› Foros › Off-Topic › Miscelánea
balansat escribió:janox escribió:Es un preso político queráis o no. Aparte de cumplir condena por ser unos asesinos sufren una dispersión por el territorio español que ningún otro tipo de preso tiene.
Y seguimos con la misma cantinela... Presos políticos? Que parte de ASESINOS no entiendes? Me gustaría que conocieras de primera mano que es vivir con miedo o por lo menos conocer a alguien que ha vivido en sus carnes el terrorismo de ETA. Por mi podrían cumplir cadena perpetua. ¿Tu también silbarías al concejal del PP cuando recordaba a algunas víctimas de ETA igual que los concejales de Bildu? ¿TE IMAGINAS COMO SERÍA QUE MATARAN A UN AMIGO TUYO POR PENSAR DE UNA DETERMINADA MANERA? Pero claro... sería un preso político... ¿No?
sabran escribió:movipower escribió:Movipower
Sabes la diferencia entre PP y Bildu en estos videos.
El ya ha declarado abiertamente que condena el franquismo, explicitamente el franquismo, ademas justo en la fecha aniversario de la muerte de Franco, para darle mas valor.
Bildu condena la violencia como termino global pero expecifica por mucho que les presiones.
Lo mas importante, Bildu llama presos politicos a los etarras, con eso te posicionas al lado de ETA.
shamus escribió: Acaso no hay muchos condenados por apologia del terrorismo?. Esos, claramente SI SON PRESOS POLITICOS, estemos mas o menos de acuerdo con lo que defienden.
sabran escribió:movipower escribió:Movipower
Sabes la diferencia entre PP y Bildu en estos videos.
El ya ha declarado abiertamente que condena el franquismo, explicitamente el franquismo, ademas justo en la fecha aniversario de la muerte de Franco, para darle mas valor.
Bildu condena la violencia como termino global pero expecifica por mucho que les presiones.
Lo mas importante, Bildu llama presos politicos a los etarras, con eso te posicionas al lado de ETA.
movipower escribió: Y ya siguiendo el tema de la aguirre. Despues de la leccion de historia, sigues pensando que lo mismo?
sabran escribió:movipower escribió: Y ya siguiendo el tema de la aguirre. Despues de la leccion de historia, sigues pensando que lo mismo?
Lo mismo de que? Yo sigo pensando que Bildu no condena a ETA, que la apoye internamente no se puede saber, pero que le parece justificable la actuacion de ETA se ve claramente.
movipower escribió: Digo sobre el tema de Esperanza, esque no comprendo que una persona diga que esta mujer no es fascista sabiendo minmiamente de los temas que trata en un segundo comparando el golpe militar como las revueltas mineras de aragón y, aunque totalemente condenable y asesinado violentamente, tenga como heroe e idolo a una persona que conspiró y fue responsable directo de la Guerra civil
movipower escribió: Y sobre lo de bildu. Prefieres un partido democratico, o un comando terrorista? No os entiendo, como ya os dije antes, en este tema los verdaderamente antipatrioticos y asesinos podeis ser aquellos que no quereis verlos como partido politico, porque lo unico que vais a conseguir reprimiendo su libertad (siempre expresada en terminos democraticos logicamente) es que vuelvan sino con mas violencia y sangre que anteriormente.
sabran escribió:movipower escribió: Digo sobre el tema de Esperanza, esque no comprendo que una persona diga que esta mujer no es fascista sabiendo minmiamente de los temas que trata en un segundo comparando el golpe militar como las revueltas mineras de aragón y, aunque totalemente condenable y asesinado violentamente, tenga como heroe e idolo a una persona que conspiró y fue responsable directo de la Guerra civil
Ella dice que Franco hizo justicia o dice que algun momento que Franco era el elegido? Ella en ningun momento condena el franquismo pero tampoco lo apoya, al menos en los videos que aportais.
Yo no puedo opinar sobre si existen videos del PP o PSOE y el franquismo, por que yo cuando naci Franco llevaba muerto casi 10 años y la guerra civil ni te cuento. Asi que es algo que me importa mas bien poco, no como otros que parece que combatieron en algun bando de la guerra civil. A mi me importan mas los problemas actuales y mira por donde ETA es un problema actual.
movipower escribió: 3 Nunca te he negado que haya militantes de ETA o Batasuna en Bildu. Te digo que si crean un partido politico por las vias legales y que actue de forma democratica son igual de respetables que PP, PSOE, IU etc...
PainKiller escribió:movipower escribió: Y sobre lo de bildu. Prefieres un partido democratico, o un comando terrorista? No os entiendo, como ya os dije antes, en este tema los verdaderamente antipatrioticos y asesinos podeis ser aquellos que no quereis verlos como partido politico, porque lo unico que vais a conseguir reprimiendo su libertad (siempre expresada en terminos democraticos logicamente) es que vuelvan sino con mas violencia y sangre que anteriormente.
Vamos, que hay que ceder ante la ley del miedo.
Ojalá me equivoque y las cosas se queden tal como están ahora, pero si ya nada más salir están empezando a tomar pasos "tocahuevos", me da muy mala espina cómo va a acabar la cosa.
PreOoZ escribió:Joder cómo apesta el hilo a nazis y fascistoides reprimidos.
Que viva el partido político de Franco.
recluta escribió:PreOoZ escribió:Joder cómo apesta el hilo a nazis y fascistoides reprimidos.
Cerrando un poco los ojos y concentrandote apreciarás también un agradable tufo a batasuni frustrado
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues prefiero que la "Unión Europea fuerte" no llegue a formarse nunca porque desde que estamos en ella no hacen más que darnos por culo, que si la subida de precios del euro, que si no se puede devaluar la moneda y hay que seguir a Merkel con su política económica y ése largo etcétera que ya conocemos todos...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo con el "globalitarismo" tampoco aguanto, que haya gente luchando para conseguir que todo se una y así nos puedan gobernar a todos de forma mucho más fácil es algo que, aunque se hace desde que el hombre es hombre -lo que viene a ser prehistoria- es increíble ver como hay quien acepta tirarse por voluntad propia a las llamas...
Lucy_Sky_Diam escribió:En los colegios se enseña mucha mierda, hace poco, el viernes de antes de las elecciones, en Callao, en una de las reuniones que hacemos en el grupo que estoy, una chica vino diciendo que el voto en blanco era bueno porque si llegaba al 30% las elecciones se tenían que declarar nulas, que era algo que se lo había dicho un profesor cuando era pequeña. Tuve que explicarle que ése profesor había engañado vilmente al decir éso.
recluta escribió:PreOoZ escribió:Joder cómo apesta el hilo a nazis y fascistoides reprimidos.
Cerrando un poco los ojos y concentrandote apreciarás también un agradable tufo a batasuni frustrado
“Yo no tengo ninguna prueba, pero sé que tenías la intención de hacerlo, por eso te condeno a 22 años de cárcel”
Pero en el caso del País Vasco, esa mierda hace muchísimo daño y coarta la libertad de decisión de los niños que algún día crecerán con esas ideas totalmente equivocadas.
PreOoZ escribió:recluta escribió:PreOoZ escribió:Joder cómo apesta el hilo a nazis y fascistoides reprimidos.
Jajaja frustrados hace años. Con Bildu todo es distinto ¿verdad Donostia?
recluta escribió:Todo es cuestión de tiempo. Al final..... lágrimas en la lluvia
PD: Y más frustración, jajaja
baronluigi escribió:
Yo he estudiado en Euskadi y a mi se me enseño que los Romanos conquistar Euskadi no lo hicieron...lo que hicieron los vascos es hacerse "amigos" de ellos, vamos, juntarse con ellos para evitar problemas xD
baronluigi escribió:Yo he estudiado en Euskadi y a mi se me enseño que los Romanos conquistar Euskadi no lo hicieron...lo que hicieron los vascos es hacerse "amigos" de ellos, vamos, juntarse con ellos para evitar problemas xD
vik_sgc escribió:baronluigi escribió:
Yo he estudiado en Euskadi y a mi se me enseño que los Romanos conquistar Euskadi no lo hicieron...lo que hicieron los vascos es hacerse "amigos" de ellos, vamos, juntarse con ellos para evitar problemas xD
Si, eso es lo que hicieron la mayoría de los pueblos dominados por Roma. Se denominaba Pax Romana si no recuerdo mal. Obtenían la ciudadanía romana a cambio de quedarse calladitos, explotar sus minas, cultivar sus tierras para darles sus productos a Roma.
recluta escribió:baronluigi escribió:Yo he estudiado en Euskadi y a mi se me enseño que los Romanos conquistar Euskadi no lo hicieron...lo que hicieron los vascos es hacerse "amigos" de ellos, vamos, juntarse con ellos para evitar problemas xD
Esto es lo más lol que he leído en mucho tiempo. Cuando enseñan eso, qué se puede esperar
baronluigi escribió:vik_sgc escribió:baronluigi escribió:
Si, eso es lo que hicieron la mayoría de los pueblos dominados por Roma. Se denominaba Pax Romana si no recuerdo mal. Obtenían la ciudadanía romana a cambio de quedarse calladitos, explotar sus minas, cultivar sus tierras para darles sus productos a Roma.
Pues ojo, lo que se ha dicho en este hilo en parte puede ser verdad, porque la otra vez leí que se está rodando una peli sobre ello, vamos, sobre como los vascos lucharon contra los romanos, a lo Asterix y Obelix (sin la comedia xD)
vik_sgc escribió:baronluigi escribió:
Mathias escribió:vik_sgc escribió:baronluigi escribió:
Hace muy poco salió un libro sobre los vascones en el que se explicaba que ellos mantenían relaciones comerciales con los romanos. En aquellos tiempos no existía la idea clara que tenemos hoy sobre territorios, por ello los vascones no se sentían "conquistados" o "atacados" por los romanos, simplemente los veían como un pueblo con el que poder comerciar.
baronluigi escribió:Precisamente lo habeis entendido mal. No nos lo explicaron así para decir que eramos mejores, si no para lo contrario, para contradecir la creencia de que el pueblo vasco se defendió de la conquista romana cual asterix y obelix.
Por cierto recluta, aparte de trollear y flamear, ¿Vas a aportar algo interesante para el hilo?
Acaso no hay muchos condenados por apologia del terrorismo?. Esos, claramente SI SON PRESOS POLITICOS, estemos mas o menos de acuerdo con lo que defienden.
la exposición ante una concurrencia de personas por cualquier medio de difusión de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor". La apología sólo será delictiva si constituye una provocación o incitación directa a cometer este tipo de delitos
PainKiller escribió:No llena no está, pero porque sino no les legalizaban.
Mismo ideario, misma masa de votantes (cuando éstos se caracterizan por no votar nada que no sean éllos), apoyo de miembros de batasuna, apoyo de miembros de ETA, la banderita de los presos en todos lados (solapas de los miembros de Bildu, balcones de los ayuntamientos...) y ahora ya encima meten en el partido a miembros de la antigua Batasuna.
Después de haber rescatado 200 castillos en los cuatros tomos de la colección Castillos que defendieron el Reino, el investigador Iñaki Sagredo se sumerge ahora en la "historia oscura" que antecedió a la creación del Reino de Pamplona, marcada por las invasiones y el carácter de los Pirineos como refugio natural de los vascones. "Estamos obsesionados con la conquista de Navarra, pero desconocemos mucho de nuestros orígenes", considera Sagredo, que ayer presentó Vascones. Poblamiento defensivo en el Pirineo en la Feria del Libro de Pamplona.
¿Durante cuánto tiempo se aprovecharon los Pirineos como fortaleza natural?
Desde las primeras invasiones bárbaras del siglo IV en adelante, prácticamente hasta el siglo X.Los bárbaros, visigodos, árabes o francos siempre intentaron llegar al corazón del Pirineo para someter a los caudillos vascones, pero apenas hay referencias sobre esa época. Sólo podía investigar a través de la toponimia, buscando palabras como "gaztelu" (fortificación), "murua" (muro)...
¿Y cuántos yacimientos encontró siguiendo ese rastro?
Medio centenar. Consulté mapas de los siglos XVII y XVIII y también me apoyé en las referencias visuales, ya que los asentamientos se construían en zonas propicias para crear elementos defensivos. Además, había que tener cerca los pastos y el río.
¿Cuáles eran los indicios clave a la hora de explorar estos lugares?
El problema es que la mayoría de las construcciones eran de madera y lo único que queda es la forma en sí del lugar, como los taludes pronunciados, lo que indica que fueron construidos de forma artificial. Otros indicios son los cercos amurallados o los fosos. Muchas veces la vegetación también da pistas. Si la hierba amarillea en verano, indica que hay poco estrato vegetal y que podría haber una construcción de piedra debajo.
¿Y cuántos de esos yacimientos eran desconocidos hasta ahora?
La mayoría, prácticamente el 90%, salvo algunos puntos que ya habían sido estudiados por varios arqueólogos e historiadores. De medio centenar de yacimientos, tan solo hay seis de los que se conserva algún tipo de documentación, informe o trabajo arqueológico. De todo lo demás no se sabía nada. Y eso es lo más bonito, la sensación de meterte en unos lugares donde el tiempo va hacia atrás y te puedes imaginar una forma de vida totalmente distinta. Eran pequeños núcleos de población, que no superaban las cien personas. En lugares como Roncal y Salazar se puede apreciar que existía una comunicación visual entre varios poblados.
Ahora falta la segunda parte, el constatar que esos lugares estuvieron poblados hasta la época medieval.
Es difícil hacerlo sin una excavación arqueológica. Hay varios puntos donde sería muy interesante hacer sondeos, como Gaztuluzarra (castillo viejo en euskera roncalés), en el valle de Belabartze, donde aparecieron restos de cerámica. Se suele pensar que los castros hay que datarlos en la Edad de Hierro, pero es un error. En momentos de invasión, la gente se tenía que refugiar en algún lugar. Nosotros hemos encontrado a 1.300 metros de altura varias monedas del siglo IV, de la época tardorromana, lo que demuestra que esos poblados tuvieron vida prácticamente hasta la Alta Edad Media. Yo manejo la hipótesis de que pudieron seguir habitados hasta el siglo IX.
¿Qué deduce del hallazgo de las monedas romanas?
Eso demuestra que los vascones no vivieron aislados, porque tuvieron relación con el mundo romano. Siempre se ha pensado lo contrario, pero ahí está la arqueología, para rebatir las grandes falsedades de la Historia. Creo que este libro es un primer paso para que se realicen investigaciones más profundas. Incluso en lugares romanos se han encontrado aras o lugares de culto con nombres de divinidades vascas. Pero luego está el tabú político, el hecho de que se asocie a los vascones con los vascos. Cuando los árabes hablaban de los reyes vascones, siempre se referían a los navarros, a quienes fueron el germen del Reino de Pamplona. El problema es que se suele mirar al pasado desde la óptica actual. Tenemos una idea muy moderna de crear fronteras y eso no tiene ningún sentido en aquella época.
nicofiro escribió:PainKiller escribió:No llena no está, pero porque sino no les legalizaban.
Mismo ideario, misma masa de votantes (cuando éstos se caracterizan por no votar nada que no sean éllos), apoyo de miembros de batasuna, apoyo de miembros de ETA, la banderita de los presos en todos lados (solapas de los miembros de Bildu, balcones de los ayuntamientos...) y ahora ya encima meten en el partido a miembros de la antigua Batasuna.
Ah... ¿O sea que ahora en democracia están prohibidas las ideas?
recluta escribió:Mathias escribió:vik_sgc escribió:Si, eso es lo que hicieron la mayoría de los pueblos dominados por Roma. Se denominaba Pax Romana si no recuerdo mal. Obtenían la ciudadanía romana a cambio de quedarse calladitos, explotar sus minas, cultivar sus tierras para darles sus productos a Roma.
Hace muy poco salió un libro sobre los vascones en el que se explicaba que ellos mantenían relaciones comerciales con los romanos. En aquellos tiempos no existía la idea clara que tenemos hoy sobre territorios, por ello los vascones no se sentían "conquistados" o "atacados" por los romanos, simplemente los veían como un pueblo con el que poder comerciar.
Quién editó el libro??
PD: El otro día vi un libro de hechizos que decía que si chascaba 3 veces seguidas los dedos me crecía el rucho
PainKiller escribió:nicofiro escribió:PainKiller escribió:No llena no está, pero porque sino no les legalizaban.
Ah... ¿O sea que ahora en democracia están prohibidas las ideas?
Lee el post mira el contexto donde está puesto y dime de dónde leches sacas tú que yo diga que el ideario de Bildu deba de ser o está prohibido.
nicofiro escribió:He leído el post y para mí haces una correlación bastante clara entre el ideario, otros motivos (bastante dudosos algunos, por cierto) y la ilegalización. Por lo que le estas atribuyendo cierto grado de ilegalidad a la ideología en sí, puesto que sino no veo porque tengas que mencionarla en ese contexto.
PainKiller escribió:nicofiro escribió:He leído el post y para mí haces una correlación bastante clara entre el ideario, otros motivos (bastante dudosos algunos, por cierto) y la ilegalización. Por lo que le estas atribuyendo cierto grado de ilegalidad a la ideología en sí, puesto que sino no veo porque tengas que mencionarla en ese contexto.
Símplemente expongo indicios de que Batasuna está detrás de Bildu, punto pelota. La interpretación de que ese ideario está o debe estar prohibido te la sacas tu de la manga.
nicofiro escribió:Pero es que una ideología concreta no puede ser indicio que lleve a ilegalización alguna, porque no hay ideologías prohibidas en democracia. No es delito tener la misma ideología que Batasuna, por lo tanto eso sobra en un análisis.
recluta escribió:baronluigi escribió:Yo he estudiado en Euskadi y a mi se me enseño que los Romanos conquistar Euskadi no lo hicieron...lo que hicieron los vascos es hacerse "amigos" de ellos, vamos, juntarse con ellos para evitar problemas xD
Esto es lo más lol que he leído en mucho tiempo. Cuando enseñan eso, qué se puede esperar
Shingo escribió:recluta escribió:baronluigi escribió:Yo he estudiado en Euskadi y a mi se me enseño que los Romanos conquistar Euskadi no lo hicieron...lo que hicieron los vascos es hacerse "amigos" de ellos, vamos, juntarse con ellos para evitar problemas xD
¿Que parte es la mas lol que has leído en mucho tiempo?
recluta escribió:Es fácil, por poco que se haya estudiado y se conozca de los romanos y de su forma de hacer, hablar de ellos en término de amigos, por muchas comillas que se le pongan, es algo completamente lol. Si me piden ahora que destaque alguna idea de lo que estudié en el colegio sobre el imperio romano, me vienen 2, una es que estaba basado en un sistema esclavista (y la crisis de éste fue en gran medida causa de su decadencia) y otra que Roma todo lo hacía desde el punto de vista de la rentabilidad, es decir, invertía 2 si iba a sacar por lo menos 3, si no no le interesaba. Para el caso de los vascones y los territorios que ocupaban, lo único que interesaba a los romanos era el derecho de paso, ya que no había recursos naturales que explotar ni grandes campos que cultivar(a grandes rasgos, q no me salga ninguno con una mina familiar que había yo no sé dónde), y en ese sentido tomaron lo que quisieron, por supuesto sin necesidad de hacerse "amigos", sino porque soy Roma y como me hagas gastar oro en una campaña para asegurarme el paso por tus tierras, para rentabilizarlo os voy a esclavizar sin piedad, sin embargo si no dais la lata, incluso me podéis administrar el territorio para que cuando yo venga esté todo como a mi me gusta y pueda comerciar con lo que a mi me dé la gana. Los vascones lo comprendieron rápidamente y hasta ahí la historia. Es como si me dices que Roma no romanizó Palestina, que en Jerusalén había autoridades judías, que había un rey judío.... todo fachada, los romanos construyeron Cesárea, desde allí controlaban todo el cotarro, y si tú te crees q eres libre por tener un sanedrín pues vale, hazte dos.... pero aquí mando yo.
PD: perdón por el tochazo, y más en un hilo q nada tiene q ver con los romanos
PreOoZ escribió:recluta escribió:Es fácil, por poco que se haya estudiado y se conozca de los romanos y de su forma de hacer, hablar de ellos en término de amigos, por muchas comillas que se le pongan, es algo completamente lol. Si me piden ahora que destaque alguna idea de lo que estudié en el colegio sobre el imperio romano, me vienen 2, una es que estaba basado en un sistema esclavista (y la crisis de éste fue en gran medida causa de su decadencia) y otra que Roma todo lo hacía desde el punto de vista de la rentabilidad, es decir, invertía 2 si iba a sacar por lo menos 3, si no no le interesaba. Para el caso de los vascones y los territorios que ocupaban, lo único que interesaba a los romanos era el derecho de paso, ya que no había recursos naturales que explotar ni grandes campos que cultivar(a grandes rasgos, q no me salga ninguno con una mina familiar que había yo no sé dónde), y en ese sentido tomaron lo que quisieron, por supuesto sin necesidad de hacerse "amigos", sino porque soy Roma y como me hagas gastar oro en una campaña para asegurarme el paso por tus tierras, para rentabilizarlo os voy a esclavizar sin piedad, sin embargo si no dais la lata, incluso me podéis administrar el territorio para que cuando yo venga esté todo como a mi me gusta y pueda comerciar con lo que a mi me dé la gana. Los vascones lo comprendieron rápidamente y hasta ahí la historia. Es como si me dices que Roma no romanizó Palestina, que en Jerusalén había autoridades judías, que había un rey judío.... todo fachada, los romanos construyeron Cesárea, desde allí controlaban todo el cotarro, y si tú te crees q eres libre por tener un sanedrín pues vale, hazte dos.... pero aquí mando yo.
PD: perdón por el tochazo, y más en un hilo q nada tiene q ver con los romanos
¿Cuántas horas en Google has necesitado? ¿Las mismas que para responder?
Tú lo único que has hecho es reírte de una respuesta, como la mayoría de las veces en las que "escribes".
zibergazte escribió:Bueno, aquí hay mierda para todos los lados..
mirad que hace el demócrata y tolerante ayuntamiento de Pamplona para quitar una ikurriña gigante que querían mostrar en el txupinazo del 2010.. por lo que se ve, ahora debe estar prohibido el llevar una bandera determinada..
http://www.youtube.com/watch?v=D_cZrrhw ... ture=share
movipower escribió:zibergazte escribió:Bueno, aquí hay mierda para todos los lados..
mirad que hace el demócrata y tolerante ayuntamiento de Pamplona para quitar una ikurriña gigante que querían mostrar en el txupinazo del 2010.. por lo que se ve, ahora debe estar prohibido el llevar una bandera determinada..
Me da que mas de uno de este hilo es hijo de este hombre
http://www.youtube.com/watch?v=XwVMT9gVA8w
movipower escribió:
Me da que mas de uno de este hilo es hijo de este hombre
http://www.youtube.com/watch?v=XwVMT9gVA8w
zibergazte escribió:Bueno, aquí hay mierda para todos los lados..
Rakarcio escribió:Ya lo he puesto unas paginas atras y la que se ha liado a sido guapa.
Me parece una verguenza, es como si me linchan por llevar una senyera en fallas, ahora, mas cobarde es la gente por dejar que se la lleven, y si, sere un violento, pero... Y por supuesto si la bandera hubiera sido la de españa nada hubiera pasado, es retrogado, populista y asqueroso.
PainKiller escribió:Rakarcio escribió:Ya lo he puesto unas paginas atras y la que se ha liado a sido guapa.
Me parece una verguenza, es como si me linchan por llevar una senyera en fallas, ahora, mas cobarde es la gente por dejar que se la lleven, y si, sere un violento, pero... Y por supuesto si la bandera hubiera sido la de españa nada hubiera pasado, es retrogado, populista y asqueroso.
Éso hicieron y le pegaron un botellazo a un hombre al cual le dejarón medio cuerpo paralizado. Fijate tú que bien.