq los de las becas de la US la han mandao en enero...por lo menos cnd yo fui a preguntar el 11 de enero me dijeron q no la mandaron todavia...a los pocos dias me salió ya en el ministerio.
A esperar.

Yo también llame el 11 de enero a la secretaria y no me la habían enviado todavía. Creo que todos los de la US que no tenemos la beca todavía estamos igual o al menos la gente que conozco , a mi en primero me llego en marzo porque me perdieron unos papeles en la universidad pero el año pasado si que la tuve en diciembre. Esperemos que falte poco.

Hombre sirioc amigo mio, yo parecido, modificaciones el 21/12 y el 16/1, PERO ENTRADA EL 23/11, ojo al dato. La ultima noticia que tengo es que esta RESUELTA con fecha 16/1, ya se que pensareis que si es así suele estar denegada, pero a mi en la sede me aparece la modificación del 16/1 y me sigue poniendo en tramite en el m.e. así que yo no se que pensar. A por cierto como Sirioc de Unizar
AL día de hoy:

Código solicitud: 5359925
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/09/2011
Fecha confirmación: 22/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Es mi primer año de carrera y de solicitud a una beca, estudio en la UB y me pregunto, por eso no tengo datos en AGAUR al intentar entrar o es que mi beca aún no ha llegado a la gestoría catalana? :-?

Según la universidad me dice que "esta siguiendo su curso"[/quote]

Buenas! a mi compañera de piso le salía en tramite en Agaur, a mi me pone que todavía no hay constancia, y mandé un e-mail preguntando, y me repondieron que era normal, que las que entraron rimero se resolvían ahora en febrero (el jueves salieron) ya mi todavía me pone que no hay operaciones activas o algo así...a esperar!
Pajaro23 escribió:

Hombre sirioc amigo mio, yo parecido, modificaciones el 21/12 y el 16/1, PERO ENTRADA EL 23/11, ojo al dato. La ultima noticia que tengo es que esta RESUELTA con fecha 16/1, ya se que pensareis que si es así suele estar denegada, pero a mi en la sede me aparece la modificación del 16/1 y me sigue poniendo en tramite en el m.e. así que yo no se que pensar. A por cierto como Sirioc de Unizar

Si la tienes resuelta,te recomiendo que pidas en tu universidad que te descarguen el pdf,para poder alegar y asi ganar tiempo
Un abrazo
Astorela escribió:No sé porqué los de Máster tenemos que ser de los últimos. Por lo que leí, los que estamos en uno coincidimos en las modificaciones del 27 y 30 de enero. :-|

Pues parece que la teoría se confirma, porque yo también soy de máster y tengo las mismas modificaciones...
Yo soy de la US y te digo mis estados:

-En trámite en la US: 19/12
-En trámite en el ME: 21/12
--Modificación: 29/12
--Modificación: 10/1
--Modificacion: 26/1

Sin PDF.

Quizá me salte alguna pero estoy así. Cagüendiez ya.
mabelvch escribió:
Astorela escribió:No sé porqué los de Máster tenemos que ser de los últimos. Por lo que leí, los que estamos en uno coincidimos en las modificaciones del 27 y 30 de enero. :-|

Pues parece que la teoría se confirma, porque yo también soy de máster y tengo las mismas modificaciones...

Hola a todos. Tengo las mismas modificaciones, pero soy de una licenciatura, mi beca llegó tarde al ministerio porque me la denegaron en la universidad. Ojalá tengamos suerte y mañana tengamos una nueva modificación!!
dark haukka escribió:Yo soy de la US y te digo mis estados:

Sin PDF.

Estas esperando el pdf de concedida,tranquilo
pedrobe escribió:
dark haukka escribió:Yo soy de la US y te digo mis estados:

Sin PDF.

Estas esperando el pdf de concedida,tranquilo

Yo estoy igual y tb de la US, somos bastantes de aqui no?
Entonces...
Fecha de creación:18/01; en tramite en el ME: 18/01, 27/01 y 30/01
...Eso es que está concedida y le falta OP???
[quote="sinalega"]Entonces...
...Eso es que está concedida y le falta OP???[
que tranquilito está el post, ya debeis de quedar poquitos con las becas sin mandar pdfs... aver si llegan al resto la semana que viene!
manuredovan escribió:que tranquilito está el post, ya debeis de quedar poquitos con las becas sin mandar pdfs... aver si llegan al resto la semana que viene!

El lunes en cuanto sepa que es lo que ha pasado,os lo comunicare
manuredovan escribió:que tranquilito está el post, ya debeis de quedar poquitos con las becas sin mandar pdfs... aver si llegan al resto la semana que viene!

Eso espero!! Me han dado de plazo una semana para pagar la matricula, porque la universidad me rechazó la beca por un error de ellos. Ya está en el ministerio y con las modificaciones el 27 y el 30. Como no se den prisa tendré que pedir un préstamo!!
pedrobe escribió:

Los pdfs no? porque los pagos... lo veo muy crudo, yo creo que están creando intereses y eso al estao le compensa
pedrobe escribió:
sinalega escribió:Entonces...

Pedrobe, creo que me has respondido, pero..EIN??no he entendido la respuesta XD
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:

Los pdfs no? porque los pagos... lo veo muy crudo, yo creo que están creando intereses y eso al estao le compensa

Yo sospecho que los tiros van por otro lado,
sinalega: tienes 2 modificaciones y seguidas (con 3 dias de diferencias, eso es lo que mola), asique, tienes que estar apunto de coger la OP. La cuantia ya la tienen en la uni, asique yo me personaría en la universidad para que me dijeran la cantidad y con un poco de suerte si ya tienen grabada la op mucho mejor. (date cuenta que son 10 dias de retraso)

Pedrobe: Lo raro es que no ha pasado por el tesoro, eso si que lo veo rarisimo, pero rarisimo. El rajoy tiene la culpa, puede ser por el traspaso de poderes, y el nuevo gobierno lo esté gestionando de otra manera
sinalega escribió:
pedrobe escribió:
sinalega escribió:Entonces...

Pedrobe, creo que me has respondido, pero..EIN??no he entendido la respuesta XD

cuando las modificaciones se hacen en poco tiempo ,como dice manu ,no es para alarmarse,tu beca esta esperando una orden de pago
Yo creo que la tienes ya, incluso. Han pasado 13 dias desde la ultima modificación... (aunque para el sistema solo han pasado 3), yo el lunes preguntaría en la uni por la cantidad y la op.
gracias pedrobe y manu!!
Tranquiliza saberlo.
Lo de pasarme por la univ va a estar dificil siendo erasmus (había más gente en mi situación tb de la US, si os quereis pasar y decir por aquí lo que os digan: perfe!),yo lo intentaré a ver si hay suerte por mail...

MERCI BEAUCOUP!!!
manuredovan escribió:Yo creo que la tienes ya, incluso. Han pasado 13 dias desde la ultima modificación... (aunque para el sistema solo han pasado 3), yo el lunes preguntaría en la uni por la cantidad y la op.

Es posible que con esos mismos movimientos te la denieguen??
sinalega escribió:gracias pedrobe y manu!!
Tranquiliza saberlo.
Lo de pasarme por la univ va a estar dificil siendo erasmus (había más gente en mi situación tb de la US, si os quereis pasar y decir por aquí lo que os digan: perfe!),yo lo intentaré a ver si hay suerte por mail...

MERCI BEAUCOUP!!!

Por mail dudo que te digan algo, jejeje. Si cuando vas personalmente a veces tienes que insistir y poner cara de pena... jejeje. Los que esten con tus mismas modificaciones tendrán la misma orden de pago que tu, por lo general es asi, una mas arriba o mas abajo, pero mas o menos la misma. Yo me preocuparia mas por el dinero, por si te han concedido lo que creias que te iban a conceder, etc etc.

silvia85 escribió:
manuredovan escribió:Yo creo que la tienes ya, incluso. Han pasado 13 dias desde la ultima modificación... (aunque para el sistema solo han pasado 3), yo el lunes preguntaría en la uni por la cantidad y la op.

Es posible que con esos mismos movimientos te la denieguen??

Una vez llegado a ese punto no te la pueden denegar. Ya has pasado todos los trámites necesarios para ser concedida o denegada, y en este caso es concedida.
Igual me meto donde no me llaman.. pero digo yo que entrada en el m.e y dos modificaciones no garantiza que este concedida. Si en el catastro no cumples los requisitos esa segunda modificación será la de dengación, no? Yo he visto gente por aquí con dos modificaciones y denegada. Esto son suposiciones mías.. tampoco me hagáis mucho caso que no son horas. ;) .
Buenas! Todavía quedamos un grupito que por ahora sólo tiene dos modificaciones! Yo soy de máster de la UMA y estos son mis datos:

Entrada en el ME: 26/01
1º modificación: 27/01
2ª modificación: 30/01

Espero que llegue la siguiente modificación para esta semana que entra, ¿vosotros qué pensais? ¿todavía falta una modificación mas para que se entienda que está concedida no??

En cuanto a lo del dinero, una vez la tenga concedida yo ya estaría tranquila pero me ha asustado eso que has dicho Pedrobe de que temes que será otra cosa, ¿a qué te refieres? si se puede decir...

Muchas gracias de antemano por la info =)
astete escribió:Hola a todos, no suelo escribir muchos mensajes pero sigo el foro desde hace bastante, haber si alguien puede solucionarme esta cuestión: soy de la universidad de Sevilla, el órgano gestor de las becas de esta universidad por lo visto a enviado mi beca con errores al ministerio (por si noi era lo suficientemente larga la espera) por lo que ellos han tenido que hacer una alegación contra denegación asi la llaman, eso solo puedo verlo en el página de la universidad en el estado de mi beca, pero en el ministerio no se ha modificado nada de nada, sigo en presentada, mi pregunta es ¿será ahora más rápido el trámite de mi beca? ¿o tendré que esperar a que revisen mi beca desde el principio? es que yo no cuento con muchos más recursos económicos por no decir que no cuento con nada más, es que ya no creo que pueda aguantar más esta situación, necesito la beca lo antes posible.

Pedrobe o cualquier otra persona que sepa de esto si podeis informarme de esta situación os lo agradecería.

Gracias a todos de antemano. Suerte a todos¡¡¡ Y ánimos¡¡¡¡¡

Pedrobe, vuelvo a citar lo q puse esta tarde, por si sabes de este tema y me puedes informar un poco se lo agradecería.Un saludo.
En mi caso:
Entrada al M.E 30/11
Modificaciones 15/12, 15/1, 26/1

A ver si hay suerte... XD
pedrobe, ¿Es cierto qué las becas de los que se han adaptado al grado no se darán hasta el segundo cuatrimestre? Lo he leido páginas atrás de este foro y no se si es cierto.Espero tu respuesta gracias.
vichorcam escribió:pedrobe, ¿Es cierto qué las becas de los que se han adaptado al grado no se darán hasta el segundo cuatrimestre? Lo he leido páginas atrás de este foro y no se si es cierto.Espero tu respuesta gracias.

No es cierto
Buenos días.
Modificaciones 10/1 16/1 26/1 aun sin pdf. Siempre lo he visto actualizado cada 10 días.El famoso pdf ¿llegará del domingo al miércoles?
Ya no digo el pago porque supongo que primero tendrán que pagar a todos los que están delante de mi (es lo lógico).
Un saludo
A mi pareja, que estudia en la UCO (Córdoba) un máster, parece que le va esto mucho más lento que a vosotros.

Código solicitud: 45190XX
Estado: Registrada telemáticamente
Fecha creación: 30/07/2011
Fecha confirmación: 30/07/2011
Fecha registro: 30/07/2011
Fecha última modificación: 21/10/2011

[tomaaa]
pedrobe escribió:
Pajaro23 escribió:

Si la tienes resuelta,te recomiendo que pidas en tu universidad que te descarguen el pdf,para poder alegar y asi ganar tiempo
Un abrazo

Estoy harto de ir a preguntar y siempre me dicen lo mismo, que lo sabre yo antes que ellos, que ellos no disponen de esa información, si la disponen o no yo ya no lo se, por lo que decis si, pero ellos dicen que eso son cuentos chinos y se ponen bordes, que sufrimiento. Despues de mucho insistir lo unico que me pueden mirar es el Estado y es cuando me dijo que les aparecia RESUELTA el 16/01, yo ese dia tuve modificación pero me seguía como en tramite en el m.e. Lo que me trastoca un poco, porque si estuviera denegada, aparecería como RESUELTA en la sede o no??.
Si. Pero tarda 10 días en aparecerte, o en este caso en generarse el pdf el tiempo que ellos quieran retenerte, basicamente. Y lo de las universidades tienen el DEBER, lo dice en la orden de informarte. Ellos tienen acceso a la extranet del ME, y pueden hacerte toda la gestión que te dice pedrobe. ¿Que no quieran? Es otra cosa. Diles que te firmen un papel como que ellos no te pueden mirar nada, y les amenazas que con ese papel vas al ministerio de educación. (veras la kakita que le sale).
manuredovan escribió:Si. Pero tarda 10 días en aparecerte, o en este caso en generarse el pdf el tiempo que ellos quieran retenerte, basicamente. Y lo de las universidades tienen el DEBER, lo dice en la orden de informarte. Ellos tienen acceso a la extranet del ME, y pueden hacerte toda la gestión que te dice pedrobe. ¿Que no quieran? Es otra cosa. Diles que te firmen un papel como que ellos no te pueden mirar nada, y les amenazas que con ese papel vas al ministerio de educación. (veras la kakita que le sale).

O sea que me pueden tener eternamente esperando en el m.e. para despues de 3 meses allí metido me digan que esta DENEGADA [+furioso]. A por cierto cuando me dieron esa información era el dia 26/1, lo que quiere decir que los 10 dias ya habian pasado. Me gustaría saber si esta denegada porque la reclamaría, ya que he recibido beca todos los años y mi situación es identica ya que se cual es la renta familiar y el patrimonio no supera los umbrales pues tengo la suma del valor catastral que viene en el IBI de 2011.
Con fecha del 26/01?? mmm, interesante. Insiste compañero, o la gente que tenga las mismasm odificaciones que tu, enviale privado o comentale por aqui aver si pueden preguntar en su universidad. Lo que tenga el/ella lo tendrás tu. Si te han dicho RESUELTA es porque la tienes denegada, pero "resuelta" igual la funcionaria de turno te lo ha dicho como que la tienes concedida, nose...
Pajaro23 escribió:
manuredovan escribió:Si. Pero tarda 10 días en aparecerte, o en este caso en generarse el pdf el tiempo que ellos quieran retenerte, basicamente. Y lo de las universidades tienen el DEBER, lo dice en la orden de informarte. Ellos tienen acceso a la extranet del ME, y pueden hacerte toda la gestión que te dice pedrobe. ¿Que no quieran? Es otra cosa. Diles que te firmen un papel como que ellos no te pueden mirar nada, y les amenazas que con ese papel vas al ministerio de educación. (veras la kakita que le sale).

O sea que me pueden tener eternamente esperando en el m.e. para despues de 3 meses allí metido me digan que esta DENEGADA [+furioso]. A por cierto cuando me dieron esa información era el dia 26/1, lo que quiere decir que los 10 dias ya habian pasado. Me gustaría saber si esta denegada porque la reclamaría, ya que he recibido beca todos los años y mi situación es identica ya que se cual es la renta familiar y el patrimonio no supera los umbrales pues tengo la suma del valor catastral que viene en el IBI de 2011.

A mi tambien me salia como resuelta en la universidad,eso era que estaba denegada,me descargaron el pdf y pude alegar antes de que me llegara a la pagina del ministerio,ojala que lo tuyo no sea denegacion
Suerte compi
Ana y cuando te descargaron el PDF... ¿Que fecha ponía en el PDF? ¿Y que dia fuiste a que te lo descargaran? Gracias
(mensaje borrado)
astete escribió:
astete escribió:Hola a todos, no suelo escribir muchos mensajes pero sigo el foro desde hace bastante, haber si alguien puede solucionarme esta cuestión: soy de la universidad de Sevilla, el órgano gestor de las becas de esta universidad por lo visto a enviado mi beca con errores al ministerio (por si noi era lo suficientemente larga la espera) por lo que ellos han tenido que hacer una alegación contra denegación asi la llaman, eso solo puedo verlo en el página de la universidad en el estado de mi beca, pero en el ministerio no se ha modificado nada de nada, sigo en presentada, mi pregunta es ¿será ahora más rápido el trámite de mi beca? ¿o tendré que esperar a que revisen mi beca desde el principio? es que yo no cuento con muchos más recursos económicos por no decir que no cuento con nada más, es que ya no creo que pueda aguantar más esta situación, necesito la beca lo antes posible.

Pedrobe o cualquier otra persona que sepa de esto si podeis informarme de esta situación os lo agradecería.

Gracias a todos de antemano. Suerte a todos¡¡¡ Y ánimos¡¡¡¡¡

Pedrobe, vuelvo a citar lo q puse esta tarde, por si sabes de este tema y me puedes informar un poco se lo agradecería.Un saludo.

Me cito a mi mismo por 3 vez, por favor alguien que me pueda informar de esta situación?por lo menos q me diga q no tiene ni idea, para buscar otra vía de información¡
Lo siento, desconozco el tema, aver si pedrobe te puede informar
manuredovan escribió:Con fecha del 26/01?? mmm, interesante. Insiste compañero, o la gente que tenga las mismasm odificaciones que tu, enviale privado o comentale por aqui aver si pueden preguntar en su universidad. Lo que tenga el/ella lo tendrás tu. Si te han dicho RESUELTA es porque la tienes denegada, pero "resuelta" igual la funcionaria de turno te lo ha dicho como que la tienes concedida, nose...

No, quiero decir que el dia que me dijeron que la tenia resuelta era el 26/1 es el dia que fui a preguntar y el dia que me apareció en la sede electronica la modificación, claro por los 10 dias de retraso. Pero la modificación yo la tengo el 16/1, que es el día en el que la borde de la funcionaria (Dios me perdone) me dijo que le aparecía como resuelta. Gracias a todos por los apoyos, pero es que despues de llevar casi 3 meses en el M.e. lo minimo que quiero es que me la denieguen y volver a empezar de 0 con la reclamación, si es que esta denegada claro, que como digo me la han dado todos los años y este año estoy igual que los anteriores.
11787 respuestas