Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

hola tenemos noticias me ha cambiado el estado de la beca.

18/01/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

saludos
Dónde miráis ese tipo de estados? A mí me sigue todavía en "Trámite en el MECD" y hoy hace un mes que no se mueve... de verdad esto empieza a ser desesperante.
+1 a lo de los cambios, parece ser que van todos a la vez [sonrisa]

seergioo escribió:Dónde miráis ese tipo de estados? A mí me sigue todavía en "Trámite en el MECD" y hoy hace un mes que no se mueve... de verdad esto empieza a ser desesperante.

Si eres de andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/

Si no ni idea.
Buenas tardes. Hace 2 años me dieron una beca al realizar un GM. El curso no lo terminé (era de 2 años), aunque llegué a todos los requisitos mínimos para no tener que devolverla( mínimo de horas, presentación a exámenes, etc)

Mi pregunta es la siguiente, me gustaría matricularme en Junio en otro ciclo de GM, tendría derecho a una nueva beca o como he leído unas paginas atrás solo te concederían otra si realizas algún estudio superior al ultimo matriculado?

Gracias. [oki]
manukx escribió:el 21 de Enero va haber una gran actualizacion considerable

Y esto lo sacas de??? Di la fuente o algo.
Pues yo sigo pendiente de concesion desde el 11/12 , el año pasado para estas fechas ya la tenia ingresada... veo que este año aunque me ayan dicho la cuantia en la consejeria van a tardar para ingresarla... [snif]
Tamaraa91 escribió:Pues yo sigo pendiente de concesion desde el 11/12 , el año pasado para estas fechas ya la tenia ingresada... veo que este año aunque me ayan dicho la cuantia en la consejeria van a tardar para ingresarla... [snif]

+1, este mismo día el año pasada me la ingresaron.
A mi me dice: AVISO DEL SERVIDOR

En estos momentos la página a la que intenta acceder no está disponible. Estamos actualizando los sistemas. Disculpe las molestias.
-blaker- escribió:
pemagiar escribió: A mi lo que me mosquea es que tarden tanto en enviar el dichoso pdf, pues a la persona que cito le abonaron ya el 28 de diciembre, me huele mal, me da que me la han chafado pues me dio problemas al tramitarla por web (nunca mais) aunque aclaré en el apartado observaciones el dato me da que estos me la han tirado; para el año la presento directamente en la Delegación como me la tumben este año.

Entonces lo que te pasa a ti es que te sale "Resuelta" y no tienes el PDF ?

Yo te puedo decir que mi beca ha cambiado hoy a "En estudio económico en Servicios Centrales", PERO, el martes fui a la Junta de educación de Jaén y me dijeron hasta la cuantía, la cosa es que las becas se tramitan pero no las actualizan "cara al público".

Exacto, ni pdf ni email ni nada, aqui sigo esperando, si pusiera al menos si está denegada, en proceso de ingreso, etc al menos sabría lo que hay, es la incertidumbre lo que me toca las narices, igual acabaré llamando o acercándome al menos para saber en que situación se encuentra mi beca.
Pero bueno paciencia supongo, si supiera que me la abonan al menos me daría igual esperar mas o menos tiempo al ingreso.
La informacion que he dicho, de que el dia 21 de enero se actualizara masivamente muchisimas becas, es cierto. Lo anunciaron el MECD en su twitter, tambien se lo estan comentando a los usuarios que le preguntan. Miradlo vosotros mismo.

https://twitter.com/educaciongob
A mí hoy se me ha cambiado la fecha de última modificación, pero sigue en presentada... :-? Soy de Las Palmas.

Código solicitud: 6428674
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha última modificación: 18/01/2013
Ismahquez escribió:A mí hoy se me ha cambiado la fecha de última modificación, pero sigue en presentada... :-? Soy de Las Palmas.

Si te sirve de consuelo la mia sigue en presentada y en la misma fecha...
Que lentitud llevan este año por dios...
El año pasado ya tenia el pdf tal dia como hoy...
Gente, una duda rápida:

16/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
17/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
18/01/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

¿Eso quiere decir que he pasado los estudios académicos?
exacto ahora lo cruzan con haciendo para ver tu estado economico y en el siguiente paso te diran si esta concedida y que esperes a la cuantia
Ismahquez escribió:A mí hoy se me ha cambiado la fecha de última modificación, pero sigue en presentada... :-? Soy de Las Palmas.

no se que pasa en canarias este año pero creo que somos la comunidad autónoma que va mas atrasada en esto de las becas. la mia sigue presentada desde el 9 de septiembre. por cierto donde lo vistes tu? en la pagina del mec?
La página del MEC va un poco atrasada, me marca como última modificación la del día 16. La vigilo por la página de la Junta de Andalucía.
-blaker- escribió:+1 a lo de los cambios, parece ser que van todos a la vez [sonrisa]

seergioo escribió:Dónde miráis ese tipo de estados? A mí me sigue todavía en "Trámite en el MECD" y hoy hace un mes que no se mueve... de verdad esto empieza a ser desesperante.

Si eres de andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/

Si no ni idea.

Pues yo soy de Andalucía y sigo en pendiente de concesión 11/12 :(

Buenas, te sale la modificacion en la pagina del ministerio o en la del gobierno de canarias? Ami me salia una modificacion en la primera y en la del gobierno me salia denegada. Por las dudas te dejo la pagina. Suete :)
http://www.gobiernodecanarias.org/educa ... .asp?Op=25
Esto avanza!! Hoy me ha cambiado a En estudio en servicios centrales como ya han comentado por aquí varias personas:

20/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
15/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
Hola soy de málaga, no se si alguien me puede ayudar, pedí la beca para segundo de bachillerato, pero tengo dos asignaturas pendientes de primero de bachillerato...

En la solicitud de la beca me dicen lo siguiente:

Registrada en su Delegación Provincial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida..
Motivos:
Historial académico del alumno.

Mi otra pregunta eso: cómo entrego el historial académico? Lo escaneo y lo mando por correo?

gracias por sus respuestas :)

Miralo aqui tambien
Que te sale?

--------
Al que se la denegaron teniendo 2 de primero y estando en 2 de bachiller , es normal pusieron este año varios requisitos y uno de ella es que se le denega la beca a las personas que tengan 2 asignaturas pendiente de 1º! Losiento ... cada ves mas requesitos para no darla ...
-Mel escribió:

Miralo aqui tambien
Que te sale?

--------
Al que se la denegaron teniendo 2 de primero y estando en 2 de bachiller , es normal pusieron este año varios requisitos y uno de ella es que se le denega la beca a las personas que tengan 2 asignaturas pendiente de 1º! Losiento ... cada ves mas requesitos para no darla ...

¿Si te queda alguna en el primer trimestre de 1º te la quitan? a mi solo me ha quedado una con un 4 y no creo que me quede ninguna el proximo trimestre... espero que no me la quiten por eso xD
Redlay escribió:
-Mel escribió:

Miralo aqui tambien
Que te sale?

--------

¿Si te queda alguna en el primer trimestre de 1º te la quitan? a mi solo me ha quedado una con un 4 y no creo que me quede ninguna el proximo trimestre... espero que no me la quiten por eso xD

Nono eso no solo cuenta la 3º eva de 1º para 2º peero hay otro requesito que si te la denegan si no llegas a un 5.5 de media en 4º de la eso
YUHU! llevaba desde septiembre con ella presentada y sin ningun a modificacion

el dia 4 de enero me cambio al fin a tramite de gestion

y hoy sabado...me cambio a MECD!

pero pone que me cambió en realidad el dia 9 , justo los 10 dias de retraso

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/01/2013 14:15
En trámite en el MECD 09/01/2013 10:24

Una pregunta...

Que este en el MECD significa que ya he pasado los requisitos academicos?
IbersonVigo escribió:YUHU! llevaba desde septiembre con ella presentada y sin ningun a modificacion

Una pregunta...

Yo stoy igual que tu ayer me cambio a Tramite en el MECD

Tramite en el MECD:
Tu beca está siendo revisada en los requisitos económicos y verificando los académicos. En este trámite estarás alrededor de un mes , ya que este el último trámite antes de que te la concedan. Suelen haber muchas modificaciones en la "fecha de última modificación", donde para saberlas tienes que estar atento a la fecha, ya que no se reflejan en el histórico de tramitación estas modificaciones dentro de un trámite.
Titolex escribió:
IbersonVigo escribió:YUHU! llevaba desde septiembre con ella presentada y sin ningun a modificacion

Una pregunta...

Yo stoy igual que tu ayer me cambio a Tramite en el MECD

Tramite en el MECD:
Tu beca está siendo revisada en los requisitos económicos y verificando los académicos. En este trámite estarás alrededor de un mes , ya que este el último trámite antes de que te la concedan. Suelen haber muchas modificaciones en la "fecha de última modificación", donde para saberlas tienes que estar atento a la fecha, ya que no se reflejan en el histórico de tramitación estas modificaciones dentro de un trámite.

pues a ver si tenemos suerte y no se demora mucho en este tramite!
ami me cambio ayer a estudio economico en los servicios centales
que quiere decir eso? tengo ya aprobado los requisitos academicos?
Otro que le ha cambiado al MECD!!

Estaba en Gestor desde el 26, se modificó al 28 porque tuve que llevar una documentación y se envió el 9. Se me ha notificado hoy, 10 días despues como de costumbre.

Cuanto me queda por esperar?
isra77 escribió:Otro que le ha cambiado al MECD!!

Estaba en Gestor desde el 26, se modificó al 28 porque tuve que llevar una documentación y se envió el 9. Se me ha notificado hoy, 10 días despues como de costumbre.

Cuanto me queda por esperar?

En teoría puede estar en el MECD 30 días, pero espero que no,
ya que han dicho que el día 21 abra una actualización general.
A ver si se dan un poco de prisa que hace falta el dinero
El día 15 me cambio la beca de presentada a en trámite en el órgano.
Al día siguiente me mandaron un mail diciendo que estaba resuelta y que estaba denegada por el siguiente motivo: no estar matriculado en el centro y/o estudios para los que solicita ayuda.
A ver yo la eche el 15-08 y en esa fecha no se podia echar aún la matrícula para CFGS por lo que al rellenar la beca puse el centro donde yo queria estudiar y puse como primera opción posteriormente al echar la matricula. Qué pasa? Que me cogieron en otro instituto (2 opcion) por lo que es normal que me digan esto...pero no se no veo logico que el ministerio no sepa donde estudio... Es obvio que ahi no estoy no hace falta que m lo digan. El lunes voy a ir con la reclamación rellena y los papeles de matricula,pago de matricula y notas de la 1ev a la delegacion.
Mi duda es.. Me la aceptaran?Yo pienso que tienen que aceptarla no? Lo pregunto porque a ver si me van a decir mira que no que tu en la beca pusiste esto y ya esta lo sentimos.

Alguien puede contestrame??????? GRACIAS
Tarbe escribió:El día 15 me cambio la beca de presentada a en trámite en el órgano.
Al día siguiente me mandaron un mail diciendo que estaba resuelta y que estaba denegada por el siguiente motivo: no estar matriculado en el centro y/o estudios para los que solicita ayuda.
A ver yo la eche el 15-08 y en esa fecha no se podia echar aún la matrícula para CFGS por lo que al rellenar la beca puse el centro donde yo queria estudiar y puse como primera opción posteriormente al echar la matricula. Qué pasa? Que me cogieron en otro instituto (2 opcion) por lo que es normal que me digan esto...pero no se no veo logico que el ministerio no sepa donde estudio... Es obvio que ahi no estoy no hace falta que m lo digan. El lunes voy a ir con la reclamación rellena y los papeles de matricula,pago de matricula y notas de la 1ev a la delegacion.
Mi duda es.. Me la aceptaran?Yo pienso que tienen que aceptarla no? Lo pregunto porque a ver si me van a decir mira que no que tu en la beca pusiste esto y ya esta lo sentimos.

Alguien puede contestrame??????? GRACIAS

Según tengo entendido es un error tuyo al presentar la beca, ya que tienes que estar matriculado en el centro.
Pero tienes 15 días para alegar y presentar todo el papeleo, te aconsejo que lo presentes cuanto antes, ya que
seguro que te pedirán certificado del instituto y toda esa mierda... y cuanto mas tiempo tengas mejor.
Suerte
Muchas gracias por aclararme la duda. Si mañana iré que es el pri er día que puedo ir desde que me mandaron la carta. De todos modos por qué ponen los plazos desde el 15 de agosto?Bueno ya esta hecho. Muchas gracias de nuevo.
De papeles llevo: papel de la matricula que eche sellado,el modelo 030 como que pague la matricula 180€ y sellado por el banco y las notas de la 1ev con eso digo yo que me llegara no?
Jodeeeeer!!! Cómo puede ser que siga en el MECD? Llevo así desde el 18 de Diciembre! Alguien más en mi situación??? Espero que mañana 21 actualicen muchas becas y paguen, por que sino otro que se lo tendrá que dejar...
Los que estábamos en validacion parece ser que ya se han empezado a mover...

18/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

A ver lo que tarda en dar los siguientes pasos.
seergioo escribió:Jodeeeeer!!! Cómo puede ser que siga en el MECD? Llevo así desde el 18 de Diciembre! Alguien más en mi situación??? Espero que mañana 21 actualicen muchas becas y paguen, por que sino otro que se lo tendrá que dejar...

Toma mi clase estamos igual, tooooda!
matete18 escribió:
seergioo escribió:Jodeeeeer!!! Cómo puede ser que siga en el MECD? Llevo así desde el 18 de Diciembre! Alguien más en mi situación??? Espero que mañana 21 actualicen muchas becas y paguen, por que sino otro que se lo tendrá que dejar...

Dicen que los que tiene la fecha 18.12 20.12 19.12 y unas cuantas mas recibiran esta semana la beca mirenlo aqui!
http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/pr ... l?spref=tw
-Mel escribió:
matete18 escribió:

Dicen que los que tiene la fecha 18.12 20.12 19.12 y unas cuantas mas recibiran esta semana la beca mirenlo aqui!
http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/pr ... l?spref=tw

Muy buena noticia pero es del 5 de Enero de 2013 y estamos a 20... Yo soy de andalucia (Jerez de la Frontera) y estoy en el tercer paso: "En estudio económico en Servicios Centrales", haber si es verdad que en esta semana que entra se mueve la beca ya que mi primera modificación fue el dia 18/12
dduranlara escribió:Muy buena noticia pero es del 5 de Enero de 2013 y estamos a 20... Yo soy de andalucia (Jerez de la Frontera) y estoy en el tercer paso: "En estudio económico en Servicios Centrales", haber si es verdad que en esta semana que entra se mueve la beca ya que mi primera modificación fue el dia 18/12

Siento decirte que tu beca la gestiona la junta de andalucia y lo que dice el compañero no es aplicable a vosotros
Fecha creación: 21/08/2012
Fecha confirmación: 21/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/08/2012

Yo sigo así... Alguien de León que le haya cambiado por lo menos la fecha de modificación??
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... MaEE#gid=0
se pueden poner aqui y pueden ver como no son los unicos en ese estado y que son muy pocos los que se la han consedido y que hay mucha gente en tramite en el ME / MECD , lo van escribiendo a la punta abajo y quien lleva esa pag lo corrige una ves por semana ( no hace falta poner tus datos solo lo minimo)
-Mel escribió:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqTFhNBNmKIvdHpYNnlFSXFzS0VGNTEyaU0zZmlMaEE#gid=0
se pueden poner aqui y pueden ver como no son los unicos en ese estado y que son muy pocos los que se la han consedido y que hay mucha gente en tramite en el ME / MECD , lo van escribiendo a la punta abajo y quien lleva esa pag lo corrige una ves por semana ( no hace falta poner tus datos solo lo minimo)

Ojo, sólo Bachilleres. Los alumnos de ciclos no entran en esa lista, al menos en teoría.
largeroliker escribió:
-Mel escribió:https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqTFhNBNmKIvdHpYNnlFSXFzS0VGNTEyaU0zZmlMaEE#gid=0

Ojo, sólo Bachilleres. Los alumnos de ciclos no entran en esa lista, al menos en teoría.

Se me olvido ese detalle , lo siento
nolo88 escribió:La lista de ciclos formativos es esta https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... jWWc#gid=0

Estupendo. Cuando se sincronicen la información entre el Ministerio y la Junta me apunto.
Hola soy de málaga, no se si alguien me puede ayudar, pedí la beca para segundo de bachillerato, pero tengo dos asignaturas pendientes de primero de bachillerato...

Registrada en su Delegación Provincial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida..
Motivos:

Mi otra pregunta eso: cómo entrego el historial académico? Lo escaneo y lo mando por correo?

gracias por sus respuestas
nico23693 escribió:Hola soy de málaga, no se si alguien me puede ayudar, pedí la beca para segundo de bachillerato, pero tengo dos asignaturas pendientes de primero de bachillerato...

Motivos:

gracias por sus respuestas

Tienes que llevar el papel oficial al edificio negro, la parte de becas esta bien indicada.
eche la beca antes de matricularme en cfgs y puse el centro donde pense que me iban a coger,pero me cogieron en otro institutony ahora el ministerio me dijo que me la deniega xq no estoy matriculado donde dije. Mañana voy con todos los papeles pa q vean q si q lo estoy. Me los acptarn? O por haber si un fallo mio no?
Yessi SD escribió:

Buenas, te sale la modificacion en la pagina del ministerio o en la del gobierno de canarias? Ami me salia una modificacion en la primera y en la del gobierno me salia denegada. Por las dudas te dejo la pagina. Suete :)

En la del MEC, ahora he mirado la del Gobierno y me sale esto..
Estado de la Solicitud: DENEGADA
Motivo

Certificado del centro con las NOTAS del último año cursado.
Certificado del Centro del Curso en que está matriculado.
Certificado del Centro con la NOTA MEDIA del último curso.

Vaya tomadura de pelo esta, eso no lo manda el centro donde estamos matriculados? Me cago en la puñeta, ahora hacer la alegación y llevar los certificados....
Para los despistados , hoy es el día de "la gran actualización" que decían que iban a hacer... a ver en que acaba todo esto. [toctoc]
Algunos se quejais y es comprensible de que esta en estudios centrales, o en el mecd...pero hay casos que aun estamos validando, no se ha movido nada...

Soy al unico que le pasa? Sevillano soy amigos!!

Animo!! :(
3666 respuestas