› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
otro año mas escribió:Manu me pertenece beca si e sacado un 5,42 en la nota media de la prueba de acceso de grado superior? Estoy cursando un CF de grado superior en un instituto privado. Gracias.
alvaroqr escribió:He leido en varios periódicos que solo afecta a la beca-salario, en otros sin embargo dicen que es para la beca-salario y la beca compensatoria, también lo lei en el BOE, pero no termina de aclararlo, ¿alguien sabe a que beca afecta concretamente?
La otra duda es: Hay que sacar un 6.5 pero no cuenta el bachillerato, ¿la fase específica cuenta?
Espero que por lo menos cuenta la fase específica, ya que si uno tiene un mal día, se queda en blanco, algún problema o lo que sea, puede no sacar un 6.5 perfectamente. Me parece injusto que no se tenga en cuenta la beca de bachillerato que son 8 meses y medio, y la selectividad se tenga en cuenta, que son 3 días.
Invertebrada escribió:Hola a todos,
Yo también soy de fecha de última modificación 21/01/2013. En el histórico de tramitación pone lo siguiente:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/01/2013 12:52
En trámite en el MECD 09/01/2013 10:24
En trámite en el M.E. 21/01/2013 10:10
Soy de Valencia y he pedido la beca porque estoy matriculada en una EOI. Por motivos económicos deberían dármela, ya que durante toda la carrera me han becado y no ha cambiado mi situación. ¿Hay alguien que esté como yo? ¿O alguien sabe algo?
MissHoney escribió:Buenas tardes a tod@s (por decir algo)... Acabo de recibir un email con la resolución de mi beca y dadas mis malas noticias y mi desesperación, me he puesto a buscar ayuda y he venido a parar a este foro. Perdonadme si hago algo mal pero es que nunca he pertenecido a ningún foro y me lío un poco, la verdad...
Espero que me podáis ayudar y si está de mi mano, también ayudaros yo...
Soy gallega y estoy estudiando 6º de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. He sido becaria siempre y me la han concedido todos los años excepto el año que repetí 4º (como es normal).
Este año, mi historial es el siguiente:
Fecha de creación: 27/08/2012 13:43:15
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 20/12/2012 09:28
En trámite en el MECD: 20/12/2012 14:27
Resuelta: 21/01/2013 10:41
Y la resolución fue la siguiente: "DENEGADA: Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario". Me he quedado a cuadros porque no pensé que me la fueran a rechazar y creo que no tienen motivos... ¿¿Alguien me puede explicar qué significa esto??
¡¡Estoy desesperada!! Ya no sé qué hacer ni a quién recurrir... Mil gracias de antemano y gracias sobretodo a Pedrobe y a Manuredovan por las molestias que se toman... Y perdón por el rollazo que os acabo de soltar!!
manuredovan escribió:MissHoney escribió:Buenas tardes a tod@s (por decir algo)... Acabo de recibir un email con la resolución de mi beca y dadas mis malas noticias y mi desesperación, me he puesto a buscar ayuda y he venido a parar a este foro. Perdonadme si hago algo mal pero es que nunca he pertenecido a ningún foro y me lío un poco, la verdad...
Soy gallega y estoy estudiando 6º de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. He sido becaria siempre y me la han concedido todos los años excepto el año que repetí 4º (como es normal).
Y la resolución fue la siguiente: "DENEGADA: Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario". Me he quedado a cuadros porque no pensé que me la fueran a rechazar y creo que no tienen motivos... ¿¿Alguien me puede explicar qué significa esto??
¡¡Estoy desesperada!! Ya no sé qué hacer ni a quién recurrir... Mil gracias de antemano y gracias sobretodo a Pedrobe y a Manuredovan por las molestias que se toman... Y perdón por el rollazo que os acabo de soltar!!
Hola,
Lo único que dice al respecto de las becas de idiomas dice que:
1. Matriculación. Para obtener beca en estas enseñanzas el alumnado deberá matricularse de curso completo.
2. Carga lectiva superada. No se concederá beca a quienes estén repitiendo curso. Se entenderá que cumplen el requisito académico para ser becarios quienes hayan repetido curso cuando tengan superadas la totalidad de las materias de los cursos anteriores a aquél para el que solicitan la beca.
Se podrá disfrutar de beca durante el número de años que se tenga que seguir para completar el plan de estudios y para un máximo de dos idiomas.
Los cumples?
- ¿Te has matriculado de curso completo?
- Has excedido de los años del plan de estudios?
Saludos
Montero1990 escribió:Manu, lo vuelvo a preguntar una vez más: ¿Se sabe algo de las becas gestionadas por la Junta de Andalucía?
Me llegué a la delegación de becas de mi provincia y me dijeron la cuantía, pero de cuando iban a pagar... Nada.
MissHoney escribió:
Muchísimas gracias por tu rápida contestación
A lo que me preguntas:
Sí que me he matriculado de curso completo (aunque no haya podido asistir a clase a menudo debido a unos problemas que tuve pero en 6º la asistencia no es obligatoria por lo que creo que no debería influir, ¿no?)
Y a lo de si me excedí en los años no te entiendo muy bien la verdad, lo siento... Yo entré por "acceso directo en 3º (ahí no pedí beca porque no sabía que existía) y aprobé en Septiembre porque me quedó el oral, después 4º pedí beca y me la concedieron y al repetir curso pues ya nada... El año pasado hice 5º, la volví a pedir y me la volvieron a conceder y aprobé en Junio y ahora estoy en 6º y me encuentro con esto... ¡¡BAJÓN TOTAL!!
Muchas gracias Manu, de verdad!!
l4ur1z escribió:A ALGUIEN MAS LE FALTA EL PDF SIENDO DEL 24 EN EL ME???
NO ME LLEGA!!!!!!
sergio_93 escribió:l4ur1z escribió:A ALGUIEN MAS LE FALTA EL PDF SIENDO DEL 24 EN EL ME???
NO ME LLEGA!!!!!!
A mi, a ver si llega hoy...
l4ur1z escribió:A ALGUIEN MAS LE FALTA EL PDF SIENDO DEL 24 EN EL ME???
NO ME LLEGA!!!!!!
manuredovan escribió:Montero1990 escribió:Manu, lo vuelvo a preguntar una vez más: ¿Se sabe algo de las becas gestionadas por la Junta de Andalucía?
Me llegué a la delegación de becas de mi provincia y me dijeron la cuantía, pero de cuando iban a pagar... Nada.
Cuando no respondo es porque no se nada de lo que se pregunta. Y los andaluces deberíais de tener otro post, porque si no es un lío, el año que viene lo haremos así. Suerte con lo vuestroMissHoney escribió:
Muchísimas gracias por tu rápida contestación
A lo que me preguntas:
Sí que me he matriculado de curso completo (aunque no haya podido asistir a clase a menudo debido a unos problemas que tuve pero en 6º la asistencia no es obligatoria por lo que creo que no debería influir, ¿no?)
Y a lo de si me excedí en los años no te entiendo muy bien la verdad, lo siento... Yo entré por "acceso directo en 3º (ahí no pedí beca porque no sabía que existía) y aprobé en Septiembre porque me quedó el oral, después 4º pedí beca y me la concedieron y al repetir curso pues ya nada... El año pasado hice 5º, la volví a pedir y me la volvieron a conceder y aprobé en Junio y ahora estoy en 6º y me encuentro con esto... ¡¡BAJÓN TOTAL!!
Muchas gracias Manu, de verdad!!
Para eso estamos!
Siento no poderte ayudar más, pero es que es raro que hayan preguntado sobre este tipo de beca y he tenido que leerme la convocatoria, y es lo que dice. Segun comentas si que tienes derecho a ella, lo que no se como podrías encarar la alegación... ¿Podrías acercarte a tu delegación provincial de educación de tu provincia? quizás allí te puedan resolver la duda que tienes o en tu centro supongo que sabrán. No obstante habla con tus compañeros de clase por si le ocurre a alguien algo parecido
miguelito91 escribió:hola,soy estudiante de Jaen de bachiller,en la beca general mec (tramitada por la junta de andalucia) me pone que estoy pendiente de concesion desde 11/12/2012;a estas alturas, y tras casi 2 meses de desesperante espera no se sabe nada, en la diputacion de Jaen no saben nada por que dice que las tiene Sevilla, estos, no saben nada.
me gustaria saber si hay alguien en Andalucia pendiente de concesion del 11/12/2012 que ya haya recivido PDF o recivido el dinero.
saber tambien si alguien sabe algo sobre la cantidad de gente que hay pendiente de concesion de este dia.
Jerez2013 escribió:miguelito91 escribió:hola,soy estudiante de Jaen de bachiller,en la beca general mec (tramitada por la junta de andalucia) me pone que estoy pendiente de concesion desde 11/12/2012;a estas alturas, y tras casi 2 meses de desesperante espera no se sabe nada, en la diputacion de Jaen no saben nada por que dice que las tiene Sevilla, estos, no saben nada.
me gustaria saber si hay alguien en Andalucia pendiente de concesion del 11/12/2012 que ya haya recivido PDF o recivido el dinero.
saber tambien si alguien sabe algo sobre la cantidad de gente que hay pendiente de concesion de este dia.
Yo también estoy igual que tú,pendiente de concesión desde el 11 de Diciembre,y ni pdf,ni dinero.
alvaroqr escribió:Tengo una pregunta, no encuentro la respuesta en ningun lado.
Imaginemos que en Junio apruebo la selectividad/PAU con un 6, pero quiero mejorar la nota, ¿puedo volver a presentarme en septiembre? (como si estuviera suspendido)
matrma escribió:Por aqui otro mas del 11/12/2012 de Málaga sin novedades.
MissHoney escribió:Buenas tardes a tod@s (por decir algo)... Acabo de recibir un email con la resolución de mi beca y dadas mis malas noticias y mi desesperación, me he puesto a buscar ayuda y he venido a parar a este foro. Perdonadme si hago algo mal pero es que nunca he pertenecido a ningún foro y me lío un poco, la verdad...
danicobitos escribió:MissHoney escribió:Buenas tardes a tod@s (por decir algo)... Acabo de recibir un email con la resolución de mi beca y dadas mis malas noticias y mi desesperación, me he puesto a buscar ayuda y he venido a parar a este foro. Perdonadme si hago algo mal pero es que nunca he pertenecido a ningún foro y me lío un poco, la verdad...
SOY DE JAEN,ESTUDIO BACHILLER Y A MI ME PASO LO MISMO,ME LA PROPUSIERON PARA DENEGACION Y AL DIA SIGUIENTE FUI Y ME DIJERON EXACTAMENTE LO MISMO,QUE SE TRATABA DE UN ERROR DE MADRID Y ESTOY TAMBIEN PENDIENTE DE CONCESION DESDE EL DIA 11/12, SE SABE ALGO? ESTA CONCEDIDA? HABEIS RECIBIDO PDF???
No se si te seré de ayuda pero a mi me la denegaron este año por el MISMO MOTIVO y también me quedé flipao, al dia siguiente fui a la delegación aquí en Córdoba y me dijeron que se trataba de un "error" desde Madrid y que como yo unas 40 personas más (y subiendo).
¿QUÉ HICIERON?
Registrarme nuevamente... e aquí la prueba:
19/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/11/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
22/11/2012 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
26/11/2012 Propuesta de denegación Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria..
Motivos:
Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.
28/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
03/12/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
10/12/2012 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas.
Saludos! y SUERTE!
AZUCENAZUCENA escribió:Montero1990 escribió:
Manu, lo vuelvo a preguntar una vez más: ¿Se sabe algo de las becas gestionadas por la Junta de Andalucía?
Cuando no respondo es porque no se nada de lo que se pregunta. Y los andaluces deberíais de tener otro post, porque si no es un lío, el año que viene lo haremos así. Suerte con lo vuestro
Vaya, ya hasta en los foros vamos a estar como los apestados.
Titolex escribió:Todos los del 21/1 se les esta denegando no?
Hay alguien del 21/1 que no la tenga denegada? Yo estoy en Tramite ME...
Kukushka escribió:Buenas!!!! a todos del 24/01 en Tramite en M.E. les ha llegado el pdf??? Yo sigo sin recibirlo ((( Soy de Grado Superior de Valencia
sergio_93 escribió:Titolex escribió:Todos los del 21/1 se les esta denegando no?
Hay alguien del 21/1 que no la tenga denegada? Yo estoy en Tramite ME...
Parece que todos los del 21 la tienen denegada.
gabri_24 escribió:sergio_93 escribió:Titolex escribió:Todos los del 21/1 se les esta denegando no?
Hay alguien del 21/1 que no la tenga denegada? Yo estoy en Tramite ME...Parece que todos los del 21 la tienen denegada.
no tiene que ver nada, yo soy del 21 y esta concedida solo falta pdf, ya qe llame y me dijeron qe estaba concedida
Mariado8 escribió:Estado: En trámite en el M.E. Fecha última modificación: 24/01/2013 Bachillerato Valencia.
Llevo desde las 7 llamando, porque he llamado esta mañana y me han dicho que mi solicitud iba a ser llevada a Madrid esta tarde. No tengo PDF.
¿Que quiere decir llevada a Madrid??
Kukushka escribió:Buenas!!!! a todos del 24/01 en Tramite en M.E. les ha llegado el pdf??? Yo sigo sin recibirlo ((( Soy de Grado Superior de Valencia