Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

¿Se sabe algo de esta semana Manu? Cobraremos SEGURO los que no tenemos PDF?
seergioo escribió:¿Se sabe algo de esta semana Manu? Cobraremos SEGURO los que no tenemos PDF?

Los que no tenéis PDF puede pasar dos cosas:

- Estar concedida y tener la orden de pago si sois bachillerato 718, si sois grado medio 720 y si sois grado superior 721 y cobraréis evidentemente el Miercoles/jueves aun a pesar que no tengais pdf.

- Estar denegada y por lo consecuente no tener orden de pago.
Hola manu , veras yo he e ido esta mañana a mi unidad de becas aqui en valencia y me an dicho que esta concedida soy de ultima modif.24/01 , estoy cursando un grado medio, todavia sin pdf.
La tendre ingresada para esta semana como se espera?
Buenas :) he llamado esta mañana de nuevo a mi unidad de becas de alicante a ver si me decian la cuantia ya q me dijeron que la tengo concedida y me a dicho que no puede por la ley d proteccion de datos :( ni los componentes :( me dijo q la cobrare a finales d este mes.. espero que no sea asii y llegue antes.
Creeis que sera posible que cobremos sin pdf no?
Ojalá esta semana estemos de suerte.
modificacion en el MEC el 21/1 y ahora tengo la segunda el 1/2. Eran tres las modificaciones del MEC antes de la orden de pago no?
zacateka7 escribió:Hola manu , veras yo he e ido esta mañana a mi unidad de becas aqui en valencia y me an dicho que esta concedida soy de ultima modif.24/01 , estoy cursando un grado medio, todavia sin pdf.

¿Pero porqué no leeis? XD XD XD COMPRESIÓN LECTORA COÑO!

300 páginas de hilo y la mitad son preguntas repetidas, teneis la respuesta arriba y no leeis.

Manu te ha respondido arriba:
"Los que no tenéis PDF puede pasar dos cosas:

- Estar concedida y tener la orden de pago si sois bachillerato 718, si sois grado medio 720 y si sois grado superior 721 y cobraréis evidentemente el Miercoles/jueves aun a pesar que no tengais pdf.

- Estar denegada y por lo consecuente no tener orden de pago."
Redlay escribió:Una pregunta a los que han pasado ya por "En tramite en el MECD", mi solicitud paso el dia 23/01, actualizada el 31/01 y otra actualizacion el 1/02, ¿cuanto os tardo en pasar a "pendiente de concesion"? un saludo

me subo
Redlay escribió:
Redlay escribió:Una pregunta a los que han pasado ya por "En tramite en el MECD", mi solicitud paso el dia 23/01, actualizada el 31/01 y otra actualizacion el 1/02, ¿cuanto os tardo en pasar a "pendiente de concesion"? un saludo

me subo

Los del 24/01 aún no la tenemos pendiente de concesión (o sea, no ha llegado el PDF), así que a ti te va a tardar bastante mas. Lo que puedes hacer es llamar a la unidad de becas de tu provincia y preguntar si está concedida o denegada, porque los del MECD llevan semanas de retraso.
innomine escribió:modificacion en el MEC el 21/1 y ahora tengo la segunda el 1/2. Eran tres las modificaciones del MEC antes de la orden de pago no?

perdón, mi solicitud ha pasado de tramite del MECD A TRAMITE DEL M.E.
innomine escribió:
innomine escribió:modificacion en el MEC el 21/1 y ahora tengo la segunda el 1/2. Eran tres las modificaciones del MEC antes de la orden de pago no?

Entonces lo próximo será la resolución (te llegará el PDF si está concedida o Resuelta si está denegada). Si quieres información mas actualizada puedes llamar a la unidad de becas de tu provincia.
sergio_93 escribió:
innomine escribió:

Entonces lo próximo será la resolución (te llegará el PDF si está concedida o Resuelta si está denegada). Si quieres información mas actualizada puedes llamar a la unidad de becas de tu provincia.

gracias Sergio!!
zacateka7 escribió:Hola manu , veras yo he e ido esta mañana a mi unidad de becas aqui en valencia y me an dicho que esta concedida soy de ultima modif.24/01 , estoy cursando un grado medio, todavia sin pdf.

Hola, que tengas suerte aqui en Cataluña se mueven muy lento.Año pasado han concedido la beca en mayo y he cobrado en julio .
manuredovan escribió:
seergioo escribió:¿Se sabe algo de esta semana Manu? Cobraremos SEGURO los que no tenemos PDF?

Los que no tenéis PDF puede pasar dos cosas:

- Estar denegada y por lo consecuente no tener orden de pago.

Perfecto!! A mí me dijeron que la tenía concedida y que tardarían en ingresármela de 10 a 15 días (llamé el 30 de Enero), por lo tanto "SE SUPONE" que cobraría este miércoles/jueves.
yo estoy sin PDF pero soy de modificacion exacta a los que si lo recibieron.

Ojala este jueves al ir al banco esté ingresada, y si es asi que sea un buen pellizco :)
Bueno el miercoles noche aqui se hace quedada no? jajja para ver nuestras cuentas!
matete18 escribió:Bueno el miercoles noche aqui se hace quedada no? jajja para ver nuestras cuentas!

Espero que mi cuenta tenga mas de 1 € para entonces xD
Yo tengo última modificación el 01/02 y con ésta ya van 3 modificaciones En Trámite del ME. O sea que espero que la próxima modificación ya sea la resoluciónnnnnnn!! Aunque aún no tengo ni PDF ni ná de naaaaá! X dios, q no tengo ni pá pipass y le tengo q hacer a mi novio algo para San Valentínnn!! [mad] [+risas]

Esperemos que el miércoles x la noche esto cambieeee, aquí estaremos comentando [Ooooo]
Alguien me puede pasar el numero de telefonfo de la subdelegacion de Alicante?saludos!
george88mad escribió:Alguien me puede pasar el numero de telefonfo de la subdelegacion de Alicante?saludos!

Es 965935035, he llamada varias veces y nunca lo cogen si llamas mas tarde de las 9-9,30h.
george88mad escribió:Alguien me puede pasar el numero de telefonfo de la subdelegacion de Alicante?saludos!

Aqui tienes los de todas, un saludo https://mega.co.nz/#!A0tDWaqZ!e8KbkT-xb ... hkZ6NDlys0
Hola!
Soy de Valencia, con actualización del 24/1 sin pdf... He llamado por telefono hace un momento. Solo me han dicho que el paso en el que se encuentra mi beca es el mas largo que tienen hasta el 30 de abril para revisarlas.. Y solo me dice que lo unico que puedo hacer es seguir mirando la web...
Asi que... Yo, por lo menos digo adios al ingreso de esta semana! :(
sergio_93 escribió:

Es 965935035, he llamada varias veces y nunca lo cogen si llamas mas tarde de las 9-9,30h.

Yo fui en persona y estaba el telefono sonando y nadie lo cogia ratataaaa jajaja lo mejor es ir... hay una chica de pelo negro de unos 45 años muy simpatica y te dice como va el tema, lo unico que no dice es cuanto te dan.
Hola manu, veras estoy con una duda y esque cuando fui a mi unidad de becas me dijeron que estaba concedida(24/01), quiere decir que ya tiene orden de pago o que simplemente a pasao alguno de los requisitos ?
Gracias
Lorenaps escribió:Hola!
Soy de Valencia, con actualización del 24/1 sin pdf... He llamado por telefono hace un momento. Solo me han dicho que el paso en el que se encuentra mi beca es el mas largo que tienen hasta el 30 de abril para revisarlas.. Y solo me dice que lo unico que puedo hacer es seguir mirando la web...

puff pues estamos todos igual...te han dicho si la tienes concedida?
Qltuin me puede pasar el número de la delegacion de valencia que no sea un 902?
IbersonVigo escribió:Qltuin me puede pasar el número de la delegacion de valencia que no sea un 902?

esta este numero: 961964230

pero los "simpaticos" funcionarios, tienen siempre el telefono descolgado y comunica SIEMPRE. esto es España amigos. que verguenza....
jfarizo escribió:
IbersonVigo escribió:Qltuin me puede pasar el número de la delegacion de valencia que no sea un 902?

esta este numero: 961964230

pero los "simpaticos" funcionarios, tienen siempre el telefono descolgado y comunica SIEMPRE. esto es España amigos. que verguenza....

Yo me he pasado TODA LA SANTA MAÑANA llamando y nada u.u y por la tarde tampoco. Y quiero saber si cobramos el miercoles o quee ratataaaa
matete18 escribió:
Lorenaps escribió:Hola!

puff pues estamos todos igual...te han dicho si la tienes concedida?

Para nada, le he preguntado si me podía adelantar algo o si el estar en esa actualización significaba algo, y me ha dicho a todo que no. Solo que esté pendiente de la página, que como están aún dentro del plazo no me puede adelantar nada!
Por lo que seguiremos esperando! :(
a ti te dicen eso por telefono... a otro que fue ala delegacion de Valencia tambien le han dicho que si la tiene concedida... estos funcionarios y su relajado trabajo...
Entonces mañana o pasado no cobramos? [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] Alguien que tenga alguna ideaa..SOS
lorenaps pasando del funcionario ;)
Yo no haría mucho caso. Hoy es la segunda vez que llamo y me han vuelto a decir que la tenía concedida, y que sobre todo estuviera atento a la CARTILLA del BANCO durante esta semana, que a veces ingresaban el dinero sin notificarlo desde la web. Es decir, que es PROBABLE que ingresen esta semana el dinero sin tener PDF.
Por lo menos yo es la conclusión que saco.
yo creo que si... si no por que a a algunos que tienen las mismas modificaciones a las mismas horas tienen pdf y otros no?
IbersonVigo escribió:yo creo que si... si no por que a a algunos que tienen las mismas modificaciones a las mismas horas tienen pdf y otros no?

Ya se ha dicho antes, el PDF se envía automáticamente, no lo hacen los funcionarios del MECD y la web siempre lleva retraso de almenos 2 semanas, si la beca está concedida tiene órden de pago y cuando el Tesoro crea opoturno se pagará tengas o no el PDF en tu correo.
El problema igual está a la hora de alegar, según me dijeron en la unidad de becas no puedes alegar sin el PDF si hay algún fallo (no lo sé seguro).
Hola a todos, yo estudio un Ciclo Formativo de Grado Superior, ya he sufrido 3 modificaciones, la ultima es el dia 24/01/13 y aun no se nada. Estudio en Alcoy (Alicante) y llame a mi instituto para preguntar por la unidad de becas y me dijeron que eso no existia...¿Dónde tengo q llamar o acudir? Un saludo y gracias
Hola, yo soy de las que se les actualizó el 1 de febrero con fecha del 21 de enero, y me salía denegada por falta de información fiscal (la declaración de la renta de mi madre), fui a la delegación de becas de aquí el día 4, rellene la alegación adjuntando una copia de la declaración de la renta y aún me sale en la sede que esta denegada (en la del mec y en la del gobierno de canarias). Han pasado ya casi 10 días desde que lo entregué, cuando va a volver mi beca a tramite?
krispiess escribió:Hola, yo soy de las que se les actualizó el 1 de febrero con fecha del 21 de enero, y me salía denegada por falta de información fiscal (la declaración de la renta de mi madre), fui a la delegación de becas de aquí el día 4, rellene la alegación adjuntando una copia de la declaración de la renta y aún me sale en la sede que esta denegada (en la del mec y en la del gobierno de canarias). Han pasado ya casi 10 días desde que lo entregué, cuando va a volver mi beca a tramite?

Hola. No es por desanimarte, pero ya puedes sentarte y esperar [mad] porque por lo visto hasta que no acaban de registrar y tramitar todas las becas presentadas, no pasan a revisar las que llevan documentacion y las alegaciones. Segun me dijeron a mi, hasta marzo no se sabra nada. Te lo digo porque mi caso fue que el 17 de Enero me solicitaron documentacion, la presente el 21 Enero a mas tardar, estamos a 13 de Febrero y sigo igual. En la pagina me aparece ultima y unica modificacion 15/01/2013 [buuuaaaa]

Hoy mismamente me voy a plantar otra vez en la Consejeria que lleva el tema de las Becas de mi provincia a dar un poco por saco. hartita me tienen ya [+furioso]
asir escribió:
krispiess escribió:Hola, yo soy de las que se les actualizó el 1 de febrero con fecha del 21 de enero, y me salía denegada por falta de información fiscal (la declaración de la renta de mi madre), fui a la delegación de becas de aquí el día 4, rellene la alegación adjuntando una copia de la declaración de la renta y aún me sale en la sede que esta denegada (en la del mec y en la del gobierno de canarias). Han pasado ya casi 10 días desde que lo entregué, cuando va a volver mi beca a tramite?

Hola. No es por desanimarte, pero ya puedes sentarte y esperar [mad] porque por lo visto hasta que no acaban de registrar y tramitar todas las becas presentadas, no pasan a revisar las que llevan documentacion y las alegaciones. Segun me dijeron a mi, hasta marzo no se sabra nada. Te lo digo porque mi caso fue que el 17 de Enero me solicitaron documentacion, la presente el 21 Enero a mas tardar, estamos a 13 de Febrero y sigo igual. En la pagina me aparece ultima y unica modificacion 15/01/2013 [buuuaaaa]

Hoy mismamente me voy a plantar otra vez en la Consejeria que lleva el tema de las Becas de mi provincia a dar un poco por saco. hartita me tienen ya [+furioso]

Pues vaya, que desilusión :( con lo que me costó que entrase en el mec, presentada desde agosto y tuvo su primera modificación el 21 de diciembre! jajaja
Muchas gracias por responder [ginyo]
He aprovechado el recreo para llamar a la sede de valencia y me han dicho que la tengo concedida!!!!

Soy de entrada al M.E. el día 24
:-?
Le he preguntado sobre mi OP Y me ha dicho que no me podía decir porque aún no no esta en cobro
IbersonVigo escribió:He aprovechado el recreo para llamar a la sede de valencia y me han dicho que la tengo concedida!!!!

Soy de entrada al M.E. el día 24
:-?
Le he preguntado sobre mi OP Y me ha dicho que no me podía decir porque aún no no esta en cobro

que banco eres?
A alguien de Vigo le concedieron la beca o le cambio el estado Sigo en Presentada y como yo todos mis compañeros !! u.U
Manu,es posible que hoy cobre gm con op 720???
raquelk99 escribió:Manu,es posible que hoy cobre gm con op 720???

mañana por la noche estimo que se harán los primeros pagos (santander, etc). Si no eres de Santander y ves gente que con la OP720 ha cobrado, viernes tienes tu dinero en el banco.
Buenas, mi novia estudia en sevilla, 2º curso de grado superior, era de las que estaba todavia validando hasta esta mañana que ha pasado a Registrada en su Delegación Provincial de Educación
¿Que es eso de las "OP720"?, ¿como se sabe la tuya?
deboragonzalez escribió:A alguien de Vigo le concedieron la beca o le cambio el estado Sigo en Presentada y como yo todos mis compañeros !! u.U

Soy de Madrid y la tengo en presentada desde el 23/08/2012
Redlay escribió:¿Que es eso de las "OP720"?, ¿como se sabe la tuya?

pporke me sale en el PDF
Hola! llevo desde el mismo día que solicité la beca (15/08/2012) en estado Presentada. Me estoy empezando a mosquear porque parece que se han olvidado de mi, no han hecho ni un solo cambio. Soy de Formación Profesional en Vigo alguien sabe algo? Hay algún número al que pueda llamar para que me solucionen algo?
a los de andalucia gracias a un usuario nos han cerrado el hilo asique otra vez estamos aqui. id diciendo novedades sobre el asunto
¿Hay sitio aquí para una andaluza?, es que el foro de Andalucía que se sugirió se hiciera aparte lo han cerrado porque dicen que hay demasiados foros de becas y no sé qué más. Quizás tendríamos que avisar los que somos de Andalucía, al final del mensajes, que somos eso, de Andalucía y que se gestionan por otro lado. Bueno, ya decís si nos quedamos o qué.

Oye, no sé si te refieres a mí pero la explicación que dan es que "hay demasiados foros de becas" que parece que nos gusta siempre buscar una cabeza de turco. Dicen que no tiene sentido tratar el tema de las becas por regiones. Yo en ningún momento he hablado con malas palabras, a ver si encuentras en mis mensajes algo de eso. Pero vamos que si por expresar una opinión distinta a la del moderador se amenaza con expulsar o, esa ha sido realmente la causa del cierre (me parecería una cobardía decir otra causa distinta de la real) pues yo a eso lo llamo dictadura.
3666 respuestas