› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sancho18 escribió:Yo tengo ganas de que lleguen las próximas autonómicas vascas para ver si PNV+BILDU hacen mayoría absoluta. ¿Os imaginéis que lleven en sus programas electorales la declaración de independencia?
_WiLloW_ escribió:Como decía Arzalluz allá por 1978, la autodeterminación "es una «virguería marxista»" y la independencia, "una condena a sobrevivir «plantando berzas»"
Mathias escribió:A ese hombre se le va la olla un montón xD en serio, no se como pudo llegar hasta donde ha llegado soltando tantas perlas.
Silv escribió:Yo no sé qué nos sorprende si el Constitucional ya dijo quién eran
NekK0 escribió:Ya van dos noticias que he leido esta semana que hacen llevarse las manos a la cabeza. La primera, la prohibición de la entrada de escoltas en el ayto. de San Sebastián , que aunque ya se sabe que es dificil que se produzca un atentado en el ayuntamiento, no deja de ser representativo de la nueva situación. Más incluso pensando que ETA aún no se ha disuelto y a poco que no se consigan sus objetivos por la vía democrática pueden volver a matar cuando lo deseen. Espero que San Sebastián no acabe como todos esos pueblos del país vasco en los que, producto del miedo, sólo se presentan los batasunos o sus sucesores a las elecciones.
La segunda es la entrada de Josetxo Ibazeta como cargo de confianza del nuevo alcalde. Este individuo fue portavoz de la ilegalizada Batasuna la última vez que éstos estaron en los ayuntamientos. No sólo éso sino que hay fuentes que indican que és el alcalde en la sombra , con lo cual ya queda poco que sospechar. Aún si no es así, parece que ésto va en la línea de la anterior noticia, que se note el cambio de situación en el país vasco e intentar que cunda el miedo.
Lo que no acabo de entender del todo es que según algunos iluminados de este foro la entrada de bildu significaría el fin de eta, y aún no hemos visto el comunicado de su disolución ni la entrega de armas ¡Ni siiquiera la entrega de los asesinos que aún siguen huidos de la policía!
Saludos
NekK0 escribió:No intenteis ridiculizar el post porque he dejado bastante claro que el hecho de quitar los detectores de metales y de no permitir la entrada de escoltas no es porque en un momento dado se vayan a liar a pegar tiros los de bildu. Digo que es representativo de un cambio de situación, es un gesto a la banda, nada más. La intención es causar miedo, está claro.
Respuestas argumentadas, por favor.
Baraka666 escribió:Yo mientras ETA no ponga bombas y no maten a nadie, Bildu puede hacer lo que quiera. Hay que hacerles ver que la vía política es su única salida y que tienen que abandonar toda lucha armada.
Baraka666 escribió:Yo mientras ETA no ponga bombas y no maten a nadie, Bildu puede hacer lo que quiera. Hay que hacerles ver que la vía política es su única salida y que tienen que abandonar toda lucha armada.
dreidur_ax escribió:Baraka666 escribió:Yo mientras ETA no ponga bombas y no maten a nadie, Bildu puede hacer lo que quiera. Hay que hacerles ver que la vía política es su única salida y que tienen que abandonar toda lucha armada.
Pero el problema es que parece que ETA quiere seguir con el mismo rollo de siempre. Y si no, no andarían trapicheando con material para bombitas.
Estos gestos podrían hacerse una vez que la banda hubiera entregado las armas y todo estuviera oficialmente acabado, pero ahora no le acabo de ver el sentido que le pretendéis dar de presunta normalidad.
nayru2000 escribió:Gallardón ha suprimido a los escoltas de los concejales de Madrid. ¿Se ha quitado la careta también?
También tienen a un ministro franquista en las filas del partido.
PreOoZ escribió:Esta noticia es una tontería, se le pretende dar más importancia de la que tiene y como siempre, queriendo relacionar a Bildu con ETA. Que, si de esto sacáis en conclusión (algun@s) de que Bildu es Batasuna o directamente ETA estamos, actualmente, muy perdidos.
PainKiller escribió:Lo de los escoltas y detectores de metales es simplemente por tocar los cojones, ahora, que me digas que no es batasuna, cuando ni se molestan en esconderlo fichando a antiguos miembros de ésta...
Pero oye, que sí, que los ciegos seremos nosotros.
PreOoZ escribió:Sí, Bildu está llenita de Batasuna.. aaaaaaay, de verdad. Cuándo veréis algunos que no toda la gente de Batasuna era ni es como la pintaban y la pintáis. Cuándo lo veréis.
PreOoZ escribió:PainKiller escribió:Lo de los escoltas y detectores de metales es simplemente por tocar los cojones, ahora, que me digas que no es batasuna, cuando ni se molestan en esconderlo fichando a antiguos miembros de ésta...
Pero oye, que sí, que los ciegos seremos nosotros.
Sí, Bildu está llenita de Batasuna.. aaaaaaay, de verdad. Cuándo veréis algunos que no toda la gente de Batasuna era ni es como la pintaban y la pintáis. Cuándo lo veréis.
Me hace gracia a la vez que produce repugnancia, ver a Patxi López diciendo que "A la izquierda abertzale todavía le queda camino por andar". Cuando precisamente gente como él y la de sus partidos son quienes menos tienen que hablar y menos, juzgar a toda la gente de una parte de la sociedad española que nos guste o no, está. Lehendakari que no sabe ni euskera, ahí lo tenemos, dando clases de democracia.
Que no, que el problema no es que quieran quitar detectores o impedir entrada a escoltas, el problema es el enfoque de la noticia, que siempre va a ir en contra de Bildu. Siempre. Es más, yo no soy partidario de prohibir absolutamente nada (con unos límites sanos y humanos) y no le veo mucho sentido al hecho de querer negar el acceso o quitar estos detectores, pero que al final es usado para atacar a Bildu, eso ya es lo que me repatea. Se lleva atacando a Bildu incluso antes de que presentaran las listas electorales. Imagino que a los demócratas les duele que democráticamente Bildu gobierne y tenga mucha presencia en el país vasco, como término cultural.
Y vuelvo a repetir, no estoy a favor de esas medidas, pero estoy en contra de toda la peste que se aprovecha a la mínima para atacarlos. Todavía habrá gente que por cosas como estas se vea convencida a decir que Bildu es ETA
ProEtarras no somos kyubixxx, o tú eres neofascista? Hay que tener un poco más de vista y razón, que se os van de las manos las descalificaciones y las usáis por costumbre o rutina.
PainKiller escribió:PreOoZ escribió:Sí, Bildu está llenita de Batasuna.. aaaaaaay, de verdad. Cuándo veréis algunos que no toda la gente de Batasuna era ni es como la pintaban y la pintáis. Cuándo lo veréis.
No llena no está, pero porque sino no les legalizaban.
Mismo ideario, misma masa de votantes, apoyo de miembros de batasuna, apoyo de miembros de ETA, la banderita de los presos en todos lados (solapas de los miembros de Bildu, balcones de los ayuntamientos...) y ahora ya encima meten en el partido a miembros de la antigua Batasuna.
Vamos, por Dios, cómo se me puede ocurrir pensar que Batasuna está detrás de ésto.
Que detrás de todo está Batasuna lo sabe todo dios, por mucho que la gente se haga la tonta.
PreOoZ escribió:
Comprendo que estéis a favor de la dispersión de cualquier preso,
comprendo también que por tener las mismas ideas políticas de un partido creáis que tenga que llevar la misma deriva que ese partido enjuiciado e ilegalizado penosamente
comprendo además, que no podáis ver que los miembros de Batasuna apoyen a Bildu y no al PP, sí, vale, lo comprendo.
Comprendo que no entendáis que no todos los participantes en Batasuna eran pro etarras (no solo Patxi Zabaleta vio la luz de la democracia construida por el PP y PSOE / irónico).
Está clarísimo, blanco y en botella. La antigua Batasuna está detrás de Bildu y se ha puesto por delante, han osado a inscribir a un antiguo miembro de Batasuna (la verdad que no sé ni quién es o será ese miembro pero seguro que tiene la misma importancia que esta noticia, ninguna). Venga hombre por favor...
NGC escribió:El pp no condena el franquismo, solo lo recuerd
NGC escribió:Tambien han dicho de quitar:
- asesores -> http://www.diariovasco.com/v/20110615/s ... 10615.html
- sueldo indefindido, se han puesto de tope 1800€-> http://www.astekaridigitala.net/Los_car ... 23451.aspx
Y lo de que no rechazan la violencia, yo les he escuchado en varios mitines decirlo claramente que "rechazan la violencia"
Que sea verdad o no, creo que ninguno de los aqui presentes lo puede saber, el tiempo dirá.
El pp no condena el franquismo, solo lo recuerdo, ya que ellos piden condenar la violencia de ETA, podrian dar ejemplo y condenar los asesinatos politicos de la epoca de franco.
PreOoZ escribió:kyubixxx, yo también comprendo que no puedas ver que detrás de un asesino o asesino en potencia haya una familia que oye, prefiere tenerlo cerca, sí, es un asesino pero es su hijo. Y no es que me vaya a los argumentos de heidi ni tampoco tengo que ir a los argumentos pro hitlerianos que tienen algunos llevándolos a la horca. Simplemente piden el acercamiento de algunos presos, que además, no todos son de ETA. Yo comprendo que lo veas mal y acuses por ello de pro etarra a quien lo pida, lo comprendo perfectamente.
¿El uso de etarras?
¿Quitar hierro al asunto? ¿De qué? ¿De que no haya un detector de metales en el ayto de Andoain? PPPPPPPPPFFFFFFFFFFFFFFF...
Metal_Nazgul escribió:claro, y luego hacen manifestaciones ("pacíficas", eso sí) a favor de los presos de ETA.
cómo puede alguien tener la verguenza de estar a favor de un tío que ha matado a otro a sangre fría de un tiro en la nuca? o con una bomba lapa?
como puede alguien estar a favor de gente que peta un hipercor con mujeres y niños dentro?
cómo puede estar alguien a favor de un partido que no condena un atentado?
y la gente lo ve tan normal
un familiar mío comete algún acto de los anteriormente descritos, y no lo quiero volver a ver en la vida.
que paren el mundo, que me bajo.
NGC escribió:El pp no condena el franquismo, solo lo recuerdo, ya que ellos piden condenar la violencia de ETA, podrian dar ejemplo y condenar los asesinatos politicos de la epoca de franco.
Baraka666 escribió:Metal_Nazgul escribió:claro, y luego hacen manifestaciones ("pacíficas", eso sí) a favor de los presos de ETA.
cómo puede alguien tener la verguenza de estar a favor de un tío que ha matado a otro a sangre fría de un tiro en la nuca? o con una bomba lapa?
como puede alguien estar a favor de gente que peta un hipercor con mujeres y niños dentro?
cómo puede estar alguien a favor de un partido que no condena un atentado?
y la gente lo ve tan normal
un familiar mío comete algún acto de los anteriormente descritos, y no lo quiero volver a ver en la vida.
que paren el mundo, que me bajo.
Supongo que te habrás confundido al citarme porque yo estoy totalmente en contra de ETA.
Metal_Nazgul escribió:
mi comentario va dirigido a los que defienden a esta organización (que no partido). He aprovechado tu quote para dar mi opinión, no va en absoluto dirigida a ti, solo que esa matización de "mientras no haya atentados"... bueno, a mi no me basta.
No solo no debe de haber atentados (que es obvio) sino que tienen que demostrar que condenan totalmente todo acto terrorista y manifestarse en contra de la violencia, cosa que de momento no han hecho.
en cambio, NO condenan los atentados, llaman "presos políticos" a los etarras (esto sí que es un LOL en toda regla...) y parece que lo único que les importa es su liberación.
Ya solo por el hecho de formar un pseudo partido político se están mofando de todos, españoles y víctimas del terrorismo. Es abominable.
PreOoZ escribió:
Que sí lo han hecho, que SÍ lo han hecho.. por Dios, otra cosa es que cuando lo hacen no os sirva. Pero vamos, están actuando como queréis que actúen y es eso sí que es abominable. Más en una democracia, les estamos diciendo cómo han de incluso hablar.
Llamar a un etarra preso político es para mí, desacertado pero CORRECTO, porque lo es.
Y lo de los presos políticos, no sé quién de bildu lo pide, pero quienes lo piden no es darles una vida mejor ni liberarlos ni na' así, suele ser ACERCAMIENTO. Na' más. no están diciendo que les quiten las penas.
Lo que es abominable es que tengamos una democracia instaurada por Franco y que nos quejemos de Bildu. Bildu aunque os joda, hablando claramente es INFINITAMENTE más limpio que cualquier partido político de esos que reprochan actuaciones a Bildu, pero muchísimo más. Luego si queréis buscar parecidos con ETA es vuestro problema. Y SOLO vuestro problema.
PreOoZ escribió:Llamar a un etarra preso político es para mí, desacertado pero CORRECTO, porque lo es.
NaNdO escribió:PreOoZ escribió:Llamar a un etarra preso político es para mí, desacertado pero CORRECTO, porque lo es.
Eh...una persona que está en la cárcel por asesinar, apoyar a asesinos, etc etc ahora resulta que no está en la cárcel por sus delitos, sino por pensar diferente.
Luego querréis que os tomemos en serio y nos venís diciendo que si no sabemos de que va el tema y tal. No hay más que leeros a unos cuantos para saber como va la cosa.
karatfur escribió:Joder, como apesta el hilo a proetarra.
janox escribió:Es un preso político queráis o no. Aparte de cumplir condena por ser unos asesinos sufren una dispersión por el territorio español que ningún otro tipo de preso tiene.