Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Soy de Andalucia(Jerez) y me he metido esta mañana y me pone esto:
"Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: XXXXXXXXX
Nombre: DANIEL DURÁN LARA
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación. "

"18/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación."

Por lo menos estoy mas contento que se esta "meneando". [angelito]
mariabb escribió:
Fervy13 escribió:Ahora a cambiado de estado a "RESUELTA", ¿que significa esto? :-?

En teoría es que ya han acabado de estudiar tu caso, enhorabuena.
En breve debes de tener el dinero en la cuenta.

En teoria RESUELTA significa que te la han denegado compruebalo aqui

http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/gr ... so-de.html
Hola chicos acabo de hablar con la delegacion en Granada y me han dicho que hay en la provincia 26000 becas para estudiar de las cuales solo han mirado 4000. La mía esta concedida cuando cobrare? Pues no se sabe. Respecto a la 6000 me la han denegado por pasarme 405,12 del umbral. Que os parece? Y ha aprobar que como no apruebes el 50% del curso la tienes que devolver y si tienes muchas faltas sin justificar pues idem. Chicos se nos pone esto de estudiar muy maaaalllllllllll. Suerte a todos
Hola buenas alguien seria tan amable de responder?

Mi hermana a solicitado una beca general pa bachiller, pero ya lleva desde el dia 4 en el organo ese de la provincia.
Es normal que tarden tanto? porque por lo visto ya hay mucas concedidas o en el M.E

un saludo
Jasopede escribió:¿Alguien cursando CFGS en Madrid tiene noticias?

Sigue en presentada...:(

justo hoy me ha cambiado a en tramite en órgano de gestión de su provincia/universidad
Otro día mas en Proceso de Concesión... bueno a ver si nos dan la sorpresa :)
litozz escribió:Yo no sé si será normal, pero aun sale éste mensaje:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria. Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Acabo de llamar y me dicen que entra dentro de la normalidad que aun no se hayan validado todas las solicitudes. ¿Alguien que esté en la misma situación? Andalucia. Granada.

Yo estoy en la misma situación que tu...
Soy de Jaén
Iesedobleac escribió:Otro día mas en Proceso de Concesión... bueno a ver si nos dan la sorpresa :)

Yo tambien estoy en pendiente de concesión. Y el año pasado, bueno este año, de pendiente de concesión a concedida, pasaron 2 meses...
yujuuuuu de estar presentada correctamente en la delegación provincial, hoy ha psado a CONCEDIDA.
Me han denegado la beca 6000 xke pone. Supera umbrales de ingresos, eso k significa?
Pues que tus padres pasan el umbral establecido. Vamos, que si el Umbral 1 (por ejemplo) es de 8,000€ a 11,000€ anuales, la renta de tus padres supera esos 11,000€.

Vamos, creo que la cosa va así :-? :-|
Una pregunta para la próxima convocatoria,si me matriculo en 8 asignaturas puedo solicitar la beca ? O hay que estar matriculado en todo? Gracias de antemano.
Una cosa, en Andalucia no tenemos PDF u OP? Es que llevo desde el día 11 con la modificación de Proceso de Concesión pero ahi estoy, entonces no se si esperar un PDF, el ingreso en la cuenta o que ¿Experiencias anteriores? Gracias.
Por mi experiencia personal estos dos años anteriores a mi hermano se la han ingresado sin mas pdd ni op. El primerr año el 5 de diciembre y el siguiente.el 31 de diciembre. En la pag del la junta ponia ingreso en cuenta el 17 de enero y ya sw la habian ingresado 31 de diciembre. Este año yo pendiwnte de concesion y nada de nasa desde el.dia 11/12/12.
mari111 escribió:Por mi experiencia personal estos dos años anteriores a mi hermano se la han ingresado sin mas pdd ni op. El primerr año el 5 de diciembre y el siguiente.el 31 de diciembre. En la pag del la junta ponia ingreso en cuenta el 17 de enero y ya sw la habian ingresado 31 de diciembre. Este año yo pendiwnte de concesion y nada de nasa desde el.dia 11/12/12.

Pues estoy como tu, en pendiente de concesion desde ese mismo día. Si me entero de algo te aviso, hazlo tu tambien :)
La mia sigue en presentada, me desespero :S
dduranlara escribió:Soy de Andalucia(Jerez) y me he metido esta mañana y me pone esto:
"Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: XXXXXXXXX
Nombre: DANIEL DURÁN LARA
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación. "

"18/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación."

Por lo menos estoy mas contento que se esta "meneando". [angelito]

ami me sigue diciendo que se estan validando...
nolo88 escribió:
Iesedobleac escribió:Otro día mas en Proceso de Concesión... bueno a ver si nos dan la sorpresa :)

Yo tambien estoy en pendiente de concesión. Y el año pasado, bueno este año, de pendiente de concesión a concedida, pasaron 2 meses...

Yo recuerdo el año pasado que pasó a concedida generando un pdf con la cantidad pero también recuerdo como ha dicho alguien aquí que de concedida a cobrarla pasaron dos meses. La mía también está en pendiente de concesión el día 11 de este mes.
Muy buenas a todos. Tengo una duda y es que no se porque este año no cambia el estado de la beca. Sigue en presentada desde el dia que la eché:
Código solicitud: 6317***
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 16/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 16/08/2012

El año pasado tambien pedi le Beca y para estas fechas ya se estaba moviendo/modificando.
Soy de CFGS en 2º.
Gracias y suerte a todos!!!
Yo no entiendo nada...el 30/11 pasa de "en trámite en su provincia/universidad" a "en trámite en M.E." El día 5/12 otra modificación, "en trámite en M.E.". Hoy me aparece "en trámite en M.E." con fecha 10/12. Pero qué pasa, que se la pasan unos funcionarios a otros? No va a salir nunca del M.E.? Estoy desesperado.
Otro día mas sigue "presentada" nada ni un cambio.
Mande un e-mail al ministerio a ver si me aclaraban algo y esta fue su respuesta:

"Si desea hacer un seguimiento del proceso de tramitación de su solicitud de beca debe dirigirse a la Unidad de becas correspondiente al centro en el que se ha matriculado en el 2012.2013. Si usted cursa estudios universitarios cada Universidad cuenta con un Servicio de Becas y si cursa estudios no universitarios debe dirigirse a la Dirección Territorial de la Comunidad Autónoma correspondiente al centro de estudios. También puede, tras identificarse, en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es/portada.html

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: www.educacion.es"

Total que fui y pregunte en mi instituto y en la secretaria me dijeron:
"Nosotros no sabemos nada, el ministerio ya nos pidió información tuya, se la facilitamos y ahora ya se encargan ellos"

A mi esto ya me parece que se están pasando la pelota unos a otros¿? :-?
Vaya desesperación....
sarii escribió:Otro día mas sigue "presentada" nada ni un cambio.
Mande un e-mail al ministerio a ver si me aclaraban algo y esta fue su respuesta:

"Si desea hacer un seguimiento del proceso de tramitación de su solicitud de beca debe dirigirse a la Unidad de becas correspondiente al centro en el que se ha matriculado en el 2012.2013. Si usted cursa estudios universitarios cada Universidad cuenta con un Servicio de Becas y si cursa estudios no universitarios debe dirigirse a la Dirección Territorial de la Comunidad Autónoma correspondiente al centro de estudios. También puede, tras identificarse, en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte https://sede.educacion.gob.es/portada.html

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: http://www.educacion.es"

"Nosotros no sabemos nada, el ministerio ya nos pidió información tuya, se la facilitamos y ahora ya se encargan ellos"

Vaya desesperación....

Yo hoy he llamado a la viceconsejería de educación y universidades de las Las Palmas, me han atendido muy amablemente y me han dado otro número de teléfono... al llamar me han dicho que las becas de FP se están grabando en estos días y que por teléfono no dan ningun tipo de información, una vez grabada la beca la información ha de mirarse por la web...
En fin, que estamos ya casi terminando diciembre, y sin ninguna respuesta, y la beca de movilidad ya empieza a echarse en falta...
sPy escribió:
sarii escribió:Otro día mas sigue "presentada" nada ni un cambio.

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: http://www.educacion.es"

Vaya desesperación....

Yo hoy he llamado a la viceconsejería de educación y universidades de las Las Palmas, me han atendido muy amablemente y me han dado otro número de teléfono... al llamar me han dicho que las becas de FP se están grabando en estos días y que por teléfono no dan ningun tipo de información, una vez grabada la beca la información ha de mirarse por la web...
En fin, que estamos ya casi terminando diciembre, y sin ninguna respuesta, y la beca de movilidad ya empieza a echarse en falta...

Yo fui la semana pasada a la delegacion de becas en Primero de Mayo aqui en LPGC y me dijeron lo mismo, que se estaban grabando las becas y que cuando hubiera cambios se enviara un correo pero vamos... que no hay fechas aun y me creo poco o nada, suerte a todos.
Bueno parece que se mueve poco a poco [360º] me entro en MEC el dia 3 de Diciembre, me cambio el dia 5 y ahora me sale otra modificacion el dia 10 :-| alguien esta en mi situacion?
fgarcia1982 escribió:Bueno parece que se mueve poco a poco [360º] me entro en MEC el dia 3 de Diciembre, me cambio el dia 5 y ahora me sale otra modificacion el dia 10 :-| alguien esta en mi situacion?

Yo mismo...día 30/11 en ME y dos modificaciones, días 5 y 10.
Pendiente de concesión, un día más...
La mia me cambió el dia 10 a En organo de mi universidad y tal" con fecha del dia 10. Desde entonces, nada de nada. Aún espero que cambie a "En tramite al M.E". y seguramente que ya esté alli pero como la web va a su ritmo, no lo sabré hasta que se pasen 10 dias
Otro día más en pendiente de concesión desde el 11/12/2012
Buenos dias. Ya tengo mi pdf pero quiero preguntar si alguien tiene la orden de pago 668, soy de bachillerato y si sabeis cuando nos la ingresan, he visto por ahi que sobre el 27, no se si sera verdad y si a alguien le han ingresado beca de bachiller
mariabb escribió:Otro día más en pendiente de concesión desde el 11/12/2012

Otro mas, me huele que no me la concederan hasta febrero... Como el año pasado.. }:/
Gráfico nº1 - Desarrollo Porcentual de BECAS - Despegan los últimos trámites.
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/grafico-n1-desarrollo-porcentual-de.html

Los que la tengáis presentada, tranquilos que, como veis, el % de presentadas va bajando.
Bueeeno, para variar otro mas en Pendiente de Concesión.
A los que solicitasteis la Beca 6000, consultad otra vez el estado, porque se la acaban de aprobar a muchísima gente hoy, entre los que me incluyo yo!

Esto es lo que me pone en la página web:

Estado Solicitud: Concedida
Descripción de estado : Su solicitud de BECA 6000 ha sido aceptada. Le recordamos que los pagos de la beca están condicionados, entre otros requisitos, al rendimiento académico y la asistencia a clase

Además han publicado en mi Ies una lista con los admitidos.

Lo que habláis del Pdf mucha gente... ¿qué se supone que pone en ese Pdf? ¿Dónde os aparece para poder descargarlo?
manukx escribió:

Otro mas, me huele que no me la concederan hasta febrero... Como el año pasado.. }:/

Pues vaya tela... hace 4 años mi novio la cobró después de navidad, antes de año nuevo.
Y experiencia de familiares que me dicen lo mismo...
Lo peor es que en Andalucía no llega ningún pdf.

En la página del MEC: Fecha última modificación: 09/11/2012
En la de la JUNTA:Última modificación 11/12/2012 Pendiente de concesión
mariabb escribió:
manukx escribió:

Pues vaya tela... hace 4 años mi novio la cobró después de navidad, antes de año nuevo.
Y experiencia de familiares que me dicen lo mismo...
Lo peor es que en Andalucía no llega ningún pdf.

En la página del MEC: Fecha última modificación: 09/11/2012
En la de la JUNTA:Última modificación 11/12/2012 Pendiente de concesión

Maria me pasa igual que a ti, en el Mi ultima actualizacion es del 26/11, en tramites academicos. En la junta esta pendiente de concesion desde el 11/12.

Un saludo
(mensaje borrado)
Como ya he dicho anteriormente, el 10/12 mi beca pasó de Presentada a En tramite de mi organo o universidad. Pues bien, hoy tuve otro cambio con la misma fecha del 10/12 a En tramite en el ME a las 17:52 y Ultima actualizacion a las 18:06 ¿Eso es lo que mirais de las actualizaciones en este paso? Seria ya tener una modificacion?
Según me han dicho algunos compañeros, hoy día 21 actualizarían el Estado de las solicitudes y se sabría si está aceptada o no... de momento esto es lo que hay. (Andalucía).

Fecha Estado Descripción
17/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
19/12/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
pedrojgg escribió:Como ya he dicho anteriormente, el 10/12 mi beca pasó de Presentada a En tramite de mi organo o universidad. Pues bien, hoy tuve otro cambio con la misma fecha del 10/12 a En tramite en el ME a las 17:52 y Ultima actualizacion a las 18:06 ¿Eso es lo que mirais de las actualizaciones en este paso? Seria ya tener una modificacion?

Pues no lo se. Yo llevo en M.E. desde el 30/11 y allí ha cambiado 3 veces de estado: los días 5, 10 y ayer con fecha 12/12. No es normal. Y ni propuesta de concesión, ni PDF ni nada de nada. CyL, Valladolid. Y lo bueno es que ayer llamé y me dijeron en la delegación de educación que estaba en propuesta de concesión...Ya no se qué pensar.
itusete escribió:
pedrojgg escribió:Como ya he dicho anteriormente, el 10/12 mi beca pasó de Presentada a En tramite de mi organo o universidad. Pues bien, hoy tuve otro cambio con la misma fecha del 10/12 a En tramite en el ME a las 17:52 y Ultima actualizacion a las 18:06 ¿Eso es lo que mirais de las actualizaciones en este paso? Seria ya tener una modificacion?

Pues no lo se. Yo llevo en M.E. desde el 30/11 y allí ha cambiado 3 veces de estado: los días 5, 10 y ayer con fecha 12/12. No es normal. Y ni propuesta de concesión, ni PDF ni nada de nada. CyL, Valladolid. Y lo bueno es que ayer llamé y me dijeron en la delegación de educación que estaba en propuesta de concesión...Ya no se qué pensar.

Una vez llega a M.E. es casi seguro que te la acepten.

Digamos que los estados básicos son:

Presentada -> En tramite en uni/provincia -> Si todo va bien (requisitos académicos y monetarios) pasa a -> En tramite en ME -> Resuelta

La mía ahora está en tramite en uni/provincia que es cuando mas miedo da. (Estudio CFGS en Madrid sur, ciclo DAM, 2º curso)
Saludos
y otro dia mas en pendiente de concesion desde el dia 11 [comor?]
Esto va lento lento, la mia aun sigue presentada!!
germaninho escribió:y otro dia mas en pendiente de concesion desde el dia 11 [comor?]

Por lo menos te ha cambiado el estado....la mia lleva presentada desde el 30/08/2012.... [buuuaaaa]
La mia hasta ayer estaba así en la web del ministerio:

Código solicitud: XXXXXXX
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha última modificación: 15/08/2012

Y en la web de la junta de Andalucía ponía que se estaba validando.

Ayer por la noche cambió la fecha de la última modificación (ya era hora desde el 15 de agosto que la presenté):

Código solicitud: XXXXXXX
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha última modificación: 20/12/2012

Y por fin en la web de la junta puedo ver el estado de la beca y pone:

Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

Parece que esto avanza, a pasos de tortuga pero algo es algo. Por cierto estudio CFGM.

Paciencia los que la tenéis presentada, y mirar en la web de vuestra comunidad a ver si os da más información. Los que en la web de la junta os sigue validando mirar en la del ministerio si ha cambiado o no la fecha de la ultima modificación.
germaninho escribió:y otro dia mas en pendiente de concesion desde el dia 11 [comor?]

Yo igual, por cierto, que te pone en la pagina del MEC?
A mi me han actualizado hoy y pone que se está estudiando, pero en la página de la junta de andalucía, en la de ME no pone que hayan actualizado.
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

En el MEC no ha cambiado nada.

Desde el dia 17 de Agosto presentada. ¿Alguien de Andalucía ha cobrado ya?
En mi instituto han mandado ya el indice de faltas de los alumnos y eso... a ver si ahora me la miran y pasa de "presentada"
Otra vez de vuelta, acabo de tener otra modificacion en el ME a fecha del 11/12/2012 12:47, que sumada a la de ayer 18:06, ya serian 2 modificaciones
3666 respuestas