› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:largeroliker escribió:La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.
Puedes razonarme por que alguien preferiria tener una vivienda vacia perdiendo dinero en vez de tenerla alquilada generando un flujo de caja de 700€ al mes?
largeroliker escribió:amchacon escribió:largeroliker escribió:La obligación es del Gobierno, de cambiar las normas para que tener una casa parada, cogiendo polvo, esperando su oportunidad para entrar al mercado, sea más caro que ponerla a la venta o en alquiler de forma inmediata.
Puedes razonarme por que alguien preferiria tener una vivienda vacia perdiendo dinero en vez de tenerla alquilada generando un flujo de caja de 700€ al mes?
¿Un banco, por ejemplo? Los bancos no pagan nunca comunidad, los suministros los tienen dados de baja, como mucho pagan IBI y ya. A un banco le interesa que haya poca oferta para que suban los precios.
¿Nunca te ha pasado de preguntar en un banco por una hipoteca y que te ofrezcan una cartera de "pisos" que no están ofertados en ningún lado?
Mrcolin escribió:@Neo_darkness @Black29 Pues desconocía entonces exactamente como funcionaba. Gracias por la aclaración!
largeroliker escribió:¿Un banco, por ejemplo? Los bancos no pagan nunca comunidad?
amchacon escribió:La comunidad de vecinos puede embargar un piso por cuotas impagadas. Otra cosa esque la justicia tambien sea lenta en ese aspecto.
amchacon escribió:Por otro lado, que tendra que ver los precios de venta con los precios de alquiler. Aparte que ningun banco tiene un stock de viviendas que sea significativo para influir en los precios.
amchacon escribió:Ademas que no es verdad, todas las viviendas habitables estan ya a la venta:
https://www.haya.es/bbva/
Torres escribió:De dónde te sacas eso..., en mi comunidad los pisos eran de kutxabank y pagaban religiosamente las cuotas de comunidad de los pisos que tenían sin vender. En otra comunidad donde tengo oficinas, en el bajo hay una laboral que sigue pagando la cuota de comunidad y las derramas de cota cero, arreglo de tejado y fachada etc.. llevando cerrada ya 4 años...
largeroliker escribió:amchacon escribió:La comunidad de vecinos puede embargar un piso por cuotas impagadas. Otra cosa esque la justicia tambien sea lenta en ese aspecto.
Y normalmente lo suyo es esperarse a que se acumulen para denunciar, por lo que desde que se empieza a impagar hasta que pasa "algo" pasan años y probablemente para entonces hayan logrado vender la vivienda.
largeroliker escribió:amchacon escribió:Por otro lado, que tendra que ver los precios de venta con los precios de alquiler. Aparte que ningun banco tiene un stock de viviendas que sea significativo para influir en los precios.
Pues eso se ve muy bien aquí. Los inversores compran vivienda, algunos los ponen en venta más caros, otros los ponen en alquiler. Eso automáticamente genera que se reduzca el stock de viviendas en venta y que suba su precio, lo cual empuja a familias al alquiler. Más demanda en el alquiler, más altas son las cuotas.
La gente necesita un sitio donde vivir y tiene mucho menos poder de negociación del que pintan muchos.
largeroliker escribió:amchacon escribió:Ademas que no es verdad, todas las viviendas habitables estan ya a la venta:
https://www.haya.es/bbva/
Que haya un lote de viviendas ofertadas no implica que no haya una serie de viviendas por detrás, sin publicar.
ghod escribió:Quizás la palabra no es robo
largeroliker escribió:¿Un banco, por ejemplo? Los bancos no pagan nunca comunidad, los suministros los tienen dados de baja, como mucho pagan IBI y ya.
Black29 escribió: @chachin2007 Hombre sin saber todos los detalles no se decirte. Tambien si alguien me roba el coche con "ingenio" no lo vuelvo a ver en mi vida. Y no hay un alarmismo social exagerado.
chachin2007 escribió:Black29 escribió: @chachin2007 Hombre sin saber todos los detalles no se decirte. Tambien si alguien me roba el coche con "ingenio" no lo vuelvo a ver en mi vida. Y no hay un alarmismo social exagerado.
Por suerte, no conozco a nadie de mi entorno a quien le hayan robado el coche (con o sin ingenio), en cambio, el tema de la okupación no es algo ajeno a mi vida, mismamente las vivencias que te he contado.
¿Alarmismo social exagerado?, pues oye, el hecho de ponerse una puerta blindada (por miedo a que le okupen el piso) bien que le evitó a mi madre (de 70 años) el susto de su vida.
La okupación es un problema real, y que lejos de solucionarse, los gobiernos se lavan las manos, tiran el cuchillo al suelo, y ya se apañará la gente con lo que tu llamas "alarmismo social exagerado", más bien te diría que muchos están convirtiendo la okupación en algo "normal", y que el mantra de "solo okupamos los pisos de los bancos" ya no cuela.
GXY escribió:@amchacon
La comunidad de vecinos no embarga nada.
La comunidad de vecinos denuncia impagos de recibos de comunidad y en el juicio monitorio correspondiente, si sale a favor (lo más habitual), entonces EL JUZGADO embarga.
GXY escribió:Y a quien se enbarga es al propietario, no "al piso".
GXY escribió:El truco es que no se ha realizado un traspaso de propiedad como tal, con lo cual lo que ocurre en la práctica es que la deuda en cuestión se "queda detrás" de la propia deuda existente de la hipoteca no amortizada.
Con lo cual, esa vivienda si de algún modo se vende, el comprador no solo tendrá que asumir la hipoteca no pagada con sus correspondientes intereses de demora (y no olvidemos que la propiedad es a precio de timo, para empezar), sino también esas cuotas de comunidad impagadas (incluidas derramas, si las hubiera)
Existe un margen de negociación pero en la práctica estas propiedades se suelen quedar "enterradas" porque el precio es exageradisimo en relación a las prestaciones de la propiedad.
chachin2007 escribió:Black29 escribió: @chachin2007 Hombre sin saber todos los detalles no se decirte. Tambien si alguien me roba el coche con "ingenio" no lo vuelvo a ver en mi vida. Y no hay un alarmismo social exagerado.
Por suerte, no conozco a nadie de mi entorno a quien le hayan robado el coche (con o sin ingenio), en cambio, el tema de la okupación no es algo ajeno a mi vida, mismamente las vivencias que te he contado.
¿Alarmismo social exagerado?, pues oye, el hecho de ponerse una puerta blindada (por miedo a que le okupen el piso) bien que le evitó a mi madre (de 70 años) el susto de su vida..
amchacon escribió:Generalmente el piso se subasta y el nuevo comprador tiene que pagar la deuda. O sea, la deuda en realidad es una carga contra el piso en cuestion, no contra el propietario.
amchacon escribió:Los pisos impagados de hipoteca suelen subastarse y lo recaudado va destinado a pagar la deuda hipotecaria.
Otra cosa esque la deuda hipotecaria sea tan alta que el banco prefiera "comprar" el piso en vez de subastarlo a perdidas.
GXY escribió:amchacon escribió:Generalmente el piso se subasta y el nuevo comprador tiene que pagar la deuda. O sea, la deuda en realidad es una carga contra el piso en cuestion, no contra el propietario.
precisamente a esto iba y por esto hacia la salvedad. en mi opinion es importante denotar "quien" embarga.
lo que ocurre muchas veces es que el banco genera deuda con la comunidad de vecinos (y en muchas ocasiones hay derramas con lo cual pueden ser miles de euros) y el banco no paga un euro. el que lo hace es el comprador que a posteriori adquiere la propiedad en cuestion.
la banca siempre gana, que se suele decir.
Black29 escribió:Aqui no vale ningun mantra, valen los datos. Y los datos están ahí. Lo que tu conozcas - o yo - es irrelevante.
Porcentajes de ocupacion y por tipo. Datos reales. Ni de coña justifican la dimension pública que lleva un tiempo adquiriendo este tema.
txeriff escribió:Lo que ocurre amigo es que fuera de los mundos de yupi no te dan un piso social porque lo pidas o no tengas donde irte. Esto lo hacen solo en casos donde hay crios de por medio y como medidas temporales me parece a mi.
chachin2007 escribió: @Neo_darkness la policía los pilló dentro con la puerta reventada, no venían a robar, se querían instalar.
Anteriormente el piso de mi madre tenía puesta la típica puerta de anti-okupas que ponen los bancos, es curioso que justo quitarla, a la noche siguiente le intentaron okupar su piso, y como no pudieron, se metieron en el del al lado (el cual tenía alarma, y además, con la plaquita en la puerta como advertencia...).
Neo_darkness escribió:chachin2007 escribió: @Neo_darkness la policía los pilló dentro con la puerta reventada, no venían a robar, se querían instalar.
Anteriormente el piso de mi madre tenía puesta la típica puerta de anti-okupas que ponen los bancos, es curioso que justo quitarla, a la noche siguiente le intentaron okupar su piso, y como no pudieron, se metieron en el del al lado (el cual tenía alarma, y además, con la plaquita en la puerta como advertencia...).
En ese caso creo que son los okupas más idiotas hasta la fecha. No los pondría como bandera de nada. De entrada porque están allanando el lugar de usurpando (en el caso de tu madre). Se enfrentan a penas mayores y la posibilidad de intervención inmediata (3 a 6 meses vs de 6 meses a 2 años). Pero la guinda del pastel es que lo hicieran reventando la puerta. Porque entonces han de repararla o comprar una nueva o no se vería materializada la usurpación*.
En el bloque donde vive mi hermana entraron trepando por los balcones hasta llegar al cuarto piso. Y por lo que tengo entendido es la práctica habitual.
*Con materializar me refiero a que si no hay puerta cualquiera puede entrar, ya sea para reocupar el inmueble ocupado, reconquistar, robar o demás verbos de primera conjugación.
katatsumuri escribió:txeriff escribió:Lo que ocurre amigo es que fuera de los mundos de yupi no te dan un piso social porque lo pidas o no tengas donde irte. Esto lo hacen solo en casos donde hay crios de por medio y como medidas temporales me parece a mi.
Pero es que no darías un piso, sería la habitación de un piso, la persona compartiría piso, y en un caso de necesidad real, así se filtraría realmente, mientras a esa persona se le ayuda a buscar trabajo o algo.
amchacon escribió:@GXY por eso digo, el banco no gana nada con impagar la comunidad. Si ocurre, creo que es más bien por desgana/despiste.
Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.
Primero, es absurdo reducir el problema de la viogen a los asesinatos, ya que es solo la punta del iceberg. Dentro de la violencia de genero hay mucho más que los asesinatos. Pero yo creo que esto ya lo sabeis, solo que lo utilizais para intentar hacerme un combo.
En las ocupaciones, solo estan las ocupaciones, no hay terminos medios.
Pero un así comparar un asesinato con que te ocupen un inmueble... pues no lo se pero tenemos distintas formas de ver la vida.
Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.
Primero, es absurdo reducir el problema de la viogen a los asesinatos, ya que es solo la punta del iceberg. Dentro de la violencia de genero hay mucho más que los asesinatos. Pero yo creo que esto ya lo sabeis, solo que lo utilizais para intentar hacerme un combo.
Pero un así comparar un asesinato con que te ocupen un inmueble... pues no lo se pero tenemos distintas formas de ver la vida.
txeriff escribió:Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.
No, intentaba hacer una comparativa con datos reales, comparando asesinatos viogen con otros asesinatos. Si quieres tienes datos de todas las agresiones con las que solo se consideran machistas. Haz el cálculo.
Pero que casualidad que esto para ti es mentira o estoy mezclando.
Es como hace unos días salieron datos del gobierno donde casi el 50% e delitos son comentados por inmigrantes, los cuales representan un porcentaje de un 6% creo de la población, lo cual implica que una gran mayoría delincuentes entre los inmigrantes. Ya no te digo nada si de los españoles separas a los nacionalizados y demás etnias, ese dato no lo Dan.
Pero eh, es mentira, todos fachas. Los datos son los que son.
Black29 escribió:Aqui no vale ningun mantra, valen los datos. Y los datos están ahí. Lo que tu conozcas - o yo - es irrelevante.
Porcentajes de ocupacion y por tipo. Datos reales. Ni de coña justifican la dimension pública que lleva un tiempo adquiriendo este tema.
chachin2007 escribió:Somos más de 8 billones de personas en el mundo, ¿cuántas murieron por la pandemia? ¿6,3 millones?, pues ya ves, ¡eso no es nada!, es menos del 0.00008% de la población mundial, para la próxima ni nos preocupemos, total, aún quedaremos 7.999.993.700.000 de personas en el mundo.
chachin2007 escribió:Black29 escribió:Aqui no vale ningun mantra, valen los datos. Y los datos están ahí. Lo que tu conozcas - o yo - es irrelevante.
El caso es poner en evidencia que tus argumentos se desmoronan solos, dices que hay un "alarmismo social exagerado" por el problema de la okupación, y justificas tus palabras apoyándote en los datos, cosa que como te tratamos de demostrar, es algo absurdo y tramposo, por que mismamente (y citándome a mi mismo) te he dejado claro que no se puede actuar solo pensando en el porcentaje de víctimas, si no en el descontrol y posibles problemas que pueden acarrear de cara a un futuro.chachin2007 escribió:Somos más de 8 billones de personas en el mundo, ¿cuántas murieron por la pandemia? ¿6,3 millones?, pues ya ves, ¡eso no es nada!, es menos del 0.00008% de la población mundial, para la próxima ni nos preocupemos, total, aún quedaremos 7.999.993.700.000 de personas en el mundo.
La okupación es un problema creciente que hay que pararlo YA.
Black29 escribió:txeriff escribió:Black29 escribió:@txeriff @chachin2007 Supongo que no es casualidad que saqueis los datos de viogen.
No, intentaba hacer una comparativa con datos reales, comparando asesinatos viogen con otros asesinatos. Si quieres tienes datos de todas las agresiones con las que solo se consideran machistas. Haz el cálculo.
Es como hace unos días salieron datos del gobierno donde casi el 50% e delitos son comentados por inmigrantes, los cuales representan un porcentaje de un 6% creo de la población, lo cual implica que una gran mayoría delincuentes entre los inmigrantes. Ya no te digo nada si de los españoles separas a los nacionalizados y demás etnias, ese dato no lo Dan.
Yo no recuerdo haber dicho ni que mientas ni que mezcles, solo que reduces el problema de la violencia de genero a los asesinatos, y no me parece justo porque el problema de la viogen es mucho mayor y quedarse solo con los asesinatos es un intento de infravalorar el problema. En el caso de las ocupaciones son eso, ocupaciones y ya está. Comparar el daño que hace la violencia de genero a nuestra poblacion con las ocupaciones es una broma de mal gusto. El presupuesto del ministerio de igualdad, los miles de millones que decia uno antes - que es mentira por otra parte - van a muchas cosas mas, porque los asesinatos son la ultima consecuencia, no el todo.
Ya se que la "mayoria" son inmigrantes - o mejor dicho, que hay una proporcion elevada conforme a % que son - pero si analizas tambien el estatus socio-economico de los delincuentes verás que es un parametro mucho mas acertado que hablar de nacionalidades. Esos datos están ahí disponibles, pero igualmente prefieres señalar su nacionalidad en vez de su estatus socio-economico, supongo que porque intentas hablar de tu libro.
Lo de que el 50% de los delitos lo cometan inmigrantes no se lo cree ni perry. Saca fuentes de lo que dices.
txeriff escribió:Alquilale tu una habitacion de tu casa si quieres a un okupa.
Dicho esto los okupas no quieren una puta habitacion y pagar 300 o 400 euros como se las tiene que ver mucha gente, quieren un piso entero sin pagar.
txeriff escribió:Black29 escribió:txeriff escribió:
Yo no recuerdo haber dicho ni que mientas ni que mezcles, solo que reduces el problema de la violencia de genero a los asesinatos, y no me parece justo porque el problema de la viogen es mucho mayor y quedarse solo con los asesinatos es un intento de infravalorar el problema. En el caso de las ocupaciones son eso, ocupaciones y ya está. Comparar el daño que hace la violencia de genero a nuestra poblacion con las ocupaciones es una broma de mal gusto. El presupuesto del ministerio de igualdad, los miles de millones que decia uno antes - que es mentira por otra parte - van a muchas cosas mas, porque los asesinatos son la ultima consecuencia, no el todo.
Ya se que la "mayoria" son inmigrantes - o mejor dicho, que hay una proporcion elevada conforme a % que son - pero si analizas tambien el estatus socio-economico de los delincuentes verás que es un parametro mucho mas acertado que hablar de nacionalidades. Esos datos están ahí disponibles, pero igualmente prefieres señalar su nacionalidad en vez de su estatus socio-economico, supongo que porque intentas hablar de tu libro.
Lo de que el 50% de los delitos lo cometan inmigrantes no se lo cree ni perry. Saca fuentes de lo que dices.
Yo he querido aportar datos, no te gusta y ahir a dices que mezclo. He comparado asesinatos con asesinatos. Tienes agresion3s en general con viogen.
Donde está la trampa?
En las tvs solo hablan de las asesinadas.
En otros colectivos como lgtb por lo visto hay 0 agresiones. Que raro verdad?
La pasta de viogen no va a la policía o jueces, va a campañas de esas del verano con modelos de fotos robadas, a señalar a Pablo motos como esto y lo otro. Y a cobrar 100k al año, a montar charlas y observatorios donde se ríen de hasta las víctimas.
Ah, si y en taxis gratis para mujeres o que el bus te pare donde digas.
España es el 5 país más seguro del mundo para una mujer.
Toma , los datos
https://finofilipino.org/analizando-cad ... -no-mucho/
A mi el estrato social por cierto me da igual, si importas mierda será mierda.
katatsumuri escribió:txeriff escribió:Alquilale tu una habitacion de tu casa si quieres a un okupa.
Dicho esto los okupas no quieren una puta habitacion y pagar 300 o 400 euros como se las tiene que ver mucha gente, quieren un piso entero sin pagar.
Primero que esas respuestas no valen, no hablamos de tu piso, hablamos de una vivienda del estado, que si, pagada con impuestos, pero están ahí por si un día a ti te ocurre lo mismo.
A la persona se le busca dar oportunidades, trabajo, estudios, etc... si la persona no da de su parte, no demuestra que quiere aportar a la sociedad, por ejemplo alguien que se droga y no sabe comportarse, se le retira la opción y a la calle ¿No se mantienen a asesinos en la cárceles? ¿Por qué no podemos darle oportunidades a las personas que están sin rumbo? No todas las personas nacen ni se desarrollan bajo las mismas circunstancias.
De esta forma solucionas el problema de la ocupación, la gente que ocupa será desalojada lo antes posible, en cuestión de días, sus casos será analizados, los que lo hayan hecho por delito (trafico de drogas con amigos) van a la cárcel, los que lo hagan sin necesidad de les multa y se les avisa que la siguiente será más grave, se les pida que vuelvan a casa de sus padres o se analiza su situación si realmente hay una mala situación que no les permita volver a casa de sus padres.
Si alguien está enfermo se lleva a un centro y lo que tenga que ocurrir.
La realidad es que el dueño recupera su propiedad bien rápido, robar y romper cosas sería delito y grave, realmente el fenómeno se disiparía a mínimos y solo para las personas más necesitadas.
PD: no es un hilo de violencia de género
katatsumuri escribió:Primero que esas respuestas no valen, no hablamos de tu piso, hablamos de una vivienda del estado, que si, pagada con impuestos, pero están ahí por si un día a ti te ocurre lo mismo.
katatsumuri escribió:A la persona se le busca dar oportunidades, trabajo, estudios, etc... si la persona no da de su parte, no demuestra que quiere aportar a la sociedad, por ejemplo alguien que se droga y no sabe comportarse, se le retira la opción y a la calle ¿No se mantienen a asesinos en la cárceles? ¿Por qué no podemos darle oportunidades a las personas que están sin rumbo? No todas las personas nacen ni se desarrollan bajo las mismas circunstancias.
katatsumuri escribió:De esta forma solucionas el problema de la ocupación, la gente que ocupa será desalojada lo antes posible, en cuestión de días, sus casos será analizados, los que lo hayan hecho por delito (trafico de drogas con amigos) van a la cárcel, los que lo hagan sin necesidad de les multa y se les avisa que la siguiente será más grave, se les pida que vuelvan a casa de sus padres o se analiza su situación si realmente hay una mala situación que no les permita volver a casa de sus padres.
katatsumuri escribió:Si alguien está enfermo se lleva a un centro y lo que tenga que ocurrir.
katatsumuri escribió:La realidad es que el dueño recupera su propiedad bien rápido, robar y romper cosas sería delito y grave, realmente el fenómeno se disiparía a mínimos y solo para las personas más necesitadas.
GXY escribió:3.- el perfil en que una persona, por falta de medios (dinero), se ve imposibilitado a continuar el pago de la renta de alquiler. en este caso no solo aplica lo dicho en (2) en cuanto a proteccion social sino que no es delito en ningun caso ya que no se cumplen las condiciones ni de usurpacion ni de allanamiento.
katatsumuri escribió:@GXY la campaña se la ha cavado podemos con sus políticas ineficientes y que rozan lo penal, como el odio a los varones, liberar violadores, promover la obesidad, sexualizar a los niños, jugar con su género, lo viene a ser jugar con su salud a largo plazo (algo en lo que ya han reculado varios países europeos, se ha dado la noticia esta semana).
katatsumuri escribió:Podemos ha demostrado ser basura, un grupo de hippies yupies pseudo comunistas, que de comunistas tienen nada, que se han agarrado a la corriente de izquierdas (que de izquierda tiene nada) que imponen desde los estados unidos las élites políticas a través de organizaciones privadas, donde tienen arrodilladas a la mayoría de empresas con sus movidas ideológicas.
katatsumuri escribió:La ocupación a propietarios es un problema real y hay que solucionarlo, no normalizarlos, mucha gente no denuncia, y la ocupación es más persistente en determinadas comunidades, igual que la delincuencia (robos, agresiones, etc...). Es un problema más que está ahí, y del que siempre se tiene que responsabilizar el propietario, cuando es el mismo gobierno el que debería de intervenir y solucionar lo que tenga que solucionar, que no sea el ciudadano el que pague sus platos rotos, que para algo paga impuestos, no para que le jodan la vida ni mantener a otras personas.
katatsumuri escribió:Deja de blanquear a podemos
katatsumuri escribió:, igual que ciudadanos ha cavado su tumba podemos ha hecho lo mismo con su forma de actuar, se ha ganado el odio de hasta gente de izquierdas comunista que no comparten esa visión del mundo moderno que viene de estados unidos, todo eso de convertir personajes blancos en negros, empresas y gente en twitter con pronombres y banderitas, contratar a gente por su sexo o su color de piel, las empresas son mejores en función de cuantas más banderitas arcoiris llevan, los blancos son malos, los negros está oprimidos y no tiene responsabilidad de nada porque la culpa es directamente de los blancos(oí hace poco a una diciendo que tendrían que cobrar una subvención por ser negros), el tema de la apropiación cultural, permitir exhibicionismo sexual el día del orgullo cuando hay niños(no me refiero a personas homosexuales haciendo una rúa normal que afortunadamente son la mayoría, me refiero a homosexuales casi en pelotas, o con máscaras de perros, con juegos e insinuaciones sexuales, hay persona en pelotas literalmente a plena luz del día), etc...
katatsumuri escribió:Es vomitivo todo esto que ha pasado en estos últimos 10 años, la gente ya está cansada.
ghod escribió:GXY escribió:3.- el perfil en que una persona, por falta de medios (dinero), se ve imposibilitado a continuar el pago de la renta de alquiler. en este caso no solo aplica lo dicho en (2) en cuanto a proteccion social sino que no es delito en ningun caso ya que no se cumplen las condiciones ni de usurpacion ni de allanamiento.
Te pregunto: ¿crees que los restaurantes deberían estar obligados a dar, por ejemplo, un menú completo, o no cobrar una vez servida la comida, a aquella persona que manifieste que por circunstancias ajenas a él, no puede abonar lo pedido?
¿O acaso para eso existen los comedores sociales, Caritas y demás? ¿Y por qué un particular, propietario de una vivienda, debe hacerse responsable de la mala situación de un tercero?
GXY escribió:el problema real que existe, ya se ha dimensionado en el hilo. son algo mas de 15mil casos al año, que es menos del 1% de las viviendas
GXY escribió:ghod escribió:GXY escribió:3.- el perfil en que una persona, por falta de medios (dinero), se ve imposibilitado a continuar el pago de la renta de alquiler. en este caso no solo aplica lo dicho en (2) en cuanto a proteccion social sino que no es delito en ningun caso ya que no se cumplen las condiciones ni de usurpacion ni de allanamiento.
Te pregunto: ¿crees que los restaurantes deberían estar obligados a dar, por ejemplo, un menú completo, o no cobrar una vez servida la comida, a aquella persona que manifieste que por circunstancias ajenas a él, no puede abonar lo pedido?
¿O acaso para eso existen los comedores sociales, Caritas y demás? ¿Y por qué un particular, propietario de una vivienda, debe hacerse responsable de la mala situación de un tercero?
creo que es irrelevante a la cuestion.
ghod escribió:Pues que gracioso que lo que a ti te parece irrelevante es lo que, en general, preocupa a la gente: que un particular se tenga que hacer cargo, a costa del patrimonio (y la paciencia, y la salud mental) propio, de las necesidades sociales o habitacionales de un tercero, cosa que no le compete ya que para eso pagamos impuestos, instituciones y sueldos de funcionarios.
Pero pelotas fuera, que es más fácil hablar de lo que sería ideal que de la cruda realidad.
chachin2007 escribió:GXY escribió:el problema real que existe, ya se ha dimensionado en el hilo. son algo mas de 15mil casos al año, que es menos del 1% de las viviendas
Otro que se escuda en los porcentajes para decir que exageramos con el problema de la okupación.
Oye, como le decía a tu amigo de trincheras, por el coronavirus, solo murió el 0.00008% de la población mundial, ¿nada, no?, pues imagínate tu 1% si hace daño..., sobre todo si no hacemos nada, porque una cosa son las denuncias (que en 2022 fueron 16.726, y en 2021 de 17.274, mayores que las de 2019 que fueron algo menos de 15.000), y otra cosa es la gente que pasa de ellas para marcarse "la ley rumana", vamos, sacarlos a la fuerza.... que si, las hay, y cada vez más.
GXY escribió:ghod escribió:Pues que gracioso que lo que a ti te parece irrelevante es lo que, en general, preocupa a la gente: que un particular se tenga que hacer cargo, a costa del patrimonio (y la paciencia, y la salud mental) propio, de las necesidades sociales o habitacionales de un tercero, cosa que no le compete ya que para eso pagamos impuestos, instituciones y sueldos de funcionarios.
Pero pelotas fuera, que es más fácil hablar de lo que sería ideal que de la cruda realidad.
lo que digo que es irrelevante, y forma parte de la cruda realidad es no comparar una situacion sobrevenida de no poder pagar el alquiler (churras) con entrar a un mercadona a robar (merinas).
pero como partes de la base de que encontrarte en una situacion sobrevenida de no poder pagar el alquiler "si es robar" pues ya todo pasa por el pasapurés.
gojesusga escribió:@GXY no te deseo mal pero por desgracia la gente que no ve problemas a temas que "es que por porcentajes son muy bajos", solo lo ven cuando le pasa a él, o a su entorno ahí es cuando fruncirá una ceja y se acordará de sus ideas.
Cuando su barrio se ha degradado por la "mala suerte" de haber en su barrio una gran cantidad de pisos de bancos, con la inseguridad que conlleva mas la devaluacion de tu propio piso si lo quieres alquilar o vender, también puedes tener la buena suerte de tenerlos como vecinos y si tienes la gran suerte de que te toque a ti el premio, pagarle todos los costes a un okupa mientras se ríe de ti, te destroza el piso, la justicia tranquilamente puede estar de huelga y demorandose lo que no está escrito y te toca no solo el premio si no el gordo, por ejemplo que el okupa tenga hijos pues resumiendo, te comes 3-4 años mientras le pagas todo y luego a pagar todos las reparaciones... cuando llegue el juicio será insolvente o alguna triquiñuela más. Si la justicia funciona correctamente sólo te quedarás sin piso 1 añito y a lo mejor te lo vuelven a okupar como pienses que ya está, si no pones 1 buena alarma, buena puerta y cerradura.
Neo_darkness escribió:gojesusga escribió:@GXY no te deseo mal pero por desgracia la gente que no ve problemas a temas que "es que por porcentajes son muy bajos", solo lo ven cuando le pasa a él, o a su entorno ahí es cuando fruncirá una ceja y se acordará de sus ideas.
Cuando su barrio se ha degradado por la "mala suerte" de haber en su barrio una gran cantidad de pisos de bancos, con la inseguridad que conlleva mas la devaluacion de tu propio piso si lo quieres alquilar o vender, también puedes tener la buena suerte de tenerlos como vecinos y si tienes la gran suerte de que te toque a ti el premio, pagarle todos los costes a un okupa mientras se ríe de ti, te destroza el piso, la justicia tranquilamente puede estar de huelga y demorandose lo que no está escrito y te toca no solo el premio si no el gordo, por ejemplo que el okupa tenga hijos pues resumiendo, te comes 3-4 años mientras le pagas todo y luego a pagar todos las reparaciones... cuando llegue el juicio será insolvente o alguna triquiñuela más. Si la justicia funciona correctamente sólo te quedarás sin piso 1 añito y a lo mejor te lo vuelven a okupar como pienses que ya está, si no pones 1 buena alarma, buena puerta y cerradura.
Ya se ha desmentido por activa y por pasiva que si te ocupan tu piso te vas a pasar 1 añito esperando.
Así que creo que el primer paso para postear en un foro es el de no mentir deliberadamente. Y el segundo sería el de estar relativamente informado del tema, o en este caso, como mínimo adecuarse a la definición del problema:
Si te ocupan tu vivienda, es allanamiento y el problema se resuelve de inmediato. ¿Te pueden causar destrozos? Por supuesto, exactamente igual que en un robo. Pero tu vivienda la recuperas el mismo día de la denuncia. Aunque su porcentaje es tan bajo que es más sencillo que te toque la primitiva varias veces consecutivas antes de que alguien allane tu hogar con intención de vivir en él.
Otra cosa es distinta es la ocupación, que dudo que sea un problema muy recurrente en el foro a no ser que los foreros sean poseedores de viviendas vacías, que lo dudo, aunque nunca se sabe con tanto liberal suelto. ¿Te puede tocar un okupa de vecino? Obvio, como también te puede tocar un mal vecino y darte sendos o más problemas.
Y otra cosa muy distinta es ser arrendador y sufrir impago, que es lo más habitual, y que puede solventarse haciendo las cosas bien y contratando un seguro de impago previo al arrendamiento. Te puede salir mal? Por supuesto, como todo en la vida, pero solo con las cribas de dichos seguros (nóminas superiores a X, rastro de morosidad, vida laboral) los porcentajes bajan una barbaridad. Pero claro, si se hace así la rentabilidad de los alquileres no es tan alta.
gojesusga escribió:Nunca he hablado de la primera vivienda pero tu a lo tuyo. Despues de no se cuantas páginas, creo que ya sabemos todos que afecta a la 2a vivienda pero el texto sirve igual porque hablo del contexto de degradación del barrio, vecinos etc. Es más la subida de los precios de alquiler y venta es otra razón más para que suba, ya que si la zona es segura más gente querrá vivir ahí... La próxima lo remarcaré por si alguien no ha podido dormir. El comparar un okupa con un vecino molesto la diferencia es clara pero si no lo entiendes, no voy a perder tiempo contigo. Te tienen que pagar bien para defender eso.