› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chinche2002 escribió:es q solo leo divagaciones, conspiranoias y mensajes repetidos de la derecha rancia española sin ningun argumento. conjeturas extrañas y de vez en cuando sacar algun nombre, decir q era un batasuno y de los malos, y los demas tenemos q creernoslo.
yo la unica verdad q conozco y es totalmente demostrable es q es un partido totalmente legal, Tribunal Supremo dixit, y q está legitimamente en muchos ayuntamientos tomando las decisiones para las q el Pueblo Vasco ha decidido elegirlos a ellos y no a los q a muchos os gustaría. y eso es lo q en el fondo os jode, q exsite otra opción q no es la vuestra y el unico argumento q teneis contra ella es intentar mezclarla como sea con la delincuencia y asi intentar eliminarla.
yo a esto último lo llamo fascismo.
_Luigi_ escribió:chinche2002 escribió:es q solo leo divagaciones, conspiranoias y mensajes repetidos de la derecha rancia española sin ningun argumento. conjeturas extrañas y de vez en cuando sacar algun nombre, decir q era un batasuno y de los malos, y los demas tenemos q creernoslo.
yo la unica verdad q conozco y es totalmente demostrable es q es un partido totalmente legal, Tribunal Supremo dixit, y q está legitimamente en muchos ayuntamientos tomando las decisiones para las q el Pueblo Vasco ha decidido elegirlos a ellos y no a los q a muchos os gustaría. y eso es lo q en el fondo os jode, q exsite otra opción q no es la vuestra y el unico argumento q teneis contra ella es intentar mezclarla como sea con la delincuencia y asi intentar eliminarla.
Joer, para divagaciones las tuyas en tus ultimas frases... llamar fascistas a los que podemos considerar un brazo político de eta maquillado estas rozando un poco el insulto. A mi bildu me parece que no es lo que venden y desde luego te garantizo que de fascista nada, de hecho como ya puse en otro hilo "a la mierda los nacionalismos extremos" y repetido queda
dark_hunter escribió:Yo todavía les doy mi voto de confianza, pero de ahí a creerse cual dogma de fe que son unos angelitos va un trecho. El tiempo lo dirá, yo solo espero que realmente sean lo que dicen ser.
Saludos
_Luigi_ escribió:chinche2002 escribió:es q solo leo divagaciones, conspiranoias y mensajes repetidos de la derecha rancia española sin ningun argumento. conjeturas extrañas y de vez en cuando sacar algun nombre, decir q era un batasuno y de los malos, y los demas tenemos q creernoslo.
Joer, para divagaciones las tuyas en tus ultimas frases... llamar fascistas a los que podemos considerar un brazo político de eta maquillado estas rozando un poco el insulto. A mi bildu me parece que no es lo que venden y desde luego te garantizo que de fascista nada, de hecho como ya puse en otro hilo "a la mierda los nacionalismos extremos" y repetido queda
chinche2002 escribió:no te das cuenta q tus argumentos, en este caso, son "a mi Bildu me parece q no es lo q venden". yo, personalmente, tb tengo dudas de q en Bildu no se haya metido algun delincuente, pero es una opinión personal sin ningun argumento válido.
karatfur escribió:Todos los vascos del foro sois pro-bildu? E independentistas?
Así se me aclararían muchas cosas.
dreidur_ax escribió:Creo que estáis mezclando dos cosas. La aparición de Bildu puede molestar a los españoles por dos motivos: porque son un partido claramente independentista y la otra, porque como parte de este partido apoya a ETA, al final resultará en un fortalecimiento de ésta, ya sea por dinero, apoyos, etc etc.
A mí, personalmente, el tema independentista, si es lo que quiere un gran porcentaje de la población vasca, adelante. Para eso está la democracia.
Pero no se si entendéis que lo que sí que nos da miedo es que con Bildu en las instituciones, se acabe fortaleciendo ETA y vuelva a tener suficiente fuerza como para organizar atentados. ¿Podéis entonces poneros en nuestra piel? ¿Que no es por ganas de tocar los cojones y reprimiros, y demás royo victimista?
Y es que ETA aún sigue ahí. Eso en vuestros comentarios curiosamente no aparece. Ningún comentario sobre el detenido con material para bombas.
dreidur_ax escribió:Creo que estáis mezclando dos cosas. La aparición de Bildu puede molestar a los españoles por dos motivos: porque son un partido claramente independentista y la otra, porque como parte de este partido apoya a ETA, al final resultará en un fortalecimiento de ésta, ya sea por dinero, apoyos, etc etc.
A mí, personalmente, el tema independentista, si es lo que quiere un gran porcentaje de la población vasca, adelante. Para eso está la democracia.
Pero no se si entendéis que lo que sí que nos da miedo es que con Bildu en las instituciones, se acabe fortaleciendo ETA y vuelva a tener suficiente fuerza como para organizar atentados. ¿Podéis entonces poneros en nuestra piel? ¿Que no es por ganas de tocar los cojones y reprimiros, y demás royo victimista?
Y es que ETA aún sigue ahí. Eso en vuestros comentarios curiosamente no aparece. Ningún comentario sobre el detenido con material para bombas.
baronluigi escribió:¿A, pero es que solo se hacen atentados fuera de Euskadi?
_Luigi_ escribió:goto escribió:
A mi es que me encantan los "desencantados"
Que ganas de ETA que tenéis algunos, en serio, que sería de vosotros sin ellos.... (no lo digo por ti, Kox)
Un pueblo libre y sin miedo?
dreidur_ax escribió:baronluigi escribió:¿A, pero es que solo se hacen atentados fuera de Euskadi?
Entonces supongo que esa posibilidad también te provocará cierto grado de malestar o miedo. Pero no lo he podido ver en ninguno de vuestros comentarios, en los que sólo os ceñís a la "ignorancia" del resto de españoles y los cansinos temas del PP.
Si, en cambio, vuestro afán independentista es más fuerte que el miedo a sufrir un atentado en vuestras propias ciudades y no os deja ver lo otro, ya es para hacérselo mirar.
goto escribió:El miedo es libre, y mas en estos tiempos.
baronluigi escribió:dreidur_ax escribió:baronluigi escribió:¿A, pero es que solo se hacen atentados fuera de Euskadi?
Entonces supongo que esa posibilidad también te provocará cierto grado de malestar o miedo. Pero no lo he podido ver en ninguno de vuestros comentarios, en los que sólo os ceñís a la "ignorancia" del resto de españoles y los cansinos temas del PP.
Si, en cambio, vuestro afán independentista es más fuerte que el miedo a sufrir un atentado en vuestras propias ciudades y no os deja ver lo otro, ya es para hacérselo mirar.
Es que es una falsa dicotomia lo que tu estas diciendo. Por no decir lo que según tú deberiamos admitir (que esto puede traer el rearme de ETA) ya es que somos unos independentistas cegados. ¿Es blanco o negro todo o que?
Yo no soy pro bildu. En estas elecciones no les vote ni a ellos ni a nadie (vote nulo) Pero eso no quita que yo defienda su derecho a estar en las urnas cuando se ha demostrado que no son ETA.
Yo puedo comprender perfectamente que aquí no se vea bien Bildu, pero una cosa es eso, expresar la opinión sin ofender a nadie, y otra echar la cantinela de siempre diciendo que "Bildu es ETA" e insultando (ya sea explicita o indirectamente) a la gente que este a favor de ellos.
sabran escribió:goto escribió:El miedo es libre, y mas en estos tiempos.
Lo que tu digas. Ya no solo en el Pais Vasco para cierto colectivo, segun tu tienen miedo por que quieren, ademas que si yo voy con miedo por ciertos barrios de ciertas ciudades es por que yo tambien quiero.
Yo de la policia no tengo miedo, por que de las decenas de veces que me han dado el alto o han venido ellos, me han ayudado bastante y han sido educados y cumplidores. No se si sera mi bigote, mi pin del PP, mi pelo con gomina repeinado hacia atras o mi bandera con pollo negro que siempre llevo en el coche familiar pero me han dado siempre un trato excelente.
dreidur_ax escribió:Para acabar ya con la discusión, puntualizar que lo que me sabe malo es que los que defendéis a Bildu sólo veis la parte positiva de que parte de la sociedad vasca esté representada. Pero miráis para otro lado con el apoyo a ETA. Sólo eso.
Y, baronluigi, tópicos y contradicciones las encontramos en todas las regiones. Más que nada porque todos somos humanos y no todo lo que pensamos y expresamos es perfectamente racional.
Me acuerdo hablando con unas chicas en un bar de Bilbao que hablando un poco del tema de la independencia, me comentaban que habían estado en Madrid y, por casualidad, vieron una manifestación de los hamijos provida y contra el aborto y toda la pesca. Y que fíjate, qué cosa más retrógrada y facha era que hubiera tanta bandera española junta. Todo esto viene a que me lo estaban contando en un bar donde había colgada en mitad de la pared una ikurriña bien grande. ¿Contradicciones? Claro, pero en todos los sitios.
dreidur_ax escribió:Para acabar ya con la discusión, puntualizar que lo que me sabe malo es que los que defendéis a Bildu sólo veis la parte positiva de que parte de la sociedad vasca esté representada. Pero miráis para otro lado con el apoyo a ETA. Sólo eso.
Y, baronluigi, tópicos y contradicciones las encontramos en todas las regiones. Más que nada porque todos somos humanos y no todo lo que pensamos y expresamos es perfectamente racional.
Me acuerdo hablando con unas chicas en un bar de Bilbao que hablando un poco del tema de la independencia, me comentaban que habían estado en Madrid y, por casualidad, vieron una manifestación de los hamijos provida y contra el aborto y toda la pesca. Y que fíjate, qué cosa más retrógrada y facha era que hubiera tanta bandera española junta. Todo esto viene a que me lo estaban contando en un bar donde había colgada en mitad de la pared una ikurriña bien grande. ¿Contradicciones? Claro, pero en todos los sitios.
movipower escribió:El problema que teneis vosotros, muchos de la capital es el siguiente(y personas aferradas a cierta ideologia dispersa por el resto de españa), y esque parece que os habeis adueñado con la bandera de España. Y esto lo digo basandome en temas tan sociales como el futbol, etc. Utilizais la bandera de España como objeto de confrontacion y no como simbolo de unión. Y ojo, no critico que se utilizen banderas de España, que yo soy el primero en colgarla de algun lado o llevarla si encarta, pero en la capital os habeis adueñado de un simbolo común a todos los españoles, creando de esta bandera común a todos los españoles simbolo de un cierto tipo de ideologias.
Y por otro lado. Dreidur, todavia no me has contestado. Si no es mediante la democratizacion de la izquierda abertzale, como propones tu acabar con el problema de ETA?
dreidur_ax escribió:movipower escribió:El problema que teneis vosotros, muchos de la capital es el siguiente(y personas aferradas a cierta ideologia dispersa por el resto de españa), y esque parece que os habeis adueñado con la bandera de España. Y esto lo digo basandome en temas tan sociales como el futbol, etc. Utilizais la bandera de España como objeto de confrontacion y no como simbolo de unión. Y ojo, no critico que se utilizen banderas de España, que yo soy el primero en colgarla de algun lado o llevarla si encarta, pero en la capital os habeis adueñado de un simbolo común a todos los españoles, creando de esta bandera común a todos los españoles simbolo de un cierto tipo de ideologias.
Y por otro lado. Dreidur, todavia no me has contestado. Si no es mediante la democratizacion de la izquierda abertzale, como propones tu acabar con el problema de ETA?
Lo de las banderas ya sería tema aparte, no voy a entrar porque también comparto que es un tema enrarecido en este país. Y no soy de capital ni de cierta ideologia
Y sobre como acabar con ETA, supongo que será pregunta retórica, porque no tengo esa respuesta. No creo que sea algo tan fácil como para dándole unas pinceladas en un foro, ale, tema resuelto. Como ya he dicho y no quiero parecer pesado, espero que esta democratización de la izquierda abertzale, no implique un aumento de los atentados. Sólo eso, no le saques más conclusiones a mis palabras!
movipower escribió:El problema que teneis vosotros, muchos de la capital es el siguiente(y personas aferradas a cierta ideologia dispersa por el resto de españa), y esque parece que os habeis adueñado con la bandera de España. Y esto lo digo basandome en temas tan sociales como el futbol, etc. Utilizais la bandera de España como objeto de confrontacion y no como simbolo de unión. Y ojo, no critico que se utilizen banderas de España, que yo soy el primero en colgarla de algun lado o llevarla si encarta, pero en la capital os habeis adueñado de un simbolo común a todos los españoles, creando de esta bandera común a todos los españoles simbolo de un cierto tipo de ideologias.
Mathias escribió:movipower escribió:El problema que teneis vosotros, muchos de la capital es el siguiente(y personas aferradas a cierta ideologia dispersa por el resto de españa), y esque parece que os habeis adueñado con la bandera de España. Y esto lo digo basandome en temas tan sociales como el futbol, etc. Utilizais la bandera de España como objeto de confrontacion y no como simbolo de unión. Y ojo, no critico que se utilizen banderas de España, que yo soy el primero en colgarla de algun lado o llevarla si encarta, pero en la capital os habeis adueñado de un simbolo común a todos los españoles, creando de esta bandera común a todos los españoles simbolo de un cierto tipo de ideologias.
WTF??? Pero si cuando los nacionalistas españoles de otras partes de España ven gente con banderas españolas en Euskadi se corren xD
Mathias escribió:No me refiero a ningún partido político, ni a ninguna ideología en particular. Simplemente gente patriota españolista.
adrianoff escribió:¿Quien se apunta a bombardear a estos terroristas que gobiernan esta bellisima tierra que es Donosti? Ellos son el cancer de la sociedad...
goto escribió:adrianoff escribió:¿Quien se apunta a bombardear a estos terroristas que gobiernan esta bellisima tierra que es Donosti? Ellos son el cancer de la sociedad...
¿?
adrianoff escribió:¿Quien se apunta a bombardear a estos terroristas que gobiernan esta bellisima tierra que es Donosti? Ellos son el cancer de la sociedad...
Campanilla escribió:adrianoff escribió:¿Quien se apunta a bombardear a estos terroristas que gobiernan esta bellisima tierra que es Donosti? Ellos son el cancer de la sociedad...
Abstente de hacer comentarios de este tipo, por favor.
sator23 escribió:El otro día sacaron este tema a debate en el programa "El gato al agua" de Intereconomía, en el que realizaron varias llamadas telefónicas a algunos concejales de ayuntamientos vascos, la mayoría eran del PP aunque también llamaron a uno del PSOE.
Una de las personas entrevistadas fue José María Agüeros, concejal de Basauri:
http://www.youtube.com/watch?v=s4QPveTGI7o
Otra noticia que refrenda este testimonio:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=853937
Dudo mucho que podamos tildar a estas personas de radicales o voces no autorizadas. Pues bien, todas estas personas denunciaron en su entrevista que se sentían acosadas y perseguidas, y que más de una vez les habían insultado y amenazado no sólo al salir a la calle tras los plenos, como dicen estos señores, si no los propios integrantes de Bildu.
Y luego, no seais simplistas por favor, aquí nadie dice que se prohíba lo de los guardaespaldas o los detectores de metal porque los de Bildu se vayan a poner a pegar tiros. Aquí lo único que se dice todo lo que sea disminuir la seguridad contribuye a facilitar el miedo, la coacción y el chantaje.
Me río yo de aquellos que dicen que es para lograr una convivencia normalizada y tal , a otro perro con ese hueso.
No seamos cínicos, que aquí todos sabemos quién está detrás de todo esto.
http://4.bp.blogspot.com/-uuAVOTY9cJY/T ... du_eta.jpg (no puedo ponerla bien, soy novato )
El otro día sacaron este tema a debate en el programa "El gato al agua" de Intereconomía, en el que realizaron varias llamadas telefónicas a algunos concejales de ayuntamientos vascos, la mayoría eran del PP aunque también llamaron a uno del PSOE.
robde escribió:Seguid defendiendo al Bildu ese y criticando a los de la "capital" por llevar banderas de España, seguid...
[[Primer y último comentario que dejo aquí.]]
robde escribió:Seguid defendiendo al Bildu ese y criticando a los de la "capital" por llevar banderas de España, seguid...
Paikhuan escribió:¿En pamplona la ikurriña lleva años perseguida? te refieres a que hay una conspiración judeo-masonica en contra de nuestra bandera?
Me cuesta creerlo
sator23 escribió:Y luego, no seais simplistas por favor, aquí nadie dice que se prohíba lo de los guardaespaldas o los detectores de metal porque los de Bildu se vayan a poner a pegar tiros. Aquí lo único que se dice todo lo que sea disminuir la seguridad contribuye a facilitar el miedo, la coacción y el chantaje.
Me río yo de aquellos que dicen que es para lograr una convivencia normalizada y tal , a otro perro con ese hueso.
katxan escribió:sator23 escribió:Y luego, no seais simplistas por favor, aquí nadie dice que se prohíba lo de los guardaespaldas o los detectores de metal porque los de Bildu se vayan a poner a pegar tiros. Aquí lo único que se dice todo lo que sea disminuir la seguridad contribuye a facilitar el miedo, la coacción y el chantaje.
Pues macho, los del gobierno también deben ser proetarras, si no no me explico ésto: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... -y-navarra
Mayor Oreja está que trina, su imperio empresarial de seguridad privada se desmorona.
adrianoff escribió:Obviamente estaba de broma, pero si es bien cierto que se han hecho las cosas mal y ahora Donosti es gobernado por unos irresponsables...
PreOoZ escribió:adrianoff escribió:Obviamente estaba de broma, pero si es bien cierto que se han hecho las cosas mal y ahora Donosti es gobernado por unos irresponsables...
Obvio obvio. Las cosas se han hecho como se tienen que hacer y punto., no todo es PP PSOE UPyD IU [...] Espera a que gobiernen y hagan cosas y entonces les reprochas algo. No de buenas a primeras llamar irresponsable a todo el gobierno de Bildu.
¿Estarás de broma no?
PreOoZ escribió:Yo imagino que seguís pensando que las entrevistas directas a Bildu y que digan que rechazan toda violencia no os sirve, os gustan más los panfletos que lo único que hacen es intentar sacar algo para deslegitimizar a una formación que es muchísimo más sana que el PP o PSOE.
Hereze escribió:Si al menos nada mas entrar en sus discursos lo primero que hubiran dicho fuese que piden a ETA que deje las armas y que condenan todo y cada uno de sus crímenes pues a lo mejor les empezaríamos a creer.
lute47zgz escribió:nikiforo escribió:Entiendo a las personas de este foro cuando hablan de condenar la violencia, yo tb la condeno.
Pero hay algo que me queda con cara de gilipollas y es que salgan los fascistas del PP o del PSOE dicendo que "... es que no condenan la violencia"
Venga, valientes hijos de perra son para tener esa cara tan dura. Que nunca han tenido reparo en usar la violencia de los militares o la policia para sus propios intereses..... diossssssssssss
y luego esta la gente que encima se lo cree... que les apoya y les vota.... madre mia. A ver, si tu sabes que Bildu (por ciencia infusa, de momento) tiene asesinos en sus filas, ok, no les votes pero no me des por culo y vallas luego a votar al PP "porque gestionan muy bien" ... menuda puta mierda de pais de politicos y de votantes
a ver si respetamos un poco a los demas