Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

malu24 escribió:
carlinhos1 escribió:Me acaba de llegar la resolución.

Universidad Politecnica Valencia.
Entrada 22/12
Modificaciones 29/12, 10/01,26/01.

OP:422

Saludos!! :)

Carlinhos que desplazamiento te ha llegado al poli el de 5 a 10 o el de 10 a 30?

De 5 a 10 km, lo de todos los años! :)
señores estando acostada sono el movil y si mi kerido y ansiado pdf con 4400 € y despues de aber sacado 2 pedazos de notables no era mejor manera de acabar el dia muchisimas grasias a todos los ke nos abeis ayudadoooo op 421 :D suerte a todos
ketow escribió:POR FIN

Me acaba de llegar

Universidad de Sevilla

Del 28-29-10-26
OP: 421

P.D: Seguiré visitando este hilo

EDIT: Tengo que decir que Eva acertó hasta con la cantidad #dato

[beer]   a la par
Por fin me dijeron algo, denegada por superar los umbrales de patrimonio y falta información fiscal mia propia según el pdf. Voy a alegar porque todos los años me la han dado y este año estoy igual. Además me pone una cosa rarisima, pone:

Rendimiento patrimonial (*) : 961,82 €

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €
establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

QUE SUPERA LOS 1.700!!!!!!!, SI NO LLEGA A 1.000.

y después en el pdf que adjunta sobre umbrales y patrimonio pone:

4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios). COMO NO ME PILLEN POR AHÍ.

VOY A ALEGAR, PEDROBE, ANA88, EVA, ME PODEIS ECHAR UNA MANO POR FAVOR. GRACIAS
Bueno me he decidido escribir para deciros que he recibido la beca a las 00:15 Con OP421

Fechas de modificaciones:
12/01
12/01
16/01
26/01

Y también me gustaría hacer un par de preguntas a ver si sabéis ayudarme!! Lo Del componente por rendimiento académico te lo conceden ellos a partir del primer año o como funciona? Yo estoy en primero de grado!!

Y segundo lo mas importante, presente toda la documentación como independiente! Y pensé que la cuantía correspondiente según el BOE seria la de conducente a grado con beca residencia y beca salario, y me encuentro con que me han dado solo beca salario.... Cumpliría con los requisitos, umbral uno... Etc

Alguien que me pueda informar? Es para saber si cabria alegación ....

Muchas gracias... Y espero que recibáis noticias aquellas que siguen esperando!
Buenas noches...llevo parte del día leyendo este foro, a día 13 de Enero me notificaron que me concedían la beca...y desde entonces aquí sigo...esperando, no entiendo muy bien el foro por lo que me disculpo si hago alguna pregunta estúpida...
La orden de pago completa es:
O. PAGO: 40011414
No entiendo porque pedís los últimos 3 números, lo lógico son los primeros no?? los últimos no son más insignificantes?
Me metido hoy a informarme del tema porque he intentado ponerme en contacto con el teléfono del ministerio, pero se ve que están muuuuuuuuuuuuuuuuuy ocupados (lo digo de coña), y claro, ya hace un mes de esto, me parece una puñeta....
Alguien me podria resolver dudas?? cuanto pueden llegar a tardar?
ue porfin llego el pdf. tal y como a otros muchos soy de sevilla ultima mod. 26/01 y op 421. :)
Por fin a llegado hace un momento , concedida y mi orden de pago es 431.Gracias por la ayuda.
boraloler escribió:Por fin a llegado hace un momento , concedida y mi orden de pago es 431.Gracias por la ayuda.

Tu estabas como yo, no? 18/1, 27/1, 30/1, 2/2 y de Sevilla
Yo sigo esperando una contestacion que no llega....del 26/01 y ya empieza a darme mala espina porque muchas gente lo esta recibiendo y todavia no me aparece nada de nada....estudio en la universidad de valencia, todavia queda alguien con dos modificaciones el 26 sin saber nada???
Gelitoooo escribió:Yo sigo esperando una contestacion que no llega....del 26/01 y ya empieza a darme mala espina porque muchas gente lo esta recibiendo y todavia no me aparece nada de nada....estudio en la universidad de valencia, todavia queda alguien con dos modificaciones el 26 sin saber nada???

no te rayes... a mi me llego el dia 9 de febrero con la ultima modificacion el 26/1... y a gente con el 26/1 le ha llegado hoy..5 dias despues.. asi que tranquilo :)
a mi tb me acaba de llegar el pdf hace unos momentos, orden de pago: 440
0505 escribió:
ketow escribió:POR FIN

Me acaba de llegar

Universidad de Sevilla

Del 28-29-10-26
OP: 421

P.D: Seguiré visitando este hilo

EDIT: Tengo que decir que Eva acertó hasta con la cantidad #dato

[beer]   a la par

Pues yo me he quedado atrás en la carrera jeje, el triángulo no se ha cerrado aún! Enhorabuena a todos los afortunados!
BECA DENEGADA!!! [buuuaaaa]

Código solicitud: 51721

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2011 00:00
En trámite en el M.E.21/12/2011 14:45

Me fijé que ponía última modificación 29/12 y cambió a 10/01.

Se supone que estaba concedida con esos pasos...

Y acabo de mirarla y RESUELTA: 10/01/2012 12:21. DENEGADA

No lo entiendo...

Pedrobe no mi beca estaba concedida??? Un saludo!
Estaba mirando CSI MIAMI por telecinco y se me dio por mirar el PC y tomaaaaa me llego el pdf jajajaja

OP 421

Muy bien ... estoy mas que conforme con la cantidad, se han portao bien conmigo jajaja.

Estoy contento, ahora mientras cobre antes que acabe la carrera me conformo jaja ....

AU!
sirioc escribió:Es igual, me piden justificantes de estar al día con las obligaciones tributarias, y al ser autónomo les debo dinero porque el trabajo ha ido de mal en peor, así que no estoy al día con hacienda. Puf, a perro flaco todo son pulgas.

Una pregunta el autonomo eres tu o tu familia?? porque mis padres tambien tiene problemas con hacienda a causa de una empresa que ha quebrado...es decir eso me perjudica a mi por ser su hija?? Porfavor respondeme cuando puedas que me estoy acojonando ahora mismo :s
Universidad de Sevilla, 26/01, O.P. 421, y pone "Exención de tasas --"...¿Significa éso que de ésa cantidad no me descuentan la matrícula, no?
dark haukka escribió:Universidad de Sevilla, 26/01, O.P. 421, y pone "Exención de tasas --"...¿Significa éso que de ésa cantidad no me descuentan la matrícula, no?

Te dan la cuantía que te pone en el PDF y a parte te abonan la matrícula, no tienes que pagar nada.
P.D. ¿Llegaremos a las 1000 páginas? nuevo record de EOL ? :)
PEDROBE nunca te he pedido ayuda pero si puedes darmela ahora te lo agradeceria de corazon!!! ay va la pregunta:

Si mis padres tienen una deuda con hacienda debido al iva de una factura que expedio la empresa familiar y que no se cobro, eso repercute en mi beca?? lo pregunto por si es asi para coger e ir ahora mismo a quemarle la casa al tio que se declaro insolvente y se llevo nuestra empresa x delante :D!!

En serio podrian denegarme la beca por esa deuda?? pues mi renta es negativa y no poseo patrimonios y mis datos academicos estan en orden!! Por favor contestame si puedes que estoy de los nervios por lo leido anteriormente. Un saludo y gracias por todo lo que haces por nosotros!!!
Siiii por fin!!!

Orden de pago 421, ultima modificacion 26/01 de la US :)
ALEXT escribió:
dark haukka escribió:Universidad de Sevilla, 26/01, O.P. 421, y pone "Exención de tasas --"...¿Significa éso que de ésa cantidad no me descuentan la matrícula, no?

Te dan la cuantía que te pone en el PDF y a parte te abonan la matrícula, no tienes que pagar nada.

Me ha llegado el pdf. Universidad de Sevilla, ultima notificacion 2/2 O.P. 432

Es eso cierto? Si pone exencion de tasas --, te abonan todo el dinero del pdf y no pagas la matricula?
dialgorafi escribió:
ALEXT escribió:

Me ha llegado el pdf. Universidad de Sevilla, ultima notificacion 2/2 O.P. 432

Es eso cierto? Si pone exencion de tasas --, te abonan todo el dinero del pdf y no pagas la matricula?

De toda la vida Exención de tasas: "--" es como si pusiera "0,00€" es decir, te la pagan ellos. :)
Ayer me llego el pdf pero s m olvido deciros a orden de pago. Es la 428. Animo alos q aun no sabeis nada! Q ya parece q sto va más movidito!
Al finnnn!!=) me ha llegado el pdf a las 3 de la mañana, modificacion del 26/1 soy de UNIZAR
WENDYBLU escribió:PEDROBE nunca te he pedido ayuda pero si puedes darmela ahora te lo agradeceria de corazon!!! ay va la pregunta:

Si mis padres tienen una deuda con hacienda debido al iva de una factura que expedio la empresa familiar y que no se cobro, eso repercute en mi beca?? lo pregunto por si es asi para coger e ir ahora mismo a quemarle la casa al tio que se declaro insolvente y se llevo nuestra empresa x delante :D!!

En serio podrian denegarme la beca por esa deuda?? pues mi renta es negativa y no poseo patrimonios y mis datos academicos estan en orden!! Por favor contestame si puedes que estoy de los nervios por lo leido anteriormente. Un saludo y gracias por todo lo que haces por nosotros!!!

Quedate tranquila ,que las deudas con hacienda de tus padres nada tienen que ver para que te quiten la beca,por eso la cobraras igual,aver si me entiendes,la beca no es para tus padres,es para ti y de lo que te digo doy fe
enhorabuena a todos!! yo del 2/2 y sin pdf, a alguien no le ha llegado?
silvia85 escribió:enhorabuena a todos!! yo del 2/2 y sin pdf, a alguien no le ha llegado?

Hola, soy de la universidad de Cordoba y aun no me ha llegado
Hola, soy de la Universidad de Extremadura. Anoche a las 23,24 horas llegó el PDF. Ultima modificación 26/1.- Por fin. Enhorabuena a todos y suerte a los demás. [plas] O.P. 421
Me han concedido la beca pero pone importe 0. Estudio en una universidad privada, supongo que será por ese motivo, pero me he quedado de planchado...
Llevaba casi dos meses esperando a que me llegase el pdf to agobiado por el dinero y demás, y cuando por fin hoy me llega el pdf van y se han equivocado...no me han dado la de residencia...la que practicamente llevo tanto esperando para poder pagar el piso...no lo entiendo...es imposible que no m la diese...en lo de desplazamiento y material me han dado lo máximo y yo adjunte tmb el contrato con el papel de la beca por si acaso aunque no se pedia porque ya iba incluido en la beca....vaya bajona....asaber ahora cuando cogere el dinero con el tema de la reclamación y demas! ¿hay alguien mas a quien le haya pasado?? PEDROBE podrias decirme ahora cuanto tardara mas o menos con el tema de la reclamacion en recibir el dinero?? recibiré lo que me han dado y despues recibiré el resto? o como va esto?? muchas gracias de ante mano PEDROBE, espero tu respuesta
Pajaro23 escribió:Por fin me dijeron algo, denegada por superar los umbrales de patrimonio y falta información fiscal mia propia según el pdf. Voy a alegar porque todos los años me la han dado y este año estoy igual. Además me pone una cosa rarisima, pone:

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €

4. VARIOS ELEMENTOS PATRIMONIALES: Cuando se posean varios de los elementos patrimoniales anteriores (apartados 1
al 3), se calculará el porcentaje de valor de cada elemento patrimonial respecto del umbral correspondiente y se denegará la beca
cuando la suma de los referidos porcentajes supere 100, según lo establecido en el artículo 15.2 de la convocatoria (beca para
estudios universitarios) o en el 28.2 (si es beca para el resto de estudios). COMO NO ME PILLEN POR AHÍ.

ME AUTOCITO, PEDROBE, EVA, ANA88, MANU, ALGUNA SUJERENCIA DE COMO PRESENTAR ALEGACIONES????
Para cuando la universidad de cordoba pedrobe?
me acaba de llegar el pdf!!!
op 421 soy del 21 suerte a todos
Poooooooooooooooooor Fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Propuesta para la concesion!! modificaciones del 13/01,16/01 y 26/01 2 modificaciones

Soy de la universidad de Valencia!!! Enrabuena!!!

Orden de pago 421!!!
Universidad de Sevilla, modificaciones del 28, 29, 10 y 26, beca adjudicada!! OP 421

Enhorabuena a todos y hasta al final a los que no haya salido favorable.
Yo me llegó anoche el pdf. de la US, entrada en el M.E. 21/12 Modf: 29/12 10/01 26/01. OP 421

Una pregunta es si alguien le han dado lo que había impuesto por el rendimiento académico que creo que eran 150 €. Porque a mí me pertenece y no me lo han dado. Pero con lo que han tardado en resolver la beca no se si me sale rentable reclamar. Un saludo y suerte para los que quedais.
Buenas.
Sin pdf aun , Madrid, UNED ... a ver si hay más como yo.
Modificaciones 10/1 16/1 26/1
Soy de Córdoba y no he recibido PDF.... a ver si llega a lo largo del día !!
Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema

Un saludo y gracias de antemano

PD. SOY DE UJAEN ULTIMA MODIFICACIÓN 02/02/2012 Y OP: 431
Una pregunta cuando te manden el pdf hay que hacer algo más? o ya solo esperar a que te ingresen el dinero?
silviasweet89 escribió:Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...
Espero vuestra ayuda cuanto antes para poder empezar a realizar todo lo que tenga que hacer es que nunca he tenido que hacer ningun tipo de alegación por lo que estoy un poco perdida en el tema

Hola,

primeramente siento que haya pasado esto contigo.

Con respecto a las alegaciones, en el post que hay específico de alegaciones te pondrán ayudar mejor, es este: hilo_hilo-becas-mec-s-lo-alegaciones-universitarios-y-no-universitarios_1728057_s210

Yo lo unico que te puedo decir es que primero te ingresan los 630€ y si al alegar te conceden la compensatoria te lo ingresan después los 2.550€...

Suerte!
manuredovan escribió:
silviasweet89 escribió:Mira os cuento a todos, me han concedido la beca pero solo material y desplazamiento que son 630€ cuando a mi los 3 ultimos años tambien me han dado compensatoria 2.550€ mas, no se porque este año no me lo han dado cuando mi situación sigue siendo exactamente la misma, yo no tengo padre porque murió hace muchos años, mi madre cobraba el paro pero ya hasta se le agoto el tiempo y solo subsistimos con una pensión de viudedad que tiene porque a mi la de horfandad me la han retirado, me podeis ayudar? Es que quiero averiguarlo antes de decirselo a mi madre porque me da mucha pena tener que decirselo...

Hola,

primeramente siento que haya pasado esto contigo.

Con respecto a las alegaciones, en el post que hay específico de alegaciones te pondrán ayudar mejor, es este: hilo_hilo-becas-mec-s-lo-alegaciones-universitarios-y-no-universitarios_1728057_s210

Yo lo unico que te puedo decir es que primero te ingresan los 630€ y si al alegar te conceden la compensatoria te lo ingresan después los 2.550€...

Suerte!

Muchas Gracias!!! Se agradece que haya gente como vosotros ayudando tanto...ya os contare como va la cosa, lo primero decirselo a mi madre porque si dices que primero te hacen ese ingreso se va a dar cuenta...

Suerte para todos los que quedais!!!!
Pajaro23 escribió:
Pajaro23 escribió:Por fin me dijeron algo, denegada por superar los umbrales de patrimonio y falta información fiscal mia propia según el pdf. Voy a alegar porque todos los años me la han dado y este año estoy igual. Además me pone una cosa rarisima, pone:

ME AUTOCITO, PEDROBE, EVA, ANA88, MANU, ALGUNA SUJERENCIA DE COMO PRESENTAR ALEGACIONES????

Tendrías que mirar bien la declaración de la renta de tus padres y estudiar si ha cambiado en algo el patrimonio, o si se ha cobrado intereses por algo que tengais en el banco ahorrado. Si no ha sido así, y sois 3 por eejmplo en la unidad familiar, el límite para la beca salario es de 10.606 euros. Si el año 2009 los ingresos fueron de 10500 euros, te la concederían. Si el año 2010 fueran de 12.500 euros, ya no, Comprueba bien tus datos, y si no sobrepasas el límite del umbral 1, puede ser que haya habido un error. En ese caso alega, presenta documentación que lo acredite, y te la concederán sin problemas.
Me despido de este hilo!!! Propuesta para concesion y pdf del tiron jejeje ahora eso si solo 200€ .... pero bueno
hinioto escribió:Universidad de Sevilla, modificaciones del 28, 29, 10 y 26, beca adjudicada!! OP 421

Enhorabuena a todos y hasta al final a los que no haya salido favorable.

[beer]  a la par.felicidades, nos vemos , en el otro enlace
Un maño que se ha levantado con PDF en el correo. Beca aceptada, y un buen pastón, no me esperaba tanto xD [Ooooo]
vichorcam escribió:Llevaba casi dos meses esperando a que me llegase el pdf to agobiado por el dinero y demás, y cuando por fin hoy me llega el pdf van y se han equivocado...no me han dado la de residencia...la que practicamente llevo tanto esperando para poder pagar el piso...no lo entiendo...es imposible que no m la diese...en lo de desplazamiento y material me han dado lo máximo y yo adjunte tmb el contrato con el papel de la beca por si acaso aunque no se pedia porque ya iba incluido en la beca....vaya bajona....asaber ahora cuando cogere el dinero con el tema de la reclamación y demas! ¿hay alguien mas a quien le haya pasado?? PEDROBE podrias decirme ahora cuanto tardara mas o menos con el tema de la reclamacion en recibir el dinero?? recibiré lo que me han dado y despues recibiré el resto? o como va esto?? muchas gracias de ante mano PEDROBE, espero tu respuesta

Si te dan la beca de desplazamiento es lógico que no te hayan dado la de residencia. Es una o la otra pero no las dos.
por favor, los de la UNED, a este ladito.
Porque me han comentado en mensaje privado que si alguien de esa universidad lo ha recibido y que yo sepa, según el foro, no.
Puede que seamos los últimos.
(Da lo mismo la fecha de modificación, es más bien por la Universidad.)
Gracias.
Nube23 escribió:BECA DENEGADA!!! [buuuaaaa]

Código solicitud: 51721

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2011 00:00
En trámite en el M.E.21/12/2011 14:45

Me fijé que ponía última modificación 29/12 y cambió a 10/01.

Se supone que estaba concedida con esos pasos...

Y acabo de mirarla y RESUELTA: 10/01/2012 12:21. DENEGADA

No lo entiendo...

Pedrobe no mi beca estaba concedida??? Un saludo!

A mi también me pone eso que supera 1.700€, y al igual que otro comentario que he leido...en los datos que mandan no supera eso.
11787 respuestas