Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Yo creo que tendreis que armaros de paciencia, yo la tengo resuelta desde hace al menos quince días y de momento ni pdf ni money.
Bueno este año es el primero que la presento, pero entiendo que resuelta es que la han concedido, con lo cual solo quedaría el ingreso.
pemagiar escribió:Yo creo que tendreis que armaros de paciencia, yo la tengo resuelta desde hace al menos quince días y de momento ni pdf ni money.
Bueno este año es el primero que la presento, pero entiendo que resuelta es que la han concedido, con lo cual solo quedaría el ingreso.

Al contrario, resuelta es que te la han denegado.
borj1ta escribió:
pemagiar escribió:Yo creo que tendreis que armaros de paciencia, yo la tengo resuelta desde hace al menos quince días y de momento ni pdf ni money.

exacto!
Hola a todos! :) Soy de Madrid y he pedido la beca para 1º de Bachillerato, y aún sigue en el estado como presentada, me parece raro ya que a gente de mi ciudad ya se la han ingresado o por lo menos tienen pdf, yo nada de nada. ¿Es normal? ¿Alguien en mi situación? Un saludo
borj1ta escribió:

No jodas, pues ya podrían haber mandado un correo o explicado mejor de todas formas llamare entonces si es asi a ver por qué.
pemagiar escribió:

No jodas, pues ya podrían haber mandado un correo o explicado mejor de todas formas llamare entonces si es asi a ver por qué.

Mira la Sede a ver si hay alguna notificación, se puede ver en "Mis notificaciones" o cuando vayas a la Sede electronica a ver tu beca, deberia aparecer un boton en la parte superior de la beca
No si en notificaciones entro cada pocos días, por eso al no ver ninguna supuse que seria porque esto va lento. ¿Pero de verdad es fijo que resuelta es siempre no favorable?, joder si es así por lo menos podrían poner resuelta no favorable vamos por mucho recorte que hagan en educación dos palabras mas no cuestan dinero :p :p :p :p :p
pemagiar escribió:No si en notificaciones entro cada pocos días, por eso al no ver ninguna supuse que seria porque esto va lento. ¿Pero de verdad es fijo que resuelta es siempre no favorable?, joder si es así por lo menos podrían poner resuelta no favorable vamos por mucho recorte que hagan en educación dos palabras mas no cuestan dinero :p :p :p :p :p

Buenas,

A mi también me sale resuelta desde hace 1 mes y ninguna notificación,he llamado para que me informen y siempre me dicen que no tiene nada que ver,que no tiene porqué estar denegada.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 10:11
Resuelta 17/12/2012 10:11

Es raro porque en teoría en ese proceso se miran los requisitos académicos,y mi nota media del ciclo es un 8,ningún suspenso,ni exceso de faltas ni nada,así que no se que pasará.

Esperemos que solo sea un error "tonto" y nos den finalmente la beca.
A mi me la pagaron en diciembre para un FP de gado superior ( 217€ )

Como es posible que a un compañero le dieran 2000 y pico €? Vive al lado del instituto y seguramente hasta tengan mas ingresos que en mi casa
Ah vale gracias. Entones seguiremos esperando que nos la den
Sevilla FC escribió:A mi me la pagaron en diciembre para un FP de gado superior ( 217€ )

Como es posible que a un compañero le dieran 2000 y pico €? Vive al lado del instituto y seguramente hasta tengan mas ingresos que en mi casa

Comenta tu situación económica, si hiciste o no declaración de la renta, distancia del centro a tu casa, ingresos mensuales, situación laboral de tus padres el año pasado...
vainillaa escribió:Hola a todos! :) Soy de Madrid y he pedido la beca para 1º de Bachillerato, y aún sigue en el estado como presentada, me parece raro ya que a gente de mi ciudad ya se la han ingresado o por lo menos tienen pdf, yo nada de nada. ¿Es normal? ¿Alguien en mi situación? Un saludo

noeres la unica , hay muchos en tu situacion por ejemplo a mi me sale presenntada en la sede electronica pero luego en la del gobierno de canarias me sale en tramite del mec asi que vete tu a saber segun dicen no lo se si es verdad supongo que si por lo mio la sede electronica tarda unos dias mas en actualizarse
alexvalencia escribió:
pemagiar escribió:No si en notificaciones entro cada pocos días, por eso al no ver ninguna supuse que seria porque esto va lento. ¿Pero de verdad es fijo que resuelta es siempre no favorable?, joder si es así por lo menos podrían poner resuelta no favorable vamos por mucho recorte que hagan en educación dos palabras mas no cuestan dinero :p :p :p :p :p

Buenas,

A mi también me sale resuelta desde hace 1 mes y ninguna notificación,he llamado para que me informen y siempre me dicen que no tiene nada que ver,que no tiene porqué estar denegada.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 17/12/2012 10:11
Resuelta 17/12/2012 10:11

Que estas cursando actualmente?

Si estas cursando algo "inferior" a lo ultimo cursado te la deniegan por ello. Te pongo un supuesto, estabas matriculado en Bachiller y en 1º decides dejarlo e irte a un CFGM, como ya estabas matriculado en Bachiller en CFGM te la denegarian fijate a ver si es eso.. Un Saludo y suerte a todos!
Es raro porque en teoría en ese proceso se miran los requisitos académicos,y mi nota media del ciclo es un 8,ningún suspenso,ni exceso de faltas ni nada,así que no se que pasará.

Esperemos que solo sea un error "tonto" y nos den finalmente la beca.
Hola. Una pregunta yo miro en la pagina de mec.... Y no me deja mirar cuando antes entraba en la pagina y no habia problema, porque me dejaban mirar si estaba tramitada o no! En que otra pagina se puede mirar cuando fue la ultima tramitacion de la beca?
saludos y gracias.
Algun@ ha recibido el pdf de los de pendiente de concesion de 11/12? Alguien allamafo o algo?
yo estoy en tu misma situacion y nada. He llamado y no dicen nada textualmente "hasta abril La Junta de Andalucia puede ingresar la beca" mas nada
Estudio sexto se enseñanzas artisticas en cordoba y aun sigue en presentada desde septiembre, el año pasado a estas alturas ya estaban casi ingresadas....vaya telita. Alguien igual q yo?
sPy escribió:Señores/as, como van los de Canarias? la mia sigue presentada!

a mi me sigue apareciendo presentada desde septiembre en la pagina del mec y en la del gobierno de canarias no me aparece absolutamente nada.
Mi beca estaba asi hasta ayer

Código solicitud: 772--- (Esto antes era otro numero y me cambio...)
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 18/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/12/2012

Y a partir de hoy me aparece asi

Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 18/12/2012

CAMBIA la fecha de ultima modificacion a un dia para atras... Esto a que se puede deber? Tambien entro en la pagina del Gobierno de Canarias y en vez de ponerme PENDIENTE RESPUESTA DEL MEC ahora me pone PENDIENTE ENVIAR AL MEC.
aLan92 está baneado por "Troll"
Albertoslapio escribió:Mi beca estaba asi hasta ayer

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Fecha confirmación:
Fecha registro:

CAMBIA la fecha de ultima modificacion a un dia para atras... Esto a que se puede deber? Tambien entro en la pagina del Gobierno de Canarias y en vez de ponerme PENDIENTE RESPUESTA DEL MEC ahora me pone PENDIENTE ENVIAR AL MEC.

Estoy en el mismo caso que tu. Hasta ayer la ultima fecha de modificacion era el dia 19.12.12 y hoy me ha cambiado a 13.12.12 osea la primera de todas.

A que puede deberse esto?

Por otro lado, echen un vistazo a este post:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/pr ... ser_5.html

Yo ya estaba todo contento por que tenia la fecha del 19.12.12, ahora me la cambian y nose..

Un saludo
samuelotf escribió:

a mi me sigue apareciendo presentada desde septiembre en la pagina del mec y en la del gobierno de canarias no me aparece absolutamente nada.

No te aparece nada en el gobierno de canarias? que raro miralo bien lee todo que te dice alomejor a espera del mec o pendiente o algo asi
aLan92 escribió:
Albertoslapio escribió:Mi beca estaba asi hasta ayer

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Estoy en el mismo caso que tu. Hasta ayer la ultima fecha de modificacion era el dia 19.12.12 y hoy me ha cambiado a 13.12.12 osea la primera de todas.

A que puede deberse esto?

Por otro lado, echen un vistazo a este post:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/pr ... ser_5.html

Yo ya estaba todo contento por que tenia la fecha del 19.12.12, ahora me la cambian y nose..

Un saludo

Ya lo había visto sigo entrando en fechas pero deja ver que ocurre no entiendo a que se debe la verdad
Bueno antes he de aclarar que mi comentario va sobre la beca de caracter general. Pufff estoy leyendo algunos comentarios anteriores y estoy con una envidia sana increible :( xD ya que hay muchas personas que ya tienen beca en cambio yo.... sigo con "Pendiente de documentación requerida" ¬¬,, y el caso es que hace cerca de 3 semanas fui a presentar la documentación y supuestamente ya está todo correcto pero me meto en la consulta de mi estado de la beca y despues de 3 semanas me sigue poniendo lo mismo... y al paso que voy, voy a tener la beca dentro de 20 años... ¿alguien sabe algo sobre esto? o soy yo la única tonta que todavia está así sin saber absolutamente nada ?. Lo más fuerte es que cada vez que llamo por teléfono me dicen: "No sea impaciente ya que sólo hay una persona encargandose de todo esto y todavia no se sabe nada, VUELVA A LLAMAR DENTRO DE OTROS 15 DÍAS..."... o es cachondeo o yo que se... por que una se empieza ya a desesperar.... ( con la de paro que hay ya podrían contratar a otra persona...) en fin... Espero que a quien le pase lo mismo me conteste. Un saludo.
El año pasado tuve que presentar papeles en Diciembre y hasta finales de Marzo no me la ingresaron. De verdad espero que este año no te ocurra a ti también, porque son lentos, lentos, lentos... Eso sí, yo te hablo de Andalucía. la mía sigue en presentada, ni siquiera registrada..es para llorar.
Mrisa escribió:Bueno antes he de aclarar que mi comentario va sobre la beca de caracter general. Pufff estoy leyendo algunos comentarios anteriores y estoy con una envidia sana increible :( xD ya que hay muchas personas que ya tienen beca en cambio yo.... sigo con "Pendiente de documentación requerida" ¬¬,, y el caso es que hace cerca de 3 semanas fui a presentar la documentación y supuestamente ya está todo correcto pero me meto en la consulta de mi estado de la beca y despues de 3 semanas me sigue poniendo lo mismo... y al paso que voy, voy a tener la beca dentro de 20 años... ¿alguien sabe algo sobre esto? o soy yo la única tonta que todavia está así sin saber absolutamente nada ?. Lo más fuerte es que cada vez que llamo por teléfono me dicen: "No sea impaciente ya que sólo hay una persona encargandose de todo esto y todavia no se sabe nada, VUELVA A LLAMAR DENTRO DE OTROS 15 DÍAS..."... o es cachondeo o yo que se... por que una se empieza ya a desesperar.... ( con la de paro que hay ya podrían contratar a otra persona...) en fin... Espero que a quien le pase lo mismo me conteste. Un saludo.

Buenas! pues creo que mas o menos estamos en la misma situacion, tras empezar el año me llego un mail de esta gente donde ponia que para proseguir con mi solicitud debia aportar informacion fiscal mia (la renta y tal) asi que tras varios papelos, hacer la declaracion de la renta con la correspondiente multa (por no hacerla en su momento, que no tenia idea de que tenia que hacerla la verdad) he ido hoy a la delegacion (ciudad real) y entregado los papeles que faltan. Cabe mencionar que en mi solicitud online aparece como "resuelta" y al preguntarle a la chica que me ha antendido me ha dicho que va para rato, asi que supongo que tocara tomarselo con calma.

Me a parecido curioso que solo estaban dos, una hablando por telefono con las amigas sobre lo que harian esta tarde mientras me atendia y la otra afanada con el ordenador (con las becas de la gente imagino).

Saludos!
10/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
09/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

De Andalucía, 2º año de FP grado superior
Yo soy de 2 de bachillerato de extremadura, mi beca entro en tramite en gestion de provincia el dia 10/12 y en el MECD el dia 21/12 alguien esta en mi misma situacion o estaba y le ha cambiado? porque yo ya estoy desesperado
Validando XD

Yo ya me lo tomo a cachondeo, como ellos [carcajad]
Hola !!!
Buen os comento mi situación....
Estudio en Vigo (Pontevedra) y presente la solicitud en 15/08/2012 y nada oye que sigue igual ¬¬ [enfado1]

Así que alguien en mi misma situación y que sea de la zona para saber por lo menos que no solo soy yo....

PD: hace hoy 1 año fui al banco y tenia mi beca ingresada y este año aquí estoy esperandooo ZzzZZ
monodemar3 escribió:Yo soy de 2 de bachillerato de extremadura, mi beca entro en tramite en gestion de provincia el dia 10/12 y en el MECD el dia 21/12 alguien esta en mi misma situacion o estaba y le ha cambiado? porque yo ya estoy desesperado

yo la tengo en el mecd desde el dia 20 y aun no se nada... tengo que decir que mis modificaciones fueron el 18 y 20
A mí también me ha cambiado hoy la ultima actualización del 19/12 al 13/12, sigue en trámite en el MECD

Estudio 2º de CFGS en Madrid.
(mensaje borrado)
aLan92 está baneado por "Troll"
Aver si los que estamos en MECD se mueve..
Retrasando las modificaciones wtf? La ultima modificación la tenía el dia 18-19 y me la han cambiado al día 12/12 omg

Xddd
a mi me ha llegado un correo del centro diciendo que una de las 3 partes de donde recibe el dinero para la beca ha dicho que tarari, estas son La Unión Europea, el MEC (ministerio de Educacion y Ciencia) y el Gobierno Vasco, pues el MEC ha dicho que nada y son unos 500€ menos la beca para darsela a los universitarios, ya se ha recurrido pero me parece de verguenza...
otro dia mas en pendiente de concesion desde el 11/12, soy de cfgm de cadiz.
chu_gaditano escribió:otro dia mas en pendiente de concesion desde el 11/12, soy de cfgm de cadiz.

+1
NikeDemonpz escribió:
chu_gaditano escribió:otro dia mas en pendiente de concesion desde el 11/12, soy de cfgm de cadiz.

+1

+1
victor92 escribió:
NikeDemonpz escribió:

+1

+1

+1
Yo he estaba en trámite en el MECD con modificación en el 19/12 y el otro dia cambió a 14/12, llamé al Ministerio para ver que pasaba y me dicen que no me preocupase que eso daba igual... a ver si nos dan el dinero algún dia.
-Mel escribió:
samuelotf escribió:

No te aparece nada en el gobierno de canarias? que raro miralo bien lee todo que te dice alomejor a espera del mec o pendiente o algo asi

no, en la del gobierno de canarias pongo el dni y luego el numero de cuenta y no me aparece nada. sin embargo en el mec me aparece que esta presentada desde el 9 de septiembre ¬_¬
no, en la del gobierno de canarias pongo el dni y luego el numero de cuenta y no me aparece nada. sin embargo en el mec me aparece que esta presentada desde el 9 de septiembre ¬_¬[/quote]

Que raro que no te aparesca nada de nada

[plas] POrrrfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinn hoyyyy desppp de tantoss mesesssssss hoyy se me ha cambiado de presentada a en tramite de organo etc jiji va progresando adecuadamentee!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
-Mel escribió:no, en la del gobierno de canarias pongo el dni y luego el numero de cuenta y no me aparece nada. sin embargo en el mec me aparece que esta presentada desde el 9 de septiembre ¬_¬

[plas] POrrrfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinn hoyyyy desppp de tantoss mesesssssss hoyy se me ha cambiado de presentada a en tramite de organo etc jiji va progresando adecuadamentee!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas][/quote]
enhorabuena! se van poniendo las pilas jajaja. el cambio fue en la pagina del mec?
victor92 escribió:
NikeDemonpz escribió:

+1

+1

+1[/quote]

+ 1 millón de andaluces
samuelotf escribió:
-Mel escribió:no, en la del gobierno de canarias pongo el dni y luego el numero de cuenta y no me aparece nada. sin embargo en el mec me aparece que esta presentada desde el 9 de septiembre ¬_¬

[plas] POrrrfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinn hoyyyy desppp de tantoss mesesssssss hoyy se me ha cambiado de presentada a en tramite de organo etc jiji va progresando adecuadamentee!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

enhorabuena! se van poniendo las pilas jajaja. el cambio fue en la pagina del mec?[/quote]

En la sede electronica jiji osea en tramites y servicios jajajja
No han pagado a nadie de Andalucía todavía verdad??? Cuando cojines piensan empezar? cawento cawento cawento cawento [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
JKA5200 está baneado por "Game Over"
-Mel escribió:
samuelotf escribió:

enhorabuena! se van poniendo las pilas jajaja. el cambio fue en la pagina del mec?

En la sede electronica jiji osea en tramites y servicios jajajja[/quote]

Cual es la pagina del gobierno de canarias para ver la beca?
Cual es la pagina del gobierno de canarias para ver la beca?[/quote]

Esta mira : Te piden los ultimos numeros de la cuenta pero es simple seguridad
http://www.gobiernodecanarias.org/educa ... .asp?Op=25
Según he leído en la pág de dudas mec, los que tengáis la primera fecha de modificación entre el 17/12 y el 22 si no recuerdo mal, la semana que viene como tarde tendréis la beca ingresada. Yo la tengo en el MECD, entró el 18 y la última fecha de modificación fue el mismo 18... ya veremos la verdad es que estoy MUY ARTO de estos incompetentes de mierda que no hacen más que joder al prójimo... somos estudiantes sin un puto duro para que anden jugando así con nosotros...
Alguien de Galicia? Yo sigo en presentada. A vosotros como os va? Saludos.
3666 respuestas