Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

joseantonio2t escribió:yo tengo la corazonada que hoy llegara el pdf a los andaluces ojala no me equivoque jaja

Hoy no va a llegar una mierda, si no ha llegado tempranito esta mañana a estas horas ya olvídate.
Leticiudad escribió:entrada el 21/1 en el ME, DENEGADA! porque les ha dado la gana, porque acabo de llamar y me han dicho que es un error.. esto ya es pitorreo al maximo..

¿Y por que no nos mandan el maldito PDF para poder alegar? Menudo desastre...
aLcOyAnO_87 escribió:
Leticiudad escribió:entrada el 21/1 en el ME, DENEGADA! porque les ha dado la gana, porque acabo de llamar y me han dicho que es un error.. esto ya es pitorreo al maximo..

segun la pagina www.dudasbecasmec.com hay dinero pero no son prioridad tocate los huevos
por favor...k pasa con los k tenemos las ultima modificaciòn el 21/1...eso se significa k ya no recibimos nada???????
por favor si alguien sabe algo...ke lo diga....necesito saber si si,o si no,y en mi delegacion no saben nada....k verguenza [flipa]
GRACIAS Y SUERTE PARA TOD"S LOS ANDALUCES K NO AY KIEN SE ACUERDE DE NOSOTROS.
aLcOyAnO_87 escribió:

a mi hace una hora me llego.. es vergonzoso y aun encima por su equivocacion.. ahora a esperar y habra que alegar.. puuuf
Leticiudad escribió:
aLcOyAnO_87 escribió:

a mi hace una hora me llego.. es vergonzoso y aun encima por su equivocacion.. ahora a esperar y habra que alegar.. puuuf

Pues nada, esperaremos a recibirlo a ver que razon nos dan...
¿Que razon te han dado a ti?
Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?

Gracias!
Yo ya no se que hacer... si esperar llamar o que, mi beca sigue como presentada
a mi hace una hora me llego.. es vergonzoso y aun encima por su equivocacion.. ahora a esperar y habra que alegar.. puuuf[/quote]
¿Que razon te han dado a ti?[/quote]

pues a ver porque hice bachiller, me becaron y no termine el bach, empece grado medio entonces en primero no me la dieron por perdida de año lectivo y este año que estoy en segundo me pertenecia pero me la deniegan por lo mismo... y en el ministerio me digeron que era un error.. nose si m explique bien :)
¿Qué documento acreditativo tengo que presentar para alegar? Decir que mi padre no hizo la renta del ejercicio 2011 porque no llegaba al mínimo y le salía a pagar, por lo que no la realizó. ¿Qué documentación tiene que pedir en hacienda para poder realizar dicha alegación correctamente?

Gracias![/quote]
Deberias llamar o ir a la conselleria, es raro. Si no puedes ir yo poria acercarme el viernes y prefuntarlo por ti solo que me digan que tengo que llevar si mi padre no realizo la declaracion en el 2011 por no llegar al minimo para poder hacer una alegacion por no haber recibido la beca salario... O si llamas talvez tienes suerte y te lo cojen.
[quote="manuredovan"][/quote]

Manu, a ver si tu sabes responderme, la compensatoria la dan si los ingresos familiares no superan el umbral 1 ¿no? A mi hermana le han dado la compensatoria en la beca de este año ¿se supone que me la dan a mi también seguro no?
ami me dijeron lo mismo y al final tuvimos que hacerla
aLcOyAnO_87 escribió:Pues nada, esperaremos a recibirlo a ver que razon nos dan...

Por qué suponéis que los 21/1 ME somos denegadas?
Leticiudad escribió:a mi hace una hora me llego.. es vergonzoso y aun encima por su equivocacion.. ahora a esperar y habra que alegar.. puuuf

¿Que razon te han dado a ti?[/quote]

pues a ver porque hice bachiller, me becaron y no termine el bach, empece grado medio entonces en primero no me la dieron por perdida de año lectivo y este año que estoy en segundo me pertenecia pero me la deniegan por lo mismo... y en el ministerio me digeron que era un error.. nose si m explique bien :)[/quote]

Te has explicado muy bien, a ver si me mandan el PDF y puedo alegar.
manuredovan escribió:Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

Gracias!

No se el nombre del documento en si, pero si vas a hacienda puedes pedir un documento donde hacienda acredita que no se ha hecho la declaración porque los ingresos no llegan al mínimo exigido para hacerla.
Yo lo he pedido en dos ocasiones tarda una semana mas o menos en llegar en casa.
ZOwle escribió:
aLcOyAnO_87 escribió:Pues nada, esperaremos a recibirlo a ver que razon nos dan...

Por que a todos los del 21/01 en el ME se las están negando y a los del 24/01 concediendo.
¿Tu sabes seguro que te la tienen que dar?
aLcOyAnO_87 escribió:
ZOwle escribió:

Por que a todos los del 21/01 en el ME se las están negando y a los del 24/01 concediendo.
¿Tu sabes seguro que te la tienen que dar?

Los dos años anteriores me pidieron el DNI de un familiar por un problema con la SS. Este año arreglamos los papeles pero no sé qué pasará.
Acabo de llamar otra vez a mi delegacion, y me han dicho k no tiene nada k ver las fechas...k la mia es de 21/1 y la tengo concedida,k tenemos k esperar a k desde sevilla mande la orden de pago.....ojala k sea verdad... [angelito]
Y por Valencia se ve que seguimos sin PDF... que desesperación por dios
naresp escribió:
manuredovan escribió:Me ha llegado mi resolución esta madrugada y no me han concedido la beca "salario" para CFGS. El año pasado me dieron "compensatoria" en CFGM y este año no, y no ha cambiado nada la situación económica de mi familia.

Gracias!

No se el nombre del documento en si, pero si vas a hacienda puedes pedir un documento donde hacienda acredita que no se ha hecho la declaración porque los ingresos no llegan al mínimo exigido para hacerla.
Yo lo he pedido en dos ocasiones tarda una semana mas o menos en llegar en casa.

Muchas gracias, me ha dicho Pedrobe que es el certificado negativo, pero me ha dicho que lo dan en el acto, aún asi, tengo un mes para alegar... ¿te ha servido para algo? Es decir.. ¿Entregando eso te han dado compensatoria/salario no dándotela en primera instancia? gracias!

sergio_93 escribió:
Manu, a ver si tu sabes responderme, la compensatoria la dan si los ingresos familiares no superan el umbral 1 ¿no? A mi hermana le han dado la compensatoria en la beca de este año ¿se supone que me la dan a mi también seguro no?

A tu hermana se la han dado y vive en tu casa, como tu, en tus mismas condiciones y no tiene casa ni nada de nada?
sergio_93 escribió:

A tu hermana se la han dado y vive en tu casa, como tu, en tus mismas condiciones y no tiene casa ni nada de nada?[/quote]

Exacto. La únia diferencia es que es universitaria.
Pues si, os corresponden a los dos, esque a ti no te la han dado?
manuredovan escribió:Pues si, os corresponden a los dos, esque a ti no te la han dado?

Estoy en trámite desde principios de diciembre, con la última modificación el 24/01 sin aún PDF, llamé a la unidad de becas de Alicante el lunes pasado y me dijeron que estaba concedida, pero no quisieron darme la cantidad. Y estoy preocupado por si no me dan la compensatoria.
sergio_93 escribió:
manuredovan escribió:Pues si, os corresponden a los dos, esque a ti no te la han dado?

Estoy en trámite desde principios de diciembre, con la última modificación el 24/01 sin aún PDF, llamé a la unidad de becas de Alicante el lunes pasado y me dijeron que estaba concedida, pero no quisieron darme la cantidad. Y estoy preocupado por si no me dan la compensatoria.

tranquilo está al llegar el PDF, solo tienes que esperar, es cuestión de horas, y si le han dado a tu hermana a ti también.
Alguien me puede decir cuanto me daran de beca contando que estoy por debajo del umbral 1 y estudio en mi pueblo a 6-7 Km. del instituto.
Estudio 1º de bachiller.
Muchas gracias de antemano.
Alguien me aconseja que hacer? nose que hacer ya :-?
Llevo desde comienzos de Diciembre leyendo este tema, y me he decidido a registrarme:
Buenos días, les cuento mi caso:
Vivo en Canarias (2 Bachillerato) el año pasado me concedieron la beca compensatoria + material = 2244 euros. El 27 de diciembre la tenía ingresada.

Este año la tenia denegada el 17 de diciembre, porque :
Se requiere documento que acredita nota media.
Lo entrego.
La beca sigue denegada, y a la semana siguiente me piden: Certificado de matrícula.
Lo entrego, 18 de enero, pasa a En órgano de su gestión/provincia
El 21 de Enero me cambia a "En trámite en el ME"

PD: En mi clase nos pidieron a todo las notas medias, y las becas se las concedieron a todo el mundo el 24, ayer les enviaron el PDF, a mi fue al único que me pidieron el certificado de matricula. ¿Cuanto tiempo creen que tendré que esperar?
Aver cuando me llega el pdf de Grado medio aqui en Valencia, no creo que le fate mucho verdad manu ?
Muchas gracias
titto...de donde eres?lo digo pork si eres de andalucia lo tienes k mirar en la junta...pork lo tuyo es muy raro..no te pone nada?ni en tramites, ni pendeiente, ni nada?
Hola de nuevo a todos, soy de malaga para empezar, con la beca en propuesta de concesion desde el 21/1/2013 y no he recibido el pdf ni nada, pero estoy leyendo que comentais que las estan denegando las de ese dia porque??, yo fui hace un mes i me comentaron que a falta de pasar a la revisison de hacienda me correspondia 200 y pico euros, ya la espera estoy de la beca, por otro lado el año pasado fui becario tb y todavia no he recibido el pdf del año pasado, asi que el de este año no lo espero tampoco, para terminar estoy llamando a la delegacion de malaga y no me coge nadie el telefono, a que numero llamais vosotros?? puesto que he mandado tb email y pasan de responderlos, esto es un cachondeo.
Hola a todos, me acaban de enviar un correo con este pdf, hago una captura:

Imagen

Resulta que yo vivo solo en una casa propiedad de mi madre, no tengo nada que ver con mi familia ¿alguien sabe que papeles tengo que entregar?

En el pdf no aparece ningun numero de contacto, solo una direccion de Alicante que me pilla bastante lejos.

PD: Soy de Murcia pero estoy estudiando un GM en Orihuela.

Un saludo
Aluccar escribió:Hola a todos, me acaban de enviar un correo con este pdf, hago una captura:

http://i741.photobucket.com/albums/xx59 ... tetulo.jpg

Resulta que yo vivo solo en una casa propiedad de mi madre, no tengo nada que ver con mi familia ¿alguien sabe que papeles tengo que entregar?

En el pdf no aparece ningun numero de contacto, solo una direccion de Alicante que me pilla bastante lejos.

PD: Soy de Murcia pero estoy estudiando un GM en Orihuela.

Un saludo

A mi me llego algo parecido, tienes que ir a hacienda y pedir un certificado de la declaración de la renta... en mi caso mis padres están divorciados y mi madre esta casada con otra persona y hacen la declaración juntos, entonces tuve que llevar mi declaracion (que no tengo, no la hago y solo es un certificado de que yo no hago la declaración) y la de mi madre donde figuran los datos familiares de tu padre y hermanos... Es que el ministerio de educacion no va como hacienda, que para hacienda y tal tu eres tu propia unidad familiar al ser mayor de edad, pero ellos necesitan el resto de datos de tu familia para decidir...

En cualquier caso lo dejaría lo mas pronto, yo lo deje en diciembre y a estas fechas no se nada mas sigue en tramites en el MECD.
torh69 escribió:Hola de nuevo a todos, soy de malaga para empezar, con la beca en propuesta de concesion desde el 21/1/2013 y no he recibido el pdf ni nada, pero estoy leyendo que comentais que las estan denegando las de ese dia porque??, yo fui hace un mes i me comentaron que a falta de pasar a la revisison de hacienda me correspondia 200 y pico euros, ya la espera estoy de la beca, por otro lado el año pasado fui becario tb y todavia no he recibido el pdf del año pasado, asi que el de este año no lo espero tampoco, para terminar estoy llamando a la delegacion de malaga y no me coge nadie el telefono, a que numero llamais vosotros?? puesto que he mandado tb email y pasan de responderlos, esto es un cachondeo.

Yo llevo pendiente de concesion desde el 11/12/12 asi k no te desesperes xD
tengo entendido que las becas de segunda oportunidad de la junta de andalucia, llevan 3 meses concedidas y pagadas. se supone que las mismas personas que llevan esta llevan la general... porque no se dan la misma prisa con la general? estoy empezando a pensar que ese dinero ha sido guardados en sobres, y nos van a dar por hay atras... y sin vaselina

como no nos vamos a desesperar, yo no podre acabar el curso si no es con la beca...
andaluza_22 escribió:tengo entendido que las becas de segunda oportunidad de la junta de andalucia, llevan 3 meses concedidas y pagadas. se supone que las mismas personas que llevan esta llevan la general... porque no se dan la misma prisa con la general? estoy empezando a pensar que ese dinero ha sido guardados en sobres, y nos van a dar por hay atras... y sin vaselina

como no nos vamos a desesperar, yo no podre acabar el curso si no es con la beca...

yo hasta después de semana santa no me espero cobrar nada..........estudio a 51km de casa T_T y hemos tenido k hacer un grupo de gente de pueblos de alrededor del insty y poner el coche cada una una semana para poder ir tirando ya k sino es un gasto horrible en gasolina [tomaaa]
Ya estan empezando a mandar pdfs a los de alicante,segun el chico del comentario anterior, el de orihuela
george88mad escribió:Ya estan empezando a mandar pdfs a los de alicante,segun el chico del comentario anterior, el de orihuela

a mi me ha llegado esta madrugada a las 04:00, estudio Grado Superior en Orihuela también
Haber si se dignan a mandar PDF también a los de Murcia..que esto ya es desesperante. Se ve que por el sur nos quieren poco
alguien sabe el horario que tiene las delegaciones para poder llamar?
andaluza_22 escribió:alguien sabe el horario que tiene las delegaciones para poder llamar?

Creo que entre las 8 de la mañana hasta las 2 del mediodía
esto ya es vergonzoso, despues de pasarme un buen rato llamando, cuando consigo que me atiendan, le pido a la chica muy amablemente que si me puede decir el estado de mi beca, porque la pagina de la junta esta caida, y me suelta "nosotros no estamos para eso" le vuelvo a pedir amablemente el favor a lo que me responde "ya te he dicho que nosotros no estamos para eso, si no va esperate a que vuelva a ir, no es nuestro problema" y me cuelga... como se puede ser tan desagradable y borde???? no salgo de mi asombro... [+furioso]
andaluza_22 escribió:esto ya es vergonzoso, despues de pasarme un buen rato llamando, cuando consigo que me atiendan, le pido a la chica muy amablemente que si me puede decir el estado de mi beca, porque la pagina de la junta esta caida, y me suelta "nosotros no estamos para eso" le vuelvo a pedir amablemente el favor a lo que me responde "ya te he dicho que nosotros no estamos para eso, si no va esperate a que vuelva a ir, no es nuestro problema" y me cuelga... como se puede ser tan desagradable y borde???? no salgo de mi asombro... [+furioso]

TDS PTS
andaluza_22 escribió:esto ya es vergonzoso, despues de pasarme un buen rato llamando, cuando consigo que me atiendan, le pido a la chica muy amablemente que si me puede decir el estado de mi beca, porque la pagina de la junta esta caida, y me suelta "nosotros no estamos para eso" le vuelvo a pedir amablemente el favor a lo que me responde "ya te he dicho que nosotros no estamos para eso, si no va esperate a que vuelva a ir, no es nuestro problema" y me cuelga... como se puede ser tan desagradable y borde???? no salgo de mi asombro... [+furioso]

Fuerte gentuza...a esa gente la echaba yo a la calle, no están para eso dice...y... ¿Para que están? Si no hacen nada.
me he quedado con las ganas de preguntarle....pero es que me ha colgado por toda la cara...
Bueno, como supongo que sabréis, tras las reformas en educación el próximo curso habrá que sacar un 6.5 en selectividad para poder obetener una beca. Mis dudas son las siguientes:

He leido en varios periódicos que solo afecta a la beca-salario, en otros sin embargo dicen que es para la beca-salario y la beca compensatoria, también lo lei en el BOE, pero no termina de aclararlo, ¿alguien sabe a que beca afecta concretamente?

La otra duda es: Hay que sacar un 6.5 pero no cuenta el bachillerato, ¿la fase específica cuenta?

Espero que por lo menos cuenta la fase específica, ya que si uno tiene un mal día, se queda en blanco, algún problema o lo que sea, puede no sacar un 6.5 perfectamente. Me parece injusto que no se tenga en cuenta la beca de bachillerato que son 8 meses y medio, y la selectividad se tenga en cuenta, que son 3 días.

Si no sacó el 6.5 no podré ir a la universidad, por motivos económicos, pero me parece injusto que pase del 5.5 de este año, al 6.5, lo hubieran puesto en el 6 y me habría conformado.

Para concluir, pondré una frase que se me ocurrió el otro día y que representa la situación actual en España:

"Me dijeron que el ser humano reaccionaba cuando veía el peligro cerca, lo que no entiendo es como los españoles aún no tienen miedo"

Es un poco mala pero bueno, jajaja.

Gracias de antemano, espero que alguien solucione mis dudas, para decir: Estudia para sacar un 6.5, no respondan, porque como ya dije antes, pueden pasar infinidad de cosas para tener un mal examen.
yo vlc y sin pdf aun...
Vamooss esos Valencianos ahi, aver si nos envian los pdfs yaa de una vezz, aver a quien es el primer valenciano que le llega, que avise jejeje
El tema es que esta todo el mundo llamando y estaran quemaditos, la pagina no esta caida, hay que entrar directamente a la pagina de los tramites.

https://www.educacion.gob.es/tramite/lo ... atoria=120

No desespereis, si habeis pasado el tramite en el "Organo gestor de tu universidad o insitituto" (creo que era asi) es que si cumplis los requerimientos academicos y generales, luego viene el MECD, que junto con hacienda y el ministerio de economia cotejan los datos haber si cumplis los requisitos economicos... yo soy del 18/01, de la segunda pasada de castilla y leon por falta de documentacion... Pero ojito, que hasta finales de marzo podeis esperar tranquilamente que es la fecha limite...
Manu me pertenece beca si e sacado un 5,42 en la nota media de la prueba de acceso de grado superior? Estoy cursando un CF de grado superior en un instituto privado. Gracias.

Sabes lo que pasa? Que ellos cobran todos los meses igual, y la educación y empatía la tienen en el gaznate.
3666 respuestas