Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Redlay escribió:En mi instituto han mandado ya el indice de faltas de los alumnos y eso... a ver si ahora me la miran y pasa de "presentada"

el indice de faltas? me quieres decir que ahora ya miran los dias que as faltado para darte o no la Beca? por que yo e faltado casi la mitad de dias,por que no dispongo de dinero para desplazarme asta que cobre la beca... [snif]
sPy escribió:Esto va lento lento, la mia aun sigue presentada!!

sPy, a mi ayer me cambio en la pagina de gobierno de canarias a pendiente de enviar al MEC y en la pagina del mec me sigue apareciendo como presentada pero con 2 modificaciones, dia 20 y hoy 21, estudio un CFGM, espero que tanto a ti como al resto les empieze a cambiar el estado, suerte a todos que queda menos.
dkrnX escribió:
sPy escribió:Esto va lento lento, la mia aun sigue presentada!!

sPy, a mi ayer me cambio en la pagina de gobierno de canarias a pendiente de enviar al MEC y en la pagina del mec me sigue apareciendo como presentada pero con 2 modificaciones, dia 20 y hoy 21, estudio un CFGM, espero que tanto a ti como al resto les empieze a cambiar el estado, suerte a todos que queda menos.

Muchas gracias!! esperemos que asi sea.
Hoy he recogido las notas de la 1ª evaluación, a ver si para antes de las 2 hay algo ya...
Saludos y suerte a todos
germaninho escribió:y otro dia mas en pendiente de concesion desde el dia 11 [comor?]

la mia esta pendiente de concesion desde el 11/12, 1º bachillerato, Málaga
yo ya me estoy empezando a mosquear, la presente el 04/09/2012 confirmada el mismo dia y la ultima modificacion es del dia??? 04/09/2012 pero esto que carajo es, estoy en el segundo año del grado medio, todavia voy a las practicas y no me la ingresan, y si miro en la pagina del gobierno de canarias pongo mi DNI clico en la beca que es porque tmb me sale la del año pasado que me aceptaron, pues clico en la del 2012 pongo los diez ultimos digitos de la cuenta y me sale, numero de cuenta no encontrada, y asi estamos todos los de mi clase [+furioso] [+furioso]
Todos seguimos igual, yo en mi caso "Pendiente de Concesión" en Sevilla, Andalucía, lo unico que me reconforta es que estoy en el ultimo paso del antes de...
Alguien sabe si en Madrid hay alguna forma de mirar la beca a parte de con la página del ministerio? ? Algo parecido a lo de la junta de Andalucía...igual estoy diciendo una tontería jaja pero como en Andalucía, canarias y demás pueden mirarlo desde otro sitio....
Pendiente de concesión un día más.
Código solicitud: 7545704
Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2012
Fecha confirmación: 29/09/2012
Fecha última modificación: 29/09/2012

Desesperado estoy.. y la necesito un montón :(
Es para CFGS Murcia
segun pone ne la pagina de Dudas Becas Mec quien no a cobrado ya las becas de ciclos formativos que ya no las esperen....

http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/or ... mment-form
fgarcia1982 escribió:segun pone ne la pagina de Dudas Becas Mec quien no a cobrado ya las becas de ciclos formativos que ya no las esperen....

pues perdona pero discrepo totalmente contigo y con dicha pagina, hace cosa de 10 minutos a un compañero de clase le han cambiado la ultima fecha de modificación, y si atienden a los criterios que iban a tener en cuenta este año perdonad si parezco sobrado pero mejores notas que yo no sacó nadie de mi clase, y en asistencia solo tengo tres faltas en todo el curso así que espero que los del ministerio no me toquen los sagrados porque vamos...
Danyxerez92 escribió:
dduranlara escribió:Soy de Andalucia(Jerez) y me he metido esta mañana y me pone esto:
"Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: XXXXXXXXX
Nombre: DANIEL DURÁN LARA
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación. "

"18/12/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación."

Por lo menos estoy mas contento que se esta "meneando". [angelito]

ami me sigue diciendo que se estan validando...

Hoy me he metido y me pone que está siendo estudiada! yujuu! se muevee [360º]
RM26 escribió:
fgarcia1982 escribió:segun pone ne la pagina de Dudas Becas Mec quien no a cobrado ya las becas de ciclos formativos que ya no las esperen....

pues perdona pero discrepo totalmente contigo y con dicha pagina, hace cosa de 10 minutos a un compañero de clase le han cambiado la ultima fecha de modificación, y si atienden a los criterios que iban a tener en cuenta este año perdonad si parezco sobrado pero mejores notas que yo no sacó nadie de mi clase, y en asistencia solo tengo tres faltas en todo el curso así que espero que los del ministerio no me toquen los sagrados porque vamos...

yo digo lo que pone,pero que vamos si no me dan a mi la beca con mis 2 padres en paro y conduciendo todos los dias 30 km es para matarlos...por que tendria que dejar los estudios [snif]
fgarcia1982 escribió:
RM26 escribió:

yo digo lo que pone,pero que vamos si no me dan a mi la beca con mis 2 padres en paro y conduciendo todos los dias 30 km es para matarlos...por que tendria que dejar los estudios [snif]

ya ya yo se que tu lees eso pero de momento voy a fiarme del ministerio, ya si nos tocan los sagrados pues vamos y los matamos jajajaja [+risas] [+risas] yo no conduzco tanto como tu pero mis padres tambien estan en paro y esta la cosa negra.
Hola a todos....a mí me pone en la pagina de la junta de andalucía, pendiente de concesión desde el día 11/12.....eso significa que ya me la han aceptado y que me la han dado?? y que el siguiente paso sería RESUELTA CONCEDIDA???? que desesperación.....la necesito ya!!!!!
Hola a todos: a mi el otro dia me salia la beca 6000 concedida y ahora vuelvo a intentar entrar y me pone que se estan validando otra vez como al principio, a alguien le pasa lo mismo?????
inje escribió:Hola a todos: a mi el otro dia me salia la beca 6000 concedida y ahora vuelvo a intentar entrar y me pone que se estan validando otra vez como al principio, a alguien le pasa lo mismo?????

ami me pone tambien cocedida pero a sido hoy cuando me a cambiado el estado
serva escribió:
inje escribió:Hola a todos: a mi el otro dia me salia la beca 6000 concedida y ahora vuelvo a intentar entrar y me pone que se estan validando otra vez como al principio, a alguien le pasa lo mismo?????

ami me pone tambien cocedida pero a sido hoy cuando me a cambiado el estado

Pero te deja entrar a consultarlo hoy o te sale que estan validando??? es q me extraña
Hola!
soy de Andalucia estoy haciendo un fp gs telecomunicaciones, este primero trimestre he faltado bastante a clases por falta de dinero y porque tenia que trabajar de vez en cuando por las mañanas.hasta el momento estoy matriculado no me han dado de baja ni nada. solo kiero saber si esto influye en que me den la beca o no
Gracias
Muy buenas a todos :) . Tengo una pequeña duda sobre la beca 2000, es decir, la beca que estamos esperando la mayoría de los presentes. Cuando voy a consultar mi beca me muestra esto, algo que como ya he leído por aquí no soy el único al que le aparece:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Mi pregunta es la siguiente. Yo he estado cursando un CFGM, segundo año y los tres últimos meses lo que he estado haciendo son las prácticas ya que me quedó una en Junio que ya recuperé, y hace una semana acabo de terminar las prácticas y el CFGM lo he aprobado.

Aquí viene mi pequeña cuestión...¿Aunque no esté cursando nada ahora mismo la beca me la darán de todas formas por haber estado haciendo las prácticas del CFGM durante estos tres meses? Yo entiendo que, aunque haya estado haciendo las prácticas de todas formas el CFGM no lo he tenido aprobado hasta ahora, así que supongo que sí no hay ningún problema tendría opción a que me dieran la beca...

Soy estudiante en paro, familia numerosa y renta muy baja. Creo que, superficialmente cumplo todos los requisitos para que me la concedan.

Muchas gracias [bye]
Yo estoy en CFGS y sigue en estado presentada. Yo tengo que conducir 30km como algunos para ir a clase tambien, y aun por encima me han operado hace 3 semanas. Esperemos que den algo al menos.
fgarcia1982 escribió:
Redlay escribió:En mi instituto han mandado ya el indice de faltas de los alumnos y eso... a ver si ahora me la miran y pasa de "presentada"

el indice de faltas? me quieres decir que ahora ya miran los dias que as faltado para darte o no la Beca? por que yo e faltado casi la mitad de dias,por que no dispongo de dinero para desplazarme asta que cobre la beca... [snif]

Si tienes mas del 50% de faltas te quitan la beca si, pero creo que esto ya pasaba de mucho antes, porque sino todo dios se la lleva con solo matricularse...
Redlay escribió:
fgarcia1982 escribió:
Redlay escribió:En mi instituto han mandado ya el indice de faltas de los alumnos y eso... a ver si ahora me la miran yt pasa de "presentada"

Si tienes mas del 50% de faltas te quitan la beca si, pero creo que esto ya pasaba de mucho antes, porque sino todo dios se la lleva con solo matricularse...

Joder si mi padre se está gastando 300 € al mes para que estudie,porlo menos voy a clase.
joder pero yo pensaba que eso al final de curso es cuando miraban la falta de asistencias a clase y podian quitarte la beca,pero no ahora que si no voy todos los dias a clase es por que no tengo dinero ni para el autobus ni para gasolina, mis padres no trabajan ninguno de los 2 [snif] espero que me den la beca y poder demostrar que si falto es por problemas economicos
fgarcia1982 escribió:joder pero yo pensaba que eso al final de curso es cuando miraban la falta de asistencias a clase y podian quitarte la beca,pero no ahora que si no voy todos los dias a clase es por que no tengo dinero ni para el autobus ni para gasolina, mis padres no trabajan ninguno de los 2 [snif] espero que me den la beca y poder demostrar que si falto es por problemas economicos

La beca te la quitan al final del curso, no a principios. Lo de que mandan el índice de faltas será por la beca 6000, para pagar o no... y ahora creo que es faltar al 80% de las clases cuando te la quitan. Habla con tus profesores para que te ayuden en este tema, porque si te la reclaman la vas a tener que pagar sí o sí salvo dispensa de escolarización, que es por una enfermedad etc etc, demostrandolo con informes clínicos y demás.
fgarcia1982 escribió:joder pero yo pensaba que eso al final de curso es cuando miraban la falta de asistencias a clase y podian quitarte la beca,pero no ahora que si no voy todos los dias a clase es por que no tengo dinero ni para el autobus ni para gasolina, mis padres no trabajan ninguno de los 2 [snif] espero que me den la beca y poder demostrar que si falto es por problemas economicos

Siempre puedes hablar con los profesores sobre este tema y que te rebajen un poco las faltas...
La mia en la pagina del ministerio tenia una modificacion del 22/11 hoy cambio a ultima modificacion el 21/12 pero sigue en presentada,en la pagina del gobierno de canarias hace unos dias que me aparece esto
Solicitud:
PENDIENTE DE RESPUESTA DEL MEC

esto significa algo...... :-?
Para la beca general no cuentan las faltas si has aprobado todo
Asi está mi beca:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 09:41
En trámite en el M.E. 10/12/2012 17:52
1º Modificacion: 10/12/2012 18:04
2º Modificacion: 11/12/2012 12:47
3º Modificacion: 12/12/2012 08:38 (Esta actualizacion me ha salido hoy)

Un poco raro, no? tantas modificaciones? luego me pasaré por mi banco para ver si está ingresada, sino a la espera de los ingresos que dice Pedrobe que habrá a partir del 27 de diciembre
yo discrepo con lo de que los que no hayan cobrado y pertenezcan a ciclos no ven un duro. Mi beca esta pendiente de concesion desde el dia 11/11/12, el año pasado me la concedieron el 2 de febrero y me la ingresaron el 2 de marzo. Un saludo

PDT: Espero que este año sea antes [360º]
¿Alguno que su banco sea el de Caja Rural?
a un compañero de clase se la han denegado por falta de documentacion, le piden el certificado con las notas del ultimo año cursado, el certificado del centro del curso en que esta matriculado y el certificado del centro con la nota media del ultimo curso. Y a mi me huele raro porque me da que no estan tardando porque si, sino que ya por ejemplo aqui las notas estan dadas y ya no hay que ir mas a clases y claro como en el centro no haya nadie que te de esos certificados pues a joderse no??? porque recuerdo que el año pasado hubieron muchas alegaciones y la mayoria al final se dieron y este año parece que lo hacen asi para joder [+furioso] [+furioso]
Como era de esperar, sigo con el mismo estado desde el 11/12/2012 Pendiente de concesión

No se ustedes, pero cada día tengo menos esperanzas de cobrarla, al menos este mes y principios de Enero.
Esto no pasaba años atrás...
Bueno, tenemos la esperanza de que al menos el mundo sigue en pie y estamos vivos para cobrarla sea cuando sea X-D
Al principio estaba mas impaciente cuando vi lo de pendiente de concesión, ya viendo que tardan tanto me la espero cualquier día y estoy menos impaciente.
mariabb escribió:Como era de esperar, sigo con el mismo estado desde el 11/12/2012 Pendiente de concesión

No se ustedes, pero cada día tengo menos esperanzas de cobrarla, al menos este mes y principios de Enero.

me parece que es quejarse de avaricia.

Yo sigo con ella como presentada y sin ninguna modificación
IbersonVigo escribió:
mariabb escribió:Como era de esperar, sigo con el mismo estado desde el 11/12/2012 Pendiente de concesión

me parece que es quejarse de avaricia.

Yo sigo con ella como presentada y sin ninguna modificación

Para nada, simplemente tengo familiares y amigos que años atrás han solicitado esta beca y a día de hoy ya la tenían ingresada, y como esta el país pienso que este año no la vamos a ver, y si la vemos será muy lejos.
Gracias por juzgarme antes de conocer :)
mariabb no te impacientes, yo estoy tranquilo porque ya digo, el año pasado pendiente de concesion el 19/12/11 y me la ingresaron el 21/03/12.. toca esperar
Pedrobe, el usuario que parece saber mucho sobre las becas, escribió antes de ayer o ayer, que el 27 y dias sucesivos se pagaria una buena tanda de becas. Inclusive las que estan siendo modificadas en el ME estos ultimos dias. Dijo que recibiriamos el ingreso sin necesidad de tener el pdf o tener un cambio en la web del ministerio.
claro, hay gente que aun no cobro ni la del año pasado.

Pedro...yo tengo una amiga que lleva 2 años cobrandola sin que el estado de la web del ministerio haya cambiado.

La solia cobrar el 10 de enero
La mia en la pagina del ministerio tenia una modificacion del 22/11 hoy cambio a ultima modificacion el 21/12 pero sigue en presentada,en la pagina del gobierno de canarias hace unos dias que me aparece esto
Solicitud:

esto significa algo......
Nur94 escribió:La mia en la pagina del ministerio tenia una modificacion del 22/11 hoy cambio a ultima modificacion el 21/12 pero sigue en presentada,en la pagina del gobierno de canarias hace unos dias que me aparece esto
Solicitud:

esto significa algo......

pues yo te diria que te fies de la del gobierno de canarias porque un compañero en la web del ministerio la tiene como presentada y ultima modificacion ayer, y en la pagina del gobierno de canarias le pusieron hoy que le vino denegada por ciertos certificados que no puso que eso cuando presentas la beca por internet no te lo pide y se supone que esas cosas las envia el centro en el que estas
A ver.. mi experiencia del año pasado fue:

19/12 Pendiente de concesion
23/12 Concedida con la cuantía el pdf y tal
16/01 Ingresada

Soy de Málaga asi q paciencia señoress
10/05/2012 Transferencia realizada a su cuenta corriente

Se empezo a mover el 15/12/11 pero este año....
En trámite en Órgano de Gestión: 03/12 10:52
En trámite en el M.E. 07/12 12:09
Actualización: 07/12 12:23
Última actualización: 12/12 13:50
MSanCa escribió:En trámite en Órgano de Gestión: 03/12 10:52
En trámite en el M.E. 07/12 12:09
Actualización: 07/12 12:23
Última actualización: 12/12 13:50

Te tocara esperar asta Enero
Buenos días a todos chicos ¿Se sabe algo?
Hola la pagina de la junta se esta actualizando alguien sabe algo del las de pendiente de concesion llevo desde el día 11 de diciembre. Gracias
mari111 escribió:Hola la pagina de la junta se esta actualizando alguien sabe algo del las de pendiente de concesion llevo desde el día 11 de diciembre. Gracias

estoy igual que tu, yo estudio un CFGS y soy de Almería
Creo que los que llevamos ya 3 modificaciones en ME recibiremos el pdf esta semana. Y puede que cobremos a finales de mes. Animo!
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, hay alguna pagina para ver el estado de tramitacion de la beca?
Gracias.

Edito, ya la encontre y me pone esto:

Estado de tramitación
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00

¿Que significa?
3666 respuestas