› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:@obmultimedia
¿Pero tú no me tenías en ignorados ?
Y tienes razón, desposeer a una persona de sus bienes sin su permiso se llamar robar.
obmultimedia escribió:Ahi falta mucha informacion
obmultimedia escribió:Ahi falta mucha informacion, lo mismo el dueño no ha querido aplicar la ampliacion legal a 5 años en el contrato de alquiler y los inquilinos han hecho valer sus derechos.
obmultimedia escribió:Ahi falta mucha informacion, el dueño no ha querido aplicar la ampliacion legal a 5 años en el contrato de alquiler y los inquilinos han hecho valer sus derechos.
SomacruzReturns escribió:¿Algún día la gente entenderá en este país la diferencia entre ocupación, allanamiento e incumplimiento de contrato?
Supongo que el día en el que dejen de conducir con el móvil, sepan hacer rotondas y circulen por la derecha.
La gente celebrando que a uno le dejen de pagar para "llevar la razón". A lo que lleva el trastorno...
Torres escribió:SomacruzReturns escribió:¿Algún día la gente entenderá en este país la diferencia entre ocupación, allanamiento e incumplimiento de contrato?
Supongo que el día en el que dejen de conducir con el móvil, sepan hacer rotondas y circulen por la derecha.
La gente celebrando que a uno le dejen de pagar para "llevar la razón". A lo que lleva el trastorno...
Y qué diferencia hay entre que incumplan un contrato dejando de pagártelo y se queden en tu casa ocupándola?? Y qué diferencia hay entre un allanamiento y que unos ocupas se metran en tu casa para quedarse a vivir en ella??
SomacruzReturns escribió:Torres escribió:SomacruzReturns escribió:¿Algún día la gente entenderá en este país la diferencia entre ocupación, allanamiento e incumplimiento de contrato?
Y qué diferencia hay entre que incumplan un contrato dejando de pagártelo y se queden en tu casa ocupándola?? Y qué diferencia hay entre un allanamiento y que unos ocupas se metran en tu casa para quedarse a vivir en ella??
Pues básicamente que la ley no funciona igual en cada uno de los tres casos y que no se ha tocado nada, salvo el arbitraje.
Y mientras metiendo miedo y sacando bulos conque si te vas a por el pan te ocupan la casa. Todo sea por vender alarmas y por dar votos a la derecha...
clamp escribió:@Torres
Al parecer el debate ha tornado en lo siguiente,
No es un okupa si ya estaba dentro, es decir, un okupa tiene que entrar de la calle hacia dentro, pero si ya está dentro, ya no es un okupa, es un inquiokupa, que no es lo mismo
Así de ridículo suena.
Y creerá que gana algún debate con esta chorrada.
SomacruzReturns escribió:¿Cómo no van a prosperar los bulos si el español medio no sabe ni contrastar una información en la era de Internet?
Adiós
Torres escribió:
A mi me dejan de pagar el alquiler y se quedan en mi casa y no es un okupa?? Qué diferencia hay entre eso y un okupa?? O te entran en una segunda vivienda y se quedan tampoco son okupas?? Sólo vale si ha sido cuando has ido a por el pan??
Torres escribió:SomacruzReturns escribió:Torres escribió:
Pues básicamente que la ley no funciona igual en cada uno de los tres casos y que no se ha tocado nada, salvo el arbitraje.
Y mientras metiendo miedo y sacando bulos conque si te vas a por el pan te ocupan la casa. Todo sea por vender alarmas y por dar votos a la derecha...
A mi me dejan de pagar el alquiler y se quedan en mi casa y no es un okupa?? Qué diferencia hay entre eso y un okupa?? O te entran en una segunda vivienda y se quedan tampoco son okupas?? Sólo vale si ha sido cuando has ido a por el pan??
Deja de decir chorradas de alarmas y política anda
Esog Enaug escribió:Torres escribió:SomacruzReturns escribió:
Se que va a ser inútil, pero te lo explico: No es lo mismo que alguien (1) entre en tu hogar y se quiera establecer en él (allanamiento), (2) les prestes un servicio e incumplan el contrato (inquilino moroso) y (3) que alguien entre en tu negocio y se establezca en él (okupa).
Si no ves la diferencia entre NEGOCIO y HOGAR, te recomiendo los libros de enseñanza de primaria de sociales, viene explicado con bonitos ejemplos.
Esog Enaug escribió:Torres escribió:A mi me dejan de pagar el alquiler y se quedan en mi casa y no es un okupa?? Qué diferencia hay entre eso y un okupa?? O te entran en una segunda vivienda y se quedan tampoco son okupas?? Sólo vale si ha sido cuando has ido a por el pan??
Se que va a ser inútil, pero te lo explico: No es lo mismo que alguien (1) entre en tu hogar y se quiera establecer en él (allanamiento), (2) les prestes un servicio e incumplan el contrato (inquilino moroso) y (3) que alguien entre en tu negocio y se establezca en él (okupa).
Si no ves la diferencia entre NEGOCIO y HOGAR, te recomiendo los libros de enseñanza de primaria de sociales, viene explicado con bonitos ejemplos.
obmultimedia escribió:@Torres
Propietario fisico = hogar
empresa, fondo /banco = activo/negocio.
lo captas?
GXY escribió:que yo sepa no se ha entrado en terminos de malo o no malo. en los terminos que se ha entrado es en los de distinguir lo que es "okupacion" de lo que no, lo que es "particular" de lo que no, y lo que es "morada" de lo que no.
los que se empeñan en juntarlo todo en el mismo bote ya sabemos todos quienes son.
GXY escribió:que yo sepa no se ha entrado en terminos de malo o no malo. en los terminos que se ha entrado es en los de distinguir lo que es "okupacion" de lo que no, lo que es "particular" de lo que no, y lo que es "morada" de lo que no.
los que se empeñan en juntarlo todo en el mismo bote ya sabemos todos quienes son.
GXY escribió:bueno cada uno de nosotros podemos considerar lo que se nos cante la pinchila. pero la realidad es tozuda.
GXY escribió:Torres escribió:Ya roza lo absurdo el tema...
indeed
Torres escribió:GXY escribió:bueno cada uno de nosotros podemos considerar lo que se nos cante la pinchila. pero la realidad es tozuda.
Si dejo de pagar el alquiler y me quedo en la casa viviendo sin pagar al propietario no la estoy ocupando??
Si me meto en una casa que no es mía y me quedo a vivir no la estoy ocupando??
Ya roza lo absurdo el tema...
Torres escribió:SomacruzReturns escribió:Torres escribió:
Reakl escribió:Si tú le alquilas una vivienda a una persona le estás dando el usufructo de la misma. Es una persona que ha hecho de tu vivienda su hogar con tu consentimiento. Por ende, si te deja de pagar, el objeto de reclamación es el dinero que te deben, no la vivienda.
Reakl escribió:Por ende, si te deja de pagar, el objeto de reclamación es el dinero que te deben, no la vivienda.
Reakl escribió:Torres escribió:SomacruzReturns escribió:
Es que para entender de que va esto tienes que entender qué derechos se están protegiendo.
Si tú le alquilas una vivienda a una persona le estás dando el usufructo de la misma. Es una persona que ha hecho de tu vivienda su hogar con tu consentimiento. Por ende, si te deja de pagar, el objeto de reclamación es el dinero que te deben, no la vivienda.
Si tú le alquilas una vivienda a una persona le estás dando el usufructo de la misma
Torres escribió:@Esog Enaug me paso la constitución por el forro de los cojones.., a mi me okupan una casa y llamo a desokupa o a los más chungos de la ciudad para ir con bates de beisbol a sacarlos
Y yo en ningún momento he hablado de constitución.., sólo he dicho que meterse en una casa de alguien a vivir gratis es okuparla.., y que dejar de pagar un alquiler y quedarte a vivir en esa casa de otra persona es okuparla... Nada más
Esog Enaug escribió:"Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes."
Torres escribió:@Esog Enaug me paso la constitución por el forro de los cojones.., a mi me okupan una casa y llamo a desokupa o a los más chungos de la ciudad para ir con bates de beisbol a sacarlos
Y yo en ningún momento he hablado de constitución.., sólo he dicho que meterse en una casa de alguien a vivir gratis es okuparla.., y que dejar de pagar un alquiler y quedarte a vivir en esa casa de otra persona es okuparla... Nada más
clamp escribió:Vamos a ver, ese articulo aplica a otras situaciones. Lo habitual es expropiar terrenos para hacer obras públicas, un aeropuerto, el paso de una autopista, embalses, etc, etc. esa es la utilidad pública o interés social, no para avalar la ocupación de casas ajenas para dárselas a otras familias, eso es una barbaridad
Además te digo, el gobierno que se atreviera a hacer eso y lo hiciera legal, expropiar casas ajenas de familias para dárselas a otras, ese gobierno iba a durar muy poco en el poder.
A ver si pensamos mejor las cosas.
Como puedes ver yo tambien se usar ejemplos extremos y sacados de contexto.
Esog Enaug escribió:clamp escribió:Vamos a ver, ese articulo aplica a otras situaciones. Lo habitual es expropiar terrenos para hacer obras públicas, un aeropuerto, el paso de una autopista, embalses, etc, etc. esa es la utilidad pública o interés social, no para avalar la ocupación de casas ajenas para dárselas a otras familias, eso es una barbaridad
Además te digo, el gobierno que se atreviera a hacer eso y lo hiciera legal, expropiar casas ajenas de familias para dárselas a otras, ese gobierno iba a durar muy poco en el poder.
A ver si pensamos mejor las cosas.
Eso de la aplicación del articulo 33 te lo has sacado de otro sitio que no es la CE. En la CE pone "interés general", no excluye las viviendas. Y se me ocurren pocas cosas de más interés general que el acceso a la vivienda.
Esog Enaug escribió:Torres escribió:@Esog Enaug me paso la constitución por el forro de los cojones.., a mi me okupan una casa y llamo a desokupa o a los más chungos de la ciudad para ir con bates de beisbol a sacarlos
A vale, si tu estas por encima de la constitución. Lastima que los jueces y la policia no opinen igual (y menos mal), Y, aunque suene a tópico, siempre puedes renunciar a la Constitución Española largandote a otro sitio. Mientras sigas aquí te ajustas a las normas de aquí, y si no atente a las consecuencias.