Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Yo voy a mirar mañana la cuenta porque a veces el Banco tarda en reflejarlo. Soy de los eternamentependientedeconcesion 11/12
Llame esta mañana y un cap me dijo que no daban información por teléfono. Por lo que estoy viendo aquí sobre la cuantía da la impresión que hacen pinto pinto gorgorito.
¿Ya ahi mas movimiento?¿ O sigue todo igual?
sigue todo igual que siempre
pintxi21 escribió:
samuelotf escribió:
osea que si yo no voy a la delegación igual ni me la miran? la he pedido otros años y este es la primera vez que no se me mueve desde que la presente hace ya 5 meses

Si te la miran, pero si vas a la delegación aceleras el tema. Puedes incluso poner una reclamación en plan que te está costando mantenerte con los gastos de transporte y alojamiento. Eso sí, si en febrero aún no te la han mirado yo iría volando, que muchas becas se traspapelan y si no reclaman quedan en el olvido. Yo aún viendo que había movimiento bajé éste miércoles y la chica me dijo que fue revisada, que estaba todo bien y que está en Madrid pediente de la cuanía del MEC y que luego paguen en tesoro público.

Un saludo.

ok, pues me daré un salto por abajo! muchas gracias
Mi beca lleva pendiente de concesión desde el 11/12,alguién que este en mi misma situación,que se la hayan concedido o que sepa algoo!!?
Jerez2013 escribió:Mi beca lleva pendiente de concesión desde el 11/12,alguién que este en mi misma situación,que se la hayan concedido o que sepa algoo!!?

Mmm si, casi media Andalucía está en tu situación, no se sabe nada.
Iesedobleac escribió:
Jerez2013 escribió:Mi beca lleva pendiente de concesión desde el 11/12,alguién que este en mi misma situación,que se la hayan concedido o que sepa algoo!!?

Mmm si, casi media Andalucía está en tu situación, no se sabe nada.

¿Y no hay ningún numero donde te informen al menos de cuanto dinero vamos a recibir?
cuento mi situacion aver si alguien me puede orientar, en la sede electronica del mec el estado de mi beca pone presentada, el 11/1/2013 se modificó la fecha de ultima modificacion y el famoso dia 21/01/2013 tambien, pero el estado sigue el mismo presentada !!, si que es verdad que se encarga la junta de andalucia pero ... deberia de cambiar el estado en la sede no ? esque no tengo ni idea de por donde va mi beca... !!
por cierto en la pagina de la junta me sigue apareciendo validando ... es desesperante !!.
AZUCENAZUCENA escribió:Yo voy a mirar mañana la cuenta porque a veces el Banco tarda en reflejarlo. Soy de los eternamentependientedeconcesion 11/12
Llame esta mañana y un cap me dijo que no daban información por teléfono. Por lo que estoy viendo aquí sobre la cuantía da la impresión que hacen pinto pinto gorgorito.

Yo soy otra de las eternas del pendiente de concesión 11/12 _._ de la junta de andalucia, hoy estuve leyendo k hay gente del año pasado k las estan cobrando ahora....
AaronidaZ escribió:Buenas cuento mi caso...A finales de diciembre mi novia me llamo para decirme que aceptaron e ingresaron su beca para la uni...entonces me dio por mirar a mi la pagina del gobierno para ver el estado de mi beca y me salia :
Estado: Presentada
Fecha creación: 20/09/2012
Fecha confirmación: 20/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 28/12/2012
Observaciones:
Justo ese día fue cuando mire, el 28/12/2012 y vi la modificación...Un amigo me recomendó que mirara el estado de mi beca directamente desde la pagina del gobierno de canarias (ya que soy de canarias xD) y para mi sorpresa estaba denegada por falta de lo siguiente:

Certificado del centro con las NOTAS del último año cursado.
Certificado del Centro del Curso en que está matriculado.
DNI y NIF de hermanos y parientes (NIE en el caso de extranjeros).
Certificado del Centro con la NOTA MEDIA del último curso.

No entiendo nada...EN NINGÚN momento mientras rellene la solicitud de la beca me pidieron esos papeles...El caso es que los solicité y los entregué y aun me aparece lo mismo que al principio...presentada con modificación del 28 de diciembre (en la pagina del gobierno) y denegada por falta de esos papeles en la pagina del gobierno de canarias. No entiendo nada la verdad ya que es la 1º beca que solicito...pero he echo lo que me han dicho en la secretaria de mi instituto. Me parece un poco cachondeo que me la denieguen por unos papeles que no me pidieron, y encima que no me enviaron ningún email o algo diciendo que me la denegaron (ya que solo hay 15 días para reclamar si no me equivoco)...
Enfin la verdad es que no tengo fe en que me la acepten, seguro que me pondrán mas problemas....alguien mas esta como yo? saludos y espero haberme expresado bien xD

Ay!! Aqui hay otra y el 3/4 de mi clase igual... }:/ . No hay derecho! No te piden nada,te pintan todo bonito con que es todo por internet y luego van y te la deniegan por la cara. Tambien es mi primera beca,nota media del año pasado sobresaliente,todo aprobado hasta el momento....Puse la reclamacion hace tres semanas y nada,todo igual..ni me la han tocado.... [enfado1]
Por lo que han comentado en mi clase, el plazo termina a final de mes. Suerte! :)
Refloto el hilo preguntado si nadie sabe nada de nosotros los Andaluces.
Iesedobleac escribió:Refloto el hilo preguntado si nadie sabe nada de nosotros los Andaluces.

Mi hermana es de 2º de bachillerato y la beca aún le sale validando...es increible!!
Modificación ahora mismo del 16/1/2013. Era del 19/12
Tio esto se mueve los sabados jajaja te acuerdas que tenia la modificacion el 9-01-2013 y se reflejo el dia 19-01-2013 pues hoy me cambio a 16-01-2013 siendo dia 26-01-2013... espero el otro sabado ver pendiente de concesion jajaja

Tu como lo llevas? se te a modificado tambien?

Segun la pagina esa del programa de DABME dudas becas mec
Programa DABME - Desarrollo y Aclaraciones de las Becas Mec Españolas 2012 / 2013.

Del 16 al 31 de Enero
En casos normales, la mayoría, debes recibir el email de la resolución de tu beca en tu correo del 5 de Febrero al 20. Será ingresada desde unos días a tres semanas máximo después de recibir el email con la resolución. Si no ocurre esto, puede ser que te estén pidiendo algún dato que falte, que haya algún retraso inusitado en el MECD o que haya un error en el sistema informático. En este estado debes amarte de paciencia y esperar la resolución.
estoy estudiando un grado medio,soy de Sevilla y mi beca a ido avanzando los estados durante todo este mes,ahora mismo desde el dia 21 de este mes 21/01/13 esta pendiente de concesion,y pone lo de que su solicitud cumple con los requisitos economicos etc etc,alguien me dice si eso significa que la tengo aprobada??? y si falta algun estado mas por salir y como me dicen lo que me van a dar.Gracias
juanmaslk25 escribió:estoy estudiando un grado medio,soy de Sevilla y mi beca a ido avanzando los estados durante todo este mes,ahora mismo desde el dia 21 de este mes 21/01/13 esta pendiente de concesion,y pone lo de que su solicitud cumple con los requisitos economicos etc etc,alguien me dice si eso significa que la tengo aprobada??? y si falta algun estado mas por salir y como me dicen lo que me van a dar.Gracias

Estan viendo cuanto dinero te van a dar, ya la tienes concedida felicidades ;) el ultimo estado que te falta es ingresada haha
destripador escribió:
juanmaslk25 escribió:estoy estudiando un grado medio,soy de Sevilla y mi beca a ido avanzando los estados durante todo este mes,ahora mismo desde el dia 21 de este mes 21/01/13 esta pendiente de concesion,y pone lo de que su solicitud cumple con los requisitos economicos etc etc,alguien me dice si eso significa que la tengo aprobada??? y si falta algun estado mas por salir y como me dicen lo que me van a dar.Gracias

Estan viendo cuanto dinero te van a dar, ya la tienes concedida felicidades ;) el ultimo estado que te falta es ingresada haha

Gracias por tu respuesta,pero en todo caso deberia recibir un pdf con el dinero que me van a dar no???o directamente eso ya va al banco??
juanmaslk25 escribió:
destripador escribió:

Gracias por tu respuesta,pero en todo caso deberia recibir un pdf con el dinero que me van a dar no???o directamente eso ya va al banco??

pues deberia de ser asi pero yo y la gran mayoria de andaluces de bachiller llevamos desde el 11/12/12 con "pendiente de concesion" hay que tener paciencia.
juanmaslk25 escribió:
destripador escribió:

Si claro cuando ya han visto lo que te van a dar te mandan un pdf con la cuantia y tal, despues del pdf todavia tienes que esperar unos dias...

puedes verlo todo aqui bien explicado :) http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/pr ... llo-y.html
destripador escribió:
Tu como lo llevas? se te a modificado tambien?.

hola tio. a mi tambien... tu tienes la misma hora que yo?? se puede mirar en acceso solicitud y te sale la hora, dimelo porfa.

mis datos:

Entrada al MECD: 09/01/2013 14:37
Primera modificacion MECD: 16/01/2013 13:12
a mi el dia 9 tambien me entro en el MECD

pero hoy nada, no se me ha modificado. :-|
manuredovan escribió:
destripador escribió:
Tu como lo llevas? se te a modificado tambien?.

hola tio. a mi tambien... tu tienes la misma hora que yo?? se puede mirar en acceso solicitud y te sale la hora, dimelo porfa.

mis datos:

Entrada al MECD: 09/01/2013 14:37
Primera modificacion MECD: 16/01/2013 13:12

A ver si nos ingresan el dinero al mismo tiempo tio jajaja

mis datos:
En trámite en el MECD 09/01/2013 14:37
Última Actualización: 16/01/2013 13:12

A que crees que se debe que tengaos la misma hora?
Es que a mi tambien me mandaron la notificacion el viernes y fui el lunes por que vivo en alicante capital pero, se que tu fuistes el martes.
destripador escribió:
Es que a mi tambien me mandaron la notificacion el viernes y fui el lunes por que vivo en alicante capital pero, se que tu fuistes el martes.

Nos lo está mirando el mismo funcionario, por lo que nosotros hemos de ir a la par hasta el final, y encima somos de la misma comunidad, estamos unidos [carcajad]
manuredovan escribió:
destripador escribió:

Nos lo está mirando el mismo funcionario, por lo que nosotros hemos de ir a la par hasta el final, y encima somos de la misma comunidad, estamos unidos [carcajad]

Que bien tio pues segun la pagina esa que e puesto antes entre el 5 y el 20 de febrero deberiamos tener el pdf ya y del 20 como maximo 3 semanas el dinerito a ver si es verdad...
manu, yo tambien tengo modificacion de hoy 16/01a las 13:12, tuve entrada al mecd el dia 21/12, dios aver cuando nos dicen algo o nos envian el santo pdf!
Código solicitud: 810214
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 26/12/2012
Fecha última modificación: 09/01/2013 - 15:22

------

Fecha de generación: 21/01/2013 12:39:48
monodemar3 escribió:manu, yo tambien tengo modificacion de hoy 16/01a las 13:12, tuve entrada al mecd el dia 21/12, dios aver cuando nos dicen algo o nos envian el santo pdf!

pero tu has tenido mas modificaciones atrás o eso parece. en teoria tu tendrias PDF antes que nosotros.

Destripador: no hagas caso. esas fechas son orientativas. ni los del MeCD lo saben. ha puesto un calculo pero para nada es cierto eso
Destripador: no hagas caso. esas fechas son orientativas. ni los del MeCD lo saben. ha puesto un calculo pero para nada es cierto eso[/quote]

Bueno talvez tenemos suerte y el proximo sabado tenemos otra actualizacion, por lo menos ya se esta moviendo...
por mi experiencia la tendremos antes
destripador escribió:
juanmaslk25 escribió:
destripador escribió:Estan viendo cuanto dinero te van a dar, ya la tienes concedida felicidades ;) el ultimo estado que te falta es ingresada haha

Si claro cuando ya han visto lo que te van a dar te mandan un pdf con la cuantia y tal, despues del pdf todavia tienes que esperar unos dias...

puedes verlo todo aqui bien explicado :) http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/pr ... llo-y.html

Según eso no debería tardarme más de un día en llegar el PDF y va para la semana, así que...
largeroliker escribió:Según eso no debería tardarme más de un día en llegar el PDF y va para la semana, así que...

Para los de Andalucia eso no va así. Yo también soy de los de pendiente de concesión desde el 11/12, después de ese paso vendrá el de "concedida", que es cuando te envían el PDF. Y el ultimo paso es "dinero transferido a cuenta bancaria". En mi caso del año pasado, del paso de concedida, a dinero en cuenta, pasó un mes...
QUE PASA CON ANDALUCIA ALGUIEN A COBRADO?
imaginate los que llevamos desde el dia 11/12.. no se pero creo que para principios de febrero entregaran PDFs, como el año pasado, esperemos que sea asi.
parece ser que las modificaciones del MECD se reflejan en la web 10 dias despues.

Hoy me he encontrado con esto:

Estado solicitud: En trámite en el MECD (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 17/01/2013 09:57
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 04/01/2013 14:15
En trámite en el MECD 09/01/2013 10:24
Última Actualización: 17/01/2013 09:51

Se me ha actualizado, desde el 18 de Diciembre estaba parada. De Valencia.
Última Actualización: 17/01/2013 09:57

Se me ha actulizado hoy ami tambien de Valencia grado medio
Iberson.. si, son 10 dias.. llevo 3 años de becario y siempre ha sido asi. ayer no tuviste ninguna??

raulett puedes poner la fecha de entrada de cada estado?? (en organo gestor y en tramite en el MECD). esto se puede ver dandole a acceso solicitud y a continuacion a historico de tramitacion. Postea lo que te sale ahi... gracias!

zacateteka porfavor puedes poner como le dije a raulett?? gracias
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12/2012 13:25
En trámite en el MECD 18/12/2012 07:56
Raulett escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12/2012 13:25
En trámite en el MECD 18/12/2012 07:56

A mi me regresó en el tiempo el trámite en el MECD y además aquí no me aparece la actualización del 17.

pero ayer tuviste modificacion?? cual fue la primera? gracias
Si ayer tuve modificación que pasó en trámite al 17 de Enero..
entró el 18 de diciembre... se actualizó el 20 y algo de diciembre otra vez.. y regresó al 18 de diciembre.... hasta que ahora ha actualizado
Y las fechas en las que entró están bien.
manuredovan escribió:Iberson.. si, son 10 dias.. llevo 3 años de becario y siempre ha sido asi. ayer no tuviste ninguna??

No, hoy. Que corresponde a los 10 dias posteriores del 17 de enero, que es cuando me la vieron.

Según leí, si ya tienes alguna modificacion es que ya te la han revisado verdad? es que estoy algo acongojado por no pasar los requisitos académicos.

Es que hace 2 años empecé un bach nocturno, pero lo tuve que dejar sin acabar ni siquiera el primer trimestre.

Ahora estudio un Ciclo medio en Valencia y bien, todas aprobadas el primer trimestre.

EDIT: Estudio en el Blasco Ibañez, por si os interesa a los de VLC
IbersonVigo escribió:
Es que hace 2 años empecé un bach nocturno, pero lo tuve que dejar sin acabar ni siquiera el primer trimestre.

Ahora estudio un Ciclo medio en Valencia y bien, todas aprobadas el primer trimestre.

percibiste beca en el bachiller nocturno que mencionas? si es así es probable que la denieguen. si no percibiste no hay problema.. solo has de tener mas de un 5.5 de media en la ESO o si has accedido por prueba un 5.5 como minimo en la parte general solamente
manuredovan escribió:
IbersonVigo escribió:

percibiste beca en el bachiller nocturno que mencionas? si es así es probable que la denieguen. si no percibiste no hay problema.. solo has de tener mas de un 5.5 de media en la ESO o si has accedido por prueba un 5.5 como minimo en la parte general solamente

No, nunca he percibido beca.

Entonces me quitas un gran peso de encima.

Si, en la ESO tengo justo un 5.5 de media.

Gracias
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/12/2012 10:02
En trámite en el MECD 26/12/2012 15:25

El día que me entro en mecd se me actualizó a los quince minutos, dicha fecha no se puede ver ya que la ultima modificacion es la que consta de hoy.

Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 26/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 17/01/2013 Observaciones:
Me desespera ya el estado de los Andaluces, vamos cerca ya de los dos meses sin noticias u.u
Ya he enviado 3 emails y no han contestado ninguno.
Alguien tiene problemas para entrar en la pag ministerio no me deja
jeylo escribió:Alguien tiene problemas para entrar en la pag ministerio no me deja

A mi tampoco me funciona desde el enlace de becas y ayudas.
Me meto en la inicial y desde dentro si me deja acceder.
mariabb escribió:
jeylo escribió:Alguien tiene problemas para entrar en la pag ministerio no me deja

A mi tampoco me funciona desde el enlace de becas y ayudas.
Me meto en la inicial y desde dentro si me deja acceder.

Pero a vosotros que os importa la del ministerio?
Tenéis que estar pendiente de la de la Junta.
Mi hermano es también de Valencia y estudia Grado Superior y también le ha cambiado la fecha de la última modificación al 17/01 a las 9:51.
Es de los que entró en el MECD el 18/12, tuvo una modificación el 20/12 y le retrocedió al 18/12 otra vez.

Parece que se va animando la cosa ya veremos!! :)
naresp escribió:Mi hermano es también de Valencia y estudia Grado Superior y también le ha cambiado la fecha de la última modificación al 17/01 a las 9:51.
Es de los que entró en el MECD el 18/12, tuvo una modificación el 20/12 y le retrocedió al 18/12 otra vez.

Parece que se va animando la cosa ya veremos!! :)

Yo FP Superior y exactamente todo igual...
3666 respuestas