Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Uno que ha estado hoy en la delegacion de educacion de Málaga (edificio negro) y me han dicho la cuantía jeje la misma que el año pasado! y respecto al cobro dicen que esperemos la orden de pago.. es decir q no tienen ni zorra! Pero al menos me quedao tranquilo q me llevo lo mismo

Un saludo y suerte a todos
Clobe escribió:Hola a todos, tengo una duda algo complicada, a ver si alguien me puede ayudar.
Este año empecé un CGS en Andalucía y como muchos de vosotros estoy en pendiente de concesión desde el 11/12...
La cosa es que en mi centro se da el mismo curso por las tardes y mañana me voy a cambiar al horario nocturno. Son los mismos estudios, solo que en ves de 2 años se tardan 3.
que va a pasar con mi beca? :(

Nadie puede orientarme?
Clobe escribió:
Clobe escribió:Hola a todos, tengo una duda algo complicada, a ver si alguien me puede ayudar.
Este año empecé un CGS en Andalucía y como muchos de vosotros estoy en pendiente de concesión desde el 11/12...
La cosa es que en mi centro se da el mismo curso por las tardes y mañana me voy a cambiar al horario nocturno. Son los mismos estudios, solo que en ves de 2 años se tardan 3.

Nadie puede orientarme?

Imagino que te la daran, pero acabaran dandose cuenta y te pueden pedir que la devuelvas, asi que yo que tu llamaria o algo para preguntar
cesarbarbate escribió:
Clobe escribió:
La cosa es que en mi centro se da el mismo curso por las tardes y mañana me voy a cambiar al horario nocturno. Son los mismos estudios, solo que en vez de 2 años se tardan 3.

Nadie puede orientarme?

Imagino que te la daran, pero acabaran dandose cuenta y te pueden pedir que la devuelvas, asi que yo que tu llamaria o algo para preguntar

Pero aunque sea en nocturno también me correspondería beca ¿no?
torh69 escribió:Buenas a todos he ido a preguntar a la seccion de becas de mi ciudad en malaga, y me ha atendido una chica muy amable, la cuestio es que mi beca esta en el ministerio de hacienda ya y que demomento, pero ami en la pagina web de la junta solo me aparece como presentada, espero que os sea de ayuda la informacion que aporto.

saludos

en hacienda significa es que "pronto" la tendras ingresada ?
quiere decir pues que los de andalucia cobraremos este mes?
que no an actualizado la wet pero van como elaño pasado?
O NADA DE NADA
otra mas del 11/12 :(

he llamado ahora y me han dicho que tienen que mirar las notas, y ver las faltas del primer trimestre antes de ingresar la beca 6000.

se creen que aqui todos estamos bien y llegamos a fin de mes [decaio]

alguien sabe algo mas de la general o de la 6000?

No entiendo nada unos dicen que esta en hacienda luego llamas a otro sitio y dicen que antes tienen que mirar las notas etc... entonces en que punto estan nuestras becas? esto es un cachondeo
Giselle90 escribió:
torh69 escribió:Buenas a todos he ido a preguntar a la seccion de becas de mi ciudad en malaga, y me ha atendido una chica muy amable, la cuestio es que mi beca esta en el ministerio de hacienda ya y que demomento, pero ami en la pagina web de la junta solo me aparece como presentada, espero que os sea de ayuda la informacion que aporto.

saludos

en hacienda significa es que "pronto" la tendras ingresada ?

En hacienda se refiere que estarán comprobando datos para los umbrales, porque el que paga es el tesoro.
Buenas, os comento. Resulta que después de estar la beca presentada desde septiembre me la deniegan por esto:

Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Repetir curso.

La beca la eche cuando estaba cursando CFGM de informática (segundo año), eso sí, estaba terminando las prácticas ya que me quedó una en Marzo y tuve que recuperarla en Junio.

Ahora ya lo tengo todo aprobado y no entiendo el porqué del "repetir curso".

¿Alguna solución?
ivanstrife escribió:Buenas, os comento. Resulta que después de estar la beca presentada desde septiembre me la deniegan por esto:

Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Repetir curso.

La beca la eche cuando estaba cursando CFGM de informática (segundo año), eso sí, estaba terminando las prácticas ya que me quedó una en Marzo y tuve que recuperarla en Junio.

¿Alguna solución?

Vete a reclamar con los documentos indicados que digan que tu no repetistes y tendran que mirarrtela de nuevo
ivanstrife escribió:Buenas, os comento. Resulta que después de estar la beca presentada desde septiembre me la deniegan por esto:

Motivos:
Repetir curso.

¿Alguna solución?

Ahora estás en 2º, o en un grado superior?

La cosa es que en mi centro se da el mismo curso por las tardes y mañana me voy a cambiar al horario nocturno. Son los mismos estudios, solo que en vez de 2 años se tardan 3.

El problema es que te vas a dar de baja en un curso y vas a optar a otro y se cuenta como si hubieras abandonado, por lo que te pedirian devolver la beca al no usarla para lo que la has pedido. La cuestión es que sí vas a usarla pero en otro régimen, así que yo me informaría bien en tu unidad de becas de tu provincia para no meter la pata, porque es un asunto poco común y no sé por donde pueden tirar...
otro año mas escribió:Donde has ido para informarte, yo tendre que ir xke no paro de llamar por telefono 935 003759 y nunca me lo cogen. Ke te han pedido el DNI no?

Como ya puse en el comentario anterior, fui a la Junta de educación de Jaén.
SackGirl escribió:

Motivos:
Repetir curso.

¿Alguna solución?

Ahora estás en 2º, o en un grado superior?

Gracias por responder :) . Ahora mismo estoy estudiando para el examen de acceso a superior, por lo cual es como sí no estuviera haciendo nada. Lo extraño es que yo eche la beca cuando sí estaba cursando el CFGM, es decir, cuando estaba haciendo las prácticas ya que lo había aprobado todo en Junio y solo me quedaba terminarlas.

Así que, doy por hecho que sí estaba con el FCT cuando pedí la beca, lo más normal es que me la hubieran dado. Hay mi duda.
Bueno, pues resulta que desde Septiembre que solicite la beca, Hoy por fin pasa por el primer tramite. [plas] Ojala no tarden mucho en pasar al segundo tramite porque me vendria de lujo recibir la beca cuanto antes (seguro que no soy la unica que la espera con tanta ansiedad) [jaja] . Mucha suerte a todos y animooo [360º]
asir escribió:Bueno, pues resulta que desde Septiembre que solicite la beca, Hoy por fin pasa por el primer tramite. [plas] Ojala no tarden mucho en pasar al segundo tramite porque me vendria de lujo recibir la beca cuanto antes (seguro que no soy la unica que la espera con tanta ansiedad) [jaja] . Mucha suerte a todos y animooo [360º]

que suerte jejeje a mi aun me aparece como presentada

Que es eso de que miran las notas de la primera evaluación.
Yo estoy en ciclo superior y me quedaron algunas pero las recupere ahora en enero
aver si hoy hay suerte ya
joseantonio2t escribió:aver si hoy hay suerte ya

A ver si es verdad, pero bueno, solo nos queda esperar.
Hay alguien de Comunidad Valenciana que le hayan resuelto ya la beca?es que la de mi hermano parecia que iba por buen camino pero desde que la pagina del mec retrocedió no se ha movido...

Motivos:
Repetir curso.

¿Alguna solución?

es que si este curso no estas haciendo nada no te van a dar la beca
Delegación de Educación de Granada, área de becas...10:30h de la mañana.
-En la web de la Junta de Andalucía mi beca sigue validándose, presentada-.
Respuesta:
-No se han registrado aún los datos de tu escuela, nos falta personal, espera hasta la semana que viene o la siguiente...o si no..mas adelante..-

Estudio Grado Superior de Enseñanzas Artísticas en Granada. Abandono el curso el mes que viene. X(
Buenas gente!!!! Hoy llamé a becas (delegación) de Almería, les he comentado que tenía la beca en pendiente de concesión desde el 11/12 y sólo me ha dicho que la tengo concedida y que del importe ya me enteraré cuando desde Sevilla me actualicen el estado en la página de la Junta de Andalucía y me envíen el PDF....total...que no me han resuelto nada que no supiera!!!
Solo queda esperar!!!! alguien que haya llamado y le hayan dicho algo distinto???
Saludos!!!
72mir escribió:Delegación de Educación de Granada, área de becas...10:30h de la mañana.
Respuesta:
-No se han registrado aún los datos de tu escuela, nos falta personal, espera hasta la semana que viene o la siguiente...o si no..mas adelante..-

Estudio Grado Superior de Enseñanzas Artísticas en Granada. Abandono el curso el mes que viene. X(

Lo sentimos mucho, de verdad. Yo estaba en la misma situacion que tu pero me tuve que poner las pilas para encontrar un trabajo por la tarde y poder acabar los estudios ya que no se puede contar con la beca para estudiar (es una verguenza). Intenta aguantar como sea hasta que sepas algo mas de la beca, Lo siento muchisimo
asir escribió:
72mir escribió:Delegación de Educación de Granada, área de becas...10:30h de la mañana.
Respuesta:

Lo sentimos mucho, de verdad. Yo estaba en la misma situacion que tu pero me tuve que poner las pilas para encontrar un trabajo por la tarde y poder acabar los estudios ya que no se puede contar con la beca para estudiar (es una verguenza). Intenta aguantar como sea hasta que sepas algo mas de la beca, Lo siento muchisimo

From lost to the river.. a ver cuanto más se puede aguantar...
Soy de Málaga, tambien estoy Pendiente de Concesión desde el dia 11/12.
Me he llegado esta mañana al "Edificio Negro" (delegación de educación en Malaga).
Al llegar ponia en un cartel: horario de atencion al cliente 11.00H-13.30H. Y yo he llegado a las 9.15H. Me han echo el favor de atenderme aun estando fuera del horario de consulta. Habian unas 10 funcionarias "trabajando"... Una me ha atendido y dandole mi DNI me ha dicho la cuantía. (408€)... Lo mismo que el año pasado, y eso que este año vivo unos 10 o 15km mas lejos que antes, pero bueno....
Y ahora la pagina de la junta validando solicitudes!! de verdad q esto es de cachondeo... Fuck politiks!!!
ellocobecario escribió:Y ahora la pagina de la junta validando solicitudes!! de verdad q esto es de cachondeo... Fuck politiks!!!

como validando?te an actualizado algo?
s4lx1 escribió:Soy de Málaga, tambien estoy Pendiente de Concesión desde el dia 11/12.
Me he llegado esta mañana al "Edificio Negro" (delegación de educación en Malaga).
Al llegar ponia en un cartel: horario de atencion al cliente 11.00H-13.30H. Y yo he llegado a las 9.15H. Me han echo el favor de atenderme aun estando fuera del horario de consulta. Habian unas 10 funcionarias "trabajando"... Una me ha atendido y dandole mi DNI me ha dicho la cuantía. (408€)... Lo mismo que el año pasado, y eso que este año vivo unos 10 o 15km mas lejos que antes, pero bueno....

Te han puesto alguna pega aparte de lo que comentas? Estoy por llegarme al edificio negro a ver si me dicen mi cuantía pero sería perder clase y para que no me digan nada me ahorro el viaje..
NikeDemonpz escribió:
s4lx1 escribió:Soy de Málaga, tambien estoy Pendiente de Concesión desde el dia 11/12.

Te han puesto alguna pega aparte de lo que comentas? Estoy por llegarme al edificio negro a ver si me dicen mi cuantía pero sería perder clase y para que no me digan nada me ahorro el viaje..

Ninguna pega, solo que no saben cuando van a ingresarla..
Llegate, son 5 min, y si te dicen que no te dicen cuantia, dices que tu primo fué ayer y se lo dijeron.. jeje
Ufff yo estoy desesperada, todavia no se nada de nada y llevo en trámite con la M.E.C.D desde el 21/12 empiezo a perder los nervios... y no veo mal que nos pongan estadísticas en la página de dudas de las becas... pero creo que ya no me tranquilizan ni las estadísticas ni las explicaciones... Y no es porque no me la vayan a dar porque se que me la van a dar, pero debo dinero en la academia y estoy agobiada con eso. Muy agobiada la verdad, seguro que como la mayoria de vosotros. Espero que todo termine pronto porque este año se han pasado pero bien. [+furioso]
pues aqui en jaen me an dicho que no saben nada y que es facil que no corremos hasta abril aunque parece que a cada uno que pregunta le dicen algo diferente en fin creo que vamos para largo..... alguno de jaen que tenga el tramite avancadoo cobrado?
os comento, si sois de los que os pone "pendiente de concesion" id a la delegacion a preguntar por vuestra beca, por que yo he ido y me han dicho hasta el dinero que me van dar, lo unico que pasas es que no actualizan la pagina. (soy de malaga y de los del 11/12)
SackGirl escribió:Y no es sólo eso, encima nisiquiera actualizan la página de la Junta. Yo estoy validando y cuando he preguntado hoy en el edificio negro por si había algún error o algo me han dicho que estoy ya en trámites desde hace tiempo pero que no se ha actualizado, y como yo muchísima gente [enfado1] lo de los pagos ya es un cachondeo, toda españa cobrando menos nosotros [uzi] [uzi] [uzi]

Toda España noo :( yo soy de Galicia y tanto yo como todos mis compañeros de clase estamos aún en "presentada" llamo por teléfono a la central en Pontevedra a Madrid y me dicen que es normal... [+furioso]
Ryuzan escribió:os comento, si sois de los que os pone "pendiente de concesion" id a la delegacion a preguntar por vuestra beca, por que yo he ido y me han dicho hasta el dinero que me van dar, lo unico que pasas es que no actualizan la pagina. (soy de malaga y de los del 11/12)

Que vá Ryuzan... yo ni pendiente de concesion ni nada solo pone "En trámite en el MECD" desde el 21/12 que fue la ultima modificación y ahi estoy... cawento pero también te digo que ya como que me da igual todo... empiezo a cansarme y todo [snif] que llegue cuando tenga que llegar. Pero no estoy nada contenta menuda mierda de administración la de este año. Se han lucido pero bien.
pemagiar escribió:
mica_1990 escribió:Alguien de Galicia? Yo sigo en presentada. A vosotros como os va? Saludos.

A mi me sale esto

Estado: Resuelta
Fecha creación: 04/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 04/12/2012
Observaciones:

Ni notificaciónes ni ingreso, ni idea si me la han concedido ni cuando ingresarán, la presenté en agosto.

tuvisteis algún cambio yo sigo en presentada desde el 15/08 y sin ningun tipo de modificación u.U
Blanca15 escribió:
Ryuzan escribió:os comento, si sois de los que os pone "pendiente de concesion" id a la delegacion a preguntar por vuestra beca, por que yo he ido y me han dicho hasta el dinero que me van dar, lo unico que pasas es que no actualizan la pagina. (soy de malaga y de los del 11/12)

Que vá Ryuzan... yo ni pendiente de concesion ni nada solo pone "En trámite en el MECD" desde el 21/12 que fue la ultima modificación y ahi estoy... cawento pero también te digo que ya como que me da igual todo... empiezo a cansarme y todo [snif] que llegue cuando tenga que llegar. Pero no estoy nada contenta menuda mierda de administración la de este año. Se han lucido pero bien.

No eres de Andalucía.

Mira quién por aquí [carcajad] doy fe, además también os digo que no todo es la web, hay becas que no se han tramitado siquiera todavía, aún habiendo concedidas en la misma clase.
largeroliker escribió:

Mira quién por aquí [carcajad] doy fe, además también os digo que no todo es la web, hay becas que no se han tramitado siquiera todavía, aún habiendo concedidas en la misma clase.

ami me sigue saliendo que se estan vaidando las solicitudes con que ya ves tu :-?
Acabo d mirar en pag d la junta y me ha cambiado el estado 14/1 su solicitud esta siendo estudiada.Cual es el proximo paso?.Tendriamos q hacer una platarforma d queja
pues yo sigo iwual desd el 14/12 solo m dice presentada. He terminado el 2 curso d Ciclo Medio y me stoy preparando las pruebas d acceso para el Superior. Córdoba
victor92 escribió:
Blanca15 escribió:

No eres de Andalucía.

No, no soy de Andalucia, soy de la Comunidad Valenciana.
Blanca15 escribió:Ufff yo estoy desesperada, todavia no se nada de nada y llevo en trámite con la M.E.C.D desde el 21/12 empiezo a perder los nervios... y no veo mal que nos pongan estadísticas en la página de dudas de las becas... pero creo que ya no me tranquilizan ni las estadísticas ni las explicaciones... Y no es porque no me la vayan a dar porque se que me la van a dar, pero debo dinero en la academia y estoy agobiada con eso. Muy agobiada la verdad, seguro que como la mayoria de vosotros. Espero que todo termine pronto porque este año se han pasado pero bien. [+furioso]

pues suerte tienes yo la tengo en presentada desde el 9 de septiembre....
Acabo de mirar el estado en la web de la junta y me ha cambiado a "En estudio en su Delegación Provincial de Educación".

20/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
15/01/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

En la web del ministerio sigue saliendo como presentada y la fecha de ultima modificación la del 20/12, el mismo día que se registro en la delegación provincial. Soy de Sevilla. He mirado el historial del año pasado y un día después pasó a "En estudio económico en Servicios Centrales", al día siguiente "Pendiente de concesión", cuatro días mas tarde "Concedida" y 16 días después "Transferencia realizada a su cuenta corriente". Aquí os dejo el historial del año pasado, quizá sirva de referencia.

07/02/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación
29/02/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación
01/03/2012 En estudio económico en Servicios Centrales
02/03/2012 Pendiente de concesión
06/03/2012 Concedida
22/03/2012 Transferencia realizada a su cuenta corriente

Como dato que llama la atención, el año pasado no se registró hasta Febrero y este año ha sido en Diciembre. De registrada a en estudio en delegación pasaron 22 días y este año 26, por ahora los intervalos entre los cambios son parecidos, y eso que han sido las navidades por medio.
jeylo escribió:Acabo d mirar en pag d la junta y me ha cambiado el estado 14/1 su solicitud esta siendo estudiada.Cual es el proximo paso?.Tendriamos q hacer una platarforma d queja

Los pasos son:
Registrada en su Delegación Provincial de Educación - Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
En estudio en su Delegación Provincial de Educación - Su solicitud está siendo estudiada.
En estudio económico en Servicios Centrales - Su solicitud está siendo estudiada.
Pendiente de concesión - Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
Ha sido mano de santo la visita de ayer al Edificio Negro, hoyga, ayer mismo se registró mi solicitud xD
Hola. tengo una duda, hace ya un mes que en el estado de mi beca pone ''resuelta'' pero no me envian ni un correo ni nada, ninguna notificacion ni nada, no se porque es, aunque estuviera denegada me tendrian que enviar alguna notificacion. A ver si alguien puede ayudarme por favor
Enhorabuena a los que os ha cambiado el estado de la beca al fin.
Los Pendiente de Concesión seguimos igual, al menos yo X-D
ami me sigue poniendo que se esta validando... alguien sigue igual que yo?? [fumando]
joseantonio2t escribió:
jeylo escribió:Acabo d mirar en pag d la junta y me ha cambiado el estado 14/1 su solicitud esta siendo estudiada.Cual es el proximo paso?.Tendriamos q hacer una platarforma d queja

Los pasos son:
Registrada en su Delegación Provincial de Educación - Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
En estudio en su Delegación Provincial de Educación - Su solicitud está siendo estudiada.
En estudio económico en Servicios Centrales - Su solicitud está siendo estudiada.
Pendiente de concesión - Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

En que pagina de la junta mirais? Yo llevo meses viendo lo mismo "se estan validando las solicitudes, cuando se finalice la validacion se dara la informacion correspondiente" y ya me estoy rayando tela.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/12/2011 12:36
En trámite en el MECD 16/12/2011 14:07
Propuesta para concesión 28/12/2011 09:38
Abonada en su cuenta corriente 22/02/2012 10:51

curso 2012/2013

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/01/2013 17:36

Al ritmo que vamos si el año pasado tardaron un par de meses en resolver las becas, yo por si acaso me hago a la idea de que este año tardaran unos 3 meses para no llevarme mas disgustos. Aun asi deberiamos ir pensando en movernos y publicar en redes sociales nuestra opinion sobre la tramitacion tan lenta de este año respecto a las becas ya que habran muchos estudiantes que tendran que dejar los estudios porque no pueden seguir [triston]
Animo a todos y a estudiar que es lo que tenemos que hacer (aunque cueste [boing] )
3666 respuestas