Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

castulo112 escribió:y los gilis de andalucia que, no he querido llamar pues dicen que estan ocupadisimos pero yo creo que estan dando largas el año pasado por estas fechas estaban a punto de ingresar..... pero este añono semueve nada desde el 10/12/2012, SABE ALGUIEN ALGO ?
ALGUIEN DE ANDALUCIA DE BACHILLERATO A COBRADO YA? GRACIAS Y SALUDOS A TODOAS

yo soy de cordoba de un cfgs y desde el 11/12 no se me ha movido. la tengo en propuesta para concesion y asi estamos todos los de esa fecha ni pdf ni nada. Alguien mas?
joseantonio2t escribió:
castulo112 escribió:y los gilis de andalucia que, no he querido llamar pues dicen que estan ocupadisimos pero yo creo que estan dando largas el año pasado por estas fechas estaban a punto de ingresar..... pero este añono semueve nada desde el 10/12/2012, SABE ALGUIEN ALGO ?

yo soy de cordoba de un cfgs y desde el 11/12 no se me ha movido. la tengo en propuesta para concesion y asi estamos todos los de esa fecha ni pdf ni nada. Alguien mas?

Pues todos los de Andalucía. La gente dice que si te presentas en tu delegación te dicen la cuantía porque ya esta resuelta las becas, el problema lo acusan a la delegación provincial (Sevilla) que no actualiza la pagina web ni da confirmaciones oficiales... estarán cuadrando el presupuesto.
deboragonzalez escribió:
samuelotf escribió:alguien mas la tiene en presentada? no se si mosquearme me aparece presentada desde el 9 de septiembre y la ultima modificación mas de lo mismo.

Tranquilo no eres el único... yo la hice el 15 de agosto y sigo igual... y yo estoy empezando a cabrearme bastante u.U [+furioso]

y de donde eres? porque he estoy dando cuenta que hay comunidades que o tienen infinitamente mucho trabajo atrasado o son super vagos xd
victor92 escribió:
joseantonio2t escribió:

Pues todos los de Andalucía. La gente dice que si te presentas en tu delegación te dicen la cuantía porque ya esta resuelta las becas, el problema lo acusan a la delegación provincial (Sevilla) que no actualiza la pagina web ni da confirmaciones oficiales... estarán cuadrando el presupuesto.

yo llevo desde el dia 12/12/12 con el texto su solicitud esta siendo estudiada, un mes despues sigue igual, y como sabes tu que las becas estan resueltas?? donde me tengo presentar para preguntar si esta aceptada o denegada, soy de malaga

saludos
victor92 escribió:
joseantonio2t escribió:

Yo he ido hoy a preguntar por una beca del 11/12 y me han dicho la cantidad y que depende de sevilla el ingreso, además la mía está aún en validación en la web de la Junta y allí aparece que está registrada y en tramites.... tiene cojones [+furioso]
yo llevo desde el dia 12/12/12 con el texto su solicitud esta siendo estudiada, un mes despues sigue igual, y como sabes tu que las becas estan resueltas?? donde me tengo presentar para preguntar si esta aceptada o denegada, soy de malaga

saludos

Otro con que la solicitud esta siendo estudiada, no sé cuanto tiempo lleva ya así!.
SackGirl escribió:Yo he ido hoy a preguntar por una beca del 11/12 y me han dicho la cantidad y que depende de sevilla el ingreso, además la mía está aún en validación en la web de la Junta y allí aparece que está registrada y en tramites.... tiene cojones [+furioso]

Pues ya esta confirmado lo que tenia entendido. Yo soy de los del 11/12
se está riendo de nosotros!!!

no les basta con llevar este retraso en la tramitacion de las becas y la mala gestion de su pagina web, que encima llamas por telefono y te dan largas y te sueltan tranquilamente: "hasta abril es el plazo....", que ademas, ahora han cambiado el servicio telefonico de las consultas y ya no permiten que te quedes en espera hasta que te atiendan, sino que te dicen que llames dentro de unos minutos y te cuelgan....

en fin, ya no podemos ni llamar para informarnos de nuestras becas o al menos desahogarnos un poco.

que asco de pais...
pues si, asi esta el pais, nada de nada. Seguimos desde el 11/12/12 pendiente de concesion y si llamas no te dices nada mas que hasta abril hay plazo asi que como le he dicho pues ya teniamos que empezar a tramitar la 2013-2014 no?
SackGirl escribió:Pero eso tiene que estar oficialmente por algún lado y no está, no pueden hacerlo por que les de la gana por que sino les van a dar palos por todos lados, tiene que haber algo que lo sustente por detrás....

Eso que dices es de cajón pero como hoy en día la ley según quien la lea la interpreta como le salga del forro de los huevos y como dije nada me sorprende y mas cuando el dinero esta en medio, en fin...
torh69 Yo tambien soy de malaga y fui al edificio negro alado del eroski alli te lo pueden mirar
Giselle90 escribió:torh69 Yo tambien soy de malaga y fui al edificio negro alado del eroski alli te lo pueden mirar

gracias por responder, donde preguntastes en la parte de abajo en el registro o en la planta de becas?? saludos
torh69 escribió:
Giselle90 escribió:torh69 Yo tambien soy de malaga y fui al edificio negro alado del eroski alli te lo pueden mirar

gracias por responder, donde preguntastes en la parte de abajo en el registro o en la planta de becas?? saludos

En la planta de becas, es mas me atendio una señora rellenita muy simpatica jejeje
Pero ve de 11:00 a 13:30, que es cuando se abre el horario de atención al cliente.... mas de dos horas diarias no pueden trabajar, que se estresan [+risas]
Hoy he estado en la delegacion de educacion de Almeria porque sigo estando pendiente de concesion desde el dia 11/12/12 y me han dicho que lo mire en el ordenador que hay en el mostrador de la sala, lo he mirado y seguia saliendo lo mismo y le he preguntado si me podia dar mas informacion pero me ha dicho que no, que eso es lo que hay, que cuando salga resuelta ya me diran el importe. Parece que ya se han cansado de que vayan a preguntar.
IbersonVigo escribió:a alguien que le cambiara el dia 4 de enero de Presentada a Organo de gestion; hoy, despues de los 10 dias que tarda supuestamente en actualizarse, a sufrido algun cambio?

A mi me cambio el 9 de enero pero aun sigue en organo de gestion
Soy de málaga tambien e tenido que ir al edifico negro para que me dijeran la cuantía, soy de las que esta en pendiente de concesión desde 11/12, alli me an dicho la cuantía y que a partir de este mes empezarán a ingresarlas.. aver si es verdad XD
Tamaraa91 escribió:Soy de málaga tambien e tenido que ir al edifico negro para que me dijeran la cuantía, soy de las que esta en pendiente de concesión desde 11/12, alli me an dicho la cuantía y que a partir de este mes empezarán a ingresarlas.. aver si es verdad XD

Ojala sea verdad, aunque yo no me creo nada de lo que sale de ese edificio [uzi]
buenas keria saber k significa cuando pone " en tramite en organo de gestion de provincia0universidad" gracias [Alaa!]
Pues en la Delegación de Educación (como todas las de Andalucía que he visto en el foro, mi beca también reúne los requisitos y está pendiente de concesión y parada desde el 11/12) dicen que no han recibido el dinero del Gobierno central para poder pagar..., además, me indican que este año, debido a la crisis, hay muchas más personas que han solicitado la beca aún sabiendo que no se la van a dar, eso genera mucho más trabajo a la hora de grabar las becas, estudiarlas y resolverlas (hombre, desde agosto que se han ido presentando, es normal que 6 meses después aún estén agobiados grabando datos...), en fin, que aún están grabando y que me puedo dar por contenta si mi beca ya aparece grabada y aprobada.
Por otra parte, en cuanto a la beca 6000, aunque las bases de la convocatoria y la información que figura sobre los plazos de pago están colgados en la página web de la Junta y es oficial, este año, según la persona que contesta al teléfono, no hay que hacer caso de esos plazos, dice que ya se pagarán; de momento, una vez terminadas las vacaciones de navidad (parece ser que en la administración tienen también las mismas vacaciones que los escolares), lo que están haciendo es comprobar y grabar que los alumnos han aprobado pero, de todos modos, dicen que el Gobierno central tampoco les ha hecho el ingreso todavía para que puedan pagar.
Es normal que la 6000 aun me salga Pendiente de Estudio?
Vaya rollo ese que se marcan "del Gobierno Central" pero si todavía no sacan el pdf con la cuantía cómo van a decir al gobierno la cantidad y además por qué sólo es en Andalucía donde no se cobra nada, como tooooodos los años. LA JUNTA DE ANDALUCÍA TIENE EL DINERO DESDE HACE MUUUUCHO TIEMPO PERO ESTA ARRUINAAA, QUE SE GASTA LA BECA EN OTRAS COSAAAAAS.
Y no es sólo eso, encima nisiquiera actualizan la página de la Junta. Yo estoy validando y cuando he preguntado hoy en el edificio negro por si había algún error o algo me han dicho que estoy ya en trámites desde hace tiempo pero que no se ha actualizado, y como yo muchísima gente [enfado1] lo de los pagos ya es un cachondeo, toda españa cobrando menos nosotros [uzi] [uzi] [uzi]
Giselle90 escribió:
torh69 escribió:

En la planta de becas, es mas me atendio una señora rellenita muy simpatica jejeje

pues me pasare esta semana a ver que me cuentan.

saludos
Ultima actualizacion 11/01/2013, estoy en el umbral mas bajo de la tabla, supongo que a estas alturas ya faltara poco para que me la acepten no?
Estamos todos iguales no solo en Andalucia.... En la comunidad valenciana concretamente en Alicante va muy mal la cosa yo estoy en tramite en organo de gestion desde el 19 de noviembre y nanai no se mueve ni pa'lante ni pa'tras [carcajad] Lo as indignante es que tengo 2 compañeros a uno le dieron 3.500 y a otra 3.200 y ni si quiera van a clase... creo que se apuntaran para disfrutar el dinero de la beca los muy cabrones ratataaaa
Iesedobleac escribió:Es normal que la 6000 aun me salga Pendiente de Estudio?

No.
Hoy ha ido mi madre a delegación (ya que yo tenía clases) la mujer que estaba allí (según mi madre una tía super borde, para variar) le dijo que es normal el proceso de validación (ya que yo estaba en proceso de concesión del 11/12/12 y me ha cambiado a validando solicitudes) y que las becas estan validandose en hacienda. Después de validarse allí la pasarán a la junta.
Básicamente le dijo que cobrar la cobraremos pero que ellos no saben ni cuanto ni cuando.
Tamaraa91 escribió:Soy de málaga tambien e tenido que ir al edifico negro para que me dijeran la cuantía, soy de las que esta en pendiente de concesión desde 11/12, alli me an dicho la cuantía y que a partir de este mes empezarán a ingresarlas.. aver si es verdad XD

Este mes ? jajajaja ya estamos casi a mitad que van hacer el ingreso el dia 31 ? jajajaja vaya cachondeoo
Giselle90 escribió:

Este mes ? jajajaja ya estamos casi a mitad que van hacer el ingreso el dia 31 ? jajajaja vaya cachondeoo

Lo de este mes la verdad no se lo han creído ni ellos. [buaaj]
Yo creo que la página esa donde se puede ver supuestamente el trámite de la Beca MEC en la Junta de Andalucía, es de broma.

Siempre lo mismo.
Que suerte teneis los malagueños, alli teneis edificio negro con mujer rellenita, aqui en cadiz, nada [decaio] bueno, a esperar se ha dicho.
Casi un mes parado en Trámite en el MECD, entró el 17, tuvo una modificación el 18 y ahí está, paradita ni pa'lante ni pa'tras... tiene telita la cosa este año...
Yo he ido hoy a delegación y me han dicho lo mismo que lo mire en la pagina de Sevilla..., mirando ahora los requisitos tengo una pregunta a ver si alguien puede decirme mejor en que umbral estoy os explico somos 5 en casa pero solo se cuentan 4 porque un hermano tiene mas de 25 años, mi madre tienes minusvalía cobra 320 euros creo pero no se si esta declarado creo que si y mi padre es jubilado con una paga de 1000 euros mensual contando las pagas regalo también supongo ¿en que umbral estaría?

¿Alguien puede responderme y aclararme mi duda por favor?
Alguien me podria decir que significa "en tramite de organo de gestion en provincia/unicersidad"?gracias
cesarbarbate escribió:Que suerte teneis los malagueños, alli teneis edificio negro con mujer rellenita, aqui en cadiz, nada [decaio] bueno, a esperar se ha dicho.

Bueno suerte solo por eso pero por todo lo demás estamos igual que los gaditanos, granainos y toda Andalucía con las cuentas a 0 jeje
kingman escribió:Yo he ido hoy a delegación y me han dicho lo mismo que lo mire en la pagina de Sevilla..., mirando ahora los requisitos tengo una pregunta a ver si alguien puede decirme mejor en que umbral estoy os explico somos 5 en casa pero solo se cuentan 4 porque un hermano tiene mas de 25 años, mi madre tienes minusvalía cobra 320 euros creo pero no se si esta declarado creo que si y mi padre es jubilado con una paga de 1000 euros mensual contando las pagas regalo también supongo ¿en que umbral estaría?

¿Alguien puede responderme y aclararme mi duda por favor?

Si tu hermano sigue empadronado en tu casa y no aporta ingresos da igual la edad creo.... haciendo las cuentas con 5 miembros estas en el umbral 2 pero sobrepasas el umbral 1 por un poco nada mas
raquelk99 escribió:Alguien me podria decir que significa "en tramite de organo de gestion en provincia/unicersidad"?gracias

http://www.dudasbecasmec.com/2012/08/estados-de-las-becas-20122013.html
alguien pasa el enlace a la pagina web esa de sevilla?
Hola a todos! Quisiera que me ayudarais a una duda que tengo y me dijeseis si a alguien le ha ocurrido y que hizo posteriormente. Durante el proceso de beca a traves de la pagina del ministerio, en el momento que hay que rellenar si eres independiente puse que no (lo real), en los pasos posteriores vuelven a preguntarte si eres una unidad independiente. Por error esta seleccionado el si, pero yo no me cuenta y rellene los datos del domicilio familiar. ¿Es posible que me pidan documentacion? Creo que si fuesen listos verian que ha sido un error porque he puesto laa dos direcciones iguales. Aver que ocurre...

PD: Hoy he llamado al telefono gratuito 900848000 y ahi me han dicho que los sistemas estan actualizando y hasta pasadas las 3 de la tarde no podremos consultar nuestras becas.
Hola a todos, tengo una duda algo complicada, a ver si alguien me puede ayudar.
Este año empecé un CGS en Andalucía y como muchos de vosotros estoy en pendiente de concesión desde el 11/12...
La cosa es que en mi centro se da el mismo curso por las tardes y mañana me voy a cambiar al horario nocturno. Son los mismos estudios, solo que en vez de 2 años se tardan 3.
que va a pasar con mi beca? :(
En Andalucía sigue igual.
Código solicitud: 810214
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 26/12/2012
Fecha última modificación: 28/12/2012

¿Alguien sabe cuando me pasará al MECD?
Hola a todos. Tengo una pregunta que me tiene loca ya. Es normal que a estas alturas de curso, todavia haya becas en estado "Presentada" sin tan siquiera una pobre modificacion? estoy en 2º de CFGS y me parece muy fuerte que quedando menos de 3 meses de curso [+furioso] , mi beca ni la hayan mirado. El año pasado aprobe todo y saque una media de 8,42 (que no es poco). Alguien me puede ayudar u orientar de alguna manera? Gracias y animo a todos, que al final pagarán, esperoooo [boing]
asir escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta que me tiene loca ya. Es normal que a estas alturas de curso, todavia haya becas en estado "Presentada" sin tan siquiera una pobre modificacion? estoy en 2º de CFGS y me parece muy fuerte que quedando menos de 3 meses de curso [+furioso] , mi beca ni la hayan mirado. El año pasado aprobe todo y saque una media de 8,42 (que no es poco). Alguien me puede ayudar u orientar de alguna manera? Gracias y animo a todos, que al final pagarán, esperoooo [boing]

Si está "presentada" es porque aún no la miraron siquiera. Yo de ti me pasaría por tu delegación provincial de educación e ir y preguntar que ocurre con tu beca. Te pedirán DNI y te mirarán a ver que ocurre con tu beca. ¿Has supervisado si tienes alguna notificacion? Igual si les falta algun papel te lo han pedido y no te has enterado. Espero que no sea asi, porque de ser así, tienes 10 días para hacerlo y como hayas consumido ese tiempo se considera denegada. Suerte!
manuredovan escribió:
asir escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta que me tiene loca ya. Es normal que a estas alturas de curso, todavia haya becas en estado "Presentada" sin tan siquiera una pobre modificacion? estoy en 2º de CFGS y me parece muy fuerte que quedando menos de 3 meses de curso [+furioso] , mi beca ni la hayan mirado. El año pasado aprobe todo y saque una media de 8,42 (que no es poco). Alguien me puede ayudar u orientar de alguna manera? Gracias y animo a todos, que al final pagarán, esperoooo [boing]

Si está "presentada" es porque aún no la miraron siquiera. Yo de ti me pasaría por tu delegación provincial de educación e ir y preguntar que ocurre con tu beca. Te pedirán DNI y te mirarán a ver que ocurre con tu beca. ¿Has supervisado si tienes alguna notificacion? Igual si les falta algun papel te lo han pedido y no te has enterado. Espero que no sea asi, porque de ser así, tienes 10 días para hacerlo y como hayas consumido ese tiempo se considera denegada. Suerte!

En la pagina web no me sale ninguna notificacion. Con lo cual imagino que no falta ningun documento. De hecho, raro seria porque el año pasado tambien la pedi y estaba mas o menos en la misma situacion (o algo mejor que este año) pero no he cambiado nada. Espero que no haya problemas porque ya lo que faltaria es que despues de tanta espera... me entere que la tengo denegada y sin poder presentar alegaciones [toctoc]
Este es mi estado actual según la web:
03/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
04/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

Acabo de volver de la junta de educación de Jaén y me han dicho hasta la cuantía, creo que no hace falta decir más [rtfm]
Donde has ido para informarte, yo tendre que ir xke no paro de llamar por telefono 935 003759 y nunca me lo cogen. Ke te han pedido el DNI no?
Pues bien desde el 14/12/2012 esta registrada mi solicitud en mi delagación (soy de córdoba) y aun no tengo cambios ninguno. El Año pasado para estas fechas ya la tenía cobrada y todo. Llegaré a cobrarla aun que sea el segundo curso y este con las praticas? lo tengo todo apto y buena nota. Hay Alquien = que yo aun sin saber si la tienen concedida o no? Estoy desesperada. Gracias.
Buenas a todos he ido a preguntar a la seccion de becas de mi ciudad en malaga, y me ha atendido una chica muy amable, la cuestio es que mi beca esta en el ministerio de hacienda ya y que demomento, pero ami en la pagina web de la junta solo me aparece como presentada, espero que os sea de ayuda la informacion que aporto.

saludos
3666 respuestas