› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:No se porque, inocente de mi, pensaba que los de Bildu iban a ser mas discretos o yo que se, que iban a ir con pies de plomo viendo la situacion de su entero... Pero pasito a paso se van cubriendo de gloria :face:[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/26/espana/1309120064.html"]Interstitial - Noticia[/url]Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA
malgusto escribió:No se porque, inocente de mi, pensaba que los de Bildu iban a ser mas discretos o yo que se, que iban a ir con pies de plomo viendo la situacion de su entorno durante años... Pero pasito a paso se van cubriendo de gloria :face:Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 20064.html
psp-01 escribió:malgusto escribió:No se porque, inocente de mi, pensaba que los de Bildu iban a ser mas discretos o yo que se, que iban a ir con pies de plomo viendo la situacion de su entero... Pero pasito a paso se van cubriendo de gloria :face:[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/26/espana/1309120064.html"]Interstitial - Noticia[/url]Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA
Un momento, eso de presos de ETA no siempre es asi, eso es mentira, son fotos de presos abertzales, ya sean jovenes o mayores, pero no de ETA, lo se porque tengo un conocido, por no decir amigo, que estuvo en la carcel 7 meses y su foto tambien la ponian por ahi para pedir su libertad, y no era de ETA.. es mas, todos los de aqui sabemos que el no hizo nada, y si lo hizo fue para defender una buena causa, el derribo de un gaztetxe a la fuerza, yo mismo sali a la calle a pedir su libertad, no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo
pero bueno, si realmente eran fotos de etarras, veo bien que las quitaran, pero que fueran de etarras es algo que dudo
No ves? sacando noticias de donde no las hay... ¿Ha pedido explicaciones públicamente? ¿Ha hecho algún comunicado? Que tipo de prueba hay de esto mas allá de la fuente de El Mundo?
Mira por donde, cuando el concejal del PP pegó fuego a las txoznas de Laudio no fueron corriendo a señarlar con el dedo como ahora.... y las pruebas son exactamente las mismas... testimonios (bueno al menos en el otro caso se podía poner la foto de la txozna quemada)
Es que son cansinos a mas no poder, a ver cuando hacen los de El Mundo un reportaje como el que hicieron con las banderas, pero con los símbolos franquistas, tanto que les gusta ir por los pueblos mirando si se cumple la ley...
NoRiCKaBe escribió:
Lo que no pude ser es ya la criminalización que están haciendo con Bildu que roza ya lo enfermizo... Que lo próximo será que un edil de Bildu se tire un pedo en el ascensor del ayuntmiento con dos mienbros del PP, y en La Razón digan que los proetarras quieren gasear a los españoles
psp-01 escribió:no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo
sator escribió:psp-01 escribió:no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo
¿LOL?
Que muchas veces a estos quinquis antisistema y borrokillas baratos les salgan las hostias gratis y se escapen de rositas no quiere decir que vayan a hacerlo siempre.
Si ha agredido a un policía al trullo, no sé donde está el fallo aquí. Luego algunos lo querrán pintar de mártir, patriota o cualquier movida por el estilo, cuando no es más que un delincuente.
Aquí en Galicia los radicales son iguales, asco me da pasear por Santiago y ver como decenas de individuos se manifiestan por la liberación de gentuza como Uxío Caamaño, reputado terrorista de barrio que se dedica a cosas tan interesantes y productivas poner bombas en cajeros en el centro de Santiago a plena luz del día.
Luego lo condenan a no se cuantos años y claro, ya se sabe, la culpa es de estos fachas españolistas y su represión.
Ni que estuvieramos en una dictadura y esta gente fueran presos políticos. Anda que... ¬¬
PreOoZ escribió:España es un país democráticamente asqueroso. Medio de comunicación que dan vergüenza ajena, extremistas y manipuladores a más no poder.
Y luego tenemos a políticos como Rubalcaba diciendo que Bildu no va por buen camino, palabras que salen para salvaguardar una imagen que suele venir impulsada por un reclamo de parte de nuestra sociedad que a mi entender, está enferma. Pero sigue siendo eso, un tirón de orejas y para no quedar mal, discurso al canto y a otra cosa.
Cada día salen noticias a cada cual menos verídica, más ridícula y lo peor es que la gente asiente con la cabeza.
Garitano: "ETA se disolverá un día por vocación propia"
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha asegurado hoy que no va a "caer en el juego fácil de la propaganda" ni "entrar en el juego de las palabras" para pedir la disolución de ETA, y ha añadido que "llegará el momento en el que se disuelva por vocación propia".
MADRID. Garitano ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en RNE después de que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurara ayer que la "credibilidad de Bildu disminuye cada día en el que no pide la disolución de ETA".
Tras recalcar que él no tiene "ninguna relación con ETA", Garitano ha señalado que "hay que ser serios en un asunto tan delicado como éste" y "hacer las cosas con mucha más prudencia, más serenidad y más sensatez, sin caer en el juego fácil de la propaganda".
El diputado general de Guipúzcoa ha hecho hincapié en que Bildu ha manifestado "de forma categórica" su rechazo al "empleo de la violencia para la obtención de fines políticos" y que mantiene "una actitud proactiva" para "evitar que haya violencia política".
"Es decir, nuestra posición es muy nítida. No, no vamos a entrar en el juego de las palabras", ha agregado Garitano.
Ha explicado además que, en su toma de posesión como diputado general de Gipuzkoa, llevó una insignia en la solapa con el número de preso de Arnaldo Otegi porque "en Euskalherría es un clamor" que el exportavoz de Batasuna "y sus compañeros estén en libertad y no en prisión por hacer política".
Otegi se sentará hoy de nuevo en el banquillo de la Audiencia Nacional junto al exsecretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga y otros seis dirigentes abertzales, para quienes el fiscal pide 10 años de cárcel por intentar reconstruir la formación ilegalizada a través del grupo Bateragune.
Respecto a la Audiencia Nacional que juzgará a Otegi, Garitano ha dicho que cuestiona su validez porque es "un tribunal de excepción, heredero del Tribunal de Orden Público franquista".
Garitano ha asegurado que en el País Vasco "ha habido y hay mucho sufrimiento no sólo por la acción de ETA", sino "por muchas partes" y, en ese sentido, ha señalado: "tan víctima es Enrique Casas, que era senador del PSOE, como Josu Muguruza, que era diputado de Herri Batasuna y compañero mío de mesa".
Respecto a la prohibición de acceso a las casas consistoriales a los escoltas, Garitano se ha mostrado "convencido" de que "nadie va a necesitar escolta en este país".
"No me gusta que nadie tenga escolta, no quiero, me parece una situación francamente dolorosa y creo que ya no va a pasar, no va a ser necesario", ha manifestado.
malgusto escribió:Esa gente que pone su opinion como la de los demas siempre han hecho que me patine el cerebro... En este caso el tipo este con "En euskaherria se pide... hay un clamor... blablabla".... A ver, habla por ti que los otros ya podran hablar cuando quieran.
Y esto es aplicable a cualquier otro que hace lo mismo con su respectiva comunidad o el que lo hace con España.
PreOoZ escribió:Nadie tiene que pedir a Bildu que pida la disolución de ETA porque eso ya lo han pedido ya lo han dicho y redicho, pero no tienen que hacerlo por obligación y la respuesta ha sido fantástica.
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Nadie tiene que pedir a Bildu que pida la disolución de ETA porque eso ya lo han pedido ya lo han dicho y redicho, pero no tienen que hacerlo por obligación y la respuesta ha sido fantástica.
Dirán misa, pero como ya he dicho una y otra vez, los gestos siempre van para los de siempre. No ponen el menor empeño en desmarcarse de éllos.
Mira que yo, aunque con mucho recelo, tenía esperanzas de que la cosa cambiara, pero al final estamos prácticamente como siempre, ya que las diferencias en su discurso son mínimas y nulas en sus actos.
PreOoZ escribió:Pues yo veo un desmarque increíble en ese texto. De hecho veo dos desmarques.
1er desmarque:
Desmarque de ETA
2do desmarque:
Desmarque de todos los politicuchos que obligan a Bildu a hacer lo que ellos quieren.
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Pues yo veo un desmarque increíble en ese texto. De hecho veo dos desmarques.
1er desmarque:
Desmarque de ETA
Sus actos dicen lo contrario. Encontrarte la banderita de los presos hasta en la sopa, no lo veo yo mucho desmarque.2do desmarque:
Desmarque de todos los politicuchos que obligan a Bildu a hacer lo que ellos quieren.
Éso simpre lo han hecho.
Yo ya digo, el tiempo dirá como evoluciona todo, pero de momento yo sigo viendo el mismo panorama de siempre.
psp-01 escribió:sator escribió:psp-01 escribió:no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo
¿LOL?
Que muchas veces a estos quinquis antisistema y borrokillas baratos les salgan las hostias gratis y se escapen de rositas no quiere decir que vayan a hacerlo siempre.
Si ha agredido a un policía al trullo, no sé donde está el fallo aquí. Luego algunos lo querrán pintar de mártir, patriota o cualquier movida por el estilo, cuando no es más que un delincuente.
Aquí en Galicia los radicales son iguales, asco me da pasear por Santiago y ver como decenas de individuos se manifiestan por la liberación de gentuza como Uxío Caamaño, reputado terrorista de barrio que se dedica a cosas tan interesantes y productivas poner bombas en cajeros en el centro de Santiago a plena luz del día.
Luego lo condenan a no se cuantos años y claro, ya se sabe, la culpa es de estos fachas españolistas y su represión.
Ni que estuvieramos en una dictadura y esta gente fueran presos políticos. Anda que... ¬¬
ni puta idea tienes, NI PUTA IDEA, eres otro mas que habla sin conocimiento, no voy a contestarte.
PreOoZ escribió:Y poner una banderita con los presos no te hace pro etarra ni estar en favor de ETA, que los únicos que habláis de ETA sois vosotros y parece que no os dáis cuenta.
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Y poner una banderita con los presos no te hace pro etarra ni estar en favor de ETA, que los únicos que habláis de ETA sois vosotros y parece que no os dáis cuenta.
Coño, pues si dedicarte a hacer panfletadas y actos a favor de los presos vascos (es decir, los vinculados con ETA) y pasar de largo de las vícitmas de éstos (alguna vez han hablado de éllo, pero simpre por obligación y como siempre, echando balones fuera) no te convierte en pro-etarra, ya me dirás tú que lo hace.
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Y poner una banderita con los presos no te hace pro etarra ni estar en favor de ETA, que los únicos que habláis de ETA sois vosotros y parece que no os dáis cuenta.
Coño, pues si dedicarte a hacer panfletadas y actos a favor de los presos vascos (es decir, los vinculados con ETA) y pasar de largo de las vícitmas de éstos (alguna vez han hablado de éllo, pero simpre por obligación y como siempre, echando balones fuera) no te convierte en pro-etarra, ya me dirás tú que lo hace.
PreOoZ escribió:Pero es que, ellos miran por sus ciudadanos y son cientos de familias las que tienen que estar recorriendo España según vayan cambiando de prisión para ver a un familiar, que oye, será un hijo puta pero es su familiar y aunque sea el último cabrón de éste mundo seguirá teniendo familia y creo que miran hacia esa familia. Esa intención es una intención honrada. Bildu gobierna en muchas partes de la denominada Euskal Herria y hacer eso me parece desde lógico hasta sano.
psp-01 escribió:Bildu lleva 4 dias en el poder y ya estais echando pestes de que si ETA tiene que desaparecer o nose que leches...
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Pero es que, ellos miran por sus ciudadanos y son cientos de familias las que tienen que estar recorriendo España según vayan cambiando de prisión para ver a un familiar, que oye, será un hijo puta pero es su familiar y aunque sea el último cabrón de éste mundo seguirá teniendo familia y creo que miran hacia esa familia. Esa intención es una intención honrada. Bildu gobierna en muchas partes de la denominada Euskal Herria y hacer eso me parece desde lógico hasta sano.
Miran por sus ciudadanos, claro, pero como he dicho, siempre los del mismo bando.
¿Qué pasa con las víctimas y sus familias? ¿A caso no hay vícitmas vascas? ¿A caso ésa gente no son sus ciudadanos?.
Como he dicho, sus actos les delatan.
PreOoZ escribió:Pero hombre, esas victimas están más que respaldadas. Tienen un respaldo social impresionante, les ha tocado la jodienda pero el respaldo existe. Existe y es real además de normal.
psp-01 escribió:mirad, si empezamos a sacar a a relucir las cosas que ha hecho mal y las veces que la ha cagado el PPSOE no terminamos, bildu llevan 4 dias y no les estan dejando hacer las cosas en paz, si fuera otro partido politico opinaria lo mismo que conste, me parece ya enfermizo..
PaniniDS escribió:Lo que tendrian que haber hecho es no legalizarlos, menuda bandarra.
PaniniDS escribió:Lo que tendrian que haber hecho es no legalizarlos, menuda bandarra.
Shingo escribió:PaniniDS escribió:Lo que tendrian que haber hecho es no legalizarlos, menuda bandarra.
¿Ir a Europa para que la final los tribunales europeos den la razón a quien cumple la ley, tener que anular las elecciones y dejar al sistema judicial español a la altura del betún?
Hubiera sido otra alternativa, pero de esta manera España habría quedado como un país bananero una vez más.
Shingo escribió:PaniniDS escribió:Lo que tendrian que haber hecho es no legalizarlos, menuda bandarra.
¿Ir a Europa para que la final los tribunales europeos den la razón a quien cumple la ley, tener que anular las elecciones y dejar al sistema judicial español a la altura del betún?
Hubiera sido otra alternativa, pero de esta manera España habría quedado como un país bananero.
psp-01 escribió:mirad, si empezamos a sacar a a relucir las cosas que ha hecho mal y las veces que la ha cagado el PPSOE no terminamos, bildu llevan 4 dias y no les estan dejando hacer las cosas en paz, si fuera otro partido politico opinaria lo mismo que conste, me parece ya enfermizo..
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-pamplona-dice-sensato-impedir-escoltas-acceso-interior-ayuntamientos-20110622125045.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 27383.html
http://www.publico.es/espana/382595/un- ... s-privados
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Pero hombre, esas victimas están más que respaldadas. Tienen un respaldo social impresionante, les ha tocado la jodienda pero el respaldo existe. Existe y es real además de normal.
A claro, y como éllos ya tienen respaldo, entonces Bildu ya tiene vía libre para preocuparse exclusivamente por las familias de los asesinos y sus secuaces. Es todo un acto de conciliación por su parte.
PreOoZ escribió:Cuando ETA termine, cuando entreguen las armas, dad parte de las gracias, gran parte a Otegi. Y espero que otro tanto a Bildu, que son los únicos que hacen algo por acabar con toda esa escoria miserable.
PreOoZ escribió:Y yo tampoco sé si me explico pero el único que sigue hablando de que apoyen a los presos vascos eres tú. Que yo estoy hablando de sus familias, no de los presos. De las familias, no de los presos.
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Y yo tampoco sé si me explico pero el único que sigue hablando de que apoyen a los presos vascos eres tú. Que yo estoy hablando de sus familias, no de los presos. De las familias, no de los presos.
Lo mismo me es que me es lo mismo. Aquí el dato es que pasan por completo de las víctimas de ETA y no de los presos u/o familias de los presos (que no deja de ser apoyar a éstos indirectamente). Vamos, que a éllos solo les importa uno de los bandos y no precisamente el más perjudicado.
Ahora me dirás que es normal y correcto, a la par que ético y una muestra de su compromiso por crear un proceso de paz y no por seguir crispando y tocando los cojones.
Respecto a lo que digan o dejen de decir las figuras de la IA, de poco me vale, cuando ya de por sí no son muy categóricos y por norma general se dedican a echar balones fuera, sino que encima con sus actos dicen otra cosa.
Lo dicho, el tiempo dirá como acaba la cosa y espero con todas mis ganas equivocarme.
jorgeche27 escribió:Yo a los presos terroristas,asesinos y amigos de asesinos vascos ni los hacendaba a cárceles vascas ni les daba trato de favor.
Los dejaba sueltos con el resto de presos haber que tal de lo pasan,estopa de la buena es lo que necesitan.
Dejar de defender a estos indeseables,si las familias los quieren ver que cojan el coche o el tren.
jorgeche27 escribió:Yo a los presos terroristas,asesinos y amigos de asesinos vascos ni los hacendaba a cárceles vascas ni les daba trato de favor.
Los dejaba sueltos con el resto de presos haber que tal de lo pasan,estopa de la buena es lo que necesitan.
Dejar de defender a estos indeseables,si las familias los quieren ver que cojan el coche o el tren.
KoX escribió:Yo si tengo un familiar asesino, violador no voy a verlo a la carcel y punto. Y si es un terrorista así se pudra.
Y antes de que alguien diga nada, yo con mi padre no me hablo (verle no me queda otra por bautizos y bodas que tengo este año) desde hace un año y por mi como si estuviera muerto y él no ha asesinado a nadie.
Un familiar de un terrorista que deba hacer 1200km no me importa un mojón, pq el familiar del asesinado debe ir al cementerio a ver una tumba. Si por mi fuera no les dejaba ver a un solo familiar en los 30 años de condena.
PreOoZ escribió:KoX escribió:Yo si tengo un familiar asesino, violador no voy a verlo a la carcel y punto. Y si es un terrorista así se pudra.
Y antes de que alguien diga nada, yo con mi padre no me hablo (verle no me queda otra por bautizos y bodas que tengo este año) desde hace un año y por mi como si estuviera muerto y él no ha asesinado a nadie.
Un familiar de un terrorista que deba hacer 1200km no me importa un mojón, pq el familiar del asesinado debe ir al cementerio a ver una tumba. Si por mi fuera no les dejaba ver a un solo familiar en los 30 años de condena.
Hombre, con esos argumentos no me extraña que ETA aún no se haya disuelto. Lo que me extraña es que en Alemania, España, Italia o Rusia no hayan seguido con sus dictaduras.
PreOoZ escribió:Obviando entonces que tu opinión no tiene argumentos;
Tu opinión es la de barrer a los asesinos y sus familias porque tienen a un desgraciado por hijo? La gente suele tener, SUELE tener sentimientos. No digo que sea tu caso, como has indicado hablando sobre familiares directos tuyos.
Y no s lo mismo una bronca "gorda" con un padre que te enteres de que tienes un hijo de ETA encarcelado. Además de la putada que tiene que ser para la familia enterarse porque a nadie gusta tener a un hijo en una banda terrorista (creo yo vamos, aunque sin sentimientos nunca se sabe) pues tener que verlo a tomar por culo de sus casas es cuanto menos una soberana hijaputada.
Que luego creáis que eso responde al nombre de ETA, ya son pajas mentales de cada cual.