Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

sergiorzg escribió:Ahora mismo en la portada del 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/1307948 ... ndimiento/

Este tio es un hijo puta en toda regla,o sea que si no eres un portento o un superdotado te tienen que dar mucho por cu.. porque no te mereces estudiar nada¡¡yo flipo con esta gente,estos parecen que buscan la raza aria vamos.... [+furioso]
Yo soy de la Univ d malaga, de master, entrada en el ME 26/1, modificaciones 27/1, 30/1 y 2/2 y aun no se nada :( . Solo he visto a una persona que se la hayan concedido con mis mismas modificacones... Los que tengais las mismas avisad si teneis algun cambio please!

En cuanto a lo del Wert... esto se veia venir!! Señor de los cuyons!! estas becas ya tienen en cuenta el rendimiento!! Ya hay bastante gente a la que se le dan sin necesitarla, pero gracias a dios, la mayoria de los que necesitan la reciben ya que sin becas (y sin aprobar todo año por año) yo por ejemplo no podría haber terminado mi carrera, y sin tener minimu un 6 de media en la carrera, no me dan beca en el master... (un master que antes costaba dos duros) ASI es como se tiene en cuenta el rendimiento! Este hombre ya quiere ahorrarse el dinerito de las becas, para conceder 4 duros a sus amiguitos y poco mas! No esperaba menos de vosotros! no señor!
PD: esta demostrado que en sistemas educativos tan atrasados como el nuestro el triunfo o fracaso escolar está directamente relacionado con el nivel económico y cultural... y este hombre se ha propuesto que esto siga siendo asi durante unos cuantos años mas!
petitedame escribió:por favor, los de la UNED, a este ladito.
Porque me han comentado en mensaje privado que si alguien de esa universidad lo ha recibido y que yo sepa, según el foro, no.
Puede que seamos los últimos.
(Da lo mismo la fecha de modificación, es más bien por la Universidad.)
Gracias.

Yo tampoco he recibido aun nada. Ultima modif 26/1
uned. Malaga.
Uned nada de nada.. qué pasa!??
Claripich escribió:Uned nada de nada.. qué pasa!??

A la novia de un amigo se la denegaron en diciembre. Supongo que para eso si se dan prisa. Es de la Uned de málaga y era su primer año... No se que mas pasó con su caso...
Policarpox escribió:
vichorcam escribió:Llevaba casi dos meses esperando a que me llegase el pdf to agobiado por el dinero y demás, y cuando por fin hoy me llega el pdf van y se han equivocado...no me han dado la de residencia...la que practicamente llevo tanto esperando para poder pagar el piso...no lo entiendo...es imposible que no m la diese...en lo de desplazamiento y material me han dado lo máximo y yo adjunte tmb el contrato con el papel de la beca por si acaso aunque no se pedia porque ya iba incluido en la beca....vaya bajona....asaber ahora cuando cogere el dinero con el tema de la reclamación y demas! ¿hay alguien mas a quien le haya pasado?? PEDROBE podrias decirme ahora cuanto tardara mas o menos con el tema de la reclamacion en recibir el dinero?? recibiré lo que me han dado y despues recibiré el resto? o como va esto?? muchas gracias de ante mano PEDROBE, espero tu respuesta

Si te dan la beca de desplazamiento es lógico que no te hayan dado la de residencia. Es una o la otra pero no las dos.

mira lo explico mejor, todos los años me dan la beca de residencia, y este año supuestamente me dan la de desplazamiento porque no he podido cogerme 60 creditos debido a adaptarme a bolonia no podia cogerme mas xk las demas asiganturas las tenia aprobadas....y pregunte en secretaría para ver si m iban a dar la beca aunque no pudiese cogerme los 60 creditos...les dije k no si no m daban la beca pues intentaba seguir en el plan antiguo, y eyos m dijeron k si m la daban muy seguros...y ahora resulta que no m dan la de residencia por eso...e ido a la unidad de becas y m an dicho k los de menos de 60 creditos k aunk sea por lo del cambio a bolonia k solo m dan eso..y aora aki estoy...por la incompetencia de los de secretaria de mi universidad m veo con un piso alquilado sin poder pagarlo
vichorcam escribió:
Policarpox escribió:
vichorcam escribió:Llevaba casi dos meses esperando a que me llegase el pdf to agobiado por el dinero y demás, y cuando por fin hoy me llega el pdf van y se han equivocado...no me han dado la de residencia...la que practicamente llevo tanto esperando para poder pagar el piso...no lo entiendo...es imposible que no m la diese...en lo de desplazamiento y material me han dado lo máximo y yo adjunte tmb el contrato con el papel de la beca por si acaso aunque no se pedia porque ya iba incluido en la beca....vaya bajona....asaber ahora cuando cogere el dinero con el tema de la reclamación y demas! ¿hay alguien mas a quien le haya pasado?? PEDROBE podrias decirme ahora cuanto tardara mas o menos con el tema de la reclamacion en recibir el dinero?? recibiré lo que me han dado y despues recibiré el resto? o como va esto?? muchas gracias de ante mano PEDROBE, espero tu respuesta

Si te dan la beca de desplazamiento es lógico que no te hayan dado la de residencia. Es una o la otra pero no las dos.

mira lo explico mejor, todos los años me dan la beca de residencia, y este año supuestamente me dan la de desplazamiento porque no he podido cogerme 60 creditos debido a adaptarme a bolonia no podia cogerme mas xk las demas asiganturas las tenia aprobadas....y pregunte en secretaría para ver si m iban a dar la beca aunque no pudiese cogerme los 60 creditos...les dije k no si no m daban la beca pues intentaba seguir en el plan antiguo, y eyos m dijeron k si m la daban muy seguros...y ahora resulta que no m dan la de residencia por eso...e ido a la unidad de becas y m an dicho k los de menos de 60 creditos k aunk sea por lo del cambio a bolonia k solo m dan eso..y aora aki estoy...por la incompetencia de los de secretaria de mi universidad m veo con un piso alquilado sin poder pagarlo

Lo siento mucho por ti. Yo nunca he estado en ese caso, pero llevo muchos años pidiendo beca. LO que yo haría en tu caso sería primero pedirle a la secretaria de tu facultad un escrito sellado y firmado en el que expliquen como no te has podido coger más créditos por dicha situación. Y segundo, volvería a mandar el contrato de alquile mas todos los recibos hasta día de hoy de haber pagado el piso y si tienes de las facturas pues tambien. Lo cogería todo y lo mandaría con una alegación explicando nuevamente la situación. Yo no se si servirá de algo, pero yo al menos lo intentaría. De todos modos, en este mismo foro hay un hilo para alegaciones en el que tambien puedes preguntar. Mucha suerte de verdad
Claripich escribió:Uned nada de nada.. qué pasa!??

Lo que pase no lo sé, pero así estaremos más tranquilos, ¿no? . Si a nadie de la UNED le ha llegado no será porque las tengamos todas denegadas.
Seguramente será porque entremos en otro "lote".
verofp29 escribió:
sergiorzg escribió:Ahora mismo en la portada del 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/1307948 ... ndimiento/

Este tio es un hijo puta en toda regla,o sea que si no eres un portento o un superdotado te tienen que dar mucho por cu.. porque no te mereces estudiar nada¡¡yo flipo con esta gente,estos parecen que buscan la raza aria vamos.... [+furioso]

Directos a la debacle que se recorten ellos mismos. menudos.......
Mi compañero ha recibido el Pdf con la resolucion de la beca. Le han dado 5739€ y su orden de pago es la siguiente: O. PAGO: 40011421

¿cuanto tardaran en ingresarla en el banco? [plas]
Me ha llegado el PDF soy de última modificación 02/02 OP 431 me paso al otro foro !!
chino749 escribió:Mi compañero ha recibido el Pdf con la resolucion de la beca. Le han dado 5739€ y su orden de pago es la siguiente: O. PAGO: 40011421

¿cuanto tardaran en ingresarla en el banco? [plas]

Que bien por tu compañero! Puedes decirnos por favor de qué uni es y cual fue su ultima fecha de modificación???

Lo de los pagos aún no se sabe nada... mucha gente lleva esperando ya un mes... En este mismo foro hay otro hilo que se llama "ordenes de pago" y ahi es donde se va recopilando la info de gente con y donde se avisa si alguien sabe algo nuevo...
mi ultima fecha de modificacion es el 26/01 y soy de la universidad de Cordoba. Muchas gracias
El "señor" Wert se puede meter sus ideas por dónde yo me sé. Poco a poco, España tendrá otra vez un sistema feudal, sólo les falta el látigo y reinstaurar el derecho de pernada. Que caraduras, por no decir otra cosa [uzi]

A mi tampoco me ha llegado aún el pdf, aunque me quedo más tranquila sabiendo que ya está todo en marcha.
zalicor escribió:Me ha llegado el PDF soy de última modificación 02/02 OP 431 me paso al otro foro !!

FELICIDADES ZALICOR! Yo tb soy de esa fecha! Puedes poner tus modificaciones por favor?? O decir cuantas tenias?? Muchas gracias!

EDITO: Gracias por la info chino749!
Buenas tardes a todos,

txell91.
Recibido Pdf. a las 14:14 horas
Ultima modificación 2/2 (3 veces)
UNIZAR
OP 431. Concedida.

Animo a todos.
ME HA LLEGADO EL PDF!!! Hoy a las 14:07 [plas] [plas] [plas]
OP 431, última modificación 2/02, soy de la UniZar [fies] Me han dado lo máximo, como el año pasado.

Me paso al otro foro. ¡Que pronto os llegue a los que falten!

Buenas tardes a todos,

txell91.
Recibido Pdf. a las 14:14 horas
Ultima modificación 2/2 (3 veces)
UNIZAR
OP 431. Concedida.

Animo a todos.

Jaja justo cuando estaba enviando este. Parece que están dándole caña a los pdfs de aragón XD
Hola, a mi me ha llegado tambien el pdf hoy, soy de la ultima modificación del 02/02.

Tengo una duda, me pone "Exención de tasas ---", lo que significa por lo que he leido que pagan la matricula... PERO yo estoy estudiando el master en una universidad privada (que por lo que lei te pagan lo que costaria el master en la publica), la cuestion es que yo tengo que pagar el master si o si, asi que no estoy como cuando estaba en la publica que no pagaba nada y ellos hacian cuentas luego, si no que yo tengo que pagar a la universidad y lo que no se es que pasara con el dinero de las tasas, ¿me lo devolvera la universidad? ¿el ministerio me lo paga a mi directamente?

No se si me explico...
Elena_Ncl escribió:
zalicor escribió:Me ha llegado el PDF soy de última modificación 02/02 OP 431 me paso al otro foro !!

FELICIDADES ZALICOR! Yo tb soy de esa fecha! Puedes poner tus modificaciones por favor?? O decir cuantas tenias?? Muchas gracias!

EDITO: Gracias por la info chino749!

tenía una a 27/01 , 30/01 y 02/02, más la entrada en el mec, que no sé si contará, así que si tienes las mismas te tendrá que llegar ya !
vichorcam escribió:
Policarpox escribió:

muchas gracias por el consejo!! aber si tengo suerte =(
hades110 escribió:Hola, a mi me ha llegado tambien el pdf hoy, soy de la ultima modificación del 02/02.

Tengo una duda, me pone "Exención de tasas ---", lo que significa por lo que he leido que pagan la matricula... PERO yo estoy estudiando el master en una universidad privada (que por lo que lei te pagan lo que costaria el master en la publica), la cuestion es que yo tengo que pagar el master si o si, asi que no estoy como cuando estaba en la publica que no pagaba nada y ellos hacian cuentas luego, si no que yo tengo que pagar a la universidad y lo que no se es que pasara con el dinero de las tasas, ¿me lo devolvera la universidad? ¿el ministerio me lo paga a mi directamente?

No se si me explico...

Me imagino que te pedirán que pagues tu parte, pero la verdad es que no estoy segura. Lo mejor sería que preguntaras en tu universidad.
hades110 escribió:Hola, a mi me ha llegado tambien el pdf hoy, soy de la ultima modificación del 02/02.

No se si me explico...

Hola hades, yo no entiendo mucho de como va, pero estoy en haciendo master en una uni pública. Se supone que el ministerio te cubre solo los 1700 y pico euros que cuesta un master en la pública. El resto tendrías que pagarlo tu. ¿Has pagado ya algo? Yo meimagino que si no has pagado nada aún, esos 1700 no los tienes que pagar, si no que tendrías que abonar la diferencia entre el precio de tu master y lo que te cubre el minsterio. Yo te recomiendo que vayas a la secretaria/coordinacion de tu master o facultad y preguntes... una vez les conste que tienes la beca concedida deberían darte un papel para abonar la diferencia y te darán un plazo determinado para pagarlo, o al menos eso creo yo, pero vamos, que los que mejor te pueden informar son los de la coordinacion de tu master, que es a quienes les tienes que pagar.

Muchas felicidades y suerte! Yo sigo esperando mi pdf :(
Ya tengo el pdf! Uned, última modificación 26/12. O.P: 421.
Mucha suerte a todos!
Muchas felicidades a ti tb entonces!!

Juer, aqui le llega a todo el mundo y yo mirando ¬¬ Los que os va llegando podeis decir tb cuantas modificaciones teniais?? Porque yo tengo 3 y no se si serán suficientes pa que me llegue hoy... LLevo todo el día aqui enganchada al foro de las ganas de que me llegue de una vez!! Suerte a los que seguiis esperando!
Elena_Ncl escribió:

No se si me explico...

Hola hades, yo no entiendo mucho de como va, pero estoy en haciendo master en una uni pública. Se supone que el ministerio te cubre solo los 1700 y pico euros que cuesta un master en la pública. El resto tendrías que pagarlo tu. ¿Has pagado ya algo? Yo meimagino que si no has pagado nada aún, esos 1700 no los tienes que pagar, si no que tendrías que abonar la diferencia entre el precio de tu master y lo que te cubre el minsterio. Yo te recomiendo que vayas a la secretaria/coordinacion de tu master o facultad y preguntes... una vez les conste que tienes la beca concedida deberían darte un papel para abonar la diferencia y te darán un plazo determinado para pagarlo, o al menos eso creo yo, pero vamos, que los que mejor te pueden informar son los de la coordinacion de tu master, que es a quienes les tienes que pagar.

Si, eso es lo que yo me imaginaba cuando me quise matricular. Pero en la privada, al menos en la que estoy, no esperan a que se resuelva la beca. Es decir, tienes que pagar al principio o bien (como estoy haciendo yo) pagar 10 mensualidades... vamos, ya llevo pagado algo menos de la mitad del master. Imagino que me dejaran de cobrar compensando con la beca... en fin, tendre que hacer lo que comentais, llamare a preguntar.

Gracias, y suerte, a ver si te llega pronto el pdf.
Un saludo!

PD: Yo tuve 3 modificaciones mas la entrada al ME, la ultima el 02/02
Elena_Ncl escribió:Muchas felicidades a ti tb entonces!!

Juer, aqui le llega a todo el mundo y yo mirando ¬¬ Los que os va llegando podeis decir tb cuantas modificaciones teniais?? Porque yo tengo 3 y no se si serán suficientes pa que me llegue hoy... LLevo todo el día aqui enganchada al foro de las ganas de que me llegue de una vez!! Suerte a los que seguiis esperando!

3 son suficientes. Yo tenía 27/01, 30/01 y 2/02 (3 veces). Hay gente que con 2 ya les han mandado pdf, así que el tuyo no puede tardar mucho. ¡Suerte!
a los que tienen el 26 de Enero, 2 de Febrero o 3 de Febrero como su ultima modificación a lo largo del dia y de la semana recibiréis vuestra notificación. Tened paciencia. Podéis alarmaros si veis algun usuario que tenga las mismas modificaciones que tu, y sea de la misma universidad que tu... entonces si que te puedes alarmar, mientras estar calmaditos, que se envian por provincias/universidades.

Saludos
A mi el año pasado me sucedió que me concedieron la exención de tasas que consiste en tu caso como en el mio por estudiar en una Universidad Privada en una beca por importe al coste de la matricula en la univesidad publica, el pago lo realizan directamente a la universidad en la que cursas los estudios y como se entiende, al ser privada, que ya has pagado la matricula, la propia universidad te devuelve a la cuenta que hayas indicado el importe becado.
En Catalunya que siempre van mas retrasados ( Aun no han empezado a dar resoluciones ) me lo ingresaron en Julio del 2010 así que paciencia.
Elena_Ncl escribió:

No se si me explico...

Muchas gracias a los 3 por responder!! Yo tengo tu mismas fechas TXELL por eso me ha alegrado especialmente ver que te llegaba a ti tb!

Manu, una cosa que no entiendo es: hace diez dias era sabado... y la semana pasada todos los que llegaron 10 dias despues de sabado o domingo eran denagadas... y a partir del jueves llegaron ls concedidas... pero esta semana no esta siendo asi

Hades, en ese caso, lo mas probable es que el ministerio te ingrese los 1700 en tu cuenta, ya que has estado pagando la mitad del curso... la otra opcion es que se le ingrese el dinero a ellos y ellos te devuelvan esa parte. De todos modos ve y pregunta que así sabrás mejor!
Por favor decidme cuanto me queda mas o menos para que me la concedan, entrada en el mec
02-02-2012 graciass
Es extraño que se manden las denegadas a la misma vez que las concedidas, si que es cierto. Han llegado los pdfs por la madrugada incluso, parece que los pdfs están programados para ser enviados cada unos a una hora para no sobrecargar el servidor me imagino. Será por ese motivo, ni idea, la verdad.
Mientras otros estamos a ver si se mueven las modificaciones...
Por favor decidme cuanto me queda mas o menos para que me la concedan, entrada en el mec
02-02-2012 graciass
kevin5512 escribió:Por favor decidme cuanto me queda mas o menos para que me la concedan, entrada en el mec
02-02-2012 graciass

Aún te queda un poco. Tienes que tener 3 modificaciones después de entrar en el ME. Tengo entendido que era la 1ª enviada a hacienda, 2ª el catastro y 3ª asignación de op. Tienes que mirarlo cada día para saber cuando te modifica porque no se graba. ¡Suerte! :)
te queda un largo camino kevin, paciencia!
pero se va a ir modificando cada 10 dias,?? entonces me queda 1 mes??
kevin5512 escribió:pero se va a ir modificando cada 10 dias,?? entonces me queda 1 mes??

si vas mirando las fechas de las modificaciones de las otras personas veras que es un mes y un poco mas.

PARA CATALUÑA
hoy me han constestado del email que mande ayer a AGAUR, justo ahora empiezan a hacer resoluciones y solo parciales!!! me han dixo que tienen hasta abril, asi que nos toca esperar
Eso me imagino yo MANU pero entonces habría pasado así tb la semana pasada... pero bueno! Lo imporante es que estan llegando!

kevin5512 escribió:pero se va a ir modificando cada 10 dias,?? entonces me queda 1 mes??

Kevin, no tiene porqué! En tramite en la uni las modificaciones se ven en el mismo día pero Una vez entras en el ME tu te enteras a los diez dias de cada modificación pero no suele pasar mucho tiempo de una otra. Mi ejemplo: entré el 26/1 y tuve modificaciones el 27, el 30 y el 2/2, pero claro, hasta que no pasaron diez dias desde cada uno, no lo ves... lo entiendes??? es decir, que lo maximo que puedes ver hoy, sería una modificacion hecha el día 4... aunque como fue sabado, suponemos que hoy no va a haber... dentro de dos días es posible que veas ya una modificación o si no el siguiente o el siguiente... Yo te calculo entre dos semanas y tres... teniendo en cuenta que a la gente del 2/2 ya le estan llegando los pdfs... aunque hay gente que ha tenido que esperar mas asi que esto es una loteria!

NEskajupiter! espero que se muevan rápido! Al menos te han dicho algo! Vaya cara mas dura tienen y qué pocas ganas de trabajar! ¬¬
la entrada en el M.E. también se ve con 10 días de retraso??
pedrobe escribió:
WENDYBLU escribió:PEDROBE nunca te he pedido ayuda pero si puedes darmela ahora te lo agradeceria de corazon!!! ay va la pregunta:

Si mis padres tienen una deuda con hacienda debido al iva de una factura que expedio la empresa familiar y que no se cobro, eso repercute en mi beca?? lo pregunto por si es asi para coger e ir ahora mismo a quemarle la casa al tio que se declaro insolvente y se llevo nuestra empresa x delante :D!!

En serio podrian denegarme la beca por esa deuda?? pues mi renta es negativa y no poseo patrimonios y mis datos academicos estan en orden!! Por favor contestame si puedes que estoy de los nervios por lo leido anteriormente. Un saludo y gracias por todo lo que haces por nosotros!!!

Quedate tranquila ,que las deudas con hacienda de tus padres nada tienen que ver para que te quiten la beca,por eso la cobraras igual,aver si me entiendes,la beca no es para tus padres,es para ti y de lo que te digo doy fe

Muchas gracias Pedrobe me has dejado mucho mas tranquila y sabiendo de quien viene las palabras aun mas porque confio mas en ti que en los funcionarios de mi universidad [sonrisa] Te lo agradezco muchisimo por haberme contestado tan rapido!!! MUCHAS GRACIAS DE CORAZON!
Adela10 escribió:la entrada en el M.E. también se ve con 10 días de retraso??

No estoy segura pero creo que si!
Elena_Ncl escribió:
Adela10 escribió:la entrada en el M.E. también se ve con 10 días de retraso??

No estoy segura pero creo que si!

jeje, ok, gracias (yo tb creo q si o x lo menos lo espero...eso kiere decir que igual ha entrado ya xo no lo he visto xD)
Por fin llegó aceptada. OP 431, última modificación 2/2, UNED Mallorca. Suerte a todos.
Me ha llegado el pdf y me dice que extension de tasas ---- y cuantia 0,0 por lo que parece que solo me pagan la matricula cosa que esta bien pero yo esperaba que me concediesen ademas los 700 y pico euros por movilidad.

Asi que estoy contento a medias.
a mi me ha llegado el pdf esta mañana [360º] [360º] [360º]
soy de la UVa, con última modificación 26/01 (entrada 23/12 y modificaciones 29/12, 10/01 y 26/01 2 veces). OP 422

mucho ánimo a todos!!
Elena_ncl me dice que os ponga esto:

Mis datos eran entrada el 26 y 27, 30 y 2/2, orden de pago 432! Que algría!! Soy de master de la UMA. SI necesitais mas datos preguntame por mp, porque no se cuando podré volver a escribir :S

Un abrazo y mucha suerte a todos!!
Hacía unos días ya que no me pasaba por aquí así que hay millones de páginas en las que estoy perdido

Hoy recibí el pdf! última modificación 26/01 y antes 10/01
Andalucía, O.P. 421 (creía que en andalucía no daban OP)
Más de 6.000€ ·o·
Buenas. Por fin.
Me llegó hace un rato el pdf . Madrid, Uned, 26/1 (por las personas que sean de mi Universidad)
concedida 630 euros (en la UNED no te dan mas) y la matrícula pagada.
OP 421

Muchísimas gracias Pedrobe y manu. Un beso para cada uno.
Hola!! Buenas tardes a todos los que estáis pendientes del foro.

Hace tiempo que leo el foro pero no me he animado a escribir hasta ahora, ya que con las aclaraciones de la gente me hago una idea de como van las becas....

Mi duda es que si las modificaciones solo se ven a los 10 días, como es que mi marido tiene la ultima modificación el 09/02/2012??? Además creo que el viernes pasado ya estaba así. Si alguien sabe algo de esto y me lo puede aclarar. Gracias
Por norma general son 10 dias de retraso, no siempre es asi.

Porfavor chicos, si queremos que para el año que viene cambien un poquito las cosas tenemos que movernos, porfavor si teneis facebook darle a "me gusta" a esta pagina que hemos creado por el pago de las becas, el retraso que estan teniendo, la desinformación, etc.

http://www.facebook.com/dondestanlasbecas

A continuacíón una firma de actuable, firmad porfavor!!

http://actuable.es/peticiones/donde-est ... -educacion

P.D. Estamos moviendo los hilos, para tener una entrevista en la radio, aver si hay suerte y podemos llegar a mas gente.
11787 respuestas