obmultimedia escribió:@jnderblue eso ya lo determinara un juez si esa gente aporta pruebas de ello o no.
El "problema" es que eso suena a "vamos a aprovecharnos de que la justicia es lenta y que está escrito que un juez es el que debe determinar".
La policía es perfectamente competente para averiguar si el que dice ser el propietario, lo es y si reside ahí, por ejemplo. O si hay un contrato de arrendamiento y se está pagando el alquiler.
Y si no, "que aún así debe ser un juez" pues tan simple como que se ocupe un juez al momento y no, a los X años. Un juez de guardia o para juicios rápidos, que hay muchas cosas que son A->B y se eternizan causando indefensión cuando después de tanto tiempo, el juez que se tenga que pronunciar lo hace en un minuto, sabiendo los datos del asunto.
Para mí la diferencia entre un okupa y un inquiokupa o que la vivienda pertenezca a un banco, una empresa o un particular, no justifica que si algo no funciona, siga sin funcionar para favorecer los intereses de algunos y lo que es peor, los intereses de quienes tendrían que buscar una alternativa habitacional. Y cuando hasta con una sentencia favorable, se impide un desahucio, pues ya me dirás: ¿Y ahora a qué recurrimos? ¿No es suficiente que el juez te de la razón, después de haber sufrido un perjuicio bastante grande y hay que recurrir a tomarte la justicia por tu mano?. Una justicia lenta e injusta, al final es a lo que lleva.
Yo me pregunto que interés tienes tu, o
@GXY para oponeros a que pueda haber una forma más rápida de solucionar un problema que si es por un tema de necesidad habitacional, les compete a los poderes del estado solucionar.
Al final, con estas gilipolleces que crean una alarma social porque el peligro existe, se cambiará la ley y existe mucha gente reacia a alquilar. Y encima, especulaciones aparte, si alquilan pagarán mas, justos por pecadores, no vaya a ser que me toque un pecador...
Y mientras esos poderes públicos se tocan los cojones y otros se creen Robin Hood por aprovecharse de la inoperancia de esos poderes y lo ineficaz de la justicia, tienes noticias como esta:
https://www.elmundo.es/economia/2023/06 ... b45ed.htmlUn 45% de las personas que viven de alquiler está en riesgo de pobreza en España, récord de la UE
El porcentaje baja al 17% para las personas que tienen vivienda en propiedad y pagan una hipoteca
Es una noticia de pago, pero la cuestión es: ¿Donde está la exigencia a los poderes públicos para que cumplan con lo que marca la puñetera Constitución Española y se ocupen de verdad de un problema que atañe a muchos?. No, mejor seguimos aquí haciendo el canelo y defendiendo lo indefendible y cuando jodan a quien no debería, nos encogemos de hombros y decimos que como es un caso aislado, que le den por donde amargan los pepinos, básicamente, mientras arrastramos nuestras miserias