› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:movipower escribió: Y bueno, lo que dices de Andoain es como decir que en Marinaleda no tienes huevos de meter una bandera falangista, franquista o si me apuras y mucho monarquica ( y es una tonteria esto)
Comparar una bandera franquista, falangista o de cualquier partido politico con la bandera de España actual me parece un ejemplo muy triste.
movipower escribió: Por??
Orbatos_II escribió:Aldehido escribió:Te refieres a que quieres que gane el PP para que prohiba a Bildu y así haya mas democracia? Ah, si, es lo típico de la democracia, que mejora prohibiendo partidos...
Estamos seguros entonces con el PSOE
Oh Wait....
sabran escribió:movipower escribió: Y bueno, lo que dices de Andoain es como decir que en Marinaleda no tienes huevos de meter una bandera falangista, franquista o si me apuras y mucho monarquica ( y es una tonteria esto)
Comparar una bandera franquista, falangista o de cualquier partido politico con la bandera de España actual me parece un ejemplo muy triste.
PreOoZ escribió:sabran escribió:movipower escribió: Y bueno, lo que dices de Andoain es como decir que en Marinaleda no tienes huevos de meter una bandera falangista, franquista o si me apuras y mucho monarquica ( y es una tonteria esto)
La bandera de Franco revestida en su escudo y ya está. Eso es lo que es la bandera española actual.
sabran escribió:movipower escribió: Por??
Tan sencillo que la bandera española no tiene ninguna ideologia detras, igual que la de la Comunidad del Pais Vasco o la de Cataluña, son banderas de una region y punto.
La falangista, franquista, republicana y demas tienen una ideologia detras de ellas e igual que la gente que lleva esas banderas se pavonean de tener esas ideologias lo mismo les llueven algunos insultos o piropos.
Por eso los ejemplos que pusistes no me valen.
No vas muy desencaminado.Mebli escribió:¿La Ikurriña entonces no es más que una Union Jack teñida hecha por un xenófobo con poca imaginación?
Mebli escribió:¿La Ikurriña entonces no es más que una Union Jack teñida hecha por un xenófobo con poca imaginación?
PreOoZ escribió:Mebli escribió:¿La Ikurriña entonces no es más que una Union Jack teñida hecha por un xenófobo con poca imaginación?
Sí, pero no la puso un dictador genocida. Hasta la bandera española actual sin escudo es la bandera que puso el asesino.
Mebli escribió:PreOoZ escribió:Mebli escribió:¿La Ikurriña entonces no es más que una Union Jack teñida hecha por un xenófobo con poca imaginación?
Sí, pero no la puso un dictador genocida. Hasta la bandera española actual sin escudo es la bandera que puso el asesino.
¿Comorl? No hace falta tener la licenciatura en Historia, sólo un poco de culturilla o si no, la Wikipedia.
PreOoZ escribió:Na'. No hace falta tampoco irse muy lejos para saber que esa bandera es la representación franquista de la época y que no ha cambiado ni en colores siquiera. Heredera de la bandera franquista. Ni más ni menos.
PreOoZ escribió:
Na'. No hace falta tampoco irse muy lejos para saber que esa bandera es la representación franquista de la época y que no ha cambiado ni en colores siquiera. Heredera de la bandera franquista. Ni más ni menos.
Mebli escribió:PreOoZ escribió:Na'. No hace falta tampoco irse muy lejos para saber que esa bandera es la representación franquista de la época y que no ha cambiado ni en colores siquiera. Heredera de la bandera franquista. Ni más ni menos.
¿Pero cómo quieres que se te tengan cuenta en tus otros comentarios, cuando no eres ni siquiera objetivo en algo tan evidente??
Que la bandera española tiene orígenes franquistas. ¿Me lo dices tú y por eso me lo tengo que creer??
Eso; cualquier enciclopedia que regalen con el diario o la Wikipedia.
PreOoZ escribió:Painkiller, todo el mundo sabe que esa bandera representa a la república. Vamos hombre... xD
Bandera actual = representación de la españa franquista
PreOoZ escribió:Que a mí me da igual que tengas o no en cuenta mis otros comentarios. Estoy diciendo que la bandera franquista, la representación de Franco y sus amiguetes, es la bandera que hemos heredado. ¿otra vez?
Painkiller, todo el mundo sabe que esa bandera representa a la república. Vamos hombre... xD
Bandera actual = representación de la españa franquista
dark_hunter escribió:¿Lo de la bandera va en serio? Cuanta ignorancia.
movipower escribió:Por?? ya te digo que dudo mucho que no puedas andar por Andoain con una bandera española por la calle (cuando la propia pagina web oficial de Andoain esta en español).
PreOoZ escribió:Bandera actual = representación de la españa franquista
sabran escribió:Es de fanaticos buscar representaciones ocultas a las cosas.
PreOoZ escribió:sabran escribió:Es de fanaticos buscar representaciones ocultas a las cosas.
De representación oculta nada, monada. Una bandera que ha sido usada en el franquismo es lo que es. Igual que la bandera republicana no es la representación de lo que se ha puesto.
A mí me da igual que la gente lleve banderas. Odio visceral tengo a todas las banderas , pero me da igual que llevéis puesta la bandera de franco o la de sabino en vuestra nuca.
sabran escribió:PreOoZ escribió:sabran escribió:Es de fanaticos buscar representaciones ocultas a las cosas.
De representación oculta nada, monada. Una bandera que ha sido usada en el franquismo es lo que es. Igual que la bandera republicana no es la representación de lo que se ha puesto.
A mí me da igual que la gente lleve banderas. Odio visceral tengo a todas las banderas , pero me da igual que llevéis puesta la bandera de franco o la de sabino en vuestra nuca.
Entonces si el partido politico de la pederastia coge como representacion de su partido una paloma blanca, debemos cambiar el simbolo universal de la paz?
Como bien te han dicho el franquismo secuestro la bandera española, despues del franquismo siguio secuestrada pero no por franquistas, por gente como tu.
PreOoZ escribió:La bandera española también es la republicana y esa no la tocó. Se ha pasado del franquismo a la democracia con la misma bandera.
sabran escribió:PreOoZ escribió:La bandera española también es la republicana y esa no la tocó. Se ha pasado del franquismo a la democracia con la misma bandera.
Tambien se paso de la democracia a la dictadura con la misma bandera.
Por cierto la monarquia actual entro por referendum, hace ya mas de 30 pero se voto. Seguramente si en esa epoca en vez de monarquia hubiera salido republica le darias una validez muy grande a aquel referendum pero como se aprobo una monarquia medio impuesta pues diras que aquella votacion no vale.
Me parece que ves franquismo haya donde mires y el franquismo acabo hace mucho tiempo.
PreOoZ escribió:La bandera española también es la republicana y esa no la tocó. Se ha pasado del franquismo a la democracia con la misma bandera. Cuando lo que tenían que haber hecho es restaurar la república y llevarlo a referendum. Como cualquier país democrático que se precie. Sigue siendo la representación del franquismo, bandera de sufrimiento para muchos y de victorias para otros tantos. Que luego sea odio visceral o no, tampoco entro a valorar lo que vosotros penséis.
PreOoZ escribió:
Entró como le salió de ahí. Hay que restaurar lo que legítimamente y democráticamente estaba instaurado antes del golpe franquista. Ni más ni menos. Es lo que se hace en cualquier país que se precie. Franco llegó, cambió la bandera por la que actualmente tenemos (puesta o no a la fuerza) y ahora seguimos con ella. Sí, veo franquismo allá donde mire porque lo que tenemos es la sucesión del franquismo, desde el PP hasta el Rey. El Franquismo no acabó con la muerte de Franco. Fíjate si no acabó que seguimos teniendo franquistas en España y fuera de España. Hasta en la política tenemos franquistas. Es normal que vea franquismo por todo cuando en la mayoría de España estamos gobernados por los sucesores de los franquistas.
Mebli escribió:PreOoZ escribió:La bandera española también es la republicana y esa no la tocó. Se ha pasado del franquismo a la democracia con la misma bandera. Cuando lo que tenían que haber hecho es restaurar la república y llevarlo a referendum. Como cualquier país democrático que se precie. Sigue siendo la representación del franquismo, bandera de sufrimiento para muchos y de victorias para otros tantos. Que luego sea odio visceral o no, tampoco entro a valorar lo que vosotros penséis.
Impresionantes las piruetas para agarrarte a un clavo ardiendo.
Por esa regla de tres, la República (la segunda, que la primera no) utilizó una bandera diferente a la tradicional española.
Oye, que cuando uno mete la pata por desconocimiento y lo reconoce, no pasa nada.
Que todos metemos la pata.
Cuando uno insiste en el error y no solo eso, sino que encima quiere hacerles ver a los otros que lo blanco es negro, entonces es manipular e ir con mala fé.
Habla claro, que tú quieres hacer la asociación franquismo=símbolos españoles por los intereses que a tí te convengan.
Pero no nos tomes el pelo.
PreOoZ escribió: Yo no veo que lo que haya dicho sea incierto.
Orbatos_II escribió:La pregunta simplemente es ¿y porque quieren disminuir esa presencia?
Igual alguien es capaz de responder a una pregunta tan sencilla y simple sin acudir a Franco, que creo recordar lleva varias décadas muerto y asegurado bajo varias toneladas de granito
Orbatos_II escribió:Lo impresionante en realidad, es ver como siempre que un partido que tiene unas relaciones de mucha tolerancia con el entorno etarra, aunque haya prometido ser bueno "palabrita del niño jesus" pretende sacar a la policia y al ejercito de una comunidad (que en el caso del ejercito dudo que pueda) y algunos empiezan a mentar a Franco, a la Republica y a los peces de colores para pretender no se sabe muy bién que, como no sea justificar a esta gente.
Shingo escribió:
Por que tenemos la mayor densidad de policías por habitante de toda Europa.
sabran escribió:Orbatos_II escribió:Lo impresionante en realidad, es ver como siempre que un partido que tiene unas relaciones de mucha tolerancia con el entorno etarra, aunque haya prometido ser bueno "palabrita del niño jesus" pretende sacar a la policia y al ejercito de una comunidad (que en el caso del ejercito dudo que pueda) y algunos empiezan a mentar a Franco, a la Republica y a los peces de colores para pretender no se sabe muy bién que, como no sea justificar a esta gente.
Ya te digo yo que un hilo de nacionalismo sin Franco no es un hilo con argumentos de un peso increible.Shingo escribió:
A lo mejor tiene que ver con la densidad de terrorismo que existe en esa zona. En mi ciudad la mayoria de policia siempre que se roba una moto o un coche busca siempre en el mismo barrio y les funciona al 90% o mas, por lo tanto en ese barrio existe mucha policia y lo veo justo y logico.
Shingo escribió:Orbatos_II escribió:La pregunta simplemente es ¿y porque quieren disminuir esa presencia?
Igual alguien es capaz de responder a una pregunta tan sencilla y simple sin acudir a Franco, que creo recordar lleva varias décadas muerto y asegurado bajo varias toneladas de granito
Por que tenemos una policia autonomica que se merienda a vuestros FFCC.
Hereze escribió:Shingo escribió:Orbatos_II escribió:La pregunta simplemente es ¿y porque quieren disminuir esa presencia?
Por que tenemos una policia autonomica que se merienda a vuestros FFCC.
si sobretodo que se merienda a la FFCC, pero si las operaciones mas importantes y difíciles las hacen siempre la Guardia Civil y la Policia Nacional.
Y en cuanto al segundo punto, pues la verdad, no hay quien os entienda así de claro, en el resto de ciudades, una de las demandas principales de la gente es que haya mas policia, y vosotros queréis justo lo contrario y encima en un lugar donde se situa el punto rojo del terrorismo en la Unión Europea. Lo dicho, no hay nadie que os entienda.
Orbatos_II escribió:De momento, ningún argumento convincente excepto paridas en plan "nuestra policia autonomica levanta piedras mas grandes"... manda cojones.
Shingo escribió:
Tenemos menos delitos y asesinatos que la mayoría del resto de CA de España, y tenemos el doble de policía.
Que me digas que son eficientes en su trabajo me provoca risa, sinceramente.
Shingo escribió: La Guardia Civil en Euskadi tiene únicamente competencias de terrorismo. Tienen decenas de cuarteles por todo Euskadi. En cada cuartel viven docenas de Guardia Civiles. Llevan 25 años exclusivamente para terminar con ETA.
sabran escribió:Orbatos_II escribió:De momento, ningún argumento convincente excepto paridas en plan "nuestra policia autonomica levanta piedras mas grandes"... manda cojones.
Si esa policia autonoma que tenia acorralados a 3 etarras en un edificio en obras durante mas de media hora y se les escaparon los 3 sin ser vistos. Esto ocurrio en el 96-97 creo recordar.
Orbatos_II escribió:Shingo escribió: La Guardia Civil en Euskadi tiene únicamente competencias de terrorismo. Tienen decenas de cuarteles por todo Euskadi. En cada cuartel viven docenas de Guardia Civiles. Llevan 25 años exclusivamente para terminar con ETA.
Aja... entonces, si quieren que se vaya la GC... eso quiere decir que...
Porque vamos, si su única competencia es el terrorismo (ignoraba que la Ertzaina tuviera competencias en las carreteras la verdad) a ver si un alma caritativa me explica que tiene de bueno, el pedir que se vaya una policia antiterrorista.
Oh wait... ¡ en el pais vasco no hay terrorismo !... ahora lo veo claro (Sarcasmo aviso)
Shingo escribió:Te pongo noticias donde los ETArras no solo escapan de la guardia civil, si no que terminan con la vida de estos? Por que casos hay cien mil. Si nos ponemos tiquismiquis, hazte caso que la guardia civil termina peor parada.
sabran escribió:Shingo escribió:Te pongo noticias donde los ETArras no solo escapan de la guardia civil, si no que terminan con la vida de estos? Por que casos hay cien mil. Si nos ponemos tiquismiquis, hazte caso que la guardia civil termina peor parada.
Si por que al menos los muertos de la guardia civil demuestran que estaban haciendo su trabajo e intentaron detenerlos y no como otros cuerpos policiales que les indican a lso etarras por donde deben escapar.
Tenemos menos delitos y asesinatos que la mayoría del resto de CA de España, y tenemos el doble de policía. Por cierto, eso de que la Guardia Civil y la Policia Nacional hacen el trabajo no te lo crees ni tu. La Guardia Civil en Euskadi tiene únicamente competencias de terrorismo. Tienen decenas de cuarteles por todo Euskadi. En cada cuartel viven docenas de Guardia Civiles. Llevan 25 años exclusivamente para terminar con ETA.
Porque vamos, si su única competencia es el terrorismo (ignoraba que la Ertzaina tuviera competencias en las carreteras la verdad) a ver si un alma caritativa me explica que tiene de bueno, el pedir que se vaya una policia antiterrorista.
Shingo escribió:sabran escribió:Shingo escribió:Te pongo noticias donde los ETArras no solo escapan de la guardia civil, si no que terminan con la vida de estos? Por que casos hay cien mil. Si nos ponemos tiquismiquis, hazte caso que la guardia civil termina peor parada.
Si por que al menos los muertos de la guardia civil demuestran que estaban haciendo su trabajo e intentaron detenerlos y no como otros cuerpos policiales que les indican a lso etarras por donde deben escapar.
Si, como aquellos que hicieron su trabajo con lasa y zabala.
sabran escribió:No se que tiene que ver el GAL con un cuerpo policial. EL GAL seria comparable con ETA pero tu sigue tirando balones fuera.
j-virus escribió:Tenemos menos delitos y asesinatos que la mayoría del resto de CA de España, y tenemos el doble de policía. Por cierto, eso de que la Guardia Civil y la Policia Nacional hacen el trabajo no te lo crees ni tu. La Guardia Civil en Euskadi tiene únicamente competencias de terrorismo. Tienen decenas de cuarteles por todo Euskadi. En cada cuartel viven docenas de Guardia Civiles. Llevan 25 años exclusivamente para terminar con ETA.
Y los 2000 muertos y 200.000 exiliados que?
Que erradiquen a eta y sus amigetes,entonces habra libertad,no confundir libertad con libertad de eliminar oposicion a la dictadura euskonazi.
Lo que pasa es que el ciudadano español normal,esta tranquilamente en casa medio tranquilo,es medio civilizado y no va por ahi apologizando ni pontificando.Esta gente fanatica y sectaria se dedica sistematicamente a trollear alla por donde va, a alterar el orden y a sembrar todo de mentiras y comentarios incendiarios...
Estamos dando alas a un partido minoritario que a nivel estatal no es nada.Porque vamos, si su única competencia es el terrorismo (ignoraba que la Ertzaina tuviera competencias en las carreteras la verdad) a ver si un alma caritativa me explica que tiene de bueno, el pedir que se vaya una policia antiterrorista.
Eso va relacionado el concepto que tenemos nosotros la gente democratica de libertad y el que tienen ellos.(persecucion y destruccion sistematica de todo tipo de oposicion)
sabran escribió:Shingo escribió:sabran escribió:
Si, como aquellos que hicieron su trabajo con lasa y zabala.
No se que tiene que ver el GAL con un cuerpo policial. EL GAL seria comparable con ETA pero tu sigue tirando balones fuera.
Shingo escribió:Esa policía antiterrrista nos cuesta un huevo de la cara y a demostrado se ineficaz.
Carlos A. escribió:Shingo escribió:Esa policía antiterrrista nos cuesta un huevo de la cara y a demostrado se ineficaz.
A ver si te piensas que luchar contra el terrorismo es fácil. Demasiado bien lo hacen, y la lástima es que no sean más contundentes como desea el pueblo español, que ahí si ibas a ver tú una eficiencia altísima.
Un saludo.
Shingo escribió:
Tu no dices que la guardia civil hace su trabajo mejor que la ertzaintza por que una vez unos ertzainas dejaron huir a unos ETArras? Pues yo te digo que una vez unos guardia civiles secuestraron y torturaron a dos chavales inocentes hasta la muerte. Que ocurre, tu demagogia vale y la mía no?
Shingo escribió:El trabajo de erradicar ETA es de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que se ve que son unos incompetentes.
sabran escribió:Shingo escribió:
Tu no dices que la guardia civil hace su trabajo mejor que la ertzaintza por que una vez unos ertzainas dejaron huir a unos ETArras? Pues yo te digo que una vez unos guardia civiles secuestraron y torturaron a dos chavales inocentes hasta la muerte. Que ocurre, tu demagogia vale y la mía no?
De inocentes tenian poco, otra cosa es que se merecieran lo que les hicieron. Con eso de inocentes ya te delatas.