Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Código solicitud: 7571212 Estado: Presentada Fecha creación: 30/09/2012 Fecha confirmación: 30/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 30/09/2012
Mi codigo de solicitud es 7571212 ..si van resolviendo por orden de solicitudes no sabre nada antes de Junio.
me aparece presentada desde el el 9 de septiembre igual con suerte la ingresan antes de el próximo fin de año [toctoc]
Holaaa!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 13:08
En trámite en el MECD 10/12/2012 14:10
Resuelta 4/01/2012 08:38

Hoy me la pasado a resuelta con este motivo:

"Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2011 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:
-Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXX (DNI del padre)"

La cosa es que en el 2011 mi padre no echo la declaración de la renta... pero porque segun la carta que le llego no hacia falta que la echara (porque no llegaba al minimo) y no se que papel tengo que entregar como justificante de eso.

¿Y se supone que si entrego eso me deberían de dar la beca?

Gracias!
pepeluuui escribió:Holaaa!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 13:08
En trámite en el MECD 10/12/2012 14:10
Resuelta 4/01/2012 08:38

Hoy me la pasado a resuelta con este motivo:

"Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de
carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2011 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:
-Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXX (DNI del padre)"

La cosa es que en el 2011 mi padre no echo la declaración de la renta... pero porque segun la carta que le llego no hacia falta que la echara (porque no llegaba al minimo) y no se que papel tengo que entregar como justificante de eso.

¿Y se supone que si entrego eso me deberían de dar la beca?

Gracias!

Tu padre tendría que pedir en la agencia tributario un justificante de exención a declarar. Ese justificante supongo qeu lo tendrás que adjuntar para que te vuelvan a tramitar la beca.
Pues a mi antes de ayer me salía que estaba registrada, ayer volvimos para atrás y ponía que se validaba, y hoy tengo estado nuevo:

03/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
04/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación

Que queréis que os diga, pero me parece que el sistema de gestión de las becas de Andalucía es una mierda como un camión.
-blaker- escribió:Pues a mi antes de ayer me salía que estaba registrada, ayer volvimos para atrás y ponía que se validaba, y hoy tengo estado nuevo:

03/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
04/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación

Que queréis que os diga, pero me parece que el sistema de gestión de las becas de Andalucía es una mierda como un camión.

Por lo menos parece que se va moviendo.

La mía sigue igual desde el 20/12 que fue la primera modificación.

20/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
(mensaje borrado)
Alguien de Cataluña ha visto movimiento en su beca?
A alguien le calló una beca por reyes? [toctoc] (equisde)
hola buenas, yo tengo la beca en estado resuelta, y supongo ke denegada pero no me pone ni motivos ni nada, y me han enviado el pdf. hay alguien en esta situacion ke le hayan aklarado algo de si nos notificaran? ya ke lleva asi desde el 10/12
Soy de cadiz y me sale pendiente de concesion desde el 14/12 y mi caso es que me han dado la beca 6000 de andalucia y me dicen k asta k no me tramiten la otra no me dan esa tambieny, aver, yo planteo un debate: supuestamente las becas estan para pagar material escolar, etc y ayudar a los ke no tienen recursos. Bien, si alguien no tiene recursos y x eso le conceden la beca 6000 y n se la pagan asta marzo, o abril (o vete a saber cuando) como va a pagarse los estudios. Por lo menos podrian dar un adelanto digo yo.
cesarbarbate escribió:Soy de cadiz y me sale pendiente de concesion desde el 14/12 y mi caso es que me han dado la beca 6000 de andalucia y me dicen k asta k no me tramiten la otra no me dan esa tambieny, aver, yo planteo un debate: supuestamente las becas estan para pagar material escolar, etc y ayudar a los ke no tienen recursos. Bien, si alguien no tiene recursos y x eso le conceden la beca 6000 y n se la pagan asta marzo, o abril (o vete a saber cuando) como va a pagarse los estudios. Por lo menos podrian dar un adelanto digo yo.

Siguiendo esa lógica deberían dar la beca antes de empezar el curso, para la gente que no pueda pagar matricula al empezar o libros, pero no, es mejor darla en abril/mayo, que ya está pagado todo... y despues se quejan de que las becas se gastan en otras cosas... coño, si las dais cuando ya hemos tenido que soltar la pasta!! cawento cawento

Yo el año pasado tuve que ponerme a trabajar para pagarme los estudios mientras me concedían la beca, gracias a dios me la dieron en enero y no perdí muchas clases, pero este año hasta marzo veo que no se va a mover absolutamente nada, así que tocará hablar con profesores otra vez y seguir currando... para que digan que estudiar no es cuestion de dinero [rtfm]
Alguien que curse un FP superior le han dado la máxima cuantía estando sus padres en paro?
yo la tenia presentada y sin ninguna modificacion desde septiembre y el dia 4 de enero me cambió por fin a tramite de universidad / provincia.

Asi que espero que en 10 dias me salga que ya esta en el mecd
Señores/as, como van los de Canarias? la mia sigue presentada!
Aun sigue en presentada.

Alguien de CFGM de valencia le ha cambiado? o estamos todos igual
Titolex escribió:Aun sigue en presentada.

Yo soy de Valencia y la tengo en el trámite MECD (CFGS). Pero también te digo que tengo amigos en pueblos cercanos a Valencia que ya la han cobrado desde hace 2 o incluso 3 semanas...
IbersonVigo escribió:yo la tenia presentada y sin ninguna modificacion desde septiembre y el dia 4 de enero me cambió por fin a tramite de universidad / provincia.

Asi que espero que en 10 dias me salga que ya esta en el mecd

pues yo llevo así desde el 22/11
Yo sigo sin saber que le ha pasado a mi solicitud.
El día 11/12/12 cambió el estado a pendiente de concesión y a finales de año no me dejaba ver mis estados y me decía que se estaban validando las solicitudes.
A finales de enero si no hay movimientos ni noticias llamaré a delegación. ¿Atienden los sábados por la mañana al teléfono?
mariabb escribió:Yo sigo sin saber que le ha pasado a mi solicitud.
El día 11/12/12 cambió el estado a pendiente de concesión y a finales de año no me dejaba ver mis estados y me decía que se estaban validando las solicitudes.
A finales de enero si no hay movimientos ni noticias llamaré a delegación. ¿Atienden los sábados por la mañana al teléfono?

Si, creo que hasta las 2 de la tarde.
vale el viernes me enviaron una notificacion para que llevara copia de mi dni, lo e llevado esta mañana y me dijeron que esperara para ver si me aceptaban mi solicitud y me la aceptaron y me dijeron que ya la habian enviado a hacienda en ese momento... por fin buenas noticias en la pagina todavia no se me actualiza el estado pero como fui a la oficina se que lo han echo espero que no me engañaran jajaja

Cuanto suelen tardar en contestar los de hacienda?
seergioo escribió:
Titolex escribió:Aun sigue en presentada.

Yo soy de Valencia y la tengo en el trámite MECD (CFGS). Pero también te digo que tengo amigos en pueblos cercanos a Valencia que ya la han cobrado desde hace 2 o incluso 3 semanas...

Yo y mis amigos aun no nos cambia de presentada, aver si se ponen a ello y la tramitan ya :D
mamenazo escribió:
mariabb escribió:Yo sigo sin saber que le ha pasado a mi solicitud.

Si, creo que hasta las 2 de la tarde.

Muchas gracias!!!
Hola me gustaria saber si alguno de vosotros recibio la beca? o si ya se la tramitaron?
saludos
yolina30 escribió:Hola me gustaria saber si alguno de vosotros recibio la beca? o si ya se la tramitaron?
saludos

Mucha gente ya a recibido el dinero de la beca y otros estamos aun esperando.
Es que ami aun ni siquiera me mandaron la carta de que estaba confirmada..... y de echo mire en la pagina y no me pone nada...... [enfado1]
Bueno esperemos que ahora que ya han acabado las navidades empiecen a mover todas las becas que por lo visto el mes de diciembre es muy malo para esperar respuestas de nada que tenga que ver con el estado ya que yo no solo espero la beca sino también algo referente con la justicia y en diciembre no he tenido noticia alguna, ademas los mismos funcionarios lo dicen cuando les preguntas porque no se sabe nada aun su respuesta es: esque diciembre es un mes muy malo... asi que tengamos fe en que este mes sea el bueno
Giselle90 escribió:Bueno esperemos que ahora que ya han acabado las navidades empiecen a mover todas las becas que por lo visto el mes de diciembre es muy malo para esperar respuestas de nada que tenga que ver con el estado ya que yo no solo espero la beca sino también algo referente con la justicia y en diciembre no he tenido noticia alguna, ademas los mismos funcionarios lo dicen cuando les preguntas porque no se sabe nada aun su respuesta es: esque diciembre es un mes muy malo... asi que tengamos fe en que este mes sea el bueno

Tu lo has dicho, tengamos fe...
Pues yo le di a "Olvidé la contraseña" y no me llega el puñetero correo.
Más tarde me acordé de la contraseña, la puse y me dice que tengo que hacerlo desde el correo que me han mandado.

Vaya mierda, habré pedido ya 50 veces el correo y a distintos e-mails y nada...
Quería haceros una pregunta a la gente que ha tenido modificaciones o ya le han enviado el pdf que numero de solicitud os aparece la mia tiene 7 cifras y sigue en presentada
Es normal que todavia este en validacion??? hasta cuando?? [buuuaaaa]
rbngcstn escribió:Quería haceros una pregunta a la gente que ha tenido modificaciones o ya le han enviado el pdf que numero de solicitud os aparece la mia tiene 7 cifras y sigue en presentada

Yo tengo el Código solicitud: 6315573 y aun en Presentada, pero parece ser que las miran de forma aleatoria porque vi algunos usuarios que un numero de solicitud mayor y menor y ya se las habian dado o les habian cambiado... asique vaya faena, podian ir por orden que yo me preocupe el primer dia en solicitarla para ver si asi me respondian antes...
Y la página de la junta en mantenimiento, a ver si nos dan alguna buena noticia jodee
ague19 escribió:Es normal que todavia este en validacion??? hasta cuando?? [buuuaaaa]

Espero que sí, porque yo estoy igual.
Vaya que sorpresa, justo 2 post mas arriba seguia con presentada pero al final me ha cambiado a:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

A ver si hay suerte!!!!!!
Redlay escribió:Vaya que sorpresa, justo 2 post mas arriba seguia con presentada pero al final me ha cambiado a:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

A ver si hay suerte!!!!!!

Me acaba de pasar lo mismo que a ti!

Aver si nos la conceden.
Suerte
hoy he llamado al ministerio y me ha dicho la chica que si ha pasado de tramite en el ME a MECD es buena señal, que los requisitos academicos estan cumplidos y que estan mirando los economicos. ademas, me ha dicho que las becas con fecha ultima modificacion a 20/12 (la mia) las estan tocando ya y que en los proximos dias tendremos noticias nuevas.
jfarizo escribió:hoy he llamado al ministerio y me ha dicho la chica que si ha pasado de tramite en el ME a MECD es buena señal, que los requisitos academicos estan cumplidos y que estan mirando los economicos. ademas, me ha dicho que las becas con fecha ultima modificacion a 20/12 (la mia) las estan tocando ya y que en los proximos dias tendremos noticias nuevas.

A ver si es verdad porque tengo la última fecha de modificación el 19/12 "Trámite MECD"... Esperemos tener suerte y a finales de Enero tenerla ingresada ya...
seergioo escribió:
jfarizo escribió:hoy he llamado al ministerio y me ha dicho la chica que si ha pasado de tramite en el ME a MECD es buena señal, que los requisitos academicos estan cumplidos y que estan mirando los economicos. ademas, me ha dicho que las becas con fecha ultima modificacion a 20/12 (la mia) las estan tocando ya y que en los proximos dias tendremos noticias nuevas.

A ver si es verdad porque tengo la última fecha de modificación el 19/12 "Trámite MECD"... Esperemos tener suerte y a finales de Enero tenerla ingresada ya...

Igual que tú.

Pase de M.E a MECD el día 18 y mi ultima modificacion es el dia 19/12 a las 11:30
Bueno, voy a comentar aunque sea para reflotar el hilo, sigo igual que siempre Pendiente de Concesión, sin respuesta a ninguna de los emails que he mandado ni nada.
sPy escribió:Señores/as, como van los de Canarias? la mia sigue presentada!

A mi en la pagina del gobierno de españa me sale presentada , pero en cambio en la del gobierno de canarias me sale en tramite en el mec!
Soy de Málaga y estudio un CFGM de Administrativo, yo como tantos llevo desde 11/12/2012 en Pendiente de concesión, el año pasado para Diciembre ya tenia el PDF donde mostraba el credencial y a mitad de Enero ya tenia ingresado en cuenta el dinero.. este año todavia no me an mandando el PDF, así que creo que irá para largo.. [noop]
Tamaraa91 escribió:Soy de Málaga y estudio un CFGM de Administrativo, yo como tantos llevo desde 11/12/2012 en Pendiente de concesión, el año pasado para Diciembre ya tenia el PDF donde mostraba el credencial y a mitad de Enero ya tenia ingresado en cuenta el dinero.. este año todavia no me an mandando el PDF, así que creo que irá para largo.. [noop]

Si no es mucho preguntar ¿Cuanto cobraste el año pasado?
Un saludo.
Iesedobleac escribió:
Tamaraa91 escribió:Soy de Málaga y estudio un CFGM de Administrativo, yo como tantos llevo desde 11/12/2012 en Pendiente de concesión, el año pasado para Diciembre ya tenia el PDF donde mostraba el credencial y a mitad de Enero ya tenia ingresado en cuenta el dinero.. este año todavia no me an mandando el PDF, así que creo que irá para largo.. [noop]

Si no es mucho preguntar ¿Cuanto cobraste el año pasado?
Un saludo.

2836€... espero que este año sea algo parecido jeje ;)
Yo soy de málaga también y el año pasado me ingresaron el dia 23 de este mes, este año estoy viendo que llegará ese día y seguirá en 11/12 - Pendiente de concesión..
No se de que os quejáis los que estáis en pendiente de concesión, gente como yo, que estamos desde el 18/12/12 en "estudio en su Delegación Provincial de Educación" creo que es más desesperante que saber que te han dado la beca y no tener el dinero en mano todavía... Aunque igual soy un loco...
Refloto una pregunta que hice páginas atrás, ¿alguien de FP superior ha cobrado la máxima cuantía? Y en qué se suele fijar a la hora de darla, porque conozco gente que sus padres trabajan y le dan 2500€, y sin embargo mi madre está en paro y me dieron hace 2 años 430€... sinceramente este año espero que me den dinero, porque mis padres están en paro, somos 4 en casa y no hicimos declaración de la renta porque no llegamos al mínimo según Hacienda, me desesperaría mucho que me dieran menos de 1000€... como está la cosa de mal...
adri_mlg escribió:No se de que os quejáis los que estáis en pendiente de concesión, gente como yo, que estamos desde el 18/12/12 en "estudio en su Delegación Provincial de Educación" creo que es más desesperante que saber que te han dado la beca y no tener el dinero en mano todavía... Aunque igual soy un loco...

Pues imagina los que la tenemos todavía en Presentada desde el de 28/08/12 como estamos, eso si que es desesperante...
No se yo que decirte, vosotros no sabéis aun nada de nada, pero la espera de saber que la tienes pero no la tienes es una grandisima putada. Espero que nos la den pronto a todos y podamos abandonar este post :)
3666 respuestas