Caso Negreira

srkarakol escribió:
Adris escribió:No estoy hablando de eso.
Creo que no me has entendido.

Por lo que parece, aceptas que, con esa cantidad, no se puede coaccionar, o sobornar a nadie, para cambiar el rumbo de una liga.
Ok.

Lo que pregunto es, qué cantidad es la adecuada, en este aspecto, para considerarlo un hecho punible, según vosotros.
Porque parece que como es poco a repartir, en 20 años, no lo consideráis soborno.

El hecho, por lo que se sabe, parece que es punible si o si, no creo que nadie niegue eso. Pero punible a nivel hacienda, a nivel de repartirse billetes entre particulares... no a nivel de manipular deportivamente nada.

Nadie estamos negando de que ahí hay algo turbio, pero turbio economicamente, no deportivamente hablando.

Este relato lo desmontó ayer Laporta. Y como este hay unos cuantos. Ahora a ver hacía donde les lleva el viento
MavericK_OscurO escribió:Este relato lo desmontó ayer Laporta. Y como este hay unos cuantos. Ahora a ver hacía donde les lleva el viento

Para mi, ayer, no se desmontó absolutamente nada. Hasta que no diga un juez algo, lo demas son opiniones.

O acaso lo que dijo Laporta es una verdad absoluta en las partes que os interesa y un espectáculo lamentable en las que no?? No estarás diciendo eso, no??
Thranduil escribió:
Adris escribió:Cuando el asunto empieza a desviarse en contra del Madrid, con cero pruebas, odio, resquemor y falsedades, es que no tienen donde agarrarse los del club.
Debe de estar Laporta, sudando romesco.

Ayer casi revienta soltando la clásica bilis del pantumaquer promedio con la prensa, no me quiero ni imaginar cómo estará cuando tenga delante al juez. 😓

Es que me ha hecho gracia ver, que han sacado info de principios del S.XX, para ponerlo como ejemplo. A saber qué normas regirían por aquel entonces, donde el futbol acababa de empezar.

Vi solo clips sueltos de Laporta, y se le veía a la desesperada, sin pruebas y desviando el tema, como no, hacia el Madrid.
Heracles15 escribió:@Daguerreo molesta que relacionen al club con el franquismo cuando el presidente del club fue ejecutado por el mismo régimen en plena Guerra Civil, sus directivos encarcelados y se pusiera un títere del franquismo para bailarle el agua.

Los terrenos recalificados para mantener las relaciones con la industria textil catalana y el sector turístico tras el fuerte impulso de la economía catalana con el Plan de Estabilización del 59, fuente innumerable de beneficios para el régimen. Se utilizo el club para blanquear un regimen en un lugar donde más oposicion tuvo, arrancándole símbolos identitarios como la lengua.

La identidad del club no se puede relacionar con el régimen franquista bajo ningún concepto. Y yo creo que es razón suficiente para que Laporta salga hoy mismo a anunciar el cese de relaciones.

Es que precisamente lo que buscaba franco era controlar al barça para usarlo como herramienta para españolizar catalunya, por eso puso a dedo varios presidentes que eran militares en el regimen de franco o afines a el, el deporte por desgracia siempre se usa como herramienta politica para intereses propios.

Tras la guerra el barça estaba en una situación critica con apenas 3 mil socios, pie y medio en segunda, con jugadores sancionados sin poder jugar años por sus posicionamientos politicos y en un regimen franquista donde fusilaban a personas simplemente por tener ideas contrarias a las del regimen ( hasta los años 70 se fusilaba ), el barça siempre fue una representación de cataluña y sus valores, eso molestaba antes y ahora.

De todas formas esto tiene poco que ver con el caso negreria pero entiendo que como el caso esta ya muerto al no haber nada se este dando más bombo a esto que apenas ocupo 2 minutos de la hora y media de explicaciones.

Al final lo único de valor en la rueda de prensa fue sacar los más de 600 informes para que los subnormales de turno no sigan con la cantinela que no existen los informes, poco más, ya que las explicaciones se deben dar en los juzgados.
Adris escribió:a la desesperada, sin pruebas y desviando el tema

Acabas de definir este hilo.
Hemos llegado a un punto donde esto tiene que explotar por algún lado, caiga quien caiga. LaLiga no puede seguir dando esta imagen. Se habla más de corrupción que de futbol.
srkarakol escribió:
Adris escribió:a la desesperada, sin pruebas y desviando el tema

Acabas de definir este hilo.

En algo tendríamos que coincidir. Supongo. Aunque en direcciones contrarias al respecto. XD.
srkarakol escribió:
MavericK_OscurO escribió:Este relato lo desmontó ayer Laporta. Y como este hay unos cuantos. Ahora a ver hacía donde les lleva el viento

Para mi, ayer, no se desmontó absolutamente nada. Hasta que no diga un juez algo, lo demas son opiniones.

O acaso lo que dijo Laporta es una verdad absoluta en las partes que os interesa y un espectáculo lamentable en las que no?? No estarás diciendo eso, no??

Claro q se desmontó, no se que mas quieres. El presidente reconoce los pagos. Si había corrupción entre particulares habría salido a decir que no tenía conocimiento de los pagos y que venían de (inserte aqui un directivo) del area económica.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Una vez que Laporta ha desmentido categóricamente la hipótesis de que Negreira era un mero intermediario para distraer dinero a los bolsillos de ciertos directivos. Queda poco a lo que aferrarse...

Dejando está info a un lado, Laporta insistió en que todo está relacionado con el hijo de Negreira desde el inicio de los pagos (año 2000), cuando en teoría contratan sus "servicios" en el año 2013.
Esto hace aguas por todas partes.
MavericK_OscurO escribió:
srkarakol escribió:

Claro q se desmontó, no se que mas quieres. El presidente reconoce los pagos. Si había corrupción entre particulares habría salido a decir que no tenía conocimiento de los pagos y que venían de (inserte aqui un directivo) del area económica.

Pero es que eso se lleva diciendo desde el primer día. Que se pagó por unos informes. No ha cambiado nada.
Laporta puede entender a florentino, pero no puede aceptarlo.

Has intentado manipular la competición, y no puedes entender que se querellen.

Lo mio es mio y lo de los demás también es mío.
pollazoro escribió:Una vez que Laporta ha desmentido categóricamente la hipótesis de que Negreira era un mero intermediario para distraer dinero a los bolsillos de ciertos directivos. Queda poco a lo que aferrarse...

Diario de Pedro J y cuenta smurf de hazardrismo

Si cuando digo que os pensáis que los jueces son periodistas casposos es por algo y para rematar picas y te encuentras un bonito paywall
Buste escribió:@hh1 https://amp.sport.es/es/noticias/barca/ ... on-4608589

Era el presidente de loa arbitros
Durante 15 años el realde madri gano 11 liga x 1 del Barsa

No hace falta decir nada mas

Deberías informarte mejor, eso nunca salió de su boca.
ionesteraX escribió:
Al final lo único de valor en la rueda de prensa fue sacar los más de 600 informes para que los subnormales de turno no sigan con la cantinela que no existen los informes, poco más, ya que las explicaciones se deben dar en los juzgados.

Nice try, pero no cuela. Ya se ha explicado ese truco de trilero.
Pero como se atreve Laporta a decir que el Madrid no era el equipo del régimen!!

Caradura!

DaNi_0389 escribió:Pero como se atreve Laporta a decir que el Madrid no era el equipo del régimen!!

Caradura!

Menudos catetos sois. ¿Cuál te crees que era la bandera oficial de España durante el franquismo?

[facepalm]
@seaman

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cuántos años crees que tendrán? ¿Vale lo mismo su voto que el de los demás?
Senegio escribió:@seaman

Dios xDDDDD

Ahora son monárquicos los culés con la bandera de España XD
@seaman

Seguro que Bernabéu estaba incomodisimo viendo esa foto, cómo los personajes que pululan el palco cada 15 días.

Fue obligado, seguro que si.
DaNi_0389 escribió:@seaman

Seguro que Bernabéu estaba incomodisimo viendo esa foto, cómo los personajes que pululan el palco cada 15 días.

Pues igual de incómodo que tú comiendo carne dentro de 50 años cuando te juzguen tus nietos...

Como os gusta el supremacismo moral con los RRCC o Franco y ahora bien que jodeis a más personas que ellos con el modelo de vida EUROPEO
Pero esta gente ha cogido un libro de historia alguna vez en su vida? [qmparto]
adri079 escribió:

Pues igual de incómodo que tú comiendo carne dentro de 50 años cuando te juzguen tus nietos...

Eso díselo a los represaliados republicanos si estaban cómodos en ese momento con esa bandera.

Lo que hay que leer.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ennrik escribió:Imagen

Todos estos han sido presidentes, no segundos o terceros o hijos

https://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol ... n-la-liga/

Estamos en 1929 y, como venía siendo práctica habitual, los árbitros se siguen eligiendo de común acuerdo entre los equipos. En caso de que los contendientes no se pusieran de acuerdo antes de una cierta fecha, el Comité Nacional designaba al colegiado del partido.

Este sistema de designación arbitral se mantuvo hasta el parón futbolístico a causa de la Guerra Civil. Supongo que durante estas primeras temporadas, habría opiniones para todos los gustos sobre este sistema. Unos estarían a favor, otros estarían en contra, y a los demás les daría igual hasta que una actuación arbitral adversa hiciera que dejara de darles igual.

Tras la guerra se decidió cambiar el sistema de designación. A partir de la temporada 1939/40, la primera tras la guerra, sería el propio Comité Central de Árbitros el que decidiera quién arbitraba cada partido. Los equipos ya no tenían nada que decir. Me imagino que habría presiones, pero no más que las que habrá hoy en día. Pasamos del conchabeo entre los equipos, a la decisión inapelable de un órgano único y superior. Igualito que en el nuevo régimen, vaya.

Este sistema duró hasta que los equipos empezaron a quejarse demasiado por las arbitrariedades, nunca mejor dicho, de las elecciones del Comité Central. Es que me tienen manía, dirían. Y se quejaron, y se quejaron, hasta que en la temporada 1950/51 les hicieron caso. Esta bien, a partir de la temporada que viene podréis elegirlos vosotros, pero no como hace cuarenta años.

Cada equipo elaboraba una lista ordenada por preferencia con los nombres que les daba el Comité Central. Cuando llegaba un partido, el Comité comparaba las dos listas y decidía qué árbitro era el idóneo para el partido. Normalmente los equipos no se quejaban mucho, pero de vez en cuando surgirían desacuerdos. Con el Comité, por supuesto. Este sistema no debió de gustar mucho, porque solo se utilizó durante dos temporadas.

A partir de la temporada 1953/54 y durante cuatro temporadas, se probó un nuevo sistema. Como se ve, y tras más de cincuenta años de fútbol en España, todavía no se había encontrado el método óptimo para designar a los árbitros. Pues bien, el nuevo sistema fue el sorteo puro y duro. Los árbitros aptos para dirigir en una categoría entraban en un bombo y que dios repartiera suerte. Y si el árbitro más novato recibía el partido más importante del año, mira qué suerte. Para el árbitro, quiero decir.

A finales de los 60 se volvió a cambiar el sistema, en este caso supongo que por presiones del colectivo arbitral, al que el método del sorteo no ha gustado nunca. Vamos a probar otra cosa, dirían. Se decidió que fuera el Comité Nacional el que volviera a designar a los árbitros. ¿Pero eso no lo probamos hace veinte años y no nos gustó? Bueno, pues entonces dejaremos que los equipos veten las designaciones. Sí, el Comité decide que arbitrará fulanito, pero si a los equipos no les gusta, lo cambiamos por menganito y ya está. Así de fácil, pensarían.

Tampoco. Este sistema solo duró tres temporadas. Imaginemos: un equipo quiere vetar y el otro no. ¿Qué hacemos? No, no, demasiados problemas. Mejor probar otro sistema. Otra vez se volvió al sistema de sorteo. Y esta vez duró menos todavía que siete años antes: dos temporadas.

Para la temporada 1962/63 se volvió al sistema de listas elaboradas por los equipos y que el Comité decidiera qué árbitro se ajustaba mejor a las preferencias de los dos equipos. No debió de salir mal la cosa, porque el sistema se mantuvo durante cinco temporadas.

Y llegamos a la temporada 1967/68. Según avanzaba la sociedad y se iba modernizando, así lo hicieron los estamentos del fútbol. Y los árbitros. Y se decidió hacer todo mucho más ‘científico’. Durante esta temporada se designó a los colegiados mediante las listas que ya llevaban unos años en funcionamiento, pero ahora la designación sería por coincidencia rigurosa, que llamaron. Eso quería decir que si un árbitro era el mejor puntuado por los dos equipos, se le daría el partido a ese árbitro, sin ninguna otra consideración. Y así nos encontramos con dos colegiados, Ortiz de Mendíbil y Rigo, arbitrando en todas las jornadas de Liga. Y a Gardeazábal pitando en casi todas y a… Y a algunos colegiados arbitrando una o dos jornadas. O ninguna jornada, que también hubo algún caso.

Nadie salió contento de este sistema y se volvió a cambiar al año siguiente. Los equipos elaboraban sus famosas listas y el propio presidente del Comité Nacional era el encargado de las designaciones. Él y solo él, con la ayuda de dios y con la orientación de las listas. Si quería tenerlas en cuenta, claro. Otras dos temporadas duró esta nueva prueba.

Y de este modo, nos metemos ya en la década de los 70. En la 1971/72 se volvió al método del sorteo puro. Los equipos ya empezaban a ser claramente los dueños del espectáculo y sus opiniones pesaban demasiado. Si los equipos quieren sorteo, démosles sorteo. Y se los dieron durante siete temporadas.

Chitón... AHORA VAS Y LO CASCAS, MANIPULADOR.

Salida hacia delante. En aquella época si te hacías una foto con la bandera de España era con esa.
No hay vuelta de hoja, es que es ridículo lo mires por donde lo mires.
DaNi_0389 escribió:
adri079 escribió:

Eso díselo a los represaliados republicanos si estaban cómodos en ese momento con esa bandera.

Lo que hay que leer.

Pues el Barça estaba cómodo.

La gente está cómoda en los sistemas, mirad como tú estás cómodo en un sistema genocida animal.

Te preocupa mucho la historia pero no sabes que era la bandera normal xD

Me encanta como la gente cree que no sería parte del sistema en la antigüedad cuando en la época con mayor comodidad de la humanidad no son capaces de rechazar ningún lujo con mayor crueldad sobre animales, planeta, personas ....sois un meme
Senegio escribió:@seaman

hostia, por tratar de defender lo imposible llegan hasta el punto de hacer el ridículo de esta manera [qmparto] [qmparto]

Bernabeu no podía estar incomodo con nada ya que fue cabo en la guerra luchando a favor de franco, estaba bajo el mando de agustin muñoz:

Imagen

Que desde el madrid estén intentando ya no blanquear todo el franquismo sino darle la vuelta es bastante fuerte, yo creo que es un camino que no deberían recorrer ya que esta lleno de minas y no paran de pisarlas, estar calladitos sería una mejor opción, aunque tambien te digo que si consiguen darle la vuelta a todo esto y decir que franco era del barça y el pobre madrid solo estaba oprimido es para darles un pullitzer por inventar relatos.

Lastima que haya mucho jovenzuelo que los creera por ignorancia.
Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona, solicitó a la jueza del caso la inadmisión del Real Madrid como acusación particular en la causa, pero el informe de la Fiscalía avala que el conjunto blanco pueda mantenerse como parte de la acusación.

Son un equipo pequeño.
Tienen el cagometro a full.
ionesteraX escribió:

Bernabeu no podía estar incomodo con nada ya que fue cabo en la guerra luchando a favor de franco, estaba bajo el mando de agustin muñoz:

Imagen

Que desde el madrid estén intentando ya no blanquear todo el franquismo sino darle la vuelta es bastante fuerte, yo creo que es un camino que no deberían recorrer ya que esta lleno de minas y no paran de pisarlas, estar calladitos sería una mejor opción, aunque tambien te digo que si consiguen darle la vuelta a todo esto y decir que franco era del barça y el pobre madrid solo estaba oprimido es para darles un pullitzer por inventar relatos.

El problema de los jovenzuelos es creerse una raza superior en 2023. No lo que pensaran en 1923. Mucho más grave eso con la tecnología actual de información
ionesteraX escribió:

Imagen

Han conseguido hacer creer que un mafioso como Florentino es un ciudadano y empresario ejemplar ¿por qué no iban a hacer creer a sus seguidores que Franco era del Barça?
@adri079

A mi no me digas si conozco la bandera de mierda esa o no porque por desgracia familia mía sufrió consecuencias por no comulgar con esas ideas, y por ese motivo hoy en día tengo parientes lejanos viviendo en Francia.
Lucas11 escribió:
ionesteraX escribió:

Imagen

Han conseguido hacer creer que un mafioso como Florentino es un ciudadano y empresario ejemplar ¿por qué no iban a hacer creer a sus seguidores que Franco era del Barça?

Y eso a ti te desagrada, con los mensajes de supremacismo racial que te has marcado esta temporada porque el Madrid tiene muchos futbolistas de ascendencia africana?
(mensaje borrado)
DaNi_0389 escribió:@adri079

A mi no me digas si conozco la bandera de mierda esa o no porque por desgracia familia mía sufrió consecuencias por no comulgar con esas ideas, y por ese motivo hoy en día tengo parientes lejanos viviendo en Francia.

Pues como media España.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@ionesteraX

¿Te refieres al mismo Muñoz Grandes que intermediaba en las recalificaciones del Palancas ante el Chacho Paco? [fiu]

https://www.marca.com/blogs/tirandoadar ... barca.html

JUAS... Y LOS DEL PATÉTICO, CALLADITOS TAMBIÉN.
DaNi_0389 escribió:@adri079

DaNi_0389 escribió:
Royer escribió:@Gygax91

Y si el Cádiz llega a hacer lo de Negreira estaría ya en tercera regional...

Por? Se ha probado ys alguna ilegalidad?

Gente que hace 100 años se revelaría contra una dictadura ...actualmente en democracia defiende a una institución de multimillonarios privilegiados estafadores y corruptos.

Te tienes que reír, el nieto quiere la paguita por lo que sufrió el abuelo, me recuerda al feminismo, ayudar a mi hermana que mi abuela no podía salir de casa, mientras es cultura en otros y se harán los valientes en 80 años cuando ya no toque.. xD..sois un meme.
ionesteraX escribió:Bernabeu no podía estar incomodo con nada ya que fue cabo en la guerra luchando a favor de franco, estaba bajo el mando de agustin muñoz:

Imagen

Aplícate el cuento.
zero_ escribió:
Lucas11 escribió:
ionesteraX escribió:

Imagen

Y eso a ti te desagrada, con los mensajes de supremacismo racial que te has marcado esta temporada porque el Madrid tiene muchos futbolistas de ascendencia africana?

Creo que no has explicado bien la asociación de ideas. Lo del tema de que el Madrid tiene muchos jugadores negros está ahí. Igual que la selección de Francia. No veo el problema. Más allá de que a un sector de los propios madridistas, muy vinculado a la gente de derecha que le molesta. Yo por eso lo señalaba.

Por cierto todos somos de ascendencia africana. Pero no todos somos negros.

https://www.nationalgeographic.com.es/c ... anos_14873
Lucas11 escribió:
zero_ escribió:
Lucas11 escribió:

Creo que no has explicado bien la asociación de ideas. Lo del tema de que el Madrid tiene muchos jugadores negros está ahí. Igual que la selección de Francia. No veo el problema. Más allá de que a un sector de los propios madridistas, muy vinculado a la gente de derecha que le molesta. Yo por eso lo señalaba.

Por cierto todos somos de ascendencia africana. Pero no todos somos negros.

https://www.nationalgeographic.com.es/c ... anos_14873

Hombre, lo de que una nación tiene que tener una identidad marcada no es de una nación liberal precisamente, que por cierto, sólo hay dos clubs que abogan por la identidad y encima nos quieren hacer creer que son lo contrario al totalitarismo [qmparto]
Que vergüenza, tanto unos como otros. Si pusieran la mitad de ganas en otras cosas saldríamos de la mierda en 2 días.
@adri079

Desvarias tío, yo no pido nada para mí por los que sufrieron antes.

De todas formas veo que te gusta mucho prejuzgar a la gente, primero con lo que comen, con lo que conocen y acabando por lo que piden.

Lo que se ve que eres tú mejor me lo ahorro, porque paso de montar follón.
ionesteraX escribió:600 informes para que los subnormales de turno

Dicho desde el cariño, el respeto y, por supuesto, con los valors del Barsa y de Cataluña.

No vayáis a pensar mal. [hallow]
Ostia puta...
Ahora giramos al franquismo y nosequé ....
Abrid un hilo del franquismo en el deporte .

Deajd ya de iros por las ramas ,que es lo único que hacéis ,para que no se hable de lo que nos atañe: la corrupción del Barça con Negreira

El resto, es un "y tú mas" que sobra .

Si queréis ,otro hilo y empezamos a poner pruebas de todo ,empezando por lasnmedllalss drl Barça a Franco o la recalificación salvadora.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"

Imagen
Que tengamos que hablar de Franco todavía hoy en día para distraer la atención y no poner el foco en lo importante tiene narices.

Podemos pasar página ya, que hace mínimo 80 años de eso.

Lo importante es que el barsa pago al vicepresidente de los árbitros por unos supuestos informes o servicios de lo más turbios.

Y Laporta en vez de justificar las acciones del club se dedica a echarle la culpa al Madrid y mostrar unos informes recién imprimidos y unos CDs de dudosa procedencia.

Al final hasta que el juez no dicté sentencia me da a mí que no nos vamos a enterar de nada, y tengo la impresión que el barsa y los árbitros van a salir mal parados.
Este hilo es lo puto más mejor. Los culés defendiendo el franquismo y la bandera.

Quien me lo iba a decir a mi el domingo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Qué grande es el madrid que hace rabiar hasta a un gobierno autónomo que tiene al gobierno nacional a cuatro patas, sólo al alcance de una leyenda.
MavericK_OscurO escribió:
srkarakol escribió:
Adris escribió:No estoy hablando de eso.
Creo que no me has entendido.

Por lo que parece, aceptas que, con esa cantidad, no se puede coaccionar, o sobornar a nadie, para cambiar el rumbo de una liga.
Ok.

Lo que pregunto es, qué cantidad es la adecuada, en este aspecto, para considerarlo un hecho punible, según vosotros.
Porque parece que como es poco a repartir, en 20 años, no lo consideráis soborno.

El hecho, por lo que se sabe, parece que es punible si o si, no creo que nadie niegue eso. Pero punible a nivel hacienda, a nivel de repartirse billetes entre particulares... no a nivel de manipular deportivamente nada.

Nadie estamos negando de que ahí hay algo turbio, pero turbio economicamente, no deportivamente hablando.

Este relato lo desmontó ayer Laporta. Y como este hay unos cuantos. Ahora a ver hacía donde les lleva el viento

Pues si se han presentado los informes y el relato de corruptela entre particulares ha quedado zanjado, el juicio quedará en nada al 99% porque corrupción deportiva ya se ha comprobado que no ha habido y nadie ha encontrado ni una prueba, no?
7486 respuestas