Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Adryax escribió:Los bancos ya hacen el traspaso automáticamente.

Me explico, si te ingresan algo en la cuenta antigua ellos mismos te lo pasan a la nueva.

Por lo menos a mi en Bancaja-Bankia

A mi también me lo hacen solo, también soy de Bancaja-Bankia
Bueno mi cuenta es relativamente nueva, de este verano basicamente vaya.
aLcOyAnO_87 escribió:
Adryax escribió:Los bancos ya hacen el traspaso automáticamente.

Me explico, si te ingresan algo en la cuenta antigua ellos mismos te lo pasan a la nueva.

Por lo menos a mi en Bancaja-Bankia

A mi también me lo hacen solo, también soy de Bancaja-Bankia

Yo era Cajasol, y recientemente la ha comprado a Lacaixa, hasta tal punto que las sucursales y pagina web ha cambiado a lacaixa. Ya no existe cajasol jeje. Y pregunté en el banco y me dijeron que todas las nominas, recibos, cargos, transacciones que reciba o envie desde mi cuenta antigua lo pasaran a la nueva.
Y lo probé comprando en amazon.co.uk, con mi cuenta antigua, ningun problema. Me descontaron el dinero de la cuenta nueva.
Otro dia mas y la beca igual... en el MECD ... ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [noop] [+furioso] [+furioso]
Si alguien de los que les ha cambiado a Pendiente de concesión el 21/01 le cambia hoy a Concedida que lo postee. El año pasado en mi caso pasaron 2 días laborales entre Pendiente de concesión y Concedida (Viernes 02/03/2012 Pendiente de concesión y Martes 06/03/2012 Concedida).
motorolav360v escribió:Si alguien de los que les ha cambiado a Pendiente de concesión el 21/01 le cambia hoy a Concedida que lo postee. El año pasado en mi caso pasaron 2 días laborales entre Pendiente de concesión y Concedida (Viernes 02/03/2012 Pendiente de concesión y Martes 06/03/2012 Concedida).

Pues yo creo que este año por lo menos los andaluces no vamos asi yo desde el 11/12/12 pendiente de concesion y nada de nada
Se que suena absurdo pero igual están esperando a que gran parte de las becas estén pendiente de concesión para concederlas y pagarlas a la vez (hablo de Andalucía, yo también soy de aquí).
motorolav360v escribió:Se que suena absurdo pero igual están esperando a que gran parte de las becas estén pendiente de concesión para concederlas y pagarlas a la vez (hablo de Andalucía, yo también soy de aquí).

+1, es lo que esta pasando
motorolav360v escribió:Si alguien de los que les ha cambiado a Pendiente de concesión el 21/01 le cambia hoy a Concedida que lo postee. El año pasado en mi caso pasaron 2 días laborales entre Pendiente de concesión y Concedida (Viernes 02/03/2012 Pendiente de concesión y Martes 06/03/2012 Concedida).

A mi me tardó un mes de "Pendiente" a "Concedida" (28/11/2011 - 23/12/2011).

Me parece a mi que esto es una lotería.
¿Por qué a mi hermana que estudia 2º de Bachiller le sigue saliendo en la página de la junta de Andalucia que sigue validando?...somos de Granada, os pasa a much@s?
Yo pienso que no hay que fiiarse mucho de la web de la junta, porque pone pendiente de concesión pero en la delegación ya saben nuestras cuantías, igual el día menos esperado nos encontramos el ingreso..
Hola la de mi hermano fue una de las ue retrocedieron y paso del 19/12 al 18/12 y esta en el MECD y desde entonces ningun cambio...somos de la Comunidad Valenciana y de ciclo superior. Me gustaria saber si hay algun otro sitio para mirar la evolucion de a beca que no sea la web del MEC porque he estado leyendo y los de Andalucia lo mirais en otro sitio no?
naresp escribió:Hola la de mi hermano fue una de las ue retrocedieron y paso del 19/12 al 18/12 y esta en el MECD y desde entonces ningun cambio...somos de la Comunidad Valenciana y de ciclo superior. Me gustaria saber si hay algun otro sitio para mirar la evolucion de a beca que no sea la web del MEC porque he estado leyendo y los de Andalucia lo mirais en otro sitio no?

de que provincia eres? si eres de alicante y te acercas a la delegacion de educaciok dandoles el DNI te dicen el estado actual. a mi me lo dijeron. las demas delegaciones tienen dicha informacion.. otra cosa es que te la quieran dar o se hagan los locos. desde luego en alicante si te la dicen.
De Valencia. Buscaré la dirección de la delegación y me acercaré a ver si son amables y me dicen algo.
Gracias!:)
Aquí teneis un artículo donde se explica porque hay algunos que tienen pendiente de concesión antes que otros.

Al parecer el programa que lleva los trámites ha sufrido un parón navideño prolongado y ahora se ha puesto las pilas.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/el-mecd-cumple-y-actualiza-los-estados.html?showComment=1358786485441
Yo soy de Galicia mas concreto Lugo y me estoy desesperando, el año pasado cobré la beca el 20/02/12 y la presente en septiembre.
Este año la presente un mes antes y parece que va a tardar aún mas... Empiezo a pensar que esto de las becas debe de ir por apellidos, el mio empieza por "T" .... Yo ya no se ...

Así me va a mí....

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2012 09:51
En trámite en el MECD 12/12/2012 14:41

Me da que voy a ir al edificio de educación y empezar.... [uzi] [poraki]

Tendré que desempolvar mi AK-47 la ultima vez que la utilizé fué para hacer practicas de tiro con el balon de Ramos [uzi]
[qmparto] [oki] [qmparto]
Hola, donde puedo consultar el estado de mi beca, aparte de la sede?
Estoy en primero año de FP grado superior de Informatica, y lo hago en un instituto.

Soy de mallorca, saludos
rodqui escribió:Hola, donde puedo consultar el estado de mi beca, aparte de la sede?
Estoy en primero año de FP grado superior de Informatica, y lo hago en un instituto.

Soy de mallorca, saludos

Hola, creo que no puedes, en Galicia por lo menos no se puede, creo que solo se puede en la junta de Andalucia por lo que tengo leido, pero fijo no lo se.
Hola buenas mi beca ha pasado de pendiente de respuesta del MEC, y ahora en tramite en el MEC, pero me cambio la fecha de ultima modificación que la tenia el día 28 de diciembre y ahora la tengo a 9 de enero, he llamado al Gobierno de Canarias para saber el estado de mi beca y me dicen que no me facilitan información confidencial por teléfono, soy de grado medio me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado y que podría hacer. Saludos.
En la pagina d la junta d andalucia me sale q se estan validando, en el mec m sale q la ultima modificacion fue el 10 d enero y solicite la beca general el dia 10 d septiembre. Que qiere decir esto? por cierto soy de sevilla
manuredovan escribió:
naresp escribió:Hola la de mi hermano fue una de las ue retrocedieron y paso del 19/12 al 18/12 y esta en el MECD y desde entonces ningun cambio...somos de la Comunidad Valenciana y de ciclo superior. Me gustaria saber si hay algun otro sitio para mirar la evolucion de a beca que no sea la web del MEC porque he estado leyendo y los de Andalucia lo mirais en otro sitio no?

de que provincia eres? si eres de alicante y te acercas a la delegacion de educaciok dandoles el DNI te dicen el estado actual. a mi me lo dijeron. las demas delegaciones tienen dicha informacion.. otra cosa es que te la quieran dar o se hagan los locos. desde luego en alicante si te la dicen.

Hola manuredovan como sabes estamos en las mismas y yo tambien soy de alicante, as ido a preguntar? vas mas adelantado o sigues en tramite en el MECD? me gustaria ir a preguntar por si ya a cambiado...
granadino20 escribió:¿Por qué a mi hermana que estudia 2º de Bachiller le sigue saliendo en la página de la junta de Andalucia que sigue validando?...somos de Granada, os pasa a much@s?

Ya te estás pasando por Delegación a que te cuenten que es lo que pasa.. la seman pasada fuí y por lo visto las becas de mi centro ni las han tocado.. pero quiero esperar que al menos hayan tocado algunas... Siempre ponen la excusa de que son pocos trabajadores, y no la real...la de que los pocos que están trabajan poco! Pasate y nos lo cuentas!!
mi hermano esta pendiente de concesion del 11/12 y hoy les han dicho en el centro que no esperen las becas que no las van a ingresar ¿sabeis algo? ¿o solo sera otro bulo mas? ah soy de cadiz
Saraydiaz escribió:mi hermano esta pendiente de concesion del 11/12 y hoy les han dicho en el centro que no esperen las becas que no las van a ingresar ¿sabeis algo? ¿o solo sera otro bulo mas? ah soy de cadiz

Como q no las van a ingresar?? A q te refieres?
destripador escribió:
manuredovan escribió:

Hola manuredovan como sabes estamos en las mismas y yo tambien soy de alicante, as ido a preguntar? vas mas adelantado o sigues en tramite en el MECD? me gustaria ir a preguntar por si ya a cambiado...

No, yo no he ido a alicante despues de llevar lo que me pedían... porque eso implica perder una mañana... pero vamos por buen camino de momento. Hoy en el sistema es domingo, si retrocedes 10 dias para atrás!
Saraydiaz escribió:mi hermano esta pendiente de concesion del 11/12 y hoy les han dicho en el centro que no esperen las becas que no las van a ingresar ¿sabeis algo? ¿o solo sera otro bulo mas? ah soy de cadiz

¿Se lo ha dicho alguien serio o un profesor de coña o algún compañero? Dudo bastante que no paguen las becas, que tarden lo que sea pues mira, pero que no las paguen imposible, creo que sería hasta denunciable.
granadino20 escribió:¿Por qué a mi hermana que estudia 2º de Bachiller le sigue saliendo en la página de la junta de Andalucia que sigue validando?...somos de Granada, os pasa a much@s?

En mi caso me salia pendiente de concesión y me ha cambiado a validando... (Huelva)
mariabb escribió:

En mi caso me salia pendiente de concesión y me ha cambiado a validando... (Huelva)

Vaya cachondeo!!...Mi madre ha llamado hoy y le han dicho que aún les quedan por mirar muchas...así que paciencia
se lo ha dicho el jefedeestudios por otro lado mi madre ha llamado al telefono de informacion y le han dicho que ellos no saben nada por eso lo he puesto por si a alguien se lo han dicho tambien
Vamos a ver.... entonces las pagarán, no? sigo espereando con estos datos... a ver si sabemos algo por Dios.

Código solicitud: 804964
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 04/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/12/2012
Observaciones:

por cierto, manuredovan, si hoy tienes a alguien que cumpla años acuerdate de felicitarla. XD
Helcar escribió:por cierto, manuredovan, si hoy tienes a alguien que cumpla años acuerdate de felicitarla. XD

em.... porque dices eso? xd
Me podeis explicar que quiere decir que se estan validando las solicitudes... no entiendo porque en el ministerio me miran la beca el dia 10 de enero y todavia no se nada d mi beca... Soy de Sevilla.
Joer, el saber que vas a cobrar pero ni cuánto ni cuándo es casi peor que estar validando xDD ¿Cuánto tiempo suelen echar para conceder las becas estando en Pendiente de concesión?
largeroliker escribió:Joer, el saber que vas a cobrar pero ni cuánto ni cuándo es casi peor que estar validando xDD ¿Cuánto tiempo suelen echar para conceder las becas estando en Pendiente de concesión?

A ver no es por desanimar, pero algunos llevamos 44 días Pendientes de Concesión X-D
Joder es que si lo piensas es como medio verano X-D
Joder [carcajad] yo llevo 3 y es como si llevara dos semanas xDDDD
Alguien de Castilla y León que sepa algo? yo en concreto soy de León y lo tengo así:
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2012
Fecha confirmación: 30/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/08/2012
Observaciones:

Es decir, no se ha movido NADA.
Hola,

acabo de llamar sobre la beca general, y han dicho que "pendiente de concesión" significa concedida, solo que no saben la cantidad que te van a dar :S yo creía que pendientede concesion era que todavia no se sabe si te la van a conceder :S

ahhh y me dijo la mujer que se irán ingresando las becas a lo largo de este mes (el 6000 y general, en Andalucia). AJAJAJJAJAJAJAJAJA que graciosa, no se lo ha creido ni ella [carcajad] si ya estamos al 23 jajaajajjajjajaa [+risas]
jadew escribió:Hola,

acabo de llamar sobre la beca general, y han dicho que "pendiente de concesión" significa concedida, solo que no saben la cantidad que te van a dar :S yo creía que pendientede concesion era que todavia no se sabe si te la van a conceder :S

ahhh y me dijo la mujer que se irán ingresando las becas a lo largo de este mes (el 6000 y general, en Andalucia). AJAJAJJAJAJAJAJAJA que graciosa, no se lo ha creido ni ella [carcajad] si ya estamos al 23 jajaajajjajjajaa [+risas]

Yo he llamado al edificio negro aquí en Málaga y me han dicho que hasta mayo no vamos a ver ni un duro, que están secos y no hay para más :-?
SackGirl escribió:
jadew escribió:Hola,

Yo he llamado al edificio negro aquí en Málaga y me han dicho que hasta mayo no vamos a ver ni un duro, que están secos y no hay para más :-?

Joder, esperemos que no sea verdad...que cuatro meses de espera se hacen muuuy largos xD
La putada es que para los universitarios tiene fecha tope para ingresar las becas, que es abril, pero para los no-universitarios no hay fecha, así que nos podemos morir de asco esperando... si no mira los del año pasado, que estas navidades se las ingresaron a los últimos que quedaban!! :O
Lo seguro es que somos de los primeros en cobrar fijo, al menos yo no conozco a NADIE que haya cobrado aún de fp y bachiller... así que caiga cuando caiga, seremos los primeros XD
jadew dice que le han dicho que a lo largo de este mes, y a sackgirl que hasta mayo... cuanta diferencia xD
SackGirl escribió:La putada es que para los universitarios tiene fecha tope para ingresar las becas, que es abril, pero para los no-universitarios no hay fecha, así que nos podemos morir de asco esperando... si no mira los del año pasado, que estas navidades se las ingresaron a los últimos que quedaban!! :O
Lo seguro es que somos de los primeros en cobrar fijo, al menos yo no conozco a NADIE que haya cobrado aún de fp y bachiller... así que caiga cuando caiga, seremos los primeros XD

Bueno, si no hay cambios probablemente el martes me vuelva a pasar por el Edificio Negro aprovechando un "relax" en varias asignaturas, primero para que me digan cuánto voy a cobrar y veremos cuándo.

Pero vamos, que tampoco te fíes mucho, hace una semana me dijeron que mirara en 3 semanas si ya se había registrado mi beca y el lunes de esta semana ya lucía un Pendiente de Concesión XD
largeroliker escribió:
SackGirl escribió:La putada es que para los universitarios tiene fecha tope para ingresar las becas, que es abril, pero para los no-universitarios no hay fecha, así que nos podemos morir de asco esperando... si no mira los del año pasado, que estas navidades se las ingresaron a los últimos que quedaban!! :O

Bueno, si no hay cambios probablemente el martes me vuelva a pasar por el Edificio Negro aprovechando un "relax" en varias asignaturas, primero para que me digan cuánto voy a cobrar y veremos cuándo.

Pero vamos, que tampoco te fíes mucho, hace una semana me dijeron que mirara en 3 semanas si ya se había registrado mi beca y el lunes de esta semana ya lucía un Pendiente de Concesión XD

Planta 10 puerta 1015 xD
NikeDemonpz escribió:
largeroliker escribió:

Planta 10 puerta 1015 xD

Sí xD Esta vez iré sin maleta, que la otra vez me tiré dos minutos para desatascarla de la cinta de la policía en la entrada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
HABER QUE HABLE EL ILUMINADO QUE NOS ANTICIPO QUE EL 21 DE ENERO HABRIA UNA ACTUALIZACION GENERAL Y ACERTO , QUE NOS DIGA CUANDO VAN A EMPEZAR A PAGAR O AL MENOS A MANDAR EL PDF QUE ESTAMOS DESESSSSPEEEERAAAADOASSSSSS
Pues yo he escuchado ya tantas cosas que no se que creerme, en mi instituto corre el romor de que se ingresaran en Febrero pero creo que ya estan diciendo meses por decir haber con cual aciertan. Yo personalmente las veces que he llamado al Edificio Negro de Málaga siempre me han dicho que no saben cuando sera el ingreso asi que nada sigo mirando casi a diario mi cuenta
ayer al mirar por la noche ocurrio algo raro resulta que me ponia ingresada y el enlace del pdf con la cantidad que me van a dar y todo me dio una alegria que pa que pero al volverme a meter para ver a que correspondia cada cantidad me habia desaparecido el pdf y me volvia a poner pendiente de concesion :-?
Se me cambio el lunes a pendiente de concesión y hoy me pone esto , porquee?
17/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
02/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
18/01/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
22/01/2013 Retenida en su Delegación Provincial de Educación Debe ponerse en contacto con su Delegación Provincial de Educación para conocer el motivo de la rentención.
22/01/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
22/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada. hoy ha cambiado a esto porque podia ser?
Necesito contar esto [qmparto]

Solicité beca el año pasado (2011/2012), como todos, y se me había quedado en estado Presentada in eternity.
Hasta ahí bien, ya la había dado por perdida, qué le iba a hacer.
El caso, acabo de ver que la actualizaron el día 21/1/2013 como si la hubiera creado nueva (repito, solicitud del 2011/2012) y ahora está en tramite en el MECD [toctoc]
Más vale tarde que nunca como se suele decir, pero ha sido puro cachondeo [+risas]

Si me la conceden, como regalo del cielo oye [angelito]
manuredovan escribió:
Helcar escribió:por cierto, manuredovan, si hoy tienes a alguien que cumpla años acuerdate de felicitarla. XD

em.... porque dices eso? xd

jajaja.... tranqui.... tu conoces a alguien de redován que cumpla años hoy?
que a lo mejor me he colado pero.... creo que a ti si te conocen xD
3666 respuestas