Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Una duda que tengo.
Solicité la beca casi de los primeros días que se podía y el otro día me dio por mirar como iba y me redirige a la pagina de la Junta de Andalucía y al meter los datos me daba error que se estaba tramitando o algo por el estilo, acabo de entrar y ahora me pone a fecha 13/12/12 "Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación".
Eso quiere decir que han empezado ahora a tramitarme la beca? [+risas] [+risas] [+risas]
Sip, eres uno de los afortunados xD
destripador escribió:hola maruredovan mi beca me sale en tramite en su organo de gestion/universidad desde el 19/11/2012 es normal esto? a mis compañeros les sale resuelta a algunos que no sabemos que significa creo que esta denegada y a otros se las han dado a uno de ellos 600 euros... estudiamos un fp de grado medio en Alicante capital. saludos :)

uf eso es mucho tiempo.. ¿Los carnés eran correctos los que pusiste? Si estaban caducados o algo parecido... ¿reunes los requisitos académicos? Es raro que estés ahi tanto tiempo. Yo de ti me plantaría en El organo gestor que encima lo tienes en alicante capi y reclamaría, que te dijeran algo...

Saludos
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Desde 4/12/12, han pasado 11 días [+furioso]
yo llevo en proceso de concesion unos 4 dias, y me temo que voy a tener que esperar tres meses para saber que me conceden ( como el año pasado ) y al mes y medio ingresarlo [+furioso]
Pues nada, validando aun. Este año es puro cachondeo...

El año pasado por estas fechas ya tenía bastante más información. Os adjunto una captura de mis estados del año pasado por si a alguien le sirve de guía [ginyo]

Como sigan así se nos va a juntar con la beca del año que viene [+risas]

Adjuntos

No quejarse, que las vuestras por lo menos se han movido... hay otras que siguen en "Presentada"
jajajajaj
Hola compañeros, mi caso es el siguiente: Soy estudiante de 1º de Bchto y he solicitado la beca, en la declaración de la renta de este año mi madre trabajaba, pero en junio se fue al paro y actualmente esta cobrando 426€. Y aquí viene mi duda ¿Se basaran en la declaración de la renta o tendrán en cuenta la actual situación? Vivo con mi madre y son nuestros únicos ingresos. En el caso de que la denegaran ¿Podría reclamar?

Muchas gracias de antemano. :)
Hola amigos/as os escribo porque me da que pensar cuando consulto el estado de mi beca...soy de Sevilla y me pone que se estan validando las solicitudes de la convocatoria, nose si soy el unico o le pasa a alguien mas...y la verdad que por estas fechas del curso pasado, ya sabia yo mi resolucion y demas...

Si alguien sabe algo, me gustaria que me informara de que hacer y tal...

un saludo!
Manukx yo tambien yebo 4 dias en proceso de concesion. Haber si nos dan pronto el pdf
Yo sigo en presentada pero como le eché de los últimos días es más o menos normal, pero una compañera la echó el primer día y está igual.
Aquí en Badajoz, GS , sigue en "Presentada"...cuanto más falta hace, más tardan :(
Dios, mi beca estaba en pendiente de concesion q cumplia los requisitos y demás, y acabo de meterme hoy y pone q se estan validando las solicitudes ha dado como un paso atrás, le ha pasado a alguien?? Joder q paranoya!

Mentira acabo de hacerlo otra vez y ya esta bien XD a ver si nos llega ya el pdf!
¿Sabría entonces decirme alguien qué documentación he de aportar para justificar la independencia familiar y económica residiendo en un piso a nombre de mis padres, sin mediar contrato de alquiler ni nada?
me salel el servidor de la junta en mantenimiento.. espero que esten modificando y adjuntando los PDFs!
manukx escribió:me salel el servidor de la junta en mantenimiento.. espero que esten modificando y adjuntando los PDFs!

Yo creo que los fines de semana se cae porque no hay mantenimiento xDDD no creo que haya alguien trabajando un sábado a las 8 de la tarde... pero ojalá
manukx escribió:me salel el servidor de la junta en mantenimiento.. espero que esten modificando y adjuntando los PDFs!

Yo Beca 6000
AVISO DEL SERVIDOR

Debido a mejoras funcionales en los sistemas informáticos de la Consejería,
éstos no estarán disponibles por el momento.
:-? [360º]
Yo sigo con presentada ningun cambio soy de Andalucia , el lunes llamare a ver que me dicen que seguramente no me diran nada pero bueno lo que me digan os cuento :)
Hola! El día 11/12/12 se me modifico el estado a "Proceso de concesión" conozco gente que años anteriores les han ingresado la beca general en diciembre el 28 mas o menos.
Por lo que veo este año van a tardar... (Soy de andalucía)
Hola a todos, a mi el 12 me llego el pdf, tengo orden 658 , sobre cuanto creeis que tardaré en recibir el dinero?? un saludo!
Juanji29 sobre cuanto dinero se esta dando mas o menos para hacernos 1 idea. Xke este año dice ke va haber muchos recortes?
Hola buenas a todos, es la primera vez que me apunto para la beca (la general y la 6000). Estoy en segundo de grado medio y mi nota media de primero es de 9. Mi padre es pre jubilado, somos tres en casas y lo único que entra en mi casa es la pensión de mi padre. Tengo el instituto a unos 10 KM de mi casa y tengo que coger el autobús todos los días. Ahora mismo la beca me sale en "Pendiente de Concesión" desde el 11/12/12 ¿Que significa esto?

¿Alguien en mi situación que anteriormente le hayan dado beca?
A una amiga mía viviendo a 5 minutos andando del instituto y teniendo al padre trabajando le dieron 2400 € los dos años anteriores.
Por cierto, soy de Andalucía, Sevilla.
Un saludo.
otro año más, a mi me han dado 408 euros, aunque el año pasado daban en el modulo que estoy cursando yo 900(pcpi 2º año) y eso este dinero solo este año...
A alguien este año ya se la han dado? Una cosa lo de pendiente de concesión quiere decir que el tema de papeleo y económico ya lo ha pasado y solo queda esperar a ver cuando dan no?

Un saludo.
Yo estoy en 2º de CFGS, presente la beca el 15/08, es decir, el primer dia, y sigue en estado presentada, no se ha movido. Soy de Galicia.
Iesedobleac escribió:A alguien este año ya se la han dado? Una cosa lo de pendiente de concesión quiere decir que el tema de papeleo y económico ya lo ha pasado y solo queda esperar a ver cuando dan no?

Un saludo.

SI, ya te la han concedido. Solo falta que te envien el pdf.
Grossunk escribió:
Iesedobleac escribió:A alguien este año ya se la han dado? Una cosa lo de pendiente de concesión quiere decir que el tema de papeleo y económico ya lo ha pasado y solo queda esperar a ver cuando dan no?

Un saludo.

SI, ya te la han concedido. Solo falta que te envien el pdf.

Y eso cuanto puede llegar a tardar?
Llevo así desde el día 11.
Pregunta.

Si pasa de órgano de gestión a resuelta directamente, sin pasar por el mec, es que esta denegada?

Un saludo y gracias.
nashmou escribió:Pregunta.

Si pasa de órgano de gestión a resuelta directamente, sin pasar por el mec, es que esta denegada?

Un saludo y gracias.

Desgraciadamente si, te tendrían que poner el motivo por alguna parte.
Hola soy nueva por aqui,quisiera saber si hay alguien que solicitara la beca de bachiller este es el segundo año que la solicito,el año pasado me la resolvieron el 14/12 y me ingresaron el 22/12,pero este año la solicite el 26/08 y solo tiene un movimiento el dia 22/11 y sigue en presentada, las condiciones economicas son las mismas que el otro año ,llame y no me sacaron de dudas que estaba presentada bien y punto.......

por cierto soy de canarias(tenerife)
Nur94 escribió:Hola soy nueva por aqui,quisiera saber si hay alguien que solicitara la beca de bachiller este es el segundo año que la solicito,el año pasado me la resolvieron el 14/12 y me ingresaron el 22/12,pero este año la solicite el 26/08 y solo tiene un movimiento el dia 22/11 y sigue en presentada, las condiciones economicas son las mismas que el otro año ,llame y no me sacaron de dudas que estaba presentada bien y punto.......

Aun no han mirado todas las becas, los que están solo presentadas o en validación son las que faltan por mirar, hasta febrero o así no terminarán de verlas todas así que solo queda esperar.
SackGirl escribió:
Nur94 escribió:Hola soy nueva por aqui,quisiera saber si hay alguien que solicitara la beca de bachiller este es el segundo año que la solicito,el año pasado me la resolvieron el 14/12 y me ingresaron el 22/12,pero este año la solicite el 26/08 y solo tiene un movimiento el dia 22/11 y sigue en presentada, las condiciones economicas son las mismas que el otro año ,llame y no me sacaron de dudas que estaba presentada bien y punto.......

Aun no han mirado todas las becas, los que están solo presentadas o en validación son las que faltan por mirar, hasta febrero o así no terminarán de verlas todas así que solo queda esperar.

Y de las que estan pendientes de concesion que me dices?
Iesedobleac escribió:
SackGirl escribió:

Y de las que estan pendientes de concesion que me dices?

Esas ya están concedidas, pero pendientes de calcular cuantía, enviar pdf o ingreso de banco.
SackGirl escribió:
Esas ya están concedidas, pero pendientes de calcular cuantía, enviar pdf o ingreso de banco.

¿Cuanto crees que tardaran?
¿Alguien ha tenido que aportar documentación ara justificar la independencia familiar y económica residiendo en un piso a nombre de mis padres, sin mediar contrato de alquiler ni nada?
Iesedobleac escribió:
SackGirl escribió:

¿Cuanto crees que tardaran?

Pues no sé, pueden tardar desde 1 semana a un mes.
Hola de nuevo amigos, en páginas anteriores lance una pregunta, nadie la ha respondido así que la vuelvo a poner xD (O a lo mejor es que no tiene respuesta jajaja) Siento ser pesado...

Mi caso es el siguiente: Soy estudiante de 1º de Bchto y he solicitado la beca, en la declaración de la renta de este año mi madre trabajaba, pero en junio se fue al paro y actualmente esta cobrando 426€. Y aquí viene mi duda ¿Se basaran en la declaración de la renta o tendrán en cuenta la actual situación? Vivo con mi madre y son nuestros únicos ingresos. En el caso de que la denegaran ¿Podría reclamar?

Muchas gracias de antemano.
davidmendez escribió:Hola de nuevo amigos, en páginas anteriores lance una pregunta, nadie la ha respondido así que la vuelvo a poner xD (O a lo mejor es que no tiene respuesta jajaja) Siento ser pesado...

Mi caso es el siguiente: Soy estudiante de 1º de Bchto y he solicitado la beca, en la declaración de la renta de este año mi madre trabajaba, pero en junio se fue al paro y actualmente esta cobrando 426€. Y aquí viene mi duda ¿Se basaran en la declaración de la renta o tendrán en cuenta la actual situación? Vivo con mi madre y son nuestros únicos ingresos. En el caso de que la denegaran ¿Podría reclamar?

Según yo veo de las bases de la convocatoria, los criterios económicos se basan en la declaración de la renta del ejercicio anterior.
A alguien le funciona ya el servidor para consultar las becas?
El de la Junta.
presenté mi beca el 03/09 para segundo de CFGS y sigue en presentada ¿A alguien de Madrid se le ha actualizado?
Iesedobleac escribió:A alguien le funciona ya el servidor para consultar las becas?
El de la Junta.

A mi sigue sin irme...
Scylla escribió:
davidmendez escribió:Hola de nuevo amigos, en páginas anteriores lance una pregunta, nadie la ha respondido así que la vuelvo a poner xD (O a lo mejor es que no tiene respuesta jajaja) Siento ser pesado...

Según yo veo de las bases de la convocatoria, los criterios económicos se basan en la declaración de la renta del ejercicio anterior.

Pues una putada gorda... ¿Se podria reclamar?
mica_1990 escribió:Yo estoy en 2º de CFGS, presente la beca el 15/08, es decir, el primer dia, y sigue en estado presentada, no se ha movido. Soy de Galicia.

Por aquí uno de A Coruña cfgs modular (no se cuanto influye) y nada, sigue presentada y algún compañero con el que hablé exactamente lo mismo
Scylla escribió:

Según yo veo de las bases de la convocatoria, los criterios económicos se basan en la declaración de
la renta del ejercicio anterior.

Miran la declaraciçon del 2011 [bye]
Hola a todos! Soy de Málaga y solicitante de la Beca 6000 concrétamente, la cual, creo que tengo aprobada, porque hace días miré en la web y ponía pendiente de concesión o algo así...

Tengo unas dudas, creo que en este primer trimestre voy a suspender únicamente una asignatura, con lo cual, según tengo entendido que, la Beca 6000 se queda 'congelada' hasta el siguiente trimestre, en el que vuelven a mirar, y si has aprobado todas... ¿Te ingresan únicamente lo correspondiente al segundo trimestre, o te ingresan el segundo trimestre más lo paralizado del primero?

Un saludo a todos!
prueba2 escribió:Hola a todos! Soy de Málaga y solicitante de la Beca 6000 concrétamente, la cual, creo que tengo aprobada, porque hace días miré en la web y ponía pendiente de concesión o algo así...

Tengo unas dudas, creo que en este primer trimestre voy a suspender únicamente una asignatura, con lo cual, según tengo entendido que, la Beca 6000 se queda 'congelada' hasta el siguiente trimestre, en el que vuelven a mirar, y si has aprobado todas... ¿Te ingresan únicamente lo correspondiente al segundo trimestre, o te ingresan el segundo trimestre más lo paralizado del primero?

Un saludo a todos!

Hola,
Yo soy de primero de bachillerato y he pedido las dos.General y 6000
Otros años se cobraba en Enero o en Diciembre (Septiembre Octubre y Noviembre) 1.800 € y luego si habías suspendido alguna no cobrabas los meses siguientes, hasta aprobarlas todas en la siguiente evaluación. Los de (habla con el director) tu instituto tienen que meter tus notas y tu asistencia en el seneca ( de la junta) en un plazo de 5 días después de las evaluaciones.
De todos modos mira en la web de la junta Beca 6000
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /beca-6000

te explican y te aclaran dudas.
Ah por cierto ahora la pagina de consulta personalizada de la 6000 está en mejoras....
Un Saludo
KKarmen escribió:
prueba2 escribió:Hola a todos! Soy de Málaga y solicitante de la Beca 6000 concrétamente, la cual, creo que tengo aprobada, porque hace días miré en la web y ponía pendiente de concesión o algo así...

Un saludo a todos!

Hola,
Otros años se cobraba en Enero o en Diciembre (Septiembre Octubre y Noviembre) 1.800 € y luego si habías suspendido alguna no cobrabas los meses siguientes, hasta aprobarlas todas en la siguiente evaluación. Los de (habla con el director) tu instituto tienen que meter tus notas y tu asistencia en el seneca ( de la junta) en un plazo de 5 días después de las evaluaciones.

Ah por cierto ahora la pagina de consulta personalizada de la 6000 está en mejoras....
Un Saludo

Entonces, eso quiere decir, que me van a ingresar el dinero correspondiente de la primera evaluación ¿no?
Y lo correspondiente a la segunda, quedaría paralizado hasta que se comprueben los resultados de la segunda y no haya suspendido ninguna, estoy en lo cierto?
A mi ya me ha llegado el pdf con orden de pago 660. Quisiera saber mas o menos cuanto tiempo tardaran en ingresarmela. Muchas gracias!
davidmendez escribió:
Scylla escribió:

Pues una putada gorda... ¿Se podria reclamar?

No porque en cualquier papeleo que haya que hacer para hacienda se pide la renta familiar del año anterior por lo que por mucho que reclames las condiciones están ahí y es lo que te van a decir.
prueba2 escribió:
KKarmen escribió:

Un saludo a todos!

Hola,

Un Saludo

Entonces, eso quiere decir, que me van a ingresar el dinero correspondiente de la primera evaluación ¿no?
Y lo correspondiente a la segunda, quedaría paralizado hasta que se comprueben los resultados de la segunda y no haya suspendido ninguna, estoy en lo cierto?

Otros años lo ingresaban, los 1.800, yo lo se por mi hermana. Solo que ella no suspendió ninguna nunca. :)
3666 respuestas