Bildu apuesta por disminuír la presencia policial y militar en el País Vasco

15, 6, 7, 8, 9
Anzuelo?Como si fieran tan tontos.

Bildu ha rechazado a ETA repetidas veces. ¿A santo de que se dedica el PP a sacar esa moción? ¿Van a pasarse asi toda la legislatura?

Estos mismos impresentables, que no contentos con tener a exfranquistas en sus filas, que no expulsa a gente como Mayor Rebuzno que afirma que el Franquismo fue una epoca de puta madre, esos mismos que cada vez que sale una mocion para quitar simbologia franquista vota en contra por que hay cosas mas importantes que hacer, ¿Esos vienen ahora a dar lecciones de moral y democracia?

De puta madre han hecho en negarse a seguir el juego a esa panda de caraduras, chorizos e impresentables.
Me parece mucho menos "populista" condenar a ETA cuando se le pregunte, que inventar "mociones" un dia si y otro tambien para decir que ETA es mala (algo que todos sabemos).
Ademas, que engañan al pueblo al decir VIOLENCIA en vez de ETA, porque ellos no son ETA pero PP y PSOE ha hecho uso de la violencia cuando han querido y lo seguiran haciendo (y de esto si que hay pruebas)... son la peor escoria existente, que dejen de ver la paja en el ojo ajeno y empiecen por cambiar ellos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
PreOoZ escribió:Me parece perfecto.

Una moción que la llevan los ultra derechistas del PP y que no tienen por qué apoyar ESA MOCIÓN ni significa que ello suponga un apoyo a los crímenes de ETA o ETA. Vamos me parece la hostia que se diga eso y se los tache de ETArras.

Ellos han dicho que instan al gobierno español y a eta a mantener conversaciones y el PP no ha apoyado ese comentario. ¿por? ¿etarras?

Esto es absurdo.

Os tienen bien adoctrinados desde luego. El día que veas a un partido de ultraderecha de verdad, lo fliparas

Btw, un estado legalmente constituido y una pandilla de asesinos y extorsionadores no tienen nada que conversar. Al menos no en un pais civilizado. En paises africanos aún podemos pensar en eso
A mi lo que me hace muchisima gracia es como los partidos independentistas/abertzales o como los queramos llamar van de izquierdas :p :p :p Pero si estan a la derecha de la derecha!!!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Menudo puntazo se han marcado Zparo y Alfredo P legalizando a estos asesinos, no tienen otro calificativo
Orbatos_II escribió:

Una moción que la llevan los ultra derechistas del PP y que no tienen por qué apoyar ESA MOCIÓN ni significa que ello suponga un apoyo a los crímenes de ETA o ETA. Vamos me parece la hostia que se diga eso y se los tache de ETArras.

Ellos han dicho que instan al gobierno español y a eta a mantener conversaciones y el PP no ha apoyado ese comentario. ¿por? ¿etarras?

Esto es absurdo.

Os tienen bien adoctrinados desde luego. El día que veas a un partido de ultraderecha de verdad, lo fliparas

Btw, un estado legalmente constituido y una pandilla de asesinos y extorsionadores no tienen nada que conversar. Al menos no en un pais civilizado. En paises africanos aún podemos pensar en eso

Por favor, responde mi planteamiento. ¿Que autoridad moral tiene el PP para abrir mociones en todos los ayuntamientos vascos para exigir a Bildu que condene a ETA en cada uno de ellos, cuando ya lo han hecho públicamente? Lo digo mas que nada, por que en este pais, el PP ha condenado UNA VEZ el franquismo, y en sus filas tiene gente que no se corta un pelo en hacer apología del mismo diciendo que fue una época de extrema placided.

Pero sobre todo: ese mismo partido cada vez que alguien saca una moción para cumplir con la legalidad vigente y cambiar nombres de plazas, calles, retirar monumentos y símbolos franquistas... esta gente vota en contra sistemáticamente, diciendo que hay cosas mas importantes que hacer antes que eso...

¿Y ahora vienen sacando ellos mociones en cada ayuntamiento individual?

Vamos hombre! Yo no se vosotros, pero yo desde luego no me dejo dar lecciones de moral por alguien que se está riendo de mi a la puta cara, y que a la mínima oportunidad que tiene me tacha de asesino.

Es que es para mandarlos a la mierda, a ellos por acusar de putas a Bildu, y no ver los taconazos que tienen en su propia casa, y al PSOE por ser tan tontos de seguirles el juego por puro rédito electoral en vez de decirles: oigan como es que para esto si se puede perder el tiempo, pero cuando a ustedes se les propone lo mismo echen balones fuera?

¿Quien está quedando retratado aqui?

Para los que ven todo blanco o negro, como siempre: Bildu.
Cualquier persona que se pare a analizar un poco todo esto verá que los que están quedando como el puto culo son PP y PSOE
NoRiCKaBe escribió:....

No te machaques mas... por mucho que intentes razonar solo vas a obtener copypastes de intereconomia.
El que a estas alturas sigue diciendo "bildu es ETA" asi sin mas... ya sabes de que palo va.
Ojo, no digo que la genta pueda tener sus dudas y es 100% respetable. Pero el que acusa sin pruebas....

Todo esto esta muy pensado, "tenemos que acabar con los asesinos de Bildu y para eso necesitamos tu voto", nose como les sigue funcionando cuando condenar a un asesino deberia ser algo universal. Lo que no entiendo es porque no se condenan a los asesinos del PPSOE.

Solid_87 escribió:Menudo puntazo se han marcado Zparo y Alfredo P legalizando a estos asesinos, no tienen otro calificativo

¿ves?.... intereconomia rules
Ni autoridad moral ni leches. Se les pide simplemente que condenen el terrorismo. Si criticas al PP por su suave condena del franquismo, aplicate el cuento y haz lo mismo con Bildu.

Por cierto, Franco lleva decadas muerto, el último etarra lo detuvieron esta semana. Me da a mi, que no es lo mismo, pero vamos, no pasa nada.

Si se critica, decis que somos amigos de Intereconomia y listos. Ahora resultara que ETA son los padres.
Orbatos_II escribió:

Esto es absurdo.

Claro claro... a ver si te piensas que lo digo por decir, aquí llamáis los adoctrinados como os sale del nabo a todo lo que os huela mal, ETA, yo llamo al PP ultra derecha, que es de las peores derechas, rancias y fascistoides de toda europa.

Gora Bildu!!!!

http://www.diariodenoticias.com/2011/07 ... o-es-eta-1
Orbatos_II escribió:Ni autoridad moral ni leches. Se les pide simplemente que condenen el terrorismo. Si criticas al PP por su suave condena del franquismo, aplicate el cuento y haz lo mismo con Bildu.

Por cierto, Franco lleva decadas muerto, el último etarra lo detuvieron esta semana. Me da a mi, que no es lo mismo, pero vamos, no pasa nada.

Si se critica, decis que somos amigos de Intereconomia y listos. Ahora resultara que ETA son los padres.

El PP ha condenado el franquismo UNA vez.

Bildu lo ha condenado varias veces, pero lo hace cuando toca y es oportuno, o cuando a ellos les da la gana, no cuando el PP lo exige por puro populismo.
Orbatos_II escribió:Ni autoridad moral ni leches. Se les pide simplemente que condenen el terrorismo. Si criticas al PP por su suave condena del franquismo, aplicate el cuento y haz lo mismo con Bildu.

Franco y ETA no son lo mismo no, como va a ser lo mismo?
NO, ahora no resulta que ETA son los padres.
Dos afirmaciones muy ciertas... ahora que vas a decir? que el agua moja?
Si estas defendiendo algo habla claro y defiendelo con argumentos apropiados y no en plan "pataleta" muy propia, aunque no lo reconozcas de intereconomia.

PD. Lo de intereconomia no lo tomes literalmente solo es como "los perroflautas del 15M". jode?
Yo lo que no entiendo es si los de Bildu saben que les van a estar dando la lata hasta el infinito con eso porque no en cada momento dicen "blabla lo condenamos" y si hace falta que lo hagan bailando la jora... Ya se cansaran los otros cuando vean que no les dan juego para seguir.
Solid_87 escribió:Menudo puntazo se han marcado Zparo y Alfredo P legalizando a estos asesinos, no tienen otro calificativo

Tribunal constitucional.
malgusto escribió:Yo lo que no entiendo es si los de Bildu saben que les van a estar dando la lata hasta el infinito con eso porque no en cada momento dicen "blabla lo condenamos" y si hace falta que lo hagan bailando la jora... Ya se cansaran los otros cuando vean que no les dan juego para seguir.

Pero esque a la mayoria no nos valen las palabras. Sabemos que los politicos dicen muchas cosas solo de boquilla. De que nos vale que condenen a ETA bailando una jota??? ami lo que me interesa esque realmente no tienen nada que ver con ETA. ¿que pasaria si solo de boquilla condenan a ETA y luego estan aliados? solo nos fiamos y les dejamos gobernar si dicen publicamente lo que queremos oir?
El movimiento se demuestra andando... necesitamos gente honesta....todo lo que digan de mas a mi solo me suena a captacion de votos gratis. Unos y otros
Shingo escribió:

Tribunal constitucional.

Es que Solid_87 siempre va a su bola, no se lo tengas en cuenta
nikiforo escribió:
malgusto escribió:Yo lo que no entiendo es si los de Bildu saben que les van a estar dando la lata hasta el infinito con eso porque no en cada momento dicen "blabla lo condenamos" y si hace falta que lo hagan bailando la jora... Ya se cansaran los otros cuando vean que no les dan juego para seguir.

Pero esque a la mayoria no nos valen las palabras. Sabemos que los politicos dicen muchas cosas solo de boquilla. De que nos vale que condenen a ETA bailando una jota??? ami lo que me interesa esque realmente no tienen nada que ver con ETA. ¿que pasaria si solo de boquilla condenan a ETA y luego estan aliados? solo nos fiamos y les dejamos gobernar si dicen publicamente lo que queremos oir?
El movimiento se demuestra andando... necesitamos gente honesta....todo lo que digan de mas a mi solo me suena a captacion de votos gratis. Unos y otros

1º-Lo que interesa no es si no tienen nada que ver con ETA, si no si SÍ tiene algo que ver con ETA. Para eso hacen falta pruebas, argumentos.
2º-Bildu se adapta perfectamente a la ley vigente.
3º-El movimiento se demuestra andando, pero se anda mucho peor cuando no paran de ponerte zancadillas.
goto escribió:
Shingo escribió:

Tribunal constitucional.

Es que Solid_87 siempre va a su bola, no se lo tengas en cuenta

Somos adoctrinados.
Shingo escribió:1º-Lo que interesa no es si no tienen nada que ver con ETA, si no si SÍ tiene algo que ver con ETA. Para eso hacen falta pruebas, argumentos.
2º-Bildu se adapta perfectamente a la ley vigente.
3º-El movimiento se demuestra andando, pero se anda mucho peor cuando no paran de ponerte zancadillas.

Si, si estoy de acuerdo contigo. Solo intentaba decir que no es necesario que condenen a ETA a todas horas. Que lo hagan una vez y de verdad.

Basicamente criticaba el que se le estubiera pidiendo a Bildu que condene a ETA cuando el PPSOE quiere y solo para arañar 4 votos.
Critico que solo se busquen las palabras publicas, cuando todos sabemos que no es suficiente.

El PSOE critica la violencia paro ahi tenemos afganistan o "la lucha contra los piratas de Somalia".
El PP condena el franquismo pero tiene miedo atroz a que selga toda la mierda con el tema de la memoria historica. cuando objetivo de cualquier pais deberia ser conocer, por lo menos, su historia de la manera mas certera posible...

.. como ejemplo de palabras que no sirven para nada
NoRiCKaBe escribió:El PP ha condenado el franquismo UNA vez.

Dos.

No obstante, si bien me toca los huevos la postura de ciertos cargos del PP con el franquismo, no creo que se pueda comparar la condena a un hecho que acabó hace 36 años, a hacerlo con algo que sigue activo.

Bildu lo ha condenado varias veces, pero lo hace cuando toca y es oportuno, o cuando a ellos les da la gana, no cuando el PP lo exige por puro populismo.

No te voy a negar que lo hacen para tocar los huevos y resulta cansino (a la par que creo que es algo que beneficia a Bildu), no obstante, no se puede negar que a la hora de condenar, siempre usa términos más que discutibles y acaba echando balones fuera.

Ahora, lo que debería de hacer el resto de partidos es dejar estas pantomimas y dejar que Bildu se estrelle sólo, si es que la cosa vuelva a lo de siempre.
La verdad es que no se como seguís discutiendo siempre lo mismo una y otra vez.  Personalmente , no volveré a forear en serio en estos temas hasta que ETA deje las armas. A ver que argumentan entonces.
BraunK escribió:La verdad es que no se como seguís discutiendo siempre lo mismo una y otra vez.  Personalmente , no volveré a forear en serio en estos temas hasta que ETA deje las armas. A ver que argumentan entonces.

Aparentemente, pedir que abandonen las armas "no toca"... que cosas.

Acudir a actos de homenaje a asesinos y chantajistas no da buena prensa. Hasta Alfredito puede decirles ese truco

Decir que detener delincuentes "no ayuda en el camino de la paz" tampoco. Les falta a esta gente algo de asesoramiento diría yo
Orbatos_II escribió:
BraunK escribió:La verdad es que no se como seguís discutiendo siempre lo mismo una y otra vez.  Personalmente , no volveré a forear en serio en estos temas hasta que ETA deje las armas. A ver que argumentan entonces.

Aparentemente, pedir que abandonen las armas "no toca"... que cosas.

Acudir a actos de homenaje a asesinos y chantajistas no da buena prensa. Hasta Alfredito puede decirles ese truco

Decir que detener delincuentes "no ayuda en el camino de la paz" tampoco. Les falta a esta gente algo de asesoramiento diría yo

1º - Bildu ha pedido a ETA que abandonen las armas. Que cosas
2º - Bildu no ha homenajeado a ningún terrorista.
3º - Lo que para ti son delincuentes, como Otegi o Usabiaga, para otros son personas de la IA que estaban intentando romper con ETA.

Bateragune era ETA para la gente del foro. Egunkaria era ETA para la gente del foro. Egin era ETA para la gente del foro. Udalbiltza era ETA para la gente del foro.

Ya basta. Por dios.
Acude a homenajes... que cosas.

Por cierto... a ver que opinan de esto:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_12/

A ver si se alegran, o deploran la actuación que no ayuda a la paz... o algo por el estilo

En los casos de terrorismo la ecuación es muy simple. A favor, o en contra. Los paños calientes no valen
Orbatos_II escribió:Acude a homenajes... que cosas.

A ver si se alegran, o deploran la actuación que no ayuda a la paz... o algo por el estilo

En los casos de terrorismo la ecuación es muy simple. A favor, o en contra. Los paños calientes no valen

Yo desde luego sí me alegro, pero la política es para hacer política no para estar aplaudiendo y rechazando paparruchadas a todas horas. Aunque si es la política que queréis...

Te voy a decir lo que ocurrirá: si alguien de bildu dice que se alegra por la detención, no lo veras en ningún medio de los que tu lees. Si alguien de bildu dice que estas situaciones no ayudan a la paz, lo tendrás hasta en la sopa durante semanas.

Acoso y derribo, y cada vez bildu con mas simpatizantes.
Shingo escribió:Acoso y derribo, y cada vez bildu con mas simpatizantes.

En eso si te tengo que dar la razón, la campaña que le hicieron psoe y sobre todo pp es impagable.
Shingo escribió:

Te voy a decir lo que ocurrirá: si alguien de bildu dice que se alegra por la detención, no lo veras en ningún medio de los que tu lees. Si alguien de bildu dice que estas situaciones no ayudan a la paz, lo tendrás hasta en la sopa durante semanas.

Claro, esa noticia no la leera en ningún periodico que lea solo en en gara no¿? madre mia...
chouji escribió:
Shingo escribió:

Claro, esa noticia no la leera en ningún periodico que lea solo en en gara no¿? madre mia...

Yo no he dicho eso. Pero vamos, tu te lo guisas tu te lo comes.
'CASO BATERAGUNE' EN LA AUDIENCIA NACIONAL
Iñigo Iruin atribuye a Otegi la ausencia de atentados de ETA

Y remarcado en negrita:
"No puede entenderse como una simple maniobra de adaptación porque esto no ha pasado nunca", ha sostenido Iruin

"Aquello que ha sido válido para el Constitucional para legalizar Bildu, no puede emplearse ahora para condenar", ha apostillado Iruin, que ha añadido: "mayúsculo despropósito entiendo que no merece más comentarios".

fte: http://www.diariodenoticias.com/2011/07 ... dos-de-eta
PreOoZ escribió:'CASO BATERAGUNE' EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Y remarcado en negrita:
"No puede entenderse como una simple maniobra de adaptación porque esto no ha pasado nunca", ha sostenido Iruin

"Aquello que ha sido válido para el Constitucional para legalizar Bildu, no puede emplearse ahora para condenar", ha apostillado Iruin, que ha añadido: "mayúsculo despropósito entiendo que no merece más comentarios".

Otegi saldrá libre: es inocente.

Y remarcado en negrita:

Ahh, bueno, si lo dice su abogado, será verdad. Yo desde luego no he visto nunca a un abogado mentir para favorecer a su cliente.
PainKiller escribió:

Y remarcado en negrita:

Ahh, bueno, si lo dice su abogado, será verdad. Yo desde luego no he visto nunca a un abogado mentir para favorecer a su cliente.

"El abogado Íñigo Iruin, que defiende al exsecretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga en el caso Bateragune[...]"

Pero te aconsejo leer todo el texto para que veas que también dice cosas que seguramente a ti y a otros tantos os guste leer, como por ejemplo, este fragmento:

"Respecto a la existencia de Bateragune, Iruin no la ha negado, si bien la ha enmarcado, al igual que hizo un perito policial, como una estructura organizativa de Ekin y a sus miembros como integrantes del aparato político de ETA."

Yo ya lo dije, nunca se hará porque España es un país prostituido hasta decir basta y han usado a Otegi como quieren y lo seguirán usando como quieren, pero este hombre va a hacer y está haciendo mucho más por el final de ETA que cualquier politicucho del tres al cuarto.

Y espero y deseo que Bildu sea la llave para abrir las puertas por fin a la desaparición total de ETA. Eso, claro, sin impedimentos de la derechona fascista que crea mociones a gusto de consumidor para señalar a Bildu, y solo a Bildu, porque no apruebe mociones que huelen a rancio y sin ningún interés además del de tocar los cojones.
Festival del Humor... la izquierda Abertxale ahora son parientes de Buda, y España es del demonio.

Paso de discusiones... esto es de risa. Ahora resultará que los asesinos de ETA lo hicieron por una mala infancia, y España debe de pagarles una pensión por sus sufrimientos.

Hay que joderse... y Otegi un heroe... manga huevos
Orbatos_II escribió:Festival del Humor... la izquierda Abertxale ahora son parientes de Buda, y España es del demonio.

Paso de discusiones... esto es de risa. Ahora resultará que los asesinos de ETA lo hicieron por una mala infancia, y España debe de pagarles una pensión por sus sufrimientos.

XD XD

Otegi ni es un héroe ni es el cabrón que insisten en decir que es. Pero que está haciendo mucho más para terminar con ETA, que quienes difaman contra él no es que lo tenga claro, es que es evidente.
PainKiller escribió:

Y remarcado en negrita:

Pues anda que no van a tener que mentir los abogados de la SGAE para favorecer a los suyos... [666]
PreOoZ escribió:
Orbatos_II escribió:Festival del Humor... la izquierda Abertxale ahora son parientes de Buda, y España es del demonio.

XD XD

Otegi ni es un héroe ni es el cabrón que insisten en decir que es. Pero que está haciendo mucho más para terminar con ETA, que quienes difaman contra él no es que lo tenga claro, es que es evidente.

Confieso que hacer homenajes a etarras o proponer a asesinos para una comision de derechos humanos y otras lindezas, a mi no se me habría ocurrido como metodo para acabar con ETA. Obviamente, si los mantenemos entre todos y les damos puestos a sueldo, posiblemente lo consigamos.

Notese la ironía, por si acaso
Oh si, esos homenajes de los que la gran mayoría ha salido absuelto... Cito un comentario de Meneame:

- 2000: Acusado de apología por el homenaje a Olaia Castresana (miembro de ETA que falleció al preparar un atentado). El fiscal pide 15 meses de cárcel.

El TSJPV le condena a 15 meses.
El TS anula el juicio y ordena repetirlo, al constatar que la sala no fue imparcial.
Absuelto en 2007 por la Audiencia Nacional, al retirar la Fiscalía la acusación.

- 2004: Acusado de apología del terrorismo por el acto de Anoeta

Absuelto en 2010 por la Audiencia Nacional
La Fiscalía recurre la absolución
El TS confirma su absolución en 2011

- 2005: Condenado a 1 año por "injurias a la Corona" (TS)

El TSJPV absolvió a Otegi, pero más tarde el TS revocó esa decisión y condenó a Otegi a 1 año de cárcel.

En 2011 el TEDH condena a España a 23.000€ de multa por esta condena, al entender que se vulneró el derecho a la libertad de expresión del acusado.

- 2005: Acusado de pertenencia a banda armada, por el caso de las "herriko tabernas"

Pendiente: aun no se ha celebrado juicio

- 2006: Condenado a 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo (AN, ratificado por el TS) por el homenaje a "Argala" en 2003 (miembro de ETA asesinado por grupos parapoliciales)

El TC rechaza el recurso de amparo de Otegi
Desconozco si se ha cursado algún recurso al TEDH

- 2006: Acusado de "inducir 108 actos violentos" en la huelga general del 9 de marzo

Pendiente: no se ha celebrado juicio

- 2007: Se le acusa de enaltecimiento por participar en el homenaje a Arkaitz Otazua

La AN archiva la causa y Otegi queda libre sin cargos.

- 2009: Acusado de pertenencia a banda armada por el caso Bateragune. El Fiscal pide 10 años de prisión.

En curso: se está celebrando el curso estos días en la Audiencia Nacional

- 2010: Condenan a Otegi a 2 años de prisión y 16 años de inhabilitación por el acto de homenaje a "Gatza" (AN)

El TS anula la sentencia por falta de imparcialidad de la jueza. Se ordena repetir el juicio (pendiente)

Fijate, la de veces que le han condenado por homenajear ETArras, y luego resulta que ha salido absuelto por que resulta que el juicio fué imparcial....

Por cierto; ojo a las perlas que ha soltado ultimamente (citando otro comentario de mnm)

"Si apostar por una estrategia de corte pacífico y democrático es delito, somos culpables; si no, somos inocentes"

"La utilización de la violencia o su amenaza en conflictos políticos, lejos de solucionar los problemas, los enquista y los hace más difíciles de solucionar"

«Los sectores que no tienen argumentos políticos necesitan imperiosamente que la violencia sea posible»

«ETA pensaba que era posible acumular fuerzas manteniendo la lucha armada, y nosotros no»

«La realidad de los hechos de los dos últimos años me da la razón a mi, no a usted». Otegi al fiscal

Y estas son las últimas declaraciones de hoy:

“En nuestra estrategia esa M de militar esta de sobra, es un obtáculo”.
“En nuestra estrategia no debe aparacer esa M de militar”.

«Los sectores que no tienen argumentos políticos necesitan imperiosamente que la violencia sea posible»

Pánico tienen que tener algunos, el día que se queden sin argumentos para tenerle en prisión y pueda presentarse, sale de Lendakari fijo.
Otegi lehendakari??? Buah! Seria todo un espectáculo...

A quien pondría de Consejero de Interior? Te imaginas a Josu Ternera al frente de la Ertzaintza???

Sub-realisssssssmo.....

(Sinceramente espero que no pase...)
pero todavia seguis atacando a Bildu? creo que estais enfermos los que atacais a esta formacion politica, obsesionados, en fin...y luego votais al PPSOE que son trigo limpio, verdad? y si vosotros los que posteais aqui atacando a Bildu no les votais, seguro que muchos de los que dicen que son terroristas, si que lo hacen, una vergüenza
Otegi: "La nueva estrategia política es irreversible; la violencia sobra y estorba"
EL EXLÍDER DE BATASUNA SE DICE "ORGULLOSO" DE HABER LOGRADO CAMBIAR LA IZQUIERDA ABERTZALE

Rechazará una vuelta de ETA y sentencia dirigiéndose a los suyos: "Que nadie abandone el camino ocurra lo que ocurra"

PAMPLONA. En su turno de última palabra tras ser juzgado por intentar reconstituir la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune, Otegi, para el que el fiscal pide 10 años de cárcel por ser dirigente de ETA, se declaró "orgulloso" de haber hecho "virar el transatlántico de la izquierda abertzale" hacia una estrategia en la que "no aparece la m (de militar) por ningún lado, porque la m en nuestra estrategia sobra y estorba". "Si nuestra estrategia es de suma y alianza social y eso no es posible, no ya con un determinado grado de lucha armada o de violencia, sino con ningún grado de violencia, la m en nuestra estrategia no puede aparecer", resumió.

Para el acusado, sin embargo, sí hay una parte interesada en que la violencia no desaparezca: "A nosotros nos sobra, pero no a nuestros acusadores, al Gobierno. La m ha sido la gran coartada para no entrar en el fondo del debate, quien necesita la p (de política) y la m es el Estado". A continuación, Otegi parafraseó a Albert Einstein, que definió la locura diciendo que consiste "en hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente", y aseguró que "es difícil intentar convencer a nadie de que hace falta cerrar un ciclo político-militar desde una estructura político-militar".

ARENGA En la última parte de su intervención, Otegi aseguró que rechazaría una vuelta de ETA a la violencia y que el "único escenario" que se plantea es "el cese definitivo de la violencia armada y con el desmantelamiento de las estructuras militares". Además, el exportavoz de Batasuna se mostró satisfecho de los apoyos que ha sumado desde que planteó el cambio de estrategia y, en referencia a los votos obtenidos por Bildu en las elecciones del pasado 22 de mayo, pronosticó: "Empezamos siendo cuatro o cinco y ya vamos por 313.000, y eso no se va a detener. Eso va a ir a más".

Para finalizar, envió un mensaje a los militantes de la izquierda abertzale: "Que nadie abandone el camino que hemos emprendido ocurra lo que ocurra en los próximos meses. Que nadie abandone ese camino (...) Lo que les pido es que sonrían, porque vamos a ganar. Eskerrik asko (muchas gracias)". Estas últimas palabras del acusado arrancaron los aplausos del público presente en la sala.

Otegi, que agradeció a la sala la "libertad" con la que le dejó expresarse, también tuvo unas palabras para la acusación popular ejercida por la asociación Voces contra el Terrorismo Verde Esperanza, a cuyo abogado explicó que si no contestó a sus preguntas fue porque estaba en su derecho de no hacerlo y era su estrategia de defensa. "Quiero decir con eso que en ningún caso ha estado en la intención de los acusados que nos sentamos aquí ningún tipo de menosprecio a sus representados, y si alguien lo ha sentido así, pues le pido disculpas", apostilló.

Fuente: http://www.diariodenoticias.com/2011/07 ... -y-estorba

¡¡¡Olé sus cojones!!!
Si al final va a resultar que Otegui es un hombre de paz.

No comment.
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9