› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shingo escribió:No digo que sea fácil, lo que digo es que la guardia civil se ha mostrado ineficaz e inútil.
Mebli escribió:Shingo escribió:No digo que sea fácil, lo que digo es que la guardia civil se ha mostrado ineficaz e inútil.
Cuando tiene la ayuda (con la boquita chica) de la población es más fácil.
Mira lo que pasó en Sevilla, que no tenían dónde esconderse ni nadie miraba hacia otro lado.
No había nadie equidistante hacia los asesinos.
Shingo escribió:sabran escribió:Shingo escribió:
Tu no dices que la guardia civil hace su trabajo mejor que la ertzaintza por que una vez unos ertzainas dejaron huir a unos ETArras? Pues yo te digo que una vez unos guardia civiles secuestraron y torturaron a dos chavales inocentes hasta la muerte. Que ocurre, tu demagogia vale y la mía no?
De inocentes tenian poco, otra cosa es que se merecieran lo que les hicieron. Con eso de inocentes ya te delatas.
¿Alguna sentencia condenatoria?
sabran escribió:Shingo escribió:sabran escribió:
De inocentes tenian poco, otra cosa es que se merecieran lo que les hicieron. Con eso de inocentes ya te delatas.
¿Alguna sentencia condenatoria?
Hombre si perteneces a una banda terrorista y cuando te van a pillar huyes a otro pais pues no tenemos sentencia. Por cierto en la calle tenemos muchos asesinos que han cometido crimenes y no los han podido capturar, segun tu serian inocentes.
Shingo escribió:
Según yo no, según la presunción de inocencia.
En noviembre de 1981 Íñigo Alonso fue detenido cuando, con sus compañeros de comando, acababa de realizar un atraco en una entidad bancaria, mientras que los demás, tras enfrentarse a tiros con los miembros de la Policía, lograban darse a la fuga. A raíz de estos hechos Lasa y Zabala huyeron de España.
sabran escribió:Shingo escribió:
Pero que presuncion ni que leches
No me hace falta leer mas.
Hablas como cualquier etarrilla.
sabran escribió:Shingo escribió:sabran escribió:
No me hace falta leer mas.
Hablas como cualquier etarrilla.
Lo que tu digas, que vas defendiendo a asesinos.
Shingo escribió:
Tu no dices que la guardia civil hace su trabajo mejor que la ertzaintza por que una vez unos ertzainas dejaron huir a unos ETArras? Pues yo te digo que una vez unos guardia civiles secuestraron y torturaron a dos chavales inocentes hasta la muerte. Que ocurre, tu demagogia vale y la mía no?
Según la sentencia del caso, en el año 1981 José Antonio Lasa Aróstegui y José Ignacio Zabala Artano, ambos de 18 años, pertenecían a ETA (m), formando parte, junto con Íñigo Alonso Uranga y otra persona sin identificar, del comando denominado Gorki.
Hereze escribió:Mebli escribió:Shingo escribió:No digo que sea fácil, lo que digo es que la guardia civil se ha mostrado ineficaz e inútil.
Cuando tiene la ayuda (con la boquita chica) de la población es más fácil.
Mira lo que pasó en Sevilla, que no tenían dónde esconderse ni nadie miraba hacia otro lado.
No había nadie equidistante hacia los asesinos.
es que es absurdo, si miramos hacia otros paises, veremos como nuestra policia ha sido de las mas eficaces, los ingleses no consiguieron acabar con el IRA ni mandando a medio ejército allí ni haciendo auténticas masacres. Aquí eso no ha ocurrido, ni se ha mandado al ejército, ni se ha disparado contra la población civil como ocurrió allí.
Los únicos que lo consiguieron fueron los alemanes, cuando por parte de magia empezarona suicidarse los terroristas, pero claro, si hacemos esto aquí se montaría la gorda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_ZabalaSegún la sentencia del caso, en el año 1981 José Antonio Lasa Aróstegui y José Ignacio Zabala Artano, ambos de 18 años, pertenecían a ETA (m), formando parte, junto con Íñigo Alonso Uranga y otra persona sin identificar, del comando denominado Gorki.
Toma sentencia y toma inocentes.
Si siguesa leyengo el articulo veras que solo atracaban bancos a punta de pistola e intentaban matar a la policia.
Esos son los chavales inocentes.
Hereze escribió:Aquí eso no ha ocurrido, ni se ha mandado al ejército, ni se ha disparado contra la población civil como ocurrió allí.
El gobierno vasco reconoce victimas policiales
El Gobierno vasco cifra en 100 muertos y 400 heridos las víctimas de la Policía y ultras
EUROPA PRESS. 19.06.2008
* El estudio pide una ley para reconocer a estas víctimas.
* Recoge disparos en controles de carretera, torturas en prisiones, ataques callejeros...
El director de Derechos Humanos del Departamento de Justicia del Gobierno vasco, Jon Landa, ha elaborado un informe, que se presentará la próxima semana en el Parlamento vasco, en el que se cifra en un centenar de muertos y unos 400 heridos las víctimas de las Fuerzas de Seguridad del Estado y organizaciones parapoliciales, grupos ultras y agresores de extrema derecha, llamados "incontrolados" desde el año 1968.
El estudio recomienda la aprobación de una Ley de atención "a las víctimas de la violencia de motivación política" -al margen de las del terrorismo y GAL-, para las que ya se ha aprobado una norma, así como la puesta en marcha de una oficina para estas víctimas y la constitución de una ponencia en la Comisión de Derechos Humanos.
El texto destaca que, "si bien las víctimas del terrorismo han tenido, especialmente a partir de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, un marco legal y un conjunto de medidas de reconocimiento, indemnización y apoyo muy necesarios", en el caso de las "otras víctimas", en su mayoría, no ha habido "un reconocimiento de las violaciones" de los derechos humanos, "de la injusticia de los hechos" y su "dignidad no ha sido tenido en cuenta".
http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_ZabalaSegún la sentencia del caso, en el año 1981 José Antonio Lasa Aróstegui y José Ignacio Zabala Artano, ambos de 18 años, pertenecían a ETA (m), formando parte, junto con Íñigo Alonso Uranga y otra persona sin identificar, del comando denominado Gorki.
Si siguesa leyengo el articulo veras que solo atracaban bancos a punta de pistola e intentaban matar a la policia.
No sabia que hubiera una condena preexistente. Reconozco mi error.
Ahora búsqueme donde defiendo yo a asesinos.
sabran escribió:Shingo escribió:sabran escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Lasa_y_ZabalaSegún la sentencia del caso, en el año 1981 José Antonio Lasa Aróstegui y José Ignacio Zabala Artano, ambos de 18 años, pertenecían a ETA (m), formando parte, junto con Íñigo Alonso Uranga y otra persona sin identificar, del comando denominado Gorki.
No sabia que hubiera una condena preexistente. Reconozco mi error.
Ahora búsqueme donde defiendo yo a asesinos.
En el momento en que dices que son chavales inocentes dos etarras, puede que ellos no mataran, que por ganas y tiros no seria, pero pertenecian a una banda que uno de sus objetivos es matar por la espalda y a traicion a personas que no comparte sus ideales. Por lo tanto tienen las manos igual de machadas que los que aprietan el gatillo o ponen una bomba lapa debajo del coche.
Yo en cambio no voy diciendo que el GAL hizo bien, ni por asomo, la unica manera de acabar con ETA es la que se esta siguiendo, utilizar nuestro codigo penal y no ensuciarnos las manos como hacen ellos.
katxan escribió:En Sanfemines en el año 78 te hubiera querido ver yo a tí, a ver si se disparaba contra la población civil o no. O en Montejurra. O en Vitoria en el 76.
katxan escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110401/politica/parlamento-vasco-paso-historico-20110401.html
No queremos pistoleros, ni de ETA ni del estado. Que se vayan a su puta casa.
Shingo escribió:Ya he reconocido mi error, ahora quiero que me busques donde defiendo yo a ETArras.
sabran escribió:Shingo escribió:Ya he reconocido mi error, ahora quiero que me busques donde defiendo yo a ETArras.
Si dices que decir chavales inocentes a dos etarras fue un error entonces ya te retractas y rectificas y lo veo perfecto.
Ahora solo falta que te retractes de llamarme etarra.
Shingo escribió:sabran escribió:Shingo escribió:Ya he reconocido mi error, ahora quiero que me busques donde defiendo yo a ETArras.
Si dices que decir chavales inocentes a dos etarras fue un error entonces ya te retractas y rectificas y lo veo perfecto.
No me voy a retractar de algo que no he hecho.
katxan escribió:Hereze escribió:Aquí eso no ha ocurrido, ni se ha mandado al ejército, ni se ha disparado contra la población civil como ocurrió allí.
sabran escribió:Shingo escribió:sabran escribió:Si dices que decir chavales inocentes a dos etarras fue un error entonces ya te retractas y rectificas y lo veo perfecto.
No me voy a retractar de algo que no he hecho.
No lo has puesto tan descarado pero me los has dicho. Por que si yo te digo que escribes como un gilipollas se puede deducir lo que eres.
Hereze escribió:hombre, tampoco me pongas dos ejemplo ocurridos antes de la democracia y otro justo cuando empezaba. Vete a saber las burradas que hicieron otros paises antes de ser democráticas.
Orbatos_II escribió:Veo que nadie aclara porque los quieren fuera.
Oh si... lo de "no queremos pistoleros de nadie"... maravilloso. De los chorizos y traficantes os va a defender... mmmmm.... ¿quien?
Las escusas pateticas son de risa. Ahora todos los GC y el ejercito son pistoleros y asesinos.... os tienen el coco bien comido, eso hay que reconocerlo
Shingo escribió:Orbatos_II escribió:Veo que nadie aclara porque los quieren fuera.
Oh si... lo de "no queremos pistoleros de nadie"... maravilloso. De los chorizos y traficantes os va a defender... mmmmm.... ¿quien?
Las escusas pateticas son de risa. Ahora todos los GC y el ejercito son pistoleros y asesinos.... os tienen el coco bien comido, eso hay que reconocerlo
Ya te he respondido. En el país vasco el indice de crímenes esta por debajo de la media española, y nuestra densidad de policía triplica la de muchas comunidades.
Shingo escribió:
Se que no eres ETArras, solo pongo de manifiesto que quien niega la presunción de inocencia y se pasa el tramite judicial para imponer justicia, piensa exactamente igual que un proETArra.
Orbatos_II escribió:Shingo escribió:Orbatos_II escribió:Veo que nadie aclara porque los quieren fuera.
Ya te he respondido. En el país vasco el indice de crímenes esta por debajo de la media española, y nuestra densidad de policía triplica la de muchas comunidades.
Y eso es por.... ¿decadas de terrorismo?
Si el terrorismo desaparece de verdad, no veo porque no se debería de reducir. Eso si, eso diselo a los que diariamente son señalados por los "gudaris" como objetivos con completa impunidad, a los empresarios que reciben cartitas y demás. Igual esos no tienen las mismas ideas
Se que no eres ETArras, solo pongo de manifiesto que quien niega la presunción de inocencia y se pasa el tramite judicial para imponer justicia, piensa exactamente igual que un proETArra.
Bueno yo no negaba la presuncion como tal, yo tambien desconocia la sentencia, pero si sabia que eran etarras y habian huido, si huyes no te pueden sentenciar pero al huir demuestras que eres culpable.
En otros casos yo soy defensor de juzgar primero, pero el de Lasa y Zabala no es asi, esa gente era culpable, se les deberia haber traido a España y juzgarlos y no matarlos como hicieron.
Como cuirosidad que estais hablando de cosas relacionadas con ETA antes de la democracia. Durante el franquismo cierta libreira de mi ciudad vendia libros a escondidas de ideologia prohibida, ya os podeis imaginar, y durante las madrugadas de ciertos dias se reunian gente de izquierdas en la libreria para debatir o desahogarse simplemente. EN una de esas reuoniones fue como ponente invitado Alfonso Guerra y dentro del discurso que dio se pudo escuchar "junto a nuestros amigos de ETA". Esta claro que de la ETA que hablaba el no es en lo que luego se transformo pero es cuiroso ver como con los años se pueden cambiar las cosas tanto.
Shingo escribió:Ya te he contestado a eso.
1º-ETArras están mas fuera de Euskadi que dentro.
2º-Los amenazados por ETA han dejado de estarlo.
3º-Los empresarios no reciben cartitas.
4º-Triplicar la tasa de policías en el país vasco no ha servido de nada.
Shingo escribió:La ETA actual se ha ido quedando cada vez mas sola. Logico y normal.
PainKiller escribió: sigo sin ver una argumentación lógica que explique el problema que supone la mayor presencia policial que en otras CCAA.
PainKiller escribió:Shingo escribió:Ya te he contestado a eso.
1º-ETArras están mas fuera de Euskadi que dentro.
Hombre, entre Euskadi y el Pais Vasco Francés, estan la mayoría de detenciones.2º-Los amenazados por ETA han dejado de estarlo.
ETA sigue exisitiendo así que no, siguen amenazados.3º-Los empresarios no reciben cartitas.
Correcto.4º-Triplicar la tasa de policías en el país vasco no ha servido de nada.
Aún no sirviendo de nada, cosa con la que no estoy de acuerdo, sigo sin ver una argumentación lógica que explique el problema que supone la mayor presencia policial que en otras CCAA.
Shingo escribió:
1º- El 90% de las detenciones que se dan en el país vasco, son de personas que son puestas en libertad sin cargos. Los mass medias dan mucho bombo cada vez que atrapan a alguien por supuesta colaboración con banda armada, pero no lo dan cuando muchos de estos individuos son puestos en libertad sin cargos. Los ETArras de verdad, están en Francia casi siempre.
2º- ETA ha dicho que no va a utilizar la violencia de forma indefinida. Si no se fían lo entiendo, pero ahora mismo no hay ninguna amenaza.
Shingo escribió:4º-En el país vasco también tenemos nuestros problemas económicos. La guardia civil nos la pagamos nosotros. La policía nacional nos la pagamos nosotros. La ertzaintza nos la pagamos nosotros. Que queramos eliminar dos de estas instituciones para dedicar el presupuesto invertido en ellas a la mejora y optimizacion de la tercera institución, la ertzaintza, no es tan grave.
Hereze escribió:Shingo escribió:La ETA actual se ha ido quedando cada vez mas sola. Logico y normal.
y de eso tiene el mérito las FCSE que han ido deteniendo a casi todos los terroristas, cuando una organización ve como su cúpula cae a los pocos meses pues lo normal es que llegue un punto es que estén extremadamente débiles.
Esos "incompetentes e ineficaces policias", han conseguido que estemos donde estemos, porque vamos, si tenemos que depender de buena parte de la sociedad vasca para acabar con ETA lo teníamos claro.
Shingo escribió:1º- El 90% de las detenciones que se dan en el país vasco, son de personas que son puestas en libertad sin cargos. Los mass medias dan mucho bombo cada vez que atrapan a alguien por supuesta colaboración con banda armada, pero no lo dan cuando muchos de estos individuos son puestos en libertad sin cargos. Los ETArras de verdad, están en Francia casi siempre.
2º- ETA ha dicho que no va a utilizar la violencia de forma indefinida. Si no se fían lo entiendo, pero ahora mismo no hay ninguna amenaza.
4º-La guardia civil nos la pagamos nosotros. La policía nacional nos la pagamos nosotros.
Shingo escribió:Hereze escribió:Shingo escribió:La ETA actual se ha ido quedando cada vez mas sola. Logico y normal.
y de eso tiene el mérito las FCSE que han ido deteniendo a casi todos los terroristas, cuando una organización ve como su cúpula cae a los pocos meses pues lo normal es que llegue un punto es que estén extremadamente débiles.
Esos "incompetentes e ineficaces policias", han conseguido que estemos donde estemos, porque vamos, si tenemos que depender de buena parte de la sociedad vasca para acabar con ETA lo teníamos claro.
No, de eso ha tenido culpa las asambleas.
El trabajo policial poco tuvo que ver. Fue mas la divergencia de opiniones.
Hereze escribió:Shingo escribió:Hereze escribió:y de eso tiene el mérito las FCSE que han ido deteniendo a casi todos los terroristas, cuando una organización ve como su cúpula cae a los pocos meses pues lo normal es que llegue un punto es que estén extremadamente débiles.
No, de eso ha tenido culpa las asambleas.
El trabajo policial poco tuvo que ver. Fue mas la divergencia de opiniones.
si claro, que ETA esté como lo está hoy es culpa de las Asambleas, es que sus cúpulas dirigentes caigan cada poco tiempo y sus nuevos miembros sean detenidos antes de que hagan algo, no tiene nada que ver.
Quizás las divergencia de opiniones vengan a que a muchos ya nos les haga tanta gracia el pasarse buena parte d elo que les quede de vida en prisión.
Shingo escribió:Se paga de la caja única, pero como nosotros no tomamos parte, se paga mediante el cupo.
Hereze escribió:Shingo escribió:Se paga de la caja única, pero como nosotros no tomamos parte, se paga mediante el cupo.
que es basicamente lo que reclaman muchos otras comunidades, vamos que os podéis quejar de muchas cosas pero de financiamiento precisamente no.
Hereze escribió:Shingo escribió:La ETA actual se ha ido quedando cada vez mas sola. Logico y normal.
Shingo escribió:
Lo que ocurrio en las asambleas es algo totalmente logico y entendible. Y con la llegada de la democracia, MAS DE LA MITAD DE ETA (tal y como te he puesto pero parece que no lees) abogo por el fin de las armas. Esto es: MAS DE LA MITAD DE ETA RENUNCIO A LA VIOLENCIA CON LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA.
Shingo escribió:No se para que me molesto en pegarte los textos si luego no los lees. Todas las asambleas que te he puesto son de antes del franquismo. TODAS. Cuando entonces no había caído ni una sola cúpula de ETA. Por que a ETA lo apoyaba el del PNV, el del PSOE, el de la IA, el obrero internacionalista, el anarquista y todo el mundo que se opusiera al régimen, por que ese era el punto de unión, el enemigo común.
Lo que ocurrio en las asambleas es algo totalmente logico y entendible. Y con la llegada de la democracia, MAS DE LA MITAD DE ETA (tal y como te he puesto pero parece que no lees) abogo por el fin de las armas. Esto es: MAS DE LA MITAD DE ETA RENUNCIO A LA VIOLENCIA CON LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA.
Hereze escribió:Shingo escribió:No se para que me molesto en pegarte los textos si luego no los lees. Todas las asambleas que te he puesto son de antes del franquismo. TODAS. Cuando entonces no había caído ni una sola cúpula de ETA. Por que a ETA lo apoyaba el del PNV, el del PSOE, el de la IA, el obrero internacionalista, el anarquista y todo el mundo que se opusiera al régimen, por que ese era el punto de unión, el enemigo común.
No sé proque me hablas de antes del fin del franquimso, cuando el 90% de los crímenes de ETA han ocurrido después.
Que la ACTUAL ETA esté como lo está hoy en culpa de las FCSE con la ayuda de la policia francesa.
Shingo escribió:Hereze escribió:Shingo escribió:No se para que me molesto en pegarte los textos si luego no los lees. Todas las asambleas que te he puesto son de antes del franquismo. TODAS. Cuando entonces no había caído ni una sola cúpula de ETA. Por que a ETA lo apoyaba el del PNV, el del PSOE, el de la IA, el obrero internacionalista, el anarquista y todo el mundo que se opusiera al régimen, por que ese era el punto de unión, el enemigo común.
No sé proque me hablas de antes del fin del franquimso, cuando el 90% de los crímenes de ETA han ocurrido después.
Que la ACTUAL ETA esté como lo está hoy en culpa de las FCSE con la ayuda de la policia francesa.
Y de que mucha gente que en los 80 los apoyaban, ahora no lo hacen.
Hereze escribió:Shingo escribió:Hereze escribió:No sé proque me hablas de antes del fin del franquimso, cuando el 90% de los crímenes de ETA han ocurrido después.
Y de que mucha gente que en los 80 los apoyaban, ahora no lo hacen.
lo que habría que ver es que % de ese 80% ya no lo hacen porque tienen la certeza de que lo que hace ETA está mal o por miedo de acabar entre rejas como muchos otros.
Shingo escribió:ETA ha perdido el apoyo popular por que no tiene razón de ser.
Shingo escribió:No se para que me molesto en pegarte los textos si luego no los lees. Todas las asambleas que te he puesto son de antes del franquismo. TODAS. Cuando entonces no había caído ni una sola cúpula de ETA. Por que a ETA lo apoyaba el del PNV, el del PSOE, el de la IA, el obrero internacionalista, el anarquista y todo el mundo que se opusiera al régimen, por que ese era el punto de unión, el enemigo común.
Mebli escribió:Shingo escribió:No se para que me molesto en pegarte los textos si luego no los lees. Todas las asambleas que te he puesto son de antes del franquismo. TODAS. Cuando entonces no había caído ni una sola cúpula de ETA. Por que a ETA lo apoyaba el del PNV, el del PSOE, el de la IA, el obrero internacionalista, el anarquista y todo el mundo que se opusiera al régimen, por que ese era el punto de unión, el enemigo común.
Cualquiera con dos dedos de frente y argumentos para discutir de este tema, sabe de los orígenes de ETA y de su simpatía por buena parte no ya del País Vasco sino de España, en una época en la que se la creía como instrumento para acabar con la Dictadura.
Pero que con la llegada de la democracia y los cauces legales para defender las ansias independentistas (aunque no fuese concretamente en el 75), siguiese habiendo una mitad de ETA que no renunciase a la violencia y una cultura dedicada a identificar lo español con la opresión, resulta aberrante.
No hay nada de normal o entendible.
Y con ese rechazo de la identificación de lo español con la opresión tendrían que haber sido más claros los vascos.
Del mismo modo que deberían haber sido claros en declarase independentistas o no y no esperar en que se den circunstancias avocadas por la violencia y un gobierno central débil para esperar a que haya una votación secreta y el que menos diga que es independentista, vote a favor.
Esa contradicción entre lo claros y luchadores que son para unas cosas y lo cobardes y oportunistas que son para otras, es algo que me queda por entender de los vascos.
Shingo escribió:Mebli escribió:Shingo escribió:No se para que me molesto en pegarte los textos si luego no los lees. Todas las asambleas que te he puesto son de antes del franquismo. TODAS. Cuando entonces no había caído ni una sola cúpula de ETA. Por que a ETA lo apoyaba el del PNV, el del PSOE, el de la IA, el obrero internacionalista, el anarquista y todo el mundo que se opusiera al régimen, por que ese era el punto de unión, el enemigo común.
Cualquiera con dos dedos de frente y argumentos para discutir de este tema, sabe de los orígenes de ETA y de su simpatía por buena parte no ya del País Vasco sino de España, en una época en la que se la creía como instrumento para acabar con la Dictadura.
Pero que con la llegada de la democracia y los cauces legales para defender las ansias independentistas (aunque no fuese concretamente en el 75), siguiese habiendo una mitad de ETA que no renunciase a la violencia y una cultura dedicada a identificar lo español con la opresión, resulta aberrante.
Y con ese rechazo de la identificación de lo español con la opresión tendrían que haber sido más claros los vascos.
Del mismo modo que deberían haber sido claros en declarase independentistas o no y no esperar en que se den circunstancias avocadas por la violencia y un gobierno central débil para esperar a que haya una votación secreta y el que menos diga que es independentista, vote a favor.
Esa contradicción entre lo claros y luchadores que son para unas cosas y lo cobardes y oportunistas que son para otras, es algo que me queda por entender de los vascos.
No hombre no, los vasos hemos sido siempre muy claro respecto a lo que queremos: autonomía y autogobierno. ETA es una banda de asesinos como otras muchas en todo el mundo, y los vascos le hemos dejado bien claro a ETA en miltitud de ocasiones lo que pensamos al respecto de ir pegando tiros en nunca ajenas.
chouji escribió:Shingo escribió:Mebli escribió:
No hombre no, los vasos hemos sido siempre muy claro respecto a lo que queremos: autonomía y autogobierno. ETA es una banda de asesinos como otras muchas en todo el mundo, y los vascos le hemos dejado bien claro a ETA en miltitud de ocasiones lo que pensamos al respecto de ir pegando tiros en nunca ajenas.
No generalices, yo soy vasco y no quiero Autonomia ni autogobierno
Shingo escribió:Mebli escribió:Shingo escribió:No se para que me molesto en pegarte los textos si luego no los lees. Todas las asambleas que te he puesto son de antes del franquismo. TODAS. Cuando entonces no había caído ni una sola cúpula de ETA. Por que a ETA lo apoyaba el del PNV, el del PSOE, el de la IA, el obrero internacionalista, el anarquista y todo el mundo que se opusiera al régimen, por que ese era el punto de unión, el enemigo común.
Mebli escribió:Shingo escribió:Mebli escribió:
Bildu habla de independencia y no pide la desaparición de ETA "porque no toca".
Si fuese por autonomía y autogobierno, no tendrían sentido partidos como Bildu ni dobles sentidos, ni medias tintas ni paños calientes.