Caso Negreira

Omar Little está baneado por "Troll"
@Buste Pero... sí me has preguntado para que creo que es el dinero....

Te agarras a la primera frase de mi comentario que básicamente es una introducción e ignoras la respuesta.

Macho, ten un poco de educación y debate como las personas adultas [noop]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
los defensores de este caso me encantan,piden pruebas de un delito que por su naturaleza, es muy dificil las pruebas directas.Es como pedir que a ver dónde están las facturas de compra venta de un cargamento de droga que ponga "35 fardos de cocaína, tanto". ¿No hay documentos? ¿Nada tangible? ¿Unos resguardos del banco, unos pagarés? Pues no hay pruebas
hipnodancer escribió:los defensores de este caso me encantan,piden pruebas de un delito que por su naturaleza, es muy dificil las pruebas directas.Es como pedir que a ver dónde están las facturas de compra venta de un cargamento de droga que ponga "35 fardos de cocaína, tanto". ¿No hay documentos? ¿Nada tangible? ¿Unos resguardos del banco, unos pagarés? Pues no hay pruebas

no hay fardos?
no hay testigos que corroboren la misma versión?
nadie los ha visto haciendo el cambio?

Los sigues acusando? Por que lo que dices es la peli clásica de polis que amañan a su interés.

Te pueden volver a repetir lo que te han dicho otras 20: el pago no iba en B. Sí han presentado informes escritos. El fisco dice que NO puede ver nada de lo que se insinúa. Y ésto no es de ahora aunque haya empezado a sonar ahora, lleva mucho tiempo investigándolo.
Omar Little está baneado por "Troll"
exitfor escribió:
hipnodancer escribió:los defensores de este caso me encantan,piden pruebas de un delito que por su naturaleza, es muy dificil las pruebas directas.Es como pedir que a ver dónde están las facturas de compra venta de un cargamento de droga que ponga "35 fardos de cocaína, tanto". ¿No hay documentos? ¿Nada tangible? ¿Unos resguardos del banco, unos pagarés? Pues no hay pruebas

no hay fardos?
no hay testigos que corroboren la misma versión?
nadie los ha visto haciendo el cambio?

Los sigues acusando? Por que lo que dices es la peli clásica de polis que amañan a su interés.

Te pueden volver a repetir lo que te han dicho otras 20: el pago no iba en B. Sí han presentado informes escritos. El fisco dice que NO puede ver nada de lo que se insinúa. Y ésto no es de ahora aunque haya empezado a sonar ahora, lleva mucho tiempo investigándolo.

Eso es falso. No han presentado ningún informe escrito. Los informes que están saliendo son del hijo, cobrados por la empresa del hijo, nada que ver con lo que se investiga.

Eso es una verdad a medias, cuenta la verdad entera. Hacienda dice que no hay delito pero que hay indicios, por eso se judicializa, para que se investigue en el departamento con los medios adecuados, en este caso el Juzgado de anticorrupción.

El hecho de que lleven mucho tiempo investigando y que lo hayan sacado después de que prescriba el delito deportivo cuanto menos es sospechoso.
Omar Little escribió:Eso es una verdad a medias, cuenta la verdad entera. Hacienda dice que no hay delito pero que hay indicios, por eso se judicializa, para que se investigue en el departamento con los medios adecuados, en este caso el Juzgado de anticorrupción.

Porque hacienda no sabe qué hizo el que cobró con su pasta. ¿Y?

El hecho de que lleven mucho tiempo investigando y que lo hayan sacado después de que prescriba el delito deportivo cuanto menos es sospechoso.

Sospechoso me parece que no sepan quién puede ser un tal eme punto rajoy de una caja B de una partido político. Sospechoso me puede parecer que se formateen por accidente 20 veces unos discos duros cuando van a por ellos. Sospechoso me parece que un expresidente del club estuviera AÑOS en la cárcel sin pruebas para al final tener que sacarlo después de joderle bien.

Que lleguen tarde A PARTE de un caso (que no todo), no. Hay verdaderos monstruos por ahí sueltos por que han llegado tarde. Tampoco creo que importe si llegan tarde o no, si total estáis dando por culpable de todo al club sin una puta prueba, como si fuera a cambiar algo lo que decís los antis si lo investigan con más tiempo [qmparto]
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
IvanQ escribió:

Ahí no pone lo que has dicho.

En el concepto figuraba que ambas empresas habían prestado al club servicios de "asesoramiento de vídeos". Hacienda requirió entonces al club para que identificara a los profesionales, técnicos o personal auxiliar que habían desarrollado esos servicios, así como "copia de los vídeos, documentos o informes en los que se concretaron esos trabajos". No hubo respuesta, según explica la Fiscalía en la querella. El Barça no pudo entregar ningún nombre o archivo que demostrara que esos servicios reflejados en la factura realmente se prestaron.

Omar Little escribió:@ionesteraX Deja de inventar.

Cuando le enseñan los pagos y le dicen que cómo podía cobrar eso por reunirse solo 6 veces al año, el contestó que le pagaban eso para mantenerlos informados de que el CTA actuaba de manera "neutral" con ellos.

Tu te agarras a otra respuesta donde dice que "el piensa" que en el barça creían que se favorecía al Madrid pero que nunca se lo dijeron directamente.

Así que eres tú el que tiene que volver a leer la declaración, rectificar y dejar de defender a corruptos.

Correcto, aquí la pregunta y la respuesta. Literal.

--¿Si como mucho se reunían 6 veces al año y no hay informes escritos, por qué le pagaban todos los meses?

--Porque así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del Barça, es decir, que todo fuese neutral.
ionesteraX escribió:
pollazoro escribió: @ionesteraX qué manera de recomponer los hechos, mis dieses.

Asias, estoy esperando la sandwichera del barça, laporta dijo que me llegaría en breve [hallow]

hh1 escribió:Respuesta tuya 1:
- De verdad inteas que no creemos eso con 7,5 millones de € de por medio?
No puede ser ,,casualmemte ,para no dejar ningún rastro de nada porque lo que están haciendo es un delito?

No entiendo esa referencia a la cantidad, no seamos ignorantes ( no digo que lo seas ) por favor, hablamos de muchas temporadas y del barça, igual hablamos de 12 mil millones o más de prespuestos en todos esos años, 7 millones es calderilla, algo como el 0,05% del total, ¿piensas que se hacen contratos por el cada 0,05% de gastos en cada empresa? chicos un poco de seriedad.

hh1 escribió:Respuesta tuya 2:
Mentira.Negerira dijo que los pagos del Barça eran para asegurarse la neutralidad.

Pero si su declaración es publica... repasala por favor y rectifica, gracias.

hh1 escribió:Respuesta 3:
Claro, pero Negreira sí los tapaba con supuestos ingresos de empresas...y sacaba el dinerito por detrás en cajeros.
Por qué sería...

Seguramente sería para gastarselo en putas y barcos o en sandwicheras, una de las dos.

hh1 escribió:Y respecto a que trabajaron con otros clubes...claro, por eso la empresa de Negrita cerró justo justo justo, cuando el Barça dejó de pagarlos.
Qué casualidades oye.

Dudas que los negreria trabajaron con otros equipos? en serio? habiendo posteado yo fotos incluso de ello? xD

No sé si trabajaron con otros equipos ..pero haciendo qué?
Se ocultó?
Lo que te digo, es que en cuanto se scabó el lago del Barça ,adiós empresa.Vamos ,que ya sabemos de qué vicía la empresa.Y no era de esos otros equipos precisamente

Yo no he visto absolutamente ninguna noticia sobre los otros clubes.Estaría en todos los noticias.
De dónde has sacado esa info?

Lo que dijo Negreira:
https://www.lasexta.com/noticias/deport ... e671b.html

Vamos ,más claro agua.
"Asegurarse el Barça de que no se le perjudicarse".
Suena feo no, lo siguiente.

Coño, seamos serios ,que hay un jodido burofax ,real como la vida misma ,de hombre este diciendo que si ni le siguen pagando ,va a despatar las irregularidades.
No me jodas.....

Que deja de pagarle el Barça ,cierra empresa ,y al mes le paga la federación catalana y al final no se destapa nada.
Encima , 2 años después,también documentado,vuelve a ofrecerse al Barça para mejorar con el VSR.

Pero qué más necesitasi por dios.

Defendéis lo indefendible .Estaiscegadísimos.por los colores .
Dejadlo ya ,respetaros un poco .
Menuda joyita. Real Madrid - Real Sociedad, arbitrado por Enríquez Negreira.

Jugando Camacho, Arconada, Juanito, Del Bosque ...

@exitfor a mi quien me dice que quien me acusa es un mentiroso .o no tiene pruebas más que su palabra. De eso acusais al fiscal.
Nadie les vio haciendo el cambio.solo les vieron cambiando unos fardos por otros.uno eran fardos de dinero.el otro se lo llevaron,que pasa,les traje paquetes frgalletas y ellos me pagaron con paquetes de dinero.
A fin de cue tas aquí son informes en vez de galletas no?

Eso mismo andáis diciendo vosotros.

2 pago en A. Si hombre...el típico pago en a a través de 7 empresas traspuestas ocultándose de los presupuestos ,asambleas y portal de transparencia del club.

Yo trabaje un lustro contra el fisco xd,y eso que dices nones lo que te gustaría que fuera.de echo,una vez más ignoras la segunda parte del informe.
La primera dice...que no se puede demostrar que se haya usado para pagar árbitros...no te jode,son facturas que se pierden el dinero al ser retirado en sacadas de 20.000 pavos en cajeros.
Pero la segunda parte dice que las explicaciones dadas al lado de lo que tienen,indican que algo ilegal se está haciendo xd xd.porque eso no lo dices.

Lo peor es que yo creo que ya tenéis cara.discutis buscando el bucle.cuantas veces leí pago legal.no hijo no,esos pagos en bolsa a una única persona con los controles actuales de hacienda,te rompen .

Es más fácil presentar una factura que nadie en hacienda leerá,como asesorías,que cada presentación de 303 será un inspector distinto quien la pille y será raro que se mosquee,y más haciéndolo a través de sociedades interpuestas.

El problema es cuando villas el primer consejo que aprendí en una gestoria.si mueves pasta,no se te ocurra pedir una desgravación,porque te la sacaran de la.puel,y ya,en el momento que la pides,ellos están marcando la casilla de inspección. Si yo lo confirme en una gestoria de 40 comunidades y 25 autónomos, estos del bars que son,subnormales?xd
Aquí vemos a Maradona en el momento exacto en el que le pasan unos informes arbitrales.

https://youtu.be/pmHMZbS0Cwg
Matar al mensajero | Reacción sectaria al caso Negreira

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... o-85135544

"El Barça y su entorno no solo pueden parecer menos que un club, sino peor que la más fanática de las sectas"
Cozumel II escribió:Matar al mensajero | Reacción sectaria al caso Negreira

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... o-85135544

"El Barça y su entorno no solo pueden parecer menos que un club, sino peor que la más fanática de las sectas"

A Sisque Rodríguez le están literalmente matando en Twitter un día sí y otro día también sectores radicales del Barcelonismo.

Y sin entrar en Negreira y los árbitros este periodista ha destapado una administración desleal de manual de la que van a tener poca defensa Rosell y Nobita.
hh1 escribió:No sé si trabajaron con otros equipos ..pero haciendo qué?
Se ocultó?
Lo que te digo, es que en cuanto se scabó el lago del Barça ,adiós empresa.Vamos ,que ya sabemos de qué vicía la empresa.Y no era de esos otros equipos precisamente

Yo no he visto absolutamente ninguna noticia sobre los otros clubes.Estaría en todos los noticias.

Haciendo qué? Joer macho xD haciendo informes sobre los arbitros y coaching que es lo mismo que le hacían al barça hasta que se demuestre lo contrario, ¿se oculto? pues incluso un poco más que el barça ya que algunos como el atletico lo "camuflaron" con pagos indirectos desde el entrenador a parte del staff en vez de directamente del club.

No lo has visto en ningún lado EXACTO, os manipulan como siempre, diría lo de sois adorables pero en realidad es triste lo facil que es manipular al personal y si esto pasa en algo tan nimio como el futbol imaginate en otros temas más importanes.

Ahí lo tienes en la selección celebrando el titulo de la euro:

Imagen

Y sabes que empresa facturaba? si hijo mio, la misma que al barça Soccercamp SL que forma parte de esos famosos 7 kilos [rtfm]

hh1 escribió:Lo que dijo Negreira:

Vamos ,más claro agua.

Tio, en serio, os la comeis doblada siempre, el Ferri pillando solo frases sueltas, mi consejo es que lo leas entero y despue uses el cerebro para llegar a la conclusión, te pongo la pregunta y respuesta ENTERA, intenta leer lo que pongo en negrita, de nada:

I: ¿Qué servicios le prestaba usted a través de Dasnil al FC Barcelona?

N: Ir a ver los partidos (personalmente o a través de compañeros exarbitros) y estar informado del porqué se habían tomado decisiones. El Fútbol Club Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos (esto es una hipótesis personal nadie me lo ha dicho directamente). Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y a los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el Fútbol Club Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra, que todo fuera neutral.

hh1 escribió:Defendéis lo indefendible .Estaiscegadísimos.por los colores .

Solo decimos lo que hay, la realidad es tozuda lo siento, si se prueba que hay algo seremos los primero en pedir responsabilidades, me da a mi que los cegados por los colores son otros.

Estas haciendo un mbappe al madrid 2.0, después vendrán los lloros y los ridiculos como la anterior vez, cambia de fuentes que te están manipulando como siempre tio.
He leído varias veces ya, como escusa, que solo han sido 7M para pagar al Negreira y su entorno, que eso, durante 20 años, es una cifra ridícula.
Me gustaría saber, a partir de qué cantidad de dinero, se considera una cifra importante, para calificarla de soborno.

@srkarakol @Hereze @Curio @Buste y no sé si alguien más lo había comentado, como algo trivial.
La única verdad es que con lo que hay a día de hoy no se puede acusar al Barça de ningún delito.

Humo y palabrería por parte de la caverna y sabuesos como el Ferri.
Un buen resumen de lo que hay hasta ahora.

Adris escribió:He leído varias veces ya, como escusa, que solo han sido 7M para pagar al Negreira y su entorno, que eso, durante 20 años, es una cifra ridícula.
Me gustaría saber, a partir de qué cantidad de dinero, se considera una cifra importante, para calificarla de soborno.

@srkarakol @Hereze @Curio @Buste y no sé si alguien más lo había comentado, como algo trivial.

A mí me da el Barca 7 millones y me voy todos los domingos al Camp Nou disfrazado de caganet de Florentino.
Adris escribió:He leído varias veces ya, como escusa, que solo han sido 7M para pagar al Negreira y su entorno, que eso, durante 20 años, es una cifra ridícula.

No tengo acceso a cuánto cuesta ahora coaccionar o influenciar a todo el colectivo arbitral durante 20 años, pero vamos, 350k al año se lo deja el Levante o Las Palmas en el césped como quién dice... me estás diciendo que ganar ligas o, al menos, garantizarte estar en primera, vale 350k al año?? Realmente piensas que puedes adulterar una competición como La Liga que ha sido durante muchos años la mas vista del mundo con Messi y CR durante esos años corruptos por 350k € al año??

Se sincero, por favor.

Es el Relato al que se agarran los culés, que con 7 millones no sobornas a nadie.

Pero ese relato se les cae cuando ya se ha respondido 500 veces que el dinero era para influenciar al que tiene poder sobre ellos, no a ellos mismos. Como lo hiciese Negreira ya es otro tema, si bien a traves de regalos, dinero a escondidas o con ascensos y descensos de categoría.

Si yo en mi empresa soy el encargado de decidir quien asciende o quien no, tengo mucho poder, y puedo usarlo a mi antojo.

Los árbitros de Primera División poseen un sueldo fijo de 12.500 euros al mes, ya piten o no un encuentro.
En este caso, dicho profesional podría alcanzar el cobro de alrededor de 300.000 euros anuales

Los arbitros de Segunda División ganan mensualmente 5.300 euros mensuales en catorce pagas.
Puede llegar a ganar más de 100.000 euros anuales.

Y esto teniendo en cuenta que les subieron el sueldo (y no poco) en 2018:

El documento, que debe ser aún ratificado, incluye una subida del 53% de los costes del árbitro de LaLiga Santander y del 67% en el caso de LaLiga 1|2|3. En el caso de los asistentes, este incremento será del 61% y el 82%, según Efe. Así, un árbitro cobrará 296.500 euros en Primera y 163.000 euros en Segunda.

La diferencia entre estar en primera o en segunda hoy por hoy es el doble del sueldo. Y antes del 2018 era de tres veces más.
@MavericK_OscurO todo eso está muy bien si:

Dependiese única y exclusivamente de él.
Algún árbitro hubiese declarado haber sufrido dichas "presiones".
Hubiese algún caso claro y conciso de árbitros descendidos sin merecerlo.

Y luego obviar que la fiscalía ya dice en su escrito que no hay prueba alguna de compra o amaño de partidos y que "los favores" que la fiscalía piensa que Negreira podría haber hecho al Barça pasaban por decirle que tarjetas merecía la pena recurrir o no o avisar de cuando iba a haber una visita insitucional... pues que quieres que te diga.

Hay una mísera prueba que diga que Negreira podía decidir ascensos o descensos??
Kuouz escribió:Un buen resumen de lo que hay hasta ahora.

Y precisamente por dicha secuencia ha terminado el asunto judicializado, la investigación a cargo de la fiscalía anticorrupción y la pelota en la UEFA.

Porque el Palancalona ni puede ni quiere dar ninguna explicación, porque no hay nada que puedan declarar en su favor.

Todo lo demás es ruido y desinformación de la secta culera, que se deben pensar que los inspectores de la UEFA y los técnicos de anticorrupción están leyendo el hilo XD
@ionesteraX
1 que tiene de malo que el tío este con la selección española
2 el era coaching personal.asique si un jugador acude como cosching,es su trabajo DECLARADO ,no hay nada raro.

Tu intentas ver quw eso son pagos camuflados por tus cojones.
Es como si voy al kiosko y compro unos gusanitos y dices que eso es un pago indirecto porque el padre del kioskero es el jefe del tca y a ver que hace un futbolista comprando gusanillo.

No cuela

Segundo,si tan legal es todo,no estaría judicializado

Hola ,soy el señor hacienda y yo tengo una factura QUE NO TUVE QUE EMPLEAR INGENIERIA FISCAL PARA SABER QUEBES SUYA.a que corresponde

A informes.ok.entreguemelos.

Tome estos son.

Gracias,creo que el precio es un poco alto

Bueno,pues abrimos un juicio administrativo por sas discrepancias entre ministerio fiscal y hacienda.

Casi casi como lo que paso.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"

Guantazo a marca y sport.
Negreira sacó 12.000€ en cajeros tras ser destituido y mandó un paquete urgente a Sánchez Arminio.
El vicepresidente de los árbitros realizó múltiples operaciones de retiradas de dinero después de conocer que no seguiría en el cargo. Los movimientos de sus cuentas demuestran que estuvo en Madrid el día de las elecciones a la Federación.

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 213_0.html

Pero si los expertos de eol me dijeron que Negreira no pintaba nada.
Esperando estoy el tweet de Jota Jordi y zona blaugrana a ver.
srkarakol escribió:@MavericK_OscurO todo eso está muy bien si:

Dependiese única y exclusivamente de él.
Algún árbitro hubiese declarado haber sufrido dichas "presiones".
Hubiese algún caso claro y conciso de árbitros descendidos sin merecerlo.

Y luego obviar que la fiscalía ya dice en su escrito que no hay prueba alguna de compra o amaño de partidos y que "los favores" que la fiscalía piensa que Negreira podría haber hecho al Barça pasaban por decirle que tarjetas merecía la pena recurrir o no o avisar de cuando iba a haber una visita insitucional... pues que quieres que te diga.

Hay una mísera prueba que diga que Negreira podía decidir ascensos o descensos??

Tenéis un pollo entre Hacienda y la Fiscalía curioso. Eso que dices es cosa de Hacienda, que ya hemos repetido hasta la saciedad cuáles son sus competencias. Arriba puedes ver el sello, los de Marca haciendo de las suyas:

pollazoro escribió:

QUE NO SE COMPRAN ARBITROS, SE COMPRA A QUIEN INFLUYE EN ELLOS CON LA INTENCION DE QUE EFECTIVAMENTE SEAN INFLUIDOS.

TANTO SI SE HA INFLUIDO EN ELLOS COMO SI NO, ES DELITO.

A ver si así...
ionesteraX escribió:
hh1 escribió:No sé si trabajaron con otros equipos ..pero haciendo qué?
Se ocultó?

Haciendo qué? Joer macho xD haciendo informes sobre los arbitros y coaching que es lo mismo que le hacían al barça hasta que se demuestre lo contrario, ¿se oculto? pues incluso un poco más que el barça ya que algunos como el atletico lo "camuflaron" con pagos indirectos desde el entrenador a parte del staff en vez de directamente del club.

No lo has visto en ningún lado EXACTO, os manipulan como siempre, diría lo de sois adorables pero en realidad es triste lo facil que es manipular al personal y si esto pasa en algo tan nimio como el futbol imaginate en otros temas más importanes.

Ahí lo tienes en la selección celebrando el titulo de la euro:

Imagen

Y sabes que empresa facturaba? si hijo mio, la misma que al barça Soccercamp SL que forma parte de esos famosos 7 kilos [rtfm]

hh1 escribió:Lo que dijo Negreira:

Vamos ,más claro agua.

Tio, en serio, os la comeis doblada siempre, el Ferri pillando solo frases sueltas, mi consejo es que lo leas entero y despue uses el cerebro para llegar a la conclusión, te pongo la pregunta y respuesta ENTERA, intenta leer lo que pongo en negrita, de nada:

I: ¿Qué servicios le prestaba usted a través de Dasnil al FC Barcelona?

N: Ir a ver los partidos (personalmente o a través de compañeros exarbitros) y estar informado del porqué se habían tomado decisiones. El Fútbol Club Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos (esto es una hipótesis personal nadie me lo ha dicho directamente). Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y a los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el Fútbol Club Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra, que todo fuera neutral.

hh1 escribió:Defendéis lo indefendible .Estaiscegadísimos.por los colores .

Solo decimos lo que hay, la realidad es tozuda lo siento, si se prueba que hay algo seremos los primero en pedir responsabilidades, me da a mi que los cegados por los colores son otros.

Estas haciendo un mbappe al madrid 2.0, después vendrán los lloros y los ridiculos como la anterior vez, cambia de fuentes que te están manipulando como siempre tio.

Pero si lo está diciendo Negreira tío...
"El FCBarcalone quería segurarse que todo fuera neutral."
Tal cual macho.Nada más que decir ..

Fuente de la noticia de lo de los clubes con Negreira?
Y en todo caso ,eso ,si es cierto ,no exculpa al Barça

Loq UE estás haciendo ,es exactamente lo mismo que los otros culés.
Salir con el mínimo clavo ardiendo y el y tú mas.
Señor Ventura escribió:
pollazoro escribió:

QUE NO SE COMPRAN ARBITROS, SE COMPRA A QUIEN INFLUYE EN ELLOS CON LA INTENCION DE QUE EFECTIVAMENTE SEAN INFLUIDOS.

TANTO SI SE HA INFLUIDO EN ELLOS COMO SI NO, ES DELITO.

A ver si así...

Sandwichera JAJAJA
7 millones me los gastó yo en Zara JAJAJA
Madrid nos roba UUUUUUUU

Y así en bucle infinito.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
A ver si alguien coherente me responde a esto.
Laporta ha ordenado una investigación interna en el club para aclarar todo esto.
Cómo un presidente puede ordenar una investigación de algo en la que el es participe y conoce todos los detalles, no lo entiendo.
Señor Ventura escribió:TANTO SI SE HA INFLUIDO EN ELLOS COMO SI NO, ES DELITO.

Hasta que no se demuestre la intención de los pagos, NO ES NADA... a ver si así...
Menos rectificar lo que sea, vaya cuajo tenéis XD
seaman escribió:
Negreira sacó 12.000€ en cajeros tras ser destituido y mandó un paquete urgente a Sánchez Arminio.
El vicepresidente de los árbitros realizó múltiples operaciones de retiradas de dinero después de conocer que no seguiría en el cargo. Los movimientos de sus cuentas demuestran que estuvo en Madrid el día de las elecciones a la Federación.

https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 213_0.html

Pero si los expertos de eol me dijeron que Negreira no pintaba nada.
Esperando estoy el tweet de Jota Jordi y zona blaugrana a ver.

Un paquete urgente... ¿Una sandwichera?
srkarakol escribió:

No tengo acceso a cuánto cuesta ahora coaccionar o influenciar a todo el colectivo arbitral durante 20 años, pero vamos, 350k al año se lo deja el Levante o Las Palmas en el césped como quién dice... me estás diciendo que ganar ligas o, al menos, garantizarte estar en primera, vale 350k al año?? Realmente piensas que puedes adulterar una competición como La Liga que ha sido durante muchos años la mas vista del mundo con Messi y CR durante esos años corruptos por 350k € al año??

Se sincero, por favor.

No estoy hablando de eso.
Creo que no me has entendido.

Por lo que parece, aceptas que, con esa cantidad, no se puede coaccionar, o sobornar a nadie, para cambiar el rumbo de una liga.
Ok.

Lo que pregunto es, qué cantidad es la adecuada, en este aspecto, para considerarlo un hecho punible, según vosotros.
Porque parece que como es poco a repartir, en 20 años, no lo consideráis soborno.
Adris escribió:No estoy hablando de eso.

Por lo que parece, aceptas que, con esa cantidad, no se puede coaccionar, o sobornar a nadie, para cambiar el rumbo de una liga.
Ok.

Lo que pregunto es, qué cantidad es la adecuada, en este aspecto, para considerarlo un hecho punible, según vosotros.
Porque parece que como es poco a repartir, en 20 años, no lo consideráis soborno.

El hecho, por lo que se sabe, parece que es punible si o si, no creo que nadie niegue eso. Pero punible a nivel hacienda, a nivel de repartirse billetes entre particulares... no a nivel de manipular deportivamente nada.

Nadie estamos negando de que ahí hay algo turbio, pero turbio economicamente, no deportivamente hablando.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 20:38 por "flames y faltas de respeto"
srkarakol escribió:
Adris escribió:No estoy hablando de eso.

Ok.

El hecho, por lo que se sabe, parece que es punible si o si, no creo que nadie niegue eso. Pero punible a nivel hacienda, a nivel de repartirse billetes entre particulares... no a nivel de manipular deportivamente nada.

Nadie estamos negando de que ahí hay algo turbio, pero turbio economicamente, no deportivamente hablando.

Lo turbio economicamente se traduce en las constantes ayudas arbitrales al fcb , y cuando se le perjudicaba , nevera al colegiado o descenso de categoría.
EnekoDeep escribió:y cuando se le perjudicaba , nevera al colegiado o descenso de categoría.

Algún caso probable?? O son conjeturas?? Decidía Negreira de manera exlusiva los ascensos, dencensos y neveras??
srkarakol escribió:
EnekoDeep escribió:y cuando se le perjudicaba , nevera al colegiado o descenso de categoría.

Algún caso probable?? O son conjeturas?? Decidía Negreira de manera exlusiva los ascensos, dencensos y neveras??

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 20Mourinho.
seaman escribió:
srkarakol escribió:

Si esto es lo máximo que tienes, me quedo mas tranquilo.

Un "artículo" sin una declaración de nadie sobre una persona que fue condenada por coacción.

Y claro, se retira a los 40 porque no estaba dispuesto a recibir presiones... se retira, ni lo deescienden, ni nevera ni sanción ninguna... se retira... a los 40...

Claro, no me extraña, 7 kilos en 20 años solo nos daba para que obligasen a una persona tán integra y con toda una carrera por delante a retirarse a los 40 porque le echaron una bronca.

Todo muy sólido.
ionesteraX escribió:Yo te intento ayudar amigo en tus dudas existenciales:

- Si el negocio era tan legal ¿Por qué no existe un contrato mercantil con Negreira?

No creo que sea necesario ya que la relación puede ser la misma con o sin contrato, todo depende de la confianza con el proveedor, yo por ejemplo en mi empresa trabajo con proveedores desde hace 15 años y no tenemos firmado ningún contrato, es bastante comun.

Evidentemente un contrato verbal es totalmente legal pero todos sabemos que las entidades del tamaño del Barca intentan dejar toda relación mercantil por escrito para precisamente no tener problemas con hacienda. Los jueces que tienen ver temas de corrupción saben perfectamente que la ausencia de contrato es un indicio de que algo se quiere ocultar.

ionesteraX escribió:
-¿Por qué el propio Negreira reconoce ante las preguntas de hacienda que el Barça pagaba para que no tuviera arbitrajes en contra o para mantener la "neutralidad"?

En realidad no dice eso, el barça solo pagaba por los informes y él presupone que esos informes son para comprobar que había una neutralidad en el arbitraje para todos los implicados.

Según el Sport y con palabras textuales dice:

"El Fútbol Club Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos (esto es una hipótesis personal nadie me lo ha dicho directamente). Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y a los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el Fútbol Club Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra, que todo fuera neutral"

y más adelante:

"Porque así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del Fútbol Club Barcelona, que todo era neutral."

Primero reconoce que era una hipótesis pero posteriormente da por hecho el motivo del pago.

Además reconoce que no hay informes.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/enriquez-negreira-declaracion-integra-hacienda-84979124

ionesteraX escribió:
-Si no había dudas de la legalidad del negocio ¿Por qué lo ocultó el Barça a la opinión pública? De todos es sabido que clubes como el Madrid tienen en nómina a ex-árbitros como Megía Dávila

No se esconden de nada, ya que están declarados ante hacienda dichos pagos.

¿Cómo que no han escondido nada? Si no llega a ser porque un espabilado del departamento fiscal del Barça quiso desgravarse el IVA de las facturas no nos hubiéramos enterado de absolutamente nada.

En la primera división es público el nombre de los equipos que tienen contratado los servicios de ex-árbitros (ojo jamás a un miembro de un comité arbitral en activo)

ionesteraX escribió:
-¿Por qué Laporta multiplicó por 4 el sueldo de Negreira?

En realidad tampoco es correcto del todo ese dato, quien multiplico esta cantidad fue en la epoca de rosell, te lo adjunto para que puedas comprobarlo tu mismo.

Imagen

Yo esto lo achaco a que en los cambios de poder puede haber un vacio donde se puede meter la mano más, por eso sube tanto en cada cambio, pero esto es suposición mia que desde el minuto cero digo que esto es una administración desleal de manual.

Es indiferente quién multiplicó el sueldo a Negreira. Una empresa aumenta la facturación a un proveedor cuando esté aumenta los servicios que presta o cuando la empresa está muy contenta con este y quiere asegurarse la dedicación exclusiva del proveedor.

¿Estaba el Barça contento con las asesorías de Negreira? A tenor del aumento de los emolumentos sí.

ionesteraX escribió:
Ahora te hago yo unas preguntas:

¿Cómo es que estas empresas de negreira e hijo o incluso ellos mismos han trabajado para otros equipos como valencia, rayo, atletico, girona o la propia federación española y nadie dice nada al respecto?

En todos los medios se ha publicado que le único cliente de la empresa de Negreira era el FC Barcelona. El hijo de Negreria hasta ahora no está siendo investigado.

ionesteraX escribió:
¿Cómo es que el exdirectivo contreras que fue quien empezo todo esta trama desde el barça ya en la epoca gaspart pasa como de soslayo en todas las informaciones e incluso la gran mayoria de vosotros no saben ni quien es?

Ese directivo ha acaparado titulares y es el ejemplo perfecto de en manos de quien ha estado el Barça durante décadas.

ionesteraX escribió:
¿Cómo se puede sostener que se han comprado arbitros o influido en ellos sin prueba alguna ( sandwicheras? ) y basandose solo en un presunto "acuerdo privado para influir en el arbitraje" que literalmente te inventas sin pruebas?

Según la ley para condenar a alguien por corrupción en los negocios basta solamente con demostrar la intención, es decir, no hay que demostrar que Negreira influía en los arbitrajes. Bastaría con que la intención de la directiva culé durante mas de 20 años fuera pagar a Negreira para obtener resultados beneficiosos en los partidos ( aún cuando estos no se produjeran)

¿Por qué se pagó durante tantos años por unos informes que no existen?
mingui escribió:A ver si alguien coherente me responde a esto.
Laporta ha ordenado una investigación interna en el club para aclarar todo esto.
Cómo un presidente puede ordenar una investigación de algo en la que el es participe y conoce todos los detalles, no lo entiendo.

Fácil.
El tipo desde hace tiempo se le nota que no está bien de la cabeza, pero no es del todo tonto.
Sabe que haciendo estas chorradas, porque no son más que chorradas, se mete en el bolsillo a sus fieles.

Eso y lanzar a los cuatro vientos que va a denunciar, saltar rodeado de adolescentes con granos mientras gritan : "Madridista el que no bote"

Él sabe que con eso y con alguna bobada más se les hace el culo pesicola a la inmensa mayoría de los culés.

Para muestra en este foro, que alguno parece que tiene un póster del nota colgado en la pared.

Laporta mandando una investigación interna para investigar por qué él mismo le subió el sueldo a Negreira. [qmparto]

La versión oficial, y por oficial me refiero a la versión para Hacienda y la Fiscalía, es que ni Laporta ni el Barcelona saben nada y punto.

Y si se judicializa el asunto, pues a llorar, que Madrid nos roba, a coaccionar y a amenazar a la prensa y a movilizar a los borregos contra la Meseta.

Laporta ha ordenado una "investigación" interna porque se lo han exigido los posibles financiadores del Espai Barca y necesita darles una versión, lo más edulcorada posible.

Porque como no cierre la financiación del proyecto... mejor no pensarlo.
srkarakol escribió:
seaman escribió:
srkarakol escribió:

Si esto es lo máximo que tienes, me quedo mas tranquilo.

Un "artículo" sin una declaración de nadie sobre una persona que fue condenada por coacción.

Y claro, se retira a los 40 porque no estaba dispuesto a recibir presiones... se retira, ni lo deescienden, ni nevera ni sanción ninguna... se retira... a los 40...

Claro, no me extraña, 7 kilos en 20 años solo nos daba para que obligasen a una persona tán integra y con toda una carrera por delante a retirarse a los 40 porque le echaron una bronca.

Todo muy sólido.

No hay nada tangible ni nada,seguimos en la pura especulacion pura y dura
Seguimos con el “podria,tal vez,puede ser que”

Estan repitiendo lo mismo una y otra vez,seguimos como al principio,nada de compra ni intento ni arbitros ni nada
srkarakol escribió:

Hasta que no se demuestre la intención de los pagos, NO ES NADA... a ver si así...

pagas a n2 del arbitraje hasta que deja de ser el n2 del arbitraje un precio insultante por documentos que no existen(no,esos 600 documentos no tienen nada que ver con los de lo s7 kilos)y ahora 500.000 pavos por grabar a la seleccion española y joder,que mala pata,tampoco tienen los videos,debieron usarlos para grabar por encima la patrulla canina.
ya no voy a poner los allazgos por separado....pero la historia es esta e intenta quitarme un solo punto en contra

Todo indica a que el barsa pago un dinero al n2 por conseguir cualquier tipo de ventaja.otra excusa queda destruida en cuanto queda demostrado que a este hombre le rompen Su relacion profesional por el mero echo de dejar de ser el n2. Algo muy curioso para alguien que hace informes arbitrales,cuando hay empresas externas al mundo del arbitraje que hacen eso,como el villareal por ejemplo.
Queda probado ya en el paso 1 la relación entre el pago y la influencia del puesto que ocupaba.

Segundo....y el sueldo lo recibía a través de empresas pantalla para ocultar estos pagos a socios,a hacienda y a la liga. Motivo que uniendo a que esos pagos tenían una relación intrínseca a su puesto en el comité indica la naturaleza ILEGAL del leif motiv del pago, que recordemos va unido a su puesto de vicepresidente del cta.

Porque se paga de forma opaca al vicepresidente de árbitros hasta que deja de serlo?
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Sigue sin quedarme claro, algún culé que me explique porqué laporta manda una investigación de algo en la que el es participe y sabe todo los detalles.
Daguerreo escribió:Evidentemente un contrato verbal es totalmente legal pero todos sabemos que las entidades del tamaño del Barca intentan dejar toda relación mercantil por escrito para precisamente no tener problemas con hacienda. Los jueces que tienen ver temas de corrupción saben perfectamente que la ausencia de contrato es un indicio de que algo se quiere ocultar.

Bien, me das la razon en que no era necesario dicho contrato, ya avanzamos.

Para no tener problemas con hacienda da igual el contrato ya que lo importante son las facturas, la ausencia de contrato no es indicio de nada gracias a dios sino estaríamos el 100% de los españoles que tenemos empresas en la carcel.

Daguerreo escribió:Según el Sport y con palabras textuales dice:

"El Fútbol Club Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos (esto es una hipótesis personal nadie me lo ha dicho directamente). Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y a los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el Fútbol Club Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra, que todo fuera neutral"

y más adelante:

"Porque así estaban tranquilos de que en el comité arbitral no había decisiones en contra del Fútbol Club Barcelona, que todo era neutral."

Primero reconoce que era una hipótesis pero posteriormente da por hecho el motivo del pago.

Además reconoce que no hay informes.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/enriquez-negreira-declaracion-integra-hacienda-84979124

No puedes obviar la primer parte y separarla de la segunda, él ya dejo claro que es su opinión personal y todo lo que sigue diciendo es su opinión personal al dejar claro en primera instancia que nadie le dijo que era para eso.

Daguerreo escribió:¿Cómo que no han escondido nada? Si no llega a ser porque un espabilado del departamento fiscal del Barça quiso desgravarse el IVA de las facturas no nos hubiéramos enterado de absolutamente nada.

En la primera división es público el nombre de los equipos que tienen contratado los servicios de ex-árbitros (ojo jamás a un miembro de un comité arbitral en activo)

Al reves, esto no salta por que el barça quiera desgravar ese iva, esto salta al ser el propio negreira quien no presenta las facturas ante hacienda como si hizo en los años anteriores.

Todo esto es publico desde el 2001.

Daguerreo escribió:
Es indiferente quién multiplicó el sueldo a Negreira. Una empresa aumenta la facturación a un proveedor cuando esté aumenta los servicios que presta o cuando la empresa está muy contenta con este y quiere asegurarse la dedicación exclusiva del proveedor.

¿Estaba el Barça contento con las asesorías de Negreira? A tenor del aumento de los emolumentos sí.

Las empresas aumentan la facturación con el paso del tiempo incluso si el servicio es similar, pretender que se cobre lo mismo en 2001 que 2018 es simplemente absurdo, más allá de probar cero.

Daguerreo escribió:
En todos los medios se ha publicado que le único cliente de la empresa de Negreira era el FC Barcelona. El hijo de Negreria hasta ahora no está siendo investigado.

Si se ha publicado eso entonces los medios te están engañando ( sorpresa ).

En 1993 el hijo de negreria empieza a realizar estos informes ( según él pionero en esta tematica ).
En 1995 se crea la empresa DASNIL95 SL fundada por negreria padre
En 2001 el hijo de negreria queda como administrador de la empresa DASNIL95 SL, curiosamente el año que empieza la relación con el barça
En 2002 se crea la empresa SOCCERCAM SL fundada por el hijo y él como tambien administrador, la cual sigue con los mismo trabajos y se incluyen en los famosos 7,5 millones para presuntamente comprar arbitros, ya ni entro en como contreras era el que pagaba con una empresa falsa creada con el solo proposito de llevarse el 50% de lo pagado dejando tembando esos 7,5 kilos, ni sigo por la creación de Nisdal SCP por aburrimiento [qmparto]

Daguerreo escribió:Ese directivo ha acaparado titulares y es el ejemplo perfecto de en manos de quien ha estado el Barça durante décadas.

Sí, contreras esta todos los días en los informativos de la sexta en boca de Ferri, yo solo leo articulos en marca, el pais y el mundo sobre contreras xD

Daguerreo escribió:Según la ley para condenar a alguien por corrupción en los negocios basta solamente con demostrar la intención, es decir, no hay que demostrar que Negreira influía en los arbitrajes. Bastaría con que la intención de la directiva culé durante mas de 20 años fuera pagar a Negreira para obtener resultados beneficiosos en los partidos ( aún cuando estos no se produjeran)

¿Por qué se pagó durante tantos años por unos informes que no existen?

Los informes son publicos y notorios, negar su existencia es algo surrealista a estas alturas.

Sabes lo que es bastante facil de condenar? la administración desleal, de eso sí hay indicios claros y faltan las pruebas, lo demás puro humo hasta que demuestren dicha intención.
mingui escribió:Sigue sin quedarme claro, algún culé que me explique porqué laporta manda una investigación de algo en la que el es participe y sabe todo los detalles.

para que los mismos que cobran de el digan...que va a ser culpable..un santo..UN SANTO ES LO QUE ES.

y la culerdada toda feliz...veis?una investigacion exerna,IMPARCIAL y para NADA INFLUENCIADA dice que soy inocente

https://www.youtube.com/watch?v=jZbnA0oVn9g

@ionesteraX
ehhh un contrato oral por si mismo no es suficiente amigo.llama subnormal a quien quieras,pero yo,que durante 5 años lleve autonomos...no
uncontrato verbal no es decir pepe y yo acordamos hacer un trabajo de medio millon al año. eso no funciona asi y decir lo que acabas de decir de que media españa estaria en la carcel,es insultar a la inteligencia.

primero un acuerdo verbal tiene siempre unas clausulas escritas o que figuran en algun tipo de soporte..siempre.que yo te haga una factura a ti no significa nada.tenia yo un cliente que facturaba 30000 al trimestre pero cobrar cobraba ostias que la mitad acaban en morosidad(fontanero)

me descojono si crees que la gente se va a creer que el barsa y el otro tienen una discrepancia y se van al juzgado con testigos (obviamente cada uno el que le interese)a pelearse por las clausulas de un contrato no escrito.

los contratos orales son reminiscencias que quedan de otra epoca,esos contratos orales que tu dices son por ejemplo contrato a un fulano para que reforme una fachadad de una cominidad.ya esta....cosas esporadicas...pero una relacion de 17 años no se queda apoyada en lo oral,y ma cuando hablamos de 500.000 euros...salvo que seas muy amiguito guiño guiño....
porqe si me dices que tu actuas asi,dime cual es tu empresa para nunca ir,porque que puta seriedad..contratos de medio millon prolongados en el tiempo con un apreton de manos xd.
hipnodancer escribió:
srkarakol escribió:

pagas a n2 del arbitraje hasta que deja de ser el n2 del arbitraje un precio insultante por documentos que no existen(no,esos 600 documentos no tienen nada que ver con los de lo s7 kilos)y ahora 500.000 pavos por grabar a la seleccion española y joder,que mala pata,tampoco tienen los videos,debieron usarlos para grabar por encima la patrulla canina.
ya no voy a poner los allazgos por separado....pero la historia es esta e intenta quitarme un solo punto en contra

Todo indica a que el barsa pago un dinero al n2 por conseguir cualquier tipo de ventaja.otra excusa queda destruida en cuanto queda demostrado que a este hombre le rompen Su relacion profesional por el mero echo de dejar de ser el n2. Algo muy curioso para alguien que hace informes arbitrales,cuando hay empresas externas al mundo del arbitraje que hacen eso,como el villareal por ejemplo.
Queda probado ya en el paso 1 la relación entre el pago y la influencia del puesto que ocupaba.

Segundo....y el sueldo lo recibía a través de empresas pantalla para ocultar estos pagos a socios,a hacienda y a la liga. Motivo que uniendo a que esos pagos tenían una relación intrínseca a su puesto en el comité indica la naturaleza ILEGAL del leif motiv del pago, que recordemos va unido a su puesto de vicepresidente del cta.

Porque se paga de forma opaca al vicepresidente de árbitros hasta que deja de serlo?

Todo TE lo indica a TI... por favor, permíteme que TU verdad no sea la única e irrefutable.

Tu post esté lleno de conjeturas que TU has deducido como el hecho de que se le deje de pagar porque deja de ser el número 2 del CTA cosa que no dice en ningún lado... Me parece mucho mas plausible que se le deje de pagar porque se le echa del CTA de malas maneras y a raíz de eso se descubran cosas en el club y se corten... pero claro, eso no entra en tu lógica. Es mucho mas plausible decir que se han pagado 7 kilos durante 20 años a un tío para que matara a indirectas a los árbitros a ver si sonaba la flauta y beneficiaban al Barça... si, mucho mas plausible.

mingui escribió:Sigue sin quedarme claro, algún culé que me explique porqué laporta manda una investigación de algo en la que el es participe y sabe todo los detalles.

Yo tengo dos teorías propias, no demostradas y que no dejan de ser conjeturas, como todo en este hilo.

1 - Laporta no sabía nada de esos pagos porque , al fin y al cabo, es una cantidad muy pequeña le pese a quien le pese, y ha mandado una investigación para saber a ciencia cierta qué ha pasado.

2 - Laporta lo sabía y lo que está haciendo es preparar una defensa plausible y coherente junto con un abogado de prestigio que le asesore sobre qué puede saber la fiscalía y qué no.

@hipnodancer Te importaría dejar de usar términos ofensivos y hablar como una persona adulta?
@srkarakol en la definiciond e prueba incidiaria esta la explicacion de relato pausible y humano.

tu mismo te acabas de clocar el lazo.reconoces que deja de contratarlo al cesar su puesto...me da igual el motivo. lo acabas de decir tu.y para hacer informes arbitrales da igual el motivo por el que el tca te expulse.repito.hay empresas que hacen esa labor y ni tienen contactos con el futbol.son mr chips de arbitros andantes. si los informes son buenos,teniendo en cuenta que nadie sabe que trabaja para el,porque echarlo xd.

deja de ser el n2 y deja de cobrar. causalidad eh? pero de la ostia...mira y el cielo es azul por casualidadno por su composicion de oxigeno...y a mi las ett me dejaban de contratar en la misma empresa 1 mes antes de tener que hacerme fijas por casualidad...
te repito,deja de llamar imbecil a la gente
y espera que es porque lo echan de malas maneras....claro como todo el mundo sabia para quien trabajaba ese prohombre que cobraba de 7 entidades fantasma habia que echarlo por la fama jajajajajaja.venga va.

durante 17 AÑOs ININTERRUMPIDOS hay servicio. de repente cesa el n2 y es casualidad. venga va, ahora cuentame lo del ratoncito perez,y cuentaselo al juez tambien.

yo no dije que sonara la indirecta.el se ofreecio y los del barsa,haciendo uso de su gran vista de lince como directiva pico y contrato. es un delito.
Hasta que el juez no condene, puro humo. Que siga Tito floren intentando.
7486 respuestas