kenmaster escribió:@srkarakol Y cómo aficionado culé qué dudas tienes? Porque este hilo es como el día de la marmota. Todos lo tenéis todo clarísimo y lo sabéis todo.
Solo con lo que hay (las pruebas que ya se tienen, los informes de la guardia civill) ¿qué considerarías que debería pasarle a un club como p.e. La Real Sociedad si se destapa el caso hoy?
Porque mi sensación permanente en el hilo es que hay muchos aficionados que se han convertido en abogados defensores. No tienen ningún interés en saber por qué Laporta sacó unas cajas vacías, por qué duraron tantísimos años los pagos, en qué se traduce “vigilar por la neutralidad de la competición”…
Mi sensación tras dos años es que seguimos en el punto inicial y que al que mejor le conviene eso es a quien pillaron con el carrito del helado.
Dudas?? Muchísmas... y las he explicado en el hilo cientos de veces... te resumo las 2 principales.
1 - Se puede corromper todo el fútbol español con aprox 400k € al año?? Si es así, qué hacen equipos en segunda?? Que vayan al segundo del CTA y por menos de lo que cuesta cualquier fichaje, puedes ganar, ligas y copas del rey.
2 - La teoría es que se pagaba a Negreira y este, de alguna manera no alcarada, influía en los árbitros para que pitasen a favor del Barça. Aquí me surgen muchas dudas mas... aceptaron todos sin rechistar?? Entiendo que no y que la forma de premiar a los que si, era darles partidos mas importantes y, por ende, cobrar mas, no??
Qué pasa con los que no aceptaron?? Ninguno denunció?? Estamos hablando de que los descendían o les daban peores partidos lo que suponía cobrar menos... nadie se quejó?? en 20 años?? Estamos hablando de una época donde las exclusivas se pagaban a precio de oro y De La Morena y Jose María García manejaban mucha pasta... nadie se fue a la radio a denunciarlo cobrando una exclusiva?? en 20 años nadie metió una grabadora?? no se... igual tú, si en tu trabajo ves que el jefe premia a los que hacen cosas ilegales y a tu, no solo no te premia sino que te baja el sueldo, pues te callas y te aguantas... yo, desde luego, no lo haría.
Y a partir de esas dos... pues muchas dudas mas. Si tienes alguna explicación lógica para esas dos, pues ya sería un avance.
Al final esto es fácil. Hay unos cuantos usuarios (yo entre ellos) que queremos que esto se resuelva y se sepa la verdad. Estos usuarios, aceptamos que una de las posibles soluciones es que fuese, realmente, corrupción deportiva, pero también, nos planteamos dudas y vemos que puede ser otra cosa.
Por otr lado, hay otro grupo de usuarios que se dedican a repetir cosas que ya están desmentidas y en vez de pensar por si mismos, dan veracidad (entre otras cosas) a las declaraciones de un árbitro que pitó dos ratos en primera 4 años antes de que Negreira estuviese en el CTA y que dice que Negreira puso una bala en su plaza de garaje... Porque, por supuesto... los pagos solo pueden significar una cosa y su máximo argumento es "para qué van a ser si no?"... porque lo de pensar por uno mismo, en vez de repetir lo que dice El Confidencial, Relevo y otros medios de comunicación de rigor contrastado (sarcasmo), complicado.
Sin mas, Creo que he perdido ya bastante tiempo hoy con esto.