Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

rokkko escribió:Aquí otro con modificación 15, 16 y 21.
Me interesa conocer sobre todo eso que se comenta de si esos hipotéticos 20 días en recibir el pdf desde la tercera modificación se cuentan desde la fecha que pone la modificación (21/2 en este caso) o desde el día en que la modificación aparece en la web (5/3). A ver si pedrobe puede sacarnos de la duda.

En mi Uni ya me han dicho la cantidad que me dan, pero no la orden de pago (pero cuando llamé fue ya hace dos semanas), y estoy en una situación más que delicada, estudiando a casi 500km de mi casa, con mis padres en paro, acabo de agotar un préstamo de un amigo de 1.000€ y sin tener dinero para pagar este mes la factura de luz+gas, teléfono móvil, etc... vamos, que necesito ese PDF como agua de mayo, para ir con él al Santander y que me adelanten el dinero aunque me cobren una buena comisión por ello (no sé a cuánto asciende realmente todavía, pero mínimo mínimo me van a cobrar 60€).

Yo estoy a 700km, sé lo que es
Os vuelvo a poner cómo me fue a mi, para que os guiéis:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01
En Trámite en el ME 16/01
1ª modificación 27/01
2ª modificación 30/01
3ª modificación 2/02
Propuesta para concesión 2/02
14/02 llegada del pdf op.431
22/02 ingreso en la Caixa a las 01:40 aproximadamente (la orden se dió el 21, pero la Caixa actualiza a la 1:40)

Hay que tener en cuenta los 10 días de retraso de la sede. Por ejemplo, cuando yo tenía el dinero ya en mi cuenta, aún no aparecía en la sede como abonada.
Pueden tardar más o menos en mandar el pdf, depende la op que se os asigne, y en ingresar tardan entre 1-2 semanas desde el pdf.
pedrobe escribió:
tania2011 escribió:hola sufridores jaja(me incluyo)
Pedrobe si lees esto x fvr dame tu opinion,hoy he ido otra vez a la unidad de becas de mi uni,he vuelto a insistir me dicen que esta en hacienda,y que como vengo de un grado superior tarda mas es verdad? y otra pregunta lo de k este en hacienda es anterior a estar en tramite en mec o durante el tramite del mec,la verdad es que me han dejado preocupado,tu k opinas
gracias un saludo

Cuando entras en el mec,lo primero que se consulta es hacienda,despues el catastro,despues de condecen una o,p y despues te pagan,

gracias Pedrobe,lo k realmnte me extraña es k mi beca sigue poniendo PRESENTADA,por eso no entiendo k este en hacienda(me llevan diciendo hace ya 1mes) donde lo miran? y k al venir de grado superior tarda más ,me podrias explicar ?
gracias
tania2011 escribió:
pedrobe escribió:
tania2011 escribió:hola sufridores jaja(me incluyo)
Pedrobe si lees esto x fvr dame tu opinion,hoy he ido otra vez a la unidad de becas de mi uni,he vuelto a insistir me dicen que esta en hacienda,y que como vengo de un grado superior tarda mas es verdad? y otra pregunta lo de k este en hacienda es anterior a estar en tramite en mec o durante el tramite del mec,la verdad es que me han dejado preocupado,tu k opinas
gracias un saludo

Cuando entras en el mec,lo primero que se consulta es hacienda,despues el catastro,despues de condecen una o,p y despues te pagan,

gracias Pedrobe,lo k realmnte me extraña es k mi beca sigue poniendo PRESENTADA,por eso no entiendo k este en hacienda(me llevan diciendo hace ya 1mes) donde lo miran? y k al venir de grado superior tarda más ,me podrias explicar ?
gracias

Si aun estas como presentada,es que aun lo la han mandado al mec y si la han mandado sera hace menos de 10 dias
HOLA pedrobe
Gracias de nuevo,y ke tiene k ver que venga de un ciclo formativo de grado superior?
pd:perdona x el toston k te estoy dando
A ver si me podeis ayudar: ya me voy haciendo a la idea de que he perdido la Beca MEC por no haberla valiado, pero....podria solicitar la Beca Equitat que ofrece la Gencat ? Soy de un centro adscrito a la UPF.... Gracias, Chic@s!!
luisa-luisita escribió:Pedrobe por favor, necesito aclararme tengo:
-Entrada MEC 3-febrero
-Primera modificación 15-febrero
-Y siguiente modificación 24-febrero
Como la página no funcionaba, veo que muchos tienen también el día 21 de febrero la segunda pero yo no he podido verlo.......entonces mi pregunta es si he pasado ya hacienda y el catastro o este último lo están mirando todavía con esta segunda modificación............si puedes contéstame por favor.....Gracias.......

Pedrobe si no te parezco un poco pelma, ¿podrías contestarme? Ya sé que siempre se preguntan las mismas cosas, pero como cada uno va con sus problemas y somos tantos a opinar estoy hecha un lío.......
luisa-luisita escribió:
-Entrada MEC 3-febrero
Como la página no funcionaba, veo que muchos tienen también el día 21 de febrero la segunda pero yo no he podido verlo.......entonces mi pregunta es si he pasado ya hacienda y el catastro o este último lo están mirando todavía con esta segunda modificación............si puedes contéstame por favor.....Gracias.......

Pedrobe si no te parezco un poco pelma, ¿podrías contestarme? Ya sé que siempre se preguntan las mismas cosas, pero como cada uno va con sus problemas y somos tantos a opinar estoy hecha un lío.......

creo k la tercera modificacion es la op,segun he leido en anteriores post
luisa-luisita escribió:
-Entrada MEC 3-febrero

Con dos modificaciones,estas pendiente de validar los datos catastrales ,con una tercera ya tendrias una o.p
Zdbetty escribió:
Buenas noches a todos! Yo pude mirar la página del ME el jueves por última vez, y seguía sin ninguna nueva modificación, después no me dejó entrar más, y ahora he podido entrar, y tengo última modificación el 21/02 a las 18:07h, mi duda es que no sé si habré tenido alguna modificación que no haya podido ver, aunque no creo, porque los he leído y solo habláis de la modificación del 21.
Mis pasos han sido estos:
Entrada en el ME: 01/02
1ª modificación:15/02
2ª modificación:16/02
3ª modificación:21/02

Lo que no entiendo es que desde la segunda modificación Pedrobe me dijo que en 20 días ya recibiría el pdf que la segunda modificación era la de la asignación de la op, pero creo que se equivocó porque solo llevaba 2.. Pero bueno estoy contenta, veo que la cosa camina.
Los que seguís en presentada ir a presionar a la sección de becas de vuestra universidad, que eso es culpa de ellos, que no la han enviado todavía, o puede que falte alguna documentación y no os hayan avisado, así que lo mejor es ir. Lo único bueno es que por lo que estoy viendo, una vez que la envían al ME las modificaciones están yendo más rápido que antes, y por un mensaje que leí antes, parece que alguien cobró en menos de un mes, después de la última modificación.
Ánimo que quedamos menos, Saludos ![/quote]

pedrobe escribió:
Prdon,yo nunca he dicho que con dos modificaciones ya se tiene orden de pago yo siempre he dicho que con tres y que aproximadamente en 20 dias recibis el pdf y que con la segunda esta a falta de los datos del catastro,puede que en tu caso fuera un mal entendido ,pero no es como para esto
Un saludo[/quote]

Buenas noches! No sé que quiere decir con "no es como para esto", en ningún momento lo he dicho a mal, quizás lo entendí yo mal. Yo soy la primera que agradece que esté aquí ayudando, así que nunca me quejaría.
Saludos
Nuevamente nos se puede acceder a la web del MEC }:/ }:/
nico90 escribió:Nuevamente nos se puede acceder a la web del MEC }:/ }:/

yo si que he podido entrar ahora mismo!
pedrobe escribió:
luisa-luisita escribió:
-Entrada MEC 3-febrero

Con dos modificaciones,estas pendiente de validar los datos catastrales ,con una tercera ya tendrias una o.p

Muchas gracias, a ver si tengo suerte......
Adela10 escribió:

Lo intentaré nuevamente. es al histórico donde no puedo entrar porque dice que hay problema con la seguridad del certificado
nico90 escribió:
Adela10 escribió:

Lo intentaré nuevamente. es al histórico donde no puedo entrar porque dice que hay problema con la seguridad del certificado

jeje, ok, de todas formas, como la sede tiene 10 días de retraso hoy no va a haber ninguna actualización (supongo) porque hace diez días era domingo...xD
No es por repetirme, pero que pasa con los que no sabemos si tenemos la modificacion del dia 15?

Que rollo, acaba el curso y no llega la beca.
Yo tampoco sé si tuve modificación el 15. Sí tuve el 16 y el 21 así que a esperar...
Zdbetty escribió:Zdbetty escribió:
Buenas noches a todos! Yo pude mirar la página del ME el jueves por última vez, y seguía sin ninguna nueva modificación, después no me dejó entrar más, y ahora he podido entrar, y tengo última modificación el 21/02 a las 18:07h, mi duda es que no sé si habré tenido alguna modificación que no haya podido ver, aunque no creo, porque los he leído y solo habláis de la modificación del 21.

Lo que no entiendo es que desde la segunda modificación Pedrobe me dijo que en 20 días ya recibiría el pdf que la segunda modificación era la de la asignación de la op, pero creo que se equivocó porque solo llevaba 2.. Pero bueno estoy contenta, veo que la cosa camina.
Los que seguís en presentada ir a presionar a la sección de becas de vuestra universidad, que eso es culpa de ellos, que no la han enviado todavía, o puede que falte alguna documentación y no os hayan avisado, así que lo mejor es ir. Lo único bueno es que por lo que estoy viendo, una vez que la envían al ME las modificaciones están yendo más rápido que antes, y por un mensaje que leí antes, parece que alguien cobró en menos de un mes, después de la última modificación.
Ánimo que quedamos menos, Saludos !

pedrobe escribió:
Prdon,yo nunca he dicho que con dos modificaciones ya se tiene orden de pago yo siempre he dicho que con tres y que aproximadamente en 20 dias recibis el pdf y que con la segunda esta a falta de los datos del catastro,puede que en tu caso fuera un mal entendido ,pero no es como para esto
Un saludo[/quote]

Buenas noches! No sé que quiere decir con "no es como para esto", en ningún momento lo he dicho a mal, quizás lo entendí yo mal. Yo soy la primera que agradece que esté aquí ayudando, así que nunca me quejaría.
Saludos[/quote]
Animo que te queda muy poco
Un abrazo
pedrobe escribió:
Zdbetty escribió:Zdbetty escribió:

Ánimo que quedamos menos, Saludos !

pedrobe escribió:
Un saludo

Saludos

Un abrazo

Pedrobe, los 20 días (aprox) de llegada del pdf se cuentan desde el día que recibes la notificación (5/03) o del día que pone la modificación (21/02)?

Gracias de antebrazo
Me acaba de llegar la resolución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando he visto el mensaje casi me da un chungo!!!

y en la sede me sale como propuesta para concesión, la verdad es que creía que se tardarían más , yo solo he tenido 2 modificaciones.
Mucha mierda a vosotros!! esperad , que ya llegará..
danieladíaz_ escribió:Me acaba de llegar la resolución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando he visto el mensaje casi me da un chungo!!!

y en la sede me sale como propuesta para concesión, la verdad es que creía que se tardarían más , yo solo he tenido 2 modificaciones.

y de cuando tenías las modificaciones??
Adela10 escribió:
danieladíaz_ escribió:Me acaba de llegar la resolución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cuando he visto el mensaje casi me da un chungo!!!

y de cuando tenías las modificaciones??

A ella se le modificó el 7-16-21. Lo comentó anteriormente. Imagino que a los del 15-16-21 estará al llegar el pdf no?
PEdrobe por favor contestame porq estoy desesperado!!

el 16/02 me entro en mi uni y sigue ahi!! me entro ademas con mismo dia 16 (no es que lo mire el 26 y habia entrado el 16) lo cual es un poco raro, entro a tiempo real vamos. Se supone que a los 10 dias ya me saldria en el ME y estamos a 7 de marzo y no ha entrado aun! :S puede ser que se haya parado el proceso por algun tema academico?? tengo todo aprobado y me matricule de todo. espero que no tenga que hacer alegaciones ni nada, que pereza!!

txell91 has tenido mucha suerte! en poco mas de un mes ya has tenido todo y tu beca ha ido muy rapido durante todo el proceso, yo tb quiero eso!!! [buuuaaaa]
Yo soy uno de los de 15/16/21 y me acaba de llegar el pdf
Deeval escribió:Yo soy uno de los de 15/16/21 y me acaba de llegar el pdf

Imagino que nos llegarán hoy al resto del 15/16/21 no?
Deeval escribió:Yo soy uno de los de 15/16/21 y me acaba de llegar el pdf

Me vuelvo loco si me llega hoy el PDF... Dior te oiga... (15-16-21)
epsilon90 escribió:PEdrobe por favor contestame porq estoy desesperado!!

el 16/02 me entro en mi uni y sigue ahi!! me entro ademas con mismo dia 16 (no es que lo mire el 26 y habia entrado el 16) lo cual es un poco raro, entro a tiempo real vamos. Se supone que a los 10 dias ya me saldria en el ME y estamos a 7 de marzo y no ha entrado aun! :S puede ser que se haya parado el proceso por algun tema academico?? tengo todo aprobado y me matricule de todo. espero que no tenga que hacer alegaciones ni nada, que pereza!!

txell91 has tenido mucha suerte! en poco mas de un mes ya has tenido todo y tu beca ha ido muy rapido durante todo el proceso, yo tb quiero eso!!! [buuuaaaa]

Algo pasa con tu beca, porque no es normal que aún no te haya cambiado a En Trámite en el ME, ya que suelen enviarlo el mismo día y aparece 10 días después en la sede. Prueba a llamar a tu universidad, a ver qué pasa.
yo soy de las que tiene las modificaciones 15-16-21... y de momento nada :( :( ojala llegue a lo largo del día.
Hola, soy nueva y antes de nada quisiera daros a todos las gracias porque esta página me ha dado mucha más información que el ministerio y no digamos el Agaur }:/

Alguien sabe algo de como va la cosa en Catalunya? soy estudiante de la UB, en la página del MEC me remiten a Agaur (la Generalitat), en consultas de Agaur NO CONSTA ningun expediente con mis datos, y en "Consulta Becas Mec" de la UB me sale "solicitud de beca pendiente de valoración económica por parte de la Agencia Tributaria Estatal" o algo así...

Sabeis que puede querer decir esto? la verdad es que no conozco a nadie de mi facultad que haya solicitado la beca así que no sé a quien preguntar.
yo soy de 02-15-21-24...me tendria que llegar hoy el pdf?
MarquesaDeSastre escribió:Hola, soy nueva y antes de nada quisiera daros a todos las gracias porque esta página me ha dado mucha más información que el ministerio y no digamos el Agaur }:/

Alguien sabe algo de como va la cosa en Catalunya? soy estudiante de la UB, en la página del MEC me remiten a Agaur (la Generalitat), en consultas de Agaur NO CONSTA ningun expediente con mis datos, y en "Consulta Becas Mec" de la UB me sale "solicitud de beca pendiente de valoración económica por parte de la Agencia Tributaria Estatal" o algo así...

Sabeis que puede querer decir esto? la verdad es que no conozco a nadie de mi facultad que haya solicitado la beca así que no sé a quien preguntar.

Yo también soy estudiante de la UB, y ya me han pagado,he sido de la primera resolución. A mi me salió exactamente lo mismo que te sale a ti ahora, eso quiere decir que está en eln último paso antes de decidir si te la conceden o no. Pasa de la intranet de la UB, y ve a las consultes de la AGAUR. Míralo todos los días, tarde o temprano te dirán algo (han comentado por esta web que esta semana habían resoluciones nuevas).
hoy me llegó el pdf!!! tenía modificación de: 8/2; 15/02; 16/02; 21/02. Mucha suerteeeeee
Genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Me acaba de llegar el pdf !!!! Me llegó un correo esta mañana, al correo de la universidad, diciendo que tenía una notificación nueva !!!
Me vino más dinero del que esperaba, porque no sabía si habían echo recortes o no sé.. Como somos los últimos.
Tengo orden de pago 40011459!!
Mis paso han sido estos: entrada en el ME 1/02, 1ª modificación 15/02, 2ª modificación 16/02, 3ª modificación 21/02 y ahora en la página del ME me pone Propuesta para concesión y la última modificación sigue siendo la misma 21/02, los que estáis como yo, estar atentos que seguro que a lo largo del día os llegará y espero que os llevéis una buena noticia como yo!! =)
Saludos y ánimo!
ARC22993 escribió:
MarquesaDeSastre escribió:Hola, soy nueva y antes de nada quisiera daros a todos las gracias porque esta página me ha dado mucha más información que el ministerio y no digamos el Agaur }:/

Yo también soy estudiante de la UB, y ya me han pagado,he sido de la primera resolución. A mi me salió exactamente lo mismo que te sale a ti ahora, eso quiere decir que está en eln último paso antes de decidir si te la conceden o no. Pasa de la intranet de la UB, y ve a las consultes de la AGAUR. Míralo todos los días, tarde o temprano te dirán algo (han comentado por esta web que esta semana habían resoluciones nuevas).

Muchísimas gracias! me quedo más tranquila, al menos veo que se va moviendo algo.
Zdbetty escribió:Genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Me acaba de llegar el pdf !!!! Me llegó un correo esta mañana, al correo de la universidad, diciendo que tenía una notificación nueva !!!
Me vino más dinero del que esperaba, porque no sabía si habían echo recortes o no sé.. Como somos los últimos.
Tengo orden de pago 40011459!!
Mis paso han sido estos: entrada en el ME 1/02, 1ª modificación 15/02, 2ª modificación 16/02, 3ª modificación 21/02 y ahora en la página del ME me pone Propuesta para concesión y la última modificación sigue siendo la misma 21/02, los que estáis como yo, estar atentos que seguro que a lo largo del día os llegará y espero que os llevéis una buena noticia como yo!! =)
Saludos y ánimo!

Yo estoy como tu!! haber si hay suerte hoy!
pedrobe escribió:
Un abrazo[/quote]

Jeje ya te digo !! =) Menos del que esperaba, ya he recibido el pdf! Muchas gracias por todo !!
Saludos
Buenaas!

gracias txell91, acabo de llamar a la uni para ver si habia un problema y me han dicho que no! que he superado todo lo academico y que mi beca la enviaron al ME el 27/02 y que en breves me aparecera en la sede como en tramite en el ME. De ahi me ha dicho que en unos 15 dias tendria una resolucion.

se supone que hoy o mañana ya habrian pasado los 10 dias desde el 27, ire mirandolo!!

saludos
Hola a todos, yo tambien estoy en la universidad de barcelona, estudiando un grado. Agaur (la web) tampoco dice que tiene expediente mio, y cuando llamé ayer me dijeron que me enviarán un mail con la resolucion, aunque no me dijeron cuándo iba a ser.
En la pagina de la ub dice que esta en la agencia tributaria (estoy igual que marquesadesastre). Creo que somos varios en esta situación, sin ningún tipo de novedad hace tiempo. Habrá que esperar supongo....Ah, en la uni pregunté, y me dijeron que si no tenía noticias era buena señal, porque a varios ya se la habían denegado, en cambio a los que se las conceden tardan más tiempo. Pero vaya uno a saber.
Saludos
yo tengo la 3ª el dia 21, a ver si hoy me llega algo, de momento esta todo igual U.U
Os recuerdo que no siempre llegan todos al instante, se reparten en diversos dias por provincias/universidades/insitutos, no os pongais nerviosos
epsilon90 escribió:Buenaas!

gracias txell91, acabo de llamar a la uni para ver si habia un problema y me han dicho que no! que he superado todo lo academico y que mi beca la enviaron al ME el 27/02 y que en breves me aparecera en la sede como en tramite en el ME. De ahi me ha dicho que en unos 15 dias tendria una resolucion.

se supone que hoy o mañana ya habrian pasado los 10 dias desde el 27, ire mirandolo!!

saludos

Vale, entonces to va bien :) Me alegro que sólo fuera que la enviaron más tarde.

A LOS QUE OS ESTÁ LLEGANDO EL PDF
Poned que OP tenéis. También pasaros por el hilo de Órdenes de pago y decidlo ahí también. Esto es porque contra más OPs haya, antes se pagará, porque esto va por tandas. Así sabremos si hay queda menos para que cobréis :)
Una pregunta: ¿Para que te manden el pdf tiene que poner algo diferente?¿o pone en trámite en el M.E? Yo esque soy del 15,16 y 21 pero me sigue poniendo en el M.E.
alvarorubio01 escribió:Una pregunta: ¿Para que te manden el pdf tiene que poner algo diferente?¿o pone en trámite en el M.E? Yo esque soy del 15,16 y 21 pero me sigue poniendo en el M.E.

En la sede, dónde pone Notificaciones, te saldrá el pdf. Te mandan un email para avisarte, así que si te llega lo sabrás.
Lo vuelvo a poner:

Poned que OP tenéis. También pasaros por el hilo de Órdenes de pago y decidlo ahí también. Esto es porque contra más OPs haya, antes se pagará, porque esto va por tandas. Así sabremos si hay queda menos para que cobréis :)
txell91 escribió:
alvarorubio01 escribió:Una pregunta: ¿Para que te manden el pdf tiene que poner algo diferente?¿o pone en trámite en el M.E? Yo esque soy del 15,16 y 21 pero me sigue poniendo en el M.E.

En la sede, dónde pone Notificaciones, te saldrá el pdf. Te mandan un email para avisarte, así que si te llega lo sabrás.
Lo vuelvo a poner:

Ya ya eso lo sé lo que quiero saber es si como estoy, me va a llegar el PDF o tengo que esperar aún algún paso más

a mi me aparece esto cuando pincho en becas y ayudas

Página no encontrada del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
Lo sentimos, la página solicitada no fue encontrada.
Sorry, the requested page was not found.
La página solicitada ha cambiado de dirección o ya no existe.

The page you requested cannot be found.
The page you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable.

La paguna ha cambiado de direccion o ya no existe¿? BUfffff que lio!!!!!!!!!!!! DONDE ESTA MI BECA??????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hola buenas...
metete directamente en la SEDE ELECTRONICA..
que a mi tambien me ha estado pasando lo mismo...
Que nerviossss
chicos estoy desesperadaa!
este es mi historial
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 04/11/2011 14:24
Resuelta 15/11/2011 14:04
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/02/2012 00:00
En trámite en el M.E. 17/02/2012 12:33

porque no se ha movido mas??? ya no puedo esperr mas!

Felicidades a los que ya la tienen
y gracias a todos
hola!! alguien con modificaciones 15-16-21, que estudie en cataluña (movilidad). y que ya haya recibido el p.d.f??
¡Hola a todos!

Por fin me la han concedido. La última modificación que tuve fue del 21/02/2012 y hoy mismo recibí la carta. Me dieron de compensatoria 3129€.

¡¡Mucha suerte a todos!!

¡¡Saludos!!
11787 respuestas