Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Yo estoy desde el 11/12/2012 Pendiente de concesión, pero sin modificación desde entonces, está todo congelado D:

A ver qué pasa >.<
manuredovan escribió:
JorgeTenerife escribió:
waer escribió:Hola, ¿alguien me podria decir confirmar cuales eran los requisitos academicos para que te otorgaran la beca si pasabas de 1º de bach a 2º?, esque hoy cansado de esperar y ver como a todo el mundo donde vivo (san martin de valdeiglesias,madrid) ya han recibido el dinero. Por fin me han cogido el telefono para decirme que me la han denegado por un motivo que estoy más que seguro no aparecía entre los requisitos cuando la pedí. y ¿cómo se presenta una queja? porque sin la beca no puedo seguir estudiando. Por favor y muchas gracias por tu tiempo.

Tienes que haber pasado con una o menos asignaturas suspendidas para que te den los 2000€ de compensatoria, si no sólo te darán los 200 de material y los 200 del complemento ciudad

Los estudiantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por materias o asignaturas, haber superado, al menos, todas las materias o asignaturas del curso anterior, con excepción de una.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10849.pdf

Articulo 4.1.C

Y no influye en nada el que haya repetido 1º de bach, porque me han dicho que es por eso y en elboe no pone absolutamente nada de eso. y solo me quedo una en 1º para pasar a segundo.
como no te expliques mejor no puedo ayudarte
Waer

Si repites te quedas sin beca. Aunque solo te haya quedado una de primero, a ojos del instituto sigues siendo alumno de primero de bachillerato.
los que seguimos con la presentada de agosto que pasa?
soy de León
waer escribió:
manuredovan escribió:
waer escribió:Hola, ¿alguien me podria decir confirmar cuales eran los requisitos academicos para que te otorgaran la beca si pasabas de 1º de bach a 2º?, esque hoy cansado de esperar y ver como a todo el mundo donde vivo (san martin de valdeiglesias,madrid) ya han recibido el dinero. Por fin me han cogido el telefono para decirme que me la han denegado por un motivo que estoy más que seguro no aparecía entre los requisitos cuando la pedí. y ¿cómo se presenta una queja? porque sin la beca no puedo seguir estudiando. Por favor y muchas gracias por tu tiempo.

Tienes que haber pasado con una o menos asignaturas suspendidas para que te den los 2000€ de compensatoria, si no sólo te darán los 200 de material y los 200 del complemento ciudad

Los estudiantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por materias o asignaturas, haber superado, al menos, todas las materias o asignaturas del curso anterior, con excepción de una.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10849.pdf

Articulo 4.1.C

Y no influye en nada el que haya repetido 1º de bach, porque me han dicho que es por eso y en elboe no pone absolutamente nada de eso. y solo me quedo una en 1º para pasar a segundo.[/quote]
A ver, me explico repeti 1º el año pasado pasando este año a 2º y me han dicho que no me han concedido la beca porque repeti primero y me ha quedado una. cuando en el boe al leerlo pone a excepcion de una y lo de repetir solo y si este año estuviera repitiendo 1º. Por que segun ellos al habeer repetido deberia haber pasado limpio y esa regla no lo pone en el boe en cuanto a la beca compensatoria se refiere.
Acabo de llamar para que me dieran informacion y me han concedido la beca, pero solo para el material escolar...217€... Jamas me conceden nada mas, no lo entiendo, pero bueno algo es algo, no tengo ni para empezar con eso pero no queda otra...
Alguien de Castilla la Mancha por aqui??? vamos con un retraso que no es normal por esta comunidad. Segun los de la unidad de Becas de Toledo, todavia quedan becas por registrar. Tengo compañeros en clase que la tienen en tramites desde diciembre y ahi esta. La mia lleva 15 dias en Provincia/Universidad. Digo yo: despues de tanta espera que no es normal, no podemos hacer una huelga o algo¿ decirles que estudiaremos cuando tengamos las becas [carcajad] y que hasta entonces estaremos de vacaciones [poraki] ya que hay muchos que no pueden seguir estudiando por falta de ingresos [+furioso] tenemos que hacer algo pero yaaa, que como no decimos nada, tan trankilos se quedan ellos. quien se apunta¿
asir escribió:Alguien de Castilla la Mancha por aqui??? vamos con un retraso que no es normal por esta comunidad. Segun los de la unidad de Becas de Toledo, todavia quedan becas por registrar. Tengo compañeros en clase que la tienen en tramites desde diciembre y ahi esta. La mia lleva 15 dias en Provincia/Universidad. Digo yo: despues de tanta espera que no es normal, no podemos hacer una huelga o algo¿ decirles que estudiaremos cuando tengamos las becas [carcajad] y que hasta entonces estaremos de vacaciones [poraki] ya que hay muchos que no pueden seguir estudiando por falta de ingresos [+furioso] tenemos que hacer algo pero yaaa, que como no decimos nada, tan trankilos se quedan ellos. quien se apunta¿

Si lees un mensaje encima tuyo, ese es mi caso soy de Talavera de la Reina
Cuando llamais q preguntais x q yo las veces q lo he hecho pregunto x la beca y me dicen q mire la pag d la junta
chac escribió:Hola, resulta que soy de valencia y tengo la beca ahora mismo en "Estado: En trámite en el M.E." y "Fecha creación: 13/12/2012" desde dicha fecha a pasado el estado de la beca "en trámite en el M.E." a
"en trámite en el MECD" y viceversa dos o tres veces ¿ Es normal esto? :S ¿ A alguno mas le ocurrió lo mismo ? O son simples consultas que se hacen de un ministerio a otro de forma normal, es la primera vez que pido beca y ando un poco perdido. La última modificación la tengo en "Fecha última modificación: 21/01/2013"

Gracias por la atención, y animo a ver si cobramos todos de una vez las becas :D

Yo estaba igual que tu, fíjate en tu historial porque a finales de año y principios de este hubo un parón y además mostraban estados que realmente no eran así.
chac escribió:
aLcOyAnO_87 escribió:
chac escribió:Hola, resulta que soy de valencia y tengo la beca ahora mismo en "Estado: En trámite en el M.E." y "Fecha creación: 13/12/2012" desde dicha fecha a pasado el estado de la beca "en trámite en el M.E." a
"en trámite en el MECD" y viceversa dos o tres veces ¿ Es normal esto? :S ¿ A alguno mas le ocurrió lo mismo ? O son simples consultas que se hacen de un ministerio a otro de forma normal, es la primera vez que pido beca y ando un poco perdido. La última modificación la tengo en "Fecha última modificación: 21/01/2013"

Gracias por la atención, y animo a ver si cobramos todos de una vez las becas :D

Yo estaba igual que tu, fíjate en tu historial porque a finales de año y principios de este hubo un parón y además mostraban estados que realmente no eran así.

Bueno me quedo más tranquilo viendo que los cambios entre ministerios le ocurre a más gente, creo que llamare ahora luego a la "unidad de becas" a ver si me saben decir algo... ¿ Probaste a llamar tu aLcOyAnO_87 ?

Saludos.

No he probado a llamar porque ahora veo movimiento, pero el martes tengo que ir a la delegación de becas de Valencia y si no se nada aún preguntare a ver si saben algo, pero por aquí se dice que esta semana ya tendremos el PDF.
Acabo de llamar a la delegación de educación de Sevilla y para mi sorpresa me lo an cogido a la primera le e preguntado por el pago de las becas y dice que se aran pronto me lo a recarcado en varias ocasiones ( que no me lo creo) y que no tiene que cambiarme el estado ya que estoy en pendiente de concesión y el siguiente paso es el ingreso q no tiene por que ponerme concedida para hacer el pago es esto cierto??o solo es para darnos largas?
buenos dias!!

destripador and company de dos modificaciones en el MECD... algo nuevo?? destripador recuerdo que te ibas a pasar por la delegacion de alicante (al lao de canal 9) a ver si nos cuentas que te han dicho.

mi sede sigue igual
A esperar al sábado/domingo

Lógicamente sigo con la fecha de mod del día 21/1
IbersonVigo escribió:A esperar al sábado/domingo

si lo del 24 enero es cierto el domingo en teoria tendriamos que tener una modificacion esta vez en el ME
Acabo de llamar y me dijeron que hasta el 30 de Abril... que espere }:/
por diosssss que por lo menos actualicen la pagina de la junta para ver el pdf!!!!
Para que os quedéis tranquilos a mi hijo le aparece esto a día de hoy:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 27/12/2012 14:04
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 09/01/2013 14:21

Modificaciones el 17/01/2013 9:57, 21/01/2013 10:10 y resulta que ayer en la pagina del gobierno de canarias ya salia como concedida desde el 24/01/2013 y el importe.

Pero a dia de hoy aun le aparece en tramite en el MECD
jaalda escribió:Para que os quedéis tranquilos a mi hijo le aparece esto a día de hoy:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 27/12/2012 14:04
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/01/2013 00:00
En trámite en el MECD 09/01/2013 14:21

Modificaciones el 17/01/2013 9:57, 21/01/2013 10:10 y resulta que ayer en la pagina del gobierno de canarias ya salia como concedida desde el 24/01/2013 y el importe.

Pero a dia de hoy aun le aparece en tramite en el MECD

Gracias!

Más de uno ha dicho eso... del dia 24... por lo que suponemos que la ultima modificación se hará el domingo, que hace 10 dias a partir del dia 24... speremos que sea asi!
Después de 2 modificaciones raro será que nos venga resuelta. No?

Que nervios
IbersonVigo escribió:Después de 2 modificaciones raro será que nos venga resuelta. No?

Que nervios

Puede ocurrir perfectamente :S
os pongo captura pag consejeria

Adjuntos

vicky1984 escribió:Acabo de llamar a la delegación de educación de Sevilla y para mi sorpresa me lo an cogido a la primera le e preguntado por el pago de las becas y dice que se aran pronto me lo a recarcado en varias ocasiones ( que no me lo creo) y que no tiene que cambiarme el estado ya que estoy en pendiente de concesión y el siguiente paso es el ingreso q no tiene por que ponerme concedida para hacer el pago es esto cierto??o solo es para darnos largas?

Si es verdad, el año pasado me la ingresaron el 17 de enero y me lo comunicaron en la web de la junta el 27 de enero ...asi que si es verdad lo que te dicen
molimatrix escribió:
vicky1984 escribió:Acabo de llamar a la delegación de educación de Sevilla y para mi sorpresa me lo an cogido a la primera le e preguntado por el pago de las becas y dice que se aran pronto me lo a recarcado en varias ocasiones ( que no me lo creo) y que no tiene que cambiarme el estado ya que estoy en pendiente de concesión y el siguiente paso es el ingreso q no tiene por que ponerme concedida para hacer el pago es esto cierto??o solo es para darnos largas?

Si es verdad, el año pasado me la ingresaron el 17 de enero y me lo comunicaron en la web de la junta el 27 de enero ...asi que si es verdad lo que te dicen

Discrepo, a mi el año pasado me pasó de Pendiente de concesión a Concedida, con el correspondiente PDF diciéndome la cuantía.

Lo que si llego antes fue el pago y luego me mostró en la web el Ingresado en Cuenta

EDIT: Si alguien llama o va al edificio para preguntar por su beca (en Andalucía) que pregunte también cuando nos van a dar el puto PDF, que esto ya es un cachondeo.
llevo leyendo este foro un monton y me he decidido a escribir por que esto es ya un chondeo con las becas este año estudio GFS y esque yo creo que nos consideran menos que a los universitarios a nosotros no nos hacen ni caso mi beca entro en estudio el dia 5/12/ 2012 luego al ME el mismo dia ha tenido ya las siguientes modificaciones en el MED 14/12/12, 19/12/12, 14/12/12, 16/01/13 , 21/01/13 todo esto sin moverse ningun tramite cumplo todos los requisitos tanto academicos como economicos [+furioso] CUANDO SE VAN A DIGNAR A DECIRME ALGO PARA BIEN O PARA MAL
jaalda escribió:os pongo captura pag consejeria

gracias por el aporte :)
asir escribió:Alguien de Castilla la Mancha por aqui??? vamos con un retraso que no es normal por esta comunidad. Segun los de la unidad de Becas de Toledo, todavia quedan becas por registrar. Tengo compañeros en clase que la tienen en tramites desde diciembre y ahi esta. La mia lleva 15 dias en Provincia/Universidad. Digo yo: despues de tanta espera que no es normal, no podemos hacer una huelga o algo¿ decirles que estudiaremos cuando tengamos las becas [carcajad] y que hasta entonces estaremos de vacaciones [poraki] ya que hay muchos que no pueden seguir estudiando por falta de ingresos [+furioso] tenemos que hacer algo pero yaaa, que como no decimos nada, tan trankilos se quedan ellos. quien se apunta¿

Yo tambien soy de CLM y esty en el MECD desde hace mas de 1 mes con dos modificaciones...la ultima el dia 21/1
Adryax escribió:
molimatrix escribió:

Discrepo, a mi el año pasado me pasó de Pendiente de concesión a Concedida, con el correspondiente PDF diciéndome la cuantía.

Lo que si llego antes fue el pago y luego me mostró en la web el Ingresado en Cuenta

EDIT: Si alguien llama o va al edificio para preguntar por su beca (en Andalucía) que pregunte también cuando nos van a dar el puto PDF, que esto ya es un cachondeo.

+1111111
Adryax escribió:
molimatrix escribió:
vicky1984 escribió:Acabo de llamar a la delegación de educación de Sevilla y para mi sorpresa me lo an cogido a la primera le e preguntado por el pago de las becas y dice que se aran pronto me lo a recarcado en varias ocasiones ( que no me lo creo) y que no tiene que cambiarme el estado ya que estoy en pendiente de concesión y el siguiente paso es el ingreso q no tiene por que ponerme concedida para hacer el pago es esto cierto??o solo es para darnos largas?[/quot

Adriax yo cuando e llamado e preguntado tambien por el pdf (aunque yo ya se mi cantidad ya q me llegue alli a preguntar) y dice que no saben que ellos no son los encargados de enviarlos un cachondeo vamos!!!
Algún andaluz que siga con el cartel de "Validando..."?? Estoy viendo que todos habláis de pendiente de concesión, de que estáis recibiendo pagos ya... y tengo una preocupación bestial! He intentado contactar por teléfono con la delegación y no hay manera, y la verdad que sin ni siquiera saber si te van a dar la beca, cada vez se hace más cuesta arriba tirar adelante, que la cosa está muy mal y los ahorros del año pasado ya ni existen por pagar materiales y demás de principios de curso... U_U Gracias.
manuredovan escribió:

si lo del 24 enero es cierto el domingo en teoria tendriamos que tener una modificacion esta vez en el ME

¿No deberíamos tenerla "Pendiente de concesión" el domingo? ¿Porqué el M.E.? Hoy he llamado al MECD y la chica me ha dicho que el M.E. es el paso anterior a MECD cuando están comprobando los datos económicos, que si hay cambios entre MECD y ME es fallo del sistema informático :-? :-? Le he contado mi caso, que en la unidad de becas me han dicho que estaba pagada y según ella debería tener pronto el PDF en la sede con la cantidad, que no me preocupe que la sede lleva bastantes días de retraso.
Soy nueva en esto... os llevo leyendo bastante tiempo y estoy un poco eXtresada!!!
Creeis que los que tenemos modificaciones el 17 y el 21 podemos estar con la beca concedida??? [flipa] [flipa]
sergio_93 escribió:
manuredovan escribió:

¿No deberíamos tenerla "Pendiente de concesión" el domingo? ¿Porqué el M.E.? Hoy he llamado al MECD y la chica me ha dicho que el M.E. es el paso anterior a MECD cuando están comprobando los datos económicos, que si hay cambios entre MECD y ME es fallo del sistema informático :-? :-? Le he contado mi caso, que en la unidad de becas me han dicho que estaba pagada y según ella debería tener pronto el PDF en la sede con la cantidad, que no me preocupe que la sede lleva bastantes días de retraso.

Te explico:

La última modificación del ME o MECD llámale como quieras corresponde a la fecha de "propuesta para concesión" (que no pendiente, eso es de andalucia). Cuando recibes el PDF se cambia automáticamente a "Propuesta para concesión" pero corresponde a la fecha de la última modificación.

Ejemplo:

Entrada MECD: 09/01
Primera modificacion: 16/01
Segunda modificacion: 21/01
Ultima modificacion ME: 24/01
Propuesta para concesión: 24/01 (envio pdf).

En la fecha del pdf, abajo del todo donde va firmado te pone a fecha de HOY, si lo recibes el 22 de febrero por ejemplo, pone 22 de febrero, pero en la sede te pone 24/01...

Lo has entendido?

Por eso a la gente le dice que está concedida desde el 24/01, y el envío del PDF es cuando el Ministerio lo estima oportuno, no hay fechas ni plazos. Si sumas 24/01 10 días.. corresponde al 3 de Febrero que es Domingo.
OK, lo entiendo, gracias, por cierto ¿tu has probado a llamar a la delegación de Alicante para ver si te la han concedido?
sergio_93 escribió:OK, lo entiendo, gracias, por cierto ¿tu has probado a llamar a la delegación de Alicante para ver si te la han concedido?

llamar a Alicante??? esque cogen el tlf? ya lo he intentado y no lo cogen. de hecho cuando fui a llevar la nota media que me pidieron pasaban del telefono.

destripador iba hoy a la 13:30 a ver que nos cuenta ;)
manuredovan escribió:buenos dias!!

destripador and company de dos modificaciones en el MECD... algo nuevo?? destripador recuerdo que te ibas a pasar por la delegacion de alicante (al lao de canal 9) a ver si nos cuentas que te han dicho.

mi sede sigue igual

Manuredovan lo prometido es deuda vengo entrando al piso [+risas] e ido a la conselleria y tachan concedida desde el dia 24, que ya me aparecera en la sede la actualizacion y el importe no me lo podia decir por no se que historias.... ratataaaa pero bueno ya sabemos que tu y los demas con las mismas fechas la tenemos concedida o denegada con fecha 24-01-2013 y me a dicho que aunque suelen tardar menos que de aqui a finales de febrero ya la tendria ingresa.
gracias crack!!

yo la tengo concedida seguro porque ni yo ni mi familia tenemos propiedades ni nada de nada y dinero la pension de mi padre. dudas si tengo si me dan la salario o no
manuredovan escribió:gracias crack!!

yo la tengo concedida seguro porque ni yo ni mi familia tenemos propiedades ni nada de nada y dinero la pension de mi padre. dudas si tengo si me dan la salario o no

De nada maquina ;) y sabes yo tambien tengo una duda mi padre ahora esta en el paro pero el año 20011 trabajaba creo que esa es la declaracion de la renta que vieron no? y bueno ese año no estoy seguro si paso o no de el umbral 1... mira si no se paso recibiria 2040 por el grado medio y como alquilo piso aqui en alicante 2.500... si se hubiera pasado se que no recibo los 2.040 pero la duda es si recibiria los 2.500 del piso? Por que lo necesito es febrero y ni siquiera e pagado la fianza los meses de alquiler si pero a mi padre se le termina el paro este año sabes... Mi intencion es ahorrar lo que me sobre despues de pagar el resto del año para poder pagar el alquiler el año que viene y esperar la proxima beca [+risas]
Sanachan escribió:Algún andaluz que siga con el cartel de "Validando..."?? Estoy viendo que todos habláis de pendiente de concesión, de que estáis recibiendo pagos ya... y tengo una preocupación bestial! He intentado contactar por teléfono con la delegación y no hay manera, y la verdad que sin ni siquiera saber si te van a dar la beca, cada vez se hace más cuesta arriba tirar adelante, que la cosa está muy mal y los ahorros del año pasado ya ni existen por pagar materiales y demás de principios de curso... U_U Gracias.

A mi me pasaba lo mismo, fijate bien que no te falte ningun numero de cuenta cuando inicias la sesion en la web de la junta o en el dni.
Sanachan escribió:Algún andaluz que siga con el cartel de "Validando..."?? Estoy viendo que todos habláis de pendiente de concesión, de que estáis recibiendo pagos ya... y tengo una preocupación bestial! He intentado contactar por teléfono con la delegación y no hay manera, y la verdad que sin ni siquiera saber si te van a dar la beca, cada vez se hace más cuesta arriba tirar adelante, que la cosa está muy mal y los ahorros del año pasado ya ni existen por pagar materiales y demás de principios de curso... U_U Gracias.

Unos cuantos seguimos así y no tiene que ver con datos erróneos en la sede.. Simplemente ni las están registrando..Esto va por centros en mi escuela de artes todos estamos así en diferentes niveles de estudio y validando!! ...
Alguno de Valencia a conseguido llamar? Siempre que llamo comunica y no leo a ninguno que comenten si ya las han concedido no.
javivi-1 escribió:Alguno de Valencia a conseguido llamar? Siempre que llamo comunica y no leo a ninguno que comenten si ya las han concedido no.

Pon tus datos y asi te ayudarán mejor
bueno hay gente de tenerife que les aparece presentada desde septiembre sin moverse, fui hoy por la concejeria y me comentaron que hay muchas que no se registraron bien,vayan con el resguardo y en 5 minutos se las registran. me comentaron que hay como unas 10.000 por revisar aun :O
manuredovan escribió:
javivi-1 escribió:Alguno de Valencia a conseguido llamar? Siempre que llamo comunica y no leo a ninguno que comenten si ya las han concedido no.

sabes si estando en el umbral 2 podria recibir lo de la residencia que son 2.500 aunque no recibiera lo el fp?
el lunes 4 deberia de haber pdf ya que en el finde no se actualizara ya que no trabajan
destripador escribió:
manuredovan escribió:

sabes si estando en el umbral 2 podria recibir lo de la residencia que son 2.500 aunque no recibiera lo el fp?

Cuando llegas al primer umbral no pasas de 1000 € por lo general
samuelotf escribió:bueno hay gente de tenerife que les aparece presentada desde septiembre sin moverse, fui hoy por la concejeria y me comentaron que hay muchas que no se registraron bien,vayan con el resguardo y en 5 minutos se las registran. me comentaron que hay como unas 10.000 por revisar aun :O

Si, yo fui hoy también a llevar los papeles que me pidieron de mi madre y pregunté cuanto tardaría ya que yo ya había pasado todas las modificaciones desde el 21 de diciembre y me dijo que aún habían un montón de becas por revisar y que la mia se pondría ahora al final... tocate los huevos.
3666 respuestas