Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

estudiante2012 escribió:ayer al mirar por la noche ocurrio algo raro resulta que me ponia ingresada y el enlace del pdf con la cantidad que me van a dar y todo me dio una alegria que pa que pero al volverme a meter para ver a que correspondia cada cantidad me habia desaparecido el pdf y me volvia a poner pendiente de concesion :-?

A ver si lo que te paso es que le diste sin querer al año pasado, como ademas dices que fue por la noche pudiera ser un despiste de sueño
largeroliker escribió:
SackGirl escribió:
jadew escribió:Hola,

acabo de llamar sobre la beca general, y han dicho que "pendiente de concesión" significa concedida, solo que no saben la cantidad que te van a dar :S yo creía que pendientede concesion era que todavia no se sabe si te la van a conceder :S

ahhh y me dijo la mujer que se irán ingresando las becas a lo largo de este mes (el 6000 y general, en Andalucia). AJAJAJJAJAJAJAJAJA que graciosa, no se lo ha creido ni ella [carcajad] si ya estamos al 23 jajaajajjajjajaa [+risas]

Yo he llamado al edificio negro aquí en Málaga y me han dicho que hasta mayo no vamos a ver ni un duro, que están secos y no hay para más :-?

Joder, esperemos que no sea verdad...que cuatro meses de espera se hacen muuuy largos xD

PUes a un amigo mio que llamó le dijeron que hasta junio conque... (soy de andalucia)
Helcar escribió:
manuredovan escribió:
Helcar escribió:por cierto, manuredovan, si hoy tienes a alguien que cumpla años acuerdate de felicitarla. XD

em.... porque dices eso? xd

jajaja.... tranqui.... tu conoces a alguien de redován que cumpla años hoy?
que a lo mejor me he colado pero.... creo que a ti si te conocen xD

pues ni idea jajajaa, pero si me mandas un privado con la info te lo agradeceria... me has dejao un poco rayao xd ¡me conocen! jajajaja
Ismahquez escribió:
Yessi SD escribió:
Ismahquez escribió:A mí hoy se me ha cambiado la fecha de última modificación, pero sigue en presentada... :-? Soy de Las Palmas.

Código solicitud: 6428674
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha última modificación: 18/01/2013

Buenas, te sale la modificacion en la pagina del ministerio o en la del gobierno de canarias? Ami me salia una modificacion en la primera y en la del gobierno me salia denegada. Por las dudas te dejo la pagina. Suete :)
http://www.gobiernodecanarias.org/educa ... .asp?Op=25

En la del MEC, ahora he mirado la del Gobierno y me sale esto..
Estado de la Solicitud: DENEGADA
Motivo

Certificado del centro con las NOTAS del último año cursado.
Certificado del Centro del Curso en que está matriculado.
Certificado del Centro con la NOTA MEDIA del último curso.

Vaya tomadura de pelo esta, eso no lo manda el centro donde estamos matriculados? Me cago en la puñeta, ahora hacer la alegación y llevar los certificados....

Uff!! Estamos iguales [enfa] ...ami me paso lo mismo, fui con toda la documentacion hace como dos o tres semana y aun no me la rectifican. Se suponia que si,que era todo electronico porque ellos tenian que pedir y los del instituto mandar la documentacion. Eso es para tocar las narices nada mas y hay muchos que pasan de reclamar,sera una forma de ahorrarse el dinero de los que no lo hacen. Mucha suerte
[oki]
Hola!
Presente la beca el 25/8 y he empezado un CS este año.

¿Es normal que aun hoy en día siga estando en presentada y no haya cambiado absolutamente nada?

Aparte mirando en la página del gobierno de Canarias, al poner el dni y los dígitos de la última casilla de la cuenta bancaria me aparece como cuenta no encontrada porque es imposible rellenar los datos, la primera casilla me aparece vacía y sin posibilidad de rellenarla.

Si alguien sabe si esto es normal o que, se lo agradezco :)
Hola, una preguntita, ayer a 3 compañeros de clase se les movieron la beca por fin, la tenian en "Se estan validando..." y ya las tienen registrada en la delegacion de su provincia...

Bien, a mi me sigue como al principio, "Se estan validando..." Va por apellidos las consultas o como van? Ando bastante intrigado en este sentido...

GRACIAS! Soy de Sevilla

#juntapagaya
4drian escribió:Hola, una preguntita, ayer a 3 compañeros de clase se les movieron la beca por fin, la tenian en "Se estan validando..." y ya las tienen registrada en la delegacion de su provincia...

Bien, a mi me sigue como al principio, "Se estan validando..." Va por apellidos las consultas o como van? Ando bastante intrigado en este sentido...

GRACIAS! Soy de Sevilla

#juntapagaya

por apellidos no va va por institutos y clases ya que yo soy aguilera y hasta el dia 17 de enero no se me quito dicho mensaje
He llamado hoy a la unidad de becas de Leganés y por sorpresa me la han concedido hoy mismo.. después de más de un mes (19/12)

850€ al final, cuando todos los años no bajaba de 2200 (cuando este año el desplazamiento es bastante superior al de años pasados).. puede ser porque este año no pudimos cumplimentar la beca teniendo el libro de familia numerosa a tiempo? No creo que por tenerlo haya una diferencia de 1400€ la verdad... se podría hacer algo ahora que lo tengo?

Un saludo

Edito para decir que estoy haciendo un CFGS, en el instituto y en CFGM me daban más dinero, no sé si tiene algo que ver.
Danyxerez92 escribió:
4drian escribió:Hola, una preguntita, ayer a 3 compañeros de clase se les movieron la beca por fin, la tenian en "Se estan validando..." y ya las tienen registrada en la delegacion de su provincia...

GRACIAS! Soy de Sevilla

#juntapagaya

por apellidos no va va por institutos y clases ya que yo soy aguilera y hasta el dia 17 de enero no se me quito dicho mensaje

Pues no entiendo el porque a 3 de mi clase si y al resto que somos unos 7 mas no se nos ha modificado... [buuuaaaa]
Número total de solicitudes: 1

Solicitante: xxxxxx
Código solicitud: 790252
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/01/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/01/2013
Observaciones:
alguien me podria decir?¿
raquelk99 escribió:Número total de solicitudes: 1

Solicitante: ****
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:
alguien me podria decir?¿

Si, primero quita tu nombre ¬¬

Segundo que tu beca está en la delegacion provincial, posiblemente a lo largo de la mañana/tarde o mañana por la mañana/tarde te ponga "En tramite en el MECD", va bien tu beca de momento
Pero no dicen que tarda dos o tres dia en cambiar de esse estado a otro¿?
La mia lleva desde el dia 14/1
hola para los que han llamado por telefono a la delegacion de malaga llevo toda la mañana llamando a estos numeros 951038007/010/016 y o bien estan comunicando o bien no lo cogen, mi beca pone propuesta para concesion desde el dia 21/01/2013 y segun pone la web de dudasbecasmec.com el pdf tardaria un dia xd, no he recibido nada al respecto todavia ni pdf ni ningun mensajes de que la beca este concedida o denegada, cuanto os a tardado a vosotros??.

saludos
raquelk99 escribió:Pero no dicen que tarda dos o tres dia en cambiar de esse estado a otro¿?

Hay dos opciones:

1. Te la han modificado el dia 14 de Enero y hoy dia 24 la has visto así.
2. Te la han modificado hoy dia 24 de Enero y has visto que pone fecha de 14 de Enero.

En cualquier caso, hoy estás en el día X, entre hoy y mañana deberías de tener un cambio de estado que se llama "En trámite en el MECD", después la fecha de ultima modificación te tiene que cambiar unas 3 veces por norma general, en fechas distintas. (suele tardar unos 17-20 días). Luego esperarás a que se te mande la notificación al e-mail y verás que tendrás una notificación pendiente. Verás el desglose de lo que te han dado, junto con una Orden de pago que es un numero, en el cual nosotros hablamos de los 3 últimos números. Una vez con ese numero el tesoro publico tiene que mandar el pago al banco de España. ¿Cuando? Cuando le de la gana al tesoro y al ME de hacerlo, no hay ningún día ni plazos en la convocatoria oficial. Suerte! (nada más has empezado). Y claro, todo esto que no te la denieguen porque te falte algún papel de nota media (si no pasa de estado probablemente te pidan certificado de nota media del curso anterior, pero te lo notificarán y no te cambiará de estado ni mañana ni pasado). Si te la deniegan es otro mundo, paséate por el post de Universitarios o el de alegaciones, o la web http://www.dudasbecasmec.com que hay mucha información al respecto. Aprovecho esto para ponértelo aquí porque he visto que me lo has preguntado por privado, así le sirve a mas gente la información

torh69 escribió:hola para los que han llamado por telefono a la delegacion de malaga llevo toda la mañana llamando a estos numeros 951038007/010/016 y o bien estan comunicando o bien no lo cogen, mi beca pone propuesta para concesion desde el dia 21/01/2013 y segun pone la web de dudasbecasmec.com el pdf tardaria un dia xd, no he recibido nada al respecto todavia ni pdf ni ningun mensajes de que la beca este concedida o denegada, cuanto os a tardado a vosotros??.

saludos

Así está mucha gente como tú, que yo sepa la web que citas no hace referencia a las becas no universitarias de Andalucia, las gestiona la Junta de Andalucía, y desconozco si tenéis PDF ni orden de pago ni nada, lo que si que se es que las gestiona la Junta y que vais aparte del resto de nosotros, junto con Galicia si mal no recuerdo, canarias, pais vasco y cataluña
trusan8 escribió:Hola!

¿Es normal que aun hoy en día siga estando en presentada y no haya cambiado absolutamente nada?

Aparte mirando en la página del gobierno de Canarias, al poner el dni y los dígitos de la última casilla de la cuenta bancaria me aparece como cuenta no encontrada porque es imposible rellenar los datos, la primera casilla me aparece vacía y sin posibilidad de rellenarla.

me ocurre exactamente lo mismo que a ti! y soy de tenerife.la primera casilla desaparecio y no me deja comprobar.la tengo presentada desde septiembre y no se ha movido
manuredovan escribió:
raquelk99 escribió:Pero no dicen que tarda dos o tres dia en cambiar de esse estado a otro¿?

Hay dos opciones:

2. Te la han modificado hoy dia 24 de Enero y has visto que pone fecha de 14 de Enero.

En cualquier caso, hoy estás en el día X, entre hoy y mañana deberías de tener un cambio de estado que se llama "En trámite en el MECD", después la fecha de ultima modificación te tiene que cambiar unas 3 veces por norma general, en fechas distintas. (suele tardar unos 17-20 días). Luego esperarás a que se te mande la notificación al e-mail y verás que tendrás una notificación pendiente. Verás el desglose de lo que te han dado, junto con una Orden de pago que es un numero, en el cual nosotros hablamos de los 3 últimos números. Una vez con ese numero el tesoro publico tiene que mandar el pago al banco de España. ¿Cuando? Cuando le de la gana al tesoro y al ME de hacerlo, no hay ningún día ni plazos en la convocatoria oficial. Suerte! (nada más has empezado). Y claro, todo esto que no te la denieguen porque te falte algún papel de nota media (si no pasa de estado probablemente te pidan certificado de nota media del curso anterior, pero te lo notificarán y no te cambiará de estado ni mañana ni pasado). Si te la deniegan es otro mundo, paséate por el post de Universitarios o el de alegaciones, o la web http://www.dudasbecasmec.com que hay mucha información al respecto. Aprovecho esto para ponértelo aquí porque he visto que me lo has preguntado por privado, así le sirve a mas gente la información

torh69 escribió:hola para los que han llamado por telefono a la delegacion de malaga llevo toda la mañana llamando a estos numeros 951038007/010/016 y o bien estan comunicando o bien no lo cogen, mi beca pone propuesta para concesion desde el dia 21/01/2013 y segun pone la web de dudasbecasmec.com el pdf tardaria un dia xd, no he recibido nada al respecto todavia ni pdf ni ningun mensajes de que la beca este concedida o denegada, cuanto os a tardado a vosotros??.

saludos

Así está mucha gente como tú, que yo sepa la web que citas no hace referencia a las becas no universitarias de Andalucia, las gestiona la Junta de Andalucía, y desconozco si tenéis PDF ni orden de pago ni nada, lo que si que se es que las gestiona la Junta y que vais aparte del resto de nosotros, junto con Galicia si mal no recuerdo, canarias, pais vasco y cataluña

Las gestiona la Junta pero el dinero viene de Madrid si o si, y si no pagan a las demás comunidades a Andalucía tampoco, con lo cual estamos igual xD

Y si, tenemos PDF pero el orden de pago lo ponen ellos cuando le viene el dinero.
Esta mañana me e acercado a la delegación aqui en cadiz capital, y lo unico que em dice la mujer, que eso ya esta tramitado, que no saben nada, y que eso esta pendiente en sevilla a que den la orden de pago, que toda al información esta en la web
manuredovan escribió:

Hay dos opciones:

saludos

A mi en noviembre la denegaron por falta de documentacion, la lleve me la modificaron y me la aceptaron.
En diciembre tuvo modificaciones mi beca, y me la pusieron en tramite el 28/12, y el dia 13 de enero me meti en mi beca y seguia igual en trmaite el 28/12 .

Como bien me habias dicho, la he vuelto a mirar y me cambio.
Estado: En trámite en el MECD
Fecha confirmación:
Fecha registro:

El 14 e enero me meti y mi beca ponia eso: en tramite en organo de gestion.
Me alegro que te haya entrado, era cuestión de horas ya te dije ;)
samuelotf escribió:

me ocurre exactamente lo mismo que a ti! y soy de tenerife.la primera casilla desaparecio y no me deja comprobar.la tengo presentada desde septiembre y no se ha movido

Chicos, si desde la pagina del MEC les sigue saliendo la fecha en que la presentaron, es que desde la delegación de aquí todavía no la han mirado ni registrado, por eso desde la pagina del gobierno de canarias no aparecen sus datos.
Tengo algunos compañeros así todavía, otros incluido yo se nos ha movido un par de veces, la mia la registraron desde noviembre.
Mi consejo por experiencia es que vayan a la delegacion y pidan allí informacíon, para que lo agilicen.
Suerte!!

borj1ta escribió:He llamado hoy a la unidad de becas de Leganés y por sorpresa me la han concedido hoy mismo.. después de más de un mes (19/12)

850€ al final, cuando todos los años no bajaba de 2200 (cuando este año el desplazamiento es bastante superior al de años pasados).. puede ser porque este año no pudimos cumplimentar la beca teniendo el libro de familia numerosa a tiempo? No creo que por tenerlo haya una diferencia de 1400€ la verdad... se podría hacer algo ahora que lo tengo?

Un saludo

Edito para decir que estoy haciendo un CFGS, en el instituto y en CFGM me daban más dinero, no sé si tiene algo que ver.

En el PDF te dirán la cuantía de la beca y de que apartado (material escolar, beca base..)
Si no te han pagado el transporte, alojamiento o lo que sea, siempre puedes reclamar y si lo aceptan te hacen un segundo ingreso.
pintxi21 escribió:
samuelotf escribió:

Chicos, si desde la pagina del MEC les sigue saliendo la fecha en que la presentaron, es que desde la delegación de aquí todavía no la han mirado ni registrado, por eso desde la pagina del gobierno de canarias no aparecen sus datos.
Tengo algunos compañeros así todavía, otros incluido yo se nos ha movido un par de veces, la mia la registraron desde noviembre.
Mi consejo por experiencia es que vayan a la delegacion y pidan allí informacíon, para que lo agilicen.
Suerte!!

borj1ta escribió:He llamado hoy a la unidad de becas de Leganés y por sorpresa me la han concedido hoy mismo.. después de más de un mes (19/12)

Un saludo

En el PDF te dirán la cuantía de la beca y de que apartado (material escolar, beca base..)
Si no te han pagado el transporte, alojamiento o lo que sea, siempre puedes reclamar y si lo aceptan te hacen un segundo ingreso.

osea que si yo no voy a la delegación igual ni me la miran? la he pedido otros años y este es la primera vez que no se me mueve desde que la presente hace ya 5 meses
Buenas quienes de este hilo tienen fecha de entrada en el MECD del 21 de diciembre? creo que nos va a tocar dentro de poco, estoy en segundo de bachillerato.
A una amiga d sevilla d grado superior se la han ingresado hoy estaba en pendiente desde el.dia 8 a ver si se van moviendo
a mi, que estoy en CFGM, no se me ha movido desde el 14 de diciembre... Espero que pronto llegue
jeylo escribió:A una amiga d sevilla d grado superior se la han ingresado hoy estaba en pendiente desde el.dia 8 a ver si se van moviendo

Desde el 8 de diciembre o desde el 8 de enero?
samuelotf escribió:
osea que si yo no voy a la delegación igual ni me la miran? la he pedido otros años y este es la primera vez que no se me mueve desde que la presente hace ya 5 meses

Si te la miran, pero si vas a la delegación aceleras el tema. Puedes incluso poner una reclamación en plan que te está costando mantenerte con los gastos de transporte y alojamiento. Eso sí, si en febrero aún no te la han mirado yo iría volando, que muchas becas se traspapelan y si no reclaman quedan en el olvido. Yo aún viendo que había movimiento bajé éste miércoles y la chica me dijo que fue revisada, que estaba todo bien y que está en Madrid pediente de la cuanía del MEC y que luego paguen en tesoro público.

Un saludo.
jeylo escribió:A una amiga d sevilla d grado superior se la han ingresado hoy estaba en pendiente desde el.dia 8 a ver si se van moviendo

EL 8 de que mes enero o diciembre y que esta haciendo bachiller.....
Ya he llamado, y por fin sé lo que me han concedido xD 421 euros.

It´s something.
largeroliker escribió:Ya he llamado, y por fin sé lo que me han concedido xD 421 euros.

It´s something.

supongo que estudias en tu ciudad natal, no?
Sí, tengo el instituto a dos pasos.
está bien

Yo es que estudio a 1000 km de mi ciudad. [boing]
IbersonVigo escribió:está bien

Yo es que estudio a 1000 km de mi ciudad. [boing]

Un paseo [carcajad]

Yo tuve la suerte de que cuando miré los cursos que quería hacer, estaba éste en un instituto bastante cercano a mi casa (menos de 1 km), así que incluso vengo a desayunar a casa [sonrisa]
largeroliker escribió:Ya he llamado, y por fin sé lo que me han concedido xD 421 euros.

It´s something.

Pues yo he llamado a la Delegacion y se ha puesto un cap... que dice que no dan datos por telefono

It´s something.

Eres del 21? quizás llame yo también XD
SackGirl escribió:

It´s something.

Eres del 21? quizás llame yo también XD

Yo soy el Fernando Alonso de las becas, registrada el 16, en estudio el 17, en estudio económico el 18 y pendiente de concesión el 21 XD

Si os vale, he llamado pasadas las 12, los recreos suelen ser de 11h a 11 y media/11 y media a 12, pero como he terminado antes hoy, he tenido suerte xD
AZUCENAZUCENA escribió:

It´s something.

Pues yo he llamado a la Delegacion y se ha puesto un cap... que dice que no dan datos por telefono

Pues yo tambien llame y me dijeron que por telefono no daban esa informacion asi que tuve que ir alli en persona para saber la cuantia
Hoy he llamado para saber la cuantía, ya que llevamos en pendiente de concesión desde el 11/12. Total que me lo coge una chica poco simpática y me dice que me dan 647€. Yo le digo, ¿Pero como puede ser eso posible? y me responde que no pone nada mas. Yo entro en el Umbral 1 y soy familia numerosa, ¿como puedo reclamar eso si todabía no tenemos ni el PDF?
Debéis preguntar por los conceptos que os han concedido. A mí me han dado la de material y otra más de la que no me he enterado XD
victor92 escribió:Hoy he llamado para saber la cuantía, ya que llevamos en pendiente de concesión desde el 11/12. Total que me lo coge una chica poco simpática y me dice que me dan 647€. Yo le digo, ¿Pero como puede ser eso posible? y me responde que no pone nada mas. Yo entro en el Umbral 1 y soy familia numerosa, ¿como puedo reclamar eso si todabía no tenemos ni el PDF?

Si, reclama, pero antes comprueba que cumples los requisitos académicos como por ejemplo la nota de corte para la compensatoria, creo que era un 5,5 en prueba de acceso o nota media de bach. Mi pareja también es del 11/12 y cuando llamó para enterarse de la cuantía también era de 400 euros, estando en el umbral 1 y con un 5,5 en prueba de acceso, el problema se le solucionaba llevando la nota certificada de la prueba de acceso, porque al ser una escuela de arte "privada" y no gestionada por la junta de Andalucía no tenían acceso a esa información... milongas para no dar más dinero }:/

No cogen el teléfono esta gente [+furioso]
SackGirl escribió:
victor92 escribió:Hoy he llamado para saber la cuantía, ya que llevamos en pendiente de concesión desde el 11/12. Total que me lo coge una chica poco simpática y me dice que me dan 647€. Yo le digo, ¿Pero como puede ser eso posible? y me responde que no pone nada mas. Yo entro en el Umbral 1 y soy familia numerosa, ¿como puedo reclamar eso si todabía no tenemos ni el PDF?

Si, reclama, pero antes comprueba que cumples los requisitos académicos como por ejemplo la nota de corte para la compensatoria, creo que era un 5,5 en prueba de acceso o nota media de bach. Mi pareja también es del 11/12 y cuando llamó para enterarse de la cuantía también era de 400 euros, estando en el umbral 1 y con un 5,5 en prueba de acceso, el problema se le solucionaba llevando la nota certificada de la prueba de acceso, porque al ser una escuela de arte "privada" y no gestionada por la junta de Andalucía no tenían acceso a esa información... milongas para no dar más dinero }:/

No cogen el teléfono esta gente [+furioso]

Pues no creo que sea de eso, estoy en 2º de GS y el año pasado me dieron los 2950.
SackGirl escribió:No cogen el teléfono esta gente [+furioso]

Ya han cerrado [+risas] trabajan de 11 a 13-13:30.
no no, si llevo llamando desde las y 20 y nada de nada }:/ al final tendré que coger el C2 y tirar para allá el lunes para hacer cola... lo que me jode es que trabajen solo de 2 horas de cara al publico... y en esas dos horas dejan sonar el teléfono y les da igual... al menos podrían estar hasta las 2 o así [+furioso]
SackGirl escribió:no no, si llevo llamando desde las y 20 y nada de nada }:/ al final tendré que coger el C2 y tirar para allá el lunes para hacer cola... lo que me jode es que trabajen solo de 2 horas de cara al publico... y en esas dos horas dejan sonar el teléfono y les da igual... al menos podrían estar hasta las 2 o así [+furioso]

Nos veremos por allí el Lunes jaja, lo que jode es tener que perder clase por la incompetencia de esta gente.

11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
eso es lo k me pone a mi, a tu amiga es del 8 de diciembre???? ^^
El 8 d enero,ademas ayer q ya la tenia ingresada le seguia poniendo en la pag d la junta pendiente d consecion
dejar las bromas que no esta lacosa para bromasssssssssss
Si es verdad que la tiene ingresada que haga una foto a la cartilla con el ingreso, sino mentira.
Voy a tener que ir a ver la cartilla, ojalá tenga una sorpresa xDDD
SackGirl escribió:Voy a tener que ir a ver la cartilla, ojalá tenga una sorpresa xDDD

Ve si quieres, pero es tontería xD
Le han ingresado 1640 y no le voy a pedir fotocopia,no creo q nadie gane nada engañando en eso
3666 respuestas