Bueno, como supongo que sabréis, tras las reformas en educación el próximo curso habrá que sacar un 6.5 en selectividad para poder obetener una beca. Mis dudas son las siguientes:
He leido en varios periódicos que solo afecta a la beca-salario, en otros sin embargo dicen que es para la beca-salario y la beca compensatoria, también lo lei en el BOE, pero no termina de aclararlo, ¿alguien sabe a que beca afecta concretamente?
La otra duda es: Hay que sacar un 6.5 pero no cuenta el bachillerato, ¿la fase específica cuenta?
Espero que por lo menos cuenta la fase específica, ya que si uno tiene un mal día, se queda en blanco, algún problema o lo que sea, puede no sacar un 6.5 perfectamente. Me parece injusto que no se tenga en cuenta la beca de bachillerato que son 8 meses y medio, y la selectividad se tenga en cuenta, que son 3 días.
Si no sacó el 6.5 no podré ir a la universidad, por motivos económicos, pero me parece injusto que pase del 5.5 de este año, al 6.5, lo hubieran puesto en el 6 y me habría conformado.
Para concluir, pondré una frase que se me ocurrió el otro día y que representa la situación actual en España:
"Me dijeron que el ser humano reaccionaba cuando veía el peligro cerca, lo que no entiendo es como los españoles aún no tienen miedo"
Es un poco mala pero bueno, jajaja.
Gracias de antemano, espero que alguien solucione mis dudas, para decir: Estudia para sacar un 6.5, no respondan, porque como ya dije antes, pueden pasar infinidad de cosas para tener un mal examen.