Bildu apuesta por disminuír la presencia policial y militar en el País Vasco

1, 2, 3, 4, 59
psp-01 escribió:ya, pero el problema es que por aqui dicen que hay una banda llamada ETA que esta con metralletas por la calle, y que hay que ir con mucho cuidado.. -_- y yo digo que con Bildu, no van a volver a actuar, porque si actuan, la mierda le salpicara a Bildu, y despues de la ilegalizacion de partidos abertzales, ha costado mucho el que se presenten a las elecciones, seria un paso atras muy grande, y eso conllevaria una vuelta a empezar.. asi que opino que ni se debe ilegalizar ni ETA debe actuar, en ambos casos el proceso de paz se estaria dañando y yo como español no quiero eso

Ambas partes del conflicto tienen que dar pasos hacia la paz, ETA debería desaparecer y los gobiernos francés y español deberían de poner fin a estrategias represivas tales como ilegalizaciones, detenciones, encarcelaciones, incomunicaciones, dispersión, torturas...

A partir de ahí quien debería de hablar sería la ciudadanía vasca, políticamente y en una situación de no violencia.

La IA se ha ratificado en esta vía pacífica de solución del conflicto tras la firma del acuerdo de Gernika.
Aberria44 escribió:
psp-01 escribió:ya, pero el problema es que por aqui dicen que hay una banda llamada ETA que esta con metralletas por la calle, y que hay que ir con mucho cuidado.. -_- y yo digo que con Bildu, no van a volver a actuar, porque si actuan, la mierda le salpicara a Bildu, y despues de la ilegalizacion de partidos abertzales, ha costado mucho el que se presenten a las elecciones, seria un paso atras muy grande, y eso conllevaria una vuelta a empezar.. asi que opino que ni se debe ilegalizar ni ETA debe actuar, en ambos casos el proceso de paz se estaria dañando y yo como español no quiero eso

Ambas partes del conflicto tienen que dar pasos hacia la paz, ETA debería desaparecer y los gobiernos francés y español deberían de poner fin a estrategias represivas tales como ilegalizaciones, detenciones, encarcelaciones, incomunicaciones, dispersión, torturas...

A partir de ahí quien debería de hablar sería la ciudadanía vasca, políticamente y en una situación de no violencia.

La IA se ha ratificado en esta vía pacífica de solución del conflicto tras la firma del acuerdo de Gernika.

totalmente de acuerdo, pero primero deberia desaparecer ETA, para que luego no se pueda hablar de ellos y meterlos como excusa que meten siempre... porque si se esta asi toda la vida, el problema no va a desaparecer, y ya esta bien de jugar tanto con los que se sienten euskaldunes 100% como por los españoles, los politicos miran solo por su interes, y saben bien, que si aqui no se negocia y llega a un acuerdo por ambas partes, el problema jamas desaparecera, y la mejor forma es que sea de manera pacifica, con Bildu creo que es posible
Aberria44 escribió:

Ahora la detención de asesinos y los que los apoyan se llama estrategia represiva. Sí, hijo, sí, lo asesinos de ETA de las cárceles son presos políticos.

Lo que hay que leer.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Aberria44 escribió:

Dejar de matar y de extorsionar sería un buen comienzo.
ZIKATRIZ escribió:No tienen ninguna simpatía por ninguna de las FCSE y de las que no son del Estado... A la Ertzaintza no la pueden ni ver...

Desde luego que yo en eso estoy de acuerdo con ellos... ¿soy un terrorista?

Lo malo de todo esto es que dentro de cuatro días tendremos cambio de gobierno y como no sigan esta línea volverán los de ETA y luego encima tendremos que escuchar como unos acusan a otros de haber aflojado la presión y haber permitido que se rearmasen...
El diálogo con la banda y conseguir su desaparición es lo prioritario a mi entender.
Y quien es el culpable?? Zp?? Bildu?? O los hijos de p*** de sus votantes?

Saludos
castanha escribió:Y quien es el culpable?? Zp?? Bildu?? O los hijos de p*** de sus votantes?

Saludos

Desde luego que llamar "hijo de puta" a 300000 votantes es para quitarse el sombrero, espero que luego no vengas hablando de democracia por ahí...

Si quieres saber el culpable, analiza la historia de España, o plantéate que hace mucho que ETA sirve como chivo expiatorio para meter toda la policía que quieran en el País Vasco, ilegalizar partidos que no comulgan con la ideología clásica central... si te quedas en ZP, Bildu o sus votantes, mejor no pienses pierde el tiempo de alguna forma que te reporte beneficio... compra una bolsa de cacahuetes, por ejemplo...
castanha escribió:Y quien es el culpable?? Zp?? Bildu?? O los hijos de p*** de sus votantes?

Saludos

Un respeto.

¿Culpa de qué?

Y como dice Mebsajerodepa, creo que ahora que ETA está hecha mierda y que existe una representación REAL de la izquierda abertzale, ETA, no pinta nada. HAY QUE APROVECHAR la situación. Que Bildu tenga poder es que en un proceso democrático lo ha conseguido gracias a los votos que los apoyaron y eso no se puede negar de ningún modo. Quitar el cuadro del rey, ponerse un pin es cuanto menos irrisorio... más si se pretende usar como argumento para pretender ilegalizar. Ya no hace falta irse a Francia, preguntemos a cualquier país que sus ciudadanos quieren ilegalizar un partido porque un integrante del mismo lleva un pin o ha quitado los detectores en un ayto.

Pa' mear y no echar gota. El PSOE tiene por delante tiempo para acabar definitivamente y junto con Bildu y los partidos que se molesten en conseguir la paz con ETA. Ya sabemos que a partidos políticos como el PP no les interesa nada su desaparición. Cómo va a interesar si es una baza electoral importante que cada año electoral usan en contra del ¿psoe?. El PSOE ha de tener un poco más de cojones, porque como llegue el PP se jodió todo de nuevo y a seguir viviendo de las víctimas del terrorismo.
Lo que ETA debe comprender es de que matar por matar no es la estrategia buena para que la ciudadanía del resto del país los considere como una apuesta política para el País Vasco. Yo creo que el caso de Irlanda del Norte debe de servir de algo, vamos digo yo.
Mebsajerodepa escribió:Lo que ETA debe comprender es de que matar por matar no es la estrategia buena para que la ciudadanía del resto del país los considere como una apuesta política para el País Vasco. Yo creo que el caso de Irlanda del Norte debe de servir de algo, vamos digo yo.

¿Tú sabes cuanto tiempo lleva ETA sin matar a nadie?
Eso no me vale, si siguen y siguen con su estrategia de ser una banda armada.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mebsajerodepa escribió:Lo que ETA debe comprender es de que matar por matar no es la estrategia buena para que la ciudadanía del resto del país los considere como una apuesta política para el País Vasco. Yo creo que el caso de Irlanda del Norte debe de servir de algo, vamos digo yo.

Pocos meses pero ¿Tu sabes cuantos muertos llevan ya?
Lucy_Sky_Diam escribió:

Saludos

Desde luego que llamar "hijo de puta" a 300000 votantes es para quitarse el sombrero, espero que luego no vengas hablando de democracia por ahí...

Quien vota a un etarra, es otro etarra. Siempre he pensado que los etarras eran cuatro pelagatos, pero hace unos años estube en navarra y me di cuenta que no es asi, que etarra son, por lo menos, 3000000. Por lo que se merecen el mismo respeto. La cabra siempre tira pa' el monte.

Saludos
Tampoco hay que meter en el mismo saco a todos los votantes, hay que tener en cuenta todos los que votan lo que dice ETA que voten por miedo a las represalias. Es una situación caciquil, igual que la España del s. XIX. Si entras a la cabina a seleccionar tu voto, ya se sabe que es que no les vas a votar a ellos.

En las ciudades no pasa tanto, pero fuera de ellos, en los pueblos, es lo normal. ¿Cómo se explica sino que haya sitios en los cuales SÓLO se vota a los que digan los terroristas? Estoy hablando de casi un 100% de los votos para el mismo partido,como en el pueblo ese que salió elegida una alcaldesa del PP por que sólo había un voto válido en las anteriores elecciones. Y vamos, como alguien diga "Es porque es un municipio muy comprometido con la independencia" directamente que se lo guarde, porque nadie en su sano juicio se cree que en una situación de normalidad democrática todo un pueblo va a votar al mismo partido, es totalmente absurdo.

Con todo esto de quitar los arcos detectores, la prohibición de escoltas, y demás, se busca lo mismo, extender el miedo, que si eres un diputado no nacionalista te lo pienses dos veces antes de intentar ir en contra de ellos.

Saludos
KAISER-77 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Pocos meses pero ¿Tu sabes cuantos muertos llevan ya?

Hay una cosa muy simple, si a ETA le pides que deje de matar para dialogar con ellos no puedes usar el argumento de a cuantos ha matado, porque los muertos muertos están. Lo siento pero tu respuesta no vale para nada. Mientras ETA no mate a nadie está cumpliendo con su parte del trato.

castanha escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Saludos

Quien vota a un etarra, es otro etarra. Siempre he pensado que los etarras eran cuatro pelagatos, pero hace unos años estube en navarra y me di cuenta que no es asi, que etarra son, por lo menos, 3000000. Por lo que se merecen el mismo respeto. La cabra siempre tira pa' el monte.

Saludos

Pues plantéate que si hay 3000000 de personas que "comparten los ideales etarras" (lo entrecomillo porque no es así, pero discutir su piedra angular sería como hacerlo con una botella de agua) igual debería de escuchárseles, que representan casi un 7% de la población del país... aunque por lo que dices entiendo que no se te debe dar muy bien escuchar y ceder...
Solo vengo a recordar a los que estan diciendo que si tregua y dialogo para llegar a un acuerdo y asi ETA dejaria las armas que:

-Todas las treguas que hemos tenido, si hemos tenido varias ya, han sido iniciadas por ETA unilateralmente, el gobierno no puede proponer nada, ETA es la que manda en las treguas.

-En todas las treguas ETA empezaba debil y al terminarla estaba mas fuerte.

-Toda tregua era terminada con un atentado, la ultima la de la terminal del aeropuerto, eso es dialogar.

-Despues de la primera tregua fallida, tambien llamada "me han tomado por tonto", siempre existen personas que creen que una tregua solucionara el problema, por interes o por ignorancia la apoyan.

Asi que voy a decir el dicho oriental: Si me engañas una vez en culpa tuya, si me engañas dos es culpa mia.
sabran escribió:Solo vengo a recordar a los que estan diciendo que si tregua y dialogo para llegar a un acuerdo y asi ETA dejaria las armas que:

-Todas las treguas que hemos tenido, si hemos tenido varias ya, han sido iniciadas por ETA unilateralmente, el gobierno no puede proponer nada, ETA es la que manda en las treguas.

-En todas las treguas ETA empezaba debil y al terminarla estaba mas fuerte.

-Toda tregua era terminada con un atentado, la ultima la de la terminal del aeropuerto, eso es dialogar.

-Despues de la primera tregua fallida, tambien llamada "me han tomado por tonto", siempre existen personas que creen que una tregua solucionara el problema, por interes o por ignorancia la apoyan.

Asi que voy a decir el dicho oriental: Si me engañas una vez en culpa tuya, si me engañas dos es culpa mia.

Pues en estos casos hay que tropezar 40 veces hasta terminar con el asunto. De nada sirven las detenciones. [bye]
PreOoZ escribió:
Pues en estos casos hay que tropezar 40 veces hasta terminar con el asunto. De nada sirven las detenciones. [bye]

Pues cada tropiezo cuesta minimo la vida de alguien, si tu quieres tropezar infinitas veces lo veo muy bien, yo no quiero ni un muerto mas.

Las detenciones seran inutiles cuando los asesinados resuciten y vuelvan a estar con sus familias en casa.
sabran escribió:
PreOoZ escribió:

Pues cada tropiezo cuesta minimo la vida de alguien, si tu quieres tropezar infinitas veces lo veo muy bien, yo no quiero ni un muerto mas.

Las detenciones seran inutiles cuando los asesinados resuciten y vuelvan a estar con sus familias en casa.

Pero yo no veo que detener por la fuerza y querer pillarlos a la fuerza mejore la situación ni deje de costar vidas a la gente. Al contrario, creo que cuantas más vidas han costado es cuando no han estado en tregua, la rompieran o no.

Frivolizando: va a haber más muertes y ha habido, cuando no se ha buscado una solución, se consiga o no, pero buscarla.

Y creo que la solución no va por el camino de la fuerza, pero ni por parte de ETA ni por parte del gobierno español.
Entonces tu solucion es dejar a los asesinos en la calle impunes y sin que cumplan condena?

Estoy hasta por hacerlo, mañana salgo y me cargo a 20 personas que me caigan mal, si no me pillan les mando una nota a la policia diciendo que estoy en tregua, que como busquen al asesino de las 20 personas sigo matando y esas muertes caeran sobre su conciencia.

Siento decirte pero las denteciones se hacen:

-Por dar una satisfaccion moral a las familias de los asesinados, te gustaria que mataran a tus padres por que si y los asesinos salieran indultados y considerados heroes?

-Por higiene de la justicia, aqui se deben pagar los delitos, da lo mismo que seas un asesino de ETA que un asesino por hobby. Si no pasaria lo que he dicho arriba y entrariamos en chantajes con asesinos y delincuentes.

Por cierto la solucion no es la que propones que es una absurdez como una casa, que se ha demostrado ya con las treguas fallidas, la solucion es que todos los etarras se entreguen, cumplan su condena, y disuelvan la banda.
Claro y que los veamos en la TV con unos matasuegras masturbándose entre ellos. Esa también es una buena solución.

La solución es la negociación. Si a ti te parece una tontería como una casa me parece correcto, pero por fuerza no se ha conseguido nada en ningún país de este mundo (además de sufrimiento). Que se lo digan a ETA [angelito]
Usar la fuerza seria hacer una banda tipo GAL y matarlos.

Detenerlos y hacerles cumplir sus condenas no es fuerza, es justicia.

Yo es que no soy de sentarme a negociar con asesinos, ya que para mi un asesino a perdido su condicion de ser humano, asi que igual que no me pongo a negociar con los animales pues aqui lo mismo. Aun asi la mayoria de animales son mas nobles que estas imitaciones de personas.
sabran escribió:Usar la fuerza seria hacer una banda tipo GAL y matarlos.

Detenerlos y hacerles cumplir sus condenas no es fuerza, es justicia.

Yo es que no soy de sentarme a negociar con asesinos, ya que para mi un asesino a perdido su condicion de ser humano, asi que igual que no me pongo a negociar con los animales pues aqui lo mismo. Aun asi la mayoria de animales son mas nobles que estas imitaciones de personas.

Que sí, que no te estoy diciendo que no tengas razón y que no sea justicia detenerlos. Pero que creo que un CONFLICTO que lleva presente tantos años no se va a resolver como se ha pretendido resolverlo a lo largo de los años; sólo con justicia.

Si no nos queremos sentar a hablar con ellos pues seguiremos como estamos, muertos y más muertos y aprovecho, el PP haciendo campaña gracias a los muertos.
centipado escribió:Ahora la detención de asesinos y los que los apoyan se llama estrategia represiva. Sí, hijo, sí, lo asesinos de ETA de las cárceles son presos políticos.

Lo que hay que leer.

La ilegalización de partidos políticos legales, sacando leyes como la Ley de Partidos con el objetivo exclusivo de ilegalizar a la IA, y queriendo volver a ilegalizar un partido político que ya cumple esta ley; las detenciones preventivas y de militantes políticos, exclusivamente por hacer política o querer hacerla (claro ejemplo el de Arnaldo Otegi o Rafa Díez, aunque a mí me duele mucho más la multitud de jóvenes encarcelados a espera de juicio o juzgados por pertenecer a asociaciones vecinales o juveniles abertzales y que no, no son de ETA; pero se les aplica esa ley de todo es ETA); la incomunicación durante cinco días a los detenidos donde pueden ser sometidos a todo tipo de torturas y durante los cuales se consigue que el detenido se autoinculpe en todos los delitos de los que quieren acusarle; la aplicación de la dispersión a l@s pres@s polític@s vasc@s negándoles así un derecho fundamental como es el cumplimiento de la condena cerca de su hogar familiar.

Ahora cuando un partido se posiciona a favor de este derecho fundamental que Amnistía Internacional ya denuncia, y en contra de la dispersión, ya son también unos etarras, entonces ellos también a la cárcel.
Y si no permiten que los escoltas armados entren al ayuntamiento porque quien se debe encargar de la seguridad del ayuntamiento es la policía local y no la seguridad privada, y aunque esto se cumpla en otros muchos ayuntamientos desde hace tiempo, o en el mismo ayuntamiento de Iruñea que está gobernado por UPN; da igual UPN no son terroristas, pero Bildu sí, vamos a encarcelarlos a tod@s, así quizás consigamos acabar con toda ansia independentista en Euskal Herria y así dejarán de darnos el coñazo!
Aberria44 escribió: la aplicación de la dispersión a l@s pres@s polític@s vasc@s negándoles así un derecho fundamental como es el cumplimiento de la condena cerca de su hogar familiar.

Cuando los asesinados por ETA puedan hacer vida cerca de sus familias lo mismo me preocupo de donde esten cumpliendo estos presos.

Sobre lo que dices de torturas y dentenciones de 5 dias es tan veridico como lo de recoger firmas a favor de ETA y si no firmabas te amenazaban.
sabran escribió:
Aberria44 escribió: la aplicación de la dispersión a l@s pres@s polític@s vasc@s negándoles así un derecho fundamental como es el cumplimiento de la condena cerca de su hogar familiar.

Cuando los asesinados por ETA puedan hacer vida cerca de sus familias lo mismo me preocupo de donde esten cumpliendo estos presos.

Sobre lo que dices de torturas y dentenciones de 5 dias es tan veridico como lo de recoger firmas a favor de ETA y si no firmabas te amenazaban.

Después de leer tus comentarios me queda claro, tú nunca conseguirías acabar con las muertes, ni con ETA, ni con nada, no eres más que otro radical, quizá tengas algún interés, como decías antes a la inversa.

Y usando tu forma de razonar para reducirla al absurdo te diré que desde que ETA es ETA ha estado matando y han sido detenidos por tanto el camino de detener no es válido, seguirá habiendo muertes. Ahora, con tu propia capacidad deductiva, piensa, cuando ha muerto menos gente, en tregua o en periodos de lucha. Lo demás ya depende de tu propio intelecto.
Ahora, con tu propia capacidad deductiva, piensa, cuando ha muerto menos gente, en tregua o en periodos de lucha. Lo demás ya depende de tu propio intelecto.

Las treguas que han usado para rearmarse y que han dilapidado con atentados ??? Te suena la bomba de la T4 ???

Cuando ETA ha matado menos gente es ahora que esta debilitada y su cupula es detenida cada vez que se forma ,han tenido menos finaciacion y han estado mas acorralados por el estado de derecho.
Lucy_Sky_Diam escribió:
sabran escribió:

Después de leer tus comentarios me queda claro, tú nunca conseguirías acabar con las muertes, ni con ETA, ni con nada, no eres más que otro radical, quizá tengas algún interés, como decías antes a la inversa.

Y usando tu forma de razonar para reducirla al absurdo te diré que desde que ETA es ETA ha estado matando y han sido detenidos por tanto el camino de detener no es válido, seguirá habiendo muertes. Ahora, con tu propia capacidad deductiva, piensa, cuando ha muerto menos gente, en tregua o en periodos de lucha. Lo demás ya depende de tu propio intelecto.

Te voy a reducir a la absurdo pero a lo radical, desde que ETA a existido a seguido matando aunque los encarcelaran y han seguido respirando, quiza la solucion es que los miembros de ETA no respiren.

Mi interes es que el Pais Vasco tenga una politica independendista, como por ejemplo Cataluña, pero sin la sombra y los muertos de una banda terrorista de fondo y de frente.

Veo muy bien que defendais la justicia a favor de los condenados por pertenecer a ETA, que si condena con familiares, que si llamadas telefonicas, que si detenciones injustificadas, son derechos que se deberian respetar. Pero existe tambien el derecho a la vida, que se esta vulnerando y vosotros abogais por que le vulneracion de este derecho quede sin condena.

Por cierto durante la primera tregua con ETA se acercaron un monton de presos a las carceles mas cercanas de sus familias, se les dio un trato mejor y se estaba rumoreando incluso de que cumplieran una pena de asesinato normal a los etarras implicados en asesinatos y una reduccion de pena notoria a los de colaboracion con banda armada. Pero claro fue el gobierno el que rompio la tregua matando gente.

Luego yo soy el radical.
Aberria44 escribió:La ilegalización de partidos políticos legales, sacando leyes como la Ley de Partidos con el objetivo exclusivo de ilegalizar a la IA, y queriendo volver a ilegalizar un partido político que ya cumple esta ley; las detenciones preventivas y de militantes políticos, exclusivamente por hacer política o querer hacerla (claro ejemplo el de Arnaldo Otegi o Rafa Díez, aunque a mí me duele mucho más la multitud de jóvenes encarcelados a espera de juicio o juzgados por pertenecer a asociaciones vecinales o juveniles abertzales y que no, no son de ETA; pero se les aplica esa ley de todo es ETA); la incomunicación durante cinco días a los detenidos donde pueden ser sometidos a todo tipo de torturas y durante los cuales se consigue que el detenido se autoinculpe en todos los delitos de los que quieren acusarle; la aplicación de la dispersión a l@s pres@s polític@s vasc@s negándoles así un derecho fundamental como es el cumplimiento de la condena cerca de su hogar familiar.

Ahora cuando un partido se posiciona a favor de este derecho fundamental que Amnistía Internacional ya denuncia, y en contra de la dispersión, ya son también unos etarras, entonces ellos también a la cárcel.
Y si no permiten que los escoltas armados entren al ayuntamiento porque quien se debe encargar de la seguridad del ayuntamiento es la policía local y no la seguridad privada, y aunque esto se cumpla en otros muchos ayuntamientos desde hace tiempo, o en el mismo ayuntamiento de Iruñea que está gobernado por UPN; da igual UPN no son terroristas, pero Bildu sí, vamos a encarcelarlos a tod@s, así quizás consigamos acabar con toda ansia independentista en Euskal Herria y así dejarán de darnos el coñazo!

NO, no es un derecho fundamental.

Dónde se dice que AI son etarras y tienen que ir a la cárcel?
Para empezar, busca donde he dicho yo que a los presos les tengan que liberar, que acercar a las cárceles Vascas o ninguna otra medida, bueno no, mejor no lo hagas porque no lo encontrarás.

La tontería que dices después la obviaré, porque tú solo te desacreditas.

Al que dice que ETA rompió la tregua, desde aquella tregua hasta hoy han muerto dos personas (T4), sin tregua creo que muchas más. Es sencillo hasta para un niño de diez años pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Lucy_Sky_Diam escribió:Al que dice que ETA rompió la tregua, desde aquella tregua hasta hoy han muerto dos personas (T4), sin tregua creo que muchas más. Es sencillo hasta para un niño de diez años pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Por eso sigue siendo mejor negociar que detener.
Al que dice que ETA rompió la tregua, desde aquella tregua hasta hoy han muerto dos personas (T4), sin tregua creo que muchas más. Es sencillo hasta para un niño de diez años pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y los atentados frustados que no han podido hacer por la precipitacion y falta de preparacion que llevan con tanta presion policial???Creo que por medio se te escapa un Gendarme frances tiroteado -claro pobre hombre ,mira que dar el alto a unos etarras...-y a parte,en la T-4 metieron 200 kgs de explosivo ,que no muriera mas gente fue cuestion de suerte.

Pero vamos ,que tu misma frase de "no hay más ciego que el que no quiere ver" es aplicable a tu caso.Tu es el vaso medio vacio ,yo lo veo medio lleno.
Lucy_Sky_Diam escribió:Al que dice que ETA rompió la tregua, desde aquella tregua hasta hoy han muerto dos personas (T4), sin tregua creo que muchas más. Es sencillo hasta para un niño de diez años pero claro, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Hablo de la primera tregua, la unica tregua donde el gobierno se lo tomo en serio y ETA la rompio. Las sigueintes treguas han sido dichas por ETA y el gobierno ni les ha hecho caso y bien que lo veo.

Las treguas estan para negociar, esto quiere decir que ambos bandos se deben sentar a negociar y ceder en ciertos aspectos. Si el gobierno debe liberar todos los presos, no estoy diciendo que lo digas tu es por otros usuarios, olvidar los delitos de todos los etarras, pues eso no dista mucho de una negociacion, es mas parecido a una bajada de pantalones.

La solucion mas justa es que se entreguen, las condenas sean rebajadas un poco y quiza eliminarles la condena de pertenencia a banda armada si no han matado, ya que esa banda ya no exisitiria por su voluntad. Acercar presos a sus familias y moverlos a carceles de seguridad media o minima segun el caso.

Con esto no solo ganaria el gobierno, tambien ganarian partidos politicos como Bildu donde ya no tendrian la sombra de la sospecha y toda decision politica que tomarian no seira tildada de proetarra.
sabran escribió:

Hablo de la primera tregua, la unica tregua donde el gobierno se lo tomo en serio y ETA la rompio. Las sigueintes treguas han sido dichas por ETA y el gobierno ni les ha hecho caso y bien que lo veo.

Las treguas estan para negociar, esto quiere decir que ambos bandos se deben sentar a negociar y ceder en ciertos aspectos. Si el gobierno debe liberar todos los presos, no estoy diciendo que lo digas tu es por otros usuarios, olvidar los delitos de todos los etarras, pues eso no dista mucho de una negociacion, es mas parecido a una bajada de pantalones.

La solucion mas justa es que se entreguen, las condenas sean rebajadas un poco y quiza eliminarles la condena de pertenencia a banda armada si no han matado, ya que esa banda ya no exisitiria por su voluntad. Acercar presos a sus familias y moverlos a carceles de seguridad media o minima segun el caso.

Con esto no solo ganaria el gobierno, tambien ganarian partidos politicos como Bildu donde ya no tendrian la sombra de la sospecha y toda decision politica que tomarian no seira tildada de proetarra.

Ves, así estamos de acuerdo, yo tampoco creo que deban liberar a los asesinos, ni tonterías sin sentido, una tregua y una negociación es una negociación, no una bajada de pantalones (como bien dices), de ahí a pensar que las treguas no son el camino hay mucho, que es lo que entendía antes. [beer] [beer]
nicofiro escribió:
Wiry escribió:A mi me gustaría visitar Euskadi, me han contado muchas cosas buenas de la misma, de hecho yo no estoy en contra de su independencia total, siempre y cuando le pregunten a todos los españoles y no sólo a los vascos, ya que mal que nos pese (a algunos [carcajad] ), Euskadi forma parte de España y me parece justo preguntar a todo el territorio si quiere que una parte del mismo se escinda.

Por curiosidad, me puedes dar un ejemplo de autodeterminación donde el proceso haya ido de esta forma? Quiero decir, en Quebec votaron los quebequenses, no los canadienses en conjunto. En Montenegro los montenegrinos. En Irlanda los irlandeses...

Aberria44 escribió:
Wiry escribió:A mi me gustaría visitar Euskadi, me han contado muchas cosas buenas de la misma, de hecho yo no estoy en contra de su independencia total, siempre y cuando le pregunten a todos los españoles y no sólo a los vascos, ya que mal que nos pese (a algunos [carcajad] ), Euskadi forma parte de España y me parece justo preguntar a todo el territorio si quiere que una parte del mismo se escinda.

¿Cuándo se les ha preguntado a los vascos si quieren formar parte de España o no?

Respecto al tema del hilo, me parece lógico que se pida la disminución de efectivos de las FSE ya que Euskal Herria es el territorio con mayor número de policías (y no es mi opinión, es un hecho) y lo que se busca es una normalización política acorde con la situación actual.

Es lo que yo opino, simplemente. Estaré equivocado, seré corto de miras o lo que queráis. Yo como español, quiero que me pregunten si me parece bien que una parte del territorio pase a ser una nación foránea, me parece de cajón. Si por ejemplo, hubiera un movimiento independentista en Madrid, pensaría exactamente igual, todo el territorio debería opinar si quiere que Madrid se independice o no. Reitero, todo esto es mi manera retrógada de ver las cosas [carcajad]
Por cierto, no es por presumir de tener una bola de cristal, pero ¿seguro que en el País Vasco la mayoría de la gente quiere independizarse de España?. En caso afirmativo, si hubiera un referéndum sólo en el P. Vasco, votase casi todo el mundo y saliera la permanencia en España, ¿cual sería la reacción de esa gente que quiere independencia a toda costa?
sabran escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
sabran escribió:

Te voy a reducir a la absurdo pero a lo radical, desde que ETA a existido a seguido matando aunque los encarcelaran y han seguido respirando, quiza la solucion es que los miembros de ETA no respiren.

Mi interes es que el Pais Vasco tenga una politica independendista, como por ejemplo Cataluña, pero sin la sombra y los muertos de una banda terrorista de fondo y de frente.

Veo muy bien que defendais la justicia a favor de los condenados por pertenecer a ETA, que si condena con familiares, que si llamadas telefonicas, que si detenciones injustificadas, son derechos que se deberian respetar. Pero existe tambien el derecho a la vida, que se esta vulnerando y vosotros abogais por que le vulneracion de este derecho quede sin condena.

Por cierto durante la primera tregua con ETA se acercaron un monton de presos a las carceles mas cercanas de sus familias, se les dio un trato mejor y se estaba rumoreando incluso de que cumplieran una pena de asesinato normal a los etarras implicados en asesinatos y una reduccion de pena notoria a los de colaboracion con banda armada. Pero claro fue el gobierno el que rompio la tregua matando gente.

Luego yo soy el radical.

Pues ya sabes tio. Buscate un sastre, te compras unos pantis, una capa y a matar villanos, porque otra manera no veo. Eso que dijiste si que es absurdo, ni tres guerras carlistas(de aqui desciende la ETA), ni franco, ni la GAL ni los cuerpos del estado han acabado con ellos haber si puedes tu.
Es lo que yo opino, simplemente. Estaré equivocado, seré corto de miras o lo que queráis. Yo como español, quiero que me pregunten si me parece bien que una parte del territorio pase a ser una nación foránea, me parece de cajón. Si por ejemplo, hubiera un movimiento independentista en Madrid, pensaría exactamente igual, todo el territorio debería opinar si quiere que Madrid se independice o no. Reitero, todo esto es mi manera retrógada de ver las cosas
Por cierto, no es por presumir de tener una bola de cristal, pero ¿seguro que en el País Vasco la mayoría de la gente quiere independizarse de España?. En caso afirmativo, si hubiera un referéndum sólo en el P. Vasco, votase casi todo el mundo y saliera la permanencia en España, ¿cual sería la reacción de esa gente que quiere independencia a toda costa?

uno de Madrid no tiene por que votar sobre la independencia de un territorio que no sea el suyo, o esque te crees que uno de Madrid va a votar con el mismo conocimiento que un vasco como yo por ejemplo? no sabe, ni de coña, la mitad de lo que puedo saber yo a cerca de mi tierra, solo sabe lo que ve en la tele sobre ETA y todo lo relacionado, se ha ensucidado muchisimo el nombre de Euskadi, y se ha alejado muchisimo todo de la realidad, asi que en Andalucia, Extremadura, Madrid, etc, no tienen porque decidir mi futuro ni el de el resto de vascos/navarros, fuera de este territorio pueden contarte cualquier mentira y creertela, porque aqui, vamos todos armados por si nos cruzamos a 4 etarras con bazooka por la calle.. y por mucha historia que haya por medio, tal vez estarian en su derecho a votar, pero ya digo, que por mucha historia que haya por el medio aun asi no tienen derecho a decidir nada, porque a los que nos afecta la independencia es a nosotros, los que vivimos aqui, y creo que eso es mucho mas importante que el hablar de historia, la vida, estilo de vida futura de miles de ciudadanos
Wiry escribió:
nicofiro escribió:

Por curiosidad, me puedes dar un ejemplo de autodeterminación donde el proceso haya ido de esta forma? Quiero decir, en Quebec votaron los quebequenses, no los canadienses en conjunto. En Montenegro los montenegrinos. En Irlanda los irlandeses...

Aberria44 escribió:

¿Cuándo se les ha preguntado a los vascos si quieren formar parte de España o no?

Respecto al tema del hilo, me parece lógico que se pida la disminución de efectivos de las FSE ya que Euskal Herria es el territorio con mayor número de policías (y no es mi opinión, es un hecho) y lo que se busca es una normalización política acorde con la situación actual.

Es lo que yo opino, simplemente. Estaré equivocado, seré corto de miras o lo que queráis. Yo como español, quiero que me pregunten si me parece bien que una parte del territorio pase a ser una nación foránea, me parece de cajón. Si por ejemplo, hubiera un movimiento independentista en Madrid, pensaría exactamente igual, todo el territorio debería opinar si quiere que Madrid se independice o no. Reitero, todo esto es mi manera retrógada de ver las cosas [carcajad]

Hombre, yo pienso que no tiene mucho sentido que uno que vive a 1200km de distancia decida sobre como cojones se tiene que comportar otro. porque es totalmente absurdo. Yo soy de los que apoyan el referendum, porque te aseguro que ganaria por gran mayoria la No independizacion, y asi se cayarian la boca de los tres o cuatro locos de monte que son los que todavia la defienden (y hablo con conocimiento, que procedo de allí)
Hombre, yo pienso que no tiene mucho sentido que uno que vive a 1200km de distancia decida sobre como cojones se tiene que comportar otro. porque es totalmente absurdo. Yo soy de los que apoyan el referendum, porque te aseguro que ganaria por gran mayoria la No independizacion, y asi se cayarian la boca de los tres o cuatro locos de monte que son los que todavia la defienden (y hablo con conocimiento, que procedo de allí

perdona que discrepe, pero... 4 locos de monte? procedes de aqui y vives en Malaga, desde Malaga conoces la autentica realidad que puedo vivir yo desde hace 23 años que vivo aqui o cualquier otra persona que lleve aqui toda la vida? permiteme que lo dude... no son 4 locos de monte, tu haz recuento entre todos los votantes de Bildu en Gipuzkoa, Nabarra, Bizkaia y Araba, vamos, que es un buen puñado de gente, eso sin contar los votos de Na-Bai, Ezker batua o Aralar, que son tambien independentistas... por eso si se unen Aralar y Bildu podrian gobernar en Bizkaia, y en Nabarra son la 2ª fuerza mas votada... creo que estas equibocadisimo, no son 4 locos, son muchisimos mas, y cada vez hay mas y mas, te seguro que una buena cantidad de nuevas generaciones son independentistas, esperate 30años, esperate... y yo sin ser independentista, votaria SI a la independencia, estoy cansado tanto de ETA como del gobierno, la verdad que me gustaria vivir en paz, al fin y al cabo tambien quiero lo mejor para mi tierra
"Pedir la disolución de ETA no es el paso que hay que dar ahora"

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... inac_7/Tes

Pues nada, ellos a su bola. Se ve que sólo hacen gestos hacia su parte querida.

Quizás pretenden que ETA por su propia voluntad deje las armas poco a poco (cosa que por ahora parece impensable, viendo cómo aún se siguen rearmando) y sutilmente ir olvidando que en este país ha habido una organización terrorista. Así como quien no quiere la cosa. Y además ir de progresistas, tócate los cojones.
En cualquier otra comunidad es un deseo la mayor presencia de FCSE y aquí es un problema, tócate los cojones.

¿Alguien me explica qué problema hay con la mayor presencia policial que en otras comunidades autónomas? Bueno, realmente no hace falta porque lo se.

son muchisimos mas, y cada vez hay mas y mas, te seguro que una buena cantidad de nuevas generaciones son independentistas, esperate 30años,

Y yo me pregunto el por qué de éso.
PainKiller escribió:En cualquier otra comunidad es un deseo la mayor presencia de FCSE y aquí es un problema, tócate los cojones.

¿Alguien me explica qué problema hay con la mayor presencia policial que en otras comunidades autónomas? Bueno, realmente no hace falta porque lo se.

pues esta clarisimo, los votantes de Bildu son indepententistas, y no les gusta la policia española, ganaron por mayoria y seguro que les agrada la idea, alguna duda mas? yo lo entiendo y no soy votante de Bildu, tu no deberias de ser menos
dreidur_ax escribió:"Pedir la disolución de ETA no es el paso que hay que dar ahora"

Quizás pretenden que ETA por su propia voluntad deje las armas poco a poco (cosa que por ahora parece impensable, viendo cómo aún se siguen rearmando) y sutilmente ir olvidando que en este país ha habido una organización terrorista. Así como quien no quiere la cosa. Y además ir de progresistas, tócate los cojones.

Pon la respuesta completa almenos, ¿no?

R. No creo que ese sea el paso que hay que dar en este momento. Creemos que hay que tener una actitud positiva de cara a que no vuelva a haber violencia política en este país. Lo hemos dicho por escrito en la Declaración de Gernika y en el documento que hemos suscrito todos los candidatos de Bildu. Rechazamos el empleo de la violencia para obtener fines políticos y mantenemos una actitud proactiva para que no haya violencia política.
PreOoZ escribió:
dreidur_ax escribió:"Pedir la disolución de ETA no es el paso que hay que dar ahora"

Pon la respuesta completa almenos, ¿no?

R. No creo que ese sea el paso que hay que dar en este momento. Creemos que hay que tener una actitud positiva de cara a que no vuelva a haber violencia política en este país. Lo hemos dicho por escrito en la Declaración de Gernika y en el documento que hemos suscrito todos los candidatos de Bildu. Rechazamos el empleo de la violencia para obtener fines políticos y mantenemos una actitud proactiva para que no haya violencia política.

no lo pueden decir mas claro, y el que siga hablando mal de ellos, es por tocar las narices.. espero que no sigan haciendoles mala propaganda, porque en mi opinion no han hecho nada malo, el PSOE tiene el nombre mas sucio con razon que ellos, por ejemplo, pero ahi los tienes
psp-01 escribió:pues esta clarisimo, los votantes de Bildu son indepententistas, y no les gusta la policia española, ganaron por mayoria y seguro que les agrada la idea, alguna duda mas? yo lo entiendo y no soy votante de Bildu, tu no deberias de ser menos

Vamos, que únicamente se dedican a pedir cosas absurdas de cara a la galería e intentar quitar todo lo que tenga que ver con España (que por cierto, ya lo sabía).

Y luego que la gente diga que la IA tiene buenos políticos, cuando son de lo más populistas y pancarteros que hay.
PreOoZ escribió:Pon la respuesta completa almenos, ¿no?

Bueno, igual me da que me da lo mismo. Como si quieren condenar la violencia en el Congo, decir que son proactivos en la lucha contra la gripe A.

Lo que cansa (y mira que llevamos bien poco con los de Bildu) es que no hay una reacción más equitativa hacia ambas partes. Eso es lo que jode y si no quieres entenderlo, podemos estar como besugos dias y dias.
dreidur_ax escribió:
PreOoZ escribió:Pon la respuesta completa almenos, ¿no?

Bueno, igual me da que me da lo mismo. Como si quieren condenar la violencia en el Congo, decir que son proactivos en la lucha contra la gripe A.

Lo que cansa (y mira que llevamos bien poco con los de Bildu) es que no hay una reacción más equitativa hacia ambas partes. Eso es lo que jode y si no quieres entenderlo, podemos estar como besugos dias y dias.

Pues yo veo diferencias en Bildu respecto a todas las demás formaciones, condenan todas las violencias y como han reiterado 400.000 veces, incluida la de ETA. TODAS las violencias.

No sé por qué desde todos los partidos y medios de comunicación tienen que exigirle a ellos que condenen con estas palabras (las que ellos digan) la disolución o actuación de ETA. Ya lo han hecho.

Yo si tuviera un partido y me están obligando a decir algo directamente ni lo decía, pero a qué jugamos. Aunque estos, ya lo han hecho. No os quedáis contentos ni con eso.
Pues yo veo diferencias en Bildu respecto a todas las demás formaciones, condenan todas las violencias y como han reiterado 400.000 veces, incluida la de ETA. TODAS las violencias.

No sé por qué desde todos los partidos y medios de comunicación tienen que exigirle a ellos que condenen con estas palabras (las que ellos digan) la disolución o actuación de ETA. Ya lo han hecho.

Yo si tuviera un partido y me están obligando a decir algo directamente ni lo decía, pero a qué jugamos. Aunque estos, ya lo han hecho. No os quedáis contentos ni con eso.

el PSOE jamas condeno el GAL, el PP jamas condeno el franquismo encima siendo su fundador un super franquista, y nadie les ha dicho que lo hagan... Bildu ha condenado a ETA, y se les sigue machacando, yo esto no lo veo normal, ademas los demas partidos no son quienes para poner las leyes de lo que deben decir o dejar de hacer
psp-01 escribió:

el PSOE jamas condeno el GAL, el PP jamas condeno el franquismo encima siendo su fundador un super franquista, y nadie les ha dicho que lo hagan... Bildu ha condenado a ETA, y se les sigue machacando, yo esto no lo veo normal, ademas los demas partidos no son quienes para poner las leyes de lo que deben decir o dejar de hacer

El PP si ha condenado el franquismo, y se ha dicho unas cuantas veces ya.
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59