Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

es que aqui en VLC llamas y lo único que hacen es entrar en la web del MECD y ver lo que podemos ver todos nosotros!

Segun Manu, los martes y miercoles corresponden al sabado y domingo en el Ministerio, asi que ni hoy ni mañana habrán novedades
joseantonio2t escribió:que desgraciaos somo los andaluces...

jajajajaja, qe estamos dentro de plazo y el año pasado se cobraron el 21 de marzo, lo que hay que leer de unos estudiantes
soy de sevilla,voy a llamar por telefono y si se dignan a cogerlo os avisare de lo que me hayan dicho.Soy de Sevilla
Envie un correo por la pagina web preguntando si mi beca a sido mirada o si esta concedida o que y la respuesta ha sido:

Ya se están resolviendo y efectuando los ingresos correspondientes. Siga atento a Sede.

Les he vuelto a escribir ya que me siguen sin aclarar la duda que tenia
tiito escribió:Envie un correo por la pagina web preguntando si mi beca a sido mirada o si esta concedida o que y la respuesta ha sido:

Ya se están resolviendo y efectuando los ingresos correspondientes. Siga atento a Sede.

pues por lo menos te puedes sentir satisfecho de que te contesten porque yo he mandao ya 50 y tantos email y ni uno respondido,llamo por telefono y no cogen es una verguenza.Te hablo de andalucia eee nose de donde seras tu
Soy de Grado medio y estudio en Lugo.
Me ha llegado el PDF esta mañana, pendiente de condesion y orden de pago 40011720.
La unica putada es que solo para material 204€ pero bueno. Ya estoy un poco mas contento!! jejeje
Yo soy de los de ultima modificación el 21/01 y ahora me pone pendiente de concesión 24/01, eso es que la tengo aceptada desde el 24.
Como se que había mucha gente en mi misma situación supongo que estaremos todos igual!!
Venga que ya no queda nada...Animo que ya estamos en el ultimo paso!! [plas] [plas]
yo llame a sevilla y me dijieron que los de 21/1/2012 no sabian cuando la ivan a conceder ni pagar vaya verguenza
Me gustaría llamar a la unidad de becas de Alicante, porque supongo que ellos me podrán decir si esta concedida o no.. Y mas o menos lo que pueden tardar ya! Soy de ultima modificación 24/01 a las 09:16! El caso es que estoy mirando el numero por internet y no me queda claro que sea el que veo..alguien sabe el numero!?? :) Gracias! [sonrisa] [sonrisa]
flekos86 escribió:Soy de Grado medio y estudio en Lugo.
Me ha llegado el PDF esta mañana, pendiente de condesion y orden de pago 40011720.
La unica putada es que solo para material 204€ pero bueno. Ya estoy un poco mas contento!! jejeje
Yo soy de los de ultima modificación el 21/01 y ahora me pone pendiente de concesión 24/01, eso es que la tengo aceptada desde el 24.
Como se que había mucha gente en mi misma situación supongo que estaremos todos igual!!
Venga que ya no queda nada...Animo que ya estamos en el ultimo paso!! [plas] [plas]

si te pone propuesta en 24/01 es porque tuviste modificacion el domingo lo que no lo miraste. enhorabuena!

ya nos tocara al resto xd

En alicante si te cogen el tefono date por satisfechs xdd
En alicante si te cogen el tefono date por satisfechs xdd[/quote]

Ya tio..jajaj! Pero bueno hay que intentarlo,, sabeis donde hay que llamar? esque me sale como si tuviera que llamar a la UNI de alicante ..y hay no es! [triston]
No, no... Lo mire ayer antes de acostarme y no ponia ultima modificación el 24, ponia 21, hoy al despertarme ya tenia el pdf y al entrar en la web del ministerio ya me ponia 24, pero lo mire ayer a las 00h y ponia 21... Aclarar que me el PDF me llego a las 3:48h, que seguro que fue mas o menos cuando me cambio de estado...
¿Cuánta gente de Andalucía le sigue poniendo que "se están validando las solicitudes"? Mi novia estudia en Sevilla un CFGS y todavía sigue con ese mensajito cuando va a consultar la beca. Esto ya es vergonzoso.
sergio_93 escribió:
raquelk99 escribió:Buenos dias, ya a mi me ha llegado el dichoso pdf... me llego el correo a las 2 de la mañana..
OP 720...
Ciclo medio, propuesta para concesion el 24/1...

Ahora a esperar otro buen tiempo! [triston] pero por lo menos otro paso mas..

¿De donde eres?

Gran Canaria
Pepa19 escribió:En alicante si te cogen el tefono date por satisfechs xdd

Ya tio..jajaj! Pero bueno hay que intentarlo,, sabeis donde hay que llamar? esque me sale como si tuviera que llamar a la UNI de alicante ..y hay no es! [triston][/quote]

lo siento escribo desde el movil. si te mete a la web de educacion y sigues los pasos uno a uno para mirar la beca no universitaria... pone un sitio cuando finaliza el plazo el link de la convocatoria oficial, el pdf para alegar... pues mas abajo hay uno que dice delegaciones. le das se te abre un pdf bajas a la ultims pagina que esta en la V de Valencia y ahi te salen las 3 provincias, alicante valencia y castellon
IbersonVigo escribió:
sergio_93 escribió:
raquelk99 escribió:Buenos dias, ya a mi me ha llegado el dichoso pdf... me llego el correo a las 2 de la mañana..
OP 720...
Ciclo medio, propuesta para concesion el 24/1...

Ahora a esperar otro buen tiempo! [triston] pero por lo menos otro paso mas..

¿De donde eres?

El jueves 31 de enero mi beca en la sede electronica me ponia ultima modificacion el 21/1 en tramite en el ME.
Pero la mire en el gobierno de canarias y me ponia concedida, fecha de concesion:24/1 y cantidad concedida: 408€
y el domingo 3/2 me ponia en la sede ultima modificacino 24/1 tramite en el ME, anoche me llego el pdf y me pone ultima modificacion 24/1 propuesta para concesion!!!
lo siento escribo desde el movil. si te mete a la web de educacion y sigues los pasos uno a uno para mirar la beca no universitaria... pone un sitio cuando finaliza el plazo el link de la convocatoria oficial, el pdf para alegar... pues mas abajo hay uno que dice delegaciones. le das se te abre un pdf bajas a la ultims pagina que esta en la V de Valencia y ahi te salen las 3 provincias, alicante valencia y castellon[/quote]

Gracias manu! :) He llamado primero a la unidad de becas de la uni de alicante y ya ellos me han dicho el numero que tenia que llamar..pero bueno..que me he quedado esperando a que me contestaran! xD jajajajajajaj luego lo intentaré otra vez! Por si a alguien le fuera util, los que quieran saber algo mas de su beca y sean de Alicante tienen que meterse aquí :

http://www.gva.es/va/inicio/la_administ ... er&id=3.05

Y UNA VEZ DENTRO LLAMAR A UNO DE LOS NUMEROS QUE PONE C/CARRATALA, VALE CUALQUIERA! :) XD
Aver si alguien llama y tiene mas suerte que yo...!
flekos86 escribió:Soy de Grado medio y estudio en Lugo.

Yo tambien soy de grado medio y me llego el pdf anoche a als 2 de l mañanaq, mi orden de pago tmb es la 720 pero por lo k tengo entendido estan abonando las 710 711.. nose
¿Es que nadie se acuerda de los andaluces?

Pendiente de concesión desde el 27/11/2012 CFGS [boma]
718 bachillerato
720 grado medio

a ver si mandan de grado superior que por lo que se ve sería 719
alguien sabe el numero de becas de granada por que al que llamo siempre esta descolgado
juanmaslk25 escribió:
tiito escribió:Envie un correo por la pagina web preguntando si mi beca a sido mirada o si esta concedida o que y la respuesta ha sido:

pues por lo menos te puedes sentir satisfecho de que te contesten porque yo he mandao ya 50 y tantos email y ni uno respondido,llamo por telefono y no cogen es una verguenza.Te hablo de andalucia eee nose de donde seras tu
Joder pues entonces si.
Soy de la comunidad de Madrid
Chicos/as haber si me podeis informar un poco sobre el suplemento ciudades.. Tengo entendido que te dan 200€ si tiene mas de 100000 habitantes la ciudad donde estudias. Mirando en la wikipedia pone que Lugo tiene 351.350 habitantes pero a mi en cambio no me dan el suplemento.
Llame al edificio de educación de la provincia y dicen que Lugo no entra en el suplemento, que mire la convocatoria y que si eso que reclame, que eyos lo mandan a Madrid y que decidan allí.
Mire la convocatoria del BOE y no encuentro nada del suplemento.
¿Sabeis quién es el que mira ese requisito de la beca? ¿Si es en el MEC o en la provincia donde se estudia?
No se si me pertenece pero van 2 años que solo me dan beca para material... y en la solicitud de la beca me pone que es tramitada por mi provincia.
Gracias y Saludos!!

Adjuntos

flekos86 escribió:Chicos/as haber si me podeis informar un poco sobre el suplemento ciudades.. Tengo entendido que te dan 200€ si tiene mas de 100000 habitantes la ciudad donde estudias. Mirando en la wikipedia pone que Lugo tiene 351.350 habitantes pero a mi en cambio no me dan el suplemento.
Llame al edificio de educación de la provincia y dicen que Lugo no entra en el suplemento, que mire la convocatoria y que si eso que reclame, que eyos lo mandan a Madrid y que decidan allí.
¿Sabeis quién es el que mira ese requisito de la beca? ¿Si es en el MEC o en la provincia donde se estudia?
No se si me pertenece pero van 2 años que solo me dan beca para material... y en la solicitud de la beca me pone que es tramitada por mi provincia.
Gracias y Saludos!!

Ese importe lo han quitado
Ya me parecia! Por eso no salia en la convocatoria....
Muchas Gracias!!
Haber si hay suerte y este mes van liquidando todas las becas!! [oki]
flekos86 escribió:Chicos/as haber si me podeis informar un poco sobre el suplemento ciudades.. Tengo entendido que te dan 200€ si tiene mas de 100000 habitantes la ciudad donde estudias. Mirando en la wikipedia pone que Lugo tiene 351.350 habitantes pero a mi en cambio no me dan el suplemento.
Gracias y Saludos!!

A mi me han dado esse suplemento el de ciudad... vivo en gran canaria
Haber chicuelos y chicuelas, he mirado el tramite y me pone ultima modificacion el 18/01 a las 15:08... alguno esta en el mismo dia o asi ? por otra parte tambien he dedcir que me pidieron mas documentacion y no se si es influira en el tiempo de resuesta... Y sabeis cuando dan de beca general a los de grado superior ? Bueno eso, espero que alguien me sepa decir asin no me siento tan solito xD Un saludo.
si alguien sabe algo de los andaluces que por favor lo diga
Acabo de llamar a la sección de becas de Madrid Centro y nada nuevo. Me ha dicho que quedan 3000 becas por resolver y no me ha sabido decir una fecha aproximada de cuando estarán resueltas.
ZOwle escribió:Acabo de llamar a la sección de becas de Madrid Centro y nada nuevo. Me ha dicho que quedan 3000 becas por resolver y no me ha sabido decir una fecha aproximada de cuando estarán resueltas.

Yo acabo de hacer lo mismo y bueno, para todos, almenos me han dicho que la mia (osea el lote de becas que estan en mi estado) estan muy adelantadas y las resoluciones, salen, como maximo a finales de abril... eso si he tardado que me cojieran una media hora... Y claro, uno se pensaria que tienen un sistema de gestion propio donde poder informar decentemente, pero lo que hacen es meterte en tu propia cuenta en la sede electronica y mirarlo desde hay... En fin, suerte a todos, y si alguien sabe algo mas puede ir informando que se agradecera :)
manuredovan escribió:
Gracias y Saludos!!

Pues a mi me han dado ese importe
La pagina de la junta esta caida, a ver si ya cae los benditos pdf.
alquien de andalucia a llamado ami no me cogen el telefono llevo 2 dias intentandolo y nada , alguien lo consiguio? por favor que diga algo
raquelk99 escribió:
manuredovan escribió:
Gracias y Saludos!!

Pues a mi me han dado ese importe

Haber si a alguién més le an dado ese importe... pero me suena que algunas personas cobraron 400€ que supuestamente será eso 200€ material, 200€ suplemento ciudades.. Si estoy en mi derecho a reclamar pienso hacerlo pero no se si lo quitaron o no, o me pertenece o no.
Alguna opinión más por aí?

Muchas Graciaaas!
manuredovan escribió:
Gracias y Saludos!!

Es que Lugo no llega ni a los 100.000 habitantes...es una ciudad pequeñita....mira el número de habitantes..

Aquí otro de Andalucía (concretamente Málaga) con un CFGS y la beca Pendiente de Concesión desde el 11/12... y ná de ná DDD:
Es que Lugo no llega ni a los 100.000 habitantes...es una ciudad pequeñita....mira el número de habitantes..

Ese importe lo han quitado[/quote][/quote]

Mirando en la wikipedia pone que Lugo tiene 351.350 habitantes!!
ya lo posteé antes...soy de almeria..pendiente de concesión desde el 11/12 como casi todos...llamé a delegación de almeria y me cogieron el teléfono (despues de 5 intentos) y el hombre me dijo que la tenía concedida pero que eso viene desde Sevilla y que no me podía decir ni importe ni fecha aproximada de ingreso....asi que nada nuevo que ya no supieramos!!!! DESESPERACIÓN ES POCA lo que tenemos q aguantar los andaluces....siempre los últimos en todo...y así llevamos ya más de 30 años....en fín!!! así nos luce el pelo!!!
la pagina de junta esta bieen
hola me gustaria saber si hay alguna noticia sobre el orden de pago de las becas de educación especial, porque estamos un poco preocupados ya que el año pasado el pago ya se habia efectuado.

si me pudiese contestar alguien os lo agradezco.
gracias!!!
Manuredovan tengo una duda talvez me la puedes aclarar jaja mira segun el boe pongo abajo una parte

4. Para la concesión del componente de residencia se aplicará el umbral 4
establecido en el artículo 27 de esta Resolución. Estos solicitantes también tendrán derecho al componente de material.

Segun esto aunque yo me encuentre en el umbral 2 recibiria este componente de la beca, aunque no obtenga el componente de compensacion
2. Para la adjudicación de este componente se aplicará el umbral 1 de renta familiar
establecido en el artículo 27 de esta resolución

Graciaas tio y vas a ir al final mañana a la conselleria o no? yo no voy a poder por que me voy a casa pero el viernes si tengo clases entonces iria el viernes a ultima hora a ver que dicen...
Hola, soy nueva en el foro. y tambien decir que soy nueva en el tema de las becas, este es el primer año que la he pedido. yo soy de jaen, (que veo que hay pocos por aqui) y curso un ciclo de grado medio, mi estado de beca es pendiente de concesion desde el dia 21/01 hoy he llamado a la delegacion de jaen , y me han informado de que mi beca cumple todos los requisitos, pero que el importe que me corresponde no me lo pueden decir, hasta qe no sea publicado en internet. tengo que entender qe esta concedida?
por otra parte mi compañera de piso, que esta estudiando lo mismo que yo, lleva en pendiente de concesion desde el dia 11/12 las dos echamos la solicitud el ultimo dia de plazo, el dia 15 de octubre. y por otro lado una compañera del ciclo, que echo solicitud en septiembre, aun la tiene sin validar. alguien que responda a mi pregunta? :-?
Sí, la tienes concedida. Si no te quieren decir la cuantía es porque no te ha tocado buena gente, yo estoy igual que tú en Málaga y sé la cuantía desde el día 25 que llamé, si mal no recuerdo.

Y cada solicitud es un mundo, es una mezcla aleatoria de patrones...con lo rápidos que son en Andalucía, no me extraña nada que siga validando.

Coge asiento y espera, que aún nos queda un rato.
muchas gracias por responder. pero tengo una ultima duda, resulta que en mi solicitud, falta la acreditacion de donde vivo actualmente de alquiler, (el contrato del piso vaya) y aun no me lo han pedido. me han dicho que eso lo piden una vez salga la resolucion y manden el pdf. es cierto? o tengo que llevarla yo por mi cuenta¿ lo de andalucuia es un cachondeo ya, conozco gente que al segundo trimestre se ha tenido que salir por no tener dineros para continuar, y yo como tarden mucho voy por el mismo camino...
gracias nuevamente
hola. recivido pdf en galicia hoy a las 12 45h. con op 720. mucho animo a todos, esto parece que ya se mueve. alguien sabe si hoy pagan la op 720? un saludo para todos
[tadoramo] yo tambien tengo esa OP pero no se sabe que OP van a abonar hoy [fumando]

Fumando espero.... fumando esperooo [fumando]
Finalmente he recibido este ultimo correo en respuesta a una consulta:

Tenga en cuenta que debido al elevado volumen de solicitudes presentadas, es posible que aún no se haya iniciado la tramitación de su solicitud.

Consulte en esta misma página web a través de la Sede Electrónica con su nº de usuario y contraseña en “mis trámites” puede ver en que estado se encuentra la solicitud.
Las solicitudes se resolverán en los meses comprendidos entre noviembre y abril. Aproximadamente cada 15 días se producen nuevas resoluciones y se actualiza la información en la página web.
A todos los solicitantes se les notifica por correo electrónico la resolución de la solicitud. En el mensaje se informa de la dirección web de la que se puede descargar la notificación.

A esperar.. mas..
andaluza_22 escribió:muchas gracias por responder. pero tengo una ultima duda, resulta que en mi solicitud, falta la acreditacion de donde vivo actualmente de alquiler, (el contrato del piso vaya) y aun no me lo han pedido. me han dicho que eso lo piden una vez salga la resolucion y manden el pdf. es cierto? o tengo que llevarla yo por mi cuenta¿ lo de andalucuia es un cachondeo ya, conozco gente que al segundo trimestre se ha tenido que salir por no tener dineros para continuar, y yo como tarden mucho voy por el mismo camino...
gracias nuevamente

Posiblemente la cuantía correspondiente a ese aspecto no te la concedan y cuando tengas el PDF tendrás que ir a reclamar, pero no estoy seguro.
pikatamix escribió:hola. recivido pdf en galicia hoy a las 12 45h. con op 720. mucho animo a todos, esto parece que ya se mueve. alguien sabe si hoy pagan la op 720? un saludo para todos

tambien tienes modificacion entrando al M.E. el dia 24/01????
pikatamix escribió:hola. recivido pdf en galicia hoy a las 12 45h. con op 720. mucho animo a todos, esto parece que ya se mueve. alguien sabe si hoy pagan la op 720? un saludo para todos

Mi hermano en ciclo superior, en León op 721, recibida esta mañana. Le ha llegado un pdf.
Faltan los grados medios grrrrr
tiito escribió:Finalmente he recibido este ultimo correo en respuesta a una consulta:

Tenga en cuenta que debido al elevado volumen de solicitudes presentadas, es posible que aún no se haya iniciado la tramitación de su solicitud.

Consulte en esta misma página web a través de la Sede Electrónica con su nº de usuario y contraseña en “mis trámites” puede ver en que estado se encuentra la solicitud.
Las solicitudes se resolverán en los meses comprendidos entre noviembre y abril. Aproximadamente cada 15 días se producen nuevas resoluciones y se actualiza la información en la página web.
A todos los solicitantes se les notifica por correo electrónico la resolución de la solicitud. En el mensaje se informa de la dirección web de la que se puede descargar la notificación.

A esperar.. mas..

Madre mia.. si el año pasado me hicieron la transferencia el 21 de Marzo.. este año tiene toda la pinta de ser en Abril.. pff ¬_¬
3666 respuestas