Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

En mi pdf la cuantia es de 2500, soy de cadiz y estudio un grado medio. saludos!
NikeDemonpz escribió:
zeoroh escribió:El año pasado me dieron 700 y pico €, y este año 200 pelaos... No me cubre ni la matricula, que putada...

Y este año que estas estudiando? Porque si estas estudiando lo mismo en un año superior como te han podido dar menos?

Noa88 de donde eres que ya sabes la cuantía?

De Cáceres!
Muchas gracias Wallygar, estaba preocupado tio, este funcionario mee queria amargar el dia y ya esta he revisado los requisitos generales de la convocatiora y ponia eso
Para tener derecho a beca deberán reunir los siguientes requisitos:

Poseer la nacionalidad española o ser residente en España para alumnos de otras nacionalidades (con las particularidades que desarrolla la convocatoria).
No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria.
y yo no tengo un titulo igual o superior. solo he estado matriculado.
Gracias
Alguien de bachillerato le ha salido ya al menos algo que no sea el mensaje de que se están validando?
grado medio segundo año todavía validando en andalucia
Puffff la mía sigue presentada... por lo menos aqui se ve movimiento!!
Como les va al resto de Canarias?
Suerte!!
¿Alguien de cataluña con resuelta ya?
Wallygar escribió:Hace años empecé a estudiar 1º de una de las carreras de informática, me dieron beca (la tuve que devolver por dejar los estudios). El año pasado entré en un Grado Superior y me volvieron a dar la beca, y de momento este año, en 2º, la beca sigue su camino.

Salu2

Muchas gracias, eso también me tranquiliza, cursé un par de primeros pero en ninguno llegué a aprobar créditos [+risas] Por eso el año pasado me metí en un CFGS y todo a la primera y con buena nota [sonrisa] y éste es ya el segundo año, que va por el mismo camino.

A ver si nos tomamos las uvas con una respuesta.
Buenas, vengo a ver si alguien me puede decir si a parte de ésto puedo consultar más información:
Estado solicitud: Resuelta (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 13/11/2012 12:40
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

¿Se sabe así si me la darán o no? :S
Destruktor escribió:Buenas, vengo a ver si alguien me puede decir si a parte de ésto puedo consultar más información:

Pone que está resuelta, tendrás que pinchar en historicos de tramitación para ver los pasos que ha seguido y si te pone propuesta para concesión o no.
SackGirl escribió:
Destruktor escribió:Buenas, vengo a ver si alguien me puede decir si a parte de ésto puedo consultar más información:

Pone que está resuelta, tendrás que pinchar en historicos de tramitación para ver los pasos que ha seguido y si te pone propuesta para concesión o no.

No pone nada de concesión, significa que no me la darán, ¿verdad?
Hola soy nueva por aqui,quisiera saber si hay alguien que solicitara la beca de bachiller este es el segundo año que la solicito,el año pasado me la resolvieron el 14/12 y me ingresaron el 22/12,pero este año la solicite el 26/08 y solo tiene un movimiento el dia 22/11 y sigue en presentada, las condiciones economicas son las mismas que el otro año ,llame y no me sacaron de dudas que estaba presentada bien y punto.......

por cierto soy de canarias(tenerife)
Yo tb 2º de bachiller. El año pasado denegada el 13/12 (faltaban datos de Hacienda), los presenté y resuelta el 14/02 (PDF), pagada el 1/03 (3.029 €). Este año ya ha estado en Dirección Provincial del MEC Valladolid y ahora en el MEC desde el 30/11. Según me dicen por teléfono está en estudio económico. A ver si tenemos suerte y nos mandan el PDF cuanto antes...
sPy escribió:Puffff la mía sigue presentada... por lo menos aqui se ve movimiento!!
Suerte!!

Buenas! pues yo soy de Gran Canaria y así esta....ni una modificación ni nada :-?. (1º de grado medio)
Estado: Presentada
Fecha confirmación: 24/08/2012
Fecha última modificación: 24/08/2012
Yessi SD escribió:
sPy escribió:Puffff la mía sigue presentada... por lo menos aqui se ve movimiento!!
Suerte!!

Buenas! pues yo soy de Gran Canaria y así esta....ni una modificación ni nada :-?. (1º de grado medio)
Estado: Presentada
Fecha confirmación: 24/08/2012
Fecha última modificación: 24/08/2012

yo sigo igual que tu, pero aqui en valencia
Destruktor escribió:
SackGirl escribió:

Eso creo :( llama y enterate bien del por qué no te la dan, quizás puedas reclamar para que te la den. Suerte [oki]
SackGirl escribió:Eso creo :( llama y enterate bien del por qué no te la dan, quizás puedas reclamar para que te la den. Suerte [oki]

Gracias por todo el apoyo, eso haré :)

Es que es desconcertante porque no pasó ni 1 minuto de estar a cargo de la provincia a pasar como resuelta. :S

De todas formas gracias.
Un saludo.
Destruktor escribió:
SackGirl escribió:

Si pone ALTA es que no te la hand dado. lo siento
nelly64 escribió:Si pone ALTA es que no te la hand dado. lo siento

a mi también me pone alta, pero ya me han enviado el pdf con la cuantía y informándome de que "ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de las siguientes características:" eso es que me la dan, no?

Estado solicitud: Propuesta para concesión (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 29/11/2012 09:16
Alguien sabe x que orden de pago van? ah y si dos dias antes de ingresartela te envian un sms al movil o algo? por saber cuando empezar a mirar la cuenta...
Destruktor escribió:
SackGirl escribió:

Significa Denegada, supongo que te falta algún papelito, o cualquier otro motivo.
sigo con:
"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

Alguien sabe algo mas sobre esto :S ?
Hola,
A los que os sale : Se están validando la solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación se dará la información correspondiente en esta pagina :
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/
Tenéis que limpiar el Cache de vuestro ordenador. Eso me dijo una señora en Becas de Sevilla que llamé el Viernes.
Yo soy novata soy de primero de Bachillerato y esto me pone despues de limpiar con el cleaner.

Consult@ de BECAS

Solicitud de Convocatoria General 2012/2013
No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido.

Solicitud de BECA 6000 2012/2013
NIF: *******
Nombre: ************
Estado Solicitud: En trámite
Descripción de estado : Su solicitud de BECA 6000 está en estudio.

Y en el ministerio me sale como presentada desde Agosto y sin ninguna modificación.

Los que seáis de beca general o 6000 o de las dos si hay algún avance , informad. Gracias :-?
Danyxerez92 escribió:sigo con:
"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

Alguien sabe algo mas sobre esto :S ?

Yo también sigo igual, ni una sola modificación desde que entregué la solicitud el primer día.

EDIT: Voy a probar eso :)
KKarmen escribió:Hola,
A los que os sale : Se están validando la solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación se dará la información correspondiente en esta pagina :
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/
Tenéis que limpiar el Cache de vuestro ordenador. Eso me dijo una señora en Becas de Sevilla que llamé el Viernes.
Yo soy novata soy de primero de Bachillerato y esto me pone despues de limpiar con el cleaner.
?

Pues caché limpiado y requetelimpiado. Seguimos validando chic@s... [snif]
Soy yo o las becas de Valencia van un poco lentas? La mía lleva tres días en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Supongo que las estará revisando Fabra en persona...
Ivancinho_CR7 escribió:Soy yo o las becas de Valencia van un poco lentas? La mía lleva tres días en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Supongo que las estará revisando Fabra en persona...

Tiene que estar 7 mas
Cuantos dias se suele tirar en Tramite en el ME?
IsmaelMata escribió:Cuantos dias se suele tirar en Tramite en el ME?

de 2 semanas a 2 meses
La mía lleva en órgano de gestión 12 días. ¿Es normal?
NikeDemonpz escribió:
zeoroh escribió:El año pasado me dieron 700 y pico €, y este año 200 pelaos... No me cubre ni la matricula, que putada...

Y este año que estas estudiando? Porque si estas estudiando lo mismo en un año superior como te han podido dar menos?

Noa88 de donde eres que ya sabes la cuantía?

El año pasado estaba en 1º BACH y este estoy en 2º...
Para los que preguntan si a alguien le han dado más de 1000, pues si, tengo varios compañeros a los que les han dado 2400 y pico, vamos, lo máximo este año.
MSanCa escribió:La mía lleva en órgano de gestión 12 días. ¿Es normal?

Depende en qué fecha entró y en que fechá se te notificó
Yo soy de Castilla-La Mancha, Albacete, y más concretamente mi apellido empieza por la V.

Hoy he recibido este correo:
Buenos días, en aplicación de lo dispuesto en el Régimen General de Becas y Ayudas al Estudio para el presente curso, revisada su solicitud es necesario que en el plazo de 10 días, contados a partir de la recepción del presente correo electrónico, remita a este Servicio Periférico la documentación que a continuación detallamos, significándole que de no hacerlo, su petición se archivará sin más trámites:

- Justificación de la independencia económica y familiar: Contrato de alquiler de la vivienda o acreditación de la titularidad de la misma y declaración del IRPF 2011 o cualquier otro medio que justifique los ingresos obtenidos en el año 2011.

Creo que la lié en mi solicitud de beca. Yo dije que era una unidad económica independiente porque así es a efectos del IRPF, por ser mayor de 26 años, pero en realidad mi domicilio es una vivienda a título de mi padre (donde también están empadronados mis padres). ¿Qué documentación he de adjuntar, además de la declaración del IRPF, para justificar el domicilio familiar? Si he entendido bien, a efectos de una beca, yo vivo en el domicilio de mis padres :S vivan estos conmigo de hecho, o no.
el dia 11/12/2012 me modificaron la beca a pendiente de concesion, el pdf cuando me lo enviaran? cuanto tarda eso? gracias.
Yo ya me estoy comiendo las uñas... Sigue presentada desde el 3/09, no se ha modificado...
A ver si se mueve de una vez, xq aqui se mueve todo menos lo mio ¬_¬
jajajaja suerte!!!
Hace ya 3 dias que me enviaron el pdf con Orden de Pago 660... Cuanto faltará para que me la ingresen... que orden de pago llevan ahora...????
Josesie7e escribió:Hace ya 3 dias que me enviaron el pdf con Orden de Pago 660... Cuanto faltará para que me la ingresen... que orden de pago llevan ahora...????

+1
Josesie7e escribió:Hace ya 3 dias que me enviaron el pdf con Orden de Pago 660... Cuanto faltará para que me la ingresen... que orden de pago llevan ahora...????

Aqui igual, misma orden, a ver cuando cae :P
otro año mas escribió:el dia 11/12/2012 me modificaron la beca a pendiente de concesion, el pdf cuando me lo enviaran? cuanto tarda eso? gracias.

Si te cambia a propuesta para concesion es que tienes el PDF. Por lo tanto metete a tu usuario en la sede y dale a "mis notificaciones" y ahi tendrás dicho PDF. Te habrán avisado por email tambien.
Rivah escribió:

Pero se sabe por q orden de pago van? lo ultimo que supe era que hace 3 dias x la 637 mas o menos
manuredovan escribió:
otro año mas escribió:el dia 11/12/2012 me modificaron la beca a pendiente de concesion, el pdf cuando me lo enviaran? cuanto tarda eso? gracias.

Si te cambia a propuesta para concesion es que tienes el PDF. Por lo tanto metete a tu usuario en la sede y dale a "mis notificaciones" y ahi tendrás dicho PDF. Te habrán avisado por email tambien.

soy novata en esto y no se donde es eso de la sede? que pagina es? me meti ami correo y no tengo ningun mensaje, gracias.
manuredovan escribió:

Si es de andalucía no, te pone en propuesta de concesión porque están viendo cuanto dinero le van a dar, cuando la tenga concedida le saldrá el pdf y su cuantía en la sede electrónica de la junta.
SackGirl escribió:
manuredovan escribió:

Si es de andalucía no, te pone en propuesta de concesión porque están viendo cuanto dinero le van a dar, cuando la tenga concedida le saldrá el pdf y su cuantía en la sede electrónica de la junta.

Cierto.. no conozco los estados de la junta.. al ser diferente... creia que eran del resto, sorry.
manuredovan escribió:Cierto.. no conozco los estados de la junta.. al ser diferente... creia que eran del resto, sorry.

Nada hombre, es que cada comunidad gestiona como le sale de las narices... unos por orden alfabético, otros aleatorios, otros se les ingresa el dinero en cuenta antes de que les actualice los estados... [noop]
cierto soy de andalucia, weno entonces me queda esperar. Y otra pregunta mi hermano tiene su beca aun en validando.... eso es normal? esque esta preocupado? gracias
hola maruredovan mi beca me sale en tramite en su organo de gestion/universidad desde el 19/11/2012 es normal esto? a mis compañeros les sale resuelta a algunos que no sabemos que significa creo que esta denegada y a otros se las han dado a uno de ellos 600 euros... estudiamos un fp de grado medio en Alicante capital. saludos :)
otro año mas escribió:cierto soy de andalucia, weno entonces me queda esperar. Y otra pregunta mi hermano tiene su beca aun en validando.... eso es normal? esque esta preocupado? gracias

ami igual CFGS de telecomunicaciones y validando aun estudio a 25KM de casa esperemos me caiga un buen pico jaja
Josesie7e escribió:
Rivah escribió:

Pero se sabe por q orden de pago van? lo ultimo que supe era que hace 3 dias x la 637 mas o menos

Yo soy 630 y no he recibido pdf alguno. Soy de cataluña y en la web no puedo mirarlo, pero ni ingreso, ni correo, ni nada recibido.
¿es normal que en Andalucía aparezca este mensaje? :

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

No se, a 14 de diciembre me parece ya raro
pintao escribió:¿es normal que en Andalucía aparezca este mensaje? :

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

No se, a 14 de diciembre me parece ya raro

el año pasado a mi novia no le aparecia nada hasta mediados de enero, y encima entonces faltaban unos papeles, no se la resolvieron hasta marzo y se la pagaron en mayo

este año va por el mismo camino
3666 respuestas