Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

lordmendo escribió:Hoy entrado a la web del MEC y he visto que mi estado era "Resuelta" y el histórico de tramitación el siguiente:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/01/2013 10:07
Resuelta 11/01/2013 10:07
Tiene mala pinta verdad? [buuuaaaa]

Denegada :S
matete18 escribió:
lordmendo escribió:Hoy entrado a la web del MEC y he visto que mi estado era "Resuelta" y el histórico de tramitación el siguiente:

yo creo que cumplo con todos los requisitos, pero bueno. gracias por responder ;)
Los de andalucía habéis tenido cambios?? Yo soy del 11/12/12 (pendiente de concesión) y hace casi un mes me ha cambiado a validando solicitudes... Hace dos semanas nos informamos en delegación y nos dijeron que estaban estudiandose en hacienda.
lordmendo escribió:
matete18 escribió:

yo creo que cumplo con todos los requisitos, pero bueno. gracias por responder ;)

Vamos a ver en mi provincia a una amiga le salía resuelta y posteriormente le abonaron la beca, y cambio el estado a abonada; entre estas llamó para interesarse por lo de la beca y le indicaron que si ponía resuelta es que era favorable y que se la daban; o sea que lo de "resuelta" no se deben aclarar ellos o no se de donde sale eso de que es denegada que aqui lo dice todo el mundo, pero esto que te digo es real o sea que no la des por denegada hasta que te lo confirmen, yo estoy también con el tema de "resuelta", no se si me la darán o no pero de momento ni me han comunicado que si ni que no.
Pero vamos al menos el cien por cien de las resueltas no son "DENEGADAS".
mariabb escribió:Los de andalucía habéis tenido cambios?? Yo soy del 11/12/12 (pendiente de concesión) y hace casi un mes me ha cambiado a validando solicitudes... Hace dos semanas nos informamos en delegación y nos dijeron que estaban estudiandose en hacienda.

Yo fui el miércoles a la delegación en Málaga porque seguía validando y me dijeron que eso, que seguía validando. Cuando llegué a casa me cambió el estado a Registrada, al día siguiente a En estudio, al otro a En estudio económico y hoy lunes me pone Pendiente de Concesión, así que sí que se mueven [carcajad]
largeroliker escribió:
mariabb escribió:Los de andalucía habéis tenido cambios?? Yo soy del 11/12/12 (pendiente de concesión) y hace casi un mes me ha cambiado a validando solicitudes... Hace dos semanas nos informamos en delegación y nos dijeron que estaban estudiandose en hacienda.

Yo fui el miércoles a la delegación en Málaga porque seguía validando y me dijeron que eso, que seguía validando. Cuando llegué a casa me cambió el estado a Registrada, al día siguiente a En estudio, al otro a En estudio económico y hoy lunes me pone Pendiente de Concesión, así que sí que se mueven [carcajad]

Pues tu caso pinta muy bien, ya era hora que se moviesen! Creo que esto pinta para Marzo...
Hoy en las noticias han dicho que la junta estaba repartiendo el dinero que les corresponde del 1primer trimestre a los centros educativos... Asique vamos pa' largo.
A LOS QUE HABEIS PASADO HOY A PENDIENTE DE ...: BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS ETERNAMENTEENPENDIENTEDECONCESION
AZUCENAZUCENA escribió:A LOS QUE HABEIS PASADO HOY A PENDIENTE DE ...: BIENVENIDOS AL CLUB DE LOS ETERNAMENTEENPENDIENTEDECONCESION

+1 jajajaja si, bienvenidos y sientense que va para largo amigos. Yo llevo 41 días así y validando solicitudes.
holaa! Os comento, yo eche mi beca MEC el dia 10/9/2012 a dia de hoy pone q se estan validando las solicitudes... eso que quiere decir???
En la pagina del ministerio pone que la ultima fecha de modificacion fue el dia 10/1/2013 que se supone que pasa? Eq no entiendo como funciona todo esto. Mis amigas ya la tienen pendiente de concesion y ya no se si es x algun fallo mio o algo.
Espero q podais ayudarme, muchas gracias
mañana 22 se cumplen dos meses de la mia en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
los que les ha cambiado hoy a pendiente de concesion ya estan preguntando que cuando van a cobrar.. muy rapido se motivais, esperarse un rato que llevamos nosotros un mes y medio asi..
Desdeluego, como se ve que no podemos "comentar" de quien le ha llegado el dinero antes, porque a nadie le ha llegado nada, pues estamos "comentando" quien lleva más tiempo en nada de nada: pendiente de concesión, se están validando, en órgano de gestión...
Vamos a ver en mi provincia a una amiga le salía resuelta y posteriormente le abonaron la beca, y cambio el estado a abonada; entre estas llamó para interesarse por lo de la beca y le indicaron que si ponía resuelta es que era favorable y que se la daban; o sea que lo de "resuelta" no se deben aclarar ellos o no se de donde sale eso de que es denegada que aqui lo dice todo el mundo, pero esto que te digo es real o sea que no la des por denegada hasta que te lo confirmen, yo estoy también con el tema de "resuelta", no se si me la darán o no pero de momento ni me han comunicado que si ni que no.
Pero vamos al menos el cien por cien de las resueltas no son "DENEGADAS".

Pues vamos a ver si tenemos suerte y no nos la deniegan ;) ya que se necesita bastante esa beca. gracias por contestar y darme algo de esperanza :)
zYcTest escribió:Estado: Presentada
Fecha creación: 21/08/2012
Fecha confirmación: 21/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/08/2012

Yo sigo así... Alguien de León que le haya cambiado por lo menos la fecha de modificación??

Soy de León y lo tengo exactamente igual que tu. Misma fecha y mismo estado.
los que no an cambiado mirar en la opccion con numero de cuenta y algunos se llevaran la sorpresa de que si cambio
castulo112 escribió:los que no an cambiado mirar en la opccion con numero de cuenta y algunos se llevaran la sorpresa de que si cambio

A que te refieres?
Va por los de Andalucia?
De donde eres?
Pues la mia sigue igual pennnddddiiiieeenntttteee deeeee cooooonnnnncceeeesiiiiiooooon que cabreo.
si va por los de andalucia
castulo112 escribió:los que no an cambiado mirar en la opccion con numero de cuenta y algunos se llevaran la sorpresa de que si cambio

Y como se.mira esa opcion.porque a mi en.el historico de tramitacion no me.sale
castulo112 escribió:si va por los de andalucia

Pero que miremos que opcion?
Osea donde?
donde pone:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

ese enlace te pide dni y nº de cuenta
Buenas....

Hay por aqui alguien de murcia??? sabeis si en la pagina de la conserjeria te dicen algo??

He estado mirando y nada de nada.....

El dia 15/01/2013 paso a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad....

Los cambios en los estados en la sede electronica solo se hacen por las mañanas o son por todo el dia??(por no estar mirando todo el dia)
Si claro, Pendiente de Concesion, como siempre ¿Es que a ti te ha cambiado?
castulo112 escribió:donde pone:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

ese enlace te pide dni y nº de cuenta

Pues la mia sigue igual desde el 11/12/12 pendiente de concesion y la tuya?
A mi todavia me dice que estan validando en la pagina de la junta d andalucia y cuando lo miro enla pagina dl ministerio pone presebtada desde el 15/09 que la heché.....
No decian que el 21/01 iba a ver gran actualizacion respecto a todas las becas?.......
Buenos, llevo leyendo esto hara unos meses, y mi beca hoy se presenta asin:

17/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/12/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
18/01/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
21/01/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.

La ultima actualizacion en el mec fue el 17/12, soy de cadiz, del ies fernando aguilar(antiguo ies bahia de cadiz) y estoy en un fp de grado medio de informatica.

Un saludo
Hola a todos!!

Me estoy preocupando ya... XD

Estamos a 21 de enero y me sigue poniendo en la página de la junta de Andalucía lo siguiente:;

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente

Creo que ya tenían que haber respondido con algo no creen?

Gracias!
StreeTSpoiL escribió:Hola a todos!!

Estamos a 21 de enero y me sigue poniendo en la página de la junta de Andalucía lo siguiente:;

Gracias!

Hoy han actualizado muchas becas pero no todas, y a lo largo de esta semana supuesta mente actualizaran las que falta almeno eso en teoria.

Saludos
Una pregunta por si alguien sabe yo solicite mi beca cuando estaba en Granada estudiando ahora me he trasladado a Málaga,creo que por eso no hay ningún problema, tengo la beca desde el 11/12 como media Andalucía, pero mi caso es que mis padres me han dicho que tengo que currar este año al menos por que si no nos vemos en la calle, pero el año que viene volveré a estudiar pero distinto grado ya que en este año no pude entrar en el deseado ¿ ese año me darán beca si no termino este año ?, en caso de que no me la den si las apruebo todas al siguiente año hablaríamos de segundo de gramo medio, tendría ya derecho a obstar a dicha beca.

Gracias!

Yo sigo igual que tu. Soy d cordoba

Gracias!

Tengo un amigo que está igual
A ver la unica forma de que esto se mueva es que os pequeis el paseillo a delegación y les deis caña.. porque siempre te salen con la excusa de " somos muy poquitos haciendo este trabajo y hay muchas becas que mirar"... lo de llamar por telefono no funciona.. si se ven con avalancha de gente en opficinas, vereis como se ponen las pilas... En granada al menos son así... así que ánimo!!
Llevo 2 semanas ya en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a ver si pasa de ahi pronto XD
Redlay escribió:Llevo 2 semanas ya en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a ver si pasa de ahi pronto XD

nosotros llevamos 42 días parados
Redlay escribió:Llevo 2 semanas ya en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a ver si pasa de ahi pronto XD

Te recomiendo que te pases por tu delegacion de educación y que te digan si ocurre algo. Lo normal es que en el organo gestor estés 1 dia, si estás mas tiempo algo falla. De todas formas, mira en la sede si tienes alguna notificacion. En mi caso estuve como 1 mes en el organo gestor y era porque me faltaba el certificado de nota media de la prueba de acceso al grado superior, me lo notificaron en la sede.
Es imposible llamar por teléfono a Málaga, eh...todo el rato comunicando y cuando entras en la línea no lo cogen D:

Estoy por ir de nuevo a preguntar la cuantía, si es que se sabe ya.
Yo vengo de preguntar en el edificio negro, 900 y pico euros y a dos compañeros de clase 408€.

largerliker, alli haciendo cola se ha acercado uno y le ha dicho, habéis cambiado los números de teléfono? Es que nunca me coge nadie..
Manuredovan ya estoy en el MECD por fin tio tu por donde vas? Con feha 9-01-2013 pero me cambio en la sede hasta el 19-01-2013... No se cuano me falta para ver pendiente de concesion XD y menos para ver los euros en mi bolsillo jaja
destripador escribió:Manuredovan ya estoy en el MECD por fin tio tu por donde vas? Con feha 9-01-2013 pero me cambio en la sede hasta el 19-01-2013... No se cuano me falta para ver pendiente de concesion XD y menos para ver los euros en mi bolsillo jaja

Compi vamos igual pues! Yo fui Martes 8 de Enero a llevar la nota de prueba de acceso al grado superior, el 18 de Enero se me modificó a fecha de 8 de Enero, y el 9 entré al me, igual que tu vaya!

El caso es que a mi la notificación del papel me ocurrió viernes... y ese mismo viernes fui a reclamar y a ver que pasaba... vamos que hice un viaje en balde... pero bueno ya estamos en el MECD!
[boma] Buenos días!

Una servidora que fue a Delegación a preguntar por su beca el pasado viernes y la mandaron a paseo... ni cuantía, ni nada... Vamos que mi beca sigue en "presentada" y "validando solicitudes" desde el 22/08/12, es desesperante el no saber nada [decaio] ratataaaa Lo de éste país... no tiene nombre.
manuredovan escribió:
destripador escribió:Manuredovan ya estoy en el MECD por fin tio tu por donde vas? Con feha 9-01-2013 pero me cambio en la sede hasta el 19-01-2013... No se cuano me falta para ver pendiente de concesion XD y menos para ver los euros en mi bolsillo jaja

Compi vamos igual pues! Yo fui Martes 8 de Enero a llevar la nota de prueba de acceso al grado superior, el 18 de Enero se me modificó a fecha de 8 de Enero, y el 9 entré al me, igual que tu vaya!

El caso es que a mi la notificación del papel me ocurrió viernes... y ese mismo viernes fui a reclamar y a ver que pasaba... vamos que hice un viaje en balde... pero bueno ya estamos en el MECD!

aqui estaremos un mes como maximo no? Y luego estara en pendiente de concesion, conedida con el pdf y por ultimo abonada? Nos queda mes y medio si todo bien XD
Buenas cuento mi caso...A finales de diciembre mi novia me llamo para decirme que aceptaron e ingresaron su beca para la uni...entonces me dio por mirar a mi la pagina del gobierno para ver el estado de mi beca y me salia :
Estado: Presentada
Fecha creación: 20/09/2012
Fecha confirmación: 20/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 28/12/2012
Observaciones:
Justo ese día fue cuando mire, el 28/12/2012 y vi la modificación...Un amigo me recomendó que mirara el estado de mi beca directamente desde la pagina del gobierno de canarias (ya que soy de canarias xD) y para mi sorpresa estaba denegada por falta de lo siguiente:

Certificado del centro con las NOTAS del último año cursado.
Certificado del Centro del Curso en que está matriculado.
DNI y NIF de hermanos y parientes (NIE en el caso de extranjeros).
Certificado del Centro con la NOTA MEDIA del último curso.

No entiendo nada...EN NINGÚN momento mientras rellene la solicitud de la beca me pidieron esos papeles...El caso es que los solicité y los entregué y aun me aparece lo mismo que al principio...presentada con modificación del 28 de diciembre (en la pagina del gobierno) y denegada por falta de esos papeles en la pagina del gobierno de canarias. No entiendo nada la verdad ya que es la 1º beca que solicito...pero he echo lo que me han dicho en la secretaria de mi instituto. Me parece un poco cachondeo que me la denieguen por unos papeles que no me pidieron, y encima que no me enviaron ningún email o algo diciendo que me la denegaron (ya que solo hay 15 días para reclamar si no me equivoco)...
Enfin la verdad es que no tengo fe en que me la acepten, seguro que me pondrán mas problemas....alguien mas esta como yo? saludos y espero haberme expresado bien xD
A mucha gente les esta llegando el pdf.
(Evidentemente a los andaluces no...)
La página del MEC no me funciona y la de la junta de nuevo pone que validando solicitudes...
Yo estoy en el MECD desde el 18 de Diciembre y como última modificación el 20 de ese mismo mes, la verdad es que ya me desespero pero bueno... Paciencia.
aLcOyAnO_87 escribió:Yo estoy en el MECD desde el 18 de Diciembre y como última modificación el 20 de ese mismo mes, la verdad es que ya me desespero pero bueno... Paciencia.

Yo estoy desde el 14 sin novedades, hubo una modificación a M.E. el 19 de diciembre y luego desapareció. Y sigue así desde hace 1 mes. Llamé al MECD para preguntar que pasaba y me dijeron que estaban esperando a que el Ministerio de Economia enviase los datos de mis padres. Que era el último paso y en nada tendría la beca resuelta,aun sigo esperando... este año es desesperante...
Por fin en pendiente de concesión... esto tiene pinta de hacer el ingreso a todos a la vez.

11/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
11/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
18/01/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
21/01/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

AVISO: para los que tengan cuentas en caja rural, o en bancos que hayan sido comprados por otros, mirad en la cartilla y veréis un nuevo numero de cuenta. Tenedlo presente para las modificaciones o si habéis puesto otro numero en la beca.
SackGirl escribió:Por fin en pendiente de concesión... esto tiene pinta de hacer el ingreso a todos a la vez.

11/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
11/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
21/01/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

AVISO: para los que tengan cuentas en caja rural, o en bancos que hayan sido comprados por otros, mirad en la cartilla y veréis un nuevo numero de cuenta. Tenedlo presente para las modificaciones o si habéis puesto otro numero en la beca.

eso me imagino que los bancos lo tendrán mas que controlado ya
joseantonio2t escribió:
SackGirl escribió:Por fin en pendiente de concesión... esto tiene pinta de hacer el ingreso a todos a la vez.

eso me imagino que los bancos lo tendrán mas que controlado ya

¿Como? No entiendo, yo soy de Ruralvía ¿que se supone que he de mirar?
Sólo es para algunos bancos. Después del chanchullo de bancos que pasó, en caso de que vuestro banco fue uno de los afectados, si actualizasteis la cartilla, hay una linea que pondrá:
**********SU NUEVO CC ES **********
y ahí os señalan el nuevo número de cuenta. Como digo, es sólo para algunos bancos como Caja Sur, etc, que hayan sido comprados por otros bancos y cosas así. Si no tenéis nada en vuestra cartilla no debéis de preocuparos.
Los bancos ya hacen el traspaso automáticamente.

Me explico, si te ingresan algo en la cuenta antigua ellos mismos te lo pasan a la nueva.

Por lo menos a mi en Bancaja-Bankia
3666 respuestas