› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha respondido sobre la propuesta que el programa electoral de Bildu recogía de eliminar del Cupo las partidas que van destinadas a la Casa Real, al Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Urizar ha explicado que este planteamiento está todavía por definir con mayor detalle pero ha considerado que Bildu lo pondrá encima de la mesa "sin radicalismos ni alarmismos" y "dependerá de los compromisos de los agentes políticos la posibilidad de llevarlo adelante".
Ha opinado que el País Vasco "es una de las zonas donde más presencia policial y militar hay" y ha considerado que es algo que se tiene que ir "relativizando y disminuyendo" porque "la mayoría social vasca no se siente identificada con las FCSE ni con el Ejército".
Finalmente, ha compartido con el lehendakari, Patxi López, la necesidad de reformar el sistema fiscal y ha considerado que "hay maneras más factibles y reales de aprovechar lo que la propia fiscalidad permite para ayudar a salir de la crisis económica". Asimismo, ha recordado que EA salió del gobierno foral en la Diputación alavesa porque no compartía la política del PNV en materia fiscal.
Bildu se reafirma en la retirada de la foto del Rey porque en muchos ayuntamientos vascos nunca ha habido una
El portavoz de Bildu ha criticado que se busque la crispación con la decisión del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de retirar el retrato del rey del salón de plenos y ha dicho que en muchos ayuntamientos vascos nunca ha habido una foto del rey.
No obstante, ha hablado también en calidad de portavoz de Bildu y ha recordado que al margen de que sea o no un delito, "la realidad es que en muchos ayuntamientos vascos la foto del rey no ha estado nunca en el salón de plenos y eso la gente lo vive con normalidad". Por tanto, "no creo que tengamos que buscar un punto de crispación por eso", ha indicado.
En cuanto a los mensajes que está dirigiendo el Gobierno central a Bildu en clave de advertencia para que cumpla la legislación en este y otros aspectos, como el de condenar un hipotético atentado terrorista, Urizar ha criticado que todavía haya quien lance mensajes "obstruccionistas y del pasado", y ha dicho que Bildu tiene un compromiso de trabajar para superar los problemas de la ciudadanía. "Nosotros vamos a poner toda la carne en el asador", ha subrayado.
maponk escribió:Yo espero que consigan la independencia y todos estos pseudonacionalistas de chequera y concierto económico lloren por la España común cuando empiece el genocidio de los no vascos independentistas...
maponk escribió:Yo espero que consigan la independencia y todos estos pseudonacionalistas de chequera y concierto económico lloren por la España común cuando empiece el genocidio de los no vascos independentistas...
Shingo escribió:maponk escribió:Yo espero que consigan la independencia y todos estos pseudonacionalistas de chequera y concierto económico lloren por la España común cuando empiece el genocidio de los no vascos independentistas...
jas1 escribió:Esto es culpa nuestra, no se debió nunca haber ilegalizado un partido político.
Se tenia que haber ido persona por persona, pero el partido en si no cometía ningún delito.
Lo único que se ha conseguido es que hayan conseguido los mejores resultados de su historia.
Y como no dejan de ser politicos ante unos buenos resultados se les va la cabeza igual que al pnv, al pp o al psoe cuando consiguen buenos resultados que ya se creen los nuevos padrinos.
Shingo escribió:Por fin alguien que se da cuenta que los delitos los cometen las personas. Si alguien hace algo ilegal, se coge a dicho sujeto y se le juzga, lo que no se puede hacer es prohibir partidos políticos.
Wiry escribió:Que noooo, que los españolistas tenemos una visión sesgada de la realidad vasca... no os enteráis nunca o que ?
maponk escribió:Que si,que los que no vivimos en Pais vasco no podemos opinar,que los medios están sesgados pero yo he oido al de bildu diciendo eso,seguro que lo han editado y lo que en verdad queria decir es que ama España y que de mayor le gustaría ser Guardia Civil...
psp-01 escribió:pues ami me parece bien, y que quiten el cuadro del rey, tambien, son mayoria aplastante los que votaron a Bildu en Gipuzkoa, y esa mayoria estara de acuerdo, por lo tanto no lo veo mal, en Euskal Herria hay muchisima mas policia que en el resto de España, asi que bajar hasta los niveles de policia que hay en el resto de España me parece bien
ercojo escribió:psp-01 escribió:pues ami me parece bien, y que quiten el cuadro del rey, tambien, son mayoria aplastante los que votaron a Bildu en Gipuzkoa, y esa mayoria estara de acuerdo, por lo tanto no lo veo mal, en Euskal Herria hay muchisima mas policia que en el resto de España, asi que bajar hasta los niveles de policia que hay en el resto de España me parece bien
¿Sera porque hay una banda armada que se mueve mayormente por el País Vasco?
psp-01 escribió:mientras Bildu este en el poder, ETA no va a hacer nada,
psp-01 escribió:si, mira, estan por todas las esquinas, levantas una piedra y te encuentras a un tio con pistolas, hay guerra por las calles, bombardeos a todas horas, yo salgo con una recortada, por si las moscas.. -_- se nota que no vives aqui.
mientras Bildu este en el poder, ETA no va a hacer nada, ademas de que ETA esta innactiva, y no hay de que temer, asi que veo bien lo que ha hecho Bildu, ganaron por mayoria y esa mayoria votante era abertzale, seguro que lo ven ben, y ojo, no soy abertzale, vote en blanco pero creo que ya era hora de intentar probar a cambiar el problema que existe, ignorandolo no se consigue nada
psp-01 escribió:pues ami me parece bien, y que quiten el cuadro del rey, tambien, son mayoria aplastante los que votaron a Bildu en Gipuzkoa, y esa mayoria estara de acuerdo, por lo tanto no lo veo mal, en Euskal Herria hay muchisima mas policia que en el resto de España, asi que bajar hasta los niveles de policia que hay en el resto de España me parece bien
psp-01 escribió:mientras Bildu este en el poder, ETA no va a hacer nada
psp-01 escribió:ademas de que ETA esta innactiva, y no hay de que temer
psp-01 escribió:creo que ya era hora de intentar probar a cambiar el problema
ercojo escribió:psp-01 escribió:si, mira, estan por todas las esquinas, levantas una piedra y te encuentras a un tio con pistolas, hay guerra por las calles, bombardeos a todas horas, yo salgo con una recortada, por si las moscas.. -_- se nota que no vives aqui.
mientras Bildu este en el poder, ETA no va a hacer nada, ademas de que ETA esta innactiva, y no hay de que temer, asi que veo bien lo que ha hecho Bildu, ganaron por mayoria y esa mayoria votante era abertzale, seguro que lo ven ben, y ojo, no soy abertzale, vote en blanco pero creo que ya era hora de intentar probar a cambiar el problema que existe, ignorandolo no se consigue nada
No me seas demagogo, hay una banda armada en activo que todavía estamos padeciendo los vascos y el resto de españoles y la excusa para bajar el numero de efectivos policiales ha sido que el pueblo vasco no valora a la policía, como si esto los dejáramos como en el viejo oeste, por cierto ¿alguna fuente que afirme que tenéis el mayor numero de efectivos de todo el país?
Y yo lo respeto si la gente lo han votado es porque lo querrán pero vamos, que me parece absurdo una izquierda que no sea internacionalista.
psp-01 escribió:te aseguro que mientras Bildu este en el poder ETA no va a hacer absolutamente nada, y les conviene, porque ya ha costado muchisimo que un partido abertzale consiguiera ser legal, como para que ahora los desgraciado de ETA vayan a joderla, Bildu cargaria con las culpas... , yo como español que me considero, espero que Bildu consiga lo que los otros no consiguieron, terminar con la banda terrorista ETA, poco a poco hasta conseguir la independencia, que la verdad ami no me importaria que Euskadi se independizara.
y te aseguro, que en Euskadi hay muchisima mas policia que en el resto de España, lo digo yo que vivo aqui desde que naci, asi que tendria que haber lo justo, como el resto de España
Wiry escribió:A mi me gustaría visitar Euskadi, me han contado muchas cosas buenas de la misma, de hecho yo no estoy en contra de su independencia total, siempre y cuando le pregunten a todos los españoles y no sólo a los vascos, ya que mal que nos pese (a algunos ), Euskadi forma parte de España y me parece justo preguntar a todo el territorio si quiere que una parte del mismo se escinda.
nicofiro escribió:Wiry escribió:A mi me gustaría visitar Euskadi, me han contado muchas cosas buenas de la misma, de hecho yo no estoy en contra de su independencia total, siempre y cuando le pregunten a todos los españoles y no sólo a los vascos, ya que mal que nos pese (a algunos ), Euskadi forma parte de España y me parece justo preguntar a todo el territorio si quiere que una parte del mismo se escinda.
Por curiosidad, me puedes dar un ejemplo de autodeterminación donde el proceso haya ido de esta forma? Quiero decir, en Quebec votaron los quebequenses, no los canadienses en conjunto. En Montenegro los montenegrinos. En Irlanda los irlandeses...
bastion escribió:Ya se podría copiar un 5% de las medidas antiterroristas que se gastan en Francia e Ingalterra, veréis como se les quitaba la tontería bien rápido.
LUCKYMAS escribió:bastion escribió:Ya se podría copiar un 5% de las medidas antiterroristas que se gastan en Francia e Ingalterra, veréis como se les quitaba la tontería bien rápido.
y que les hacen trabajar en la carcel para pagar la comida que le damos , por que aqui no trabajan en la carcel , ven la fuga de alcatraz en un plasma de 1000" pagado por los españoles trabajadores
LUCKYMAS escribió:bastion escribió:Ya se podría copiar un 5% de las medidas antiterroristas que se gastan en Francia e Ingalterra, veréis como se les quitaba la tontería bien rápido.
y que les hacen trabajar en la carcel para pagar la comida que le damos , por que aqui no trabajan en la carcel , ven la fuga de alcatraz en un plasma de 1000" pagado por los españoles trabajadores
bastion escribió:LUCKYMAS escribió:bastion escribió:Ya se podría copiar un 5% de las medidas antiterroristas que se gastan en Francia e Ingalterra, veréis como se les quitaba la tontería bien rápido.
ni visitas, ni horas de patio con luz, ni celdas compartidas, ni patio compartido, ni hostias... aquí todo al revés.
NoRiCKaBe escribió:LUCKYMAS escribió:bastion escribió:Ya se podría copiar un 5% de las medidas antiterroristas que se gastan en Francia e Ingalterra, veréis como se les quitaba la tontería bien rápido.
Cuanta tonteria junta.
No insulteis a los funcionarios de prisiones anda.
Y sobre la politica antiterrorista de Francia fijaos si sera dura que alli Batasuna es legal...
Haced el favor de informaros y usar un poco de criterio antes de soltar topicos sin fundamento
NoRiCKaBe escribió:LUCKYMAS escribió:bastion escribió:Ya se podría copiar un 5% de las medidas antiterroristas que se gastan en Francia e Ingalterra, veréis como se les quitaba la tontería bien rápido.
Cuanta tonteria junta.
No insulteis a los funcionarios de prisiones anda.
Y sobre la politica antiterrorista de Francia fijaos si sera dura que alli Batasuna es legal...
Haced el favor de informaros y usar un poco de criterio antes de soltar topicos sin fundamento
Que no hay visitas? Se de buena tinta que el ultimo jefe que han detenido su familia ha ido a verle, y hasta le han dado permiso para casarse con otra etarra...
Hadesillo escribió:Mejor que lo hagan así que a petardazos como en los 80.
psp-01 escribió:BASTION, tu de donde te has escapado? creo que eres un poco nazi, un poco bastante. y cortar ya el Off-Topic, venga, cagaros en Bildu o lo que tengais que hacer, pero dejar de plantear metodos represivos dignos de un nazi, que estamos en el Siglo XXI y en el primer mundo, una vergüenza tu comentario
Qué tendrá que ver... que pasa que un terrorista de pETA no es terrorista en Francia o qué, cuanta tontería hay que oir, que tendrá que ver Batasuna no esté ilegalizada allí, les suda bastante la poya Batasuna, el invento ese del País Vasco Francés... igual te tienes que informar tú de la política antiterrorista francesa, aunque es más severa la británica.
A ver si alguno piensa por qué el IRA se "replanteó" dejar las armas, quizás sea porque muertos IRA = matados por el IRA, cosa que en España, hay una cifra dispar entre unos y otros de 1000 personas, ahora, seguimos dando de todo a "nacionalidades históricas" mientras las verdadera historia son los 5 Reinos de España que salen en el escudo y están en la más pura misería comparada con éstas llamandas "nacionalidades históricas".
Manda cojones que tengamos que pagar todos los españoles a determinados caraduras (políticos) que conceden absolutamente todo a Cataluña y País Vasco.
Por cierto, 2 tierras hermosas y pobladas de grandes gentes y sobretodo de gloriosos héroes que han dado a este país como por ejemplo Blas de Lezo, los Almogavares...
bastion escribió:psp-01 escribió:BASTION, tu de donde te has escapado? creo que eres un poco nazi, un poco bastante. y cortar ya el Off-Topic, venga, cagaros en Bildu o lo que tengais que hacer, pero dejar de plantear metodos represivos dignos de un nazi, que estamos en el Siglo XXI y en el primer mundo, una vergüenza tu comentario
De Kehlsteinhaus.
¿nazi? pensaba que en 1945 se acabó aquello, la verdad que es penoso que una persona tenga sólo como "fundamento" el acusar de "nazi" a otra persona cuando no rebate con algún argumento más solido o de más peso, quizás a tí te produzca una sensación placentera el ir buscando cazanazis, así que puedes contactar con asociaciones judías o al KGB (si me llamas nazi, supongo que también existirá en tu mundo ficticio de nazis del siglo XXI), aunque la STASI también estará atenta a tus preocupaciones.
¿Métodos represivos? Siguiendo con el tema del mensaje mío, el principal órgano represor de este país es el propio Estado, que te meten en la cárcelo por pensar cosas distintas a lo políticamente correto (por ejemplo, negar el Holocausto) ¿no estamos en democracia? A ver si te piensas que los Estados (no vaya a ser que te produzca alergia la palabra NACIÓN) son una casa de putas que permiten de todo, en España por desgracia es así, dónde meten al hoyo a generales del ejército por nombrar un artículo de la Constitución y en cambio dan poder a etarras...
Sigue en tu mundo de nazis, seguramente tengas en frente de la ventana un Panzer, te esté sobrevolando un Stuka o tengas muy cerca tuyo una Lugger 9mm
bastion escribió:psp-01 escribió:BASTION, tu de donde te has escapado? creo que eres un poco nazi, un poco bastante. y cortar ya el Off-Topic, venga, cagaros en Bildu o lo que tengais que hacer, pero dejar de plantear metodos represivos dignos de un nazi, que estamos en el Siglo XXI y en el primer mundo, una vergüenza tu comentario
De Kehlsteinhaus.
¿nazi? pensaba que en 1945 se acabó aquello, la verdad que es penoso que una persona tenga sólo como "fundamento" el acusar de "nazi" a otra persona cuando no rebate con algún argumento más solido o de más peso, quizás a tí te produzca una sensación placentera el ir buscando cazanazis, así que puedes contactar con asociaciones judías o al KGB (si me llamas nazi, supongo que también existirá en tu mundo ficticio de nazis del siglo XXI), aunque la STASI también estará atenta a tus preocupaciones.
¿Métodos represivos? Siguiendo con el tema del mensaje mío, el principal órgano represor de este país es el propio Estado, que te meten en la cárcelo por pensar cosas distintas a lo políticamente correto (por ejemplo, negar el Holocausto) ¿no estamos en democracia? A ver si te piensas que los Estados (no vaya a ser que te produzca alergia la palabra NACIÓN) son una casa de putas que permiten de todo, en España por desgracia es así, dónde meten al hoyo a generales del ejército por nombrar un artículo de la Constitución y en cambio dan poder a etarras...
Sigue en tu mundo de nazis, seguramente tengas en frente de la ventana un Panzer, te esté sobrevolando un Stuka o tengas muy cerca tuyo una Lugger 9mm
No te vayas por los cerros de ubeda
Lo que has dicho de "ni visitas, ni horas de patio con luz, ni celdas compartidas, ni patio compartido, ni hostias." es casi una descripción de un campo de concentración nazi.
No defendamos lo indefendible. El fin no justifica los medios. Soy el primero que piensa que se debe endurecer la política penal (y no solo por terroristas), pero usar los metodos de la escoria para luchar contra la escoria convierte a uno en la misma esocira contra la que pretende luchar.
Puede que algunos les parezca correctos usar metodos propios de China, Cuba o la Alemania Nazi para acabar con el terrorismo, pero hay cosas que algunos no estamos dispuestos a permitirlo, porque no es justificable bajo ningún concepto. Estoy totalmente en contra de la ley de partidos y demás medidas similares, no porque apoye a Batausana, Bildu o demás. No lo hago. Pero así no se hacen las cosas. No se puede crear una ley que diga "Si te llamas X no te presentas". Así no funciona una democracia. Se hacen unas normas concretas de que requisitos tiene alguién para presentarse y a la persona que no lo cumpla no se le permite ir en listas. Requisitos conceisos y claros como Concenar la Violencia, no haberse relacionado con banda armada y similares. Pero si alguién de la izquierda abertzale cumple todo lo que le piden y sale elejido no se pueden los demás quejar, ha cumplido lo que le ha exijido la ley para presentarse. No se puede venir a un preso que le condenaron en un juicio a 15 años y cambiar las sentencias con leyes retroactivas para aumentar las condenas, si la ley era una basura se cambia, pero las medidas retroactivas son más propias de una dictadura, y son inadmisibles.
Hay cosas que no son justificables, se supone que esto es una democracia
Wiry escribió:A mi me gustaría visitar Euskadi, me han contado muchas cosas buenas de la misma, de hecho yo no estoy en contra de su independencia total, siempre y cuando le pregunten a todos los españoles y no sólo a los vascos, ya que mal que nos pese (a algunos ), Euskadi forma parte de España y me parece justo preguntar a todo el territorio si quiere que una parte del mismo se escinda.
Aberria44 escribió:Wiry escribió:A mi me gustaría visitar Euskadi, me han contado muchas cosas buenas de la misma, de hecho yo no estoy en contra de su independencia total, siempre y cuando le pregunten a todos los españoles y no sólo a los vascos, ya que mal que nos pese (a algunos ), Euskadi forma parte de España y me parece justo preguntar a todo el territorio si quiere que una parte del mismo se escinda.
¿Cuándo se les ha preguntado a los vascos si quieren formar parte de España o no?
Respecto al tema del hilo, me parece lógico que se pida la disminución de efectivos de las FSE ya que Euskal Herria es el territorio con mayor número de policías (y no es mi opinión, es un hecho) y lo que se busca es una normalización política acorde con la situación actual.