Bildu apuesta por disminuír la presencia policial y militar en el País Vasco

1, 2, 3, 4, 5, 69
malgusto escribió:No se porque, inocente de mi, pensaba que los de Bildu iban a ser mas discretos o yo que se, que iban a ir con pies de plomo viendo la situacion de su entero... Pero pasito a paso se van cubriendo de gloria :face:

Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA

[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/26/espana/1309120064.html"]Interstitial - Noticia[/url]

Un momento, eso de presos de ETA no siempre es asi, eso es mentira, son fotos de presos abertzales, ya sean jovenes o mayores, pero no de ETA, lo se porque tengo un conocido, por no decir amigo, que estuvo en la carcel 7 meses y su foto tambien la ponian por ahi para pedir su libertad, y no era de ETA.. es mas, todos los de aqui sabemos que el no hizo nada, y si lo hizo fue para defender una buena causa, el derribo de un gaztetxe a la fuerza, yo mismo sali a la calle a pedir su libertad, no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo

pero bueno, si realmente eran fotos de etarras, veo bien que las quitaran, pero que fueran de etarras es algo que dudo
malgusto escribió:No se porque, inocente de mi, pensaba que los de Bildu iban a ser mas discretos o yo que se, que iban a ir con pies de plomo viendo la situacion de su entorno durante años... Pero pasito a paso se van cubriendo de gloria :face:

Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/2 ... 20064.html

No ves? sacando noticias de donde no las hay... ¿Ha pedido explicaciones públicamente? ¿Ha hecho algún comunicado? Que tipo de prueba hay de esto mas allá de la fuente de El Mundo?

Mira por donde, cuando el concejal del PP pegó fuego a las txoznas de Laudio no fueron corriendo a señarlar con el dedo como ahora.... y las pruebas son exactamente las mismas... testimonios (bueno al menos en el otro caso se podía poner la foto de la txozna quemada)

Es que son cansinos a mas no poder, a ver cuando hacen los de El Mundo un reportaje como el que hicieron con las banderas, pero con los símbolos franquistas, tanto que les gusta ir por los pueblos mirando si se cumple la ley...
psp-01 escribió:
malgusto escribió:No se porque, inocente de mi, pensaba que los de Bildu iban a ser mas discretos o yo que se, que iban a ir con pies de plomo viendo la situacion de su entero... Pero pasito a paso se van cubriendo de gloria :face:

[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/26/espana/1309120064.html"]Interstitial - Noticia[/url]

Un momento, eso de presos de ETA no siempre es asi, eso es mentira, son fotos de presos abertzales, ya sean jovenes o mayores, pero no de ETA, lo se porque tengo un conocido, por no decir amigo, que estuvo en la carcel 7 meses y su foto tambien la ponian por ahi para pedir su libertad, y no era de ETA.. es mas, todos los de aqui sabemos que el no hizo nada, y si lo hizo fue para defender una buena causa, el derribo de un gaztetxe a la fuerza, yo mismo sali a la calle a pedir su libertad, no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo

pero bueno, si realmente eran fotos de etarras, veo bien que las quitaran, pero que fueran de etarras es algo que dudo

Hombre, si son fotos de etarras, borrokas o similares, pues bien que se quiten porque son la misma mierda.

Si es un tipo que se ve metido en un embolao asi por las buenas... Eso es otra cosa. Lo que pasa es que todo es tan relativo, como se dan las circunstancias de que agredas a un policia? Donde estaba y por que hizo eso?

No ves? sacando noticias de donde no las hay... ¿Ha pedido explicaciones públicamente? ¿Ha hecho algún comunicado? Que tipo de prueba hay de esto mas allá de la fuente de El Mundo?

Mira por donde, cuando el concejal del PP pegó fuego a las txoznas de Laudio no fueron corriendo a señarlar con el dedo como ahora.... y las pruebas son exactamente las mismas... testimonios (bueno al menos en el otro caso se podía poner la foto de la txozna quemada)

Es que son cansinos a mas no poder, a ver cuando hacen los de El Mundo un reportaje como el que hicieron con las banderas, pero con los símbolos franquistas, tanto que les gusta ir por los pueblos mirando si se cumple la ley...

Tienes toda la razon, todos pecamos de creernos con fe ciega cualquier noticia que venga en un medio de comunicacion.
Es que segun con que temas hay medios con los que no puedes creerte absolutamente nada.

Y ojo, yo no digo que el alcalde no haya ido a hablar con la Ertzaina, que si lo ponen algo habrá pasado.

Pero ¿tenemos alguno certeza alguna de que ha pasado? Quiero decir, lo mismo ha podido ir a preguntar a ver que pasaba y ya esta, o simplemente decirles que no creía conveniente que hubiesen hecho eso a esas horas por que podía acarrear problemas y mejor haberlo hecho en otra hora que no hubiese gente, o hasta como sugiere la noticia, ha podido también decirles que a ver quienes son ellos para quitar las fotos...

Lo que no pude ser es ya la criminalización que están haciendo con Bildu que roza ya lo enfermizo... Que lo próximo será que un edil de Bildu se tire un pedo en el ascensor del ayuntmiento con dos mienbros del PP, y en La Razón digan que los proetarras quieren gasear a los españoles :-|
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
NoRiCKaBe escribió:
Lo que no pude ser es ya la criminalización que están haciendo con Bildu que roza ya lo enfermizo... Que lo próximo será que un edil de Bildu se tire un pedo en el ascensor del ayuntmiento con dos mienbros del PP, y en La Razón digan que los proetarras quieren gasear a los españoles :-|

Se llama generalizar, y es bastante común en el foro.
España es un país democráticamente asqueroso. Medio de comunicación que dan vergüenza ajena, extremistas y manipuladores a más no poder.

Y luego tenemos a políticos como Rubalcaba diciendo que Bildu no va por buen camino, palabras que salen para salvaguardar una imagen que suele venir impulsada por un reclamo de parte de nuestra sociedad que a mi entender, está enferma. Pero sigue siendo eso, un tirón de orejas y para no quedar mal, discurso al canto y a otra cosa.

Cada día salen noticias a cada cual menos verídica, más ridícula y lo peor es que la gente asiente con la cabeza. [360º]
psp-01 escribió:no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo

¿LOL?

Que muchas veces a estos quinquis antisistema y borrokillas baratos les salgan las hostias gratis y se escapen de rositas no quiere decir que vayan a hacerlo siempre.

Si ha agredido a un policía al trullo, no sé donde está el fallo aquí. Luego algunos lo querrán pintar de mártir, patriota o cualquier movida por el estilo, cuando no es más que un delincuente.

Aquí en Galicia los radicales son iguales, asco me da pasear por Santiago y ver como decenas de individuos se manifiestan por la liberación de gentuza como Uxío Caamaño, reputado terrorista de barrio que se dedica a cosas tan interesantes y productivas poner bombas en cajeros en el centro de Santiago a plena luz del día.

Luego lo condenan a no se cuantos años y claro, ya se sabe, la culpa es de estos fachas españolistas y su represión.

Ni que estuvieramos en una dictadura y esta gente fueran presos políticos. Anda que... ¬¬
sator escribió:
psp-01 escribió:no creo que un chico de 20 años tenga que pisar la carcel solo por haber agredido (presuntamente) a un policia durante la movida que hubo

¿LOL?

Que muchas veces a estos quinquis antisistema y borrokillas baratos les salgan las hostias gratis y se escapen de rositas no quiere decir que vayan a hacerlo siempre.

Si ha agredido a un policía al trullo, no sé donde está el fallo aquí. Luego algunos lo querrán pintar de mártir, patriota o cualquier movida por el estilo, cuando no es más que un delincuente.

Aquí en Galicia los radicales son iguales, asco me da pasear por Santiago y ver como decenas de individuos se manifiestan por la liberación de gentuza como Uxío Caamaño, reputado terrorista de barrio que se dedica a cosas tan interesantes y productivas poner bombas en cajeros en el centro de Santiago a plena luz del día.

Luego lo condenan a no se cuantos años y claro, ya se sabe, la culpa es de estos fachas españolistas y su represión.

Ni que estuvieramos en una dictadura y esta gente fueran presos políticos. Anda que... ¬¬

ni puta idea tienes, NI PUTA IDEA, eres otro mas que habla sin conocimiento, no voy a contestarte.

PreOoZ escribió:España es un país democráticamente asqueroso. Medio de comunicación que dan vergüenza ajena, extremistas y manipuladores a más no poder.

Y luego tenemos a políticos como Rubalcaba diciendo que Bildu no va por buen camino, palabras que salen para salvaguardar una imagen que suele venir impulsada por un reclamo de parte de nuestra sociedad que a mi entender, está enferma. Pero sigue siendo eso, un tirón de orejas y para no quedar mal, discurso al canto y a otra cosa.

Cada día salen noticias a cada cual menos verídica, más ridícula y lo peor es que la gente asiente con la cabeza. [360º]

pero mucha gente se lo cree y el odio hacia lo vasco crece dia a dia, esperemos que los dejen hacer su trabajo en paz, porque yo estoy empezando a pensar que son subnormales con todas sus letras, pero claro, tienen que llenar los sumarios sino no llegan a la media hora
Palabras de Martín Garitano:

Fuente. http://diariodenoticias.com/2011/06/27/ ... ion-propia
Garitano: "ETA se disolverá un día por vocación propia"
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha asegurado hoy que no va a "caer en el juego fácil de la propaganda" ni "entrar en el juego de las palabras" para pedir la disolución de ETA, y ha añadido que "llegará el momento en el que se disuelva por vocación propia".

MADRID. Garitano ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en RNE después de que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegurara ayer que la "credibilidad de Bildu disminuye cada día en el que no pide la disolución de ETA".

Tras recalcar que él no tiene "ninguna relación con ETA", Garitano ha señalado que "hay que ser serios en un asunto tan delicado como éste" y "hacer las cosas con mucha más prudencia, más serenidad y más sensatez, sin caer en el juego fácil de la propaganda".

El diputado general de Guipúzcoa ha hecho hincapié en que Bildu ha manifestado "de forma categórica" su rechazo al "empleo de la violencia para la obtención de fines políticos" y que mantiene "una actitud proactiva" para "evitar que haya violencia política".

"Es decir, nuestra posición es muy nítida. No, no vamos a entrar en el juego de las palabras", ha agregado Garitano.

Ha explicado además que, en su toma de posesión como diputado general de Gipuzkoa, llevó una insignia en la solapa con el número de preso de Arnaldo Otegi porque "en Euskalherría es un clamor" que el exportavoz de Batasuna "y sus compañeros estén en libertad y no en prisión por hacer política".

Otegi se sentará hoy de nuevo en el banquillo de la Audiencia Nacional junto al exsecretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga y otros seis dirigentes abertzales, para quienes el fiscal pide 10 años de cárcel por intentar reconstruir la formación ilegalizada a través del grupo Bateragune.

Respecto a la Audiencia Nacional que juzgará a Otegi, Garitano ha dicho que cuestiona su validez porque es "un tribunal de excepción, heredero del Tribunal de Orden Público franquista".

Garitano ha asegurado que en el País Vasco "ha habido y hay mucho sufrimiento no sólo por la acción de ETA", sino "por muchas partes" y, en ese sentido, ha señalado: "tan víctima es Enrique Casas, que era senador del PSOE, como Josu Muguruza, que era diputado de Herri Batasuna y compañero mío de mesa".

Respecto a la prohibición de acceso a las casas consistoriales a los escoltas, Garitano se ha mostrado "convencido" de que "nadie va a necesitar escolta en este país".

"No me gusta que nadie tenga escolta, no quiero, me parece una situación francamente dolorosa y creo que ya no va a pasar, no va a ser necesario", ha manifestado.

Con dos cojonacos, una respuesta clara y rotunda. Si esto lo véis mal, no quiero ni imaginar cómo véis las actuaciones y palabrería barata de los partidos que votáis.
Esa gente que pone su opinion como la de los demas siempre han hecho que me patine el cerebro... En este caso el tipo este con "En euskaherria se pide... hay un clamor... blablabla".... A ver, habla por ti que los otros ya podran hablar cuando quieran.

Y esto es aplicable a cualquier otro que hace lo mismo con su respectiva comunidad o el que lo hace con España.
malgusto escribió:Esa gente que pone su opinion como la de los demas siempre han hecho que me patine el cerebro... En este caso el tipo este con "En euskaherria se pide... hay un clamor... blablabla".... A ver, habla por ti que los otros ya podran hablar cuando quieran.

Y esto es aplicable a cualquier otro que hace lo mismo con su respectiva comunidad o el que lo hace con España.

Claro, es aplicable a todo.

Pero hombre, lo que dice a mí me parece correctísimo. Y lo de Rubalcaba es que la presión le hace decir esas cosas, la política en general está basada en no quedar mal y engañar para el mismo fin.

Nadie tiene que pedir a Bildu que pida la disolución de ETA porque eso ya lo han pedido ya lo han dicho y redicho, pero no tienen que hacerlo por obligación y la respuesta ha sido fantástica.
PreOoZ escribió:Nadie tiene que pedir a Bildu que pida la disolución de ETA porque eso ya lo han pedido ya lo han dicho y redicho, pero no tienen que hacerlo por obligación y la respuesta ha sido fantástica.

Dirán misa, pero como ya he dicho una y otra vez, los gestos siempre van para los de siempre. No ponen el menor empeño en desmarcarse de éllos.

Mira que yo, aunque con mucho recelo, tenía esperanzas de que la cosa cambiara, pero al final estamos prácticamente como siempre, ya que las diferencias en su discurso son mínimas y nulas en sus actos.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Nadie tiene que pedir a Bildu que pida la disolución de ETA porque eso ya lo han pedido ya lo han dicho y redicho, pero no tienen que hacerlo por obligación y la respuesta ha sido fantástica.

Dirán misa, pero como ya he dicho una y otra vez, los gestos siempre van para los de siempre. No ponen el menor empeño en desmarcarse de éllos.

Mira que yo, aunque con mucho recelo, tenía esperanzas de que la cosa cambiara, pero al final estamos prácticamente como siempre, ya que las diferencias en su discurso son mínimas y nulas en sus actos.

Pues yo veo un desmarque increíble en ese texto. De hecho veo dos desmarques.

1er desmarque:
Desmarque de ETA

2do desmarque:
Desmarque de todos los politicuchos que obligan a Bildu a hacer lo que ellos quieren.
PreOoZ escribió:Pues yo veo un desmarque increíble en ese texto. De hecho veo dos desmarques.

1er desmarque:
Desmarque de ETA

Sus actos dicen lo contrario. Encontrarte la banderita de los presos hasta en la sopa, no lo veo yo mucho desmarque.

2do desmarque:
Desmarque de todos los politicuchos que obligan a Bildu a hacer lo que ellos quieren.

Éso siempre lo han hecho.

Yo ya digo, el tiempo dirá como evoluciona todo, pero de momento yo sigo viendo el mismo panorama de siempre.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Pues yo veo un desmarque increíble en ese texto. De hecho veo dos desmarques.

1er desmarque:
Desmarque de ETA

Sus actos dicen lo contrario. Encontrarte la banderita de los presos hasta en la sopa, no lo veo yo mucho desmarque.

2do desmarque:

Éso simpre lo han hecho.

Yo ya digo, el tiempo dirá como evoluciona todo, pero de momento yo sigo viendo el mismo panorama de siempre.

Han hecho las 2 siempre, no te confundas. Y poner una banderita con los presos no te hace pro etarra ni estar en favor de ETA, que los únicos que habláis de ETA sois vosotros y parece que no os dáis cuenta. Cuando ellos han hecho referencia a ETA es o porque se les vincula con ellos, porque les obligan a hablar de ellos o porque han dejado clara su postura de rechazo a ETA y a su actividad armada.

Y créeme que no hace falta rebuscar en sus entrevistas, discursos... etc para dar con un rechazo absoluto no a ETA, que lo hacen expresamente, sino a ETA y a todas las demás violencias. Bueno luego que sean más afines a las ideas de Batasuna, no es que sean más afines, es que tiene la misma idea y no hay naaada malo en ello. Y si lo hubiera, luego nos quejamos de Chávez & Cia..
psp-01 escribió:
sator escribió:

¿LOL?

ni puta idea tienes, NI PUTA IDEA, eres otro mas que habla sin conocimiento, no voy a contestarte.

¿Pero de qué vas?. Aquí el que no tiene ni puta idea eres tú.

Por muy amigo tuyo que sea ha cometido un delito, ha sido juzgado, hallado culpable y tiene que ir al trullo, PUNTO PELOTA.

Ni defendiendo una buena causa ni pollas en vinagre. Ha agredido a un agente de la ley, que son los encargados de mantener el orden público. Además, que si estuvo 7 meses en la cárcel y lo mandaron al talego fue porque ya tenía antecedentes de antes. Menuda joyita debe ser.
PreOoZ escribió:Y poner una banderita con los presos no te hace pro etarra ni estar en favor de ETA, que los únicos que habláis de ETA sois vosotros y parece que no os dáis cuenta.

Coño, pues si dedicarte a hacer panfletadas y actos a favor de los presos vascos (es decir, los vinculados con ETA) y pasar de largo de las vícitmas de éstos (alguna vez han hablado de éllo, pero simpre por obligación y como siempre, echando balones fuera) no te convierte en pro-etarra, ya me dirás tú que lo hace.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Y poner una banderita con los presos no te hace pro etarra ni estar en favor de ETA, que los únicos que habláis de ETA sois vosotros y parece que no os dáis cuenta.

Coño, pues si dedicarte a hacer panfletadas y actos a favor de los presos vascos (es decir, los vinculados con ETA) y pasar de largo de las vícitmas de éstos (alguna vez han hablado de éllo, pero simpre por obligación y como siempre, echando balones fuera) no te convierte en pro-etarra, ya me dirás tú que lo hace.

No te convierte para nada. A mí ETA me da p. asco y siempre me dará, Bildu aunque lo defienda (porque manda huevos...) no comparto sus ideas. Pero es que, ellos miran por sus ciudadanos y son cientos de familias las que tienen que estar recorriendo España según vayan cambiando de prisión para ver a un familiar, que oye, será un hijo puta pero es su familiar y aunque sea el último cabrón de éste mundo seguirá teniendo familia y creo que miran hacia esa familia. Esa intención es una intención honrada. Bildu gobierna en muchas partes de la denominada Euskal Herria y hacer eso me parece desde lógico hasta sano.

Yo nunca miraría por los presos sino por sus familias y tampoco llevaría eslóganes porque no me gustan de ningún tipo, pero te aseguro que esas pancartas de "Euskal Presoak Euskal Herrira" no me hacen ningún mal y me parecen hasta positivos. Es que no tienen nada malo, lo malo es que algunos cerdos ETArras lo piden pero con otra intención completamente distinta.

Sí, vale, estaré cegado, pero lo veo así, otros lo verán como tú: etarras.
Me hace gracia eso de que no le gusta que lleven escolta xD

Primero hay que acabar con ETA, no quitarle las escoltas a los amenazados y luego acabar con ETA, esto de risa.
PainKiller escribió:

Bildu lleva 4 dias en el poder y ya estais echando pestes de que si ETA tiene que desaparecer o nose que leches... dejad que hagan las cosas, y tiempo al tiempo, un problema que por desgracia existe desde hace decadas no se va a erradicar en 4 dias, yo creo que sin una negociacion esto no acabara jamas, poco a poco.. y se estan pasando ya de pesados con el tema, mucho, muchisimo, que les dejen hacer las cosas en paz joder

Bildu no puede decidir si ETA desaparece o no, porque ellos no son ETA (aunque haya mucho fanatico que asegure que llevan pistolas debajo de la chaqueta) , pueden condenar y todo eso, pero no hacerla desaparecer, lo que puede hacerla desaparecer es la politica, y lo que es seguro es que mientras Bildu gobierne ETA va a estar ausente, es lo mas que ellos pueden hacer, poco a poco la cosa ira mejorando me imagino, pero ilegalizando partidos y poniendose pesado con que obliguen a ETA a desaparecer no se consigue nada, me parece una utopia eso de pedir a Bildu que ETA desaparezca, pff
PreOoZ escribió:Pero es que, ellos miran por sus ciudadanos y son cientos de familias las que tienen que estar recorriendo España según vayan cambiando de prisión para ver a un familiar, que oye, será un hijo puta pero es su familiar y aunque sea el último cabrón de éste mundo seguirá teniendo familia y creo que miran hacia esa familia. Esa intención es una intención honrada. Bildu gobierna en muchas partes de la denominada Euskal Herria y hacer eso me parece desde lógico hasta sano.

Miran por sus ciudadanos, claro, pero como he dicho, siempre los del mismo bando.

¿Qué pasa con las víctimas y sus familias? ¿A caso no hay vícitmas vascas? ¿A caso ésa gente no son sus ciudadanos?.

¿Cómo se tiene que sentir la familia de una víctima de ETA viendo que un partido político se dedica en poner todo su empeño en favorecer a las familias de los presos que asesinaron a su hijo/padre... y que pasan de éllos como de la mierda?

Como he dicho, sus actos les delatan.

psp-01 escribió:Bildu lleva 4 dias en el poder y ya estais echando pestes de que si ETA tiene que desaparecer o nose que leches...

Lo triste es que den razones de sobra para que la gente eche pestes sobre éllos cuando, como dices, llevan 4 dias en el poder.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Pero es que, ellos miran por sus ciudadanos y son cientos de familias las que tienen que estar recorriendo España según vayan cambiando de prisión para ver a un familiar, que oye, será un hijo puta pero es su familiar y aunque sea el último cabrón de éste mundo seguirá teniendo familia y creo que miran hacia esa familia. Esa intención es una intención honrada. Bildu gobierna en muchas partes de la denominada Euskal Herria y hacer eso me parece desde lógico hasta sano.

Miran por sus ciudadanos, claro, pero como he dicho, siempre los del mismo bando.

¿Qué pasa con las víctimas y sus familias? ¿A caso no hay vícitmas vascas? ¿A caso ésa gente no son sus ciudadanos?.

Como he dicho, sus actos les delatan.

Pero hombre, esas victimas están más que respaldadas. Tienen un respaldo social impresionante, les ha tocado la jodienda pero el respaldo existe. Existe y es real además de normal.

A mí me sigue pareciendo totalmente normal, de verdad. Ya no sé cómo tomarme estos hilos, es un ataque contínuo contra Bildu, no es otra cosa. Parece que escueza que un partido de izquierdas y abertzale tenga poder. Pues a mí me sigue pareciendo que están haciendo bien las cosas, máxime, viendo toda la presión que ejercen CONTRA ellos (que no sobre ellos).
PreOoZ escribió:Pero hombre, esas victimas están más que respaldadas. Tienen un respaldo social impresionante, les ha tocado la jodienda pero el respaldo existe. Existe y es real además de normal.

A claro, y como éllos ya tienen respaldo, entonces Bildu ya tiene vía libre para preocuparse exclusivamente por las familias de los asesinos y sus secuaces. Es todo un acto de conciliación por su parte.
Lo que tendrian que haber hecho es no legalizarlos, menuda bandarra.
mirad, si empezamos a sacar a a relucir las cosas que ha hecho mal y las veces que la ha cagado el PPSOE no terminamos, bildu llevan 4 dias y no les estan dejando hacer las cosas en paz, si fuera otro partido politico opinaria lo mismo que conste, me parece ya enfermizo..
psp-01 escribió:mirad, si empezamos a sacar a a relucir las cosas que ha hecho mal y las veces que la ha cagado el PPSOE no terminamos, bildu llevan 4 dias y no les estan dejando hacer las cosas en paz, si fuera otro partido politico opinaria lo mismo que conste, me parece ya enfermizo..

Cierto, que al PP-PSOE no se les critica.

Qué manía de sacar las cosas malas de otros para las justificaciones.

El tiempo dirá como acaba todo, pero como cualquier otro partido político, están expuestos a todo tipo de críticas. Y si tenemos en cuenta el problema de ETA (que sigue existiendo) y los antecedentes, es normal que la gente les de más caña de lo normal. Que luego acaben callando bocas, pues ojalá, pero de momento no están poniendo ningún empeño en hacerlo.
PaniniDS escribió:Lo que tendrian que haber hecho es no legalizarlos, menuda bandarra.

Claro claro, se ilegaliza al que no gusta y ala, fin del problema. Democracia made in Spain.
PaniniDS escribió:Lo que tendrian que haber hecho es no legalizarlos, menuda bandarra.

¿Ir a Europa para que la final los tribunales europeos den la razón a quien cumple la ley, tener que anular las elecciones y dejar al sistema judicial español a la altura del betún?
Hubiera sido otra alternativa, pero de esta manera España habría quedado como un país bananero.
Shingo escribió:

¿Ir a Europa para que la final los tribunales europeos den la razón a quien cumple la ley, tener que anular las elecciones y dejar al sistema judicial español a la altura del betún?
Hubiera sido otra alternativa, pero de esta manera España habría quedado como un país bananero una vez más.

Fixed :cool:
Shingo escribió:

Hubiera sido otra alternativa, pero de esta manera España habría quedado como un país bananero.

también decían lo mismo con la Ley de partidos y mira por donde que el Tribunal de Derechos Humanos dio la razón a España y en términos bastante contundentes.
el tema va a traer lio. ya vereis
Jejejejeje...

Me encanta la diléctica de la Izquierda Abertzale...

Garitano llama al terrorismo de ETA, situación de violencia política...

Hay que tener los cojones cuadraos!
psp-01 escribió:mirad, si empezamos a sacar a a relucir las cosas que ha hecho mal y las veces que la ha cagado el PPSOE no terminamos, bildu llevan 4 dias y no les estan dejando hacer las cosas en paz, si fuera otro partido politico opinaria lo mismo que conste, me parece ya enfermizo..

¿Ahora justificamos los "errores" (que a mi me parecen provocaciones descaradas) con los de otros? Estamos hablando de Bildu; cuando me toque hablar del PP o del PSOE daré mi opinión respecto a cada uno. Intentas justificar sus acciones como sea, pero es que se están cubriendo de gloria y haciendo imposible el mirarles con buenos ojos y el confiar en ellos. No tienen respeto por el país en el que viven y para mí eso les descarta de la vida política.

Aquí está, de tres medios distintos y de distintas ideologías la noticia de que no dejan entrar escoltas en los ayuntamientos. Que cada uno lo interprete como quiera.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-pamplona-dice-sensato-impedir-escoltas-acceso-interior-ayuntamientos-20110622125045.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 27383.html
http://www.publico.es/espana/382595/un- ... s-privados
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Pero hombre, esas victimas están más que respaldadas. Tienen un respaldo social impresionante, les ha tocado la jodienda pero el respaldo existe. Existe y es real además de normal.

A claro, y como éllos ya tienen respaldo, entonces Bildu ya tiene vía libre para preocuparse exclusivamente por las familias de los asesinos y sus secuaces. Es todo un acto de conciliación por su parte.

¿las familias de los asesinos y sus secuaces? Pero qué dices? Via libre? Por favor que parece que hablas con panfletos en la mano. Yo creo que las víctimas de ETA sólo unas pocas tienen EXCESIVO respaldo y otras curiosamente no tanto, pero tod@s tienen respaldo. ¿Qué hay de malo? Eso no cambia con Bildu, no desaparece. Además Bildu no ha dicho ni está moviendo tierra y aire para traer de vuelta a las cárceles vascas a los presos de ETA. Y pedir eso no hay nada malo en ello.

Véis la serpiente por todas partes.
Estamos entrando en una conversación de besugos. No se si es que no me se explicar o si simplemente no me quieres entender.

Digo que me parece absurdo (y triste) que se diga que como las víctimas de ETA ya tienen respaldo por parte de otra gente, Bildu no tenga por qué dárselo y a su vez se vea bien que apoyen a los presos vascos (y sí, esos presos son asesinos y secuaces de éstos, porque no defienden al ladrón que robo en la tienda del barrio precisamente).

Y por lo que sí que no está moviendo tierra y aire Bildu, es por ponerse del lado de las víctimas de ETA y desmarcarse completamente de éllos. Pero oye, que sí, que me habré tragado el mensaje de los medios españolistas.
Y yo tampoco sé si me explico pero el único que sigue hablando de que apoyen a los presos vascos eres tú. Que yo estoy hablando de sus familias, no de los presos. De las familias, no de los presos.

Lo de defender al ladrón que robó en la tienda del barrio es una fantochada como una casa que no lo hace ni Blas, vamos, no lo iba a hacer Bildu. Y lo de los medios españolistas lo dices tú también. Pero sinceramente, ver algunos medios de comunicación echar pestes... es cuanto menos lastimoso. Máxime cuando se supone que son medios de comunicación, no de histeria.

Nada, véis ETA por todo, en eso sí que te has explicado bien. Bildu hace A, resulta que no ha hecho B y además A es totalmente pro etarra.

Ya quisiera ser la Falange y toda esa escoria la mitad de lo bueno que es Bildu.

EDITO:

Ahora veo en Antena 3 lo fantoches y rancios que son dando las noticias. Sin ir más lejos, dicen textualmente:

"Si ETA quiere seguir con la política armada y cree que eso es lo correcto, nosotros no"

Otra clara: Otegi: "La vuelta de ETA a las armas supondría el suicidio de la izquierda abertzale" ¿Tú ves a este tío en favor de ETA?

Y otras cosas como:
Otegi: "La vuelta de ETA a las armas supondría el suicidio de la izquierda abertzale"
Otegi: "Si eso es delito, yo soy culpable y nosotros somos culpables, si eso no es delito, evidentemente nosotros somos inocentes" - refiriéndose a un proceso de paz democrático

¿Qué dice Antena 3?

Que Otegi rechaza la violencia pero no condena expresamente a ETA. ¿Pero qué vergüenza es esta? Qué pasa que ahora dice CONDENO A ETA y se alegra el mundo? Los cabrones que dan así las noticias y no hacen más que calentar los ánimos son los que no ayudan absolutamente nada.

Cuando ETA termine, cuando entreguen las armas, dad parte de las gracias, gran parte a Otegi. Y espero que otro tanto a Bildu, que son los únicos que hacen algo por acabar con toda esa escoria miserable.
PreOoZ escribió:Cuando ETA termine, cuando entreguen las armas, dad parte de las gracias, gran parte a Otegi. Y espero que otro tanto a Bildu, que son los únicos que hacen algo por acabar con toda esa escoria miserable.

Venga va...

Bildu no existiría, de no ser por la presión policial y judicial y sobre todo, por las propias cagadas de ETA que ha hecho que su apoyo social baje la hostia.

Bildu es una formación nacida de la fuerza institucional que se ha hecho contra Batasuna, que a día de hoy seguiría siendo una fuerza política de lo más heterogénea, y con la que, puestos a especular, estaríamos más lejos de la "verdadera" paz.

Bildu efectivamente, lleva 4 días, para lo bueno, y para lo malo. A ver si ahora, para unas cosas no es muy malo porque se les está juzgando por esos 4 días, y sin embargo para lo bueno ya hay que darles todo el crédito.
PreOoZ escribió:Y yo tampoco sé si me explico pero el único que sigue hablando de que apoyen a los presos vascos eres tú. Que yo estoy hablando de sus familias, no de los presos. De las familias, no de los presos.

Lo mismo me es que me es lo mismo. Aquí el dato es que pasan por completo de las víctimas de ETA y no de los presos u/o familias de los presos (que no deja de ser apoyar a éstos indirectamente). Vamos, que a éllos solo les importa uno de los bandos y no precisamente el más perjudicado.

Ahora me dirás que es normal y correcto, a la par que ético y una muestra de su compromiso por crear un proceso de paz y no por seguir crispando y tocando los cojones.

Respecto a lo que digan o dejen de decir las figuras de la IA, de poco me vale, cuando ya de por sí no son muy categóricos y por norma general se dedican a echar balones fuera, sino que encima con sus actos dicen otra cosa.

Lo dicho, el tiempo dirá como acaba la cosa y espero con todas mis ganas equivocarme.
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Y yo tampoco sé si me explico pero el único que sigue hablando de que apoyen a los presos vascos eres tú. Que yo estoy hablando de sus familias, no de los presos. De las familias, no de los presos.

Lo mismo me es que me es lo mismo. Aquí el dato es que pasan por completo de las víctimas de ETA y no de los presos u/o familias de los presos (que no deja de ser apoyar a éstos indirectamente). Vamos, que a éllos solo les importa uno de los bandos y no precisamente el más perjudicado.

Ahora me dirás que es normal y correcto, a la par que ético y una muestra de su compromiso por crear un proceso de paz y no por seguir crispando y tocando los cojones.

Respecto a lo que digan o dejen de decir las figuras de la IA, de poco me vale, cuando ya de por sí no son muy categóricos y por norma general se dedican a echar balones fuera, sino que encima con sus actos dicen otra cosa.

Lo dicho, el tiempo dirá como acaba la cosa y espero con todas mis ganas equivocarme.

Igual hay que empezar a atender esas otras llamadas, además de las víctimas de ETA y otros terrorismos. Vamos, creo que es fundamental para acabar con ETA. ¿No veríais más cerca la disolución de ETA acercando a los presos ETArras a territorios vascos? ¿Tan malo es? Las víctimas de ETA tienen muchísimo respaldo social y no es raro, reitero, Bildu no se lo quita.

Es más, hay parte de esas víctimas que tiene excesivo respaldo y ese "respaldo" se ha convertido en pura política. Luego dicen que los presos de ETA no son políticos, pero PARTE de las víctimas de ETA están todo el día detrás de los mismos partidos políticos de siempre. Politizados 100%. Es que, sólo hacen política.

A esa gente por ejemplo habría que bajarla del carro, pero ni esa está dejándose de lado. Tienen hasta poder. Una decisión suya sale en las noticias.

Y créeme que esas víctimas de ETA no son todas y el resto, están con un apoyo más normal y sano, no tan politizado.

Eso Bildu no lo va a quitar ni cambiar. Igual hace falta partidos como Bildu para ver todas las caras de este problemón que lleva tiempo y tiempo en España y que parece estar tocando fondo, incluso, como dicen muchos inteligentes; con ETA en las instituciones.
Yo a los presos terroristas,asesinos y amigos de asesinos vascos ni los hacendaba a cárceles vascas ni les daba trato de favor.

Los dejaba sueltos con el resto de presos haber que tal de lo pasan,estopa de la buena es lo que necesitan.

Dejar de defender a estos indeseables,si las familias los quieren ver que cojan el coche o el tren.
jorgeche27 escribió:Yo a los presos terroristas,asesinos y amigos de asesinos vascos ni los hacendaba a cárceles vascas ni les daba trato de favor.

Los dejaba sueltos con el resto de presos haber que tal de lo pasan,estopa de la buena es lo que necesitan.

Dejar de defender a estos indeseables,si las familias los quieren ver que cojan el coche o el tren.

Creo que mi rechazo a ETA ha quedado más que reflejado. No defiendo a indeseables.

Las familias cogen el coche y tren, por supuesto que lo hacen, faltaría más, para nosotros son indeseables y lo es cualquier asesino. Para gran parte de sus familiares es una soberana putada que su hijo esté en la cárcel y además por pertenencia a ETA. No se puede tratar a la familia de un asesino como si ellos lo fueran también.
Yo soy de Donosti, donde ha ganado Bildu. Lo unico que vengo a decir es que la mayoria de gente de esta ciudad (Me refiero a menores de 40 años) han votado a Bildu para que no saliese el PSOE (Os recuerdo que llevabamos 20 años con el mismo alcalde, que lo unico que le ha interesado es hacer una ciudad elitista...y la juventud que vive aqui no se lo puede permitir, y tampoco ha realizado nada para ellos durante estos 20 años). Es asi de triste, pero es asi. (Ya me direis cuantas ciudades, los estudiantes tienen que pagar en la universidad para aparcar el coche para ir a formarse).

Lo que si me parecio curioso, es que en al ayuntamiento de San Sebastian, la bandera de ESPAÑA, ahora esta mas alta que antes y no entre las otras 3 banderas (Donostia, Euskadi y la Europea)

Y repito, han votado simplemente en contra del PSEE (Y ni de coña van a votar al PP)

Muchos de los votantes de Bildu han sido simplemente por no votar al PP, ni al PSOE. Que es de chiste señores, 3 provincias, en cada una gobierna uno diferente, y para colmo en el gobierno vasco, otro partido diferente.

Creo que somos la unica comunidad, que tiene, Nacionalistas, Abertzales, De Derechas y de Izquierdas gobernando en las respectivas provincias. Y lo que demuestra esto es, LA POLITICA DE ESTE PAIS ES UN CHISTE!

Yo vote nulo, directamente. Y me haria gracia votar a la independencia, por que yo estoy seguro que a la hora de la verdad, no saldria adelante la INDEPENDENCIA del Pais Vasco

Respecto a ETA, simplemente tiene que desaparecer. No pinta nada, no hace mas que daño a la imagen del Pais Vasco, no consigue nada su violencia, y aunque nuestra democracia tiene que estarle muy agradecida, esta banda terrorista tenia que haber muerto en el año 1975, cuando ya celebro su triunfo principal. Todo lo siguiente, no es mas que ESCORIA y los culpables, tienen que cumplir la justicia de este pais.

Tengo muchos amigos con familiares etarras, y no estan a favor de ellos...asi que imaginaros lo que es. Sobre los presos, si soy de la opinion de que las familias no tendrian que recorrer 1200kms, jugarse la vida simplemente por tener un familiar terrorista. Querais o no, estan en el mismo derecho que el que tiene un ladron,asesino, violador o demas.

jorgeche27 escribió:Yo a los presos terroristas,asesinos y amigos de asesinos vascos ni los hacendaba a cárceles vascas ni les daba trato de favor.

Espero chavalote, que en tu familia no tengas a ningun desviado que haga cualquier cosa para meterlo en la carcel. Por que segun tu teoria, ese familiar tuyo lo tendriamos que mandar a Galicia. Ahmm, y si es un violador o un maltratador de mujeres,o un asesino, lo dejamos a su suerte en una carcel con gente que le odie. Y luego, a ver si tienes la suerte de no sufrir ningun accidente cuando estes desplazandote desde Valencia a Galicia, por que total...que mas da.

En fin, lo que hay que leer. A ver cuando entendera la gente que los FAMILIARES NO SON CULPABLES, de las atrocidades de sus familiares.
Yo si tengo un familiar asesino, violador no voy a verlo a la carcel y punto. Y si es un terrorista así se pudra.

Y antes de que alguien diga nada, yo con mi padre no me hablo (verle no me queda otra por bautizos y bodas que tengo este año) desde hace un año y por mi como si estuviera muerto y él no ha asesinado a nadie.

Un familiar de un terrorista que deba hacer 1200km no me importa un mojón, pq el familiar del asesinado debe ir al cementerio a ver una tumba. Si por mi fuera no les dejaba ver a un solo familiar en los 30 años de condena.
KoX escribió:Yo si tengo un familiar asesino, violador no voy a verlo a la carcel y punto. Y si es un terrorista así se pudra.

Y antes de que alguien diga nada, yo con mi padre no me hablo (verle no me queda otra por bautizos y bodas que tengo este año) desde hace un año y por mi como si estuviera muerto y él no ha asesinado a nadie.

Un familiar de un terrorista que deba hacer 1200km no me importa un mojón, pq el familiar del asesinado debe ir al cementerio a ver una tumba. Si por mi fuera no les dejaba ver a un solo familiar en los 30 años de condena.

Hombre, con esos argumentos no me extraña que ETA aún no se haya disuelto. Lo que me extraña es que en Alemania, España, Italia o Rusia no hayan seguido con sus dictaduras.
PreOoZ escribió:
KoX escribió:Yo si tengo un familiar asesino, violador no voy a verlo a la carcel y punto. Y si es un terrorista así se pudra.

Hombre, con esos argumentos no me extraña que ETA aún no se haya disuelto. Lo que me extraña es que en Alemania, España, Italia o Rusia no hayan seguido con sus dictaduras.

¿argumentos? he dado mi opinión no argumentos, respondiendo a DJsolid.
Obviando entonces que tu opinión no tiene argumentos;

Tu opinión es la de barrer a los asesinos y sus familias porque tienen a un desgraciado por hijo? La gente suele tener, SUELE tener sentimientos. No digo que sea tu caso, como has indicado hablando sobre familiares directos tuyos.

Y no s lo mismo una bronca "gorda" con un padre que te enteres de que tienes un hijo de ETA encarcelado. Además de la putada que tiene que ser para la familia enterarse porque a nadie gusta tener a un hijo en una banda terrorista (creo yo vamos, aunque sin sentimientos nunca se sabe) pues tener que verlo a tomar por culo de sus casas es cuanto menos una soberana hijaputada.

Que luego creáis que eso responde al nombre de ETA, ya son pajas mentales de cada cual.
Vamos a ver,que lo de acercar etarras a cárceles vascas se llama tratos de favor,tengo un colega que se chupo 6 años de cárcel y rodó entre meco piscinas y daroca siendo valenciano,que pasa con sus familiares?son menos que las de los asesinos estos?

Y si,los soltaba con todos los demás para que se echaran unas risas,que son muy chulos y les bajarían un poco los humos a los asesinos estos,se lo merecen.
PreOoZ escribió:Obviando entonces que tu opinión no tiene argumentos;

Tu opinión es la de barrer a los asesinos y sus familias porque tienen a un desgraciado por hijo? La gente suele tener, SUELE tener sentimientos. No digo que sea tu caso, como has indicado hablando sobre familiares directos tuyos.

Y no s lo mismo una bronca "gorda" con un padre que te enteres de que tienes un hijo de ETA encarcelado. Además de la putada que tiene que ser para la familia enterarse porque a nadie gusta tener a un hijo en una banda terrorista (creo yo vamos, aunque sin sentimientos nunca se sabe) pues tener que verlo a tomar por culo de sus casas es cuanto menos una soberana hijaputada.

Que luego creáis que eso responde al nombre de ETA, ya son pajas mentales de cada cual.

Por eso digo, no es lo mismo y yo a mi padre no le veo, imaginate. Si fuera mi hijo no iria a verle a la carcel ahí se pudra. Lo mismo si fuera violador o asesino. Por desgracia sentimientos tengo, pero por suerte también tengo dignidad.

Será una soberana hijoputada, pero más hijoputada debe ser tener un padre o un hijo muerto por unos terroristas sin sentimientos. ¿porque deberia tener yo sentimientos hacia esos asesinos o sus familiares si ellos no los tienen?

No soy politicamente correcto y digo como lo siento, y si por mi fuera no les dejaria ver a nadie en sus 30 años de condena.
¿Tú qué sabes qué sentimientos tienen sus familiares?

Qué pasa que si en tu caso tu padre ha matado a alguien a ti te convierte en un asesino irrespetuoso? Porque es exactamente lo mismo. Y ya sabes que de eso nada.

A mí me parece que está jodidamente mal planteado el tema de los presos, sean de ETA o de la madre que los trajo.
Y os extrañais?

Viendo vuestros razonamientos, entiendo por que existen las dictaduras...ahora, si viviesemos otra vez la dictadura franquista, y estubieseis oprimidos...me haria gracia veros decir lo que decis.

Simplemente, saber que hay familias que nos saben absolutamente nada de que sus familiares pertenecen o han pertenecido a la banda terrorista
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69