Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Bueeno pues he llamado a la delegación de Sevilla y me han dicho que todas las becas están en pendiente de concesión y que están esperando el dinero del ministerio para pagarlas, cosa que ya sabíamos. Me dicen que me dan la beca de material y no la compensatoria porque estudio el bachillerato nocturno aunque el año pasado si me la dieron y conozco a más gente que se la dieron. Pero dice la mujer que eso es un error que se les pasa y que a mucho ya les pidieron de vuelta el dinero.... en fin, una putada, yo esperaba la compensatoria otra vez ya que estoy en la misma situación que el año pasado....
AZUCENAZUCENA escribió:¿Hay sitio aquí para una andaluza?, es que el foro de Andalucía que se sugirió se hiciera aparte lo han cerrado porque dicen que hay demasiados foros de becas y no sé qué más. Quizás tendríamos que avisar los que somos de Andalucía, al final del mensajes, que somos eso, de Andalucía y que se gestionan por otro lado. Bueno, ya decís si nos quedamos o qué.

Alguien te reportó por lo visto, no has hecho buen uso del foro y te han llamado la atención.

Le he explicado por privado al moderador, a ver si lo tiene en cuenta lo que le he explicado y el por qué de la separación
¿Hay sitio aquí para una andaluza?, es que el foro de Andalucía que se sugirió se hiciera aparte lo han cerrado porque dicen que hay demasiados foros de becas y no sé qué más. Quizás tendríamos que avisar los que somos de Andalucía, al final del mensajes, que somos eso, de Andalucía y que se gestionan por otro lado. Bueno, ya decís si nos quedamos o qué.

Oye, no sé si te refieres a mí pero la explicación que dan es que "hay demasiados foros de becas" que parece que nos gusta siempre buscar una cabeza de turco. Dicen que no tiene sentido tratar el tema de las becas por regiones. Yo en ningún momento he hablado con malas palabras, a ver si encuentras en mis mensajes algo de eso. Pero vamos que si por expresar una opinión distinta a la del moderador se amenaza con expulsar o, esa ha sido realmente la causa del cierre (me parecería una cobardía decir otra causa distinta de la real) pues yo a eso lo llamo dictadura.
No voy a entrar en otra disputa parecida a la que entraste la otra vez, leete las normas que el moderador te ha reñido con motivos.
Soy NovaGalicia , también llamado EVO fuera de Galicia
azuzena gracias por hacer que nos cierren el post, lo peor de todo es que dspues de irte de este post, y entrar en el de andalucia, cascas de todos porque no te ayudan, despues la lias en el hilo de MEC Andalucia y ahora vienes suavita pidiendo si hay sitio para una andaluza, despues de que cierren el apartado Mec Andalucia gracias a ti, en fin.. Vaya modales.. Los andaluces no somos asi.
k fuerte....AZUZENA...han cerrado el foro por tu culpa...hija te as kedao en la gloria....ala otra vez aki,ya nos han echado una vez y espero k no pasen 2...mira de verdad....
Habeis leido el mensaje del moderador??? por que culpais a Azuzena?

Bueno a lo que vamos , que aquí nos quedamos!!!! [plas] [plas] y si a algien le molesta pues que tire de e...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En ningún momento he hablado con malas palabras, no hay ningún motivo en mis mensajes para que el moderador me trate así. Miedo me daría de tratar con vosotros en personas que desahogáis vuestras impaciencias con el cobro de la beca con alguien injustamente y mira, jamás, ni en persona ni en foro he dicho una mala palabra pero para que os quedéis tranquilos de tener un motivo que hasta ahora no teníais voy a hacer el esfuerzo de eso, de daros motivo: ¡¡¡¡¡a tomar por culoooooo!!!!!!
AZUCENAZUCENA escribió:En ningún momento he hablado con malas palabras, no hay ningún motivo en mis mensajes para que el moderador me trate así. Miedo me daría de tratar con vosotros en personas que desahogáis vuestras impaciencias con el cobro de la beca con alguien injustamente y mira, jamás, ni en persona ni en foro he dicho una mala palabra pero para que os quedéis tranquilos de tener un motivo que hasta ahora no teníais voy a hacer el esfuerzo de eso, de daros motivo: ¡¡¡¡¡a tomar por culoooooo!!!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] ole, ole y oooooooooooolé!!!
Paren de desviar el tema. Aqui se habla de las becas, para hablar de otras cosas daros vuestros números y habláis por Whatsapp.
Alguna noticia nueva en Andalucia? soy del 11/12/2012 Pendiente de concesión
Yo creia que era esta noche lo de los ingresos
AZUCENAZUCENA escribió:En ningún momento he hablado con malas palabras, no hay ningún motivo en mis mensajes para que el moderador me trate así. Miedo me daría de tratar con vosotros en personas que desahogáis vuestras impaciencias con el cobro de la beca con alguien injustamente y mira, jamás, ni en persona ni en foro he dicho una mala palabra pero para que os quedéis tranquilos de tener un motivo que hasta ahora no teníais voy a hacer el esfuerzo de eso, de daros motivo: ¡¡¡¡¡a tomar por culoooooo!!!!!!

En vez de esa, tu actitud podría ser la de aceptar lo que te hemos comentado en varias ocasiones y utilizar el foro con normalidad. Vamos, más que nada para tu propio beneficio (ya que para ti es útil lo que lees y escribes en el foro). Pero eso, como tú veas. Es tu decisión. Yo sólo me he limitado a decirte lo que pasará en uno u otro caso.

Y siento sonar borde, pero el respeto a los usuarios es una cosa seria y son varios los que no dejan de reportar lo molesto que es leer respuestas en mayúsculas.

En cuanto al tema de becas andaluzas, vamos a mirarlo y a pensarlo.
chica pareces medio TONTA,te han dicho por activa y por pasiva k no siguieses hablando así..y a ti te a dado igual...y ahora no tienes culpa?dejate de tonterias niña y pon algo interesante k a nadie nos importa lo k te gusta o no te gusta...y a tomar por culo tu,no te jode.....
venga yasta la bescas k os lo k nos importa a todos...perdón si es verdad k no tenia k entras al hilo pero esk me a tocao la moral...perdón a los demas.
yass escribió:Alguna noticia nueva en Andalucia? soy del 11/12/2012 Pendiente de concesión

No, pero si te metes en dudasdebecasmec y creo que en este mismo foro en ordenes de pago dicen que si llevais 2 meses mas o menos sin movimiendo teneis que llamar o al mec o a vuestro instituto. Y esto que estoy diciendo no solo va para los andaluces, Si no para todos los que preguntan si es normal que no se les moviera la beca desde que la presento.
Repito, segun tengo entendido si en 2 meses no se mueve deberiais llamar. Porque es que macho estamos preguntando todos los días lo mismo...
Si os dicen al llamar que asta abril tienen tiempo para las que estan en pendiente de concesion, no desespereis...pero si no esta en pendiente de concesión yo llamaria, y sobre todo si solo aparece como presentada.
Un Saludo.
DESDE LUEGO ERES UN PREPOTENTE PORQUE P...AS AS CERRADO EL FORO DE ANDALUCIA, A TI QUE TE IMPORTA DONDE ESCRIBIMOS
castulo112 escribió:DESDE LUEGO ERES UN PREPOTENTE PORQUE P...AS AS CERRADO EL FORO DE ANDALUCIA, A TI QUE TE IMPORTA DONDE ESCRIBIMOS

Sois la ostia!! esto es un foro de becas no de problemas con el moderador... o con otros foreros...
Para eso están los mensajes privados...
Entonces los del 24 sin PDF Valencia que pasa con nosotros? Soy de bankia [noop] [noop] [noop]
¿Hay alguien que haya estado en una carrera, la haya dejado y le hayan dado beca haciendo un ciclo superior? ¿Se la han dado solo alguno de los dos años o en los dos?
Mariado8 escribió:Entonces los del 24 sin PDF Valencia que pasa con nosotros? Soy de bankia [noop] [noop] [noop]

Pues según leí en este foro unas páginas más atrás, no se sabe... Puedes no tener pdf y cobrar igual. Puede que cobres el famoso 14 aun que no es seguro, si no yo creo que en 7 o 10 días más deberían pagar alguna orden más.
Esta es mi opinión segun la información que voy teniendo, pero es información de foros, no es seguro.
Si alguien tiene mas información o yo me equivoco que me corrija. :)
Por un lado, los andaluces, ya esta tio dejarse de quejarse, chulería y tontería, ayudemos todos y ya esta por favor, otro punto, los andaluces estamos parados, por favor de momento nadie va a cobrar hasta por lo menos marzo o abril, y si saben algo de afuera escribirlo, gracias.
Yo esta mañana he vuelto a llamar a sevilla y me han dicho lo mismo q la semana pasada.Q empezaran a pagar en Marzo
yo e llamado hoy,y me han dicho k no me dan la compensatoria pork tengo de media un 5,4 y se necesita un 5,5...asik todos los k tengan menos d un 5,5 k esperen solo la de material...estoy hablando de bachiller no se si para todos sera igual...
Al final darán las becas en junio cuando el curso acabe como a uno de mis compañeros le ocurrio hace un año. Estoy cursando 1º CFGS de administracion de sistemas microinformaticos y redes. La verda el dinero se necesita para material informatico (disco duro externo para temas de portar maquinas virtuales, un equipo medianamente potente para virtualizar en condiciones "Los PC de clase van muy mal") y demás cosas como fotocopias del temario. Sin la ayuda extra del dinero de las becas la pasaremos canutas pero es lo que hay este año. Cuando cursé grado medio en el 2010 la beca me la ingresaron en la primera semana de enero. Como cambian las cosas...
Buenas, soy de andalucia, y desde que eche la beca en septiembre me sigue saliendo lo mismo donde se consultan las becas: Se estan validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente. A alguien mas le pasa?
LOL!! Nos han cerrado el foro de becas andalucia?? k fuerte me parece vaya, si ese foro se creo para k no hubieran discusiones en este ya k íbamos por otro lado......en fin......ver para creer.
Nacho18 escribió:Buenas, soy de andalucia, y desde que eche la beca en septiembre me sigue saliendo lo mismo donde se consultan las becas: Se estan validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente. A alguien mas le pasa?

Yo estoy igual que tú... de dónde eres? Yo eché solicitud en Córdoba, pero hice traslado de matrícula a Granada, que es donde estoy actualmente (y lo indiqué en la beca).
flekos86 escribió:
yass escribió:Alguna noticia nueva en Andalucia? soy del 11/12/2012 Pendiente de concesión

No, pero si te metes en dudasdebecasmec y creo que en este mismo foro en ordenes de pago dicen que si llevais 2 meses mas o menos sin movimiendo teneis que llamar o al mec o a vuestro instituto. Y esto que estoy diciendo no solo va para los andaluces, Si no para todos los que preguntan si es normal que no se les moviera la beca desde que la presento.
Repito, segun tengo entendido si en 2 meses no se mueve deberiais llamar. Porque es que macho estamos preguntando todos los días lo mismo...
Si os dicen al llamar que asta abril tienen tiempo para las que estan en pendiente de concesion, no desespereis...pero si no esta en pendiente de concesión yo llamaria, y sobre todo si solo aparece como presentada.
Un Saludo.

perdon queria decir que en mi estado pone desde el 11/12/2012 Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas Ver histórico de estados,algo que añadir?
mansildor escribió:¿Hay alguien que haya estado en una carrera, la haya dejado y le hayan dado beca haciendo un ciclo superior? ¿Se la han dado solo alguno de los dos años o en los dos?

Si has recibido beca (con un año sobra) y has retrocedido a grado superior no te dan beca por retroceder de estudios. Si no has disfrutado beca en la universidad, es compatible con recibirla en grado superior.
Manu, por que este mediodia me preguntaste de que banco soy?
IbersonVigo escribió:Manu, por que este mediodia me preguntaste de que banco soy?

Porque algunos bancos actualizan antes que otros sus cuentas y podemos ver antes (Santander) si ingresan o no, esperaremos a mañana ;)
pero no estoy muy seguro de cobrar mañana aunque este concedida y con las modificaciones como tu...

aun asi...ahora a ver cuanto pagan jeje.
Nacho18 escribió:Buenas, soy de andalucia, y desde que eche la beca en septiembre me sigue saliendo lo mismo donde se consultan las becas: Se estan validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente. A alguien mas le pasa?

Eso suele salir cuando no pones bien tus datos, ami me pasaba que ponia mal la cuenta ban, y me salia ese mensaje asique miratelo
(mensaje borrado)
Aquí uno con las actualizaciones idénticas a muchos (última el 24/1) y todavía ni actualización, ni dinero, ni pdf...
Alguna novedad sobre Andalucía? :-?
danicobitos escribió:Alguna novedad sobre Andalucía? :-?

SIIIIIIIIII hoy me han dado la credencial a mi y a mi primo que estabamos pendientes del11/12 ya estamos meas cerca cadiz
Ya tengo pdf biennnnnn
credenciales en san fernando, cadiz ! menos mal k la junta se ha movido... :) ahora a mirar el banco en vez de la pagina d la junta jajajaja los de andalucia mirar en la web que de mi clase los tenemos todos =D
Porfiiiiiiiinnnn!!!! me han dado el pdf con una cuantia de 2.244€ si señor!! [360º]
a mi tambien me ha cambiado hoy a concedidaaa....desde el 21 de enreo en pendiente de concesion :)soy de cadiz
a mi tambien concedida 21/1/ de granada
Por fin! También estaba Pendiente del 21/1 y ha cambiado a Concedida! ¿Cuánto podemos tardar ya en cobrar?
eli15 escribió:a mi tambien concedida 21/1/ de granada

ya que veo que da la sensacion de que las andaluzas van todas juntas al primero que se la ingresen que lo ponga 2244eur
que alegriaa da ver estos comentarios =D x cierto puede tardar d una semana a un mes y con la credencial el banco te puede adelantar el dinero... pero con comision. menos mal una alegria para los andalucess!
Sanachan escribió:

Yo estoy igual que tú... de dónde eres? Yo eché solicitud en Córdoba, pero hice traslado de matrícula a Granada, que es donde estoy actualmente (y lo indiqué en la beca).

Soy de Almeria estudiando un grado superior
Concedida en cordoba!!!! una pregunta:
me han dado la compensatoria y material pero en mi casa no pasamos el umbral 1 ¿me pertenece la beca salario o no?
1º de bachillerato.
Gracias!!

Despues de 3 meses llamando a delegacion de cordoba, hoy me lo ha cogido una chica muy simpatica y me lo ha mirado todo, según me dice en bachiller no hay beca salario ¿es verdad?me han dado 2.244, por un lado, por otro le he preguntado sobre la beca 6000 y me ha mirado la mia (la tengo denegada y tengo que alegar) dice que la semana que viene se publicará la segunda resolución, lo que no le he podido sacar es fecha de pago, lo mas que le he sacado a sido un !!pronto!! esperemos
yo tambien la tengo concedida!!
condedida!!!!! y pdf!!! soy cfgs de cordoba
pero aqui esta mi pregunta.
mi ciclo formativo es de loe y vivo en un piso de alquiler con el contrato a mi nombre con otros dos compañeros.
me an dado 2556 de residencia y 217 de material. ¿no se suponia que los cfgs loe eran 3500?ademas el año pasado me dieron el suplemento de ciudad de 204€ y este año no me lo han dado.alguien me puede ayudar?
gracias y enhorabuena a los demas por el pdf dichoso.

PD:donde se puede reclamar?porque esta claro que la salario no me corresponde ya lo he consultado pero la de 204€ por habitantes si que me corresponde porque en cordoba somos 328000 habitantes y segun el boe deberian darla
3666 respuestas