› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
neskajupiter escribió:tania2011 escribió:neskajupiter escribió:sinceramente esperaba más de este foro, he visto que pasais bastante de los de cataluña, en las últimas 30 páginas varias personas preguntan sobre su beca de cataluña y NADIE les responde, ni tan solo un no se, en fin.... yo personalmente he escrito 3 o 4 veces y lo mismo, ni una respuesta.
no espero ya que nadie me responda pero en fin, por si hay alguien de cataluña por aki, me podria decir si aparece en la web de AGAUR?? mis datos ni tan solo aparecen y en el mec sigo en presentada con fecha 23/11. pura desesperación?? SI
Y para los que tanto os quejais, muchos habeis presentado alegaciones y ya las teneis en trámite y os quejais!!!!! os recuerdo de nuevo que muchos de nosotros estamos aun en PRESENTADA y no nos pasamos el dia quejandonos porque no tenemos dinero. que para vuestra información, yo ya tuve que pedir un préstamo en diciembre al ver que iba para largo porque como muchos de vosotros, dependo de la beca para poder estudiar.
Somos muchos leyendo este foro a la espera de un poco de luz en nuestra situación, y creo que agradeceriamos bastante no tener que leer constantemente " ya tengo el pdf,¿cuándo cobraré?" o " ya la tengo concedida, ¿cuándo me llegará el pdf y cuándo cobraré?" y encontrarnos con 30 o 40 páginas para leer casi repetitivas, además que ya se ha dicho muchas veces el tiempo aproximado.
Así que porfavor leer un poco más antes ya que sois iguales que todos y no por tener más prisa cobrareis antes.
hola neskajupiter!! entiendo perfectamte tu mosqueo yo estoy igual en PRESENTADA y 23/11 ,mi caso es beca de movilidad,una vez pregunte x aki y me contesto Pedrobe,me dijo que las de movilidad las lleva el mec(CORRIGEME PEDROBE sino es asi),pero que en Cataluña nstras becas las tramita AGAUR.
Hace como dos semanas llame al mec y la sra ke me cojio el tlf,se extraño que llamara y me dijo que mi beca debia estar en hacienda,tambien en delegacion de uni me dijeron lo mismo,pero claro en pag del mec no se ve nada y la de agaur tmpoco,total que este año es una tomadura de pelo.
PARA MANUREDOVAN
Decias que los pagos estan congelados?,que es lo que sabes del tema?
gracias
yo estoy igual, en mi intranet de la uni me pone que esta en hacienda, pero lleva mes y medio ahi y se me estan hinchando los ovarios ya, que tomadura de pelo de verdad, y justo el año que más lo necesito. acabo de mandar un email al AGAUR esta tarde espero que me contesten. Y en principio las de movilidad las lleva el mec, en la pagina del mec, te manda al AGAUR pero pone que las de movilidad las tramita mec directamente asi que no lo se. suponque que estan en hacienda como dicen, ahi deben estar la mayoria de las catalanas.
de que uni eres?? yo de la UB
nashmou escribió:Muy buenas gente.
Una duda que seguramente alguien sabrá y que amablemente me la resolverá.
Me ha llegado hace poco el pdf de la beca, pero dada mi situacio personal y economica, solo pude asistir a las clases los primeros días y desde entonces no he pisado la facultad, ahora me han concedido la beca que sinceramente me puede resolver todos mis apuros, pero quería saber que tengo que hacer para mantenerla? sobre todo la necesito para pagar la matricula en junio, ya que este año ya lo he dado por perdido, pero al menos quiero asistir a las clases y los exámenes para que no me retiren esta beca que me es esencial para el curso que viene.
Un saludo y gracias de antemano.
por Belle Ayer 23:30
Alguien sabe porque pasa una beca de estar en el ME en enero a estar otra vez en el organo de la uni/provincia en febrero?? Mi ultima modificacion en el ME fue el famoso 26 de enero y luego el 7 de febrero cambia a la provincia
Madrid992 escribió:HOLAAA!
Ayer por fin cambio mi beca de PRESENTADA a en TRAMITE EN ORGANO/PROVINCIA de no se que...
Me llegó una notificicación de que tenia que llevar la fotocopia del dni de mi madre porque habia un error en los datos (llamé tres veces a preguntar si todo estaba bien porque no entendia porque mi beca no se movia y me dijeron que todo estaba perfecto, hay que joderse, la de tiempo que me hubieran ahorrado)
Hoy llevé la fotocopia a la unidad de becas de mi uni, y bueno supongo que alli se tomaran su tiempo (espero que no sean otros seis meses),
mi pregunta es ¿Cual es el siguiente paso? ¿M.E o Hacienda? Más o menos cuanto tiempo me espera? ... En mi uni me "obligan" a pagar la matricula antes de mayo o si no me la anulan, me resuelvan o no, la beca....
GRACIAS A TODOS, Y MUCHISIMA SUERTE
alesiyo14 escribió:nashmou escribió:Muy buenas gente.
Me ha llegado hace poco el pdf de la beca, pero dada mi situacio personal y economica, solo pude asistir a las clases los primeros días y desde entonces no he pisado la facultad, ahora me han concedido la beca que sinceramente me puede resolver todos mis apuros, pero quería saber que tengo que hacer para mantenerla? sobre todo la necesito para pagar la matricula en junio, ya que este año ya lo he dado por perdido, pero al menos quiero asistir a las clases y los exámenes para que no me retiren esta beca que me es esencial para el curso que viene.
si no eres de ingenieria tienes que superar el 85% de los créditos matriculados. si eres de ingeniería creo que un 60-65% aprobados
Kristy1987 escribió:Se puede saber cuando vamos a cobrar la beca?? el día 13 de Enero me llegó el pdf con OP. 40011414 y aún sigo esperando el ingreso...el año pasado creo recordar que tardaron una semana en ingresarlo....no más!!
silvia85 escribió:Kristy1987 escribió:Se puede saber cuando vamos a cobrar la beca?? el día 13 de Enero me llegó el pdf con OP. 40011414 y aún sigo esperando el ingreso...el año pasado creo recordar que tardaron una semana en ingresarlo....no más!!
en el hilo de las órdenes de pago están comentando que la próxima semana.
Elena_Ncl escribió:por Belle Ayer 23:30
Alguien sabe porque pasa una beca de estar en el ME en enero a estar otra vez en el organo de la uni/provincia en febrero?? Mi ultima modificacion en el ME fue el famoso 26 de enero y luego el 7 de febrero cambia a la provincia
Belle, la verdad es que no lo se, pero yo llamaría o me llegaría mañana mismo a preguntar a la unidad de becas. A ver si alguien sabe de algún caso mas... a mi nunca me ha pasadoMadrid992 escribió:HOLAAA!
Ayer por fin cambio mi beca de PRESENTADA a en TRAMITE EN ORGANO/PROVINCIA de no se que...
Me llegó una notificicación de que tenia que llevar la fotocopia del dni de mi madre porque habia un error en los datos (llamé tres veces a preguntar si todo estaba bien porque no entendia porque mi beca no se movia y me dijeron que todo estaba perfecto, hay que joderse, la de tiempo que me hubieran ahorrado)
Hoy llevé la fotocopia a la unidad de becas de mi uni, y bueno supongo que alli se tomaran su tiempo (espero que no sean otros seis meses),
mi pregunta es ¿Cual es el siguiente paso? ¿M.E o Hacienda? Más o menos cuanto tiempo me espera? ... En mi uni me "obligan" a pagar la matricula antes de mayo o si no me la anulan, me resuelvan o no, la beca....
GRACIAS A TODOS, Y MUCHISIMA SUERTE
Lo que tarden en tu uni solo lo saben ellos... una vez lo manden al ME tiene que pasar por los filtro de renta y patrimonio y demas... Suele depender del caso aunque ahora parece que va más rapido, ya que queda menos gente por resolver... A mi por ejemplo me ha tardado 3 semanas, desde el 26/1 que entro en el ME hasta hoy que me lo han notificado... claro que hay gente que le ha tardado un poco mas... pero es posible que os vaya relativamente rapido a los que veniis ahora...
Hibadino escribió:alesiyo14 escribió:nashmou escribió:Muy buenas gente.
si no eres de ingenieria tienes que superar el 85% de los créditos matriculados. si eres de ingeniería creo que un 60-65% aprobados
Nou! Lo que dice alesiyo14 es para que te den beca el año que viene, y es 80% y 60% respectivamente.
Para mantener la que te dan por este curso tienes que presentarte a examen de un mínimo de 1/3 de los créditos. Sólo presentarte.
andrea93 escribió:Hola buenos días a todos.
Les comento a ver si a alguno le ha pasado lo mismo. He estado hablando con compañeros que tenían el mismo problema que yo. Uno de ellos me comentó que un chico de su residencia recibió el pdf el día lunes, y al día siguiente (ayer martes) ya tenía el dinero ingresado....En serio esto es un cachondeo? Llevo esperando más de un mes...y tengo que comprarme dos libros y me parece que como voy....
A alguien le ha ocurrido lo mismo ? Saludos y suerte a todos
tania2011 escribió:Hola a todos!!
Algun catalan por aki con noticias?
neskajupiter escribió:tania2011 escribió:Hola a todos!!
hola de nuevo! por aki ninguna novedad, todo sigue igual.
respecto a la otra persona que ha comentado que a una amiga suya ya le ha llegado el pdf siendo movilidad en cataluña, creo que las de movilidad las tramita el mec por tanto no me extraña que ya lo tenga, aqui los unicos pringados somos los catalanes.
un saludo!
C1722 escribió:neskajupiter escribió:tania2011 escribió:Hola a todos!!
respecto a la otra persona que ha comentado que a una amiga suya ya le ha llegado el pdf siendo movilidad en cataluña, creo que las de movilidad las tramita el mec por tanto no me extraña que ya lo tenga, aqui los unicos pringados somos los catalanes.
un saludo!
Soy de la UB y vengo de Canarias, siendo de movilidad aún sigo en "Presentado" en el mec con única fecha de modificación del 25/10/2011.
neskajupiter escribió:tania2011 escribió:Hola a todos!!
un saludo!
Hola a todos!!
un saludo!
Soy de la UB y vengo de Canarias, siendo de movilidad aún sigo en "Presentado" en el mec con única fecha de modificación del 25/10/2011.
pues es raro no se, quizas se mira primero aqui y luego se mandan al mec. Pero en el mec pone que las de movilidad las tramitan ellos.
has preguntado en la UB?? que yo sepa mandaron todas las becas hacia principios de diciembre porque me pidieron un papel que me faltaba. has mirado el mon ub que te pone??
C1722 escribió:Hola a todos!!
un saludo!
pues es raro no se, quizas se mira primero aqui y luego se mandan al mec. Pero en el mec pone que las de movilidad las tramitan ellos.
has preguntado en la UB?? que yo sepa mandaron todas las becas hacia principios de diciembre porque me pidieron un papel que me faltaba. has mirado el mon ub que te pone??
También me pidieron el contrato de alquiler, de eso fue a primeros de enero y lo entregué al momento. he mandado ya dos correos, también he llamado y siempre me han dicho lo mismo, que hay que esperar y que tardarán un tiempo en actualizar el espacio en Mon Ub. (donde aún me sale el aviso de los papeles a entregar)
Preguntarles ya parece que no sirve de nada solo para desesperar a uno mas, en fin, no sé ahora mismo donde se encuentra mi beca, aqui, allí, en la papelera.. a saber.
eugip9 escribió:Hola,
escribo aquí porque es el primer foro que sale al buscar en google "becas universitarias mec 2012".
Mi problema es un poco extraño, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Resulta que yo me matriculé en un máster, allá por principios de septiembre y pedí beca para él. Ayer me llegó la resolución de la misma y resulta que me concedieron una beca, sí, pero me la concedieron para el proyecto de fin de carrera que venía de hacer en la convocatoria septiembre 2011/2012 de la carrera . Lógicamente, la cuantía es menor (además de que tendría que pagar la matrícula del máster) y lo mejor de todo es que yo no había solicitado beca para ello, sino que la había solicitado para el máster.
¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿He de presentar una reclamación? En caso afirmativo, ¿alguien sabe que papeles debo adjuntar con ella?
P.D: Lo pregunto por aquí, porque he llamado al servicio de atención del ciudadano que tienen (desde las 2 hasta las 5 he estado llamando) y siempre me salía una voz que me decían que todas las líneas estaban ocupadas. También les envié un e-mail, pero no tengo esperanzas de que nadie me lo conteste, porque la última vez que lo mandé me contestaron 3 meses después con una respuesta de copy&paste.
P.DD: Perdón por el tochaco
sinalega escribió:Hola!
Un hermano mayor de 25 años que tiene un piso... se cuenta como miembro computabe? Creo que no, pero si alguien puede confirmarme...!
En el caso que si compute, ese piso va al 50% de su valor catastral, no?
Esto lo puse tb en el hilo de alegaciones, pero por ahora nadie puede ayudarme...a ver si pedrobe u otr@ si que puede
Muchas gracias por vuestra ayuda!
neskajupiter escribió:eugip9 escribió:Hola,
escribo aquí porque es el primer foro que sale al buscar en google "becas universitarias mec 2012".
Mi problema es un poco extraño, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Resulta que yo me matriculé en un máster, allá por principios de septiembre y pedí beca para él. Ayer me llegó la resolución de la misma y resulta que me concedieron una beca, sí, pero me la concedieron para el proyecto de fin de carrera que venía de hacer en la convocatoria septiembre 2011/2012 de la carrera . Lógicamente, la cuantía es menor (además de que tendría que pagar la matrícula del máster) y lo mejor de todo es que yo no había solicitado beca para ello, sino que la había solicitado para el máster.
¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿He de presentar una reclamación? En caso afirmativo, ¿alguien sabe que papeles debo adjuntar con ella?
P.D: Lo pregunto por aquí, porque he llamado al servicio de atención del ciudadano que tienen (desde las 2 hasta las 5 he estado llamando) y siempre me salía una voz que me decían que todas las líneas estaban ocupadas. También les envié un e-mail, pero no tengo esperanzas de que nadie me lo conteste, porque la última vez que lo mandé me contestaron 3 meses después con una respuesta de copy&paste.
P.DD: Perdón por el tochaco
creo que deberias preguntar en tu universidad, porque ellos son quienes la tocaron primero y en teoria la registraron, a ver si pueden explicarte porque se ha pedido para un proyecto de fin de carrera en vez de para máster.
pedrobe escribió:sinalega escribió:Hola!
Un hermano mayor de 25 años que tiene un piso... se cuenta como miembro computabe? Creo que no, pero si alguien puede confirmarme...!
Esto lo puse tb en el hilo de alegaciones, pero por ahora nadie puede ayudarme...a ver si pedrobe u otr@ si que puede
se dreduce el 50 por ciento del valor de aquellos que pertenezcan a cualquier miembro computable de la familia, excluidos los sustentadores principales.
sinalega escribió:Hola!
tania2011 escribió:Pedrobe tengo una consulta que hacerte:
en la declaracion de mis padres no me han puesto,la hacen individual,pense tal vez hacerla yo por separado,nunca hize declaracion y como en ls borradores que les enviaron a ellos , yo no estaba pues pense talvez hacerla yo ,pero tmbien tengo que decir que no habia necesidad pues trabaje en un sitio 15 dias y en otro 2meses y medio(para poder estudiar).Bueno mi pregunta es si por ello voy a tener problemas con la beca,tengo 23 añs y un hermano menor,supongo ke miraran los umbrals para 4 miembros no?La verdad es que este tema me tiene un poco preocupada.
Por fvr Pedrobe agradeceria cualquier informacion que me pudieses dar
MUCHAS GRACIAS
tania2011 escribió:MUCHAS GRACIAS!
Se me olvido poner que al final no hize declaracion,pero veo que lo has deducido.Esto es lo que me da vueltas x la cabeza ya que pregunte 2 veces en la ub si me faltaba algo y me dijeron que no,a dia de hoy sigue en presentada y con una ult mod 23//11,dicen que esta en hacienda pero en la pag de mec no se mueve nada MUCHAS GRACIAS UN SALUDO
tania2011 escribió:MUCHAS GRACIAS!
Se me olvido poner que al final no hize declaracion,pero veo que lo has deducido.Esto es lo que me da vueltas x la cabeza ya que pregunte 2 veces en la ub si me faltaba algo y me dijeron que no,a dia de hoy sigue en presentada y con una ult mod 23//11,dicen que esta en hacienda pero en la pag de mec no se mueve nada MUCHAS GRACIAS UN SALUDO
Terci escribió:mi pregunta es, te pueden denegar la beca compensatoria y darte otra más pequeña porque una de las asignaturas matriculadas sea sin docencia presencial, por esto de que las licenciaturas se están extinguiendo? No cuentan esos créditos de esa asignatura en la suma de los 60 mínimos sólo por eso?
O la causa tiene que ser por algo económico, aunque sería extraño por que mi amigo cumple los requisitos económicos. Gracias adelantadas por responderme.
projasto89 escribió:neskajupiter escribió:tania2011 escribió:hola neskajupiter!! entiendo perfectamte tu mosqueo yo estoy igual en PRESENTADA y 23/11 ,mi caso es beca de movilidad,una vez pregunte x aki y me contesto Pedrobe,me dijo que las de movilidad las lleva el mec(CORRIGEME PEDROBE sino es asi),pero que en Cataluña nstras becas las tramita AGAUR.
Hace como dos semanas llame al mec y la sra ke me cojio el tlf,se extraño que llamara y me dijo que mi beca debia estar en hacienda,tambien en delegacion de uni me dijeron lo mismo,pero claro en pag del mec no se ve nada y la de agaur tmpoco,total que este año es una tomadura de pelo.
PARA MANUREDOVAN
Decias que los pagos estan congelados?,que es lo que sabes del tema?
gracias
yo estoy igual, en mi intranet de la uni me pone que esta en hacienda, pero lleva mes y medio ahi y se me estan hinchando los ovarios ya, que tomadura de pelo de verdad, y justo el año que más lo necesito. acabo de mandar un email al AGAUR esta tarde espero que me contesten. Y en principio las de movilidad las lleva el mec, en la pagina del mec, te manda al AGAUR pero pone que las de movilidad las tramita mec directamente asi que no lo se. suponque que estan en hacienda como dicen, ahi deben estar la mayoria de las catalanas.
de que uni eres?? yo de la UB
Hola a los/las de Cataluña como yo!La verdad que esto es un cachondeo en toda regla...las becas en Cataluña están congeladas porque la Generalitat y el Gobierno Central no se ponen de acuerdo y lo único que nos sale en nuestro intranet es que está en hacienda, en mi caso desde antes de navidad (soy de la UB). Este es el segundo año que pido beca y en la web de AGAUR aún me sale la del curso pasado, es decir, ni se han molestado en borrar los datos para indicar si la beca de este curso al menos está presentada. En la web del MEC lleva desde el 23/11/2011 (como a los estudiantes de Cataluña que he visto por aquí)
No sé, lo que nos queda es esperar...creo que esto irá para largo, pero no entiendo que el resto de las comunidades estén recibiendo sus PDF y aquí aún ni tan solo se han mirado las becas.
Ánimos a todos!
ANAA88 escribió:Creo que ya quedamos pocos con las becas sin resolver ¿ o no?