Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Creo que las denegadas ya estan resueltas al menos en mi clase somos 13 y a 1 le mandaron el otro día la resolucion con la denegacion por lo tanto el resto se supone que la tenemos concedida :)
E llamado a la delegación de Sevilla y la verdad la chica a sido bastante simpática ya q me a dicho sin yo preguntar que me an dado la compensatoria mas material y que sobre los pagos no sabían nada pero que llamara a un tfno que ahi me podría informar un tal Jose Miguel y este me a dicho que en este mes se espera que estén los pagos ya que la consejera a firmado ya el convenio para que mande el dinero el ministerio y estan a la espera de que lo firme el ministro asi que esperemos que firme pronto...
vicky1984 escribió:E llamado a la delegación de Sevilla y la verdad la chica a sido bastante simpática ya q me a dicho sin yo preguntar que me an dado la compensatoria mas material y que sobre los pagos no sabían nada pero que llamara a un tfno que ahi me podría informar un tal Jose Miguel y este me a dicho que en este mes se espera que estén los pagos ya que la consejera a firmado ya el convenio para que mande el dinero el ministerio y estan a la espera de que lo firme el ministro asi que esperemos que firme pronto...

a que firme el famoso ministro??estara ocupao con otras cosas...lo tendrian que hechar a ese...
Se debería hacer un post para los andaluces, no tiene mucho sentido que estén en este, ya que lo lleva la junta y ni las fechas de cobro ni nada tiene que ver con las nuestras.
joseantonio2t escribió:
vicky1984 escribió:E llamado a la delegación de Sevilla y la verdad la chica a sido bastante simpática ya q me a dicho sin yo preguntar que me an dado la compensatoria mas material y que sobre los pagos no sabían nada pero que llamara a un tfno que ahi me podría informar un tal Jose Miguel y este me a dicho que en este mes se espera que estén los pagos ya que la consejera a firmado ya el convenio para que mande el dinero el ministerio y estan a la espera de que lo firme el ministro asi que esperemos que firme pronto...

a que firme el famoso ministro??estara ocupao con otras cosas...lo tendrian que hechar a ese...

Pues si es lo que me a dicho no se si me e quedado peor o mejor despues de la llamada...
sergio_93 escribió:Se debería hacer un post para los andaluces, no tiene mucho sentido que estén en este, ya que lo lleva la junta y ni las fechas de cobro ni nada tiene que ver con las nuestras.

Tienes razón, no se por qué no lo ha creado nadie todavía xD.
Ya lo he puesto en el hilo de órdenes de pago, pero para que os entereis también, acabo de llamar al Tesoro y me han dicho que la OP 721 (los de ciclo superior del 24/1) se pagará a partir del día 14, con suerte el jueves tenemos la beca ingresada. XD Y eso que a la mayoría aún ni nos ha llegado el puñetero PDF.
Para quién quiera corroborarlo, llamas al 912099500 y te pasan con cobros, te contesta el tipo medio dormido. [carcajad]
IbersonVigo escribió:
sergio_93 escribió:
IbersonVigo escribió:No da llegado el pdf

+1 un día mas y sin PDF... esto empieza a ser desesperante.

He vuelto a llamar a la unkdad de becas para ver si les sacaba algo, parece que solo te cojen el telefono si llamas pronto (sobre las 9). Me han dicho que estaba concedida desde el 24/1, no me han querrido dar la cantidad, como la ultima vez, pero si le preguntas si te han dado la compensatoria, transporte y eso te contestan, con eso te haces una idea de la cantidad.

Tenemos que estar a punto
Al menos se sabe que esta concedida
Pues si porque a algunos ni si quiera se les ha cambiado el estado.

Eso mismo me han dicho en la delegacion de cadiz, que esta mañana han firmado el convenio para las becas de primera orden, los de diciembre y que en menos de un mes se pagran, lo que no se sabe si se pagara por cada petición o todos directamente
Estoy intentando llamar a la delegación de Sevilla (955034209/955034210) y no lo cogen :(
motorolav360v escribió:Estoy intentando llamar a la delegación de Sevilla (955034209/955034210) y no lo cogen :(

A mi me lo an cogido despues de una hora y pico comunicando y haciendo llamada asi que suerte!!
Los anndaluces del 21/1 sabeis algo
Soy otro de Almería pendiente desde el 11/12 y que por no saber no sabe ni la cuantía!!! Desesperación total...dos meses pendientes de concesión y sin expectativas!! viva la junta de andalucía!!!
Nada,yo soy del 21/1 y sigo igual,sin pdf,y sin nada...... }:/
Parecer k ser a los Andaluces nos nos kieres en ningún sitio...ya ni en los foros!!!!!k pena.
Acabo d llamar a delegacion d cadiz y me han dicho q ya se ha firmao convenio y se pagan todas el mes q viene.Q todas las becas estan en pendiente d concesion a ver si es verdad x q parece q a todos nos dicen li mismo
jeylo escribió:Acabo d llamar a delegacion d cadiz y me han dicho q ya se ha firmao convenio y se pagan todas el mes q viene.Q todas las becas estan en pendiente d concesion a ver si es verdad x q parece q a todos nos dicen li mismo

Ojalá sea cierto, pero que manden ya el PDF por dioossssss
Buenas gente, he ido esta mañana a la delagación de Málaga y ya me aclararon todas las dudas que tenía y me han dicho la cuantía de la beca, pero eso si, de cuando se cobrará nada de nada, probablemente el mes que viene. Si quereis despejar las dudas os recomiendo que vayais si podeis a la delegación, porque por teléfono o no te lo cogen, o no te aclaran nada.
bueno por lo menos ya coinciden casi todos en que el mes que viene se pagan y que ya esta mandado el papelajo pa que lo firme el ministro...son buenas noticias
Lo que hay que saber ahora es alguna estimación de cuando se firmará el convenio para mandar el dinero.
sergio_93 escribió:Ya lo he puesto en el hilo de órdenes de pago, pero para que os entereis también, acabo de llamar al Tesoro y me han dicho que la OP 721 (los de ciclo superior del 24/1) se pagará a partir del día 14, con suerte el jueves tenemos la beca ingresada. XD Y eso que a la mayoría aún ni nos ha llegado el puñetero PDF.
Para quién quiera corroborarlo, llamas al 912099500 y te pasan con cobros, te contesta el tipo medio dormido. [carcajad]

espero que con los medios sea igual
jeylo escribió:Acabo d llamar a delegacion d cadiz y me han dicho q ya se ha firmao convenio y se pagan todas el mes q viene.Q todas las becas estan en pendiente d concesion a ver si es verdad x q parece q a todos nos dicen li mismo

Yo llame y me dijeron que no sabian nada, que me informara en la web...

PD: Yo soy de los del 21/1 de Andalucia.
acabo de llamar al tesoro, y me ha atendido una mujer la mar de maja, (que alegria) me ha informado de que el departamiento de ordenaciones de pago, cierra a las dos y media, y que el lunes a las nueve de la mañana, llame directamente al departamento.me ha dado del numero directo y todo (que alegria de mujer repito) el lunes llamare, (soy de grado medio ) y na mas me digan algo lo publico !
andaluza_22 escribió:acabo de llamar al tesoro, y me ha atendido una mujer la mar de maja, (que alegria) me ha informado de que el departamiento de ordenaciones de pago, cierra a las dos y media, y que el lunes a las nueve de la mañana, llame directamente al departamento.me ha dado del numero directo y todo (que alegria de mujer repito) el lunes llamare, (soy de grado medio ) y na mas me digan algo lo publico !

Tu eras de las del día 11 del 12 no?
A peticion popular y para k no nos echen mas de aki!!!

hilo_becas-mec-andalucia-2012-2013_1866160

señores ya tenemos nuestro foroooooooooooo!! viva andaluciaaaa! =D
hola a todos. alguien me puede pasar el telefono del telefono del tesoro publico? del deparatmento de pagos? es para llamarles el lunes y haber que nos dicen. gracias. esto es una pasada ya....
patrygalan escribió:A peticion popular y para k no nos echen mas de aki!!!

En el título podrías poner "Becas MEC 2012/2013 [ANDALUCES], para seguir con la nomenclatura de los otros posts..

pikatamix no cuesta nada leer, una página atrás lo puse yo...
Iesedobleac escribió:
andaluza_22 escribió:acabo de llamar al tesoro, y me ha atendido una mujer la mar de maja, (que alegria) me ha informado de que el departamiento de ordenaciones de pago, cierra a las dos y media, y que el lunes a las nueve de la mañana, llame directamente al departamento.me ha dado del numero directo y todo (que alegria de mujer repito) el lunes llamare, (soy de grado medio ) y na mas me digan algo lo publico !

Tu eras de las del día 11 del 12 no?
Qué digo yo... a mi me dijeron la cuantía y me dijeron que estaría sobre unos 3.000€, pero yo pensando, mi instituto está a unos 15km de mi casa, en total 30 ida y vuelta, mis padres no trabajan y no hice declaración de la renta, no deberían darme la Salario (3.500€) + desplazamiento??
seergioo escribió:Qué digo yo... a mi me dijeron la cuantía y me dijeron que estaría sobre unos 3.000€, pero yo pensando, mi instituto está a unos 15km de mi casa, en total 30 ida y vuelta, mis padres no trabajan y no hice declaración de la renta, no deberían darme la Salario (3.500€) + desplazamiento??

creo que son 2000 eee de salario.

No te puedes quejar, yo vivo a 1000 km de mi ciudad y no creo que me den tanto
IbersonVigo escribió:
seergioo escribió:Qué digo yo... a mi me dijeron la cuantía y me dijeron que estaría sobre unos 3.000€, pero yo pensando, mi instituto está a unos 15km de mi casa, en total 30 ida y vuelta, mis padres no trabajan y no hice declaración de la renta, no deberían darme la Salario (3.500€) + desplazamiento??

En este documento del BOE hay una tabla con las cantidades fijas dependiendo de los estudios que curses. También estan los requisitos de renta:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

La compensatoria para un grado medio son 2040, la beca salario para un ciclo superior LOGSE 2513 y para LOE 3500€, la beca salario o compensatoria depende de la última declaración de renta de tus padres, los umbrales están en el PDF.

Y si vives a 1000km tendrás un piso alquilado... entonces la beca de transporte no tiene nada que ver... En todo caso te darían la ayuda por el alquiler que creo que son 2000 y pico euros, pero creo que el contrato tiene que estar a tu nombre para que te la puedan dar.
sergio_93 escribió:
IbersonVigo escribió:

En este documento del BOE hay una tabla con las cantidades fijas dependiendo de los estudios que curses. También estan los requisitos de renta:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

La compensatoria para un grado medio son 2040, la beca salario para un ciclo superior LOGSE 2513 y para LOE 3500€, la beca salario o compensatoria depende de la última declaración de renta de tus padres, los umbrales están en el PDF.

Y si vives a 1000km tendrás un piso alquilado... entonces la beca de transporte no tiene nada que ver... En todo caso te darían la ayuda por el alquiler que creo que son 2000 y pico euros, pero creo que el contrato tiene que estar a tu nombre para que te la puedan dar.

Vale.

Yo estudio LOGSE aun...

Y claro...la de transporte no me la daran, tengo el instituto a 10 min andando. La que me deben dar es la de residencia porque el contrato esta a mi nombre
[quote="IbersonVigo"][/quote]

Entonces deberían darte los 2000 y pico de compensatoria por grado medio (si estas en el umbral 1 de renta) y la ayuda del alquiler.
sergio_93 escribió:
patrygalan escribió:A peticion popular y para k no nos echen mas de aki!!!

En el título podrías poner "Becas MEC 2012/2013 [ANDALUCES], para seguir con la nomenclatura de los otros posts..

pikatamix no cuesta nada leer, una página atrás lo puse yo...

no tenia ni idea de crear un hilo de foro así k no seáis exigentes k por lomenos esta jajajaja xD
Estudio CFGS LOE, espero la de salario pero no me voy a hacer ilusiones.. [+risas]
Yo puse LOGSE igual que el año pasado aunque estudio LOE; hay algún problema? puedo después reclamar cuando me la concedan?
tiito escribió:Yo puse LOGSE igual que el año pasado aunque estudio LOE; hay algún problema? puedo después reclamar cuando me la concedan?

Yo me equivoqué al rellenar el formulario de la beca y en una parte dónde pone que estudios vas a cursar puse ciclo formativo grado superior LOGSE y en estudios que cursaste el año anterior puse " 1º curso formativo grado superior LOE" XD

Se supone que revisan las solicitudes y comprueban los datos, esta mañana he llamado a la unidad de becas para saber la cantidad de mi beca y la mujer me dijo que me habían dado la beca salario, le pregunté LOE o LOGSE y me respondió LOE, así que... sí... lo comprueban. Aún así el año pasado no me equivoque escribiéndolo y me la dieron como LOGSE. :-?
Una pregunta...¿Estudiando 2º de bachillerato nocturno te pueden dar la beca compensatoria si estoy en el umbral 1, aunque sea el nocturno?
Recuerdo por aki que se nos "sugirió protocolariamente a los andaluces que nos -fuéramos- a otro foro porque -liábamos- con nuestros posts que iban por otro lado". Así que eso es lo que hemos hecho. Os doy por tanto el enlace: hilo_becas-mec-andalucia-2012-2013_1866160. ALA EL 90% DE ESTE FORO PARA ALLA QUE YA ESTAMOS EN FRECUENCIA POR ENCIMA DE LOS UNIVERSITARIOS, QUE YA DE ALLI NOS NOS MUEVE NI LA JA NI NADIE Y HAY LIBERTAD PARA QUEJARSE LAS 24H.
sergio_93 escribió:
tiito escribió:Yo puse LOGSE igual que el año pasado aunque estudio LOE; hay algún problema? puedo después reclamar cuando me la concedan?

Yo me equivoqué al rellenar el formulario de la beca y en una parte dónde pone que estudios vas a cursar puse ciclo formativo grado superior LOGSE y en estudios que cursaste el año anterior puse " 1º curso formativo grado superior LOE" XD

Se supone que revisan las solicitudes y comprueban los datos, esta mañana he llamado a la unidad de becas para saber la cantidad de mi beca y la mujer me dijo que me habían dado la beca salario, le pregunté LOE o LOGSE y me respondió LOE, así que... sí... lo comprueban. Aún así el año pasado no me equivoque escribiéndolo y me la dieron como LOGSE. :-?

Yo el año pasado puse LOE y me la concedieron al igual que una compañera puso LOGSE y también se la concedieron.
¿Sabéis cuando mandan PDF Valencia, bachillerato, 24?
yo sigo esperando por el de grado medio...

Al menos quiero saber cuanto pagaran para ir haciendo cuentas..
Mariado8 escribió:¿Sabéis cuando mandan PDF Valencia, bachillerato, 24?

Es desesperante! Miro el correo a todas horas y nada.... [buuuaaaa]
lorquina escribió:
Mariado8 escribió:¿Sabéis cuando mandan PDF Valencia, bachillerato, 24?

Es desesperante! Miro el correo a todas horas y nada.... [buuuaaaa]

Yo estoy igual que tú, encima llamo y llamo y no me hacen caso. Llevo 2 dias llamando :(
ALGUNA NOTICIA DE PDFS DEL 24 EN EL ME ?????
Me huele raro yaaaaaaaaaaaaaa.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
pues se estan mandando pdfs...a algunos les tarda mas que a otros en llegar... el lunes llamar a primera hora a vuestra unidad de becas a ver que os dicen
64 eternos días en pendiente de concesión... [uzi]
SegÚN Pedrobe el día 13 habrán más pagos... seremos los de la modificación del 24/01??
seergioo escribió:SegÚN Pedrobe el día 13 habrán más pagos... seremos los de la modificación del 24/01??

Nose...pero yo todavia no tengo ni pdf ni nada!!!!! ¬_¬
seergioo escribió:SegÚN Pedrobe el día 13 habrán más pagos... seremos los de la modificación del 24/01??

Ayer me dijo el del Tesoro que la OP 721 (grado superior 24/01) se pagaría a partir del día 14.
sergio_93 escribió:

Ayer me dijo el del Tesoro que la OP 721 (grado superior 24/01) se pagaría a partir del día 14.

Pero quien tiene la OP721???
3666 respuestas