Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Hay alguien que sea de Beca 6000??? O Alguien que sepa del tema porfavorrrrrrrrrrrrrr
Este es mi estado en la pag. de consulta de becas de la Junta de Andalucía.
Según esto no estoy grabada en el MEC
----------------------------------------------------------------------------------------------
Solicitud de Convocatoria General 2012/2013
No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido.
Solicitud de BECA 6000 2012/2013
NIF: *********
Nombre: **********
Estado Solicitud: En trámite
Descripción de estado : Su solicitud de BECA 6000 está en estudio.
--------------------------------------------------------------------------------------
Y luego en el MEC me sale esto:

----------------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Número total de solicitudes: 1
Solicitante: ********
Código solicitud: 630****
Estado: Presentada Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/08/2012
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

No entiendo nada, me han dicho que le primer pago corresponde a la beca general.
Escribí a la Junta a becas un e-mail hace 10 días y no me han contestado.
Y no tengo cambios..... Estoy desde el 15 de Agosto , Son 4 meses..... Madre miaaaaaaaaaaa [+furioso]
A ver si los de la Beca 6ooo del año pasado o de este año nos informamos unos a otros.
Muchas Gracias y Suerte
Acabo de salir de la delegacion de becas aqui en LPGC y me confirman que las becas se estan grabando aun y que toca esperar... que “......”
dkrnX escribió:Acabo de salir de la delegacion de becas aqui en LPGC y me confirman que las becas se estan grabando aun y que toca esperar... que “......”

a ver si no tardan mucho porque eso de que a mi hermana si le salga pendiente de respuesta y a mi no, me mosquea, aunque ella esta para bachiller y yo para CFGM
Bueno, otro día mas Pendiente de Concesión, hoy hace una semana que estoy así.
Iesedobleac escribió:Bueno, otro día mas Pendiente de Concesión, hoy hace una semana que estoy así.

¿Qué fecha tienes en pendiente de concesión?yo también he estado una semana así,con fecha 29/11 y me la han ingresado hoy!
Noa88 escribió:
Iesedobleac escribió:Bueno, otro día mas Pendiente de Concesión, hoy hace una semana que estoy así.

¿Qué fecha tienes en pendiente de concesión?yo también he estado una semana así,con fecha 29/11 y me la han ingresado hoy!

Pues si he dicho una semana, calcula X-D Que no, que ya te lo digo yo, desde el 11/12. A ver, es que estoy impaciente :(
Iesedobleac escribió:
Noa88 escribió:

Pues si he dicho una semana, calcula X-D Que no, que ya te lo digo yo, desde el 11/12. A ver, es que estoy impaciente :(

A ver,te lo digo porque yo entré en mec el 16/11 y el 29/11 cambió a propuesta para concesión pero a mi no se me actualizó hasta el día 11/12,simplemente te lo he comentado porque alomejor ya lo tenías ingresado.
De que provincia eres tu?
Iesedobleac escribió:De que provincia eres tu?

Cáceres
Noa88 escribió:

Cáceres

Yo vivo en Andalucia, aquí por desgracia dicen que va distinto, mis fechas son las siguientes:

12/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/11/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
22/11/2012 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
Nada, sigue saliendome el mensaje de que se están validando U_U no se a que esperan, esto es desesperante
los que teníamos ultima modificación del Mec a día 5 de diciembre por fin an cambiado a propuesta para concesión [360º]
Iesedobleac escribió:
Noa88 escribió:

Cáceres

Yo vivo en Andalucia, aquí por desgracia dicen que va distinto, mis fechas son las siguientes:

12/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
20/11/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
22/11/2012 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Ok,entonces si ahí es diferente ya no sé,sólo te contaba mi caso porque a mí me sigue poniendo propuesta para concesión y lleva ingresada desde anoche.
Yo cada vez que vengo de clase miro la web de la Junta, la de la sede electronica, mi correo, mi movil y la cuenta bancaria y aun nada de nada. Que ganas de perderos de vista X-D (En el buen sentido porque significaria que ya me la han dado). Por cierto Noa, si no es mucho preguntar ¿Cuanto ha caido?

Un saludo :)
Holaaa chicos, resuelta que a mi ya me han abonado el dinero en mi cuenta, me daron el pdf el 12-12-2012 y hoy he cobrado la beca, un saludo a todos!
juanji29 escribió:Holaaa chicos, resuelta que a mi ya me han abonado el dinero en mi cuenta, me daron el pdf el 12-12-2012 y hoy he cobrado la beca, un saludo a todos!

De donde eres y cuanto ha caido? :)
Un saludo.
Iesedobleac escribió:Yo cada vez que vengo de clase miro la web de la Junta, la de la sede electronica, mi correo, mi movil y la cuenta bancaria y aun nada de nada. Que ganas de perderos de vista X-D (En el buen sentido porque significaria que ya me la han dado). Por cierto Noa, si no es mucho preguntar ¿Cuanto ha caido?

jaja la verdad que la batería del móvil n daba a basto con tanta consulta! Pues ha caído bastante,más de lo que esperaba,3200€!
Noa88 escribió:
Iesedobleac escribió:Yo cada vez que vengo de clase miro la web de la Junta, la de la sede electronica, mi correo, mi movil y la cuenta bancaria y aun nada de nada. Que ganas de perderos de vista X-D (En el buen sentido porque significaria que ya me la han dado). Por cierto Noa, si no es mucho preguntar ¿Cuanto ha caido?

jaja la verdad que la batería del móvil n daba a basto con tanta consulta! Pues ha caído bastante,más de lo que esperaba,3200€!

Vives a mucha distancia de donde estudias?
Yo soy de la provincia de Zaragoza y aun me sigue saliendo presentada... que lento va este año y que desesperación [enfado1] cawento
¿A alguien de aragón se la han dado o le han modificado algo ya?
El año pasado en noviembre ya modificaron algo..
Hago un ciclo superior
Iesedobleac escribió:
Noa88 escribió:

Vives a mucha distancia de donde estudias?

70km
Noa88 escribió:70km

Vaya entonces es normal lo que te han dado X-D
Yo vivo solamente a 10 KM, aunque con algo mas de 2000 euros me conformo, pero seguramente ni de coña u.u
Por aquí seguimos validando. Aunque por lo que os leo, les daré de plazo hasta Reyes. Si entonces siguen igual llamaré...
Hay algo que no entiendo, el umbral, a ver yo se que pertenezco al umbral 2 de la familia con tres miembros, entonces ¿Cuanto me corresponde?
Un saludo.
me he presentado a la beca mec y la 6000, la mec me pone pendiente de concesion con fecha 11-12-2012, pero la 6000 todavia ni se ha movido, pone presentada, pendiente de estudio.
Alguien de Valladolid o CyL que haya cobrado? Sigo desde el 5/12 en ME y no cambia nada...
(mensaje borrado)
desde el 21/11 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad , ya se están pasando.
Beca compensatoria + material 2º Bachiller (OP 400XXXXXX), después de 6 días en Propuesta para concesión, ya tengo los 2244€ ingresados XD

ánimo a los que sigan igual!!

dios, cuanta falta hace el dinero y más ahora por favorr!!!!! [plas]
A mi ya me han ingresado mis deprimentes 200€...
Menuda tristeza, no me cubre ni el gasto del transporte.
almacu escribió:me he presentado a la beca mec y la 6000, la mec me pone pendiente de concesion con fecha 11-12-2012, pero la 6000 todavia ni se ha movido, pone presentada, pendiente de estudio.

Hola,
De donde eres??
Yo soy de la provincia de Cordoba y me he presentado a las 2.
A mi en el mec me pone solo presentada 15/08/2012 y que la está tramitando la Junta
y en la Junta me pone:
Solicitud de Convocatoria General 2012/2013
No se encuentra ninguna solicitud de beca grabada con el NIF/NIE introducido
Estado Solicitud: En trámite
Descripción de estado : Su solicitud de BECA 6000 está en estudio.

No entiendo y nadie me lo explica.
Y les he escrito, a la unidad de becas y no me responden y llamo y no saben decirme.
Me desespero......... [buuuaaaa]
Yo la pedi para CFGS y tengo justo un 5.5 de nota media en 2 de bachiller, me la darán verdad? Porque las asignaturas optativas tambien hacen media o no?
Si es asi, minimo son 3500 + 200 de material + 200-300 de distancia.... seria lo minimo que pueden darme ya que la renta de mi madre es realmente baja :(
Y nuevamente, un día más en proceso de concesión.
Guay, este año veremos la beca después de reyes.
los que el día 11/12/2012 le pasaron a proceso de concesión, tenéis alguna información? yo soy del 11/12/2012 en proceso de concesión.
otro año mas escribió:los que el día 11/12/2012 le pasaron a proceso de concesión, tenéis alguna información? yo soy del 11/12/2012 en proceso de concesión.

Si, que se han olvidado que existimos.
Ultima modificacion el 1 de noviembre... es normal esto?
Ahora a cambiado de estado a "RESUELTA", ¿que significa esto? :-?
aLan92 está baneado por "Troll"
Hola a todos!
Soy de Castilla y León y el estado que tengo es:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 27/11/2012 Fecha última modificación: 27/11/2012.

Cuanto tarda mas o menos en cambiar el estado?

Esto es desesperante! Parece que no va cambiar nunca :(
Fervy13 escribió:Ahora a cambiado de estado a "RESUELTA", ¿que significa esto? :-?

En teoría es que ya han acabado de estudiar tu caso, enhorabuena.
En breve debes de tener el dinero en la cuenta.
aLan92 escribió:Hola a todos!
Soy de Castilla y León y el estado que tengo es:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 27/11/2012 Fecha última modificación: 27/11/2012.

Cuanto tarda mas o menos en cambiar el estado?

Esto es desesperante! Parece que no va cambiar nunca :(

Pues en cuanto la delegación del ME de Palencia constate tus datos académicos vuelve al ME a Madrid, allí comprueban Renta etc y calculan el importe. Pasa a propuesta de concesión, te envían un PDF con la resolución y cobras en unos 10-15 días.
Yo no sé si será normal, pero aun sale éste mensaje:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Acabo de llamar y me dicen que entra dentro de la normalidad que aun no se hayan validado todas las solicitudes. ¿Alguien que esté en la misma situación? Andalucia. Granada.
Si. Ni hermano tambien esta en la misma situacion ke tu, aun esta validando.... Andalucia (jaen). A esperar.
yo acabo de llamar para preguntar mas o menos cuando me llegaría el PDF, le e comentado que estoy en tramite en MEC con ultima actualización a 5 de diciembre y me an dicho que en enero me llegara el correo [triston]
fgarcia1982 escribió:yo acabo de llamar para preguntar mas o menos cuando me llegaría el PDF, le e comentado que estoy en tramite en MEC con ultima actualización a 5 de diciembre y me an dicho que en enero me llegara el correo [triston]

Eso dicen a todos...la realidad es que todos los días hay modificaciones. De hecho hay gente con última modificación del 5/12 que ya tiene el PDF. Incluso alguno con PDF del 12/12 que ya ha cobrado.
litozz escribió:Yo no sé si será normal, pero aun sale éste mensaje:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Acabo de llamar y me dicen que entra dentro de la normalidad que aun no se hayan validado todas las solicitudes. ¿Alguien que esté en la misma situación? Andalucia. Granada.

Igual que tú desde el inicio de los tiempos.. En Granada también. ;(
Valiente basura entonces, cobraremos en Abril, como el año pasado...
en Las Palmas todo sigue igual... la mia sigue presentada desde el 3/09.
A este paso, si finalmente cobramos.... lo haremos en abril-mayo... ¬_¬
¿Alguien cursando CFGS en Madrid tiene noticias?

Sigue en presentada...:(
sPy escribió:en Las Palmas todo sigue igual... la mia sigue presentada desde el 3/09.

yo sigo igual, mi beca no pone nada, es mas si la busco por el gobierno de canarias me pone numero de cuenta no encontrada, y la de mi hermana que estudia bachiller ya le pone pendiente de respuesta del mec...menuda estaca de gente que trabaja ahi, que miran una beca cada dia o que? [uzi]
72mir escribió:
litozz escribió:Yo no sé si será normal, pero aun sale éste mensaje:

Igual que tú desde el inicio de los tiempos.. En Granada también. ;(

Otro mas por aqui, que verguenza, no entiendo como pueden ser tan lentos...
RM26 escribió:
sPy escribió:en Las Palmas todo sigue igual... la mia sigue presentada desde el 3/09.

yo sigo igual, mi beca no pone nada, es mas si la busco por el gobierno de canarias me pone numero de cuenta no encontrada, y la de mi hermana que estudia bachiller ya le pone pendiente de respuesta del mec...menuda estaca de gente que trabaja ahi, que miran una beca cada dia o que? [uzi]

Pues debe ser xq aqui se mueven en todas las comunidades menos la nuestra... A ver si hay suerte y en enero se mueve xq ya a estas alturas lo dudo mucho...
3666 respuestas