Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

IbersonVigo escribió:
sergio_93 escribió:
seergioo escribió:SegÚN Pedrobe el día 13 habrán más pagos... seremos los de la modificación del 24/01??

Ayer me dijo el del Tesoro que la OP 721 (grado superior 24/01) se pagaría a partir del día 14.

Pero quien tiene la OP721???

Pues los de grado superior con última modificación en el M.E al 24/01. Para los de grado medio creo que es la OP 720, supongo que se pagará el mismo día.
Buenas :) espero que esta semana ya veamos movimiento, que vaya desesperación.
Yo tmb soy del 24/01 del me y sin pdf aun.. ojala sea el retraso de la sede y seamos de la misma op!
(yn)
AnAliA21 escribió:Buenas :) espero que esta semana ya veamos movimiento, que vaya desesperación.
Yo tmb soy del 24/01 del me y sin pdf aun.. ojala sea el retraso de la sede y seamos de la misma op!
(yn)

+1
Sergio

Entonces los que no tenemos pdf quizás cobremos?
IbersonVigo escribió:Sergio

Entonces los que no tenemos pdf quizás cobremos?

Hombre, ni trabajo en el MEC ni soy ningún experto en becas XD pero en diciembre ya hubo mucha gente que cobró sin tener siquiera el PDF. El tipo del Tesoro me dijo eso, que apartir del 14 se pagarían, y pedrobe ha dicho que el 13 habrá pagos (supongo que por la noche cómo de costumbre), parece que la información es verídica, ya veremos el miércoles o jueves.
chicos vosotros que no habeis recibido pdf aun (si no está denegada) teneis la misma OP que nosotros: 718 bachiller, 720 grado medio y 721 grado superior.

si el miercoles/jueves observais gente con esas OP que ha cobrado, estar atentos a vuestro banco para cuando actualice sus cuentas!
manuredovan escribió:chicos vosotros que no habeis recibido pdf aun (si no está denegada) teneis la misma OP que nosotros: 718 bachiller, 720 grado medio y 721 grado superior.

si el miercoles/jueves observais gente con esas OP que ha cobrado, estar atentos a vuestro banco para cuando actualice sus cuentas!

OK, yo soy de Santander, si cobramos el miércoles o jueves los de la OP 721 me enteraré pronto. :)
Yo cobraré el siglo que viene. La mía es 810
innomine escribió:Yo cobraré el siglo que viene. La mía es 810

tu estas seguro de eso?
Yo la tengo En trámite en el ME desde el 21 de Enero, tendría que tenerla ya abonada, como el resto de compañeros de mi clase, pero me pidieron certificado de notas, de matricula, de nota media etc etc
¿Yo tambien cobraria sobre el 14? O tengo que esperar más...

PD: A mi el año pasado me dieron compensatoria 2040 + Material = 2244
Lo que no entiendo es como no me dieron la beca salario, ya que en mi casa somos 5 personas (familia numerosa) y cobramos entre todos 5.200 euros al año aprox (426 al mes), ¿hay que cumplir algún requisito en especial? 2 Bachillerato
alvaroqr escribió:Yo la tengo En trámite en el ME desde el 21 de Enero, tendría que tenerla ya abonada, como el resto de compañeros de mi clase, pero me pidieron certificado de notas, de matricula, de nota media etc etc

Lo que no entiendo es como no me dieron la beca salario, ya que en mi casa somos 5 personas (familia numerosa) y cobramos entre todos 5.200 euros al año aprox (426 al mes), ¿hay que cumplir algún requisito en especial? 2 Bachillerato

Mira la tabla del PDF: http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf, para bachillerato sólo te pueden dar la compensatoria, la beca salario es para ciclos formativos de grado superior.
Vale gracias Sergio, mira, y sabrías decirme (si no es mucha molestia)

Que beca me correspondería en la Universidad si:
Cumplo los requisitos academicos (mas de 6.5 en PAU)
Familia Numerosa
Umbral de renta, el más bajo.
Universidad a 34 kilómetros
Viviría en mi casa, no en una residencia.

Creo que está entre los 3160 euros y los 4.800 pero no estoy seguro.
alvaroqr escribió:Vale gracias Sergio, mira, y sabrías decirme (si no es mucha molestia)

Que beca me correspondería en la Universidad si:
Cumplo los requisitos academicos (mas de 6.5 en PAU)
Familia Numerosa
Umbral de renta, el más bajo.
Universidad a 34 kilómetros
Viviría en mi casa, no en una residencia.

Creo que está entre los 3160 euros y los 4.800 pero no estoy seguro.

El salario para estudios universitarios de grado supongo (3500€) + transporte de 30 a 50km (otros 763€) y lo de familia numerosa no lo se, míralo en el PDF.

Por cierto, en dudasbecasmec (http://www.dudasbecasmec.com/2013/02/pr ... -pago.html) dicen que todas las OP de la 712 a 722 serán pagadas antes del próximo fin de semana, parece que empiezan a ponerse las pilas :)
alvaroqr escribió:Yo la tengo En trámite en el ME desde el 21 de Enero, tendría que tenerla ya abonada, como el resto de compañeros de mi clase, pero me pidieron certificado de notas, de matricula, de nota media etc etc

En serio?? 426€ para 5 persona?????? si lo tengo cobrado yo, osease la famosa ayuda de los 420€ , pagaba 250€ de alquiler, que entre 2 sumaba 500 mas otros 200, o 250 entre recibos de luz, agua y comida, y me gastaba otros casi 300€ entre tabaco y tomar algo de vez en cuando. Sumando todo son 250+250+300=800€ para vivir!! vivir!! no estoy contando seguros de casa ni coche, ni consumo de coche, ni desgaste de piezas, y tampoco transporte urbano. 800€ practicamente al mes.......
Yo flipo, con la gente....... si no puedes mantener a los hijos no los tengas!!!
flekos86 escribió:

En serio?? 426€ para 5 persona?????? si lo tengo cobrado yo, osease la famosa ayuda de los 420€ , pagaba 250€ de alquiler, que entre 2 sumaba 500 mas otros 200, o 250 entre recibos de luz, agua y comida, y me gastaba otros casi 300€ entre tabaco y tomar algo de vez en cuando. Sumando todo son 250+250+300=800€ para vivir!! vivir!! no estoy contando seguros de casa ni coche, ni consumo de coche, ni desgaste de piezas, y tampoco transporte urbano. 800€ practicamente al mes.......
Yo flipo, con la gente....... si no puedes mantener a los hijos no los tengas!!!

Pues antes de flipar con la gente, te sugiero que te informes. Mi padre tiene 47 años, y tiene 28 cotizados, la empresa cerró hace 3 años, y no ha encontrado trabajo. En mi casa no pagamos ni alquiler, ni hipoteca, la casa es nuestra, con fincas etc, y en mi casa nunca ha faltado comida, además mi padre siempre que pudo nos compró cosas como ordenador, PlayStation etc. Antes de "flipar" con la gente que tiene hijos, "flipa" con la gente que nos gobierna, que impide que muchos jovenes en la actualidad puedan tenerlos.
PD: En mi casa nadie fuma, ni tampoco vamos a bares a beber.
flekos86 escribió:

Yo si que flipo con la gente que no tiene otra cosa que hacer a la 4:58 de la madrugada más que escribir tonterias. Tu crees que esos padres cuando tuvieron los hijos podian imaginarse que, 15 0 20 años después, iban a quedarse en paro y si ninguna perspectiva de encontrar otro , y sin posibilidad de mantener esos hijos ?
De lo que si estoy segura que si tus padres hubiesen sabido que iban a tener un hijo como tu, con la sensibilidad de una piedra,se lo habrian pensado dos veces antes de tenerte.

Muchos ánimos para alvarqr y para todos los que se encuentran en su situación (que son demasiados :( ) [oki]
Hola, buenos días.
Quería opinión sobre mi caso, si a alguien más le pasó y que hizo.. Yo solicité la beca para cursar un FP de grado medio. Como en mi ciudad no existía ese curso tuve que desplazarme hasta otra comunidad, con los gastos que ello conlleva (Alquiler+gastos) A la hora de rellenar la beca metí la pata ya que puse que mi residencia era la del alquiler y no la de mi unidad familiar ( En la que estoy empadronada ). Asi que solamente me dieron:
204€ de material y 630€ de distancia.
-No contaron ni la residencia, ni la compensatoria.. en mi caso estaría en el UMBRAL1
Llamé a la delegación de Orense, y les comenté mi caso, y me dijeron que la beca esta bien hecha (Cuando sé que no es así) y me dijo que yo no tenía derecho a RESIDENCIA ni a COMPENSATORIA, por que mi FP se realiza de tarde, lo consideran como nocturno y pierdo automáticamente el derecho a recibir dichas ayudas. Lo comenté en el centro y dicen que a ellos no les consta. ¿ A Alguien más le han comentado esto? Si es así, me parece alucinante, es un FP como otro cualquiera, solo que el centro optó por hacerlo solo de tarde.
Espero que alguien pueda ayudarme,
Muchas gracias y un saludo ^^
dylayla escribió:Hola, buenos días.
Quería opinión sobre mi caso, si a alguien más le pasó y que hizo.. Yo solicité la beca para cursar un FP de grado medio. Como en mi ciudad no existía ese curso tuve que desplazarme hasta otra comunidad, con los gastos que ello conlleva (Alquiler+gastos) A la hora de rellenar la beca metí la pata ya que puse que mi residencia era la del alquiler y no la de mi unidad familiar ( En la que estoy empadronada ). Asi que solamente me dieron:
-No contaron ni la residencia, ni la compensatoria.. en mi caso estaría en el UMBRAL1
Llamé a la delegación de Orense, y les comenté mi caso, y me dijeron que la beca esta bien hecha (Cuando sé que no es así) y me dijo que yo no tenía derecho a RESIDENCIA ni a COMPENSATORIA, por que mi FP se realiza de tarde, lo consideran como nocturno y pierdo automáticamente el derecho a recibir dichas ayudas. Lo comenté en el centro y dicen que a ellos no les consta. ¿ A Alguien más le han comentado esto? Si es así, me parece alucinante, es un FP como otro cualquiera, solo que el centro optó por hacerlo solo de tarde.

si estuvieras (segun el ME) en el umbral 1 te hubieran dado compensatoria a pesar del error, y veo que no te la han dado. lo del nocturno no es cierto eso. el como podrías alegar no tengo ni idea, expon el caso en el post de alegaciones y a ver si te ayuda alguien.

suerte
dylayla escribió:Hola, buenos días.

:O Yo solo puedo comentar mi caso. El año pasado recibí la beca salario de un CFGS, en mi centro este ciclo solo se realiza por la tarde (osea,no tenia otra opción), y no me pusieron ningún problema. Reclama y suerte [ok]
Creo que lo mejor va a ser esperar hasta el jueves directamente y estos días dejar de preocuparse. Aún así mañana llamaré a mi unidad de becas a ver si me dicen la cuantía.
Por favor, a ver si alguien me ayuda, expongo el caso de nuevo:

-
-17 años, gimnasta, estudiando 1 de bachiller.
-Domicilio familiar Sevilla. -
- el curso pasado dispensa de la Junta de Andalucia por lesion deportiva y rehabilitacion.
-Año 2012 Agosto, me derivan a la Mutua Gallega para rehabilitacion. comienza curso 2012/2013 en rehabilitacion por no perderlo, comienzo en galicia y sigo en rehabilitacion hasta Noviembre 2012
- Echo beca en septiembre de movilidad general con residencia.
- Estoy en casa de unos amigos de mi madre y hago un pago de 170 euros mensuales como aportacion.
- La unidad familiar es dos miembros, con unos ingresos de 5.800 euros anuales, no llega al Umbral 1
- No tenemos mas ingresos de ningun tipo, ni propiedades, ni nada parecido.

me han concedido solo 204 euros de material,... QUE PUEDO HACER!!! para poder seguir estudiando y terminar el curso.
Maria DLR escribió:Por favor, a ver si alguien me ayuda, expongo el caso de nuevo:

-
- el curso pasado dispensa de la Junta de Andalucia por lesion deportiva y rehabilitacion.
-Año 2012 Agosto, me derivan a la Mutua Gallega para rehabilitacion. comienza curso 2012/2013 en rehabilitacion por no perderlo, comienzo en galicia y sigo en rehabilitacion hasta Noviembre 2012
- Estoy en casa de unos amigos de mi madre y hago un pago de 170 euros mensuales como aportacion.
- La unidad familiar es dos miembros, con unos ingresos de 5.800 euros anuales, no llega al Umbral 1

me han concedido solo 204 euros de material,... QUE PUEDO HACER!!! para poder seguir estudiando y terminar el curso.

RECLAMAR
IbersonVigo escribió:Creo que lo mejor va a ser esperar hasta el jueves directamente y estos días dejar de preocuparse. Aún así mañana llamaré a mi unidad de becas a ver si me dicen la cuantía.

La cuantía no van a decírtela por teléfono, pero lo que puedes hacer es preguntar si te han dado la compensatoria, materiales, etc... al menos a mi si que me respondieron a eso.
sergio_93 escribió:
IbersonVigo escribió:Creo que lo mejor va a ser esperar hasta el jueves directamente y estos días dejar de preocuparse. Aún así mañana llamaré a mi unidad de becas a ver si me dicen la cuantía.

La cuantía no van a decírtela por teléfono, pero lo que puedes hacer es preguntar si te han dado la compensatoria, materiales, etc... al menos a mi si que me respondieron a eso.

si, a eso me refiero.

Espero que sea majo el funcionario y me diga algo.

a las 8 puedo llamar? es que entro a clase a las 9 menos 10
Yo soy del 24/1 y me dijeron que la cantidad y todo por tlf hace unas semanas, pero sin pdf...espero cobrar esta semana..
IbersonVigo escribió:
sergio_93 escribió:

si, a eso me refiero.

Yo cada vez que llamo a las 8 no lo cogen,hasta las 9 en punto y por la tarde tampoco. Llama en el patio X)
Una duda más, amigos, que necesito que me resolváis. Seguro que más de uno tiene la misma duda que yo:
Al enviar la alegación, ¿cómo se debe hacer? Es decir, qué tipo de sobre, cómo se debe enviar...Ese tipo de cosas.
Muchas gracias. XD
H.H
IbersonVigo escribió:
sergio_93 escribió:

si, a eso me refiero.

Pues no se cómo será en Valencia, pero en Alicante sólo me lo cogieron 2 veces y las 2 fue llamando sobre las 9-9.30, si llamo mas tarde no cogen el teléfono.
23/1 En Tramite del MEC y 31/1 la primera modificacion ¿alguien como yo? a ver si hay suerte y cambia para que me la concedan ^^
Y la mia sigue como presentada puff
Amos que esta semana los de 24/01 probablemente cobremos!!!
Hola yo estoy haciendo un ciclo superior y me pone pendiente de concesion del dia 11-12-2012
llame por telefono y me dijeron que este año tardaban mas por la crisis que estamos afrontando, cuanto mas vamos a tener que esperar? que yo acabo en marzo y empiezo las practicas lol!
Buenas!!!Una pregunta...hay mucha gente que esta con la ultima modificación del 24/01 pero todavia sin pdf....que pensáis, si la tenemos concedida nos la ingresaran con los que ya les llego???
Kukushka escribió:Buenas!!!Una pregunta...hay mucha gente que esta con la ultima modificación del 24/01 pero todavia sin pdf....que pensáis, si la tenemos concedida nos la ingresaran con los que ya les llego???

Yo lo dudo...pero ojala.
tiito escribió:Y la mia sigue como presentada puff

+1
Somos los eternamente sin modificaciones ¬_¬
rapunzzel escribió:
tiito escribió:Y la mia sigue como presentada puff

+1
Somos los eternamente sin modificaciones ¬_¬

Desde luego :( la verdad es que ver que a todos o casi todos reciben alguna modificacion, que otros saben la cuantia y nosotros apenas ni nos han mirado la solicitud de beca y encima sin saber que hacer, es frustrante.
hola, estoy a la espera del ME para saber si me la conceden o no, he llamado a la delegacion y me han comentado que la estan mirando y en caso de concedermela seria solo material 204€, y queria saber si tengo opcion a conseguir la de transporte ya que donde estudio esta a 8 km (vivo dentro de la misma ciudad solo que vivo en un barrio algo apartado).

gracias y saludos.
ATENCIÓN: Mensaje para todos los que tengan la beca en presentada:

Yo tuve la beca presentada hasta el 18 de Enero, me parecía rarísimo, llamé y me dijeron que la tenía denegada desde el 10 de Diciembre, porque faltaba el Certificado de notas, de nota media y de matrícula, lo entregué, y a los 2 min de entregarlo me pasó a "En organo de su provincia" a las dos horas me pasó a "En trámite en el M.E" y el 31 de enero, tuve la última modificacion.

Todas las becas presentadas están denegadas por falta de documentación, pero no está actualizada en la sede.
matete18 escribió:
Kukushka escribió:Buenas!!!Una pregunta...hay mucha gente que esta con la ultima modificación del 24/01 pero todavia sin pdf....que pensáis, si la tenemos concedida nos la ingresaran con los que ya les llego???

Yo lo dudo...pero ojala.

Yo tampoco tengo el PDF pero sé que la tengo concedida. Según dijeron, los de ultima modificación 24/01 "Trámite M.E", si la tienes concedida debería llegar el ingreso esta semana, suponiendo que lo hagan, claro está..
Yo soy del 24/01 en el M.E. sin PDF aún, tenía las mismas modificaciones que muchos de vosotros.
Esperemos que esta semana sea clave.

Suerte y a rezar!
Buenas,
El dia 11/1/2013 , si como oyen.. el 11/1/2013 , me actualizaron el estado de mi solicitud a "Pendiente de datos requeridos" Motivo : falta dni de los hermanos y contrato de alquiler.
Tras entregar ambas cosas ( y el contrato visado por hacienda y en modelo 600 y todo)
*Lo entregé todo en octubre , viendo que me lo pedian igualemnte , lo vuelto a entregar el 26/01/2013 ,
y hoy a 11/02/2013 , sigue sin actualizarse mi solicitud.

¿Que hago?
¿A alguien le pasa algo parecido?
¿Pueden demorarse más que marzo en pagar? , si es así me quedaría sin dinero para poder seguir pagando el piso :l

Espero respuestas porfavor.

Un saludo,
-Mel escribió:
Maria DLR escribió:Por favor, a ver si alguien me ayuda, expongo el caso de nuevo:

-

RECLAMAR

Ya, pero alguien que este en mis mismas circunstancia o sepa de esto, (yo es la primera vez que he solicitado beca), Si reclamo me darán algo mas?. Es que llame a la unidad y cuando me dijeron lo de los 204 euros, pregunté y de muy mala "baba" quien me atendio me dijo "porque tu quieras estudiar en otra comunidad no te vamos a dar nada mas si en tu domicilio hay sitios donde estudiar...."- Luego alguien aqui me dijo que si, que me pertenecia..en fin, que ando muy perdia......
si en tu ciudad hay institutos donde se pueda cursar lo que estas hciendo en otra comunidad, no te pertenece nada
alvaroqr escribió:ATENCIÓN: Mensaje para todos los que tengan la beca en presentada:

Yo tuve la beca presentada hasta el 18 de Enero, me parecía rarísimo, llamé y me dijeron que la tenía denegada desde el 10 de Diciembre, porque faltaba el Certificado de notas, de nota media y de matrícula, lo entregué, y a los 2 min de entregarlo me pasó a "En organo de su provincia" a las dos horas me pasó a "En trámite en el M.E" y el 31 de enero, tuve la última modificacion.

Todas las becas presentadas están denegadas por falta de documentación, pero no está actualizada en la sede.

Eso me paso a mi el curso anterior pero, aunque te la dejen en presentada, te actualizan la fecha de última modificación. En nuestro caso la fecha de última modificación es del día que la presentamos, hemos llamado varias veces al órgano de nuestra provincia y nos han dicho que es que aún no las han visto todas, que tenemos que esperar, que hasta marzo tienen tiempo, y que aun les faltan muchas becas por revisar...
rapunzzel escribió:
alvaroqr escribió:ATENCIÓN: Mensaje para todos los que tengan la beca en presentada:

Eso me paso a mi el curso anterior pero, aunque te la dejen en presentada, te actualizan la fecha de última modificación. En nuestro caso la fecha de última modificación es del día que la presentamos, hemos llamado varias veces al órgano de nuestra provincia y nos han dicho que es que aún no las han visto todas, que tenemos que esperar, que hasta marzo tienen tiempo, y que aun les faltan muchas becas por revisar...
Yo no se que hacer, llame al telefono que pone en la pagina web y me pidieron mi usuario y contraseña para hacer lo mismo que yo.. ir a mis tramites y vrr que pone presentada. Llame a un telefono de educacion qur esta por el centro de Madrid y me dicen no se puede estar llamando por la beca y me cuelgan. Asique no se a que telefono de Madrid llamar ya¿alguien sabe alguno? Aso llamo aer que pasa que estamos a febrero y desde el 23 de agosto la teng como presentada.

Segun la web:
Estado: Presentada
Fecha creación: 22/08/2012
Fecha confirmación: 23/08/2012
Fecha última modificación: 23/08/2012

Por lo que aun no ha sido modificada ya que la confirme el 23.
tiito escribió:
rapunzzel escribió:

Yo no se que hacer, llame al telefono que pone en la pagina web y me pidieron mi usuario y contraseña para hacer lo mismo que yo.. ir a mis tramites y vrr que pone presentada. Llame a un telefono de educacion qur esta por el centro de Madrid y me dicen no se puede estar llamando por la beca y me cuelgan. Asique no se a que telefono de Madrid llamar ya¿alguien sabe alguno? Aso llamo aer que pasa que estamos a febrero y desde el 23 de agosto la teng como presentada.

Segun la web:
Fecha creación: 22/08/2012
Fecha confirmación: 23/08/2012
Fecha última modificación: 23/08/2012

Por lo que aun no ha sido modificada ya que la confirme el 23.

A mi me pasa lo mismo que a ti pero unos días más tarde

Fecha creación: 12/09/2012
Fecha confirmación: 12/09/2012
Fecha última modificación: 12/09/2012

He hablado con mucha gente de mi provincia y todos la tenemos igual...
Una pregunta a los que han pasado ya por "En tramite en el MECD", mi solicitud paso el dia 23/01, actualizada el 31/01 y otra actualizacion el 1/02, ¿cuanto os tardo en pasar a "pendiente de concesion"? un saludo
algo nuevo por andalucia?
manuredovan escribió:
joseantonio2t escribió:algo nuevo por andalucia?

hilo_becas-mec-andalucia-2012-2013_1866160

gracias manu!
3666 respuestas