› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:¿Tú qué sabes qué sentimientos tienen sus familiares?
Qué pasa que si en tu caso tu padre ha matado a alguien a ti te convierte en un asesino irrespetuoso? Porque es exactamente lo mismo. Y ya sabes que de eso nada.
A mí me parece que está jodidamente mal planteado el tema de los presos, sean de ETA o de la madre que los trajo.
KoX escribió:Yo si tengo un familiar asesino, violador no voy a verlo a la carcel y punto. Y si es un terrorista así se pudra.
PreOoZ escribió:Creo que mi rechazo a ETA ha quedado más que reflejado. No defiendo a indeseables.
Las familias cogen el coche y tren, por supuesto que lo hacen, faltaría más, para nosotros son indeseables y lo es cualquier asesino. Para gran parte de sus familiares es una soberana putada que su hijo esté en la cárcel y además por pertenencia a ETA. No se puede tratar a la familia de un asesino como si ellos lo fueran también.
ercojo escribió:Esa es otra, si yo tengo un familiar asesino no querría saber nada de el en toda la vida.
PreOoZ escribió:ercojo escribió:Esa es otra, si yo tengo un familiar asesino no querría saber nada de el en toda la vida.
Otro sin hijos!!
ercojo escribió:PreOoZ escribió:ercojo escribió:Esa es otra, si yo tengo un familiar asesino no querría saber nada de el en toda la vida.
Otro sin hijos!!
Mira no me quiero extender mucho y conozco el caso de primera mano, una jodienda es hacerte mas de 8000 km a Sudamérica porque a tu hijo lo han metido en la cárcel sin haber sido culpable durante 3 años con motines que han estado a punto de causarle la muerte y torturas habituales como descargas en los testículos.
Lo otro es sentimentalismo barato.
Cuenta hombre, ¿estuvo a punto de vender su negocio para poder pagar abogados? ¿estuvo en una carcel en la que no había ni agua potable? ¿que clases de torturas, temió por su vida? ¿se tenian que recorrer el charco ida y vuelta cada vez que querian verlo o solo tenian que hacerse 500 o 600 Km?Shingo escribió:Yo también conozco casos de gente inocente en la cárcel durante 3 años con torturas, y no hace falta irse a Sudamerica.
A mi que un etarra este contento o alegre me la suda o dos manos, en este pais existen una leyes, sino querian que su familia se corriera media España que a este paso parece que van a la otra punta del mundo que no hubieran matado a nadie.PreOoZ escribió:¿Sentimentalismo barato?
Curiosa forma de valorar el sentimiento de una familia que tiene a su hijo encerrado a no sé cuántos kilómetros, más allá de que sea un cabrón.
Sentimientos de hierro, frívolos, aquí en EOL somos todos unos machotes, hasta ellas.
Bueno entonces Bildu lo que pretende con esto es tener contento al ETArra ¿no?.
PreOoZ escribió:Yo del ETArra no hablo, hablo de su familia. Evidentemente el problema es generado por el ETArra pero la familia es quien sufre.
En realidad, la familia de ese desgraciado son víctimas también. Víctimas de un desgraciado, pero su hijo.
PreOoZ escribió:Yo del ETArra no hablo, hablo de su familia. Evidentemente el problema es generado por el ETArra pero la familia es quien sufre.
En realidad, la familia de ese desgraciado son víctimas también. Víctimas de un desgraciado, pero su hijo.
ercojo escribió:PreOoZ escribió:Yo del ETArra no hablo, hablo de su familia. Evidentemente el problema es generado por el ETArra pero la familia es quien sufre.
Pues entonces las cuentas pendientes se la pasan al niño que es el causante de todo, que por cierto me dirás otra vez lo de no tienes hijos pero hay que tener estomago para ya no querer, sino tener un mínimo de empatía por un asesino a sangre fría que ni siquiera se arrepiente de sus actos.
ercojo escribió:Paso de entrar en un bucle, solo decirte que eso no va a pasar hasta que ETA deje las armas.
PainKiller escribió:ercojo escribió:Paso de entrar en un bucle, solo decirte que eso no va a pasar hasta que ETA deje las armas.
Exáctamente. Cuando ETA desparezca, la dispersión ya no tendrá sentido, así que ya sabeis a quien se tiene que dedicar a culpar tanto Bildu como las familias de los presos vascos de esta situación.
PainKiller escribió:ercojo escribió:Paso de entrar en un bucle, solo decirte que eso no va a pasar hasta que ETA deje las armas.
Exáctamente. Cuando ETA desparezca, la dispersión ya no tendrá sentido, así que ya sabeis a quien se tiene que dedicar a culpar tanto Bildu como las familias de los presos vascos de esta situación.
PreOoZ escribió:Y yo, que dentro de mi ingenuo particular sigo viendo más factible el final de ETA cuando sus presos estén en las cárceles vascas...
Shingo escribió:Hombre si te crees que ETA va a dejar las armas a cambio del acercamiento de presos lo llevas clara.
PainKiller escribió:Shingo escribió:Hombre si te crees que ETA va a dejar las armas a cambio del acercamiento de presos lo llevas clara.
Pues muy bien, entonces tú mismo estás diciendo que no hay razón para que la dispersión termine. Si ese gesto no iba a servir de nada, para qué hacerlo.
Shingo escribió:Parte de un proceso bastante mas complejo y elaborado.
PainKiller escribió:Shingo escribió:Parte de un proceso bastante mas complejo y elaborado.
Es decir, el proceso se limita a bajarse los pantalones y poner el culo en pompa ante las exigencias de los terroristas.
Primero se empiza a negociar y durante las negociaciones se producen este tipo de actos, que aquí los gestos los tienen que hacer las 2 partes y más debería de hacerlos la parte que menor credibilidad tiene.
Shingo escribió:No, el proceso se limita a dar una salida al problema, como ocurre en todos los lugares del mundo.
Los gestos se están dando, si no los ves es que tienes un problema: se están soltando presos, que pretende derogar la doctrina parot, por primera vez en 50 años ETA ha dejado de extorsionar empresarios, hay voluntad por parte de la IA de terminar con la violencia....
Esto avanza.
PainKiller escribió:Shingo escribió:No, el proceso se limita a dar una salida al problema, como ocurre en todos los lugares del mundo.
Los gestos se están dando, si no los ves es que tienes un problema: se están soltando presos, que pretende derogar la doctrina parot, por primera vez en 50 años ETA ha dejado de extorsionar empresarios, hay voluntad por parte de la IA de terminar con la violencia....
Esto avanza.
Y sin embargo, la IA sigue dedicándose a criminalizar al estado español y evitando pedir a ETA que haga más gestos que el de mantenerse inactivos (que ni éso, porque siguen pillando a etarras con las manos en la masa).
Yo ésto no veo que avance más de lo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Shingo escribió:Ayer Gaditano pidio a ETA que dejara la violencia armada en ETB2, y lo he visto hacer mas veces. El problema es que esa informacion no os la dan.
PainKiller escribió:Shingo escribió:Ayer Gaditano pidio a ETA que dejara la violencia armada en ETB2, y lo he visto hacer mas veces. El problema es que esa informacion no os la dan.
El problema es la contundencia y habitualidad con la que piden/critican a unos y a otros. Si se mostraran tan tajantes a la hora de criticar a ETA como lo hacen con el estado, la opinión de la gente sobre Bildu, empezaría a cambiar.
Y por cierto, asumís que todos los que desconfiamos/criticamos a Bildu somos de fuera de Euskadi/Navarra, cuando no es así.
Shingo escribió:Y entonces no arrastrarían con ellos a esa parte de su electorado que SI apoya a ETA. La dificultad que tiene Bildu ahora mismo es precisamente esa, y ese sera su trabajo: Acercar a quienes si apoyan la violencia a posturas democráticas. Como comprenderás no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero como te he dicho no han sido pocos los pasos que han dado. Y mas que serán.
PainKiller escribió:Shingo escribió:Y entonces no arrastrarían con ellos a esa parte de su electorado que SI apoya a ETA. La dificultad que tiene Bildu ahora mismo es precisamente esa, y ese sera su trabajo: Acercar a quienes si apoyan la violencia a posturas democráticas. Como comprenderás no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero como te he dicho no han sido pocos los pasos que han dado. Y mas que serán.
Esperemos que así sea, pero yo mantengo mi desconfianza hasta ver algo más.
ZIKATRIZ escribió:Pais de pandereta, si...
Pasate el dia 2 por Oñati, que es el Fan Hemendik Eguna y charlamos un rato sobre las ganas de una parte de la IA de sentarse a debatir... Ah! No! Que lo que exigen ese dia es que las fuerzas de ocupacion españolas salgan de Euskal Herria...
Que majos los chavales!!!
j-virus escribió:Se puede considerar democratico el resultado de unas elecciones en la cuales hay una banda criminal y todo un conglomerado terrorista extorsionando detras?hay 200.000 vascos que ya no pueden votar,y a que no adivinan a quien votaria esa gente?
Ahora el problema del pais vasco es la presencia militar y policial?
Acaso recibieron un juicio justo las victimas de eta?
Que yo sepa no van los del PP y los del PSOE por ahi poniendo bombas y pegando tiros en la nuca.
Pais de pandereta...
PreOoZ escribió:j-virus escribió:Se puede considerar democratico el resultado de unas elecciones en la cuales hay una banda criminal y todo un conglomerado terrorista extorsionando detras?hay 200.000 vascos que ya no pueden votar,y a que no adivinan a quien votaria esa gente?
Ahora el problema del pais vasco es la presencia militar y policial?
Acaso recibieron un juicio justo las victimas de eta?
Que yo sepa no van los del PP y los del PSOE por ahi poniendo bombas y pegando tiros en la nuca.
Pais de pandereta...
Que yo sepa los de Bildu tampoco... vamos, que yo sepa...
PreOoZ escribió:La quién...?
Qué mal está el mundo, qué mal. Lo que se busca es el desharme, no el rearme.
KoX escribió:PreOoZ escribió:Obviando entonces que tu opinión no tiene argumentos;
Tu opinión es la de barrer a los asesinos y sus familias porque tienen a un desgraciado por hijo? La gente suele tener, SUELE tener sentimientos. No digo que sea tu caso, como has indicado hablando sobre familiares directos tuyos.
Y no s lo mismo una bronca "gorda" con un padre que te enteres de que tienes un hijo de ETA encarcelado. Además de la putada que tiene que ser para la familia enterarse porque a nadie gusta tener a un hijo en una banda terrorista (creo yo vamos, aunque sin sentimientos nunca se sabe) pues tener que verlo a tomar por culo de sus casas es cuanto menos una soberana hijaputada.
Que luego creáis que eso responde al nombre de ETA, ya son pajas mentales de cada cual.
Por eso digo, no es lo mismo y yo a mi padre no le veo, imaginate. Si fuera mi hijo no iria a verle a la carcel ahí se pudra. Lo mismo si fuera violador o asesino. Por desgracia sentimientos tengo, pero por suerte también tengo dignidad.
Será una soberana hijoputada, pero más hijoputada debe ser tener un padre o un hijo muerto por unos terroristas sin sentimientos. ¿porque deberia tener yo sentimientos hacia esos asesinos o sus familiares si ellos no los tienen?
No soy politicamente correcto y digo como lo siento, y si por mi fuera no les dejaria ver a nadie en sus 30 años de condena.
j-virus escribió:Yo espero que gane el pp y haga una buena limpieza,tanto en el pais vasco como en madrid.
Y si alguien piensa que hay democracia en el pais vasco que se pasee por ahi,alegremente con una bandera española a ver que pasa.
Aldehido escribió:Te refieres a que quieres que gane el PP para que prohiba a Bildu y así haya mas democracia? Ah, si, es lo típico de la democracia, que mejora prohibiendo partidos...
movipower escribió:j-virus escribió:Yo espero que gane el pp y haga una buena limpieza,tanto en el pais vasco como en madrid.
Y si alguien piensa que hay democracia en el pais vasco que se pasee por ahi,alegremente con una bandera española a ver que pasa.
Valiente tonto y paleto que eres. Deja de decir tonterias e inventarte cosas por favor.
Lo siento, pero esque me jode y mucho que alguien hable sin tener ni puta idea, y además de esa forma, que parece que quisiera un cacique o dictador hay en Euskadi
chouji escribió:movipower escribió:j-virus escribió:Yo espero que gane el pp y haga una buena limpieza,tanto en el pais vasco como en madrid.
Valiente tonto y paleto que eres. Deja de decir tonterias e inventarte cosas por favor.
Lo siento, pero esque me jode y mucho que alguien hable sin tener ni puta idea, y además de esa forma, que parece que quisiera un cacique o dictador hay en Euskadi
Hombre yo soy del País Vasco y te digo que no tienes cojones a llevar una bandera española a Andoain...
movipower escribió: Y bueno, lo que dices de Andoain es como decir que en Marinaleda no tienes huevos de meter una bandera falangista, franquista o si me apuras y mucho monarquica ( y es una tonteria esto)