Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

En que pagina de la junta mirais? Yo llevo meses viendo lo mismo "se estan validando las solicitudes, cuando se finalice la validacion se dara la informacion correspondiente" y ya me estoy rayando tela.

ami igual ...
Danyxerez92 escribió:
En que pagina de la junta mirais? Yo llevo meses viendo lo mismo "se estan validando las solicitudes, cuando se finalice la validacion se dara la informacion correspondiente" y ya me estoy rayando tela.

ami igual ...

+1
por lo que se ve ya se va moviendo los estados en la Junta de Andalucia, los pendientes de concesion del 11/12 seguimos igual, a ver si nos la ingresan pronto.
manukx escribió:por lo que se ve ya se va moviendo los estados en la Junta de Andalucia, los pendientes de concesion del 11/12 seguimos igual, a ver si nos la ingresan pronto.

Pues si yo tambien sigo igula pendiente de concesion del 11/12. Andalucia
Por fin se ha movido:
17/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación

desde el 1/9/12 sin moverse [risita]
Hola, soy nueva por aquí... Me he registrado porque estoy desesperada a ver si me podéis orientar... Acabo de mirar la beca desde la página del ministerio (aún no me han mandado el pdf) y me ha cambiado a: resuelta y ene l histórico de tramitación me sale:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/01/2013 12:21
Resuelta 07/01/2013 12:21

Esto es que me la han denegado?
Estoy estudiando un grado superior en valencia, este es el segundo año, no suspendí nada el curso pasado y no hay ingresos en mi familia, ¿cómo es posible?
Avanzamos :)

15/08/2012 Fecha de entrega
Ayer 16 de Enero hice una visita al Edificio Negro porque seguía validando, y...

16/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
17/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
Alguien me puede ayudar? Llevo llamando a la conserjeria de educacion 3 dias y no me cojen el telefono. Estoy llamando a este numero 953 00 37 59/60/69 es ese? Soy de jaen. Alguien a llamado y lan atendido? Suerte a todos
Aun ahi gente con la beca en presentada solo? es que segun la pagina de dudas mec dice que a partir del 15 de enero ya estarian el 100% de las becas miradas y ya pasarian a organo de gestion etc
Un amiga tenia presentada en la sede electronica y luego se metio a mirarla en la de canarias y le salia aahi denegada y tubo que ir a reclamar asi que ojo con la sede electronica
Los del 11/12 de Andalucía parece que seguimos parados. Yo el año pasado cobré el 18/01, así que como fecha de referencia ya ha llegado al limite... este año peor que el anterior.
Hola a todos!! :)
Quería comentaros la situación de mi hermano para ver si podeis ayudarnos.
A pedido la beca para un grado medio,pero se la han denegado por el siguiente motivo:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
No estar matriculado en el curso siguiente según el plan de estudios vigente.
¿Que quiere decir esto? Mi hermano cumple todos lo requisitos tanto academicos como economicos.
Ayuda please!!
Ann94 escribió:Hola a todos!! :)
A pedido la beca para un grado medio,pero se la han denegado por el siguiente motivo:
Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
¿Que quiere decir esto? Mi hermano cumple todos lo requisitos tanto academicos como economicos.
Ayuda please!!

Qué estuvo haciendo el curso pasado?
SackGirl escribió:
Motivos:
Ayuda please!!

Nada. El estuvo hace 3 o 4 años haciendo bachiller pero no lo acabo, asi que no tiene el titulo de bachiller. Por eso no entiendo porque se la deniegan :(
-Mel escribió:Aun ahi gente con la beca en presentada solo? es que segun la pagina de dudas mec dice que a partir del 15 de enero ya estarian el 100% de las becas miradas y ya pasarian a organo de gestion etc
Un amiga tenia presentada en la sede electronica y luego se metio a mirarla en la de canarias y le salia aahi denegada y tubo que ir a reclamar asi que ojo con la sede electronica

a mi la beca me aparece aun en presentada en la sede electronica y en la pagina del gobierno de canarias me pone que no existe el numero de cuenta cuando es el mismo que el del año pasado
Ann94 escribió:
SackGirl escribió:
Motivos:
Ayuda please!!

Nada. El estuvo hace 3 o 4 años haciendo bachiller pero no lo acabo, asi que no tiene el titulo de bachiller. Por eso no entiendo porque se la deniegan :(

Ahí esta el motivo, para que te concedan la beca tienes que estar cursando un curso superior al ultimo matriculado. Osea, para que te la den tienes que venir de la ESO sin haber estado matriculado en bachiller. Y al finalizar el medio ya no te la vuelven a conceder tienes que cursar algo superior osea CFGS
Ahí esta el motivo, para que te concedan la beca tienes que estar cursando un curso superior al ultimo matriculado. Osea, para que te la den tienes que venir de la ESO sin haber estado matriculado en bachiller. Y al finalizar el medio ya no te la vuelven a conceder tienes que cursar algo superior osea CFGS[/quote]

Es decir, que independientemente de que no lo acabo y de que de eso hace 3 o 4 años, no cabe ninguna posibilidad de que alegando se la concedan??
Que deciros más que ESTOY MÁS QUE ENFADADA !! [+furioso]
A día de hoy 17/01/2013 con la beca presentada el 15/08/2012 sigo en presentada SI SEÑORES en presentada parece ser que en Galicia este año vamos de culo u.U
A también diré que no solo soy yo todos mis compañeros/as de clase que solicitaron beca están en la misma situación.

Alguien más les pasa lo mismo ¿?
Llevo llamando a la conserjeria de educacion 3 dias y no me cojen el telefono. Estoy llamando a este numero 953 00 37 59/60/69 es ese? Soy de jaen. Alguien a llamado y lan atendido? Suerte a todos
Ann94 escribió:Ahí esta el motivo, para que te concedan la beca tienes que estar cursando un curso superior al ultimo matriculado. Osea, para que te la den tienes que venir de la ESO sin haber estado matriculado en bachiller. Y al finalizar el medio ya no te la vuelven a conceder tienes que cursar algo superior osea CFGS

Es decir, que independientemente de que no lo acabo y de que de eso hace 3 o 4 años, no cabe ninguna posibilidad de que alegando se la concedan??[/quote]

Es una cosa totalmente estúpida, pero así pone en el BOE. Se la daran en 2º del ciclo de grado medio si no llego en su tiempo a 2º de bachiller, si no, tendrá que hacer un CFGS, carrera o bachiller para que se la den.
Akavo d mirar y m a kambiado el stado 14/12 presentada, y 17/01 en estudio. Vams sto va pa largo. Les e mandado un e-mail ayer y lo uniko ke m disen ke cnsulte x la pagina. Esto es una verguenza se supone ke las becas sn pa studiar no? Madre mia ke pasada d gente. Asi va España.
SackGirl escribió:
Ann94 escribió:Ahí esta el motivo, para que te concedan la beca tienes que estar cursando un curso superior al ultimo matriculado. Osea, para que te la den tienes que venir de la ESO sin haber estado matriculado en bachiller. Y al finalizar el medio ya no te la vuelven a conceder tienes que cursar algo superior osea CFGS

Es decir, que independientemente de que no lo acabo y de que de eso hace 3 o 4 años, no cabe ninguna posibilidad de que alegando se la concedan??

Es una cosa totalmente estúpida, pero así pone en el BOE. Se la daran en 2º del ciclo de grado medio si no llego en su tiempo a 2º de bachiller, si no, tendrá que hacer un CFGS, carrera o bachiller para que se la den.[/quote]
La verdad me parece una verguenza que eso sea asi, ya que mi hermano no tiene el bachiller tan solo por una asignatura de 2º de bachiller y el no recibio beca ninguno de esos años porque no la pidio. Y ahora tendra que esperar a hacer un CFGS para recibir beca... No me parece justo :(
Bueno aun asi, muchas gracias por las aclaraciones y espero que a vosotros os vaya mejor ;) Saludos!!!
Sabéis cuánto tardan en mandarte el pdf desde que sale resuelta en la página del mec? gracias!!!
Rosexx escribió:Sabéis cuánto tardan en mandarte el pdf desde que sale resuelta en la página del mec? gracias!!!

Resuelta normalmente es igual a denegada...
deboragonzalez escribió:Que deciros más que ESTOY MÁS QUE ENFADADA !! [+furioso]
A día de hoy 17/01/2013 con la beca presentada el 15/08/2012 sigo en presentada SI SEÑORES en presentada parece ser que en Galicia este año vamos de culo u.U
A también diré que no solo soy yo todos mis compañeros/as de clase que solicitaron beca están en la misma situación.

Alguien más les pasa lo mismo ¿?

Yo soy de Pontevedra y tambien la tengo en presentada aun. Toma asiento y ponte comoda.
Alguien a llamado alguna vez al teléfono de la delegación de Málaga y se lo an cojido?? eske llamo todas las mañanas porke no puedo ir en persona debido al instituto y nunca me lo cojen }:/
germaninho escribió:Alguien a llamado alguna vez al teléfono de la delegación de Málaga y se lo an cojido?? eske llamo todas las mañanas porke no puedo ir en persona debido al instituto y nunca me lo cojen }:/

A mi si me lo han cojido siempre he llamado sobre las 12
Yo sigo en las mismas, con la cuantía que me dan porque fui a preguntar pero la beca en las mismas, "estudiando...".

Sabe alguien si para que empiecen a repartir billetes hace falta que todas las becas estén resueltas?

Chikilla69 escribió:Akavo d mirar y m a kambiado el stado 14/12 presentada, y 17/01 en estudio. Vams sto va pa largo. Les e mandado un e-mail ayer y lo uniko ke m disen ke cnsulte x la pagina. Esto es una verguenza se supone ke las becas sn pa studiar no? Madre mia ke pasada d gente. Asi va España.

No te ofendas, pero con esa ortografía poco caso te harán...
-blaker- escribió:Yo sigo en las mismas, con la cuantía que me dan porque fui a preguntar pero la beca en las mismas, "estudiando...".

Sabe alguien si para que empiecen a repartir billetes hace falta que todas las becas estén resueltas?

Chikilla69 escribió:Akavo d mirar y m a kambiado el stado 14/12 presentada, y 17/01 en estudio. Vams sto va pa largo. Les e mandado un e-mail ayer y lo uniko ke m disen ke cnsulte x la pagina. Esto es una verguenza se supone ke las becas sn pa studiar no? Madre mia ke pasada d gente. Asi va España.

no te ofendas tu tampoco, pero pareces tonto si te crees q scribo asi,jajajaja
Chikilla69 escribió:
-blaker- escribió:Yo sigo en las mismas, con la cuantía que me dan porque fui a preguntar pero la beca en las mismas, "estudiando...".

no te ofendas tu tampoco, pero pareces tonto si te crees q scribo asi,jajajaja

Ahora estás escribiendo así. Lo que sí que no entiendo es que escribáis bien los correos y los escritos en general y en los foros como salga. ¿Somos menos los lectores o qué? :-|
mi hermana lleva en tramite en el MECD desde hace ya mucho tiempo y siguen sin decirle nada, madre mia cuanto van a tardar??? y a mi me la denegaron por falta de documentos, estoy en el segundo año de grado medio, y ya fui a reclamar, ahora a ver cuanto tardan conmigo y a ver si por fin ponen algo en la de mi hermana, porque voy a la pagina del gobierno de canarias y pone pendiente de respuesta del MEC...mae mia que lentitos van
largueroliker
claro que no sois menos lectores ni nada x el estilo. Pero simplemente es una costumbre muy fea q hemos cogido para abreviar. Tanto en foros,sms,whasaap,etc... Y realmente se entienden los mensajes y ahorras tiempo.
No creo ke ste ofiendo a alguien x escribir asi.
Visto el panorama ... PACIENCIA para todos u.u porque visto lo visto ... hasta finales de febrero o incluso marzo creo que no veremos movimiento alguno... [snif] [snif] [snif] [snif] [triston] [triston] [triston]
Vamos a liarla, vamos a intentar ser TT en Twitter diciendo que nos paguen nuestras becas y lo extendéis a todos vuestros contactos.
Iesedobleac escribió:Vamos a liarla, vamos a intentar ser TT en Twitter diciendo que nos paguen nuestras becas y lo extendéis a todos vuestros contactos.

Estoy contigo
jeylo escribió:
Iesedobleac escribió:Vamos a liarla, vamos a intentar ser TT en Twitter diciendo que nos paguen nuestras becas y lo extendéis a todos vuestros contactos.

Estoy contigo

Propongo el hashtag en Twitter de #andaluciapagaya y lo extendeis a todos, aunque no sean de Andalucia.
me acaba de cambiar a que esta siendo estudiada ahora a las 10 y media de la noche y era de a los que le ponia que se estaba validando
Chikilla69 escribió:largueroliker
claro que no sois menos lectores ni nada x el estilo. Pero simplemente es una costumbre muy fea q hemos cogido para abreviar. Tanto en foros,sms,whasaap,etc... Y realmente se entienden los mensajes y ahorras tiempo.

Si no es personal por ti, es en general. En la mayoría de los foros grandes en las normas se exige un correcto uso ortográfico y uso de mayúsculas, principalmente para la fácil lectura y comprensión de los compañeros. Ademas, no te viene nada mal escribir siempre correctamente, yo lo hago e intento siempre en foros, sms, whatsapp, tuenti, facebook, line, iMessage, skype, comentarios de paginas, correos, escritos... como veras no son pocos los que nos leen y la manera de expresarse dice mucho de una persona.
Chikilla69 escribió:largueroliker

Creo que no se refería a número de lectores. De todas maneras sigue siendo una falta de educación que pongas semejantes barbaridades (en cuanto ortografía se refiere) cuando la inmensa mayoría hacemos un esfuerzo para escribir correctamente. Porque te guste o no, cuesta horrores leer mensajes escritos de esa forma y somos muchísimas personas las que leemos estos foros.

victor92 escribió:Si no es personal por ti, es en general. En la mayoría de los foros grandes en las normas se exige un correcto uso ortográfico y uso de mayúsculas, principalmente para la fácil lectura y comprensión de los compañeros. Ademas, no te viene nada mal escribir siempre correctamente, yo lo hago e intento siempre en foros, sms, whatsapp, tuenti, facebook, line, iMessage, skype, comentarios de paginas, correos, escritos... como veras no son pocos los que nos leen y la manera de expresarse dice mucho de una persona.

+1. Creo que no se puede decir más claro. [beer]

Respecto que las becas no se mueven, es completamente falso, una cosa es que no cambien los estados y otra que ya esté incluso la cuantía que os corresponda.

El año pasado me encontré en el banco con toda la beca y en la página web seguía poniendo "Pendiente de concesión".

Que tal vez se muevan más lentamente que el año pasado, pues a lo mejor, pero de ahí a que estén paradas, no seáis tan alarmistas por Dios... [toctoc]
Hola. tengo una duda, hace ya un mes que en el estado de mi beca pone ''resuelta'' pero no me envian ni un correo ni nada, ninguna notificacion ni nada, no se porque es, aunque estuviera denegada me tendrian que enviar alguna notificacion. A ver si alguien puede ayudarme por favor
Hola! estoy haciendo un fp de telecomunicaciones. me han mandado la carta para incorporarme en un plazo maximo de 10 lectivos porque he fatado mucho a clase.. me fue pero pasaron 2 dias hasta que me de cuenta de que los maestros no me llamaban cuando pasaban lista.. pregunte a un maestro y me dijo que mi nombre no sale en su lista (seneca ) de andalucia, pase por la secretaria y me han dicho que ya estoy dado de baja tengo muchos justificantes porque estaba enfermo.. hasta que me operaron el 13 de deciembre,,y ahora como tengo beca solicitada y estan por contestarme ya porque a mi hermano ya le han requerido un certificado de notas del bachiller y reunimos los mismos requisitos. ahora cuando registran mi beca me la van a denegar porque he causado baja,
lo unico que me han dicho es que tengo que ir a la delegacion de educacion y reclamar :( porque ya no esta en ssus manos :(
Ayudenme por favor.
atzubia escribió:Hola. tengo una duda, hace ya un mes que en el estado de mi beca pone ''resuelta'' pero no me envian ni un correo ni nada, ninguna notificacion ni nada, no se porque es, aunque estuviera denegada me tendrian que enviar alguna notificacion. A ver si alguien puede ayudarme por favor

Como ya han dicho múltiples veces por aquí, "resuelta" suele ser igual a "denegada".

nelly64 escribió:Hola! estoy haciendo un fp de telecomunicaciones. me han mandado la carta para incorporarme en un plazo maximo de 10 lectivos porque he fatado mucho a clase.. me fue pero pasaron 2 dias hasta que me de cuenta de que los maestros no me llamaban cuando pasaban lista.. pregunte a un maestro y me dijo que mi nombre no sale en su lista (seneca ) de andalucia, pase por la secretaria y me han dicho que ya estoy dado de baja tengo muchos justificantes porque estaba enfermo.. hasta que me operaron el 13 de deciembre,,y ahora como tengo beca solicitada y estan por contestarme ya porque a mi hermano ya le han requerido un certificado de notas del bachiller y reunimos los mismos requisitos. ahora cuando registran mi beca me la van a denegar porque he causado baja,
lo unico que me han dicho es que tengo que ir a la delegacion de educacion y reclamar :( porque ya no esta en ssus manos :(
Ayudenme por favor.

No me he enterado de nada ¬_¬

Pero a bote pronto, por que no vas a la delegación?
esta esto muy parado hoy
el 21 de Enero va haber una gran actualizacion considerable
manukx escribió:el 21 de Enero va haber una gran actualizacion considerable

como lo sabes?
-blaker- escribió:
atzubia escribió:Hola. tengo una duda, hace ya un mes que en el estado de mi beca pone ''resuelta'' pero no me envian ni un correo ni nada, ninguna notificacion ni nada, no se porque es, aunque estuviera denegada me tendrian que enviar alguna notificacion. A ver si alguien puede ayudarme por favor

Como ya han dicho múltiples veces por aquí, "resuelta" suele ser igual a "denegada".

nelly64 escribió:Hola! estoy haciendo un fp de telecomunicaciones. me han mandado la carta para incorporarme en un plazo maximo de 10 lectivos porque he fatado mucho a clase.. me fue pero pasaron 2 dias hasta que me de cuenta de que los maestros no me llamaban cuando pasaban lista.. pregunte a un maestro y me dijo que mi nombre no sale en su lista (seneca ) de andalucia, pase por la secretaria y me han dicho que ya estoy dado de baja tengo muchos justificantes porque estaba enfermo.. hasta que me operaron el 13 de deciembre,,y ahora como tengo beca solicitada y estan por contestarme ya porque a mi hermano ya le han requerido un certificado de notas del bachiller y reunimos los mismos requisitos. ahora cuando registran mi beca me la van a denegar porque he causado baja,
Ayudenme por favor.

No me he enterado de nada ¬_¬

Pero a bote pronto, por que no vas a la delegación?

A ver dejar ya de confundir a la gente, LO DE RESUELTA no necesita necesariamente que este denegada, de hecho ayer mismo me comento una persona que le ponía resuelta, y hace poco le ingresaron ya la beca, y ahora le pone abonada.
Yo sigo esperando a ver que pasa, pero lo que ya tengo claro es que "resuelta" no es denegada, lo malo que tardan un copón o sea que no te queda otra cosa que esperar.
pemagiar escribió:A ver dejar ya de confundir a la gente, LO DE RESUELTA no necesita necesariamente que este denegada, de hecho ayer mismo me comento una persona que le ponía resuelta, y hace poco le ingresaron ya la beca, y ahora le pone abonada.
Yo sigo esperando a ver que pasa, pero lo que ya tengo claro es que "resuelta" no es denegada, lo malo que tardan un copón o sea que no te queda otra cosa que esperar.

Vale, gracias por la aclaración, la verdad es que le contesté eso porque cada vez que preguntaba la gente siempre decía "Resuelta = Denegada (mayoría de casos)". [beer]
-blaker- escribió:
pemagiar escribió:A ver dejar ya de confundir a la gente, LO DE RESUELTA no necesita necesariamente que este denegada, de hecho ayer mismo me comento una persona que le ponía resuelta, y hace poco le ingresaron ya la beca, y ahora le pone abonada.

Vale, gracias por la aclaración, la verdad es que le contesté eso porque cada vez que preguntaba la gente siempre decía "Resuelta = Denegada (mayoría de casos)". [beer]

A mi lo que me mosquea es que tarden tanto en enviar el dichoso pdf, pues a la persona que cito le abonaron ya el 28 de diciembre, me huele mal, me da que me la han chafado pues me dio problemas al tramitarla por web (nunca mais) aunque aclaré en el apartado observaciones el dato me da que estos me la han tirado; para el año la presento directamente en la Delegación como me la tumben este año.
pemagiar escribió: A mi lo que me mosquea es que tarden tanto en enviar el dichoso pdf, pues a la persona que cito le abonaron ya el 28 de diciembre, me huele mal, me da que me la han chafado pues me dio problemas al tramitarla por web (nunca mais) aunque aclaré en el apartado observaciones el dato me da que estos me la han tirado; para el año la presento directamente en la Delegación como me la tumben este año.

Entonces lo que te pasa a ti es que te sale "Resuelta" y no tienes el PDF ?

Yo te puedo decir que mi beca ha cambiado hoy a "En estudio económico en Servicios Centrales", PERO, el martes fui a la Junta de educación de Jaén y me dijeron hasta la cuantía, la cosa es que las becas se tramitan pero no las actualizan "cara al público".
Iesedobleac escribió:
Rosexx escribió:Sabéis cuánto tardan en mandarte el pdf desde que sale resuelta en la página del mec? gracias!!!

Resuelta normalmente es igual a denegada...

Ya, pero si me la deniegan no me mandan un pdf? Entonces cómo sé cuando puedo recurrir?
No sé porqué me la han denegado...
Me ha vuelto ha cambiar el estado hoy:esta en estudios centrales
3666 respuestas