Caso Negreira

pollazoro escribió:Imagen

Para gustos los colores.

Quita eso hombre, que me salta el antivirus.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 2/7/2025 15:59 por "Flames"
MavericK_OscurO escribió:
pollazoro escribió:Imagen

Para gustos los colores.

Quita eso hombre, que me salta el antivirus.

Da miedito la verdad.
Ostia puta, han pagado casi lo mismo por un platano pegado con cinta adhesiva que por Negreira.
Poco se habla lo mal que envejecieron estas declaraciones [qmparto]

Y yo me pregunto, ¿esto no debería ir en otro hilo?

Edit.

pollazoro escribió:Y yo me pregunto, ¿esto no debería ir en otro hilo?

Edit.

Bah, casualidades 🤣🤣🤣. MENUDA MAFIA.
Que delito se supone que ha prescrito con el cambio?

Edit.

Ahora me entero que el CSD y la RFEF pueden modificar la prescripción de los delitos penales.

DaNi_0389 escribió:Que delito se supone que ha prescrito con el cambio?

Eso no es lo interesante, sino averiguar desde cuando el CSD y la RFEF tienen capacidad para modificar el código penal que es donde se establecen la prescripción de los delitos.
Hereze escribió:

Edit.

Ahora me entero que el CSD y la RFEF pueden modificar la prescripción de los delitos penales.

Eso no es lo interesante, sino averiguar desde cuando el CSD y la RFEF tienen capacidad para modificar el código penal que es donde se establecen la prescripción de los delitos.

Lo han dicho en Twitter... no hace falta mas.
+ de 2 años después y ni una prueba de compra de árbitros. Solo gente random y madridistas removiendo mierda y sacando noticias repetidas cada dos días de gente como manolito_RM o Aitana_Monchito [carcajad]

El mayor bulo de la historia
Como si la corrupción deportiva consistiera sólo en la compra de árbitros.

A ver en qué queda la cosa pero ya digo que si el Barcelona resulta ser culpable de corrupción y no le sancionan por haber prescrito la imagen quedará dañada para siempre.
Además de ser una verguenza que prescriban estas cosas y más en 3 años según han dicho, si es que ya sólo en investigar bien el tema ya casi se tarda eso.
pebol escribió:Como si la corrupción deportiva consistiera sólo en la compra de árbitros.

A ver en qué queda la cosa pero ya digo que si el Barcelona resulta ser culpable de corrupción y no le sancionan por haber prescrito la imagen quedará dañada para siempre.
Además de ser una verguenza que prescriban estas cosas y más en 3 años según han dicho, si es que ya sólo en investigar bien el tema ya casi se tarda eso.

Al Barça se le está juzgando por la vía penal. No hay nada prescrito en ese aspecto.

Otra cosa es que Tebas se quiera pasar la presunción de inocencia por el forro diciendo (como ha dicho) que que si él pudiese, habría descendido YA al Barça a segunda... insisto, cuando aún no se ha demostrado nada.

Pero Tebas culé y ayuda al barça y todo eso... [facepalm]
Homer J.Simpson escribió:+ de 2 años después y ni una prueba de compra de árbitros. Solo gente random y madridistas removiendo mierda y sacando noticias repetidas cada dos días de gente como manolito_RM o Aitana_Monchito [carcajad]

2.años después y aún seguimos haciendonos los locos con que se compraba a los arbitros. No, no se compraba a los árbitros, sino a su jefe.

Hereze escribió:

Edit.

En el codigo ético y el código de conducta de la RFEF , que no os costará mucho buscarla por google. Nada que ver con delitos penales @hereze [facepalm] , eso va por otro cauce y es lo que investiga la guardia civil, sino con delitos dentro de la federación.

Desaparecieron todos los artículos referentes a sanciones, así como como el tiempo de duración de las mismas. Podeis compararlo vosotros mismos:

Imagen

Hubo chanchullos, aunque no os los querais creer. Todo dentro de la federación, del CTA y de la liga está podrido.

Los Rubiales, cantalejo, tebas, clos gomez, soler, etc son de la peor calaña. Y simplemente no os lo quereis creer porque afecta a vuestro intocable equipo, cuando eso es lo de menos. El Barcelona como institución no tiene que verse afectado, pero sus dirigentes y aquellos con los que mantienen relaciones sí.

Y ahora a seguir insultando sibilinamente a los madridistas, que se os da muy bien, en vez de aceptar que el deporte está podrido.
Homer J.Simpson escribió:+ de 2 años después y ni una prueba de compra de árbitros. Solo gente random y madridistas removiendo mierda y sacando noticias repetidas cada dos días de gente como manolito_RM o Aitana_Monchito [carcajad]

pollazoro escribió:

Muy bien!!! Has demostrado que había pagos... ahora solo falta la minucia de demostrar para qué eran esos pagos...

Pero nada, una minucia. Corre a los juzgados con todas esas pruebas, que si te das prisa, condenan al barça antes de comer.
@srkarakol es un hilo larguete.

Punto 30. El Informe de la Guardia Civil de 162 páginas concluye que existe una "intención fraudulenta de obtener beneficios no justificados" por parte del FC Barcelona.
pollazoro escribió:@srkarakol es un hilo larguete.

Punto 30. El Informe de la Guardia Civil de 162 páginas concluye que existe una "intención fraudulenta de obtener beneficios no justificados" por parte del FC Barcelona.

Pero corre al juzgado que cierran!!!
pollazoro escribió:@srkarakol es un hilo larguete.

¿la Guardia Civil? ¿La misma que hizo un informa contra Rosell que fue usado para meterlo en la cárcel casi 2 años? 100% de credibilidad.

Y lo del código ético de la RFEF ya es la leche, pues mira al no ser código penal, tan fácil es quitarlo como ponerlo de nuevo, así que ya sabes que le puedes pedir a tu club.
Visto lo visto a algunos le parecería bien que a Al Capone le metieran en la cárcel por evasión de impuestos y no por los múltiples delitos mucho más graves que había cometido.
Es todo tan claro que llevan +2 años ahí buscando y no encuentran nada. Por no hablar de los robos escandalosos que recibió el Barça durante esa época, que costaron ligas, muy bien se ve que no sobornamos jajaajjaa [carcajad]

Pero bueno, interesa alargar todo lo que se pueda el paripé para tener "excusa" cuando interese. No sé qué van a hacer algunos cuando se les acabe el tema..
pollazoro escribió:Visto lo visto a algunos le parecería bien que a Al Capone le metieran en la cárcel por evasión de impuestos y no por los múltiples delitos mucho más graves que había cometido.

No, lo que estamos diciendo es que a día de hoy NO se ha probado que el Barça comprara a ningún árbitro así de sencillo.

Es obvio que pagaron a Negreira, eso está fuera de toda duda, pero sigue sin probarse la acusación más seria, que sería la de compra de árbitros.

Por cierto, hay que esperar a ver como acaba, te recuerdo que cada vez que la Audiencia Provincial ha tenido que resolver recursos gordos, casi siempre han fallado a favor del Barça
Homer J.Simpson escribió:Es todo tan claro que llevan +2 años ahí buscando y no encuentran nada. Por no hablar de los robos escandalosos que recibió el Barça durante esa época, que costaron ligas, muy bien se ve que no sobornamos jajaajjaa [carcajad]

Pero bueno, interesa alargar todo lo que se pueda el paripé para tener "excusa" cuando interese. No sé qué van a hacer algunos cuando se les acabe el tema..

No sabemos ni corromper competiciones... que también te digo, si me vienes con 8 kilos para corromper todo el fútbol español durante 20 años, igual me río en tu cara un poco.
Y si hubiese pruebas de que se compró a algún árbitro habría que demostrar que realmente ese árbitro adulteró la competición :o
pollazoro escribió:Y si hubiese pruebas de que se compró a algún árbitro habría que demostrar que realmente ese árbitro adulteró la competición :o

NO, simplemente con que se demuestre que el Barça quería corromper la competición con esos pagos, es suficiente.

No debería ser tan difícil con todas las pruebas que tienes en tu poder, no??
pollazoro escribió:Y si hubiese pruebas de que se compró a algún árbitro habría que demostrar que realmente ese árbitro adulteró la competición :o

Pero si sois los primeros en negar la corrupcion de vuestro presidente.
Homer J.Simpson escribió:Es todo tan claro que llevan +2 años ahí buscando y no encuentran nada. Por no hablar de los robos escandalosos que recibió el Barça durante esa época, que costaron ligas, muy bien se ve que no sobornamos jajaajjaa [carcajad]

Esto ya es imperecedero, lamentablemente.
Eso es lo que queréis vosotros, está claro. Pero al final se quedará en los 4 gatos que hablarán de ello cuando tengan que llorar por algún arbitraje y se acordarán del caso, como los culés nos acordamos de la famosa época de madridista Jose Plaza. A ese no os hizo falta ni pagarle [+risas]
pollazoro escribió:

Esto ya es imperecedero, lamentablemente.

Brutal.
Homer J.Simpson escribió:Eso es lo que queréis vosotros, está claro. Pero al final se quedará en los 4 gatos que hablarán de ello cuando tengan que llorar por algún arbitraje y se acordarán del caso, como los culés nos acordamos de la famosa época de madridista Jose Plaza. A ese no os hizo falta ni pagarle [+risas]

Sabes que hay un informe de la guardia civil que indica que hay corrupción deportiva verdad?

Y te aviso que solo el intento de corromper ya se considera delito como tal.

Lo de llevar 2 años buscando... pues es como funciona la justicia en este pais, si por mi fuera ya estabais jugando contra el burgos, sin desmerecer al burgos.

Lo que pasa que gracias a lo corrupto de la RFEF etc el delito deportivo a preescrito, casualmente con una prescripcion de tan solo 3 años, muy curioso.
PepeC12 escribió:Sabes que hay un informe de la guardia civil que indica que hay corrupción deportiva verdad?

Y por qué no está el Barça ya condenado y se siguen prorrogando las fases de instrucción??

Si ya hay pruebas... qué necesidad hay??

Igual tu "información" no es del todo correcta.
Pues nada, esperemos a la sentencia final, a ver lo que pasa con ese delito tan grave. Me imagino que nos obligarán a descender, nos quitarán los títulos y os los darán a vosotros y quien sabe, igual hasta desaparece el club [carcajad]

@srkarakol solo hay que ver las fuentes en las que se informan [+risas]
El Barça declaro a Hacienda como pagaba a un señor para hacer informes arbitrales.

Punto pelota.

El resto de que estaba corrompiendo al señor Negreira para que subiera a X arbitros son milongas de la prensa.

Mateu Lahoz hizo carrera en primera division, no lo descendieron.
Y un sinfin mas de arbitros que favorecer no favorecieron al Barça. Todos siguieron en primera.
srkarakol escribió:
PepeC12 escribió:Sabes que hay un informe de la guardia civil que indica que hay corrupción deportiva verdad?

Y por qué no está el Barça ya condenado y se siguen prorrogando las fases de instrucción??

En realidad tenéis razón los dos.
Pruebas hay de sobra sobre corrupción deportiva pero el delito prescribió, por eso nunca habrá ningún castigo salga lo que salga por la otra vía: la de la justicia ordinaria.
En justicia ordinaria es donde falta por ver por dónde son capaces de meter mano, los informes de la guardia civil ahí están. Esos informes parece señalar también pruebas de sobra de corrupción económica pero eso no va a suponer nada a nivel deportivo.

En resumen, cualquier opción de que el FCB sea castigado por corrupción deportiva se esfumó en el minuto uno y el vocero de Tebas lo volvió a reconfirmar esta semana. Eso no implica que no haya habido delito, pruebas hay de sobra para haber castigado en su día, pero como no se hizo y prescriben tan pronto (qué casualidad, vaya) los delitos de corrupción deportiva pues quedará como una mancha para quien la quiera ver (ya sabemos que para muchos aquí no es nada).

Sobre qué pasará finalmente en el juicio… ni idea. Pero a mí ya me da igual. El delito de corrupción económica será un marrón en todo caso para la economía del club o ni eso, porque pagarán los culpables y listo.
Como aficionado al fútbol me da absolutamente igual los problemas de tejemanejes internos que hayan tenido los directivos y sus castigos. Lo que me preocupaba y me preocupa ya sabemos que no va a tener consecuencias, así que todos contentos ¿verdad?

Ni siquiera creo que sirva de precedente para limpiar esta mierda de instituciones del fútbol que tenemos. El caso negreira será un meme para que muchos culés publiquen gifs y si acaso un antes y un después en las relaciones Sevilla-FCB (el único club valiente para echar en cara esta situación a nivel institucional).

Saludos.
Dwyane escribió:El Barça declaro a Hacienda como pagaba a un señor para hacer informes arbitrales.

Punto pelota.

El resto de que estaba corrompiendo al señor Negreira para que subiera a X arbitros son milongas de la prensa.

Y un sinfin mas de arbitros que favorecer no favorecieron al Barça. Todos siguieron en primera.

Sí, por unos informes que nunca existieron y que ahora los hace un señor por 25.000 euros.

PD. La Juventus también perdió algún Scudetto, no hay sistema infalible.
kenmaster escribió:pero el delito prescribió

Por mucho que repitáis eso, no va a ser verdad. El Barça está siendo investigado por la via penal y no hay nada prescrito en esa investigación. Se le puede condenar perfectamente por corrupción deportiva.

Si hubiesen pruebas de sobra, como dices, la investigación no se habría prorrogado varias veces como se ha hecho y ya se habría sentenciado al club.

Es que, si le das una vuelta, verás que el argumento no tiene ningún sentido... si está prescrito, qué se está investigando??
kenmaster escribió:
srkarakol escribió:

En realidad tenéis razón los dos.
Pruebas hay de sobra sobre corrupción deportiva pero el delito prescribió, por eso nunca habrá ningún castigo salga lo que salga por la otra vía: la de la justicia ordinaria.
En justicia ordinaria es donde falta por ver por dónde son capaces de meter mano, los informes de la guardia civil ahí están. Esos informes parece señalar también pruebas de sobra de corrupción económica pero eso no va a suponer nada a nivel deportivo.

En resumen, cualquier opción de que el FCB sea castigado por corrupción deportiva se esfumó en el minuto uno y el vocero de Tebas lo volvió a reconfirmar esta semana. Eso no implica que no haya habido delito, pruebas hay de sobra para haber castigado en su día, pero como no se hizo y prescriben tan pronto (qué casualidad, vaya) los delitos de corrupción deportiva pues quedará como una mancha para quien la quiera ver (ya sabemos que para muchos aquí no es nada).

Sobre qué pasará finalmente en el juicio… ni idea. Pero a mí ya me da igual. El delito de corrupción económica será un marrón en todo caso para la economía del club o ni eso, porque pagarán los culpables y listo.
Como aficionado al fútbol me da absolutamente igual los problemas de tejemanejes internos que hayan tenido los directivos y sus castigos. Lo que me preocupaba y me preocupa ya sabemos que no va a tener consecuencias, así que todos contentos ¿verdad?

Ni siquiera creo que sirva de precedente para limpiar esta mierda de instituciones del fútbol que tenemos. El caso negreira será un meme para que muchos culés publiquen gifs y si acaso un antes y un después en las relaciones Sevilla-FCB (el único club valiente para echar en cara esta situación a nivel institucional).

Saludos.

Vaya Tebas el "cule" y el Gobierno "cule" cambio la ley en 2019 por algo que saldria en 2023
Que previsores

pollazoro escribió:
Dwyane escribió:El Barça declaro a Hacienda como pagaba a un señor para hacer informes arbitrales.

Punto pelota.

Sí, por unos informes que nunca existieron y que ahora los hace un señor por 25.000 euros.

Los informes salieron hasta en el Marca

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45a3.html
srkarakol escribió:

Por mucho que repitáis eso, no va a ser verdad. El Barça está siendo investigado por la via penal y no hay nada prescrito en esa investigación. Se le puede condenar perfectamente por corrupción deportiva.

Si hubiesen pruebas de sobra, como dices, la investigación no se habría prorrogado varias veces como se ha hecho y ya se habría sentenciado al club.

Es que, si le das una vuelta, verás que el argumento no tiene ningún sentido... si está prescrito, qué se está investigando??

Porque no se le está juzgando por corrupción deportiva. Y ya te digo que hasta tebas lo dijo el otro día.

Competición ya no va a entrar contra el FCB no os preocupéis. Lo único que puede llegar es una condena por corrupción económica.

Se me olvidó comentar otra cosa como aficionado al fútbol: que Laporta diera explicaciones de verdad a sus socios y no lo de las cajas vacías. Hay que ser sin vergüenza… menudo set que se montó frente a sus aficionados.

@srkarakol Te voy a poner un ejemplo claro sobre la diferencia entre ley del deporte y delito por vía penal.

Si yo jugando un partido en la liga municipal recibo una agresión, por vía deportiva se podrán intentar tomar medidas para inhabilitar al jugador y que no pueda jugar más esa temporada, o x años…
Pero por vía penal yo no puedo denunciar al chaval para que no juegue en la liga, le tengo que denunciar por agresión y punto. La parte de fútbol al juez se la pela, él no manda en la competición.

En el caso del FCB el juez no puede decir nada sobre la competición, puede hablar sobre los delitos económicos cometidos, pero no puede, por ejemplo, descender al FCB como castigo, no depende de él.
Por eso se habla de prescripción, porque ante la ley deportiva que atañe a la competición los delitos cuando se descubrieron ya habían prescrito. Y lo dijo Tebas el otro día, con lo que hay si el caso pasa hoy, el delito es evidente. Pero cuando se descubrió, ya no había nada que hacer (qué chorprecha, vaya).

@Dwyane A mi me da igual quién reformara. Es una barbaridad que prescriban en tan poco tiempo. En cualquier ámbito, que se entienda.
kenmaster escribió:
srkarakol escribió:

Porque no se le está juzgando por corrupción deportiva. Y ya te digo que hasta tebas lo dijo el otro día.

Competición ya no va a entrar contra el FCB no os preocupéis. Lo único que puede llegar es una condena por corrupción económica.

Se me olvidó comentar otra cosa como aficionado al fútbol: que Laporta diera explicaciones de verdad a sus socios y no lo de las cajas vacías. Hay que ser sin vergüenza… menudo set que se montó frente a sus aficionados.

A Laporta lo estan frenando los abogados del club.
No sale a hablar casi nunca ya y solo cuando las cosas estan terminadas.

Con el caso Olmo fue igual.
Salen hasta informes de Estrada Fernandez, que no puede pitar al Barsa ¬_¬
kenmaster escribió:
srkarakol escribió:

Sacado de la wikipedia:

Acusados (...)

FCB: Como persona jurídica se le imputa el delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. Se le puede imponer multas, suspensión de las actividades de la sociedad por un periodo no superior a cinco años, o su disolución.​

Lo dicho, por mucho que lo repitáis, NO es verdad. El Barça está acusado de corrupción deportiva y puede ser hasta disuelto. NO hay nada prescrito en el ámbito penal.

Lo que dices de Tebas, se refiere únicamente al ámbito de La Liga y la RFEF que si no hubiese prescrito, podrían haber descendido al Barça (como querría Tebas) sin juicio ni pruebas.

Por favor, informaros antes de difundir bulos.

Edit.-
kenmaster escribió:Pero por vía penal yo no puedo denunciar al chaval para que no juegue en la liga, le tengo que denunciar por agresión y punto. La parte de fútbol al juez se la pela, él no manda en la competición.

NO, no es verdad. Le puedes denunciar y el juez lo puede condenar (aparte de por la agresión) a no poder tener una ficha federativa (inhabilitación) durante X años. De hecho hay precedentes.

Repito, por favor, infórmate antes de decir las cosas.
srkarakol escribió:
kenmaster escribió:
srkarakol escribió:

Sacado de la wikipedia:

Acusados (...)

FCB: Como persona jurídica se le imputa el delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo. Se le puede imponer multas, suspensión de las actividades de la sociedad por un periodo no superior a cinco años, o su disolución.​

Lo dicho, por mucho que lo repitáis, NO es verdad. El Barça está acusado de corrupción deportiva y puede ser hasta disuelto. NO hay nada prescrito en el ámbito penal.

Lo que dices de Tebas, se refiere únicamente al ámbito de La Liga y la RFEF que si no hubiese prescrito, podrían haber descendido al Barça (como querría Tebas) sin juicio ni pruebas.

Por favor, informaros antes de difundir bulos.

Te acabo de explicar la diferencia entre el ámbito de la competición y la vía penal normal. Un juez no puede castigar a un club en el ámbito de la competición. No es su ámbito se actuación. Al barsa a nivel futbolístico no le va a pasar nada de nada.
@kenmaster pero vamos a ver... si pueden suspenderle la actividad e incluso disolver el club!!! Cómo que no puede hacer nada en el ámbito de la competición?? Si lo suspenden de actividad, directamente, no puede competir ni en tercera regional... bueno, ahí creo que si porque no es profesional... pero vamos, se me entiende.

No ves que no tiene ningún sentido lo que dices?? Cómo va a seguir compitiendo un club disuelto o suspendido de actividad??
srkarakol escribió:@kenmaster pero vamos a ver... si pueden suspenderle la actividad e incluso disolver el club!!! Cómo que no puede hacer nada en el ámbito de la competición?? Si lo suspenden de actividad, directamente, no puede competir ni en tercera regional... bueno, ahí creo que si porque no es profesional... pero vamos, se me entiende.

No ves que no tiene ningún sentido lo que dices?? Cómo va a seguir compitiendo un club disuelto o suspendido de actividad??

Es que eso no va a pasar. Es hablar de un supuesto que no va a ocurrir nunca.
En el ejemplo del chaval que agrede en un campo, si acaba en la càrcel también dejaría de jugar pero no porque le suspendan de la competición jajaja.

Igual tú tienes más información y hay alguna opción de castigo ejemplar para el club.
A mi con que se entienda bien el caso de una vez, me doy por satisfecho. Porque desde can barsa las explicaciones me han parecido un chiste malo desde el día uno.

Y ya digo, no va a pasar nada. No merece ni la discusión.
kenmaster escribió:Es que eso no va a pasar. Es hablar de un supuesto que no va a ocurrir nunca.

A ver... primero que no se le juzga por corrupción deportiva... ok, te demuestro que si... luego que aunque se le juzgue por eso el juez no puede hacer nada a nivel competición... ok, te digo que la pena puede suponer inhabilitación, lo que supone no poder competir... ahora que eso no va a pasar... deja de recular, anda!!

Por supuesto que puede pasar. De hecho es que la pena si sale culpable de corrupción deportiva, es esa.

kenmaster escribió:En el ejemplo del chaval que agrede en un campo, si acaba en la càrcel también dejaría de jugar pero no porque le suspendan de la competición jajaja.

Ya te he dicho que eso no es así. Por la vía civil, si denuncias una agresión dentro de un campo de fútbol, si se demuestra que es una agresión mas allá de lo deportivo, esa persona puede ser inhabilitada para tener una ficha federativa. Sin necesidad de entrar en la cárcel... por favor, deja de repetir las cosas que no se van a convertir en realidad por mucho que lo hagas.

kenmaster escribió:Y ya digo, no va a pasar nada. No merece ni la discusión.

Pasará lo que tenga que pasar en función de las pruebas y de lo que se demuestre. De momento, no han podido demostrar nada mas que la existencia de los pagos pero no han podido encontrar nada que apunte a corrupción deportiva.

Y repito, si se le condena al Barça por corrupción deportiva, es mas que probable que eso acarree una suspensión temporal o definitiva (esto si que sería mas raro) de la actividad... por mucho que tú afirmes que eso es imposible.
@srkarakol Y cómo aficionado culé qué dudas tienes? Porque este hilo es como el día de la marmota. Todos lo tenéis todo clarísimo y lo sabéis todo.
Solo con lo que hay (las pruebas que ya se tienen, los informes de la guardia civill) ¿qué considerarías que debería pasarle a un club como p.e. La Real Sociedad si se destapa el caso hoy?
Porque mi sensación permanente en el hilo es que hay muchos aficionados que se han convertido en abogados defensores. No tienen ningún interés en saber por qué Laporta sacó unas cajas vacías, por qué duraron tantísimos años los pagos, en qué se traduce “vigilar por la neutralidad de la competición”…

Mi sensación tras dos años es que seguimos en el punto inicial y que al que mejor le conviene eso es a quien pillaron con el carrito del helado.
Dwyane escribió:
pollazoro escribió:

Punto pelota.

Eso informes son del hijo, el mismo que aconsejaba y acompañaba a los árbitros al Camp Nou.

Es todo tan grotesco...
Se pagaba por unos informes... Pero justo se dejó pedir esos informes cuando Negreira dejó de ser
vicepresidente del CTA. Casualidades de la vida. Luego ya lo de los burofax amenazando con que si no había acuerdo saldrían todas las irregularidades lo ignoramos tambien.
SinDiosNiAmo escribió:Se pagaba por unos informes... Pero justo se dejó pedir esos informes cuando Negreira dejó de ser
vicepresidente del CTA. Casualidades de la vida. Luego ya lo de los burofax amenazando con que si no había acuerdo saldrían todas las irregularidades lo ignoramos tambien.

Y antes de eso avisando de que podía ayudarles con el var. Guiño, guiño.
kenmaster escribió:@srkarakol Y cómo aficionado culé qué dudas tienes? Porque este hilo es como el día de la marmota. Todos lo tenéis todo clarísimo y lo sabéis todo.
Solo con lo que hay (las pruebas que ya se tienen, los informes de la guardia civill) ¿qué considerarías que debería pasarle a un club como p.e. La Real Sociedad si se destapa el caso hoy?
Porque mi sensación permanente en el hilo es que hay muchos aficionados que se han convertido en abogados defensores. No tienen ningún interés en saber por qué Laporta sacó unas cajas vacías, por qué duraron tantísimos años los pagos, en qué se traduce “vigilar por la neutralidad de la competición”…

Mi sensación tras dos años es que seguimos en el punto inicial y que al que mejor le conviene eso es a quien pillaron con el carrito del helado.

Dudas?? Muchísmas... y las he explicado en el hilo cientos de veces... te resumo las 2 principales.

1 - Se puede corromper todo el fútbol español con aprox 400k € al año?? Si es así, qué hacen equipos en segunda?? Que vayan al segundo del CTA y por menos de lo que cuesta cualquier fichaje, puedes ganar, ligas y copas del rey.

2 - La teoría es que se pagaba a Negreira y este, de alguna manera no alcarada, influía en los árbitros para que pitasen a favor del Barça. Aquí me surgen muchas dudas mas... aceptaron todos sin rechistar?? Entiendo que no y que la forma de premiar a los que si, era darles partidos mas importantes y, por ende, cobrar mas, no??

Qué pasa con los que no aceptaron?? Ninguno denunció?? Estamos hablando de que los descendían o les daban peores partidos lo que suponía cobrar menos... nadie se quejó?? en 20 años?? Estamos hablando de una época donde las exclusivas se pagaban a precio de oro y De La Morena y Jose María García manejaban mucha pasta... nadie se fue a la radio a denunciarlo cobrando una exclusiva?? en 20 años nadie metió una grabadora?? no se... igual tú, si en tu trabajo ves que el jefe premia a los que hacen cosas ilegales y a tu, no solo no te premia sino que te baja el sueldo, pues te callas y te aguantas... yo, desde luego, no lo haría.

Y a partir de esas dos... pues muchas dudas mas. Si tienes alguna explicación lógica para esas dos, pues ya sería un avance.

Al final esto es fácil. Hay unos cuantos usuarios (yo entre ellos) que queremos que esto se resuelva y se sepa la verdad. Estos usuarios, aceptamos que una de las posibles soluciones es que fuese, realmente, corrupción deportiva, pero también, nos planteamos dudas y vemos que puede ser otra cosa.

Por otr lado, hay otro grupo de usuarios que se dedican a repetir cosas que ya están desmentidas y en vez de pensar por si mismos, dan veracidad (entre otras cosas) a las declaraciones de un árbitro que pitó dos ratos en primera 4 años antes de que Negreira estuviese en el CTA y que dice que Negreira puso una bala en su plaza de garaje... Porque, por supuesto... los pagos solo pueden significar una cosa y su máximo argumento es "para qué van a ser si no?"... porque lo de pensar por uno mismo, en vez de repetir lo que dice El Confidencial, Relevo y otros medios de comunicación de rigor contrastado (sarcasmo), complicado.

Sin mas, Creo que he perdido ya bastante tiempo hoy con esto.
pollazoro escribió:
Dwyane escribió:
pollazoro escribió:

Eso informes son del hijo, el mismo que aconsejaba y acompañaba a los árbitros al Camp Nou.

Es todo tan grotesco...

Y el Barça pagaba a una empresa que estaba constituida por Negreira padre e hijo.

@kenmaster Primero se dijo que el Barça compro arbitros. No se ha podido demostrar. Ni 1 solo arbitro ha salido.

Luego que si pagaban para neutralidad, neutralidad como si no decidia nada Negreira?

Ahora corrupcion por los descensos y designaciones internacionales. Y Mateu Lahoz internacional y en primera la tira de años.

Lo que yo creo es que habia directivos del Barça trincando pasta del club. porque hay un tal josep contreras por ahi metido que estaba tambien como creador de las empresas que facturaban.
7981 respuestas