Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

mica_1990 escribió:Alguien de Galicia? Yo sigo en presentada. A vosotros como os va? Saludos.

A mi me sale esto

Estado: Resuelta
Fecha creación: 04/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 04/12/2012
Observaciones:

Ni notificaciónes ni ingreso, ni idea si me la han concedido ni cuando ingresarán, la presenté en agosto.
Eso es que te la han denegado.
desde Ourense(Galicia):

En tramite en el organo de gestion de su provincia/universidad 26/12/12
En tramite en el MECD 28/12/12

lo curioso es que ambas modificaciones no aparecieron reflejadas en sede electronica del MECD hasta el 8 de enero, como siempre dignos del mismisimo flash! xD
CFPGM administrativo 2º Año

A un amigo se la ingresaron a finales de diciembre sin haber recibido tan siquiera la notificacion, se enteró porque se le dio por mirar el saldo de la cuenta xD

p.d: Curso pasado compensatoria de 2040€ material 204 y suplementos ciudades 204, todas aprobadas, nota media entre 8 y 9
Código solicitud: XXXXXX
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 21/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/12/2012
Observaciones:

Yo lo tengo así, y me parece un poco raro... [buuuaaaa] A un compañero ya se lo han dado... Estudio grado medio en Elche... alguien es de la zona!? [boing]

Espero que tengamos suerte pronto porque se esta retrasando la cosa... [decaio]
el jefe de estudios de mi centro(35 años de profesor en el mismo) conoce a gente y me ha dicho que estan esperando en el ME (no MECD) a tener efectivo para las proximas resoluciones, que según se reciba recaudacion por iva y demas del 4º trimestre comenzaran a notificar las concedidas
largeroliker escribió:Eso es que te la han denegado.

A ver segun han comentado varios post atrás le ponía también resuelta y llamó por teléfono y le dijeron que no significaba necesariamente que estuviera denegada, yo no lo se, cuando me manden la notificación pues ya me enteraré.
alguno que le saliese validando con novedades?
seergioo escribió:Según he leído en la pág de dudas mec, los que tengáis la primera fecha de modificación entre el 17/12 y el 22 si no recuerdo mal, la semana que viene como tarde tendréis la beca ingresada. Yo la tengo en el MECD, entró el 18 y la última fecha de modificación fue el mismo 18... ya veremos la verdad es que estoy MUY ARTO de estos incompetentes de mierda que no hacen más que joder al prójimo... somos estudiantes sin un puto duro para que anden jugando así con nosotros...

seergioo de verdad? donde viste eso? es que a mi me puso registrada en mi delegación provincial de educación y luego En estudio en mi delegación provincial de educación, las dos modificaciones el mismo dia 17/12 asi que ojala tengas razón y para la semana que viene estuviera ingresada...
Franky11 escribió:
seergioo escribió:Según he leído en la pág de dudas mec, los que tengáis la primera fecha de modificación entre el 17/12 y el 22 si no recuerdo mal, la semana que viene como tarde tendréis la beca ingresada. Yo la tengo en el MECD, entró el 18 y la última fecha de modificación fue el mismo 18... ya veremos la verdad es que estoy MUY ARTO de estos incompetentes de mierda que no hacen más que joder al prójimo... somos estudiantes sin un puto duro para que anden jugando así con nosotros...

seergioo de verdad? donde viste eso? es que a mi me puso registrada en mi delegación provincial de educación y luego En estudio en mi delegación provincial de educación, las dos modificaciones el mismo dia 17/12 asi que ojala tengas razón y para la semana que viene estuviera ingresada...

Enserio Sergio? Donde dices que esta eso de las dudas mec? podrías poner un link!? Ojalá que tengas razon y la semana que viene ya sepamos algo, yo tengo la fecha de modificación el 21/12 y todavía no se nada... [buuuaaaa] Espero que tengamos suerte Franky! [risita]
Blanca15 escribió:
Franky11 escribió:

Enserio Sergio? Donde dices que esta eso de las dudas mec? podrías poner un link!? Ojalá que tengas razon y la semana que viene ya sepamos algo, yo tengo la fecha de modificación el 21/12 y todavía no se nada... [buuuaaaa] Espero que tengamos suerte Franky! [risita]

http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/es ... su-cc.html
Una duda. ¿Se supone que si te la deniegan te mandan un .pdf al correo diciéndote que no te la dan por X motivo?

Lo digo por que me pone "Resuelta" del 13 de Diciembre y he leído por aquí y el blog ese de las dudas que eso puede significar denegada.

Un saludo ;)
Y los tontos q estamos en pendiente de concesion desde el 11/12 de Andalucía? Q pasa cn nosotros? jaja
ellocobecario escribió:Y los tontos q estamos en pendiente de concesion desde el 11/12 de Andalucía? Q pasa cn nosotros? jaja

+1, un compañero llamo y le dijeron que hasta Abril tienen plazo por ley para resolver las becas.
ellocobecario escribió:Y los tontos q estamos en pendiente de concesion desde el 11/12 de Andalucía? Q pasa cn nosotros? jaja

+1
Otro más de andalucia con pendiente de concesión desde el 11/12!!!! DESESPERANTE!!! UN MES ASÍ!!!!!!!! y sin espectativas!!!! AY DIOS!!! LLEVAME PRONTO!!!!! jajaja
mi beca se sigue validando desde 1/9/12
y en la pagina de la sede de educacion de la junta de andalucia pone fecha de ultima modificacion 11/01/13 pero sigue igual....
alguien mas la tiene en presentada? no se si mosquearme me aparece presentada desde el 9 de septiembre y la ultima modificación mas de lo mismo.
Los que la tienen presentada no se preocupen que es normal yo tamb hasta ayer estaba como ustedes , pero es simplemente que algunas becas tienen que ser las ultimas , no significa nada que siga en presentada pero ya en muy poco tiempo ya les cambiara seguro
Buenas, hoy e estado en consejería de educación de Almería (ya que estoy como muchos compañeros en pendiente de concesión con fecha del 11/12 ) y al preguntar por el estado de la beca ya salia la cuantía que en mi caso son 400 euros yo de vosotros me pasaría a preguntar a ver si os sale algo ya que si miras en la pagina no cambia el estado
programa DABME - Desarrollo y Aclaraciones de las Becas Mec Españolas 2012 / 2013.

http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/pr ... llo-y.html
serva escribió:Buenas, hoy e estado en consejería de educación de Almería (ya que estoy como muchos compañeros en pendiente de concesión con fecha del 11/12 ) y al preguntar por el estado de la beca ya salia la cuantía que en mi caso son 400 euros yo de vosotros me pasaría a preguntar a ver si os sale algo ya que si miras en la pagina no cambia el estado

Yo me pasare este lunes muchas gracias por el aporte, por cierto ¿que estas estudiando? ¿que nota media tenias en el curso anterior?¿y el umbral?
Es que yo cumplo con todo pero estoy cagado...
kingman escribió:
serva escribió:Buenas, hoy e estado en consejería de educación de Almería (ya que estoy como muchos compañeros en pendiente de concesión con fecha del 11/12 ) y al preguntar por el estado de la beca ya salia la cuantía que en mi caso son 400 euros yo de vosotros me pasaría a preguntar a ver si os sale algo ya que si miras en la pagina no cambia el estado

Yo me pasare este lunes muchas gracias por el aporte, por cierto ¿que estas estudiando? ¿que nota media tenias en el curso anterior?¿y el umbral?

Estoy cursando 2º formación profesional cocina y gastronomía, el año pasado saque 8,5 de media y me dieron de beca 2400 y algo lo que pasa según me an dicho en consejería que los ingresos que tienes del año pasado tienes que sumarle la beca que te dan y claro al sumarle la beca sobrepaso el umbral y solo te conceden el gasto por material osea que sigo siendo lo mismo de pobre que el año anterior cuando me dieron la primera beca pero la diferencia es que este año me dan un mierdo de beca una medida acojonante para dar menos dinero en fin...
kingman escribió:

Muchas gracias...yo también de Almería y con fecha 11/12 pendiente de concesión....llamaré por teléfono a ver si me lo cogen....porque soy de un pueblo y no me puedo acercar!!! Por cierto, no te han dicho cuanto tiempo mas o menos van a tardar en ingresarla???
Un saludo y muchas gracias
buenas gente mi caso es el siguiente la tenia presentada desde el 04/09 y mi sopresa al mirar el otro dia es que la fecha de ultima modificacion
me ha cambiado a 11/01/2013 pero no me ha cambiado el estado ni en la junta de andalucia tampoco eso que quiere decir ? es buena señal ?
Alguien sabe algo de la beca 6000 ??
Por cierto yo fui a la consejería a de educación y allí también ponía la cuantía que me correspondía pero en la pagina me sigue pendiente de concesión desde el 11/12
Yo soy de 11/12 en pendiente de concesion, si llamo por telefono me lo diran? La cuantia
Hola a todos!

A ver si sabe alguien sobre esto: Resulta que estoy haciendo el grado profesional en el conservatorio (enseñanzas artísticas profesionales) y he pedido beca al MEC, pero me la han propuesto para denegación por que según ellos cuando les llamé para preguntar por qué, dicen que como tengo bachillerato hecho, se consideran niveles equivalentes y NO tengo derecho a beca, cuando cumplo el resto de requisitos de renta, desplazamiento, etc.

Alguien sabe si esto es así? He mirado el BOE de arriba a abajo por si la reforma es de este año, y no pone nada de eso. Es más, a un familiar, le dieron la beca tres años consecutivos, estando en esta situación (cursaba enseñanzas profesionales y tenía bachillerato acabado de antes).

Muchas gracias de antemano!
odila escribió:Hola a todos!

A ver si sabe alguien sobre esto: Resulta que estoy haciendo el grado profesional en el conservatorio (enseñanzas artísticas profesionales) y he pedido beca al MEC, pero me la han propuesto para denegación por que según ellos cuando les llamé para preguntar por qué, dicen que como tengo bachillerato hecho, se consideran niveles equivalentes y NO tengo derecho a beca, cuando cumplo el resto de requisitos de renta, desplazamiento, etc.

Alguien sabe si esto es así? He mirado el BOE de arriba a abajo por si la reforma es de este año, y no pone nada de eso. Es más, a un familiar, le dieron la beca tres años consecutivos, estando en esta situación (cursaba enseñanzas profesionales y tenía bachillerato acabado de antes).

Muchas gracias de antemano!

pues hasta donde yo se solo te la deniegan si has cursado antes algo superior a lo que estes cursando ahora, entonces si corresponde al mismo nivel en teoria no tendrian que denegarla
Muchas gracias...yo también de Almería y con fecha 11/12 pendiente de concesión....llamaré por teléfono a ver si me lo cogen....porque soy de un pueblo y no me puedo acercar!!! Por cierto, no te han dicho cuanto tiempo mas o menos van a tardar en ingresarla???
Un saludo y muchas gracias

Palabras textuales en delegación según el hombre que me atendió ya solo es cuestión de sevilla así que a saber cuando

Giselle90 escribió:Alguien sabe algo de la beca 6000 ??
Por cierto yo fui a la consejería a de educación y allí también ponía la cuantía que me correspondía pero en la pagina me sigue pendiente de concesión desde el 11/12

Mi compañero que cursa lo mismo que yo (en Almeria) la tiene concedida desde diciembre pero no a visto ni un leuro todavía
Hola [bye]

yo estoy en 1bachiller en andalucia. El 19 de diciembre, me concedieron la beca, no tengo ninguna suspensa en la primera evaluacion, ni nada, y sigo esperando a que me la ingresen :( a alguien la tiene ya ingresada???? o saben cuando se supone que la van a ingresar???

llame unas cuantas veces semanas pero nunca saben nada pfff

ayudaaameeeeeee [tadoramo]

AHHHH PD- la beca MEC me sigue en 11/12, vaya caca de vacaaaa
samuelotf escribió:alguien mas la tiene en presentada? no se si mosquearme me aparece presentada desde el 9 de septiembre y la ultima modificación mas de lo mismo.

Tranquilo no eres el único... yo la hice el 15 de agosto y sigo igual... y yo estoy empezando a cabrearme bastante u.U [+furioso]
Lo mas triste es que ya te acostumbras a estar en ese estado de Pendiente de Concesión y la miras menos...
La verdad que si pero viendo el panorama ... en febrero empezaran a ingresarla ... pero al paso que van y como sigan asi...va a llegar ell año que viene [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Una duda que me come la cabeza... si mi madre ha estado cobrando las ayudas del paro, las famosas de 430,00€, pero mi padre no hace declaración de la renta por no llegar al mínimo... las ayudas se suman a los ingresos de mi padre? En mi casa somos 4 miembros, me temo que si es así, supero el umbral 1 y no percibo los 3500€ verdad?
jadew escribió:Hola [bye]

yo estoy en 1bachiller en andalucia. El 19 de diciembre, me concedieron la beca, no tengo ninguna suspensa en la primera evaluacion, ni nada, y sigo esperando a que me la ingresen :( a alguien la tiene ya ingresada???? o saben cuando se supone que la van a ingresar???

llame unas cuantas veces semanas pero nunca saben nada pfff

ayudaaameeeeeee [tadoramo]

AHHHH PD- la beca MEC me sigue en 11/12, vaya caca de vacaaaa

Yo he llamado unas cuantas veces a todos los sitios posibles y en todos me han dicho una cosa distinta, uno me dijo que tenian 3 meses de plazo para hacer el ingreso, otra que ya tendria que estar ingresada y que si no es asi sera en este mes y otra me dijo que no tenian ni idea asi, yo tengo la esperanza que sea este mes porque el dinero se necesita
una pregunta, es verdad que si yo estoy en 2º CFGM y ya me dieron la beca el año pasado en 1º, este año solo me corresponde lo del material? :-?
Tamaraa91 escribió:una pregunta, es verdad que si yo estoy en 2º CFGM y ya me dieron la beca el año pasado en 1º, este año solo me corresponde lo del material? :-?

En mi caso así a sido como e dicho antes por que al sumar los ingresos de tu casa y como es lógico también es la beca un y por esa circunstancia sobrepaso y solo me conceden material pero ya depende de cada caso
serva escribió:Estoy cursando 2º formación profesional cocina y gastronomía, el año pasado saque 8,5 de media y me dieron de beca 2400 y algo lo que pasa según me an dicho en consejería que los ingresos que tienes del año pasado tienes que sumarle la beca que te dan y claro al sumarle la beca sobrepaso el umbral y solo te conceden el gasto por material osea que sigo siendo lo mismo de pobre que el año anterior cuando me dieron la primera beca pero la diferencia es que este año me dan un mierdo de beca una medida acojonante para dar menos dinero en fin...

Donde pone en el BOE que la beca se cuantifica en el umbral de la renta?? es la primera vez que escucho que a la renta familiar tienes que sumarle la beca que te den. Yo llevo siendo becaria 5 años y en ningun momento me la han denegado por tener una beca el año anterior, es de lógica que una beca es una ayuda para poder estudiar, por lo tanto si el año pasado te la dieron cuando estudiabas, si este año estudias también te la tienen que dar, ya que esa beca se ha gastado en el curso anterior... no se, yo creo que te la han intentado colar para que no alegues, yo de tí me informaría porque lo que te han dicho me parece muy raro y nadie más ha dicho nada respecto a eso.
¿Alguien que simplemente no sobrepase el Umbral 5 en FP,que cuantía le han dado?

Y otra pregunta,si yo,el becario,he trabajado durante el verano del 2011,que es el incluido en la renta última que miran,¿Ese dinero cuenta para el tema de superar los umbrales?¿O sólo cuenta el dinero que ingresen mis padres?

Añadir que NO hice declaración de la renta,por si es un dato importante.
Jasopede escribió:¿Alguien que simplemente no sobrepase el Umbral 5 en FP,que cuantía le han dado?

Y otra pregunta,si yo,el becario,he trabajado durante el verano del 2011,que es el incluido en la renta última que miran,¿Ese dinero cuenta para el tema de superar los umbrales?¿O sólo cuenta el dinero que ingresen mis padres?

Estoy casi en el mismo caso que tú, mis padres no hicieron la declaración de la renta por no llegar a un mínimo, espero que nos den una buena cantidad ya que si no la hemos hecho significará algo...
seergioo escribió:
Jasopede escribió:¿Alguien que simplemente no sobrepase el Umbral 5 en FP,que cuantía le han dado?

Estoy casi en el mismo caso que tú, mis padres no hicieron la declaración de la renta por no llegar a un mínimo, espero que nos den una buena cantidad ya que si no la hemos hecho significará algo...

Mi duda va más personalizada en mi persona,ya que en el BOE si deja claro que los sustentadores principales(Padre y Madre),serán tenidos en cuenta si o si para la beca,sólo que en vez de mirarlo por la RENTA,obtendrán los datos por otras vías(En tu caso digo).

Pero vamos,lógicamente,al no hacer renta,es que teneis unos ingresos bajos y todo debiera salir bien:)
Tengo una duda. Estoy cursando 2º año de CFGS, y quisiera saber si te dan menos dinero que le primer año al ser este año mas corto por tener que hacer las practicas? Tenianedo los mismo ingresos

Gracias
Emyfoorlife escribió:Tengo una duda. Estoy cursando 2º año de CFGS, y quisiera saber si te dan menos dinero que le primer año al ser este año mas corto por tener que hacer las practicas? Tenianedo los mismo ingresos

Gracias

No te dan menos dinero aunque ese año sea mas corto.. a mi me dieron 2500 :)
ódigo solicitud: xxxxxx Estado: Presentada
Fecha creación: 24/09/2012 Fecha confirmación: 29/09/2012
Fecha registro: Fecha última modificación: 29/09/2012
Observaciones:

Esto que significa

y el año pasado me quedo una en ciclo superior pero tengo casi un 6 de media y las horas aprobadas superan el 85% de las horas me concederán la beca?
SackGirl escribió:
serva escribió:Estoy cursando 2º formación profesional cocina y gastronomía, el año pasado saque 8,5 de media y me dieron de beca 2400 y algo lo que pasa según me an dicho en consejería que los ingresos que tienes del año pasado tienes que sumarle la beca que te dan y claro al sumarle la beca sobrepaso el umbral y solo te conceden el gasto por material osea que sigo siendo lo mismo de pobre que el año anterior cuando me dieron la primera beca pero la diferencia es que este año me dan un mierdo de beca una medida acojonante para dar menos dinero en fin...

Donde pone en el BOE que la beca se cuantifica en el umbral de la renta?? es la primera vez que escucho que a la renta familiar tienes que sumarle la beca que te den. Yo llevo siendo becaria 5 años y en ningun momento me la han denegado por tener una beca el año anterior, es de lógica que una beca es una ayuda para poder estudiar, por lo tanto si el año pasado te la dieron cuando estudiabas, si este año estudias también te la tienen que dar, ya que esa beca se ha gastado en el curso anterior... no se, yo creo que te la han intentado colar para que no alegues, yo de tí me informaría porque lo que te han dicho me parece muy raro y nadie más ha dicho nada respecto a eso.

Ya me tire yo un rato charlando con el hombre por se asunto y no se si las cosas están cambiando o no pero lo que esta claro que tanto yo como muchos de mis compañeros estamos en la misma situación osea se que el caso sea 8 q 80 no vemos el dinero por ningún lado y sinceramente me creo que ahora sumen las cuantías de la beca al umbral para dar menos dinero todavía y no seria ninguna sorpresa
serva escribió:
SackGirl escribió:

Ya me tire yo un rato charlando con el hombre por se asunto y no se si las cosas están cambiando o no pero lo que esta claro que tanto yo como muchos de mis compañeros estamos en la misma situación osea se que el caso sea 8 q 80 no vemos el dinero por ningún lado y sinceramente me creo que ahora sumen las cuantías de la beca al umbral para dar menos dinero todavía y no seria ninguna sorpresa

Pero eso tiene que estar oficialmente por algún lado y no está, no pueden hacerlo por que les de la gana por que sino les van a dar palos por todos lados, tiene que haber algo que lo sustente por detrás....
y los gilis de andalucia que, no he querido llamar pues dicen que estan ocupadisimos pero yo creo que estan dando largas el año pasado por estas fechas estaban a punto de ingresar..... pero este añono semueve nada desde el 10/12/2012, SABE ALGUIEN ALGO ?
ALGUIEN DE ANDALUCIA DE BACHILLERATO A COBRADO YA? GRACIAS Y SALUDOS A TODOAS
a alguien que le cambiara el dia 4 de enero de Presentada a Organo de gestion; hoy, despues de los 10 dias que tarda supuestamente en actualizarse, a sufrido algun cambio?
3666 respuestas